LA NAVIDAD SE VIVE DESDE EL INTERIOR



Queridos amigos, el tema de hoy es “La navidad se vive desde el interior” y va dedicado esta vez a todas las personas que siguen Zéfiro desde hace tanto tiempo y a todos quienes por recomendación, culpa del buscador google y por mano de la casualidad llegaron aquí.
La navidad es una festividad donde a mi parecer lo más importante es mirarse e intentar pulir el alma para poder agradecer en primer lugar al cielo cada situación vivida, todo lo que se posee y reconocer que absolutamente todo lo vivido ha sido necesario como aprendizaje.

Y cuando el tiempo pasa y el año está por culminar, cada quien sabe cómo se siente con su forma de vivir, su actitud ante cada arista de su existencia y si su alma posee paz. Por ello, siempre comunicaré en este blog la importancia de decidir luchar cada día por ser mejor persona; no existe lo perfecto, pero si las mentes lúcidas, corazones humildes, valores elevados y compromiso con la divinidad para escucharla, seguir su guía y así a veces no se comprenda sus designios dejarse guiar por sus ángeles para develar exactamente lo correcto y cada día dar lo mejor de uno mismo.

La vida no es fácil para nadie, el dolor inmerecido y merecido encierran mensajes y marcan los nuevos pasos de cada quien. Y siempre el mayor reto del ser humano será mantener la fe, bondad, paciencia y callar para no herir cuando sea necesario, porque hay palabras y lecciones que solo le corresponde al cielo  elegir. Y sin embargo, por falta de fuerza, temores, prejuicios, influencia de grupos sociales superficiales, ignorancia emocional y ausencia de valores en el alma para millones todo se hace muy complicado, las montañas parecen demasiado elevadas y el pesimismo se ha vuelto un trozo de corazón.
Por ello, hoy Zéfiro quiere decirles:

1.- No olvides que pese a los errores cometidos, eres único, maravilloso e irrepetible y solo de ti depende extraer tus talentos para compartir, servir y dar lo mejor de ti mismo, sin esperar nada a cambio, porque Dios sabe cada cosa que necesitas y en cada oración que realizas arriba anotan y un corazón sincero y bondadoso jamás perecerá.

2.- El dolor inmerecido es inevitable, en ocasiones un misterio que solo logras develar cuando recuperas la calma, cuando aceptas con humildad todo aquello que no está en tus manos cambiar. Tanta gente pierde un ser querido de manera trágica, otros afrontan enfermedades complejas y agobiantes, etc y el único camino para descubrir las razones es mirarse, orar para agradecer y protegerse siempre y reconocer que una forma de ser particular puede marcar la vida de alguien de un modo que no lo merece.

Cuando se comprenden los misterios del dolor, el corazón se pule y la mente recobra la cordura. Por ejemplo: Había una vez una señora muy dura, muy cruel con la gente porque le habían hecho lo mismo desde chica, su madre era una mujer ambiciosa y solo supo agredirla desde la infancia y ella tuvo que salir huyendo de su país de origen porque terminó odiándola.
Con los años, esta señora imitó a la madre en los antivalores, solo sabía criticar a la gente, pensaba mucho en el dinero que podía almacenar y de modo inescrupuloso alcanzó poder, se casó con un señor que le dio comodidades, a quien podía doblegar con solo sus elevados tonos impositivos. Y había días en que la culpa la visitaba y pagaba con regalos y dinero para la gente que trabajaba para ella sus maltratos, todos hacían siempre todo mal, los insultaba y jamás se arrepentía. Y con el tiempo su primer hijo llegó, jamás espero que sería un niño especial, un niño al que no podría gritar ni maltratar porque no la comprendería, desde entonces ella experimentó un dolor inimaginable, tuvo miedo de verlo morir, de morirse ella y que nadie se ocupara
.
Sus nervios empeoraron, su frustración aumentó y por un tiempo cayó en fuerte crisis de depresión, no comprendía su prueba de fe para pulir el alma. Rezaba cuando temía por la salud de su hijo, pero aún no captaba el mensaje, incluso se quejaba con el cielo por su desgracia.
Esta señora no comprendía que no podía ir por la vida vengándose de lo que vivió de chica y que necesitaba ayuda profesional y espiritual. Hoy sigue sin mirarse, y la enfermedad del alma y la mente van destruyendo su entorno y a los que dice amar. Casos como estos hay miles y solo deben asumir que no fuimos creados para ir por la vida dañando a nadie, hiriendo, derramando egoísmo y centrándose el yo, porque quien nace por obra y semejanza del creador debe intentar de honrar este regalo llamado vida.

3.- A veces es tan duro comprender y aceptar porqué en diversos pasajes de la vida, te tienes que topar con gente envidiosa, dañina, mal intencionada, que harán lo que sea para concentrarse en intentar desbaratar tus sueños porque ellos no saben usar sus talentos o porque se vengan de malos ratos que otros les hicieron pasar, pero si te ocurre alguna o muchas veces, ora con mucha fuerza, sigue siendo tú, sigue caminando y comprometido con tus metas para servir.

Y recuerda que cada proyecto que realices con buenas intenciones, encontrará la puerta necesaria que se abrirá cuando sea el momento y siempre les diré desde aquí que estudien algo o mucho sobre ángeles, que se conecten y situaciones maravillosas y mágicas, sí como leen: “MAGIGAS” ocurrirán porque hay conexiones especiales que experimentan quienes se han reconocido que la divinidad vela por ellos siempre y también el cielo necesita ayuda de sus hijos.
Y sobre las personas que te dañan te queda la compasión, orar por ellos y dejar que el cielo les muestre el camino  de la forma que haya decidido.

4.- El tiempo es tu mayor aliado si así lo decides o tu mayor verdugo también por tu elección. Por tanto busca aprender a pensar para vivir cada día con alegría, voluntad y completamente comprometido con los que amas en todas las aristas de tu vida: familia, afectos, amigos, etc. Y recuerda que si eliges postergar todo lo importante para tu espíritu, mente y corazón nadie más es responsable que tú, y asume las consecuencias con humildad porque todo pasa, todo cambia y hay sueños que desaparecen para que surjan otros.

Y si recibes críticas por tu forma de pensar, ser y proceder, pero estás en paz contigo mismo, eso es lo único que importa. Porque si eres capaz de mirar al cielo sin avergonzarte porque no te da temor reconocer errores, si eres capaz de ser firme sobre lo que tu espíritu sabe es lo correcto y llevas por principio que jamás le harías daño a nadie adrede, entonces lo que opine quienes no respetan ni conocen tu esencia solo debe ser como el polvo y viento que pasa una y otra vez por tus espaldas.

5.- Quien decide aprender con esmero para servir, ayudar a solucionar problemas, devolver la esperanza y la salud emocional y espiritual de sus semejantes ha reconocido que la verdadera sabiduría radica en descubrir que los conocimientos orientados siempre hacia el amor se asemejan a un milagro en la vida de quien lo necesite. De nada vale aprender para satisfacer el ego, para esperar adulaciones o para escuchar tu nombre en boca de todos, porque en espejismos de ese tipo el alma se mancha; y si es inevitable por los fines de la labor ser reconocido, recuerda que el mayor de los reconocimientos es ver un corazón aliviado, una sonrisa que renace y un rumbo que se enmienda.

6.- Acepta con humildad todo el dolor inmerecido que por ignorancia emocional, enfermedad, valores ausentes y lesiones de vida te han hecho vivir desde tus parientes y personas con las que te topas en el camino. Y lucha por no imitar la conducta inadecuada y así muchos de ellos no lo asuman, el cielo lo sabe, no necesitas más y te queda orar y agradecer a Dios por estas pruebas de fe para pulir tu espíritu, hacerte más firme en la fe y más comprometido con los valores adecuados que te permitirán vivir con alegría y dormir con gozo.

7.- No permitas que la superficialidad ingrese a tu corazón, porque dejas de ser luminoso para volverte ambicioso, envidioso, pendiente de acumular, rendir culto al ego para competir y dejas de lado aprender a comunicarte con amor, dejas de lado pasar tiempo maravilloso con los que amas, dejas de expresarte de modo saludable y se te ve solo fastidiado (a) porque solo sabes quejarte. Y quien camina con la superficialidad en el alma comete errores que arrastran a su paso a más personas, pero a veces lo descubren cuando ya no hay remedio.

8.- No te quedes imaginando todo lo que harías algún día, ponle fecha y hazlo, porque los hombres felices y de éxito aprovechan el día y eligen cómo, dónde y con quienes compartir y ser felices.

9.- Si sientes que tu vida carece de rumbo, nada mejora y solo vives atado a complicaciones pídele al cielo guía, deja que las señales lleguen (en donde menos imaginas, por ejemplo letreros, la televisión, libros, radio, vídeos, etc) y verás cómo las puertas que necesitas se abren y comienzas a renacer, solo es cuestión de voluntad.

10.- Si la melancolía, depresión y frustración te visita más de la cuenta y te sientes apagado (a), enfermo (a)  es porque tal vez necesitas escuchar al cielo. Busca libros espirituales: “Lo que nos dicen los ángeles” (Doreen Virtue), “Conversaciones con Dios (Neale Donald Walsch”, Interpretación de los Salmos (Hay varias versiones y autores – Librerias Paulinas).

11.- Recuerda que como existe el bien, existe el mal y se apodera de las almas que son egoístas, de antivalores y solo saben vivir dañando. El maligno no descansa y busca tu desaliento, ponerte trabas para que pierdas la fe y si bien es un tema delicado de tratar aquí, si tantos leyeran, aprendieran e investigaran sobre cómo opera hallarían sanación y luz para sus vidas.
Sin embargo les doy algunos tips para empezar:

-       Ten siempre en casa una imagen (cuadro o estatuilla) de  San Miguel Arcángel porque es quien lucha contra el mal a todo momento, lleva una estampa contigo y memoriza su oración para cada día protegerte.

-       Lleva tal vez entre tus llaves o en el bolso la poderosa medalla  de San Benito Abad que lleva una frase inscrita que se usa en exorcismos porque aleja al maligno y al orar al cielo te cubrirá incluso en los momentos más complejos. Y si puedes regálalas a quienes lo necesiten para protegerse de todo mal.

-       Rezar es algo personal, pero has un esfuercito y pisa el templo (según tus creencias), agradece, pide luz, guía y fuerza y deja que el cielo se ocupe de ti, pero comprométete a luchar  pese a las pruebas de fe y cuando el desaliento te visite y te agotes emocionalmente verás cómo allí recargas baterías y lo inexplicable ocurre para tu mayor bien.
-       Sahumea tu casa, oficina y donde pises por lo menos dos veces al mes orando con mucha fe y devoción, para liberarla de malas energías, deseos y sobre todo exista un ambiente de amor.

12.- Asume tus dones y talentos con humildad, valentía y coraje, lucha por pulirlos, 
comprenderlos y así algunos te causen mortificación a veces porque no te queda claro del todo cómo usarlos, no los evadas, pide guía al cielo sobre ellos y verás que eres un instrumento maravilloso para ver felices a miles. Y no esperes que te comprendan, perdona los cuestionamientos y calla lo que debas callar para no herir, porque hay dones y talentos que solo cuando sea momento el cielo develará de la manera que sea la correcta.

13.- No estás obligado a sentarte en una mesa con personas que sabes son deshonestas contigo o resultan complejas e insanas porque así lo han decidido, pero si ocurre o te piden escuchar,  intenta mantener la compasión y se firme en no permitir que roben tu paz, alegría y te alejen del estilo de vida y valores que tú respetas y necesitas para vivir. La tolerancia no implica coludirse con lo incorrecto y puedes perdonar, pero también colocar límites a situaciones que te quedan claro no combinan  con tu esencia.

14.- No esperes fechas como estas para mirar tu vida, ni para prometerte a ti mismo un cambio interior, porque a veces como emociones eufóricas, los ambientes que contagian no bastan para sembrar una convicción. Y recuerda que cada día es especial y una oportunidad para renovarte, recobrar la alegría y dar los primeros pasos hacia tus sueños, lo mismo que solo depende de ti.

15.- Aprende a comunicarte de manera correcta y saludable porque quien expresa sus ideas, pensamientos y opiniones con claridad tiene más posibilidades de ser exitoso, comprender y solidificar relaciones humanas y transmitir profundidad.

16.- Cultiva la paciencia y entereza para hacer más llevadera tus relaciones humanas e incluso aprender de las situaciones complejas, porque con ellas pules el espíritu, refuerzas el carácter y haces de tus días un paso a la sabiduría.

Por último queridos lectores les pido que oremos juntos por todos los enfermos que tanto sufren (niños, ancianos, etc) y que cada día le dediquemos un minuto de nuestras vida para pedir consuelo para ellos, milagros y protección. Y recuerda que desde donde te toque puedes servir, puedes compartir, puedes dar mucho de ti y sentirás que tu vida tiene un sentido maravilloso.

Jamás te sientas solo, porque si miras hacia arriba verás estrellas, sol y luna alumbrándote y quien lleva un trozo de cielo dentro jamás está solo y solo debes dejar que nada ni nadie te haga desistir de tu esencia si con ella te sientes dichoso (a).

Les deseo una  Feliz Navidad, bendiciones para sus hogares, salud, alegría y sobre todo luz, luz para sus corazones y ángeles para el camino. Y esperen este próximo año 2014 con esperanza, con la férrea convicción que decidiendo cuidar el alma, lo demás llega por añadidura.

Gracias mil por sus mensajes, comentarios, pedidos y por compartir todo lo que publico para así colaborar conmigo en ver a gente más sana, más alegre y ser un granito de arena en la inagotable misión del cielo.

Ahora les dejo esta bellísima canción, para que recuerden y tengan muy presente que la felicidad se construye, se merece, se gana y llega en segundos, minutos y nada ocurre por azar.  Y en esta canción van mis más profundos deseos de felicidad para todo aquel que alguna vez visite mi blog, porque Zéfiro significa ciudad de Dios, y pese a estar aún a años luz de lograrlo, día a día hago mi mejor intento por ser ese rincón y siempre tengo gente maravillosa  a mi lado apoyándome para ello, ángeles que siempre llegan para servir y dar amor.


Manjarí (bendiciones)


0 comentarios: