ALIMENTOS PARA POTENCIAR LA CONCENTRACIÓN Y OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL CEREBRO (POST 15 DE SANACIÓN Y 12 DE HERBOLARIA)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Alimentos para potenciar la concentración y optimizar el rendimiento del cerebro” y va dedicado con mucho cariño para Janecita, Ricardo, Lien, Rodrigo y Raquel, quienes esperan este post.


En estos tiempos modernos, donde la gente vive más a prisa, tensa, ansiosa y siempre corriendo, millones olvidan o se preocupan por llevar una adecuada alimentación y por ello viven cansados, no rinden y sienten mucho cansancio porque sus cerebritos carecen de los nutrientes adecuados para que funcione de la mejor manera.

Por ello, desde Zéfiro les doy una nueva listita y recomendaciones con super tips para toda la gente chamba, estudiosa, pilas y deseosa de ser mejor que visita mi rincón. Como siempre tips de las abuelas maravillosas y de colegas especialistas que siempre me apoyan para servirles mejor. Ahí les va: 


LO QUE NUNCA DEBE FALTAR EN TU DESAYUNO.

1.- Fruta, jugos de fruta o zumos. Si deseas que tu cerebro rinda por la mañana de la mejor manera tu cerebrito necesita fruta y si odias comerla en el desayuno puedes tomarla en jugo (pero no de caja) y las más recomendadas son naranja, manzana, papaya.

Los nenes deberían tomar batidos especiales y en especial con QUINUA Y AVENA. Los extractos y variación en la semana con batidos especiales contribuyen a que la mente pueda estar sana y el cuerpo responda y exista buen humor. Mucha gente ladra desde que amanece el día porque no desayuna o come tonteras como harta grasa en las mañanas.


2.- LA AVENA PARA EL RENDIMIENTO INTELECTUAL. Pueden beberla en el desayuno o entrando la tarde, cuando sientan que se caen de sueño y eso indica que el cerebrito está agotado y necesita baterías.

Pueden tomarla con leche, en un jugo, hay miles de recetas. Vean mi post batidos mágicos para el cerebro anterior para que lo recuerden http://zefirodelcielo.blogspot.com/2010/05/batidos-magicos-para-tener-cerebro-de.html


CUANDO LLEGA EL RECONTRA AGOTAMIENTO Y NO PUEDES CONCENTRARTE.

1.- Limón bendito. Puedes beber un vaso generoso de limonada fresca o helada, y notarás que te vuelve la energía y si estabas medio furioso (a) pasa de a pocos (mira mi post de comida YIN YAN para que lo recuerdes). http://zefirodelcielo.blogspot.com/2012/01/la-energia-yin-y-yan-personalidad-y.html


Por otro lado les comento que está comprobado científicamente que el limón además de combatir la depresión, ansiedad etc, es un maravilloso anticancerígeno, y quienes lo usan con frecuencia según los orientales viven más y se ven más jóvenes.

2.- Frutos secos Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos por las tardes, unas 5 nueces, o una bolsita pequeña de pasas. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva y concentración.

3.- Atún y harto omega 3 y 6: Una maravillosa ensalada de atún te hará poner super pilas y elevará tus niveles de concentración al máximo y tus defensas.

4.- Piqueo para recobrar la concentración super saludable: Si andas ocupado en mucha chamba y se te va la mente o te distraes o te caes de cansancio, prepárate un sandwich con pan integral que lleve pavo o pollo, queso fresco, tomate, albahaca y gotitas de aceite de oliva, sal y verás cómo recobras la fuerza en minutos.


Es importante comer lo adecuado y aunque a veces por reuniones, tiempo o lo que fuese comas mal, debes mirarte y darte cuenta qué pasa con tu vida, tus horarios y buscar cambios para rendir mejor o jamás te sentirás bien ni física ni emocionalmente.


5.- Brócoli para renacer: Este vegetal es una maravilla para recuperar la energía  capacidad de concentración. Preparen ensaladas con limoncito o aceite de oliva y a consumirlo siempre. Les puedo contar que a mí me ayuda mucho cuando estoy escribiendo mis libros y se me van las baterías o me quedo trabada en ideas, es entonces que bebo harta limonada, otro día nueces y brócoli y vuelven las pilas.


6.- Huevitos de siempre: En desayuno, lonchera, o cualquier hora del día un huevito (no frito) con ensalada, o sancochado con sal es extraordinario para el rendimiento del cerebro, jamás lo olviden.


LOS 4 ALIMENTOS PARA LA SALUD Y LONGEVIDAD

Lo dicen las abuelas y los especialistas y ya he comprobado que es verdad porque les cuento que mi abuela vivió hasta los 94 años, una tía hasta los 97, la abuelita que me queda viva gracias a Dios tiene 90  y mucha  gente de mi familia que usa estos alimentos se ve  muchísimo más joven de lo que es y siempre tiene un humor maravilloso. Y según algunas culturas como la oriental y en zonas de Europa esta es la lista mágica para verse y estar maravilloso.


Ahí les va la lista

1.- Ajo

2.- Cebolla

3.- Limón

4.- Miel

De pronto de la lista no te gustan todos o alguno te cae mal si traes gastritis, pero hay mil formas de prepararlo.

El ajo debes usarlo cuando preparas pollo, en alguna sopa, ensalada, arroz, etc y mi abuela  lo bebía en extracto (pero prueben y me cuentan, a eso no me atrevo). La cebollita eleva el sistema inmunológico y es supe bueno para combatir la anemia y evitar problemas en ovarios (en ensalada, al horno, como les venga mejor a consumirla). El limón maravilloso en todo lo que se pueda (jugos, ensaladas, aliños, postres, etc) y la miel en ensaladas de fruta, para platillos agri dulces, en jalea, y agregar propoleo (lo venden en cajitas chicas en la farmacia, se agrega al yogurt o antes de dormir en un vaso con jugo o avena y resulta super bueno para el organismo y las defensas y contribuye a poner linda la piel)

Los que me dicen que no tienen tiempo para las recetas, siempre les contestaré que si lo hay solo que están mal organizados, son lentos, flojones, apáticos, aburridos y poco entusiastas y vivir es algo que se hace con pasión, alegría, fuerza, fe y si andas mal pues debes decidir cambios de vida radicales en lugar de quejarte y desde Zéfiro espero sacudir tu mente, alma y corazón a menudo para tu mayor bien.


Ahora les dejo esta bella melodía para conocedores, espero les agrade y acompañe. Que tengan un bello domingo y arranquen la semana con mucha luz y los ángeles los acompañen con amor.





Manjarí (bendiciones)


MIS JEFES ME EXPLOTAN (POST 202 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Mis jefes me explotan” y va dedicado a Jorge, Felipe, Rodrigo, Ernesto y David, quienes esperan y necesitan este post.
Cuando una persona da inicio a su vida laboral suele hacerlo como practicante, luego según sus talentos y aciertos va ascendiendo, salvo que por recomendación ingrese del arranque a un puesto especial.

Sin embargo, es bastante conocido que a los practicantes los jefes les sacan el jugo, es decir, los recargan de mil cosas para librarse ellos de trabajo y son pocos los casos donde los practicante son tratados con bondad y se les enseña y valora para verlos crecer.

Por otro lado, existen trabajadores que ya perteneciendo a un puesto particular siguen siendo tratados como practicantes. Me explico, atentan contra sus derechos laborales y reciben maltrato psicológico que los invito a leer con detalles.

¿Qué tipo de explotación es la más frecuente a nivel laboral?

-       Tus jefes son desordenados y no respetan tu horario de salida, te presionan y manipulan para amanecerte.
-       Te encargan trabajos que no eran parte de tu contrato y puesto y si no te quejas y ven que puedes con todo, te dan más y más porque de ese modo pagan menos, evitan contratar a otra persona y ellos se enriquecen con tu trabajo.
-       No se preocupan por tu salud y si te ven enfermo te piden que trabajes al menos horas o que avances desde casa, pero no piensan que puedes tener un estrés que te está enfermando y puede darte gastritis, cefaleas, dolor de columna, etc.
-       Cuando hay reuniones se dan el lujo de criticar tu trabajo con dureza sin apreciar que haces chamba extra, que no son comprensivos y son incapaces de coordinar contigo lo que les parece o no les parece y lo principal, te faltan el respeto.
-       Te pagan con retraso y para eso siempre tienen cien buenas excusas que te harán llegar con los contadores o jefes de personal porque de pagos, ellos no hablan.
-       Si pides un aumento justo nunca es tiempo y solo cuando ven que tienes el pie casi fuera de la chamba te dicen ok, lo hemos meditado y te aumentaremos algo y ese algo es mínimo y a esperar ocho años más para un crecimiento.
-       Si te quejas de hostilidad laboral o de laborar con compañeros conflictivos, nunca lo resuelven, dejan que el problema crezca y te queda ver solo (a) arreglártelas.

Seguro que muchos que leen esto dirán : ah yo vivo eso, ¡que horrible! Y es la historia de millones que pasan malos momentos en el trabajo siempre.

Veamos desde Zéfiro qué hacer al respecto.

1.- Desarrolla actitud y personalidad: Me refiero a la buena autoestima, dice el dicho: Como te ven te tratan y así es, por tanto esa gente que acude a trabajar cabecita gacha, asustada, nerviosa en extremos y que habla tan bajito que apenas se escuchan ellos ¡DESPIERTEN Y VALORENSE! Y se me van urgente al psicólogo o hacen meditación o lo que sea para desarrollar otra actitud y hacerse respetar.
Miren sus gestos, no teman mirar de frente, saludar con seguridad y hablar sin agachar la cabeza porque si lo ve tu empleador, sabrá de inmediato que tonto (a) no eres y te sabes todos tus derechos laborales.

2.- Conversa y pregunta los detalles sobre tu puesto: Cuando te contraten anota todo lo que te han mandado hacer y pide si es preciso un documento con las indicaciones,  sellito y firma del jefecito. Recuerden que papelito manda y ese papelito es super valioso ante el Ministerio de Trabajo.

3.- Lees sobre tus derechos laborales: Sino tuviste la suerte de llevar un cursito de relaciones industriales, compra un libro con todos tus derechos laborales, los venden en librerías, universidades. Yo se me las leyes laborales de memoria porque mis padres me las enseñaron por años y en la universidad tuve la suerte de llevar ese cursito tan valioso que es relaciones industriales. ¿Para que sirve? . Obviamente para que sepas los límites de tus jefes y ante abusos sepas a qué atenerte en lo laboral y evites maltratos, despidos arbitrarios, etc, etc
Hay cosas esenciales que debes aprender si laboras. Es insólito que millones de personas no sepan ni leer su boleta de pagos, y no les interesa aprender y no saben si hay errores en su pagos porque confían del todo en su empleador. Como dice mi padre: Naranjas, naranjas, no confíes en nada que sea empresa porque de todo hay y la gente maltratada es muchas veces gente desinformada.

4.- Aprende a tener autoafirmación: Esto significa aprender a expresar tus reclamos y quejas justas con criterio, seguridad, por escrito o a nivel verbal. Miles de trabajadores super nerviosos, inseguros y explotados se quejan por detrás, lloriquean por los rincones y a la hora de la queja esperan que vaya un líder, su pata que si se atreve, pero él jamás se queja y sufre y se enferma en silencio. El que no llora no mama dice otro refrán y todo en la vida es dialogar, si lo olvidamos, no evolucionamos Zeferinos,
Y si en esa queja tu jefe te grita, insulta, o ataca tu dignidad, recuerda que tienes la ley que te ampara y el ministerio de trabajo manda peritos en el acto porque les fascina el lío, es su chamba. Y verás cómo se le ponen los ojos a ese jefe (a) maltratador en minutos y como deja de molestar porque no le queda otra.

5.- Si tienes compañeros que son tus jefes y ellos son los explotadores: Habla con ellos, no permitas que te den su chamba y si la cosa no funciona, habla con tus jefes superiores y demuestra con papeles, emails y todo lo que tengas a mano toda la chamba extra que te recarga tu jefe y es su trabajo y por viveza y maldad te la manda a ti.

6.- Busca la cordialidad y el respeto y si hablan de ti por detrás por tu personalidad, no cambies ni una pizca: Recuerda que esos que se quejan y hablan mal de ti por ser como eres, en el fondo sienten envidia, que no es otra cosa que una secreta admiración de los talentos que tú posees y a ellos les falta o no se atreven a desarrollar.

7.- Prepárate siempre a cambiar, a crecer: Prepárate mucho en lo que puedas y suelo recomendar tener dominio de varias disciplinas y oficios para cuando no soportes más, cambies de rubro cuando te de la gana y tu alma te lo pida por paz. En eso debes ser como el gitano, listo siempre para salir de donde estés y quedarte en otro lado donde te sientas dichoso y sientas pasión por tu oficio. Y si eres talentoso, empeñoso (a), responsable siempre te llamarán de todos lados y recomendarán, pero es preciso que seas sociable, pilas y siempre muy creativo. La gente que anda de malas siempre y lamiendo la herida con quejas no avanza, no crece.

Y a esos jefes crueles, injustos, avaros que leyeron este post recuerden este dicho muy antiguo y especial que dice: Por donde pecas, pagas y tal vez no quisieras que algún día tus hijos sean maltratados como tú lo haces con gente noble y trabajadora y todo el dinero que ganas de manera injusta puedes perderlo de la noche a la mañana para aprender a ser mejor persona. Así que decide cambios de vida, limpia el corazón y recuerda que hay un ser supremo que todo lo ve y nada de lo que hagas queda sin una consecuencia. 

Ya lo saben Zeferinos, trabajar es algo digno, no permitas que se vuelva una esclavitud y mucho menos algo que te enferme y deprima porque así no solo eres infeliz sino que te nublas y podrás cometer errores constantemente.

No olviden prender sus velitas a San Juditas que es lo máximo para el trabajo, recen una novena para él y verán como es el super aliado del trabajo. Carguen su estampita en la billetera, oren y pidan a los ángeles toda la luz para que los talentos broten sin parar por siempre y las cosas más maravillosas y ayuda extra que urge siempre llegará para ti.

Ahora les dejo esta melodía para que les alegre la mañana y los ponga pilas.


Que tengan un bello día y los ángeles los llene de luz para renacer

Manjarí (bendiciones)


GENTE QUE NO PUEDE PARAR DE COMPRAR (POST 201 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Gente que no puede parar de comprar” y va dedicado con mucho cariño para Mariela, Diana, Lucio, Jorge y Valeria, quienes esperan este post.

En estos tiempos resulta cada vez más común y lamentable que existan personas que no puedan controlar sus impulsos por endeudarse y viven en angustia permanente sin poder crecer porque no solo son irresponsables con ellos mismos y los demás, además poseen problemas para controlar sus impulsos.
Por ello, desde Zéfiro los invito a conocer las razones por las cuales estas personas poseen este problema y algunos tips para que abran los ojos y decidan un cambio de vida rotundo.

¿Por qué razones una persona gasta sin conciencia?
1.- Por superficialidad y baja autoestima: En este grupo entran las personas que aprendieron o imitaron en su entorno a comprar para sentirse superiores, por competividad, tal vez la madre o padre les enseñó que si por ejemplo no están a la moda o compran cosas especiales serán criticados y apartados.
Hoy en día la presión de grupo y la idea ligth de vida ha convertido a muchas personas es consumistas en extremo y viven eternamente para pagar y carecen de paz y siempre tienen la idea irresponsable que dice: “Ya veré como pago”, frase cliché de gente irresponsable que está acostumbrada a que otros le resuelvan los problemas y abusan sin pena porque son egoístas y comprando a full llenan vacíos.

Por ejemplo:
-       Muchas chicas y chicos gastan e invierten en crearse una imagen para lograr tener amor y cero, no lo tienen porque sus inseguridades nos los hace atractivos.
Una cosa es verse bien y prolijo (a), y otra es crearse algo que no eres para dejar de ser tú por miedo a ser rechazado. Recuerden el viejo dicho que dice “aunque la mona se vista de seda mona se queda” y esto es lo que ocurre con gente que no sabe ser y solo necesita “parecer”.
-       Muchos varones invierten en todos los aparatos que pueden para sentirse ganadores, exitosos y tienen tantos que ni usan y viven para pagarlos porque en el fondo creen que solo así el resto los verá exitosos.
-       Acudir solo a lugares de etiqueta por estatus para decir que se está en el mejor momento de la vida.
Si bien es necesario darse gustos y engreírse, ello no implica alejarse de la realidad.
-       Ser fanático de marcas determinadas por necesidad de ser o parecer y para buscar ser apreciados o que se hable del estatus que se posee. Hoy a mucha gente esta idea les quita el sueño y si son observadores notarán como caminan de raro o sus gestos si traen algo de marca.

Es gente que carece de sencillez porque no es sólida emocionalmente y como decía mi abuelita, el garbo es algo que se lleva en el alma, no se fabrica…  y el porte adecuado depende del nivel de autoestima que posees.

Una alumna me contaba que su hermana gastaba tanto que su madre tenía que ayudarla a entrar en razón porque todo su sueldo lo gastaba en pagar deudas. ¿la razón?. Posiblemente esa chica necesita buscar a como de lugar ser apreciada, tal vez no se siente amada, tal vez compite con el resto, tal vez su ansiedad sea tal que no se mira y gasta porque así se hiere y sigue en el caos para dar lástima o tal vez posee una adicción al comprar y necesita ayuda terapéutica.

2.- Por llenar vacíos y por miedo: En este grupo entra gente que mira su pasado con dolor y por ejemplo, cuando hace un hogar y tiene hijos vive aterrado (a) de que sus hijos pasen sus carencias o en su defecto, su lema es : mi hijo debe tener lo mejor, pero para ellos eso es sinónimo de super gasto y olvidan que por sus obsesiones pueden sacrificar a sus propios hijos que tanto quieren cuidar. Por ejemplo:
- Pasa mucho en padres que ponen a un hijo (a) en un colegio super costoso y cuando nace el segundo nene ya no pueden pagarle uno igual y entonces el segundo nota la diferencia y se siente discriminado y si por ejemplo lo ponen en el mismo colegio caro, los padres se la pasan peleando porque uno de los dos o uno solo vive ahogado con el gasto. Se da por ejemplo en muchas madres que no trabajan y hacen que el esposo pague todo y no quieren sacar cuentas, solo manipulan, se hacen las víctimas y terminan por chantajear a la pareja y enfermarla haciéndola sentir culpable sino gasta como ella quiere.
- Hijos que manejan las tarjetas de sus padres con irresponsabilidad porque papá o mamá paga sus culpas consintiendo, no educan porque no saben, no hablan porque no se los enseñaron y no asumen porque han decidido vivir por vivir.
Estos padres que sueltan las tarjetas temen que sus hijos sean discriminados, temen que les falte algo como alguna vez les faltó a ellos y no saben enseñarles que las cosas se ganan, que se necesita ser responsable y todo cuesta en esta vida mucho esfuerzo.
Los niños pueden siempre pedir sin parar sino se les enseña desde niños a tener conciencia del dinero y mucho más si ambos padres no se ponen de acuerdo con el tema.
3.- Por enfermedades no detectadas: Dentro de las miles de enfermedades pertenecientes al rubro salud mental, algunas de ellas se caracterizan porque los que las padecen no pueden parar de comprar, tienen impulsos de gastos muy fuertes que indudablemente necesitan ayuda profesional.
Darse cuenta requiere observar sin juzgar a la persona enferma para poder guiarla y ayudarla a buscar el tratamiento adecuado. De modo que si notas que alguien de tu entorno o familia tiene desesperación por comprar, mal humor sino lo hace y sufre cuando no puede hacerlo y pese a explicarle las razones de su irracionalidad no puede evitarlo, estás frente a una persona que necesita ayuda profesional sin tardar. 
4.- Por venganza: Tal como leen y se da mucho en personas frustradas, posesivas o celotípicas con la pareja y tienen el lema tonto que dice: "si lo (la) hago gastar todo en mi" ya no podrá irse con otra (otro) y son personas que a propósito gastan de más porque consideran que lo merecen todo o de esta forma sus parejas pagan sus culpas porque les echan la culpa de errores; otra razón es porque al no sentirse amadas (amados) buscan arruinar a la persona que tienen al lado para que viva amargada y en agustia y depresión.
Y si a estas personas se les dice que deben ahorrar, tener mesura arman el escándalo del siglo, son intolerantes, agresivos al hablar o mirar, etc 
De modo que gente así no se puede tener una comunicación sana y mucho menos una relación exitosa porque están enfermas emocionalmente y no desean ser mejores y queda no dejarse manipular y ser firmes si quienes viven algo así no desean enfermar y vivir atormentados por su propia decisión.
 
El proceder de las personas depende de su nivel de inteligencia, estabilidad emocional, cultura y valores. Por tanto, en la medida que una persona es más resuelta y estable en todos los niveles podrá actuar con auto inspección, reconocer errores y tener convicciones fuertes como la responsabilidad y el buen juicio. 

Recuerda Zeferino que vales por lo que eres  como persona, por tu capacidad de pensar, de ser y hacer, de servir y no necesitas competir con nadie, muchos menos vivir en burbujas y lejos de la paz. 

La gente que se quiere elige pensamientos sanos, inteligentes y llegado el equilibrio aprende a desechar aquellos momentos y situaciones que le roban la calma para seguir avanzando.

Ahora les dejo esta bellísima  melodía para  que los acompañe, espero les agrade.

Que tengan una preciosa tarde y maravilloso fin de semana y los ángeles los guien a ser juiciosos y de espíritu elevado.

Manjarí (bendiciones)

TALLER DE COMUNICACIÓN NO VERBAL

Taller de Comunicación No Verbal 

La comunicación no verbal implica el ochenta por ciento de la comunicación humana y quienes la saben interpretar la aplican en las diferentes aristas de su vida (profesional, personal, afectiva ) para ser más asertivos a la hora de socializar.
Dicen que quien no comprende una mirada, mucho menos podrá comprender una larga explicación. Y el hombre se expresa todo el tiempo, así quiera, no podrá ocultar lo que siente y piensa sobre algo o alguien porque su sistema no verbal jamás deja de funcionar.

Por ello les presento el Taller de Comunicación No verbal  dirigido a todo tipo de profesionales y personas que desea aprender a comunicarse mejor, ser más empáticos, comprensivos y a su vez hacer mejor su trabajo si tienen que lidiar con grupos pequeños o grandes.
Será un taller dinámico, teórico práctico, donde no solo aprenderán la importancia de la semiótica humana sino que hallarán herramientas vitales para aplicarla en el quehacer profesional y personal.

1.- Primera sesión: Origen y elementos de la comunicación no verbal.
- Sistema Kinésico postular :  gestos del rostro  ( lo que debes conocer de los gestos con los compañeros de trabajo, con los jefes o autoridades), gestos del rostro y temperamento.
- Postura y emociones : gestos patógrafos en el plano laboral, familiar y sentimental (posturas y gestos del rostro que denotan verdad, mentira, hipocresía, depresión, nerviosismo)
- Gestos y cultura : gestos y postura según los niveles culurales (importancia de los roles, costumbres y religiones en el desarrollo del sistema kinésico postular de los individuos).

2.- Segunda sesión: Atuendo, accesorios  y gestos dentro de la comunicación no verbal
- rol de los tipos de atuendo (significado de los colores y tipos de trajes a nivel profesional, personal y afectivo)
- atuendo y emociones (significado y connotación del atuendo según el nivel emocional de los individuos.
- Atuendo y gestos patógrafos importantes de develar (gestos en reuniones de negocios, gestos en situaciones de tensión, gestos en situaciones sentimentales, gestos de dominio, gestos de sumisión, gestos universales).

3.- Tercera sesión : Gestos Patógrafos  y proxémica (distancias) (gestos persuasores, gestos de manipulación y gestos de agresividad)
- Perfil de personalidad y gestos
- Cómo detectar mentiras durante entrevistas de personal y negociaciones.
- Las cinco posturas y la personalidad de los individuos.
- Gestos de dominio y agresividad.

4.- Cuarta sesión: Rol del paralenguaje en la comunicación no verbal
- Ritmo, velocidad al hablar según el perfil de la personalidad.
- Significado del tono de voz (análisis de personalidad)
- Paralenguaje en la empresa, en la vida afectiva y en el entorno
- Formas correctas de expresarse para ser empáticos.

Inicio: miércoles 6 de junio. (cuatro sesiones)
Horario : solo miércoles de 7 y 30pm a 10pm