SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS (2DA PARTE)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Significado de los sueños” (2da parte) y va dedicado a Norma, Beatriz, Marita, Freddy y Estefano, quienes esperan este post
Para los que no leyeron el primer post de este tema que abordé hace buen tiempo les dejo el enlace para que lo hagan y con este nuevo pueda complementar la información.


Cada pueblo y etnia suele tener estudios e interpretaciones diversas para los sueños y como expliqué en el primer post sobre los sueños, el tipo de sueños depende del estado emocional en que se encuentra una persona y si se está perturbado, con ansiedad o las cosas no caminan bien es posible que los sueños sean muy tormentosos, mientras que otras personas sueñan escenas premonitorias nítidas que les permiten tomar precauciones de vida, pero para ello es preciso un entrenamiento con meditación, oración y otras herramientas que pulen la percepción para no sentir aflicción constante.

Los egipcios y también la etnia gitana han estudiado mucho la interpretación de sueños y desde Zéfiro comparto con ustedes parte del abecedario popular de dichas culturas sobre sueños que suele ocurrirle a personitas que solo recuerdan ciertos símbolos de sus sueños. Ahí les va Zeferinos.

1.- Abejas: Si las ves rodeadas de miel es un excelente augurio porque habla de abundancia, mejoras. Si ves que te persiguen o te asustan son enemigos, chismes y temores que impiden tu paz.

2.- Accidentes: Si ves uno y en él a una persona que conoces es posible que esté en problemas, si ves a la persona sangrando del cuerpo indica que estará involucrado en un escándalo y sino ves su cara, pero sabes que esa persona es un amigo o alguien especial el presagio es más negativo porque podría ocurrir un accidente de verdad. Suele ser común que cuando se da un sueño premonitorio no siempre se ve la cara por completo de alguien que pasará algo grave o fallecerá y se reemplaza esa cara por otra como símbolo, pero siempre existirán objetos que al recordarlos te lleven a reconocer a la persona indicada que hace alusión el sueño.

3.- Anillos: Dice el viejo saber popular que verlos en manos de alguien sin ver el rostro de quien te los da indica proposiciones de noviazgo.  Y verlos regados por el suelo o cayéndose significa malos amores y compromisos rotos.

4.- Agua sucia, mar turbio: enfermedad, dolor, problemas grandes que se avecinan.

5.- Arroz: Es un sueño excelente porque es señal de abundancia, de dinero que llega por azar o por premios inesperados.

6.- Araña sobre la tierra: Se avecina mucho trabajo que te hará crecer económicamente y te llevará a nuevas esferas de vida.

7.- Aves blancas: Sueños cumplidos, recompensa, fortuna y cambio de vida.

8.- Auto subiendo por colinas: Viaje fuera del país por largo tiempo.

9.- Bebé: Si se sueña cargando bebe o varios bebés es posible que pronto sepas de la enfermedad de alguien que aprecias. Muchos padres que sueñan esto luego ven a sus hijos o nietos enfermos y también augura disputas entre familiares.

10.- Calendario: Temor al tiempo, plazo que se vence y etapa que termina.

11.- Copas con vino tinto: Amor profundo, compromiso inesperado, declaración de amor inesperada.
Y soñar con bebes felices es símbolo de dicha, de nuevo camino, de prosperar.

12.- Desnudez: Culpa, vergüenza, sentirse perdido e inseguro para tomar decisiones, pena honda que impide la paz y avanzar en proyectos.

13.- Dientes rotos: Enfermedad, muerte

14.- Delfines: Si se ven felices son amistades alegres, si son delfines bebes representan hijos que necesitan más comunicación.

15.- Edificios, ascensores: Cambio de vida, nuevas amistades, cambio de residencia.

16.- Flores amarillas: Se avecina una traición y si en el sueño ves papeles, cartas, es posible que sea una traición de la pareja que podrás develar vía correos electrónicos o mensajes de teléfono.

17.- Gusanos: Enfermedad, muerte, dolor profundo por tragedia que puede ser inesperada.

18.- Iglesia o capilla: Si ves gente en ella es mal augurio porque puede anunciar un luto o alguien que empeora en salud.

19.- Inodoro con tapa abierta: Problemas en casa, dinero que se va por gastos en salud.

20.- Llaves: Se avecina un cambio de vida, se avecina recibir un cargo de responsabilidad y también es presagio de nuevo matrimonio o pareja estable.

21.- Payaso: Persona poco honesta, que sufre pesares y de grandes temores, pero que busca engañarse a sí misma con su estilo de vida, pero en el fondo desea un cambio de vida.

22.- Persona recostada sobre ataúd cerrado: Indica un luto, pero no necesariamente fallecerá la persona que ves echada sobre el ataúd cerrado sino alguien que represente para el que sueña el rol que inspira esa persona.

23.- Persona que te abraza por la espalda: Si ves el rostro de la persona sabrás que siente culpa y busca hablarte, pero pasa fuerte depresión.

24.- Perros que ladran: Habladurías, chismes, gran pleito

25.- Reloj parado: Sueños paralizados y perdidos

26.- Ver a una persona de espaldas: Significa que no verás por mucho tiempo a esa persona porque has elegido apartarla de tu vida.

27.- Ver a una persona de perfil: Indica que esta persona se esconde con extrañas intenciones hacia ti, que no es honesta, pero lograrás develar su proceder.

28.- Tatuajes: Ideas obsesivas sobre un problema o conflicto.

Cabe señalar que quienes han aprendido a desarrollar armonía interior pueden tener sueños casi como películas con total información y si bien algunas veces pueden provocar angustia, orar es lo mejor por hacer y prepararse para meditar sobre decisiones a tomar. Los sueños premonitorios son un regalo de la divinidad que siempre encuentra formas de protegernos y comunicarnos lo que necesitamos saber para el mayor bien.
Si sueñas con monstruos, peleas, dragones y cosas extrañas fíjate si no has comido mucho de noche o has bebido en exceso porque ese tipo de sueños son por intoxicación de chakras (centros energéticos)

¿Sorprendidos?, ¿asustados?. Solo aprendan a ver con los ojos del corazón y la divinidad serán siempre su guía y consejera, oráculo seguro cuando las almas que buscan ser limpias de corazón llevan fe, amor y generosidad por dentro.

Pronto volveré con más post sobre este tema que tanto me piden algunos lectores
Ahora les dejo esta cancioncita para conocedores de un grupo que me agrada mucho y conservo en colección. Espero que les agrade y acompañe. Es fin de semana gente y siempre es lindo escuchar música especial y mucho más estar cerca de los afectos y personas especiales, no lo olviden.  


Que tengan un hermoso fin de semana, luz para sus sueños y ángeles para su guía y consuelo ante las pruebas de fe
Manjarí (bendiciones)



5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente gracias por el post

eduardo rodriguez dijo...

Un post muy bueno amigo/a. Desde luego que me alegra mucho ver que hay personas que creen en lo que señalan los sueños sobre nuestro subconsciente.

Es más, nos envían una información muy valiosa cada vez que soñamos.

Cristina dijo...

Mari! Soñé con tres nichos y uno de ellos tenía el nombre de un amigo.
Antes volví a soñar con mi papá. Me apenan esos sueños porque creo que ha vuelto y cuando despierto, no es así :(

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Yo soñe q mi esposo me abrazaba por atras insinuando querer estar conmgo..y el esta fuera de casa anda con otra persona en aventura..??