CONOCE LA INFLUENCIA ENERGÉTICA DE LAS VOCALES DE TU NOMBRE (POST 5TO DE NUMEROLOGÍA)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Conoce la influencia energética de las vocales de tu nombre para pulir tu personalidad” y va dedicado a todos mis discípulos de numerología y a todos los lectores de Zéfiro y amigos que tanto me han pedido este post. Perdón por la demora gente, pero espero queden contentos con la información.
Para comprender este post sugiero volver a leer este anterior.


La numerología profunda es una valiosa herramienta terapéutica para detectar tendencias de la personalidad y de este modo ayudar a las personas con diversas técnicas para alcanzar paz, vencer la ansiedad y aprender a controlar emociones y sobre todo reordenar el temperamento hacia la madurez y equilibrio.

Veamos como lograrlo en los siguientes casos

1.- SI EN TU NOMBRE O NOMBRES (NO APELLIDOS) POSEES MÁS DE UNA VOCAL I existe una fuerte tendencia a ser más ansioso. Por ejemplo los nombres Miriam, Cecilia, Patricia, Luis Guillermo, Ignacio y todos aquellos que en su primer nombre o en la suma de sus dos nombres poseen 2 vocales i reciben una carga energética peculiar que se refuerza cuando pronunciamos sus nombres. Y es que si notan y hacen un ejercicio de la musicalidad de cada vocal i ¿cómo suena si la pronuncian varias veces?, ¿el ruido se extiende hacia lo alto verdad? Iiiiiiiiiiiiii .

En efecto, ese sonido influye muchísimo en el sistema nervioso y este tipo de personas necesitan que las cosas se logren pronto, suelen alterarse o ponerse muy tensos si algo que desean no se resuelve pronto, unos enmudecen, se paralizan y por dentro se torturan pensando. Suelen tener fuertes pensamientos anticipatorios y en temas afectivos son altamente ansiosos y algunos de ellos padecen con mayor facilidad de apegos. A nivel salud física algunas de estas personas suelen ser alérgicas y por temores más introvertidas  o en extremo eufóricas porque poseen una elevada sensibilidad.

Ojo, si en tu nombre (en uno solo de ellos) existe vocales y combinada con i, el ruido e impacto es el mismo. Ocurre con el nombre Jhanyie o Yeny. 

Calma zeferinos. No salten de la silla ni se me depriman. ¿Qué hacer?

-       Hacer ejercicios cardio (bicicleta, trotar, caminatas), hacer meditaciones, usar gemoterapia y evitar siempre el café, ají, chocolates y cualquier alimento que estimule la ansiedad y aplicando feng shui desaparecer los espejos del dormitorio, tapar la televisión si se tiene una en el cuarto, tener todo bien ordenado y limpio y evitar vestir de colores que los hunden como el plomo claro.
-       Llevar cursos y capacitaciones emocionales para aprender a pensar distinto. Recomiendo leer mucho a este tipo de personas el libro “Conversaciones con Dios” (Neale Donald Walsch), texto que los ayudará a manejar la aceptación, tolerancia y la fe para avanzar.

2.- SI DENTRO DE UNO DE TUS NOMBRES EXISTE LA COMBINACIÓN DE VOCALES  I O: 

Esta combinación de sonidos intervienen mucho en la intolerancia a la frustración, en poseer una fuerte tendencia a no controlarse emocionalmente si alguien les dice que no o se sienten rechazados o minimizados. Veamos algunos ejemplos de estos nombres:
Fabrizio, Simón, Ricardo, Rosario, Rocío,  Diego, Rodrigo, Carolina, (con c o K, da lo mismo), Sofía, Ignacio, Patricio, etc.

La presencia de la vocal o en un solo nombre significa orden, pero si dentro de este nombre aparece una vocal i surge esta lucha de sonidos que afecta el sistema nervioso porque este tipo de personas se altera cuando se sienten contradecidos, son ansiosos, nerviosos y pueden ser bastante conflictivos y en algunos casos pasar de la ira  a la euforia, luego a la depresión y a eso debemos agregarle que enojados y sin guía pueden ser muy crueles e irracionales, para luego arrepentirse tarde. He tenido la oportunidad de llevar un registro de casos con estos nombres y me ha ocurrido que haciendo sesiones  de coach en empresas he recibido quejas de jefes y trabajadores de personas que se llaman Ricardo, Rocío, Patricia y todos los demás que he mencionado.
También aplican los nombres que unen y griega como por ejemplo Antony, pero aquí la a adelante los ayuda a reaccionar mejor. 

Advierto que este post no tiene la mínima intención de discriminar a nadie, la idea es conocer, aprender, abrir los ojos y ver otras soluciones. Por ejemplo, una señora me contaba que su hijo llamado Fabrizio era rebelde en extremo y nadie podía controlarlo. También he conocido chicas que solo saben pelear en pareja sin poder controlarse como Fabiola, Julio, etc y básicamente sienten que si las cosas no se les dice o hace como ellos quieren no logran soportarlo, hay tendencia a pensamientos rígidos que en muchos casos los lleva a depresiones severas y delicado diagnósticos médicos a nivel emocional. Sin embargo, a veces existe un 2do nombre que salva la situación y puede usarse o es tan fuerte que baja la energía al que es algo nocivo como por ejemplo Juio Andrés, siendo este 2do nombre muy bueno porque implica liderazgo, concentración, constancia, lucha y capacidad de gestionar en crisis.  

¿Qué hacer?

-       Este tipo de personas debe tener mucho cuidado en su alimentación, evitar todo alimento que eleve su ansiedad y necesitan hacer meditación, ejercicios de mucho control emocional como el yoga y lo más importante, leer mucho y capacitarse emocionalmente para reflexionar acerca de su proceder.
-       Lo peor que les puede ocurrir a estas personas es que de chicos los hayan engreído en extremo porque se refuerza su necesidad de control, de dominio y si en la vida les dicen no o no controlan algo se ponen terriblemente agresivos con palabras o algunos en silencio, pero padecen crisis fuertes.
-       Deben evitar todo tipo de actividad que pueda ser luego adictiva como los video juegos. Miren cuanto niño que lleva estos nombres usa video juegos y verifiquen como les cuesta estudiar, son rebeldes a mil, etc.
-       Conviene mucho orar, elevar la espiritualidad, pero ojo (sin que sea instrumento de manipulación para el entorno). Cuando estas personas logran controlarse, aprender a conocerse, a pensar, van cambiando y superan cambios de vida de la mejor manera.

Cabe señalar que el problema no se presenta cuando se posee nombre compuesto o dos nombres por ejemplo Daniel Ernesto. En este nombre la vocal i está separada de la o y tenemos un nombre donde la tendencia a la sensibilidad artística y habilidad para trabajar será firme porque A es igual a firmeza, i es sensibilidad y percepción cuando es una sola y la e estimula las finanzas y el crecimiento económico. Claro que esto dependerá de la educación y valores que la persona reciba, pero energéticamente la persona tendrá el potencial de crecer con orden en la vida.

3.- SI EN TU NOMBRE O NOMBRES EXISTE MÁS DE UNA VOCAL O (NO INCLUYE APELLIDOS) la tendencia a ser intolerante hasta perder la calma y ser tosco con los demás es altísima.
Por ejemplo: Marco Aurelio, Rodolfo Augusto, Ricardo Paulo, Rosario Isabel, Milagros Rocío, etc.

Este tipo de personas suele ser de temperamento fuerte, pero básicamente les cuesta negociar, parecen egoístas, pero en realidad no comprenden que los demás duden de sus decisiones y necesitan ordenar, mandar.

Veamos un ejemplo divertido ¿Han visto al especialista Marco Aurelio Denegri por televisión? Seguro que si verdad?. ¿Han visto como se enoja y frustra cuando lee cosas que le parecen desastrosas? Parece pesimista en muchos aspectos de la vida y sin esperanza para la gente y si bien es muy sabio intelectualmente, emocionalmente resulta peculiar. Y es que es líder, pero esas 2 vocales o que lleva su nombre unidas  a la combinación i con o en el segundo nombre que es Aurelio lo llenan de energía extrema que no siempre logra controlar, no soporta ni perdona las debilidades intelectuales.

Una paciente de coach me contaba que su esposo llamado Rodolfo Augusto era muy violento para hablar, altamente intolerante y que tenía problemas con todo el mundo. Al conocer al Sr pude comprobarlo, lo reconoció y con ayuda emocional combinada con varias técnicas holísticas y apoyo de colegas profesionales con los que laboro, este señor va mejorando esa ira que iba destruyendo a  los que más ama, simplemente me decía “no podía evitar enojarme cuando algo no me cuadra, no lo soporto”

En los tres casos que he colocado de vocales el problema aumenta cuando los padres han sido rígidos e intolerantes, violentos para hablar y casi dictadores porque sobre todo a las personas con abundantes vocales i en el nombre se les suele bloquear el chakra de la garganta y tienen muchos temores y hasta fobias y en las personas con abundantes vocales o y a partir de dos vocales o en el nombre este tipo de trato refuerza que ellos hagan lo mismo y con mayor ira porque la ansiedad es algo que vive en sus cerebros latente, miles son enfermos químicos sin tratamiento.

Es interesantísimo observar como a nivel rostro y letra estas personas comunican su estado emocional. Siempre suelo observar rostro, analizar los nombres y luego ver la letra de una persona y termino cotejando todo el análisis que realizo y para culminar monitoreo gestos y expresiones; con todo este material valioso es más sencillo ayudar a mis estudiantes, pacientes de coach emocional y reiki, así como lidiar mejor con personas en negociaciones.

Ya los saben Zeferinos, la numerología es una ciencia aliada para conocer a sus semejantes y lastimosamente estos conocimientos no aparecen en libros porque muchos profesionales del rubro son egoístas y no comparten, pero Zéfiro es una ventanita para ser mejores y me parece atroz no comunicar algo tan útil para verlos más felices y sanos, así que como siempre me rebelo a todo y yo comparto todo lo que me provoque y les toca reenviarlo a ,los que aman. Es una ciencia demasiado  amplia para enseñar por años, pero les trasmito lo que por esta vía resulta más sencillo aprender y aplicar.

Ahora les dejo esta cancioncita mística  para que los acompañe. Y viva el invierno, mi estación preferida porque fluyen las ideas, mis chakras se ordenan maravillosamente y mis antenitas (percepción está más controlada) escribo mejor y sin pausa, así que les conviene queridos lectores para darles mucho más.


Que tengan una bellísima semana, luz para sus corazones, ángeles para el camino y no olviden orar y dar mucho amor.

Manjarí (bendiciones) 

8 comentarios:

seppe dijo...

Rosa Maria en mi primer nombre tengo la combinacion de la o con la i , y siento que tu publicación es acertada mas que nada en la parte que dices que es importante practicar alguna actividad como salir a correr, por ejemplo iop practico futbol y futsal pero cuando no lo hago me siento incomodo e incluso empiezo a comer mas de la cuenta, eso es sinónimo de ansiedad, muy buena esta publicación

Anónimo dijo...

assu que fuerte este post.. :( con razón mi mamá es tan desesperada y nerviosa, se llama Lilian y su segundo nombre es zoila y a veces grita tanto y es muy terca y no la soportamos pero ella no quiere ver mediocos y le hare leer tu articulo
muy bueno rosa maria
gracias

Christy ♥ dijo...

Buenos días Rosa María, agradezco tu publicación y te felicito.
Te comento que en mis dos nombres tengo presente cuatro I y como indicas es posible que tenga bloqueada el chacra de la garganta, continuaré leyendo tus publicaciones que me permiten un mayor conocimiento.
Un beso.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Hola mi hija está por nacer y aun no escojo su nombre, nace en mayo del 2014 me gustan varios emilia , maria celeste y ana belen. ..que me aconsejas... gracias sus apellidos serán solarte salazar ...

Unknown dijo...

Hola Rosa Maria mi esposo y yo hemos decidido ponerle de nombre a nuestro hijo Africano Aoshi quisiera nos comentes si son los adecuados. Gracias

Anónimo dijo...

Sorry es adriano aoshi

Anónimo dijo...

Buen día

¿ Que nombres recomiendas para niño que tengan buena energia? como por ejemplo el que mencionaste, Daniel Ernesto.

Gracias