CÓMO APROVECHAR LAS FASES DE LA LUNA PARA MEJORAR LA SALUD, PROSPERIDAD Y ARMONÍA INTERIOR (POST 20 DE SANACIÓN) y 4 de astrologia)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo aprovechar las fases de la luna para mejorar la salud, prosperidad y armonía interior” y va dedicado a todas mis amigas y amigos que manejan tan bien estos temas para compartir y dicha de las personas, en especial para Carmen, Esmeralda, Rafael y Adrián con quienes uniendo tips de vieja data va este post.
Lo primero que debes hacer es mirar en web el calendario lunar por mes y así sabrás que día específico aparece cada una de ellas. Venden calendarios lunares muy lindos de todo el año y los puedes adquirir en librerías, sugiero cargar uno siempre en la billetera porque siempre es útil para consultarlo por todo lo que leerás.

Cada fase lunar genera efectos importantes a todo nivel. Y hoy les cuento con un lenguaje sencillo como usar a favor a la mágica y poderosa luna para que vivan más felices y saludables.

1.- Luna Nueva: Cuando llega esta fase lunar es momento de los llamados “nuevos comienzos”. Por tanto ¿qué actividades están favorecidas en esta fase lunar?

a) Mudarse: Tal como lees querido lector. Al día siguiente de la luna nueva es “el día ideal” para mudarte y debes hacerlo de día, solo de día, entre las 10 y doce en punto del día para que los hermosos rayos del sol (así no los veas) cubran con su energía tu hogar y la poderosa energía lunar colme de crecimiento, prosperidad y geniales ideas tu nuevo camino.

Jamás te mudes de noche porque atraes todo lo contrario al provecho. Y jamás dudes de mi tip porque está basado en estudios serios de astrología y cosmobiología y si sientes que lo has pasado fatal en una casa, recuerda a qué hora te mudaste allí ¿fue de noche?, de repente llevaste tus primeras cosas de noche y de a pocos?. Luego de ello todo fue cayendo, cayendo en tu vida ¿ya recordaste? , ¿asustado?. Nada de eso querido lector, si aún no puedes mudarte te queda usar un buen feng shui y sigue leyendo este post.

b) Empezar sanaciones y todo tipo de desintoxicaciones: La divina luna nueva te ayudará a dejar con mayor rapidez malos hábitos, como dejar de fumar, dejar de comer chocolates, iniciar dietas especiales de salud. En esta fase lunar, las personas pueden estar más serenas y mayor voluntad para controlar actitudes autodestructivas.

c) Cortar relaciones afectivas insanas: De día, antes de la luna nueva se aprecie es la hora indicada para decir “adiós por siempre” a quien sientes solo te hace daño emocionalmente y si has vivido con él (ella), al terminar la charla ve pronto a orar al templo y luego date una ducha tibia con esencias de lavanda para limpiar el aura y darle a tu cuerpo el anuncio de que pasas a una nueva fase.

d) Excelente fecha para desparasitar a los niños en casa, combatir todo tipo de toxinas, sacarlas del cuerpo: Va muy bien los tratamientos de drenaje linfático para poner la piel linda y sentirte relajado (a)

e) Podar tus plantitas: Si las hojitas de tus plantas están secas o deseas renovar tu jardín, la luna nueva te ayudará a que se pongan lindas si las tratas con amor y mucho cuidado.

f) Las egipcias, tan femeninas ellas y sensuales, apelaban a la luna nueva para procesos de depilación y así cultivar pieles más suaves y lindas. Puedes además realizar limpiezas de cutis y tratamientos de reacondicionamiento para el cabello y hacerte ese corte que te provoca o peinadito especial.

2.- Luna llena: Esta fase de la luna es de cuidado porque el cuerpo mente, cuerpo y emociones están sometidos a máxima presión, hay mayor susceptibilidad.
¿Han escuchado que gente que posee cicatrices siente que la herida le arde o le se siente indigestada si come de más?. La lunita llena es la causante. Me explico:

a) En luna llena se retiene más líquido, por tanto ese día bebe líquido hasta las 5pm como máximo para que de noche no te sientas afligido (a), pesado.

b) Debes comer sano y ligero en luna llena porque esta repercute en los líquidos del cuerpo, de las mareas y en el sistema nervioso. Por ejemplo: muchas personas que han sido diagnosticadas con bipolaridad o depresión mayor, así como ansiedad, están en esta fase lunar hiper sensibles y con tendencia a la irritabilidad.

¿qué hacer?. Tomar aire, buscar vegetación, ver menos televisión, intentar estar en ambientes frescos y evitar el estrés. Va muy bien en esta fecha las terapias de reiki, gemoterapia y las sesiones de hipnosis y meditación con mantras para bajar las crisis de ansiedad que por esta fase lunar pueden durar 3 a cuatro días.

c) Las personas perceptivas y con habilidades paranormales pueden sentirse cargadas porque la psiquis lanza demasiada información que no siempre todos pueden manejar. Por tanto, atento a sus sueños en esta fase, a sus percepciones, porque la luna mágica abre portales y conecta mente, cuerpo y espíritu para quienes han nacido con dones particulares. Si ocurre que eres algo perceptivo (a) y este día de luna llena te sientes con ganas de irte de todos lados, sugiero acudas al cine a ver una buena comedia, charles con gente divertida, ores mucho y no te acerques a nada que mueva tus antenitas  y te afecte porque incluso pueden llegar espantosos estados de “taquicardia”. Sin embargo, es excelente fecha para estudios místicos (numerología, quiromancia, meditación especial).

Es la llamada luna de los deseos, así que ora con mucho amor por tus afectos, por los enfermos y por cada persona a la que deseas ver feliz e incluso por aquellas que te han hecho daño, porque en esta fecha están hiper susceptibles y los niñitos más nerviosos.
Atentos con los ancianitos en luna llena porque se alteran, lloran y les da miedo todo, abran los ojos y observen más.

d) Evita colocar vacunas en esta fecha y deja el dentista para otra fase lunar porque todo se mueve, todos los líquidos, mareas, es momento de reflexión, orden y oración.

3.- Luna Menguante: Es la mejor fase lunar para purificar el cuerpo, para extraer toda la energía y para combatir todo tipo de virus, bacteria y tratamientos específicos.

a) Si quieres arrancar deporte cardio, esta es tu fase ideal porque el cuerpo responderá amablemente y te armonizarás pronto. Viste de más colores Yin en esta fase (azules, violetas, rojo, ocres, colores fuertes para la liberación).

b) Tratamientos de várices y pies hinchados: Si siempre te duelen las piernitas, pies y se te hinchan con frecuencia, aprovecha esta fase lunar para preparar buenas recetas de la abuela para eliminar el problema.

Consigue plantita Llantén y en un depósito con agua tibia, sal podrás incorporar la mezcla sobre la zona a tratar y verás que se siente divino. Luego prepara un riquísimo baño de aromas (naranjas, mandarinas, aromas cítricos para despejar los sentidos, elevar el buen ánimo y descontracturar la espaldita y cuello.

c) En esta fase lunar bebe mucha mucha más agua que de costumbre porque estás listo para eliminar todo lo malo y renovar piel y energías.

d) Excelente fecha para sahumar tu casita y ambientes con inciensos especiales, en especial con eucalipto y para sellar y que el olor sea maravilloso puede apelar al limón, fresas o vainilla.

e) Las personitas que desean arrancar dieta, esta es la fase ideal para que las cosas salgan bien y no te cueste mucho esfuerzo porque te sentirás liberado, excelente etapa para dejar el chocolate (tan adictivo para sus fans). Les cuento que no se si soy de marte o de la luna, pero jamás me gustó el chocolate, así me lo presenten envuelto en presentaciones hermosas, simplemente es nada, ni lo miro, su solo olor me parece amargo, pero en fin, cosas raras de cada quien.

f) Fortalecer cabellos quebradizos: Si te haces un cortecito de cabello o decides recortar las puntas porque este se reseca o se cae, en esta fase, al cortarlo, crecerá más lento, pero más fuerte y brilloso. También excelente fase para una relajante pedicure y masajitos de pies.

g) Excelente etapa para mover ese feng shui: Se me visten de un traje cómodo y a votar y votar todo lo roto, viejo, sucio y desastroso de sus ambientes para que ingrese el chi (energía positiva). Verás cómo esas manchas bravas del baño, paredes o vidrios salen al toque.

Puedes también pintar tu casa o un área en especial, pero no se te ocurra mudarte en estas fechas porque atraerías lentitud en todo.

4.- Luna creciente: En  esta fase lunar todo el campo empresarial y mover negocios es lo ideal.

a) Puedes escoger esta etapa para firmar contratos, mejorar el marketing de tu negocio.

b) Excelente fase para iniciar estudios, renovar pensamientos, cambios de ideas que dañan tu mente.

c) Fase ideal para plantar flores que sean de tu agrado para que cojan tierra con firmeza y crezcan lindas.

d) No hagas depilaciones especiales esta fecha como apelar a cera o incluso láser, porque parecerá inútil y si eres velludo (a) de naturaleza todo crecerá rapidísimo (me lo han contado muchas amigas que son velluditas y cuando les pregunté que día hicieron su tratamiento, consultando mi calendario lunar de bolsillo les dije: “Aich ñaña, luna creciente, todo crece, entonces pésima fecha para depilaciones”. Ya saben chicas bellas.

La luna es mágica, tal como leen y pronto les entregará más datos específicos para que aprendan a usar su energía para situaciones especiales. Ya saben porque el creador la puso hermosa y brillante para los hombres, miren cuanto ayuda y si se hacen su amiga, les irá siempre excelente y se les verá encantadores (as). 

Por ello, este blog apareció en luna creciente y mi fan page también, magia magia divina del cielo para servir y verlos más felices.

Y a los escépticos solo los llamo con cariño “desinformados” porque conocer de estos temas son aristas a veces mal vistas, pero si la gente abriera más la mente para aprender con humildad de tantas disciplinas y culturas sería mucho más feliz. Y bueno si leen en las sagradas escrituras con calma, hallarán muchos pasajes donde se menciona a la mágica luna, no es azar, el creador la colocó para alumbrarnos y apoyarnos, nunca es tarde para aprender zeferinos.

Ahora les dejo esta canción con bellas imágenes de esa luna especial para que los acompañe. Espero les agrade.


Que tengan una linda semana, luz para sus proyectos. No olviden orar mucho, amar con bondad y limpieza, compartir y servir con alegría.
Manjari (bendiciones)







14 comentarios:

Unknown dijo...

hola Rosa Maria, gracias por el post, tengo una duda, si quiero empezar un negocio o aperturar una una cuenta de ahorros que me quiera verla crecer, en que face lunar seria mejor hacerlo en luna nueva o en cuarto creciente.
gracias de antemano por tu respuesta.
Johel

Rosa María CIfuentes dijo...

Hola Joel, debes hacerlo un día después de la luna nueva para que el aumento sea sostenido. Mucha suerte y bendiciones.

Unknown dijo...

Hermoso blog y muchas gracias Rosa Maria esta informacion es valiosisima se que me ayudara mucho y lo tendre presente... la luna mi pronta gran amiga :)

Anónimo dijo...

Hola Rosa María,

¿A qué hora del día después de la luna nueva podria mudarme de casa siendo mujer?

También quisiera saber la hora para firmar contratos importantes, abrir una cuenta bancaria, para las oraciones y decretos.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola Rosa María,

¿Quisiera saber que luna y que hora es buena? para las intervenciones quirurgicas de todo tipo, para comenzar una dieta, para romper con las cosas o las personas que no nos convienen.

Saludo.

Anónimo dijo...

Hola, la mudanza tiene q ser al siguiente día de la luna nueva? qué pasa si es a los 2 días siguientes?
Gracias
JA

Marita AA dijo...

Hola, buenísimo el post...Una pregunta, yo me mudé un martes 13 de agosto del 2013, durante la mañana, fue buen día para mudarse? Somos muy felices con mi esposo pero últimamente han venido algunos problemillas económicos, tiene algo que ver esta fecha....Gracias de antemano por tu respuesta, un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Rosa María alguien me dijo que el periodo debe estar en armonía con la luna pero no se cual fase, me podrías indicar

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el post, me encantó!
Y menuda sorpresa me llevé cuando vi la canción de Nightwish al final, mi grupo favorito!!! :D
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

hOLA, tengo una duda que fase lunar se le denomina un dia despues de luna llena??

Nikiana Vadel dijo...

Cuando puedo desparasitar a mis hijos ???

Anónimo dijo...

Wow me encantó tu blog tu energía es muy bella <3 como mañana va a ser luna nueva quise informarme de los efectos (o beneficios) de la luna en nosotros y tu blog me ha ayudado mucho, muy bueno GRACIAS!

Yerka dijo...

Hola Rosa María

Mi esposo y yo vamos a mudarnos a nuestra casa (Suecia) el 24 enero (luna nueva).

He leído en tu blog que recomiendas hacerlo el día siguiente de luna nueva y no el mismo día

También he leído por otros medios que recomiendan hacerlo el luna nueva y no he encontrado ninguna otra información sobre mudarse al día siguiente de luna nueva.

Me gustaría pedirte encarecidamente si pudieras explicarnos por qué el mudarse al día siguiente de luna nueva es mejor que el mismo día de luna nueva.

Yo te sigo en Youtube quizás te gustaría hacer un vídeo... sería fenomenal. Ojalá y veas este mensaje y tenga la suerte de disipar mis dudas.

Un abrazo enorme y Bendiciones!

Unknown dijo...

Hola , como hacer si ya te has mudado en luna menguante ?