COACH DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES




COACH DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES

Asumir ser padres resulta en estos tiempos una tarea cada vez más compleja, que requiere no solo amor y buena voluntad porque implica asumir una responsabilidad con inteligencia emocional, valores esenciales, correcta comunicación y fortaleza espiritual.
Por ello, los invito a participar del “Taller de coach emocional para padres” que va dirigido a todas las personas que ocupan el rol y tiene como finalidad brindar herramientas específicas para que los progenitores asuman su rol de manera más exitosa, evitando así el proceder incorrecto por carencia de información y circunstancias en algunos casos irremediables.
Con un estilo didáctico, lenguaje claro y técnicas para reordenar estilos de vida, convicciones erradas y aplicando valores esenciales, los padres o tutores participantes recibirán herramientas específicas para asumir con mayor asertividad su rol y podrán además resolver sus inquietudes y compartir con otros progenitores que pasan por situaciones similares.
Los puntos a tratar son:

Temario

1.- PRIMERA SESIÓN:  Emociones, personalidad y rol de los progenitores

- Tipos de progenitores según su personalidad, consecuencias de su forma de comunicarse y proceder en los hijos y familia, lenguaje verbal y no verbal incorrecto y adecuado en el rol.
- Temores frecuentes en los progenitores, padres sobre protectores (actitud y consecuencias), claves para desarrollar la independencia y talentos en los hijos.
- Formas de educar e inculcar valores esenciales en los hijos.
- Causas de los temperamentos rebeldes, ansiosos, introvertidos, agresivos y narcisistas en los hijos. Formas de asimilarlo y manejarlo.
- Perfil de padres conflictivos y nocivos por el proceder hacia los hijos (formas de detectarlo, proceder para lograr sanación y restablecer lazos).

2.- SEGUNDA SESIÓN: Rol de la educación, entorno y comunicación en el hogar.
- Importancia de la educación en los hijos (selección de colegios, presión de grupos, entorno), consecuencias del proceder light (superficialidad) en la personalidad de los hijos.
- Formas adecuadas de inculcar hábitos de lectura, independencia, arte y correcta comunicación en los hijos.
- Hijos de familia disfuncional (padre separados, divorciados, huérfanos). Actitudes insanas y consecuencias en la comunicación de los progenitores hacia sus hijos y las consecuencias (bandos de poder por ira, venganza y rencor)
- Formas de afrontar los conflictos emocionales con la pareja o ex pareja sin dañar a los menores.
- Uso de tecnologías y cultura de ocio en los menores. Formas de orientar a los hijos para su correcto uso, consecuencias del uso de las mismas mal guiadas a nivel psico social.
- La correcta alimentación en los hijos, hábitos insanos y consecuencias.
- Guía de orientación sexual y afectiva en los hijos (consecuencias de la desinformación u omisión del tema en los hijos).

INICIO: Sábado 28 de junio (2 sábados seguidos)
Horario: 10am a 3pm
Dos sesiones (sábado 28 de junio y sábado 5 de julio)
Informes e inscripciones:
y al 990294-748 y al 3090-119
SE ENTREGARÁ MATERIAL DE TRABAJO.

Cupos limitados

¡Los espero!

Bendiciones. 



1 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece genial, ahora lo reservo, pero yo soy hijo, puedo ir, estos temas me interesan