UN ANGEL PARA CADA DÍA DE LA SEMANA (POST 3 DE ANGEOLOGÍA)


Queridos amigos el tema de hoy es “Un ángel para cada día de la semana” y va dedicado con mucho cariño a mis colegas amigos e investigadores involucrados como su servidora en el estudio permanente de la angelología, entre ellas a Charito, Angela, César, Nacha, Daniel e Isabel y a todas las personas que buscan aprender a conectarse con ellos para su mayor bien.

Dentro del estudio profesional de la angelología se explica que cada día de la semana tiene una energía particular y precisamente cada día está regido por un ángel particular, cuya tarea consiste proveernos de apoyo y protección. Se les ha denominado “ángeles del día” y son desbordes de energía que se desatan en cada día que desde Zéfiro veremos a continuación:

1.- Domingo: Desde el punto de vista de la angelología que coincide además con los estudios de Kabbalah, el primer día de la semana es el domingo, el día uno del universo, el día de la creación. Cada domingo podemos conectarnos con el ADN del universo, en este día no existe separación entre el día y la noche, solo hay luz y bendición, de manera que estarás protegido por un ángel que vela por la armonía, cordialidad y unión familiar. ¿Es casualidad que sea para miles el día en que salen a comer en familia?, visitan a los familiares, tal vez se acercan hacia afectos que tenían olvidados?. 

Así que ya lo saben, este día pueden conectarse con su sangre, con sus afectos más amados y también  con los que tienen olvidados porque serán bendecidos. 

2.- Lunes: Mucha gente dice “odio los lunes, me deprimo los lunes, qué flojera este día, etc, etc”. Seguramente lo están recordando. ¿por qué miles de personas se deprimen, ponen nostálgicos o bajonean los lunes?. Hay una buena razón, este segundo día de la semana representa el nacimiento del cielo y el infierno, el origen de lo físico y este día está enmarcado por el nacimiento del caos, la guerra, la enfermedad y todos los demás horrores del mundo físico conocidos desde el inicio de los tiempos.

Para los estudiosos de la angelología es un día pesado energéticamente durante el cual necesitas toda la ayuda de los ángeles para evitar ser intolerante y escuchar mejor, es un día en les que cuesta darse a los demás. Y si estás por empezar un proyecto importante, un negocio, una operación quirúrgica, intenta encontrar otro día, tal vez el martes. 

Este día busca usar trajes de color oscuro como azul, o combinados, y lleva contigo o cerca de ti un cuarzo amatista en el pecho, como pulsera, o en tu escritorio porque dicha gema absorbe la negatividad y estimula la calma y relajación, así como la claridad de ideas.
Si eres de fe, visita un templo o santísimo este día lo más temprano posible, así estarás protegido por energía divina y fortalecido por las pruebas de este día. 

3.- Martes: Este es un día de rejuvenecimiento y según la Biblia es el día en que se creó la hierba y los árboles, pero el martes no tiene que ver con lo físico, la energía de este día tiene que ver con la idea de que las aguas se juntan nuevamente, de aquello que ha sido separado y vuelve a unirse, es el día ideal para los comienzos, para los nuevos proyectos y para restablecer la armonía.
Si te dedicas al arte o buscas preparar algo especial, este es el día ideal. Si buscas restablecer relaciones humanas dañadas, también está favorecido. De modo que invoca a los ángeles para que los caminos se abran  y la bondad de tu corazón y la luz de tus talentos desciendan sobre cada meta que escojas este día. 

4.- Miércoles fue el día en que se crearon el sol y la luna; y estos seres luminosos compitieron por saber quién reinaría. El conflicto entre el sol y la luna a lo que en estudios de angelología se  considera una fuerza negativa: los celos. Los celos matan tanto a la persona envidiada como a la que siente envidia. Por lo tanto este día está cargado de mucha energía negativa. 

Y si haces memoria, recuerda si algún proyecto se te trabó este día, si alguien buscó dañarte en el trabajo este día o si tuviste peleas y disputas con alguien este día. No pretendo que vivas paranoico (a), este estudio es para sacar el mayor de los provechos a la vida porque los ángeles nos ayudan en ello. 

Evita empezar algo importante este día y sino depende de ti, ora mucho y protégete llevando contigo gemas de ónix negro (absorben la negatividad) y también puedes tener en tu dormitorio la imagen de tu ángel guardián, llevar contigo una medalla del espíritu santo o la entidad divina de tu preferencia. Has labor social este día y da lo mejor de ti para el mayor bien de los demás.

5.- Jueves: Se trata de un día neutro, sin ninguna energía que llame la atención por sí misma. Por tanto, puedes cargar este día con energía positiva al máximo y convocar la presencia de los ángeles con música instrumental, con el uso de colores adecuados, oración y  aromas de naranja, limón, lavanda y fresas.
Así que date una ducha con aromaterapia, usa de preferencia colores como verde oscuro, algún marroncito y también si usas un azul o negro combínalo con un algo lila o color uva porque es color de la transmutación, de la energía divina. Este día puedes aprovecharlo para planificar, para organizar, excelente día para leer, para escribir, para organizar lo que harás el viernes y también para arriesgarte a investigar temáticas nuevas.  

6.- Viernes: Es el día en que se crearon las bestias, pero lo más importante es que ese día Dios creó al hombre, pero debes tener en cuenta que si el hombre no evoluciona espiritualmente, cualquier ser que si lo hace avanza mucho más y vive mejor. Es un día con mucha carga positiva para poder vencer la negativa y debes aprovechar la energía de los ángeles que bendicen este día.
Por tanto es un día para las negociaciones, acuerdos, limar asperezas, reuniones con socios, clientes y día ideal para pasarlo con afectos cercanos y amigos. Día genial para ir de viaje, dar exámenes importantes e iniciar tratamientos médicos específicos como alguna operación por salud importante.
No olvides prender una vela azul este día, usar aroma de canela o limón esta fecha y también día ideal para estar muy cerca de niños y ancianos, que desbordan energía luminosa por doquier.

7.- Sábado: Se le considera un día super especial, día llamado “Ventana especial de la conexión con las respuestas”. En este día los ángeles destellan luz sobre los humanos y tenemos el potencial de dar todo el amor que llevamos dentro. Es un día para meditar, descansar y compartir enseñanzas especiales con gente que busca ser mejor. Día ideal para contar cuentos, dar charlas de temáticas de sanación, también es un día con poder para ver con los ojos de alma y en la medida que seas más espiritual, este día podrás ser más perceptivo (a) si es que no lo eres.

No olvides llevar contigo este día alguna medalla de la divinidad que prefieras y no necesariamente tiene que verse, puedes llevarla en el bolsillo, en el bolso, en la billetera. Usa perfumes de frutas y flores y rodéate de gente que necesite de ti, donde puedas dar y compartir. No olvides agradecer por lo conseguido en la semana y de noche contemplar el cielo y si hay luna, perfecto, invoca a tus ángeles y fíjate si recibes mensajes de ellos en un libro, película, en la calle. 

Los ángeles están en todas partes y nada ocurre por azar, nada, Dios quiere que aprendamos a ser mejores para forjar la felicidad.
Bienvenidos al mundo mágico de los ángeles y pronto les iré entregando más post sobre este tema que tanto puede ayudarlos si desean vivir conectados con la fe, con la fuente y hacer de los ángeles sus amigos, guías y protectores para su mayor bien.
Y quienes desean contarme algo especial sobre su encuentro con los ángeles pueden escribir a resurge.consultora@gmail.com

Ahora les dejo esta bellísima canción, escuchen y lean la letra con atención y descubran como los ángeles están en todas partes y hasta quien menos imagines cumple un rol como ellos importante en tu vida. 


Que tengan un maravilloso domingo y la energía de este día les regale lo que más necesitan hoy para vivir mejor
Manjarí (bendiciones)


PENSAMIENTO Y ACTITUD PARA COMPRENDER Y PERDONAR (POST 187 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos el tema de hoy es “Pensamiento y actitud para comprender y perdonar” y va dedicado con mucho cariño para Danitza, Omar, Jorge, Carla y Miguel, quienes esperan este post.


Cuando los seres humanos sentimos que hemos sido heridos, dañados o víctimas del proceder incorrecto de otras personas con las que mantuvimos alguna relación (laboral, filial, afectiva, amistosa) no es sencillo de primera instancia comprender sin juzgar y mucho menos perdonar si es que desde niños no existió una preparación o enseñanza para ello, sino se vive desde la perspectiva de valores específicos y desde la compasión.


Por ello, desde Zéfiro veamos una guía de coach emocional para poder manejarlo de la mejor manera:

1.- ¿No logras comprender a quienes te dañaron? ¿No aceptas que te pasó a ti y te amarga?

Son las primeras preguntas que debes hacerte y buscar resolverlas con inteligencia, racionalidad, dejando de lado tu lado “me duele” para pensar con la actitud “ las cosas fueron así por…” y es precisamente lo que los guiaré a completar.


a)    Cuando estés por juzgar, enojarte, lanzar rencor y todo lo malo que creas que te inspiran la o las personas que te dañaron, calma, busca parar la rabia orando o  meditando o te das una ducha tibia con sales de limón y que llegue la paz a tu alma

Ya calmado (a)puedes tomar un papel o cuadernillo de notas y escribes todo lo que conoces de esa o esas personas y sin apasionamientos intenta escribir ¿por qué crees que actuaba o actuó como lo hizo contigo?. Si fue tu padre, puedes arrancar pensando cómo fue su infancia, su vida profesional, y puedes recordar que heridas carga, qué le pasó, que lo dañó.

Luego has otra lista paralela en la que anotes todas las características de su proceder.

¿terminaste?. Una vez hecho el largo recorrido descubrirás que tal no siempre actuó de mala manera, que fueron etapas o que tal vez si lo hizo siempre.

Es aquí que debes tener claro lo siguiente:

-       Las personas inseguras son más propensas a herir porque el miedo los hace actuar por impulso y para defenderse de lo que ven, de lo  que temen y porque suelen creer que son poco dignos de ser apreciados, valorados o tienen terror a perder o sentirse desolados.

-       Las personas que no tuvieron apoyo emocional con su familia o pasaron agresiones, son más propensas a ser agresivas, a veces jamás recibieron ni un abrazo, ni un gesto de apoyo y no saben ni han aprendido a dar afecto y mucho menos a ser transparentes porque imitaron conductas de padres o del entorno.

-       Otras personas tuvieron padres estupendos, buenos ejemplos y mucho amor, pero en el camino se perdieron, las nuevas amistades y el ego lo aturde y los hace cometer muchos errores porque creen que todo lo merecen, que el mundo debe girar a sus pies y son egoístas porque les dieron, les enseñaron, pero se alienaron a otros, a gente incorrecta o tuvieron ideales de vida superficiales y dejaron aplastada su esencia.


b)    Si esperas que la gente cambie y sea como tú quieres considera que cada quien tiene la responsabilidad de mirarse, de buscar salidas y quizá fuiste un espejo para quienes te dañaron se miren porque cada cosa mala o incorrecta que hicieron tal vez la sepan y mucho mejor si se las hiciste ver de alguna manera.

Lo mejor es la frontalidad, conversar, no permitir malos tratos y decir las cosas claras, pero no siempre la gente puede escuchar y hay que cuidar mucho las palabras, podemos decir lo que nos molesta o daña, pero sin atacar, sin ofender, sin juzgar, sin faltar el respeto. Sino eres capaz de charlar y comunicarte sin lo que indico, mejor no lo hagas y prepárate para ese proceso de madurez en la vida.


Cuando sin amargura logras identificar todo lo me mencioné antes sobre quienes sientes te causaron daño, podrás ir desarrollando pensamientos de comprensión y compasión sobre ellos, los mismos que te conducen al perdón, que no es otra cosa que no sentir rencor por lo vivido.


c)    Si los demás buscan seguir tratándote de mala manera o notas que la actitud no cambia pese a tus intentos de lograr cordialidad y comprensión no condenes, para de pensar que todo lo malo es contra ti y recuerda que el mal proceder de cualquiera va contra ellos mismos.

Ocurre mucho que a nivel laboral por temas de competitividad, celos o envidias personas o grupos pueden llevar malas acciones contra ti porque no les agrada tu presencia, porque temen que les quites algo, que te asciendan, etc. La mejor manera de enfrentarse a algo así es la disciplina, el orden y siempre saber quejarse de lo que veas incorrecto o en lo que pretendan involucrarte y no se trata de odiar o pelearte, se trata de hacerte respetar, que es totalmente diferente al hecho de atacar.

De modo que mientras camines con la verdad en la mano, nada temas y si pese a ello el daño continua es momento de apartarse de esos caminos y tener claro que no puedes esperar nada de nadie, solo de Dios y sobre todo de aprender a no devolver mal por mal , es decir, si te tratan mal puedes guardar silencio, mantener distancia, pero no actuar igual, no imitar.



Las mejores lecciones de vida para los demás son el seguir siendo tú mismo y sino te nace o puedes de momento remover el rencor, trabájalo.

La liberación que sentirás es grande y no debes perder el tiempo en desearle algo malo a alguien, al contrario, envíale luz y una oración para que su camino florezca y sane lo que deba sanar por dentro sea el rol que haya tenido en tu vida.

d)    Cuando intenten probarte, dominarte o confundirte no creas en nada que no vaya de la mano con tus valores y no te arrastres por nada, mucho menos por afecto y me refiero claramente a  mantener la dignidad, el respeto por ti mismo (a). 
Miles de personas se parecen al yoyo , jalan de su cuerda y suben y bajan, los manejan como la otra parte quiere y le provoca ¿la razón?: baja autoestima, no saber ser auténticos, temores absurdos, obsesiones y sobre todo falta de dignidad. 
Recuerda que si no te respetas, nadie lo hará por ti y si eres de los que siente que fue humillado por el padre, el hermano, el amigo , pareja, de ti depende decir “Basta” y no permitirlo, seguir tu camino y buscar relacionarte con gente limpia de corazón.


Las personas pueden mejorar, se les puede dar oportunidades, pero también debes aprender a reconocer cuando sea genuino, cuando pidan una oportunidad y perdón de manera honesta y profunda, además de comprometida desde el punto de vista humano, es decir, desde el respeto y la generosidad que lleva consigo impregnado el auténtico cambio de alma.

Reconoce que recordando solo lo malo te haces daño y gritos, reclamos eternos, lágrimas ya no de desfogue sino de ira son inútiles y mucho más el ir por la vida con amargura por creer que dependemos solo de los demás para ser felices y tener paz.

-       Ser feliz requiere un plan de vida, donde decidas elegir que talentos usar y servir con ellos de manera comprometida, apasionada y sobre todo honesta.

-       Si anhelas ser apreciado y reconocido por todo mundo vas a sufrir, siempre habrá quien jamás te mire bien porque sino se quiere a si mismo tampoco puede quererte a ti y sino maneja sus frustraciones, tu presencia y tu paz puede perturbarlo (a).

-       Si anhelas un amor, desesperarse no es el camino, todo lo contrario. Lo importante será ser seguro (a) y aprender a elegir desde la mezcla de racionalidad, con sensibilidad  más espiritualidad. Pueden extenderse muchas oportunidades ante ti, el reto es no dañar corazones y elegir la persona con la que tengas empatía emocional y sobre todo en valores y ello implica gente común con defectos como todos, pero fuerte para amar, humilde para reconocer errores y de fe y buenas intenciones para hacer del sentimiento algo genuino.

-       Todos nacimos con la capacidad de ser excelentes y maravillosos en todas las esferas, cada uno claro está según sus talentos, pero el hecho es que todos podemos crecer por dentro, compartir  y ser felices con una actitud de compromiso con la vida, que es un lugar de paso para aprender, donde la plenitud se gana no con lo que se nos da sino con lo que nos cuesta esfuerzo. 


Ya lo saben Zeferinos, vivir es un suspiro, decide aprender a cambiar de manera de pensar y todo lo que tanto hoy te afecta tendrá otra perspectiva.


Ahora les dejo esta melodía con hermosos mensajes y bellas imágenes, espero les  agrade y acompañe.


.


Que tengan una maravillosa tarde y mejor noche y les mando una oración para que miles de ángeles nazcan en su camino y los ayuden a ser mejores


Manjarí (bendiciones)





         

  


LA ENERGÍA YIN Y YAN, PERSONALIDAD Y ALIMENTACIÓN (POST 14 DE SANACIÓN)


Queridos amigos, el tema de hoy es “La energía YIN y YAN , personalidad y alimentación ” y va dedicado con mucho cariño para Carlitos, Luisito, Mariana, Andrés, Fabricio y Rocío, quienes esperan este post.

Dentro de la filosofía china, el estudio del tipo de energía que se posee ha recibido el nombre de energía Yin y Yan. Desde Zéfiro veamos de lo que se trata y lean con atención la guía alimenticia que les entrego para equilibrar las energías cada que lo necesiten y vivir de manera más sana. Ahí les va:
1.- Características de la personalidad YIN  (energía pasiva): Son personas que tienden mucho más a la reflexión y a la espiritualidad.
- Artísticos, pacientes, comprensivos
- Imaginativos, hipersensibles
- Serios, creativos, en ocasiones introvertidos, decididos, ordenados
- Busca comunicarse de manera racional y analítica
2.- Características de la personalidad YAN (energía activa): Son personas más impulsivas y con tendencia al liderazgo
- Concentrados, exactos, seguros de si mismos
-  Responsables, competitivos, seguros y de poca tolerancia ante situaciones que los oprimen
- Alegres, dones de oratoria.

Lo ideal es que la personalidad tenga de ambas energías para aprovechar mejor los talentos y resulta que la alimentación resulta vital cuando se busca equilibrarla porque el exceso de yin o yan contribuye a tener problemas emocionales. Puedes tener rasgos de las dos energías, pero siempre hay una que prima en ti y debes mantener el equilibrio por salud física y emocional.
Exceso de energía YIN:
-    Genera personas indecisas, depresivas
-   Temerosa, preocupada, pesimista,   hipersensible y apáticas

Exceso de energía YAN :
-   Contribuye a desatar violencia, ira, flojera. 
-   Se vuelven personas desesperadas, gritonas, intolerantes, nerviosas, escandalosas.

Alimentos y hábitos insanos que en exceso aumentan la energía YIN
-      Alcohol, azúcar, dulces
-      Helados, estilos de vida sedentarios
-     Ver excesiva televisión o estar cerca de aparatos eléctricos
-     Alimentos y bebidas heladas

Alimentos y hábitos insanos que en exceso aumentan la energía Yan
-      Carne, grasa, alimentos condimentados
-      Estrés, exceso de trabajo sin descansar
-      Presión emocional, harinas.

¿Qué hacer para estar equilibrados?

Si notas que te sientes muy apagado, deprimido y sin energías, sin duda tu energía YIN está bajísima y debes ingerir alimentos de la lista  que di, pero además hacer ejercicios de tipo cardiovascular que pueden ser desde caminatas, bici, aeróbicos, hasta tenis, box, básquet, etc, etc
Si notas que estas que no te aguantas, enojado (a) con ira y muy intolerante, entonces el YAN está en su tope peligroso y debes cambiar un poco la alimentación con la lista que di, pero además puedes hacer meditación, yoga, acupuntura, reiki, aromaterapia, beber mucha agua fresca y usar colores fuertes y oscuros, pero claro está combinándolos con claros para tener el equilibrio.
Puedes hallar en librerías guía de alimentación YIN y YAN para tu mayor bien. Esta fue una pequeña orientación  de lo que les puede ayudar mucho a vivir mejor dentro de la filosofía oriental y pronto compartiré desde Zéfiro algo de   otras culturas . Cada grupo étnico tiene su magia y hay que buscar conocerla para difundirla y compartir.
Ahora les dejo este clásico del gran cantante inglés Morrissey que por fin llega a Lima,  para un concierto en febrero  que todos sus fans. en los que me incluyo esperábamos. Espero les agrade

Que tengan un  maravilloso domingo y chispitas de luz para sus proyectos

Manjari (bendiciones)




--

NO ESPERES PERDER PARA REACCIONAR (POST 186 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “No esperes perder para reaccionar” y va dedicado con mucho cariño a Fátima, Fernando, Guillermo, Oscar y Rául, quienes esperan y necesitan este post.


Dice el viejo refrán: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” . Sin duda este dicho se cumple a diario en la vida de millones de personas que por una serie de factores viven desorientadas o carecen de equilibrio emocional, voluntad, fuerza, valentía y humildad para mirarse.


La vida es un peregrinaje, donde aprender es una necesidad y requisito vital para hacer de ella algo auténtico que nos lleve a la felicidad, que desde mi perspectiva no es otra cosa que paz interior, la misma que unida a la pasión por vivir haciendo uso de tus talentos hacen del camino algo interesante y profundo.


Desde Zéfiro veamos algunas de los elementos que implica ese “perder” para abrir los ojos y evitarlo.

1.- A nivel profesional : No todas las personas tienen la suerte y oportunidad de recibir apoyo económico de sus padres o tutores para labrarse una profesión y por inmadurez, irresponsabilidad y esencialmente falta de conciencia sobre el valor del tiempo, de la gratitud y la entereza no solo no le ponen empeño en los estudios sino que terminan abandonándolos. 
Otros pierden el tiempo en juergas, actividades no urgente ni importantes y no saben ser constantes y así van perdiendo la oportunidad de alcanzar mejorar sus talentos para ser independientes y poder trabajar en lo que les de felicidad


Ocurre con mucha frecuencia que no siempre los progenitores pueden ya apoyarlos cuando alargan la carrera ni pueden vivir pagando por los cursos que desaprobaron  y deben volver a cursar. Las quejas, las lágrimas tardías de quien decidió fallar en este aspecto no son la solución, lo único que los podría acercar a ella es la humildad para reconocer los errores y la férrea decisión de “ponerse las pilas” y ordenar la vida para volver a empezar haciendo el sacrificio que sea necesario. Dicen que el flojo trabaja dos veces, y estoy completamente de acuerdo.


Y si tú querido lector eres de los que dicen que hay tiempo para todo, estoy de acuerdo, pero recuerda que hay situaciones a las que debes decir “No” si quieres llegar lejos y ser pronto muy independiente y una mente que se la pasa de juerga en juerga no puede asimilar conocimientos porque se agota, se enferma, no se puede concentrar. 

Entonces todo tiene su momento y su lugar y si tus amigos se burlan de ti o te llaman chancón, chancona, ignora los comentarios, mantente concentrado en tus objetivos porque la diferencia entre ellos  y tú será que en poco tiempo, cuando tú logres lo planeado podrás siempre elegir como divertirte, disfrutar y descansar con quienes quieras y donde quieras sin tener que molestar a nadie ni sacrificar a nadie.


2.- A nivel filial : En estos tiempos modernos, pareciera que miles de personas van perdiendo el sentido del amor y la gratitud. Cada vez observamos más padres desamorosos e hijos ingratos. La situación es casi de contrato en miles de hogares y la comunicación y el cariño profundo está lejos de casa.


Las lamentaciones absurdas llegan tarde, cuando se pierde, cuando los padres están enfermos o cuando episodios de la vida les hace abrir los ojos de manera violenta. Muchos hermanos ni se hablan y esa conexión que se necesita con los afectos cercanos está lejos. 

Claro que es preciso recalcar que a veces pese a las buenas intenciones no siempre podrás ser unido con tus padres o hermanos por razones ajenas a tu voluntad, como los temperamentos complicados o por las lesiones emocionales de quienes conforman las familias

Sin embargo, aún con los baches  y peculiaridades, nunca olvides ser agradecido con tus padres, abuelos, hermanos, dar tu tiempo, tu cariño y compartir lo mejor de ti porque la vida es eso, un darse, estar hermanados para hacer de este camino trazado algo especial.


No esperes perder a mamá o a papá, no esperes ver a tus hijos irse de casa para demostrarles amor y recuerda que los objetos o regalos no pagan el amor y si no sabes expresarte mejor, sino puedes, si crees que eres torpe, esfuérzate, busca ayuda, lee mucho y decide a dar un cambio de vida importante para tu mayor bien.


3.- A nivel sentimental: Esta arista tiene varios puntos, pero veamos algunos de los más importantes.

a) No dañes el buen amor: Si tuviste la oportunidad de hallar una persona que admiras por sus valores, por su trato y que encaja contigo como pieza de rompecabezas, cuídala, alimenta el sentimiento y no dejes que muera como una planta sin regar. El amor se nutre de comprensión, generosidad, gentileza, creatividad, alegría y honestidad.


A veces ocurre que por inseguridades, inmadurez, terquedad, falta de humildad, ausencia de fe y fuerza las propias personas dañan el buen amor hasta perderlo sin remedio. Reaccionan tarde, abren los ojos y un perdón, un lo prometo, un te suplico o un te bajo la luna y las estrellas ya no sirve si la parte dañada siente que el sentimiento y la admiración se fue de su alma. Y es que se puede perdonar, pero cada quien decide y sabe si podrá ver renacer el sentimiento.


b) Otras veces ocurre que al toparte con una buena oportunidad en esta arista, con un alma que te inspira amor no eres capaz de ver lo valioso que tiene o te da terror  o el ego nubla tu mirada y haces todo lo  que va en contra del amor bueno, te comportas precisamente como se comporta la gente que no es digna de ser amada ni admirada. Te conviertes en el propio saboteador de tu destino y cuando reaccionas, ya perdiste, intentas correr cuando ni siquiera pudiste caminar con valor y bondad para ser tú mismo. 

Otras veces dudas mucho de que exista una persona decente y especial e intentas buscarle los errores, las fallas que tus miedos y el juzgar absurdo de tu mente confusa te indican y cuando descubres que estabas equivocado (a), ya maltrataste, ya humillaste y esa oportunidad se te fue de las manos por falta de madurez. 


¿Qué hacer al respecto?.: Mirarte, reflexionar a tiempo para revertir la situación y si sientes que ya no es tiempo, asumir la enseñanza de ese perder para no volver a actuar de la misma manera. Dicen que tras perder por error, es posible volverse mejor persona y desde este blog, apoyamos la idea.


4.- A nivel personal: Implica dejar de ser tú mismo por seguir patrones establecidos, por no ser capaz de elegir caminos o seguir las metas que te hacen feliz por falta de voluntad, valor y también por considerar que se carecen de los talentos necesarios para lograrlo.

Miles de personas se lamentan hoy de dejar morir ciertos talentos, de ver pasar los años sin haberse dedicado a lo que les apasionaba y no hallan consuelo, viven monótonamente y han hecho del pesimismo y la apatía parte de su personalidad.

Sin duda hace falta tesón y pasión para luchar por ser uno mismo, para dejar que el resto haga o diga lo que crea sin que ello afecte las decisiones sobre lo que uno cree necesita. Solo tú sabes lo que eres, adónde debes ir y con qué estilo de vida te sientes satisfecho y feliz.


Si eres de los que se arrepiente de todo lo que no hizo  o le dedicaste empeño, el único responsable eres tú mismo, y poner al resto de excusa también es una estrategia para auto engañarte.

Cada meta, cada sueño no llega fácil, pero el ser humano ha sido dotado de talentos especiales y únicos para ir por ellos. De modo que lucha por no pertenecer a los de la fila que dijeron “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” Es posible  perder o fracasar, pero con la certeza de que luchaste y entregaste  lo mejor de ti para que las cosas salieran con bien. 

En todo caso, no todos los sueños  se construyen individualmente , pero hacer lo correcto nos llevará a pensar que por algo pasan las cosas y cuando una puerta se cierra o camino se cierre, será porque otro especial se abre paso y es el que en realidad necesitas para vivir mejor .

Si estas a tiempo de dar la vuelta al timón de tu vida, hazlo en dirección correcta, y no esperes que lleguen las lamentaciones ni decir que eres incapaz, que no puedes, que no sabes o que no das más. 

Cualquier excusa que se dice cuando se teme vivir y arriesgar y luchar por lo que se quiere se inventa, se crea y toma tal fuerza que paraliza la vida, volviéndola monótona o conforme, absurda y gris.

Abre bien los ojos y el corazón para reconocer las oportunidades y premios que te regala el creador. Y si caíste o perdiste dando el alma y lo mejor de ti, ten por seguro que a su tiempo y de la forma que menos esperas serás recompensado porque nada hecho de manera genuina y con buenas intenciones queda sin un efecto positivo y no es una frase hecha ni palabras de consuelo, es una certeza porque suelo anotar y observar eventos de este tipo todo el tiempo y los traigo a mi mente cuando escribo para ustedes.


Recuerda Zeferino vivir con madurez, con pensamientos lúcidos, con responsabilidad y sin temor para afrontar los obstáculos que son naturales en el camino. No nacimos para perder, nacimos para aprender a darnos cuenta que la vida se vive con actitud positiva, con valores en mano y con el corazón abierto, siempre dispuestos a correr riesgos y apostar por lo que creemos vale la pena vivir.


Ahora les dejo esta melodía con bellas imágenes (muy útil si desea hacer meditación), espero les agrade y acompañe




Que tengan un bello día y sus mentes y corazones reciban los dones del cielo necesarios para ser auténticos y luminosos.


Manjarí (bendiciones)