FENG SHUI EN LA OFICINA PARA CRECER PROFESIONALMENTE (POST 5 DE FENG SHUI)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo alcanzar éxito profesional aplicando feng shui en la oficina” y va dedicado con mucho cariño hoy para  todos los varones que son padres.
“¡Feliz día del padre!” queridos lectores y para todos mis amigos, colegas y familiares que también hoy celebran esta linda fecha.
Y de obsequio a esos papás van estos super tips y otros secretitos mágicos que desde Zéfiro comparto para verlos más felices.
Atentos y sigan todo al pie de la letra.

ELEMENTOS Y OBJETOS QUE NO DEBES TENER EN LA OFICINA

1.- Nada roto, nada sucio, nada viejo. Si tu oficina es desordenada y sucia, no esperes crecer y mucho menos mantenerte motivado porque la energía viene con desorden y todo decaerá poco a poco.

2.- No tengas tachos de basura sin tapa (todos deben tener tapa) para que la energía negativa no te afecte a ti. Y mucho menos se te ocurra colocar tu bote de basura debajo del escritorio, porque ello indica que todo lo que haces se irá por el tacho, se marchitarán tus proyectos.

3.- No tengas flores ni plantas sobre  tu escritorio, sugiero solo cuadros.

4.- Fíjate de no tener un reloj de pared sin funcionar o sin pilas porque es energía estancada, que no camina y así estarás paralizado profesionalmente.

5.- Jamás tu escritorio debe estar debajo de una escalera o un techo inclinado porque tu crecimiento laboral se verá disminuido, nuevamente estancado.

6.- Detrás de tu escritorio no debe existir una ventana o puerta

7.- No coloques objetos en punta, nada de pirámides con esas puntas qe son lanzas energéticas, adiós con ellas.

8.- No coloques tu escritorio frente a una ventana  y si es inevitable podrás colocar detrás de tu escritorio, sobre tu cabeza un espejo redondo.

9.- No coloques detrás de tu cabeza estantes con objetos, colócalos a los costados y sobre todo mantén tu oficina muy ordenada, limpia y aromatizada.

10.- Jamás debes instalarte en una oficina cuyo techo este cubierto de vigas (esas de maderita largas o metal) y si hay una viga de cemento, evita que tu escritorio y sobre todo esta se ubique sobre tu cabeza y columna. ¿la razón?: tendrás terribles dolores de columna, huesos y migrañas porque las vigas aplastan tus chakras (centros energéticos) y algo aún peor, al no llegar la buena energía de modo adecuado tu trabajo irá de mal en peor, incluso hasta sentir que no llega el empleo jamás.

Les cuento un caso: Un caballero que es mi paciente de coach emocional pasó por una prueba grafológica que le pedí porque detecté algo extraño en su salud emocional y quise verificar mis sospechas. En su letra pude notar que tenía serios cambios de humor, dolores de espalda y cabeza y le pregunté si laboraba en una oficina cubierta de vigas y si algunas de ellas estaban sobre su cabeza. Me contestó que sí y le sugerí que cambiara su escritorio de posición y otros tips de feng shui para movilizar la energía; luego de casi un mes me contó feliz que sus dolores de cabeza y espalda se habían reducido mucho y trabajaba más concentrado y más tolerante.

11.- Evita colocar lámparas halógenas porque si tu oficina o casa está pintada de colores fríos (azules, ocres, etc)  estos se intensifican energéticamente y generan cansancio.

12.- Evita colocar imágenes, fotos en exceso o pinturas de personajes melancólicos, porque es lo que atraerás, melancolía pura.

13.- Si amas la música, todo tiene su lugar. Por tanto, no llenes tu oficina de metal, guitarras por todas partes y evita que tu oficina sea solo con metal, combina con madera y sobre todo necesitas viento, buena iluminación y si tienes un jardincito, debes tenerlo bien cuidado porque si se marchita y por ejemplo da al final de tu oficina, solo atraerás deudas y problemas.

Sino tienes tiempo de cuidar tu jardín, no lo tengas, píntalo lindo y coloca cuadros bellos y evita que los pisos estén sin resanar.

14.- Si hay un baño dentro de tu oficina o cerca, mantén siempre la tapa de inodoro cerrada, la del baño también porque si ocurre todo lo contrario, solo atraerás enfermedad, agotamiento, mal humor, disputas con las personas y sensación de incomodidad constante.

15.- Jamás plantas de hojas en punta, mucho menos cactus y plantas con espinas. Si deseas colocar flores frescas alguna vez, hazlo en un mesa que no sea tu escritorio y ojo, lindas, de hojas redondeadas y apenas se empiecen a deteriorar las sacas porque así no bajas energía a tus espacios.

UBICACIÓN Y ELEMENTOS POSITIVOS EN LA OFICINA

1.- Tu escritorio debe colocarse al centro o en la esquina más alejada de la puerta. No lo coloques al costado de la puerta, necesitas poder ver la puerta desde tu escritorio y si estás de costado, dando la espalda a la puerta no podrás hacerlo y paralizas energía, la cortas.

2.- Detrás de tu escritorio debe existir pared (esto se denomina espalda protegida) sin ventanas y contribuye a la solidez profesional, a la estabilidad. Notarán como mucha gente que labora con la espalda al aire, es decir, sin pared detrás, por ejemplo en empresas de gran gentío siempre rotan, los sacan del puesto o se van más pronto. Si lo dudan abran ojos, observen y cotejen.

Si por ejemplo, tu escritorio está sin tu poder evitarlo detrás de una ventana (si tu cabeza da a la ventana), no te aflijas, tienes 2 soluciones: La primera es que compres un sillón alto, tipo trono, que cubra tu cabeza, para darte ese respaldo energético que necesitas y con la ventanita harás esto: Manda a preparar un empapelado o vinilo lindo con la imagen de una montaña y cubre la persiana o ventana o cuelga sobre la cortina esto. Si crees que se ve algo raro, ello no impide que abras toda la ventana (pero mantienes el poster encima o pegado a persiana, es mucho más sencillo colocando persiana. Con ello evitarás tener tantos roces en el centro de labores y poca solidez.

3.- Un espejo en la oficina es útil y excelente dependiendo de su ubicación, entonces sugiero esto: Si detrás de tu escritorio hay pared (tu cabeza en pared) y frente a ti hay otra pared (asumiendo que tu oficina es rectangular) entonces coloca en esa pared de enfrente un bonito espejo redondo, pero ojo, debe estar ubicado a una altura más elevada que tu cabeza, de tu rostro, es decir, no podrás mirarte allí sentado, solo si te pones de pie y sobre la pared de tu cabeza (si el escritorio está al centro) coloca un cuadro de color rojo o guinda con tintes de color oro.

Yo les cuento que tengo un hermoso cuadro de San Miguel Arcángel que mandé diseñar a mi gusto, en color vino con tintes de color oro (lo coloqué sobre mi cabeza) en mi consultorio; y en uno de los lugares donde escribo mis libros, mandé pintar un hermoso cuadro de flores rojas bellísimas con pequeñísimos detalles color oro para mantener mi mente en fluidez y no parar la inspiración. Frente a la pared que da a mi cabeza he colocado un espejo redondo porque así existe vigencia en la carrera profesional y sobre mi espejito que es un diseño familiar especial tengo pintada una gitana muy peculiar, es un espejo cuadro y cada color tiene un motivo especial, los cuales contribuyen a la paciencia, concentración y creatividad, y sobre todo a la espiritualidad.

Puedes tener un espejo redondeado sin diseño, no es prioritario y sino te gustan los espejos colocar un bello cuadro de lindo campo abierto de colores fríos (violetas, azules, rojos)

4.- Tu escritorio debe ser de bordes ovalados, si es cuadrado sugiero lo cambies porque esas puntas afectan a la gente que se pone de pie frente a ti y notarás que a veces las personas con las que hablas se fastidian o tienen actitudes raras o tú te agotas más.

5.- Si tu trabajo requiere de mucha concentración pinta tu oficina de colores de luz, que son crema, champagne, blanco, celeste bajito o violeta bajito,  y si tu trabajo requiere total creatividad un azul acero elegante, jamás pintes las paredes de plomo por completo porque notarás como te cansas y deprimes pronto. Evita el rojo en la pared por completo para evitar ira e impulsividad.

6.- Debes tener excelente iluminación para poder cargar de energía positiva tu oficina.

7.- Busca que tu computador o laptop sea de color negro, que es el color del crecimiento en la carrera.

8.- Si eres varón por favor revisa esa billetera, que no tenga huequitos, mucho menos esté vieja o de colores opacos y con manchas en el cuero o cuerina porque con ello atraes lentitud y el dinero entrará y saldrá rapidísimo.

9.- Coloca en una esquina de tu oficina un bonito depósito o cuenco con monedas de cualquier denominación para atraer prosperidad. Si es de otros países no importa. Y si no te gusta ponerlas a vista debes comprar un cofrecito de forma octogonal de color rojo (cajita de feng shui octogonal), tienen por dentro dos espejitos, uno pegado en la parte superior interior de la tapa y el otro en la parte de abajo. Colocas allí tus moneditas.

En Lima no las he visto mucho, pero puedes por si acaso ir al barrio chino y preguntar en los puestitos de feng shui, en las galerías. Sin embargo puedes pedirlas por web. Venden preciosas de ellas en Colombia, Argentina y unas preciosas hechas con bordados especiales enviadas desde Japón (cuestión de buscar).

10.- Puedes colocar cuadros grandes (pocos) de colores adecuados como paisajes bellos, nunca nada violento (mucho menos animales con ira o peleando).

11.- Que tu escritorio no sea muy pequeño porque si por ejemplo eres ejecutivo o un abogado que tiene por escritorio una mesita que parece de café, sin duda la energía que proyectas no es de crecimiento.

12.- Escoge colores de escritorio de color oscuro (negro, marrón oscuro), jamás plomos y solo de metal porque atraen intolerancia y agotamiento. ¿Han visto como por ejemplo en muchos hospitales los médicos tienen todo de metal? y  en los puestos de emergencia ni que decir, a veces se aprecia gente intolerante, enfermeras enojadas y sus escritorios están despintados, todo revuelto y así viven y atienden algunas, sin paciencia y enojadas (he visto a muchas enfermeras así) y si no puedes evitar cambiar el escritorio intenta mandarlo pintar de color oscuro para atenuar la energía.

PARA AROMATIZAR LA OFICINA

1.- Sahumar una o dos veces al mes con eucalipto (mira mi post de inciensos y sahumerios en la sección sanación de este blog).

2.- Luego de sahumar tu oficina sella con aromatizador de lavanda para transmitir paz y armonía, o con esencias cítricas para ponerte pilas si andas bajoneado (a) de ánimos y sientes que te cansas con frecuencia.

TIPS MÁGICOS ZEFIRO  DE  MI BAÚL ESPECIAL

1.- Si estás por mudarte a una oficina, hazlo un día después de la luna nueva entre las 11 am y doce del día como máximo para que al ingresar allí solo logres crecer.

2.- Coloca en tu oficina una pequeña zona dedicada al creador, tal vez un angelito con velas hermosas para poder orar, porque jamás debes olvidar que todos tus pasos pueden ir bien guiados con ayuda divina y sobre todo si buscas servir con amor.

3.- Ve la forma de que tu oficina no quede ubicada en una avenida transitada por tráfico (me dirán que es imposible), pero si tienes otro centro de labores privado, intenta que sea en calle metida, donde no estés expuesto a calles ni ruido de autos cercano para mantenerte más concentrado.

4.- Si por ejemplo te tocó por esas cosas locas del destino una oficina numerada y esta es 9 o 207, o 603, es decir, siempre da 9 si sumas las cifras o de modo individual, este numerito no ayudará mucho en tus labores, largo de explicar hoy, porque es numerología, pero el tip es que mandes a preparar un número de bronce de tamaño mediano, una placa de bronce con otro número, el mismo que colocarás debajo de un tapete que la gente no debe pisar o mandas a colocar dentro de tu puerta una especie de repisita con puerta donde colocaras por dentro cualquiera de los números que te paso a dar:

- Si eres alguien que hace empresa, un número 8
- Si eres alguien que trabaja desde la creatividad constante un número 5
- Si realizas labores de servicio a la humanidad (abogado, docente, terapeuta, cirujano, debes colocar un número 1
Ojo, colocas estos numeritos de apoyo energético solo si como expliqué llevas ese numerito 9 sobre tu puerta.

5.- Lleva en tu llavero para oficina y casa un medallón de San Benito Abad, poderoso contra el mal y sobre todo para protegerte de peligros.

6.- Coloca en un cofrecito de madera dentro de tu oficina algo de oro, algo de plata y algo de bronce más un cuarzo y hojitas de laurel que siempre debes cambiar cada mes, cuando estas hayan soltado su energía maravillosa. Este cofrecito no necesariamente debe estar a la vista de alguien, es energético y en él puedes además tener una bella frase escrita de tu preferencia para repotenciar su efecto. Prueba y comprobarás que la magia es un acto de amor, fe y culto al creador porque en ello debe existir siempre oración.

7.- Bendice siempre tu oficina y cada cierto tiempo echa agua bendita mientras oras en ella para agradecer, pedir luz y compartir sabiduría.
Espero que este post los ayude mucho y me cuenten como van con los cambios vía mi fanpage o con sus comentarios en este blog. Ya saben que es importante renovarse y buscar salir adelante con fe, amor y voluntad.

Nuevamente mis mejores deseos para todas las personas que son padres y para quienes asumen el rol; que lo pasen bello y la divinidad los colme de dones y bendiciones para ser cada día especiales para sus hijos.
Y doy muchas gracias al cielo por tener a un padre maravilloso, todo amor, luz, y sobre todo, de un hermoso carácter, mi mejor crítico y apoyo en todo lo que hago y en cada nuevo proyecto que emprendo: ¡feliz día para mi engreído progenitor!.
Ahora les dejo esta melodía para que les agrade y acompañe.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos. No olviden orar y tampoco meditar con armonía interior.


Manjari (bendiciones)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, qué pasa si la oficina es algo así como un studio en una casa/departamento. Donde el escritorio se ha tenido que empotrar a la pared, en forma de L, y está diseñado para dos personas, por ende le da la espalda a la puerta de entrada y a la ventana.

Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA, SI ES UNA TIENDA EN UNA GALERIA QUE OPCIONES ME PUEDES DAR ,GRACIAS

EL ESPACIO DE FARIDA dijo...

Monica pon un bonito espejo detras de tu cabeza, es decir si trabajas cara a la pared pues en la otro pared o lo que tengas detras pones alli el espejo. Espero haberte ayudado. Mirandakerrin.blogspot.com

Mirandakerrin dijo...

Pon un cofrecito de madero con algo de oro plata y algunos dicen que el bronce va bien, pero a mi me a ido bien con la plata y el oro porque es riqueza y la plata "limpia " positiva que fluye ten cuadros bonitos que representen lo que desees atraer no uses imagenes con oro o colores que inspiren algun metal tambien evita que tengan cosas ostentosas porque por experiencia no me ha ido muy bien. Yo soy escritora y bloguera y en mi despacho tengo una chica ( que me representa ) rodeada de gente feliz leyendo libros y contenta. Estos son unos ejemplos, espero te sirvan. Mirandakerrin.blogspot.com

Anónimo dijo...

Holaa que puedo hacer si en el lugar que voy a laborar el escritorio y equipo de cómputo esta bajo unas escaleras??? Ayuda porfa

Anónimo dijo...

Holaa entre a trabajar a un nuevo lugar; que puedo hacer si el escritorio y equipo de cómputo esta bajo unas escaleras??? Ayuda porfa

Anónimo dijo...

Hola si mi oficina queda debajo de las escaleras que puedo hacer para que no me estanque

C, S.A. dijo...

Buen día.

El espacio donde presto mis servicios tiene techo metálico, es alto, es de dos aguas, tiene vigas metálicas, el piso es plástico, en buen estado, de color claro y limpio, las paredes colocadas detrás y frente a mi no tienen ventanas, son de color amarillo mostaza claro, en la pared de atrás coloque 5 cuadros que simulan una pirámide, las paredes de ambos costados son de color blanco, la que está a mi derecha tiene ventanas altas, que proyectan buena luz y cuenta con persiana color crema, la de mi izquierda tiene una ventana chica que conecta a un almacén de documentos pero no hay acceso, para no quitarla se cubrió con papel contac transparente y con diseños y se usa para publicar.

En la pared de mi derecha está en una esquina una planta de ornato verde con hojas puntiagudas y con polvo.

Todos los archiveros son metálicos de color negro, cubren la pared que está enfrente de mi y la de mi derecha, cubre la mitad de los alto de las paredes.

Los escritorios son de madera color café caoba claro (la cubierta y cajones) y los costados son color negro.

No hay reloj de ningún tipo, excepto el de la PC y teléfono

la computadora y sillas son negras, también mi sillón secretarial cuyo respaldo es alto pero llega un poco abajo de la nuca.

Sobre mi escritorio al lado derecho tengo una lámpara de color gris metalico, no la uso, no tiene foco. En esa misma dirección en mesita aparte está la cafetera negra.

La papelera negra está pegada a ala pared, alejadita de mi escritorio.

Que necesito hacer para renovar energías

Gracias.

Cristy SA

Rob Ojeda dijo...

Hola buen dia!

Espero me puedas orientar, trabajo desde mi casa y tengo mi escritorio frente a la puerta principal y aun costado de la escalera, detrás de mi hay una pared, hay algo que me puedas recomendar para que todo fluya correctamente

Saludos!!
Roberto O

sandy dijo...

Hola, laboro en una empresa donde pusieron todos los escritorios por las parades y nosotros mirando a la pared y la espalda no hay nada el centro del cuarto y por ali pasa la gente van y vienen no puedo mover el escritorio todo el tiempo estoy dando la espalda y micara este frente a la pared que puedo aplicar

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber...tengo un ropero con espejo que está frente a la puerta... Estaria bien situado? Quisiera saber si tiene algo malo sobre la energía.. A la espera de tus comentarios gracias

Unknown dijo...

He estado leyendo este blog y me gustaría compartir una fuente adicional de información, creo que necesitamos nutrirnos sobre estos temas interesantes: https://wofs.com