PODER MÁGICO DE LAS PLANTAS (POST 13 DE HERBOLARIA)





Queridos amigos, el tema de hoy es “Poder Mágico de las plantas” (post 13 de herbolaria) para continuar compartiendo con mucho cariño todos los secretos y enseñanzas de antiguos para que ustedes vivan sanos, armoniosos y más energéticos.
Como he comentado en anteriores post de este rubro, las plantas y flores poseen poderes curativos y también energéticos notables y desde Zèfiro paso a darte tips sencillos que paso a explicar con lenguaje sencillo.

LO ESENCIAL

Siempre mantén todos tus ambientes limpios, libres de cosas viejas, rotas y sucias (lee mis post de feng shui en este blog, están en orden alfabético en la barra derecha)

PODER MÀGICO DE LAS PLANTAS

 ALBAHACA: Sus hojitas no solo son divinas en ensaladas; etnias especiales y especialistas en sanación herbolaria sabemos que son las hojitas cuyo aroma potente le cae muy bien a las zonas prosperidad de las casas (aplicando feng shui). Si tu casa es cuadrada o rectangular, esta zona se ubica ingresando por la puerta principal al fondo a la izquierda. Entra por la puerta y camina hasta llegar al último cuadrado construido de ese piso.
Lo ideal es que sea un patio, balcón o jardín; de ser así, coloca macetitas con hojas de albahaca o consigue aromas con su esencia para quemador y deja que su potente magia actué.   ¿los efectos?. Si la zona está impecable y aromatizada y pintada de bellos colores violeta, veras como te cae mucho trabajo, proyecto tras proyecto, porque los antiguos estudiaron cómo cada zona tenía vibraciones obsequios del cielo y en efecto, se mueve la llamada energía de prosperidad laboral.

Y si dudan, hagan la prueba, no me atrevería a escribir algo que no sea real y no haya estudiado mucho e investigado.
Y siempre tengan hojas de tipo redondeado, nada de puntas, nada de enredaderas  y sino tienes tiempo de cuidar plantas, no las tengas, pero usa cuadros bellos y aromas de albahaca.
No metas la planta al dormitorio, solo se puede usar en patios, espacios abiertos y las abuelas siempre te aconsejaban llevarla unas hojitas chicas en la billetera para cuando arrancabas un proyecto laboral importante.

2.- ANGELICA: Es una plantita maravillosa para quienes sufren de los bronquios. Pueden preparar este aceite para masajes
Consiguen hojas de angelica (son blanquesinas y por partes parecen plomas) en pompones. Y en alcohol de 96 grados dejan macerar por 21 días unos 5 pompones generosos (en un envase de vidrio de color amarillo o azul) hiper tapado y guardado en oscuridad. Luego, consiguen un embudito chico y cuelan ese macerado y toman 21 gotitas al que agregarán aceite de almendras y tendrán una fabulosa esencia para frotarse el pecho en estos resfriados terrible de invierno y así evitaran esos dolores de espalda y abdominales por indigestión.

Contra el maligno:
Con la esencia que fue macerada en alcohol, una vez colada, este líquido maravilloso y mágico por la especial angelica, lo puedes esparcir antes de sahumear tu casa. Su aroma contribuye a espantar malas entidades de las casa antiguas y también energías más bajas, las mismas que aparecen mucho en fechas sagradas como cuaresma, adviento, día de la virgen, santos especiales para molestar y desalentar al ser humano.
También se hacen jabones que se usaban mucho en la antigüedad para bañar a los niños con susto fuerte por ladridos de perros o gritos en casa.

3.- LIMÓN: Es uno de las fuentes para la longevidad, evitar la depresión y ponerte pilas todas las mañanas.
Y a veces en el día a día, si usas joyas, piedras especiales o por rutina ves a mucha gente, puedes limpiar las mismas con la mezcla de agua y jugo de limón.
No concebiría mi existencia sin cítricos, son demasiado poderosos y por ejemplo, cuando te sientas agotado (a) o medio bajoneado (a), aplica esencias de limón en la tina, o de naranja, mandarina y puedes usar colonias cítricas porque abren tus sentidos, te despiertan y purifican.
Si te duele la cabeza o cuello, usas esencias de limón que venden en farmacias de homeopatía y veras como se te pasa en cinco minutos.

4.- LLANTEN: Se usa para desinflamar las piernas y pies hinchados. Colocar sus hojas sobre agua tibia permitirá que puedas colocar sus hojas y paños tibios sobre la zona afectada o colocar los piecitos sobre esta preparación.
Algunas abuelas curiosas le recomiendan a las personitas que manejan colocar hojitas de llantén dentro de la guantera (las que deben cambiar semanal) para protegerse contra energías bajas, pero yo siempre sugeriré cargar en el llavero y billetera la imagen de San Benito Abad (el más poderoso de los exorcistas) y otra de San Miguel Arcángel, el luchador contra el mal más veloz que los bomberos. Y siempre orar mentalmente a los dos muy concentrado.

5.- SANDALO: Uno de mis inciensos predilectos que si lo quemas con hojas de lavanda limpia energéticamente todo ambiente, en especial oficinas, consultorios y centros donde se requiera mucha concentración.
Si sientes tus ambientes cargados, pesados y agotado allí, usa inciensos y esencia de sándalo y veras como en diez minutos sientes una sensación distinta, volverá la paz y podrás descansar mejor. 

6.- TOMILLO: Para personitas super nerviosas, tensas, sugiero preparar duchas calientes con puñados generosos de esta planta y además con otro de lavanda. Ello contribuirá a disminuir los niveles de ansiedad, para esa gente que les coge la pensadora brava en las noches y padecen miedos e inseguridades.
Dormirán mejor y sentirán que recobran el valor para afrontar situaciones de vida.

7.- HIEDRA: Las hojas de hiedra se han considerado siempre beneficiosas para favorecer el amor y unión en las familias, para ayudar a las parejas a estar más conectadas. Lo ideal es tenerlas es tenerlas plantadas en el jardín y colocar donde vive la pareja una coronita de hiedra dentro de la puerta de la casa, se hace muy poco y si abren ojitos, solo gente muy conocedora de estos temas la usa en las casas y ciertos locales.

Antiguamente muchas chicas que se casaban llevaban un tocado con esta plantita preciosa, pero esta gente de modas raras y a veces poco leída nada sabe del tema porque todo es reciclable y no conocen de la magia de todo lo que el cielo nos regaló para ser felices y otra gente te tilda de brujo si hablas del tema por ignorancia.

8.- ROMERO: De las maravillas de esta plantita se puede hacer un libro grande y cuentos hermosos, pero eso otro día gente.

La esencia de romero se usa para combatir dolores reumàticos, las venden en tiendas de homeopatía y herbolaristas privados.  


Posee virtudes digestivas al beberse en infusión y también se usa  para baños relajantes, sobre todo cuando has llegado a casa con ira, estresado (a) y si la combinas con malva será aun mucho mejor.


Hervida en agua y colocándote una toalla en la cabeza es excelente tomar el vapor para los resfriados; preparado como infusión cura los dolores de cabeza crónicos y excelente para los ataques de asma en forma de vahos.

Si se utiliza como perfume ayuda a la gente deprimida, facilita el sueño, relaja los nervios y elimina el estrés. 
Cuando un niño no pueda dormir, le untas el cuellito con crema de romero y verás como duerme pronto.
Sus hojas bajo la almohada permiten sueños gratos y felices si has tenidos semanas complicadas. 
También pueden usar compresas de agua con romero para dolores musculares y decían las abuelas sabias, que quien se baña con agua donde hayan hervido las hojas del magico romero será conservado en juventud y salud.

Espero que pongan en practica lo compartido y me cuenten como les va. El tema es inagotable, pero cada cierto tiempo iré posteando los mejores consejitos prácticos.


Ya los saben Zeferinos, el creador coloco en cada planta y flores un don especial para ayudarte a vivir con salud, amor, prosperidad y protección. Es cuestión de investigar, aprender y manos a la obra.


Ahora les dejo esta divina melodía que espero les agrade tanto como a mi. Intento compartir lo mejor de mis colecciones musicales, otra fuente de luz para crear, sanar, amar y renacer. 



Que tengan una linda semana, luz para sus proyectos y ángeles para el camino. 

Manjari (bendiciones)

0 comentarios: