LA INFLUENCIA DE LOS PLANETAS SEGÚN EL AÑO QUE NACISTE (POST 2 DE ASTROLOGÍA)




Queridos amigos, hoy Zéfiro aparece con el primer post del año 2014 con temas nuevos, y dispuesta a remecer la web con sorpresas que posiblemente creen polémica, pero la idea es servir y si para ello tengo que arriesgarme por verlos felices, ya está, lo hago y que el cielo se encargue de mí y las consecuencias.

El tema de hoy es “La influencia de los planetas y el cosmos en el año que naciste”, correspondiente al fascinante mundo de la astrología, que no es otra cosa que aprender a interpretar el cielo en las condiciones que cada quien nació y de esta manera poder conocer mejor talentos, potencial y actitudes que con tino y voluntad pueden pulirse para ser mejor.
PROCEDIMIENTO: Por el año donde arranca la vigencia de un planeta específico le sumarán 7 años más y así irán teniendo precisado el planeta que le corresponde al año que desean consultar. Les doy la base de más de un siglo para que les resulte más sencillo

AÑOS DEL SOL: Arranca desde 1870
AÑOS DE VENUS: Arranca desde 1871
AÑOS DE MERCURIO: Arranca desde 1872
AÑOS DE LA LUNA: Arranca desde 1873
AÑOS DE SATURNO: Arranca desde 1874
AÑOS DE JÚPITER: Arranca desde 1875
AÑOS DE MARTE: Arranca desde 1876

1.- LOS QUE NACIERON LOS AÑOS DEL SOL: 1870, 1877, 1884, 1891, 1898, 1905, 1912, 1919, 1926, 1933, 1940, 1947, 1954, 1961, 1968, 1975, 1982, 1989, 1996, 2003, 2010… etc solo sigue sumando 7 años más a cada fecha y podrás seguir la secuencia de este planeta.
Los llamados hijos de la corona, de la luz y del brillo como los rayos del sol. Son personas altamente magnéticas, entran a un lugar y sin incluso darse cuenta, captan de inmediato la atención de los presentes porque son libres en esencia y el halo de libertad que posee los hace únicos en su forma de caminar, vestir, expresarse e incluso en estados introvertido.  Por ello a lo largo de los años serán de aquellos que siempre son anhelados como pareja o directores de empresas y proyectos, desde muy jóvenes ocuparán cargos de confianza

De actitud reservada para observar,  casi siempre se cree que están de mal humor o enojados, pero en realidad se abstraen incluso cuando existen grandes masas, pero cuando deben hacerlo son elocuentes, ingeniosos, de respuestas veloces y sólidos argumentos porque les desagrada vivir en la ignorancia y por ello suelen ser curiosos, investigadores que disfrutan cosas tan sencillas como aprender hasta conocimientos que para otros son inútiles.
Desde pequeños (as) los que nacieron bajo la influencia del astro sol suelen ser rebeldes, perseverantes, osados y contestones con los tutores, cuando sienten que perturban sus metas de vida. Por ello desde muy jovencitos buscarán independencia total para poder pensar, actuar y decidir por cuenta propia y una vez elegidos el camino lo seguirá hasta llegar donde se ha propuesto, sin ceder, sin cansarse y sin desanimarse. De temperamento fuerte, tenaz, perceptivo e imprevisible para todos, las claridades y certezas que poseen suelen venir de profunda reflexión.

Suelen ser altamente prácticos, firmes para alejarse de todo aquello que les cause malestar o les quede claro que les  hace perder el tiempo y energía. Suelen alcanzar fama, prestigio, fortuna y bien encaminados terminan siendo personajes que dan al mundo verdades que lo transforman todo. Atraen fuertes envidias, enemigos de manera gratuita y donde suelen pisar causan revuelo aún sino hablan y es algo que les suele causar mucha molestia y por ello tienden a apartarse de grupos donde sienten la presencia de personas negativas por lo que los creen soberbios o déspotas, pero en realidad han decidido con firmeza y saben lo que les conviene y no.

Románticos, pero realistas, afectuosos cuando valoran y admiran o fríos como tempano y silentes cuando cierran puertas sin pesar, excelentes dirigentes y oradores. Suelen tener el cabello con alto brillo y la mirada penetrante y en ocasiones pareciera perdida, les incomoda mucho estar al lado de gente agresiva y conflictiva y su forma de enojarse suele ser no hablar quienes les causa fastidio porque si les buscan la pelea pueden decir en pocas palabras cosas muy fuertes que nadie espera ni imagina, y no será por impulso sino claramente convencido de aquellas expresiones.  

Destacan en estudios, excelentes artistas (pianistas, escritores, científicos, sacerdotes), suele manifestar su enojo o alegría de manera transparente, no ocultan sus emociones y suelen ser leales a quienes consideran son auténticos también.
Como padres son creativos, sensibles y de elevada paciencia porque se comprometen en la labor con profunda responsabilidad cuando todo lo aprendido los ha vuelto más cautos y sabios.

A nivel salud deben cuidarse de problemas en el corazón, piel y oídos.
Algunos de los personajes que nacieron los años del sol son por ejemplo: Freud, Greta Garbo, Oscar Wilde, Lord Byron, Isadora Duncan. Lean algo de sus vidas y vean como brillaron como el sol y fueron cuestionados hasta hoy porque mantener la esencia es su lema de vida.

2.- LOS QUE NACIERON LOS AÑOS DE VENUS: 1871, 1878, 1885, 1892, 1899, 1906, 1913, 1920, 1927, 1934, 1941, 1948, 1955, 1962, 1969, 1976, 1983, 1990, 1997, 2004… etc solo sigue sumando 7 años más a cada fecha y podrás seguir la secuencia de este planeta.
Los que persiguen la sabiduría y el amor. Quieren llevarse bien con todos, de temperamento tranquilo, aman el confort, aquello que se ve hermoso y les inspira descanso y relax. Les gusta ver su casa super arreglada, algo pegados a las marcas, son buenos anfitriones y siempre buscan organizar reuniones para departir alegría.

No le gustan los escándalos y a veces ello los vuelve sumisos y dependientes, les importa mucho dar una buena impresión y algunos de ellos caen con facilidad en relaciones dependientes. Pueden mentir por miedo a ser señalados o sentir que pierden prestigio y piso, le cuesta tomar decisiones porque invierte mucho tiempo en analizar los pro y contra, invierte solo si sabe que algo ganará porque su mayor obsesión es verse seguro financieramente. Susceptible a las críticas, aterrados de miedo al rechazo y por lo general como pareja son complacientes y detallistas, pero pegados a las etiquetas e ideas de romances de cuentos.
Cuando se sienten criticados se vuelven histéricos (as) y tercos, les cuesta reconocer errores pronto, pero siempre podrán hacer un buen regalo para limar asperezas. Prefieren estar detrás de altos proyectos, que otros  dirijan y deben luchar por combatir estados depresivos por temas afectivos.

A nivel salud deben luchar por evitar el acné, alergias y problemas en los riñones.
Amantes de las cirugías, culto al cuerpo y consumismo que puede hundirlos en problemas si hacen del culto a la belleza una obsesión. Coleccionan objetos valiosos y suelen ser de ilusionarse pronto en temas afectivos, siendo sus mejores carreras las vinculadas a las relaciones públicas, arte, diplomacia, actuación, etc.

Aman las marcas y suelen ser de las personas que se vuelven compradoras y deben luchar por no caer en el despilfarro porque sino involucran a toda la familia. Pueden apelar a la poesía y la música para enamorar porque sentir es la base de sus días.
Son buenos anfitriones, bailarines y colocan el toque de humor y chispa en la reuniones porque de lo que más disfrutan es ver reunida gente celebrando, aunque  a veces descuidan a sus afectos más importantes.

De ojos alargados y cabellos rebeldes, gustan mucho de los estampados.
Algunos famosos que nacieron bajo la influencia de este planeta son: Sofía Loren, Richard Nixon, Maquiavelo, Pasteur, Brigitte Bardot (revisen cuantas cirugías se hizo y verán que tal hija de Venus), Federico Fellini.

3.- LOS QUE NACIERON LOS AÑOS DE MERCURIO: 1872, 1879, 1886,1893,1900, 1907, 1914, 1921, 1928, 1935, 1942, 1949, 1956, 1963, 1970, 1977, 1984, 1991, 1998, 2005… etc solo sigue sumando 7 años más a cada fecha y podrás seguir la secuencia de este planeta
Los que persiguen la inteligencia. Nacieron con la mentalidad creadora y además de ello con carácter fuerte, el mismo que si no aprenden a dominar los vuelve impositivos, intolerantes, no soportan un no por respuesta. Les molesta mucho recibir órdenes porque les fascina mandar, dirigir; sin embargo puede volverse diplomático para conseguir lo que se ha trazado. Se destacará por sus logros propios con esfuerzo a nivel intelectual, es de acción por excelencia y no sigue la corriente de los demás y puede conseguir éxito rotundo cuando se lo propone, pero si cae en sus crisis de mal humor lanza por la borda con demoras absurdas o actitudes infantiles.

Son sensibles, emotivos, eufóricos y de relaciones afectivas complejas porque les cuesta mantener equilibradas las emociones y cuando temen ser no amados entran en estados de ira, celos y depresiones. Son excelentes docentes y también buenos vendedores por sus niveles persuasivos.

A nivel salud deben cuidarse de padecer artritis, úlceras y problemas circulatorios.
Son buenos organizadores y muchos de ellos son administradores, gerentes, banqueros. Y deben controlar su tendencia a buscar refugiarse en algunos malos hábitos como alcohol y otras cosas más peligrosas si enfrascan su dolor en perderse. Pueden ser padres controladores y ansiosos de perfeccionismo.
Algunos personajes que nacieron con este planeta de influencia son: Leonardo da Vinci, Darwin, Rasputín, Víctor Hugo, Louis Armstrong.

4.- LOS QUE NACIERON LOS AÑOS DE LA LUNA: 1873, 1880, 1887, 1894, 1901, 1908, 1915, 1922, 1929, 1936, 1943, 1950, 1957, 1964, 1971, 1978, 1985, 1992, 1999, 2006… etc solo sigue sumando 7 años más a cada fecha y podrás seguir la secuencia de este planeta
De alto espíritu aventurero, busca conocer gente, novedades, moverse en la vida y no siempre los que lo rodean pueden seguir su ritmo. Suele ser inteligente, terco y orgulloso, por lo que debe aprender a controlar sus decisiones, a no ser tan impulsivo. No le gusta que los demás intenten solucionar sus problemas, pero es agradecido y amoroso con sus afectos. Vehemente en todo y se guía mucho por sus impresiones, sensaciones, las energías y suele acertar.

Debe evitar caer en pesimismo y apatía, porque cuando ocurre se vuelve flojo, apático y no avanza en la vida, quedándose conforme por una temporada. Tienden a padecer de dolores de cabeza cuando sientes mucha presión y pueden vivir serias discusiones con sus padres cuando se sienten minimizados o que les imponen cosas.
No soportan los trabajos monótonos ni los ambientes cerrados, donde sienten que les falta el aire. A nivel salud deben evitar caer en depresión, ansiedad y males del hígado. A nivel afectivo buscan un cómplice de vida y harían lo que fuese por llevar a buen puerto la relación porque son de gran coraje.

Son buenos para carreras de arte como decoración, gastronomía, arquitectura y turismo. Como padres son algo dispersos y buscan que los suyos sean independientes.
Algunos personajes que nacieron con esta influencia son Vivaldi, Chopin, Bette Davis, Jaqueline Onassis, Grace Kelly, Lamartine.

5.- LOS AÑOS DE SATURNO: 1874, 1881, 1888, 1895, 1902, 1909, 1916, 1923, 1930, 1937, 1944, 1951, 1958, 1965, 1972, 1979, 1986, 1993, 2000, 2007… etc solo sigue sumando 7 años más a cada fecha y podrás seguir la secuencia de este planeta
Los llamados hijos de la fortaleza. Es una persona que busca aprender sin maestros, escucha las ideas ajenas, pero cree más en las suyas. Es desconfiado, terco y de planes privados. Muchos de ellos logran reponerse de adversidades financieras de modo admirable y con mucha resistencia. Deben aprender a vivir de modo más auténtico porque su miedo a ser mal interpretados los cohíbe para dar a conocer sus proyectos más importantes.

Suele ocultar sus emociones y parece alegre cuando está triste. Inteligente, consciente, íntegro, busca obtener la consideración de los demás. Ordenados en sus metas, una cosa a la vez; en amores son profundos e intensos, buscan un hogar estable y tener hijos los llena de ilusión.
Destacan en carreras médicas como cirujanos y tecnológicas, así como en el mundo de la música y la decoración, porque pueden concentrarse mucho en ciertas disciplinas. Les agrada los ambientes de sol y mar y suelen ser sobrios en atuendo.

En el plano sentimental son celosos, exigentes y buscarán una persona que pueda secundar sus proyectos de crecimiento y por lo general se enamoran una sola vez de manera profunda.
A nivel salud deben cuidar la columna, la garganta y evitar alergias.
Algunos personajes de este planeta son: Miguel Angel, Bach, Napoleón, Ingrid Bergman, Picasso.

6.- LOS AÑOS DE JÚPITER: 1875, 1882, 1889, 1896, 1903, 1910, 1917, 1924, 1931, 1938, 1945, 1952, 1959, 1966, 1973, 1980, 1987, 1994, 2001, 2008… etc solo sigue sumando 7 años más a cada fecha y podrás seguir la secuencia de este planeta
Los que buscan poder, ornamento y lujo. Sus aspiraciones no poseen límite, lucharán por obtener dinero, pero básicamente por distinguirse de los demás y no sentirse mediocre. Idealistas, arriesgados, aventureros, pone siempre al servicio de sus empresas toda su capacidad mental y resistencia física.

Le encanta celebrar triunfos, los comenta, como si se tratase de un niño pequeño, son buenos consejeros y el planeta que lo rige atrae buenas relaciones, posición y labores de alto prestigio. Pueden padecer golpes de suerte que deben cuidar porque si caen en el ego o despilfarro pueden perderlo todo.

Muchas personas de la rama militar nacieron bajo este planeta, así como aquellos que tienen labores donde viajan mucho como asesores, directores de cadenas de tiendas. Las carreras más afines son aquellas donde puedan hacer las cosas a su modo y escoger el equipo adecuado porque todo lo planifican, son ansiosos y de pensamientos algo negativos cuando caen en crisis de nervios.
Sus zonas de salud delicadas son los músculos, dolores de piernas y migrañas.
En el amor son de ilusionarse pronto, les cuesta ser leales y ya entrada la madurez logran definir de lo que se trata un amor real. Como padres buscarán apoyo en nanas, profesores, etc porque les falta paciencia.  
Algunos personajes que nacieron bajo este planeta son: Charles Chaplin, Frank Sinatra, Mme Pompadour, Goethe.

7.- LOS AÑOS DE MARTE: 1876, 1883, 1890, 1897, 1904, 1911, 1918, 1925, 1932, 1939, 1946, 1953, 1960, 1967, 1974, 1981, 1988, 1995, 2002, 2009… etc solo sigue sumando 7 años más a cada fecha y podrás seguir la secuencia de este planeta
Los que deben hallar la victoria sumergidos en dificultades que le toca observar. Le tocará desde la infancia sentirse diferente a los de su familia y su mayor reto será aprender a dominarse a sí mismo (a). Son altamente tercos (a), competitivos y necesitan creer en lo que hace para tomar decisiones.

Les molestan las injusticias y será sumamente crítico en todo lo que le parezca desatinado, suele padecer de mal humor o enojarse por asuntos que para otros resultan sencillos, pero  tienden a frustrarse con rapidez cuando sienten que no lo toman en cuenta, porque necesitan de la aceptación y reconocimiento constante para vencer la inseguridad.
No acepta términos medios, se acomoda a las situaciones, pero para todo en su vida tiene un ideal específico y cuando no lo ha conseguido, los cambios de ánimo y apatía se aprecian en cada actividad que realice a veces sin interés o de modo rutinario.
Sobrio, formal, no le gustan los escándalos ni los bullicios y por llegar a sus objetivos es capaz de cometer desatinos, errores irreparables y grandes renuncias. Siente que comprende mejor a los demás y no recibe lo mismo porque espera que lo interpreten, aprendiendo a comunicarse con autoridades de todo tipo en años maduros.

En temas afectivos solo podría ser leal si siente que está con su persona ideal, de lo contrario tiende a buscar sentirse apreciado, amado y reconocido en diversas personas y la tendencia a la amoralidad surge por impulso y necesidad de elevar el ego, pero sabe bien en el fondo cómo es cada quien y si pierde el tiempo en divertimentos extraños.
Sus zonas de salud delicadas son el estómago y  sistema circulatorio.
Puede destacarse en carreras vinculadas a filosofía, derecho, psicología, y todas aquellas donde puede opinar y analizar a los demás. Como padres son personas algo despistadas, temerosas y necesitan organizar mejor su rol para evitar seguir las tendencias de los grupos.

Algunos personajes que nacieron bajo este planeta son Salvador Dalí, Balzac, Verdi, Gandhi, Marleni Dietrich. 

¿Sorprendidos Zeferinos?. Esto es solo un poquito de lo que iré compartiendo con ustedes de como dicen mis amigos personales, tanta marcianada que conozco desde niña, pero qué se hace, nací bajo los años del  sol,  un día lunes de luna y estos dos astros más otros especiales a la hora del nacimientos marcan las misiones que el cielo  manda a cada quien. Así que descubran la suya, a mirarse y manos a la obra con todo aquello que necesitan para renacer y ser felices.

Cabe resaltar que además del año debes consultar el día que naciste para además combinar el planeta que regía el día de tu nacimiento, post 1 de astrología  que coloque meses antes y ahora te paso nuevamente en un enlace para que refuerces lo aprendido en este. Dale click y refuerza lo aprendido en este post.


Ya lo saben queridos lectores, la divinidad escribe sellos especiales en cada quien y aprender a conocerse mejor es una pauta importante para pulir los valores, la mente y fortalecer el espíritu.

Ahora les dejo este bella canción para que los acompañe, espero les agrade.

Que tengan una  bellísima semana, que los ángeles alumbren sus proyectos y logren sonreír siempre para darse, recibir y renacer.


Manjarí (bendiciones)

7 comentarios:

Raúl Emigdio Garcia Sandoval dijo...

Fascinante encontrar esta pagina felicidades

Moisés De Ganzo dijo...


AGRADECIDO POR TU TRABAJO. GRACIAS!

ABRAZOS
NAMASTE

Anónimo dijo...

SOY ESCORPIO CON ASCENDENTE EN CANCER Y BAJO LA LUNA DE CAPRICORNIO

Anónimo dijo...

Excelente, estoy encantada de encontrar ésta página, lo mío tal cuál, felicitaciones demasiada acertividad.

Marcela dijo...

Hola! Por qué te apodas Zefiro?

Unknown dijo...

QUE VALIOSA INFORMACION... GRACIAS POR COMPARTIRLA.

Beatriz Gamión dijo...

Hola Rosa Maria encontré las entrevistas que diste para televisión son fascinantes me encanto este maravillosos conocimiento, te comento que estoy estudiando guematria y empezando a conocer la verdad más elemental de la vibración, que la paz este contigo, te sigo por las redes!!!!