MITOS Y VERDADES SOBRE LA QUIROMANCIA (POST I DE QUIROMANCIA)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Mitos y verdades sobre la Quiromancia” (Lectura de mano) y va dedicado con mucho cariño para Gaia, Elizabeth, Nataniel y Joaquin, quienes esperan este post, así como a todos mis amigos personales que por tanto tiempo me han pedido algo del tema y luego de muchos meses de pensarlo, decidí engreírlos un poco y obsequiarles este post.

Son millones de personas las que consideran que la lectura de manos, perteneciente a la  ciencia para unos y técnica para otros, llamada “Quiromancia” un asunto de gitanas charlatanas o personas vinculadas a malas artes para estafas a incautos.  Sin embargo, como siempre expreso: “Ignorante aquel que desconoce un tema que no ha investigado, leído y mucho menos aprendido” y por ello, desde Zéfiro hoy les contaré de qué se trata y le daré unos tips sencillos para conocer sus manos.

La lectura de manos nació como una necesidad de profundizar en la psicología y espíritu de cada quien y aunque millones lo ignoren, es una valiosa herramienta para prevenir enfermedades y reconocer todo aquello que alguien debe y puede pulir para vivir en armonía y ser mejor persona. Incluso el texto sagrado más importante en la historia de la humanidad, como es la Biblia cita a este medio místico de ayuda: “En la mano de toda la humanidad pone Yahvé un sello, de suerte que todos los hombres conozcan su obra” (Job, 37, 7). Y en Isaías 8, 11 se representa a la mano como la que cuenta los pensamientos y deseos del creador. Y cuentan las escrituras que los profetas, personas con dones y carismas eran las expertas para llevar a quienes se deba los secretos más importantes que se pueden  conocer en cada mano para contribuir a que cada quien sea feliz.

Se conoce su estudio  por primera vez en India, Mesopotamia, Egipto, China y llegó a Europa a través de los griegos y durante la edad media, los gitanos, extraño pueblo para miles con intereses específicos y místicos fueron quienes con mayor profundidad la usaron para sanar, prevenir, servir, y otros claros está, como en todos los pueblos para ganar dinero y mucha gente de elevada cultura, altos cargos y políticos renombrados la aprendió en secreto. Si supieran la gente que domina esta ciencia caerían desmayados, pero hay cosas que solo se saben a su tiempo.

Para este primer post les contaré algunas bases importantes para su día a día y espero los ayude. Y si les sorprende que por mi labor de coach, docente y escritora también conozca este tema, les comento que la quiromancia es para mí la forma en que el cielo te dice para dónde debes ir y todo lo que hay en ti y puedes potenciar; conozco el tema a profundidad y es una herramienta muy valiosa cuando tengo la confianza suficiente con ciertas personas y deseo ayudarlas a vivir mejor y creo que muchos profesionales harían mucho bien si estudiaran más temas, pero sin duda los prejuicios, ignorancia y estilos de vida los amordaza, pero siempre seré muy osada en enseñar lo que creo pertinente y ya está, empecemos con las verdades que desconocen.

La forma terapéutica de leer una mano implica conocer dos principios básicos:
TIPOS DE MANOS
1.- La mano izquierda está relacionada con nuestros rasgos genéticos, es todo lo que hemos heredado, y a nivel emocional, denota nuestra forma de sentir, cómo es nuestro interior, nuestra psicología. Por ejemplo: esta mano nos dice de qué forma manejamos la emociones, si somos de perfil reflexivo, depresivo, si presentamos rasgos de ira y nos cuenta la influencia de la figura materna, paterna y de nuestros ancestros en nuestra capacidad de darnos y también nos cuenta nuestros talentos, esas habilidades ocultas que a veces en un test vocacional no salen.

Siempre me da mucha gracia observar como en algunos test vocacionales que le hacen a los chicos de secundaria, a casi todos les dicen que podrían ser bomberos, sacerdotes, ingenieros, etc, etiquetas y más etiquetas en test que considero deberían ser más profundos y cotejarse con otro tipo de investigaciones, entrevistas a profundidad, etc.

2.- La mano derecha nos cuenta la forma en que cada quien es visto, su manera de expresarse y su capacidad de comunicarse a nivel interpersonal en la diversas áreas donde se desempeñe. Es la mano del presente y del futuro, y según las formas de los dedos, uñas, montes y líneas nos da valiosísima información sobre la salud física, mental, emocional y espiritual.
Veamos ahora los tipos de manitos que existen. Mira la tuya y coteja.

a).- Mano elemental o impulsiva: Es una mano gruesa, ancha y si la miran bien parece no tener forma, expresa algo de tosquedad y suelen tener líneas muy marcadas en las palmas y al tocarlas se sienten ásperas. Quienes tienen este tipo de manitos suelen caer con mucha facilidad en la superficialidad, tienen poco interés por la cultura y tendrán que aprender a manejar sus impulsos más notables como las compras, el culto a la competitividad y sin duda tendrán que luchar por aprender a comunicarse sin esa ansiedad que los caracteriza cuando les dicen que deben ponerle mucho empeño a las cosas.
Suelen tener la parte de la palma más ancha y los dedos más finos, lo que comunica además su nerviosismo, tendencia al resentimiento y conformismo porque básicamente piensan en comer, vestir y lo simple, y solo con mucho esfuerzo y voluntad llegan lejos profesionalmente, son pasivos en la actitud y con fuerte tendencia a la pereza.
Son de respuestas rápidas, tercos, prefieren todo aquello que pueden aprender a nivel visual o escuchar y volverlos lectores será todo un esfuerzo. Son buenos en trabajos de campo (calle) porque les cuesta permanecer en un solo lugar.

b).- Mano cuadrada: Se le denomina así porque si observan la palma y muñeca se ve totalmente cuadrada y las yemas y unas de los dedos también lo son. Y otra cosa curiosa notable es que tienen sobre los dedos nudillos muy marcados y si bien son de piel menos gruesas que las elementales (mano que expliqué primero), este tipo de gente es de inteligencia, analítica, osada y muchos psicólogos, artesanos y abogados tienen este tipo de manito. Siempre saben cómo llamar la atención y son buenísimos para el marketing, son gente que suele crear empresas importantes y no paran hasta el renombre porque la fama les importa mucho. 

c).- La mano espátula: Se ven anchas, fuertes y ligeramente nudosas y si observan con calma podrán apreciar como en la punta de los dedos (todos en conjunto) forman una espátula.
Quien la posee es una persona como se dice criollamente “pilas”, enérgica, osada, que ama el estilo propio y super práctica, altamente realistas. Además son creativas, impulsivas y muy susceptibles (piconas) y si les toca lidiar con ellas verán que siempre andan observando para que lado se inclina mejor la balanza y cambian de bando sin duda, porque buscan básicamente protegerse y sacar provecho de todo lugar y situación. Muchos banqueros tienen estas manos, gente que construye cosas como arquitectos, directores de galerías, museos.
Deben aprender a manejar sus emociones, sus impulsos y su tendencia marcada hacia la elevación del ego y sobre todo luchar por evitar caer en caprichos, y alejar la moral cuando su deseo de placer los gobierna. Y en muchos jovencitos que las poseen, son los típicos que primero irán a la fiesta antes que estudiar porque tienen la idea de que pasarlo bien es lo primordial.

c) La mano cónica: Se le ha denominado la mano de los artistas, de los que aman la belleza y se le dice “cónica” porque la palma forma desde la base hasta los dedos una especie de cono y al tocar la piel podrán notar que es suave, fina y esto nos cuenta que son sensibles, románticos (as) y todo lo bello (en todo el sentido, les atrae) y por ello suele ser gente que se antoja de todo, aman la moda y son fáciles de impresionar.
En amores son caprichosos, resentidos, tercos y les cuesta pedir perdón y hacen de un pleito algo repetitivo. Muchas damas que las poseen son aquellas que le recuerdan a la pareja su primer pleito, cuando ya tienen por ejemplo, cinco años juntos. Y precisamente por esa sensibilidad mal encausada suelen tener tendencia empezar algo y no terminarlo, a despreocuparse por su salud y se le hace bien complicado comprometerse con algo y alguien. Y se parecen algo a la mano elemental, en la necesidad de vivir bien, piensan en el momento y no miden a veces las consecuencias de sus malas decisiones. Sin embargo son excelentes vendedores, alegres, divertidos, con elevado humor y apoyarán causas nobles por el solo afán de estar con los grupos que les dan adrenalina.

d).- La mano psíquica: Que esta mano sea en forma totalmente “psíquica” suele ser extraño, pero suele ser una mano que llama mucho la atención de cualquiera y es de dedos largos, las yemitas terminan en puntas delicadas, los nudillos de los dedos son delicados y algunos de ellos apenas visibles. Suelen ser perceptivos, sensibles y motivados solo por sentimientos muy profundos.
Pueden dedicarse a las relaciones públicas, a cualquier tipo de arte (pintar, escribir, cantar, dibujar e incluso chefs) y les llama mucho la atención el mundo espiritual y les cuesta a veces comprender el proceder de otras personas que no poseen este mismo interés. Si en esta mano las líneas de las palmas son finas y abundantes, nos cuenta que la gente se les acerca mucho y he visto muchos cantantes con estas manos y también escritores.

Sin embargo, cabe señalar que pese a ser una mano de intuición, percepción, solo si debajo del dedo anular se aprecia claramente una cruz bien formada (la llamada “Cruz de San Andrés” quien la posee en una o las dos manos posee dones o habilidades paranormales. Si dicha línea en forma de cruz aparece en ambas palmas la persona que nació así ha heredado de sus parientes (tatarabuelos, abuelos, padres, etc) habilidades de este tipo y las dos cruces de San Andrés en ambas manos nos cuenta que esta persona puede vivir siempre en dos dimensiones (en el presente, pero luchando por manejar lo que ve) por ello suelen ser algo despistados de lo que no les importa, como dejar algo en algún lado olvidado.
La gente de mano psíquica pura es algo compleja para comunicarse y por lo general no socializan mucho, por ello comento que es rarísimo que sea netamente psíquica, porque la he visto mucho por ejemplo en gente que hace misiones, monjas, sacerdotes y también en varias personas metidas en el budismo.

 Y cabe la posibilidad de que esta mano en muchos casos tenga rasgos de  las otras y sería una mano mixta con mezcla de mano psíquica, lo cual suele ser más frecuente y ya las líneas nos cuentan como es el interior y personalidad.

e) La mano mixta: Como su nombre lo dice, este tipo de mano podría nacer de la combinación de las anteriores expuestas, pero algo vital para identificarlas es que cuando se le pide a la persona que junte sus dedos, estos de pegan mucho y se proyectan hacia el centro, y los dedos suelen ser largos, pero debemos observar las palmas y formas de dedos. Por ejemplo podrían tener dedos espatulados, o cónicos o dedos de mano psíquica y al mirar la forma de los nudos y la textura de la piel podrán determinar un mejor perfil.
He visto muchos actores, publicistas, escritores y empresarios de rubros varios con este tipo de mano, pero tocar la piel ayuda mucho para conocer más y sobre todo mirar las formas de las uñas con la explicación que les he dado.

Muchos investigadores y gente que se informa de modo incorrecto en pésimas bibliografías, han creado más tipos de mano, que solo confunden a los interesados, pero sugiero que usen estas que son las de vieja data y más sencillas para quienes desean saber lo básico, porque ya meterse de lleno a esta ciencia maravillosa requiere mucho amor, voluntad y manejar la sensibilidad.

 Y les cuento que pese a saber leer la manito muy bien, la leo solo en casos excepcionales (lo decido con mucha responsabilidad) porque como me decían mis maestras: a veces la mano sentencia y hay gente que jamás podría escuchar un buen consejo hecho con amor, pero creo que para casos especiales por ayudar a gente que lo pasa muy mal es valiosísima guía para usar con tino, responsabilidad y respeto.
Espero que este primer post les sirva de información y pronto les obsequio más información, sobre cómo interpretar en la mano la actitud en estudios de los niños y jovencitos, así sabrán de que pies cojean para ayudarlos a mejorar.

Ahora les dejo esta hermosa canción para recordar que si bien existe una discriminación fuerte y terrible contra la etnia gitana, estoy segura que muchos sabemos que existe gente maravillosa dentro de ella, pero lamentablemente muchos no piensan que si solo por ser de una etnia eras tachado y maltratado, sería casi imposible no reaccionar de modo complicado.
Y ahora les dejo esta canción que va muy bien con el post. Espero les agrade y acompañe.  

Que tengan un bellisimo domingo, ángeles para el camino y recuerden orar mucho porque es adviento, son días complejos y solo la oración nos hace fuertes, decididos y de infinitas gracias

Manjari (bendiciones)







6 comentarios:

Eliza dijo...

Interesante, pero hubiese sido mas interesante si acompañabas el post con algunas imágenes.

Anónimo dijo...

hola , felicidades por tu gran información isa como tu responsabilidad de publicar, de igual forma se ve que eres una gran persona saludos y esperando sigas así de elocuente Andres

Anónimo dijo...

Y si uno es zurdo?,cual mano es la que se ve el futuro?
La mayoría dice que la izquierda es la que se lee y la derecha es la vida pasada
Haber si nos sacas de la duda,
Y grAcias de antemano por tu respuesta

Unknown dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos 😊😊

Unknown dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos 😊😊

Unknown dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos 😊😊