"NIÑOS SENSITIVOS" (POST 5 DE FENÓMENOS PARANORMALES)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Niños sensitivos” y va dedicado con mucho cariño para Celeste, Ariadne, Zayré y Marianne, quienes esperan este post.
Dentro de los temas de investigación a los que he dedicado muchos años de mi existencia figuran los vinculados a lo psico paranormal por razones que podrán conocer pronto en mi nuevo libro próximo a publicarse sobre el tema.
Pero hoy, desde Zéfiro a pedido de algunas personas va este post y me tomé mucho tiempo pensando el momento preciso para publicarlo y creo es este. Y tiene que ver con aquella sensibilidad especial con la que nacen ciertas personas y se manifiesta desde que son muy pequeños, sin ser en primera instancia comprendidos si han nacido en un hogar con progenitores poco o nada informados del tema.

Un niño (a) sensitivo es más perceptivo de lo normal y puede percibir ciertas emociones de modo peculiar. Con los años, dependiendo de su nivel cultural y potencial pasará a ser lo que se conoce como “psíquico, perceptivo, sensitivo”. Y si bien se habla mucho de los niños “indigo y cristal”, un niño sensitivo es algo mucho más complejo de aceptar que existe y comprenderlo.

Características de un niño sensitivo.

-       Suele ser poco lúdico, su lenguaje y forma de ser parece de alguien mucho mayor porque sus temas de conversaciones son selectivos, como selectivo es su trato con las personas.

-       Observador, reservado (a) de lo importante que cree debe callar para evitar conflictos
-       Puede presentar rasgos de insomnio, sueños recurrentes premonitorios.

-       Capta con mucha agudeza la energía de las personas y manifiesta rechazo frontal con algunas sin que sus padres o familiares lo comprendan mucho sino expresa las razones.
-       Excelente memoria, elevado sentido del oído y habilidad para cierto tipo de artes (música, escritura, pintura, etc).

-       Despierta envidias extrañas de la nada, existe gente que lo observa y parecieran no soportar sus gestos, en especial mirada.
-       Tienden a escribir y hablar muy pronto.

-       Osados e independientes, pero solo afectuosos con quienes eligen porque sienten con facilidad quien es buena o mala persona, y suelen ser prácticos y de gestos poco amables cuando ven algo nada grato, no pueden controlarlo aún por la edad.

-       Estados de ensimismamiento, presentes en un lugar, pero como apartados de todo en ciertos momentos, sin poderlo controlar sin entrenamiento.

-       En estados de enojo suelen apartarse de todos y concentrarse en tareas específicas para no dar explicaciones.

-       Crisis de alergias nasales y cefaleas (en algunos casos, en otros vértigos)
-       Necesidad de beber mucho líquido siempre porque tienden a gastar mucha energía así los vean por ejemplo viendo televisión o estudiando, gastan mucha energía mental.

-       Algunos niños pueden solo mirar a alguien y conocer mucho sobre esa persona, otros además de ello tocar objetos de alguien o una simple pared para recibir información y los niños de dones más fuertes solo necesitan escuchar nombres para captar cómo es y que energía posee aquel extraño (a).

En otros países latinoamericanos y de Europa, estos niños reciben terapias especiales para aprender a manejar sus emociones porque pierden “el sentido de la sorpresa” muy pronto y cuando no saben por qué captan o conocen cierta información sufren mucho si sus familiares no les creen y suele ocurrir, que los toman en cuenta luego de que lanzaron mucha información predictiva que se cumplió, pero para entonces ya los gritaron, humillaron, pensaron que estaban locos o los tildaron de esquizoides.

Muchos de estos niños, hoy adolescentes y otros adultos han crecido con una vida normal en apariencia, pero algunos de ellos usan su capacidad sensorial para ayudar: laboran para la policía, para hospitales, para centros de investigaciones en salud, para escuelas especiales, etc.

Si bien muchos niños dicen hablar con sus amigos imaginarios, cosa que puede ser cierta si viven en estados de indiferencia de sus tutores, otros niños sensitivos han nacido con “carismas” o dones peculiares que requieren ser entrenados desde el punto de vista espiritual.
Una adolescente que posee estas habilidades me llamó por teléfono a contarme uno de sus sueños y días después su compañera del colegio me contó cómo se había cumplido, pero al advertir la situación pudo ayudar a sus compañeras involucradas en el suceso.

Algunos neurólogos han estudiado las neuronas de gente común que posee cierta conexión y han denominado “células espejo” a las causantes por ejemplo de esa conexión mental que se tiene con familiares y por ejemplo cuando una madre o un hermano siente a otro a la distancia ha podido verificar que algo pasaba con este.

En el caso de los niños sensitivos, es preciso tener mucho cuidado y tratarlos con comprensión, leer del tema para comprender. Pueden empezar con un texto a b c llamado “Extraños fenómenos paranormales” de Silvie Simon, donde podrán hallar información documentada y fechada de los casos y saldrán del vacío en la información.

Y si desean conocer mucho más sobre niños con estas habilidades pueden consultar los libros del autor Twyman James titulados: a) Mensajes Mágicos, niños con facultades extraordinarias y b) Los niños psíquicos le hablan al mundo y de la angeologa Doreen Virtue el libro “Los niños de cristal”. En ellos podrán encontrar amplia explicación sobre cómo son y viven estos pequeños que con el tiempo verán según sea su entrenamiento potencias sus dones a puntos tal vez muy útiles para servir a quienes lo necesitan a comprender, sanar y sobre todo, ser mejor persona.

Un caso muy conocido en estos tiempos es de la sensitiva norteamericana Allison Dubois, quien manifestó percepciones elevadas desde los seis años, quien estudió ciencias políticas y en apariencia tenía una vida normal, pero estando en la universidad fue monitoreada y sometida a estudios a cargo del Doctor Gary Schwartz, Phd de la Universidad de Harvar, quien al lado de otros colegas confirmó sus dones y es entonces que esta dama pasó a dedicarse a temas policiales y pese a caer en muchas críticas de escépticos, Dubois ayudó a resolver muchos casos importantes.

Otros psíquicos que he mencionado en post anteriores y de niños manifestaron su potencial fueron el holandés Gerard Croisset, desde mi punto de vista el más importante de todos juntos al polaco Stefan Ossowiecki, quienes tienen una biografía realmente sorprendente desde el punto de vista paranormal y conmovedora a nivel humano.

En el Perú hay algunas personas con dones muy particulares y las más serias han decidido tener una vida normal, dedicados (as) a sus profesiones porque consideran que vivir de ello es mercantilizar un regalo de la divinidad y una responsabilidad muy compleja. Sin embargo, asumir este tipo de habilidades desde pequeño no es nada sencillo sin ayuda profesional.

¿Qué hacer si en casa tienes un niño sensitivo?

-       Escucharlo con atención

-       Callar lo que te pide calles

-       Buscar ayuda psicoterapéutica para sus crisis de nervios si le dan

-       Brindarle buena y sana alimentación

-       Cultivar en él (ella) la alta espiritualidad

-       Anotar sus percepciones por fechas

-       Tratarlo como a todos, de modo normal, es decir, corrigiendo, enseñando, sembrando valores  básicos.

-       Jamás insultarlo y mucho menos agredirlo físicamente por algo que comente perciba, prohibiéndole así expresarse. Tantos padres comenten este error y cuando logran conocer todo lo que sufría esta criatura por dentro era muy tarde, ya estaba tan curtido (a) que al crecer será muy cortante en su charla con ellos.

-       Brindarle acceso a cursos de meditación y místicos para poder aprender a controlar sus emociones, desarrollar sus dones y verificar hacia donde apuntan y como poder servir con ellos en su momento.

-       No cargarlo ni acosarlo a preguntas y dejar que se exprese cuando lo necesite hacer.
-       Verificar cómo duerme, estar pendiente sobre todo en las madrugadas por posibles crisis respiratorias, pesadillas, etc.

-       Comprarle material moderno para informarse del tema

-       Brindarle consejeros espirituales que lo guíen a potenciar su fe y manejar el desencanto anticipatorio. Enseñarle a orar con mucho fervor y de ser posible inscribirlo en grupos de meditación angélica.

-       No llamarlo “brujo, bruja”, aludiendo su facultad como algo macabro u oscuro porque con ello se le lastima mucho y tal vez solo con los años comprenda que sus modos de las personas coloquiales para adjetivar a quienes poseen habilidades de este tipo.

-       Realizar exámenes cardiacos por lo menos una vez al año si el niño presenta cuadros de agitación o taquicardias nocturnas.

-       Jamás culparlo o gritarlo si una de sus predicciones se cumplió porque con ello lo harían sentir inmensamente triste de algo que no depende de él (ella) controlar, solo llega la información a su mente, la ve, la sabe y no siempre podrá explicarlo con claridad siendo tan pequeño (a).
Siempre diré que la ignorancia es atrevida y este tema como otros es uno de los que vale la pena informarse para abrir ojos y vivir de un modo más justo y bondadoso.

Ahora les dejo esta canción que encierra en la letra lo que tal vez muchos niños (hoy adultos sensitivos) siente sobre sus dones, no es nada sencillo vivir con ellos y espero que este post les haga respetarlos como a todos y recordar que el creador brinda a cada quien las habilidades necesarias para ser, servir y alcanzar sabiduría. Espero les agrade y acompañe.





Que tengan una linda semana, luz para sus proyectos, ángeles para el camino.
Manjari (bendiciones)



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui uno de estos niños alguna vez, antes de conversar con alguien sabía todas las preguntas que podría hacerme y por tanto sabia que debía responderle, pero mi infancia fue muy dura, mi adolescencia peor, hoy soy una persona triste y con mucha rabia en mi interior...

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Es un post excelente y de mucha información.
Me interesa mucho comunicarme con usted.
Le dejé un inbox a su fan page.
Espero pueda ayudarme.
Muchas gracias

Joao dijo...

Yo se para adonde van los ninos que nascen en esos momentos de el final de la tercera dimencion y a proposito cuando sean adultos ya van a vivir directamente en la cuarta dimencion que es compatible para las personas que nacieron de el 1899 hasta las que nasceran para el 2019 y ya el 2020 es la quarta dimencion y eso significa que personas entre 0 y 24 anos son las que se dice que van a vivir en areas desconocidas de la tierra por muchas personas pero yo se cuales son esos areas y tengo las cordenadas para localizar las mejores entradas posibles.

Yo tengo 14 anos y me llamo joao caetano

Anónimo dijo...

Holaa.. me llamo maria jose tengo 15 años nose lo que me pasa mayormente.. pero quisiera hablar con usted.. puedo ver las cosas de una manera diferent3.. porfavor

Anónimo dijo...

si alguien necesita información o ayuda yo encontré un grupo en Facebook donde me han ayudado se llama gritos ocultos del mas alla