MUJERES DESESPERADAS DE ESTOS TIEMPOS (POST 300 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Mujeres desesperadas de estos tiempos ” y va dedicado a Moisés, Sonia, Fabiola, Omar y Gabriela, quienes esperan este post.
Los tiempos han cambiado tanto por influencia de los medios de comunicación, presión de grupo, alienación, cultura light, etc que penosamente miles de mujeres han olvidado el concepto de la palabra “dama”.
Uno de los mayores problemas que tienen estas nuevas generaciones el manejo de sus  tiempos y de la soledad porque no saben estar solos consigo mismos y según investigaciones, cada vez es más complicado hallar gente equilibrada emocionalmente, pensante y profunda. Por ello, desde Zéfiro veamos juntos que está pasando con este tipo de féminas.

MUJERES DE ESTOS TIEMPOS: ¿CUESTIÓN DE MODERNIDAD, POSE O TRASTORNO EMOCIONAL?

Si son observadores notarán como la evolución de las civilizaciones se ha dado básicamente en los estilos de vida, en la forma y actitud de ver las cosas y en anteriores post hice hincapié en el tipo de lenguaje light, vulgar, así como entonaciones extrañas y disforzadas que las personas de toda edad vienen expresando en el país y a nivel mundial. A ello debemos agregar la actitud que ha tomado tanto en hombre como la mujer sobre la vida afectiva. En post anteriores me he ocupado de los varones ególatras, inseguros y maltratadores, pero en esta oportunidad le tocó el turno a las chicas. Veamos qué tipos de actitud hallamos en el día a día de mujeres frente a la vida afectiva (las dis que modernas y opend mind). Abran los ojos varones, mucho más niñas y asuman, mediten y piensen para su mayor bien.

1.- Dama de voz fingidita, engreída y toquetona: Son estas señoritas que hablan en tonos de voz disforzados, dicen mucho para todo cosas como: ay ¿tu crees?, no dice hola sino hoooola amigoooooo etc, y tienen una imperiosa necesidad de invadir el espacio físico de su semejante varón. Son de aquellas niñas que le tocan la carita al saludar, le acomodan en cuello de la camisa, pasan sus dedos sobre sus brazos, etc etc. Miran con la risita de lado todo el tiempo y hablan con la boca siempre medio abierta en las pausas, suben y bajan la mirada dependiendo la reacción de varón.  Visten de modo sugerente, aman la micro mini falda, los descotes de busto llamativos, las prendas super ceñidas, los accesorios llamativos y también tenemos a las que usan ganchitos rosa, carteritas de colores como de niña ¿ya las ubicaron varones?, seguro que sí.

¿Por qué se expresan y comportan así?. Aquí vamos nenas, no me odien, la idea es que se miren y las consecuencias de su proceder.

Estas mujercitas poseen bajísima autoestima, por ende, poseen una fuerte necesidad de llamar la atención. Por lo general no se sienten bellas así lo sean, entonces necesitan reafirmar su ego caído, son además obsesivas y cuando un chico no las halaga o no captan su atención entran en crisis o trompo como suele decir un amigo mío tan divertido. Por tanto son las “termeras” por excelencia, en palabras cristianas, coquetean con quien pueden, ilusionan a muchos y si tienen pareja nunca saben si lo aman o no o sus relaciones son caóticas porque además son engreídas, mandonas, posesivas y se comunican mal. Es posible que además de inmadurez y ligeras de mente, sean incultas, no lean ni la prensa y se concentren en su yo, en poseer objetos, en apariencia, en competitividad.

¿Las consecuencias de sus proceder?. Suelen ser abandonadas por la pareja, tienen elevados índices de dependencia afectiva, otras solo maltratan a varones porque se vengan del primero que las dejó o engaño, etc. Son nenas con las que no se puede charlar nada profundo, pésimo pronóstico para futuras madres porque no han crecido emocionalmente. ¿Conoces amigas asi? ¿Qué hacer?
Sin duda queda madurar, mirarse, aprender, re direccionar la conducta hacia el sendero correcto elevado el autoestima y la paz interior.

2.- Las conquistadoras de las discotecas y llamadas “reus”: Son estas adolescentes, jovencitas y lamentablemente también un porcentaje de damas adultas que tienen terror, casi escozor a la soledad y un fin de semana sin alguna ilusión, sin amor, o sin alguna obsesión en sus cerebros es algo que no son capaces de soportar y salen a la vida en busca de amor, con su baldecito casi casi a mendigarlo porque el miedo les pega duro el alma.
Estas damas van hoy en día a las discotecas y cuanta reunión donde acudan varones se pueda. Y vamos paso a paso. Por look las veremos siempre con falditas pequeñísimas o pantalones super ajustados, atuendos sumamente descotados, colores extraños, tacones altísimos, maquillaje llamativo, etc. Las que se dan de super modernas llevan cervecita en mano, cigarro que fuman en pose dis que sexy (el uso del cigarrillo posee connotación sexual según los estudios semióticos, pero ese es otro tema, no pinta para este blog y los que llevan dudas investiguen del tema, lean). Suelen ir en grupo de solo chicas y algunas esperan conocer allí “el amor de su vida”, pero suelen encontrar “el problema de su vida”.

Y cuando ven un chico que les gusta hacen de todo para llamar su atención. Hoy ellas han olvidado que por antropología el varón nació para cazar, entonces van ellas y comienza el disfuerzo. Y si bailan buscan provocar, pero también están las como dice mi hermano “inquietas solapa” y se hacen las “dignas”, pero el mismo día terminan  en un hotel con un chico que conocieron 2 horas y despiertan diciendo cosas como: “esto no debió pasar” , bla bla bla, pero la triste realidad es que ellas esperan ser amadas, que ese chico las elija, enganche con ellas y aceptan lo inaceptable: salen con ellas, pero no están con ellas y comienza el desastre, el drama, la enfermedad, el apego absurdo y el dolor buscado.
Este grupo de mujeres viven de ilusión en ilusión y luego se atreven a decir “todos los hombre son unos perros, etc etc”

Mis queridas mendigas de amor, desde Zéfiro tengo que decirles que ese cliché no es cierto. Un hombre trata a una mujer, según como ella lo permite y si la ve desesperadita, dependiente y encima poco pensante y vacía ¿puede ofrecer algo decente?. Sin duda los varones en elevados porcentajes son también hoy patanezcos, ególatras, poco profundos, se comunican malísimo, etc, pero siempre he pensado como investigadora y coach que si los ubicas en el espacio como mujer no se atreven a maltratar porque respetan a las damas que se respetan y si bien hay de todo en esta vida, el concepto de dama no cambiará jamás e implica decencia, decoro, respeto, valores, elegancia, mesura, inteligencia, tino, prudencia, juicio, etc etc etc y como siempre digo a mis alumnas universitarias, que distinto sería el mundo si las chicas hubiesen recibido de niñas clases de: dignidad 1, dignidad 2, profundidad 1, profundidad 2, dolor 1, dolor 2. Y es que si ellas vienen de madres ligeras de mente las imitan y si peor aún no han recibido buena guía les será más complejo ser maduras.

3.- Salimos salimos, pero al final… no estoy segura, no me presiones, no te ilusiones: Aquí hallamos a estas niñas que viven hiriendo a la figura masculina por varias razones: tal vez el padre fue maltratador con ellas, el primer enamorado las dejó o traicionó, etc. Son estas mujeres que hacen lo posible por salir con determinado varón, pero al cumplirse su anhelo buscan hacerlo sentir inseguro, son evasivas, le dicen que no se enamore porque ellas no están preparadas, que tienen que ver, etc, pero si el chico pensante las pone en su sitio y la aparta, esta niña entra en crisis, el amor ahora si la tocó, pero es MENTIRA, solo les duele el EGO, no soportan un NO, mucho menos el rechazo y ellas buscan tener el control (hay hombres que proceden igualito)  y bueno, nunca aman, dañan mucho, no reconocen errores, juegan con los sentimientos de las personas y hacen puré el corazón de quienes deciden escoger de víctimas.

4.- Yo no soy infiel, pero pero … en secreto y a nivel virtual “amo a otro”: Son estas damitas igual de baja autoestima, se sienten feitas las pobres y tienen muchas charlas on line de subido tono con “otros varones” con quienes coquetean, se insinúan, les mandan fotos, pero pobre si su enamorado oficial hace lo mismo, son cínicas y piden fidelidad, pero ellas son cero lealtad porque su miedo a no ser estimada, ser atractiva o solo por deseo de poder necesitan jugar con varones que se presten a la situación.

5.- Te conquisto por chat, watsapp, bbm: Son estas mujeres que viven adictas a las charlas por chat desde generalmente su equipo celular y necesitan charlar siempre con algún hombre en su día, en otros casos hallamos que conversan con 3 y 4 y les coquetean, los termean, etc y siempre buscan desesperadamente planes para los fines de semana y sino lo logran se ponen de mal humor, se sienten deprimidas y odian estar en casa porque generalmente tienen a sus pobres madres casi de esclavas hasta para limpiarles el dormitorio, dejan la ropa regada, duermen hasta tarde, etc etc.

Con este panorama es casi ridículo que miles de mujeres se quejen de que no hallan nada especial porque en la lista entran también las interesadas, damas que miran billetera, objetos, etc y si les conviene se lanzan a perseguir al prospecto de pareja y hasta no cazarlo no paran y muchas hasta hoy son de las que se embarazan para lograrlo. Este tipo de actitudes se da por inmadurez, pose, cultura light y malos hábitos de vida.

Queda damas, reeducarse, asumir los errores con humildad a tiempo, no cuando no exista más que quejas absurdas y enfermedad. Es preciso recobrar valores como la dignidad, el respeto, la consideración, bondad y sobre todo tener claro que con el amor no se juega porque quien lo intenta termina perdiéndose a sí mismo, con alta frustración y sobre todo teniendo que juntar los pedazos de errores que muchas veces ya no tienen remedio.

Mini decálogo para ser dama Zéfiro.

-       Una dama no es grosera, ni grotesca.
-       Es delicada en su atuendo y postura.
-       No es disforzada ni caprichosa.
-       Habla con claridad.
-       Jamás permitirá un maltrato de nadie y si lo recibe sabe defenderse y marcar tajantemente distancia con quien lo hace adrede por su salud mental y espiritual.
-       Jamás perseguirá a un varón como obsesiva porque piensa, es profunda y sabe que el amor es un sentimiento mutuo que surge de modo natural.
-       Es leal porque le importa como se siente por dentro, como se conecta con el creador y ser desleal la mancha y hace sentirse vacía.
-       Busca aprender siempre, mejorar como persona, conservando valores profundos.
-       No cambia por influencia de nadie, respeta su esencia y hace caso omiso de las críticas injustas o de malos consejos o amistades falsas.
-       Sabe decir NO sin temor cuando tiene que hacerlo por dignidad y convicciones firmes.
-       Respeta su cuerpo, su alma y espíritu como lo hace el creador.

¿Mucho pedir niñas? Las consecuencias de seguirlo serán paz interior, equilibrio, respeto mutuo, relaciones humanas más sanas y sobre todo profundidad.
Espero este post sacuda las mentes y almas de muchas jovencitas que leen Zéfiro y si creen que les cuesta ser mejores busquen ayuda profesional, espiritual, lean mucho  y mediten para su mayor bien.

Ahora les dejo esta cancioncita para que los acompañe, espero les agrade.

Que tengan un hermoso domingo. ¡que horrible ir a votar hoy¡¡¡¡  y mucho más el show de inmadurez política en nuestro país, pero que se hace, algo loco anda el mundo. Que arranquen una semana llena de luz y ángeles para el camino. 

Manjarí (bendiciones)



0 comentarios: