CONFLICTOS DE PAREJA POR REDES SOCIALES (POST 305 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Conflictos de pareja por redes sociales” y va dedicado a los innumerables lectores de este blog que me lo han pedido tanto del Perú como del exterior.
Las redes sociales resultan una herramienta valiosa de comunicación, dependiendo del uso que se les den. En negocios, eventos culturales y de divulgación de conocimientos en general resultan estupendas. Sin embargo, el uso de las redes sociales entre las parejas se ha convertido en una nueva fuente de problemas, malos entendidos y decepciones que día a día desmoronan hasta las relaciones que más sólidas parecían.
Por ellos, desde Zéfiro veamos que conflictos de pareja se dan en redes sociales, las razones y cómo actuar frente a ellas.

1.- Aplicación estado sentimental: Muchas damas y varones exigen a su pareja cuando desconfían de él o ella completar en Facebook esta opción con el título: x personas mantiene una relación con x persona.

Otra de las razones por las que uno de los miembros de la pareja lo exige es por celos, posesividad y necesidad de reafirmar ante los demás su progreso en la vida afectiva. Y si bien es decisión de los dos elegir llenar o no esta aplicación, resulta importante resaltar como tras los normales conflictos que pueden ocurrir a veces en una relación afectiva, por el mal manejo de emociones como la ira, rencor, venganza, celos, etc cambian de estado afectivo en fb muy seguido, quedando claro a todos los contactos que se pelean y se amistan a cada rato.
Considero que las parejas deben llegar a un acuerdo al respecto, pero siempre sugeriré que la vida privada, especialmente la afectiva no debe exponerse en redes sociales como un show por respeto y seguridad. Y si bien sería natural tener fotos con la pareja, depende del nivel de personalidad y cultura de cada una el hecho de manejarse con equilibrio.

2.- Si me escondes es porque coqueteas con otro u otra: Es otra razón de conflicto entre las parejas que puede tener fundamento si se aprecia que la pareja siempre intenta ocultarte y ni siquiera menciona tu existencia con amigos alguna vez o prefiere ir a todas las reuniones solo (a) para evitar mostrarte. Si esto ocurre, se suele reflejar en redes sociales lógicamente la pareja jamás no solo colocará un estado afectivo en una aplicación, tampoco colocará una sola foto con la pareja, hecho que podría denotar que no se siente enlazado o con sentimiento profundo hacia ella o quiere mostrarse como libre para poder llamar la atención de otras personas por ego y deseo de control, dejando la puerta abierta a la infidelidad intencionada.

3.- Peleas por los ex y amigos que no deberías tener en tus contactos: Siempre he mencionado cuando me lo preguntan mis alumnos, en medios y pacientes de coach que el ayer es ayer y considero que si tienes una pareja actual no es correcto tener en tus redes sociales a tus ex parejas porque se presta a la mala intención de partes, de familiares o amigos que tuvieron en común, etc. Cuando se empieza de cero en una relación, por respeto no se debe incomodar a la pareja, acuerdo que se debe dar entre ambos.
Sin embargo, algunos varones y damas mantienen a la ex, o al ex y a toda la familia de ellos en sus redes sociales bajo el argumento que son sus amigos. Y si esto ocurre con el tiempo siempre saltan los malos entendidos, los comentarios envidiosos o mala fe de gente que apoya al ex anterior y buscaría molestar a la actual pareja y quien diga que no es cierto, olvida que el ser humano es de emociones variables y lo que más abunda es gente complicada que equilibrada por ausencia de cultura emocional y valores firmes.

 Por otro lado, debe tomarse con madurez y cordura el tema porque hay varones o damas tan astutos que buscan escarbar en cualquier forma de comunicación de la pareja para hallarle defectos. Por ejemplo, si por ahí en una foto un pariente del ex o un amigo x le dio like a una foto o peor aún hizo un comentario, se arma el escándalo del siglo, insulta a la pareja, llama a gritonearlo, etc. Este tipo de discusiones son inmaduras y no son sanas para el espíritu porque desgastan.

4.- Las redes sociales todo te lo cuentan: Por inseguridad, existen damas y varones que buscan molestar a la pareja o a la persona con la que salen o les interesa colocando fotos subidas de tono en todo sentido. Muchas veces hay damas tan poco pensantes y ansiosas que dañan su imagen de la peor forma y se visten de un modo tan vulgar y se toman fotos con ropas pequeñitas abrazadas de distintos varones, pero en reuniones donde se les ve ebrios a todos. Sin duda, esta situación daña la imagen y da que pensar, pero lo atroz es que muchas damas y varones lo hacen adrede para mortificar a alguien en especial. Y si tu pareja lo hace o notas que usa las redes para ello, ten clarito como el agua su nivel de interioridad y sobre todo lo desleal que es a sus sentimientos.  La gente inteligente, leal, pensante y profunda no comete tales actitudes.

Los varones no se quedan atrás y por ego se toman cuanta foto pueden con chicas de porte peculiar. Me llama mucho la atención por ejemplo observar como ciertos chicos superficiales matan por colgar fotos con modelos o chicas que laboran como anfitrionas, las toman de la cintura o les pegan la cara y la novia bien gracias debería quedarse muda e imagino que su ego les pide demostrar a los demás. Sin embargo detalles como estos no son para sentir celos, sino observar el nivel de inteligencia, madurez, valores y profundidad de la pareja porque si tu pareja busca herirte sacándote celos, lo terrible del asunto es que te está diciendo: te quiero herir adrede y debes preguntarte ¿eso es amor?. Sin duda que no y este post pretende hacerlos reflexionar y proceder con equilibrio y respetando el buen amor y la esencia del mismo.

6.- Facebook extras, Facebook falsos: Muchas damas y varones le dicen a su pareja que no usan FB, pero resulta que tienen uno con otro nombre oculto, de donde solo se comunican con gente en especial. Algunos lo usan de estrategia para ser infieles y mantener una imagen intachable ante la pareja.
Miles de varones sin conciencia y presos del ego utilizan los chats del fb u otras redes o del celular para charlar con amantes virtuales y llevar doble vida, hecho que penosamente cada día aumenta más por la idea perversa de las relaciones Opend Mind y superficialidad en el corazón de las personas que caen rendidos a los pies del ego y no aman a nadie y mucho menos saben respetarse.

7.- Nos matamos por redes sociales: Se da en esta pareja que parecen invitados del programa de Laura Bozzo y se pelean por redes, se insultan tremendamente y hasta el resto se mete a opinar. Por tanto, aquí apreciamos falta de madurez, impulsos inadecuados y sobre todo imprudencia y poca profundidad en el criterio. Y siempre les diré que no caigan en esta situación, no contesten a la pareja y si esta sigue ofendiéndote por fb te queda borrarla, bloquearla y adiós porque te está faltando el respeto y hay cosas que sino se ponen en su lugar a la primera siempre se repiten.
En estos tiempos la necesidad irracional de competir con los demás y expresar que nada llena parece estar de moda y vemos parejas que no son pareja porque no se tratan como tal, solo saben pelear y acumular como si fuese competencia una tabla que indica quien falla más. Usan las redes sociales de cuadrilátero de pelea y expones sus problemas ante sus contactos sin control.

Las parejas inteligentes y maduras se comunican con respeto y altura, realizan acuerdos especiales y no permiten que otras personas se metan en su relación y no le dan poder a gente envidiosa y mucho menos a chismosos. Por ello Zeferinos, cuiden su relación y si usan redes sociales háganlo con propiedad, con tino y si bien super útiles y necesarias, mal utilizadas solo los meterá en problemas absurdos
De modo que recuerda que eres libre de aceptar o no a alguien que te invite a ser parte de tu red. Y si es por tu paz, nadie tiene que criticarte al respecto por tus decisiones tomadas con reflexión. No pierdas tiempo ni metas importantes por detenerte en conflictos innecesarios porque se te va la vida y el tiempo que se va no vuelve.

Ya lo saben zeferinos, dominen ese ego, no se comporten como la manada y dejen de parecer sacados todos de un mismo closet. Respeten sus valores, sus ideales y sean parejas limpias de corazón, decentes y sensatas porque recuerden que los errores cometidos adrede que se repiten nos muestran la oscuridad de un alma y si se camina aprendiendo día a día, siempre será posible ser mejor y tener una relación afectiva saludable.

Aprovecho la oportunidad a todos mis lectores, amigos, alumno, familia y afectos por el cariño, saludos, correos de felicitación y presentes por mi labor como jurado en el programa “Psíquicos” que se emite cada domingo a las 7pm por frecuencia latina y espero lo sigan de cerca porque se vienen pruebas paranormales bien interesantes a las que se han enfrentado los participantes y los dejarán pensativos y con muchas ganas de investigar del tema y desde este blog iré tocando algunos temas de investigación al respecto. Y quienes dudaban de las capacidades paranormales tendrán pruebas reales de que existen personas que nacieron así, sin remedio, con capacidad especial de sentir y ver lo que el común no puede ver y sin duda resulta una tremenda responsabilidad asumir aquella facultad con tino y humildad.

Ahora les dejo esta canción que me pidió una lectora para este post. No estoy muy de acuerdo con la letra de la canción del todo porque creo plenamente en el buen amor y en que existe gente maravillosa y limpia que lo da todo y es honesta y si bien pareciera que no es así, jamás duden de que el creador los pueda poner en su camino cuando lo merezcan.  Ahí va, espero lo disfruten y les acompañe.


Que tengan una hermosa semana, bendiciones para sus proyectos y ángeles para el camino

Manjari (bendiciones)







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Touche. Solid arguments. Keep up the good effort.



http://saunafactoryshop.co.za/saunas-saunas/2009/05/22/slimming-belt-massage-belt-vibro-belt-sauna-belt-lose-weight-while-you-relax/

Here is my blog - raspberry ketone review

Anónimo dijo...

Great article.

Visit my website; pearl x review

Anónimo dijo...

This article is truly a fastidious one it helps new net viewers, who
are wishing for blogging.

Stop by my webpage ... Saffron X Diet

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años