¿QUÉ EMOCIONES SE RELACIONAN CON DETERMINADO TIPO DE ENFERMEDAD? (POST 351 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos, el tema de hoy es “¿Qué emociones se relacionan con determinado tipo de enfermedad?. Y va dedicado con mucho cariño para Gabriela, Violeta, Cecilia, Agustín, Oscar y Leo, quienes esperan este post.

La mente, emociones, cuerpo físico y energético se encuentran estrechamente relacionados. Y en ocasiones, malos hábitos, una casa o vivienda caótica por el desorden (pésimo feng shui), insanas maneras de pensar (pensamientos rígidos), así como emociones mal canalizadas desatan malestares y enfermedades constantes.
Hoy, desde Zéfiro combino en este post abundante información de diversas disciplinas. Lee con atención, reflexiona y manos a la obra con el trabajo interior que debes hacer para mejorar.

MALESTARES FRECUENTES, MALOS HÁBITOS Y EMOCIONES QUE SE RELACIONAN:

1.- Dolor de cabeza: Cuando una persona padece dolores constantes de cabeza, el chakra corono (uno de los principales) a  nivel energético en el ser humano está alertando a quien los padece que no controla la ira, frustración o vive a la defensiva por miedo; es decir, pensamientos repetitivos sobre algún problema no resuelto lo cargan de tensión, hasta atacar el sistema circulatorio, las venas sienten estrangularse.

Otras de las causas más frecuentes es no consumir agua. Tal como leen, existen personas que apenas toman un té o café en el desayuno, otra bebida en el almuerzo y en verano por ejemplo abundante bebida de colores (gaseosas, refrescos, etc). Y ocurren dos cosas, el cerebro necesita oxigenarse, antioxidantes, pero si no se consumen bebidas sanas (jugos, agua pura, etc) se cae en irritabilidad y vuelven los dolores de cabeza.

Deben consumir por lo menos ocho vasos al día y sino te hace feliz el agua sola, prepara limonada (con stevia) jugos naturales o leche descremada por las tardes porque tu cerebrito necesita funcionar óptimamente.

Otras razones del dolor de cabeza suelen ser tener en el dormitorio un espejo y para rematar la presión energética una televisión. Tanto el espejo como la televisión son elemento agua en feng shui, de noche o día te reflejas allí, se alteran tus centros energéticos, amaneces cansado, con dolores de cabeza, pies y cuello. ¿te pasa a menudo?.  Y si para culminar el desastre tú casa, dormitorio y donde laboras está lleno de cachicaches, cosas viejas  que poseen polvo, no lo llamas a la enfermedad, las vibraciones de todas las áreas de tu vida ser irán al tacho porque en aquellas casas solo abunda energía baja y negativa. Los escépticos no hablen por hablar, lean investiguen y tómense tiempo de estudiar cómo vive la gente saludable y exitosa. Nunca es tarde para aprender.

 Saca el espejo del dormitorio, no tengas ni uno pequeñito, puedes tenerlo dentro del closet y cuando termines de ver televisión cubre tu televisor con una manta para que tu cuerpo no se refleje allí mientras duermes.

Y en cuanto a tus pensamientos rígidos, ira y ansiedad busca ayuda profesional sino lo puedes aprender a manejar. Sugiero que lean por ejemplo adiós depresión del especialista Enrique Rojas y el maravilloso libro “Reinventarse” del humanista y coach Mario Alonso Puig. Aprender a pensar implica un esfuerzo, voluntad y humildad para mirarse.
Otras causas del dolor de cabeza que deben descartar con especialistas son gastritis crónica (virus helicobacter), ser celiaco, diabetes, presión alta, etc. Así que un pertinente chequeo dos vece al año de todo, es lo correcto y saludable.

2.- Dolor de estómago: El estómago abarca lo que se conoce en holística como el chakra del plexo solar y muy cerca de este importante órgano hallamos el hígado. Y todas las emociones mal canalizadas van a esta zona, sobre todo las vinculadas con el miedo, culpa, terror a la crítica, abandono y rechazo, miedo a tomar decisiones.
Cuando el miedo es inmanejable el chakra de la garganta y el del plexo solar no solo están bloqueados, hace falta un entrenamiento emocional para desactivar pensamientos rígidos (deben acudir a profesionales con humildad).

Cabe resaltar que el miedo también ataca los riñones (hace que la energía se agote) y suele ocurrir que las personitas tienen problemas con la emociones mencionadas padecen dolores estomacales frecuentes, mala digestión (diarreas, vómitos), dolor de estómago (intolerancia a comer a ciertas horas y un sinfín de alimentos).

En cuanto a los malos hábitos  tenemos a esos bebedores de alcohol, los que comen ajíes a full (que atacan  el sistema nervioso e hígado), las personas que comen en horarios irregulares siempre y los que consumen comida chatarra y dulces a full siempre porque no pueden controlar su ansiedad.

Si poseen problemas para manejar el miedo y la culpa recomiendo leer dos libros excelentes del especialista argentino Sebastián Palermo llamados “Confiar en mi” y “Cómo educar las emociones”. Estos libros son parte de la biblioteca Zéfiro que siempre iré recomendando, no los hallaran en Lima, pero pueden pedirlos por internet porque si invierten en un aparatito caro tecnológico, comprar libros para re educar la mente y sanar el alma vale la inversión y cuando viajen, les cuento que existen las librerías, visítenlas y hagan un regalo a su espíritu para ser sano y mejor persona.
Y todo profesional debe leer constantemente para servir mejor y actualizarse, de nada valen los cursos sin lectura aplicativa y sobre todo reemplazar técnicas y pulir otras, ello también brinda salud emocional.

3.- Dolores de espalda: Se dan por diversos motivos, pero a nivel emocional está vinculado con sentir cargas con un exceso de responsabilidad porque así lo has decidido, pero no quieres vivir distinto o porque consideras que no eres apoyado como mereces.
Los dolores de espalda en la parte central de la espalda denotan culpas en el pasado, mientras que en la zona lumbar representa una falta de apoyo a nivel económico o temores y ansiedad por miedo a perder dinero o no generarlo.
También existen personas que padecen de dolor de espalda por exceso de peso, mala postura o desviaciones congénitas.

Cabe resaltar que si tienes espejos en dormitorio, televisor y siempre la puerta del baño abierto con la tapa de inodoro abierto, la energía baja y negativa que llegará hacia donde duermes contribuirá a que tus dolores aumenten.
Existen personas sobre protectoras que consideran que deben hacerlo todo por los demás y se olvidan de sí mismos, lo cual indica que tienes serios problemas de baja autoestima y carencia de auto confianza.

4.- Cáncer: Además de incorrectos estilos de vida (mala alimentación, alcohol, juergas) y malos hábitos como fumar, no dormir lo suficiente o por causas hereditarias el cáncer está vinculado estrechamente con ira y frustración excesiva acumulada, remordimiento, envidia, miedos fóbicos y depresión elevada.

Para algunas culturas orientales y europeas que han estudiado por ejemplo las leyes kármicas, el cáncer y ciertas enfermedades son lo que se denomina el “Karma Boomerang” que implica desarrollar efectos sobre sí mismo cuando las emociones, actitud y proceder no es el correcto.
Mientras que culturas como las de países bajos y gitanas que también han estudiado a profundidad las leyes kármicas y emociones han explicado las razones de algunos padecimientos. Veamos algunos ejemplos.

-       La artritis que no es congénita ni hereditaria está asociada al cúmulo de ira, envidia y frustración. Es tanta la rabia porque no se soporta ver a los demás felices  o talentosos que el cuerpo pagará tales malos deseos (por ello, observen a mucha gente tirana, egoísta y cruel como se va torciendo, los dedos se les deforman, les duele todo el cuerpo y si no cambian la forma de pensar se les van cayendo las cejas, o se desordenan y siempre se quejan de que les duele todo el cuerpo).

-       Cáncer de mamas y ovarios. Cuando no han existido razones hereditarias actitudes de vida como la precocidad sexual, abortos, rabia por embarazos no deseados o malos tratos constantes a los hijos por venganza, porque se parecen al padre o por vengarse del abandono, traen como consecuencia que la zona  que permite procrear vida pague la consecuencias.

-       Cáncer de garganta, laringe: Suele ocurrir en personas no solo fumadoras, también a quienes tienen elevados problemas de ansiedad e irritabilidad, a esa gente que se la pasa maldiciendo a todos, gritando, que solo saben criticar. Por lo general tendrán problemas en las zonas que menciono y en las rodillas.

5.- Diabetes: Además de malos hábitos alimenticios y vida sedentaria ocurre cuando las personas poseen un fuerte deseo de ser amados que se combina con la incultura e incapacidad para dejarse amar por susceptibilidad y ego. Como resultado llega la llamada “hiper acidez”, el cuerpo entra en crisis y tus sistema circulatorio paga los consecuencias.

6.- Depresión, ansiedad, irritabilidad. En estos tiempos las causas más frecuentes son absurdas porque por influencias mediáticas las sociedades van incorporando necesidades “superficiales” a su mente para ser felices y cuando sienten que no logran sus objetivos entran en crisis.
La competencia reinante, el culto a la apariencia, miedo a la sana vejez, búsqueda de hedonismo en todo (placer), la estandarización de la conducta por presión de grupo, convicciones equivocadas lo han deformado todo, hasta el amor en todas sus aristas  y así mentes y corazones van enfermando, enferman por ignorancia emocional  y carencia de autenticidad. Si me quieren comprender mejor compren el libro “La felicidad paradógica” del extraordinario investigador y humanista  francés Gilles Lipovestsky  y con paciencia lean cada capítulo para ser mejores hombres, dejar la robotización y ser mejores trabajadores, padres y profesionales.

En el libro podrán quedarse asombrados de como el autor ha explicado de manera brillante como en la mente, hasta el tiempo se ha vuelto un concepto light. Hoy todos quieren ganar mucho con poco esfuerzo y comparar el tiempo de uno con el de otros es motivo de ira y envidia.

También pueden leer sobre las tendencias ligh y el ego el libro “El hombre light” del especialista Enrique Rojas y la “Mujer Light” de Silvia Itikin. Espero realmente que por lo menos adquieran uno de los libros que recomiendo porque los hará pensar, abrir los ojos y mirarse para sanar.

Es importante comer sano, aprender  a pensar, sano estilo de vida, deporte y elevación de la espiritualidad, pero si son observadores notarán como prima el hiper consumo, el culto a la apariencia y las conductas autodestructivas por euforia, moda absurda y carencia de autoconocimiento.

Cuando una persona no posee cultivo emocional, ni valores es vacía, presa de sus impulsos y cada día le cuesta ser equilibrado. Millones de personas viven así, creando sus enfermedades, presos del dolor absurdo y si eres alguien con mayor tino y cultura, comparte, ayuda, sirve y contribuye desde tu lugar a que las personas vivan mejor, sin invadir espacios y respetando la esencia de cada quien.
No olvides jamás que el conocimiento no tiene sentido sino se comparte, sino alivia corazones y abre mentes.

Ahora les dejo esta canción que me gusta mucho y rescato de mis colecciones de música para ustedes,  porque siempre que observo a gente en diversos lugares,  termina siendo a veces una situación compleja, y a veces es duro identificar tantas actitudes, ver lo que no quisieras ver de modo inevitable cuando nada puedes hacer o me resulta claro que existen almas duras como la roca y oscuras sin remedio por su propia decisión.  Algunas  ocasiones miro y  me espanto, me indigno, camino más de prisa para no reaccionar,  me lleno de pena  e impotencia  y eternamente  me pregunto ¿por qué les cuesta tanto a miles servir, ayudar a los que puedan a ser mejores personas?. Y siempre espero con fe que todas las personas que llevan a Dios en el corazón hagan algo más que pensar en sí mismos para ser felices, porque en el fondo están perdidos y no tienen ni la mínima idea de lo que es el amor y que ser feliz y mantener salud no es posible si no desarrollan riqueza interior. Espero les agrade la canción y les haga reflexionar.




Que tengan una bellísima semana, luz para sus proyectos. Entramos pronto a semana santa y ojalá que los templos no estuviesen llenos solo por esas fechas, ojalá orar fuese una necesidad para millones, porque es la única forma de ser humilde para mirarse y ser libre por dentro.

Ángeles para el camino

Manjari (bendiciones)









GENTE QUE SALE DE TU VIDA (POST 350 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Gente que sale de tu vida” y va dedicado con mucho cariño para Jaime, Carmen, Mirna, y Jeferson, quienes esperan este post.
A lo largo del transcurrir de la existencia cada quien se relaciona con personas diversas (familia, escuela, vecindario, club, labores, comunidad, etc) y según existan afinidades emocionales, culturales y circunstancias, cada quien entabla relaciones humanas específicas como por ejemplo la amistad profunda.

Cuando algunas personas culminan la escuela no siempre han cultivado amigos entrañables, los dejan de ver, salen de sus vidas y en ello, en miles de casos, no existe nostalgia ni pesar, sencillamente porque existe gente que no le hizo mucha gracia la vida académica escolar y no veía cuando culminarla, porque tenían otras motivaciones, sueños y metas.

Cada quien es libre de tomar decisiones y entre millones de vagones, existen personas que verás por siempre, que serán parte de los pasajes de tu existir, mientras que otras (por diversas razones), irán en vagones distintos. Sin embargo, existen personas que no pueden manejar tal situación, no lo aceptan, ni comprenden. Por ello, desde ´Zéfiro te invito a reflexionar. 

  ¿Por qué razones las personas salen de tu vida?
1.- Por estilos de vida distintos y proyectos de existencia específicos: Le ha ocurrido por ejemplo a las amigas (os) más entrañables desde la infancia y por estudios y carreras especificas se tuvieron que dejar de ver. Algunas de estas personas siempre mantuvieron contacto y ni el tiempo ni distancias quebraron la profundidad de la amistad. En otros casos, cada quien se concentró en planes de vida particulares y se rompió el contacto; sin que por ello existiera nostalgia o pesar, lo cual depende del nivel de profundidad de la relación humana.

2.- Por necesidad de eliminar conflictos y recobrar la tranquilidad: Un ejemplo frecuente suele ocurrir cuando alguien siente que su jefe en el trabajo es tirano, se mortifica con su presencia porque este solo sabe criticar, dañar y desencadenar estrés y ansiedad.
Hemos escuchado con frecuencia cuando miles de personas cuentan con lamento y queja constante que reciben pésimos tratos de sus jefes, pero pocos buscan resolver el problema, soportan, se enferman y solo si los cambian de áreas o les llega un nuevo empleo cortan el contacto con perfiles maltratadores de personalidad.
Mientras que otras personas se respetan, luchan por su dignidad y son determinantes a la hora de hacer valer sus derechos laborales, expresan sus quejas a quien corresponda y rompen la socialización con personas que consideran tóxicas para sus existencias.

3.- Por envidia y antipatía gratuita: Si bien nadie es moneda de oro para caer bien a todo el mundo, a veces toca toparse con personas que desde que te conocen te miran mal, demuestran envidia, celos y mala voluntad hacia ti; toca entonces evitar tenerlos cerca porque suelen sabotear proyectos, proceder de modo indebido y hacer daño profundo a quienes no lo merecen; la envidia no discrimina, el solo hecho de ser carismático desata odio en espíritus insanos.

4.- Por decidir proteger tu dignidad y necesidad de crecer a todo nivel: En toda relación humana, cada quien es libre de decidir mantener educación, diplomacia, amistad o relación humana profunda.

5.- Porque valoras la luz de tu interior, la resguardas y con ello, el precioso tiempo para ser, servir, trascender y amar:   Si cultivas mirarte con humildad, vencer el ego que solo es el máximo adversario saboteador de la luz con la que fuiste creado, hallarás los propósitos de vida que te hacen dichoso,  descubrirás tus dones y talentos y harás del tiempo un aliado. Por tanto, reconocer que eres el único director de tus días, de tus decisiones y que no puedes ir malgastando el tiempo relacionándote con personas complicadas, cubiertas de máscaras y poses por sus temores, te hará ser determinante y firme para decidir cerrar la puerta, salir por otra y compadecer con gratitud por la enseñanza de vida.

Las relaciones humanas nocivas quiebran tu posibilidad de ser feliz, dejando de lado que puedes elegir darle oportunidad de compartir lo mejor de sí a personas de tu misma sintonía emocional, espiritual. Recuerda que todos somos distintos, pero que hermoso es compartir proyectos, ideales, tiempo y propósitos con gente de mente abierta, sencilla, clara, bondadosa y respetuosa de tu esencia porque en su interior habita el creador. Y no es utopía ni perfeccionismo, solo un trabajo de conocimiento sobre el interior que menester de cada quien lograr.

Miles de personas se mantienen enfrascadas en relaciones humanas infelices a todo nivel (laboral, sentimental, amistoso, familiar) por miedo, culpa, apariencias, frustración, emociones que crea al que los místicos llamamos “el adversario” interno, que no es otra cosa que un ángel de conciencia opuesta a la luz para que el hombre aprenda a luchar por lo que merece, porque nada llega fácil y los hombres de éxito son guerreros espirituales, siempre avanzando para ser y servir.

5.- Por evitar herir: A veces es necesario apartarse de personas a las que les hace daño tu presencia, daño porque de repente les genera ira, porque han desarrollado aversión o porque mantienen un sentimiento afectivo que no es correspondido. Sin embargo, quienes son egoístas e incapaces de pensar le piden a la persona que le afecta que se mantenga cerca, dañándolo (a) conscientemente.

Un muchacho de casi treinta años me preguntaba afligido  ¿Por qué la mujer  que amaba y decía no corresponderle ni darle esperanzas se enojaba cuando él se apartaba para intentar rehacer su vida y lo acosaba con llamadas?
Le contesté que generalmente detrás de ese tipo de actitudes existe ego, psicopatía pura y egoísmo profundo, así como carencia total de madurez y espiritualidad. Hoy casos como este ocurren mucho: Damas o varones que buscan poder sobre víctimas de baja autoestima necesitan sentir que son lo más importante, que son amados, necesitados con dependencia.
Así hallamos damas y varones que se resisten o enojan mucho cuando la otra parte decide 
sacarlo (a) de su vida, no lo acepta, no lo comprende y no le importa respetar las decisiones de quien dice apreciar.

LO QUE DEBES RECORDAR:

1.- Tienes derecho de elegir a que personas brindarles tu confianza, afecto y en ello suele intervenir la admiración, afinidad emocional y hasta espiritual en cualquier rol humano (familia, amigos, pareja, compañeros laborales, comunidad).
Y si sientes que escuchar, observar y tener cerca personas de un proceder insano o nocivo emocionalmente  te quitan paz, impiden tu crecimiento, dicha y armonía, alejarte de ellas (ellos) es tu derecho, sin tener porque detenerte ante comentarios de ajenos o temor a que te juzguen.

2.- Puedes perdonar y compadecer, pero nadie puede obligarte a dar ni ser lo que no te nace, lo que no brota de ti porque existen energías que sencillamente no se soportan, el interior termina hablándote y sabes ante quien te sientes bien y puedes ser tú mismo y ante quien o quienes, solo te nace callar y ser educado con mucho esfuerzo.
Por ejemplo: Una estudiante me contaba que desde chica no soportaba ver ni dos minutos a la hermana de su madre, no sabía la razón segura, pero algo en su interior le decía que “la vibra de su tía era insoportable”, que odiaba a sus padres y hablaba mal de ellos por envidia. Siempre la juzgaron por su actitud, hasta que al llegar a los 22 años, en un cumpleaños familiar, una amiga de su tía le contó en confidencia todos los comentarios envidiosos y nocivos que hacia su tía materna de su familia. Comprobó entonces que no estaba equivocada y que mantenerse lejos de aquella tía era un acierto.

3.- Existen personas que te roban energía y generan estrés, mal humor y apatía: En diversas culturas se habla del llamado “Mal de ojo”, que no es otra cosa que una energía cargada de mala intención y baja vibración que ataca los chakras (centros energéticos). Poca gente sabe que el tema es más serio de lo que piensan y quienes hemos estudiado todo sobre vibraciones como los reikistas sabemos bien que el llamado “Mal de ojo” existe y si gustan leer del tema de modo profesional pueden leer para empezar a comprender el asunto : “El libro del cordel rojo” del judío Yehuda Berg donde el investigador explica de modo sencillo, didáctico y profundo como las energías mal intencionadas pueden afectar los chakras y brinda consejos prácticos sobre cómo proceder.

Los griegos, egipcios, gitanos, judíos y personas del medio oriente han creado formas de protección y sanación contra tales vibraciones. Y para quienes somos investigadores, el asunto no solo es serio sino vital para vivir de manera saludable. Por ello las abuelas sabias decían cosas como: “Lejos, lejos de tal y x persona porque te quita energía, te roba luz y porque solo son pruebas de fe”.

Y a veces cuando te topas con personas perversas, negativas o sencillamente oscuras como las mencionadas, te comienzas a sentir mal físicamente (pesadez en la cabeza, mareos, apatía total, insomnio, depresión, ansiedad, etc) y es entonces necesario alejarse por completo de tales personas por siempre, además de que luego sugiero pasar pronto a orar a Dios y tus ángeles si eres creyente; buscar alguna terapia energética para desbloquear chakras (reiki, gemoterapia, cromoterapia, magnetoterapia) y baños de aromaterapia energética, en especial con esencias cítricas para equilibrar la energía interior.

Es interesantísimo observar como los niños son tan perceptivos cuando se tratan de energías bajas o elevadas, se enojan o fastidian sin disimularlo cuando alguien negativo se les acerca y solo progenitores observadores, intuitivos y pensantes lo notan sin juzgarlos y comprendiendo; mientras que otros se enojan y hasta los insultan por sus actitudes. Claro está que no es sencillo, pero queda observar siempre mirando a los ojos a quien se tiene frente.
Cada persona aparece en tu camino para aprender algo, para recibir: lo bueno o lo malo, todo es un aprendizaje, una lección de vida que se debe asumir con humildad, sencillez y compasión si has sido víctima de daño inmerecido. Sin embargo es parte de una personalidad sana emocionalmente y madura, avanzar, vivir sin apegos y sin frustración alguna ante situaciones vividas con diversas personas.

Por tanto recuerda hacer uso de tu derecho y libertad de elegir que personas permites sean parte de tu vida, o sencillamente se mantengan lejos por tu paz, salud física, emocional y espiritual. Y jamás aceptes ser cómplice de malas intenciones, de amoralidad, de corrupción y mucho menos que personas inescrupulosas busquen manipularte para bajos fines que jamás combina con los valores y luz de personas limpias y honestas.

No exijas ni esperes que las personas sean distintas o cambien para que tu te sientas “feliz” porque realmente tal necedad comunica que no te sientes bien con tu interior, contigo mismo, que desconoces como ser auténtico, vivir dichoso desde tus creaciones, talentos, grupos afines que elijas y servir. Por tanto, los estados depresivos y ansiosos tienen mucho que ver con lo que explico, pero sin duda cada quien debe realizar un aprendizaje humilde para conocerse y madurar.

Cuando se alcanza madurez emocional, comprensión y compasión sobre como son las diversas personas, vivir con aceptación, pensamientos saludables y decisiones firmes, determinantes permiten que avances sin detenerte. Lo importante es observar tus emociones, aprender a escucharlas, no permitir que personas nocivas te lleven a reacciones que no son parte de tu esencia, que desdibujen tu bello interior; y si eso ocurre es hora de partir, cortar sin pena ni pesar todo contacto con gente de baja vibración  emocional.

Es posible que por ello te llamen indolente, cruel, despiadado o de tachen de proceder con una practicidad que solo es parte de gente fría y sin corazón. Tantas cosas he escuchado al respecto lectores, que solo me queda decirles que la gente puede opinar lo que le provoque, pero si tú decides alejarte de ciertas personas por motivos que solo tú conoces,  y aquello te da paz, no hay que explicar  ni nada que escuchar; deja que los comentarios resbalen como aceite sobre muros. Si tu conciencia tiene paz, el creador está dentro de ti, es lo único que cuenta.

Lo importante es no guardar rencor a nadie, dejar que la divinidad se haga cargo del espíritu de cada quien, de sus lecciones de vida y buscar escuchar siempre la conciencia consejera y avanzar hacia tus sueños con humildad, fuerza y fe.

Ahora les dejo esta canción que habla precisamente de la importancia que puede significar para muchas personas liberarse se actitudes hipócritas por presión ajena, perdiendo así no solo el tiempo sino la autenticidad. Nunca es tarde para despertar zeferinos, escuchen la letra y sean lo que les nace, caminen con luz y busquen que la belleza con la que fueron creados en el interior permita que todo lo que hacen y tocan crezca, madure y sea verdadero.


Que tengan una bellísima semana, ángeles para el camino y proyectos.

Manjari (bendiciones)



LA ESENCIA DE TU DÍA DE CUMPLEAÑOS, NÚMEROS KÁRMICOS Y PERSONALIDAD (POST 7 DE NUMEROLOGÍA)





Queridos amigos, el tema de hoy es “La esencia de tu día de cumpleaños, números karmicos y personalidad según la numerología” y va dedicado con mucho cariño a todos mis alumnos de esta rama que poco a poco van perfeccionando la técnica, en especial a Arantxa, Luis, Angela, Diego, Carito, Andrés y Carlitos.

El día de tu nacimiento marca lo que en numerología se denomina “Número de esencia y destino”. Según las etnias y ramas de profesionales de esta disciplina mística emocional, podrán hallar diversas fórmulas para obtenerla, pero desde Zéfiro les hago llegar parte de lo aprendido de las etnias más sabias, disciplinadas y espirituales, grupos específicos que generalmente han compartido en clases privadas y por oralidad y según sea la capacidad de la persona este servicio para ayudar a las personas a vivir mejor.
Luego veremos como algunos días de cumpleaños especiales llamados “Karmicos” otorgan una energía particular que debe tomarse en cuenta para el desarrollo de la personalidad y avances a nivel emocional. Lee con atención.

PROCEDIMIENTO
 Si tu día de nacimiento es de un solo dígito, ya posee un significado especial. Si posee dos dígitos, debes sumar ambos y reducirlo a un solo dígito; entonces podrás hallar el valor de tu número de esencia y destino.

Por ejemplo: Si naciste un 19 de cualquier mes, sumas el 1 con el 9 y obtienes 10, pero como aún es un número de dos dígitos, sumas 1 + 0 y obtienes 1. Por tanto para una persona nacida el 19, su número de esencia y destino es 1. ¿Sencillo verdad?. Ok, entonces sigue leyendo.

TABLA DE VALORES DE NÚMERO DE ESENCIA Y DESTINO

DESTINO 1: Si naciste un día uno o la reducción a un solo dígito del día de tu nacimiento da uno, “fuerza en tu corazón” porque el uno es el número de los líderes. Por tanto, posees un importante potencial para salir adelante solo, ser independiente y realizar actividades con esmero y voluntad. Sin embargo, es posible que siempre sientas que los demás no van a tu ritmo, que te sacrificas demasiado y todos los problemas recaen sobre tu espalda, a ti nadie te regala nada, todo te lo ganas.

Si pese a nacer con este excelente dígito notas que eres apático, postergas cosa y esa fuerza tuya parece ausente o dormida, es altamente posible que el apellido paterno no te favorezca energéticamente porque posee una vibración numérica que te resta luz. Por ello los numerólogos profesionales realizamos el estudio completo del nombre y fecha de nacimiento y preparamos lo que denominamos “Nombre de realización”, con la finalidad de elegir las mejore cargas vibracionales para usar en tarjetas de presentación. Es increíble como una sola letra bien usada cambia la historia y es una fuente mágica de energía divina para quien lo necesita.

Un tip que les doy es mandarse a preparar una medalla con el número uno si sientes que no vibras como este excelente número y si no eres de ello, coloca uno de bronce en tu dormitorio, junto a tu escritorio o debajo de tu cama; de este modo jalas energía de este número. Algunas personas lo llevan en pulseritas, etc.

Si te sientes identificado con el número uno en tu personalidad, solo debes controlar el temperamento, nada de ser impositivo y recoge siempre humildad para servir. Te toca moverlo todo en tu vida y en la de otros, pero con amor, bondad y respeto. Los número uno son algo intolerantes, tercos, impacientes y también de excelente humor; pueden trabajar como hormigas sin quejarse y deben cuidar mucho la columna y rodillas, zonas vulnerables porque comanda estos chakras o centros energéticos.

DESTINO 2: Si naciste en esta fecha o por ejemplo un 20 y al reducirlo nos da 2, o nacistes un 11 y al reducirlo da2 .Eres una persona altamente susceptible. Y sino aprendes a controlarlo, sentirás que todos te hacen daño, caes en depresiones, ansiedad y postergas metas, buscas culpables o retrocedes en tus metas.

Eres caritativo y amable, pero la apatía te puede visitar muy a  menudo y tus pensamientos van entre un “¿Lo hago o no lo hago?. A veces puedes dejarte guiar por inseguridad por tus padres o amigos, eres altamente influenciable, pero a la vez intuitivo, de modo que debes entrenar el temperamento, elevar la autoconfianza en ti para vencer esa vibración baja natural. Eres paciente, respetuoso y a menudo caes en ira por resentido o nervios, pero no de furia innata.

Si naciste un día 11 posees una energía superior extra, una misión y regalo de la divinidad llamada "Número maestro" que implicará que en la vida ayudes a miles de personas por (labor social, dictar clases, mejorarles el ánimo). El número once posee la necesidad de hacer cosas variadas, pero cuando decaes vibras como un 2 y te paralizan los temores e inseguridades. Así que lucha por vibrar siempre como un once porque te hará incluso lograr cosas que no imaginas a nivel emocional. 

Mucha gente con  vibración 2  elige trabajos donde casi no sea visto o rutinarios y si por suerte tienen un buen apellido paterno, esa vibración extra los hace duales, a veces  osados y decididos y otra suelen paralizarse  como autos descompuestos.  Como son propensos a la ansiedad deben practicar deportes cardio, comer sano y siembre beber mucha agua; ojo con problemas como urticaria y temores a expresarse en público casi fóbicos.

Sugiero que siempre tengan un cuarzo amatista en la cabecera de la cama (que deben lavar semanal con un puñado de sal y cargarlo de noche cuando salga la luna con la ventana abierta). Este cuarzo equilibra ese temor interno, lo disminuye, los serena. Y para sus miedos a usar un cuarzo lapislázuli de medalla o usarlo 5 minutos tres veces al día sobre las manos para cargarte con su energía de que atrae paz interior y pensamientos sanadores.

DESTINO 3: Puede venir de una fecha 3, de reducir el día 30 a un dígito o de reducir un 21 a un solo dígito.
Son personas con temperamento curioso por naturaleza, algo inquieto de chicos y también muy nerviosos. Les cuesta esperar, soportar un “No”, pero su sonrisa, bromas y sentido de la creatividad los hace saber que decir, cómo y en qué momento. Su principal reto aprender a ordenarse, a ser disciplinados porque les gustan muchas cosas a la vez y se estresan, aburren y no las terminan.

Deben evitar el engreírse con todos y por todo y sacar provecho de su habilidad persuasiva, pueden ser buenos vendedores, jefes de marketing, moverse, ir de aquí y allá les encanta. Algo hipocondriacos y nerviosos porque todo debe ser “ya” pueden equilibrarse comiendo sano, tomando mucho aire, necesitan energía Yin para calmar esa euforia, y la consiguen en el campo, comiendo cosas frescas y muchas verduras.

Cuidado con la presión alta y mareos porque como son tan inquietos mentalmente, esto afecta la circulación.  Deben cargar siempre un cuarzo agua marina para poder relajarse y pensar mejor para romper los impulsos. Si el apellido paterno es de buena vibración, la combinación con un 3 lo hará estupendo profesional y revolucionara donde pise para bien.

DESTINO 4: Si naciste un 4, reduces un 13 a un dígito o naciste un 22 y al reducirlo también obtienes 4.

En esta vibración hallamos personas con tendencia a la rigidez de pensamiento, con esquemas de vida bien definidos; por tanto les cuesta ceder, negociar y  a veces prefieren no arriesgarse. Necesitan aprender a ver la vida con mayor osadía, fuerza y capacidad creativa, porque muchos 4 llegan a viejos quejándose de lo que no hicieron por agentes externos.
Son pudorosos, observadores y escuchan mucho, captan de todos lados, pero deben evitar escuchar para asustarse, se escucha para aprender.

Sin embargo atención con esto que sigue: Si el número 4 viene de una fecha de nacimiento 13, el día trece es lo que denominamos en numerología “Número Karmico”; es un reto de fe, algo que traes en esta vida para pulir y aprender, en este caso se trata de vencer la frustración, tendencia a la irritabilidad y cuando algo no te guste enojarte, echarlo por la borda. Si conoces a alguien nacido un 13 y es renegón, ya sabes el motivo. ¿Qué hacer? : Aprender a pensar, pulir el alma, orar, hacer cardio, comer sano, orar mucho y cargar siempre un cuarzo amatista para ese enojo.

Y si por ejemplo el 4 vino de una fecha de nacimiento 22, este día es especial y mucho porque se le conoce en numerología como “Número maestro” y es nada menos que se le ocurrió a la divinidad colocarte una energía especial para servir al mundo en tu país, pero especialmente en otras fronteras, a nivel internacional. Muchos 22 son gente que va y viene por el mundo, diplomáticos, políticos, cantantes, escritores, etc.

Y si solo eres un 4 tal cual, debes captar todo lo que indiqué los primeros párrafos.

DESTINO 5: Si naciste un 5 o lo consigues reduciendo una fecha de nacimiento 14 posees un número especial. Son osados por naturaleza, apasionados con todo lo que les gusta, curiosos,  creativos. Un cinco no se queda callado si lo ofenden jamás, se puede enojar mucho y decir cosas fuertes o decir poco y lanzar igual “la bomba atómica con sus palabras”.
Son viajeros natos, saben hablar, dirigir, tienen un sentido del humor impredecible, pero son gente que arranca lágrimas pero de risa. Nerviosos, apurados, quisquillosos, eticosos para comer y amantes de la música porque son super románticos y algo de lágrima fácil.
Son excelente jefes de personal, vendedores, dirigen, miden y siempre se les ocurren soluciones veloces. Sus zonas delicadas son las articulaciones, músculos y con tendencia a las alergias de piel.

Son muy perceptivos. Ocurre por ejemplo que sino naciste un cinco, pero si sumas tu día de nacimiento, más el mes, más el año y reduces todo a un solo dígito y da 5, la que te espera en la vida. Porque de ser así existe tendencia a tener habilidades paranormales.

DESTINO 6: Si naciste un 6 o al reducir un 24 da 6 eres una persona dulce, romántica, pero cuando notas que lo que te rodea te estresa o es agresivo te irritas, te apartas, te sumes en tu cueva y pasas como introvertido.

Son veloces para decidir, pero altamente impulsivos y por ello dicen y hacen cosas que luego les pesa. Algo obsesivo con sus metas, así como su resentimiento porque suelen echar en cara el daño que les han hecho. Muchos 6 son rebeldes, contestones e incluso irreverentes con sus padres por capricho, actitud que deben entrenar para evitar ser injustos y dañar.
Aman la música, cantar a solas y la euforia de los grupos de amigos que elige por la simpatía y lealtad. Deben evitar la tendencia a caer en dependencia afectiva y cuidarse de migrañas. Muchas personas con este número han sido grandes revolucionarios porque tienden a reclamar sus derechos con vehemencia.

Deberían cargar siempre un cuarzo blanco para poder controlar la impulsividad y prevenir las migrañas y evitar alergias.

DESTINO 7: Si naciste un 7, o al reducir el 16 a un solo dígito da 7 eres una persona de temperamento analítico, desconfiado y de idea fijas sobre lo que desea en la vida.

Sin embargo poseen  elevada susceptibilidad, tendencia a vivir a la defensiva y problemas para comunicarse de manera pertinente, suelen esperar que los demás comprendan tus actitudes y den por entendido lo que quieren. La frustración por postergar decisiones con tendencia al temor por presión al pensar o agentes externos (entorno, familia, amigos, etc) pueden llevarlos a estados de apatía y ansiedad.

De humor sarcástico, diplomáticos, les incomoda el conflicto, pero curiosamente viven en ellos o los tienen cerca porque les cuesta desprenderse de aquello que ven como autoridad (figura paterna, jefes, etc). Suelen ser buenos abogados o dados a laborar en un solo rubro o profesión porque mantienen rutinas laborales para no sentirse angustiados. Son generosos y terminan por adaptarse a diversos grupos de modo educado, pero no por mucho tiempo, pero al menos pueden disimular un poco.

Les cuesta reconocer errores y prefieren hacer obsequios o gastar bromas para comunicar su culpabilidad. Sus zonas de salud de cuidado son estómago, aspectos circulatorios y tobillos; podrían usar la piedra lapislázuli para bajar sus niveles de temor y mejorar sus formas de comunicación.

Si naciste el día 7 existe tendencia a la habilidad manual (carpintería, electricidad, mecánica, etc) y pueden organizarse en negocios vinculados al rubro con éxito, pero necesitan aprender a vender, de marketing y socialización para darlo a conocer.

Si naciste un 16 y al sumarlo da 7, el día 16 es también un número Karmico; esto significa que tienes un reto de fe que pulir en esta vida. Y es que nacer bajo un número Karmico significa tendencia a no controlar la frustración, renegar cuando algo no sale pronto o como esperas y a cometer impulsos absurdos por rabia, ira o descontrol. Por otro lado, los nacidos el 16 poseen tendencia a ser mal pensados, celosos y además cargar con elevado ego o altanería, que en realidad viene de su temor fuerte al rechazo y abandono. 
   
DESTINO 8: Si naciste un 8, o un 17 reducido a un dígito da 8 eres una persona marcada por la diversidad laboral. Dependiendo el apellido paterno y año de nacimiento los 8 son personas que por ejemplo tendrán diversos oficios desde temprana edad porque son curiosos, creativos y necesitan disfrutar aquello a lo que se dediquen.
El ocho es el número de la lucha del bien contra el mal, de la elevada espiritualidad o del capricho, conflicto y terquedad. Y es que un 8 con buen apellido paterno y excelente año de nacimiento puede llegar a ser líder, capaz de comunicarse en todo grupo humano y con tendencia al liderazgo nato.

Muchos 8 son grandes empresarios, artistas (música, escritura). De temperamento fuerte    y directos, no se van con medias tintas y si algo les molesta no buscan ocultarlo. Sin embargo, cuando llegan a la espiritualidad que por destino poseen y necesitan siempre, logran vivir de manera muy estable, sin apegos y sobre todo de manera comprometida con sus planes de vida. Caritativos, risueños y prácticos.

Si por el contrario vibras como un 8 que se hunde al lado superficial, son personas a las que jamás les alcanza el dinero, no se organizan bien, todo lo postergan y buscan hacer pleitos donde pisan; entonces descuidan su arreglo personal, se les ve envejecidos pronto y no escuchan consejos.

Para saber a qué tipo de 8 te inclinas más debes sumar tu día, mes y año de nacimiento para evaluar así tu número de karma que es el más importante en un estudio numerológico.
Por ejemplo si naciste un 17 de enero de 1970 tu número de karma es 1 + 7 + 1+9 +7 +0 = 25 que reducido a un dígito da 7
Entonces tenemos que por número de destino esta persona es un 8 con karma 7, lo que nos indica si leemos el significado de destino 7 que será un 8 con problemas emocionales fuertes porque la combinación de vibraciones no es tan favorable. Pero si por ejemplo eres un 7, pero posees un número de karma 5 la combinación sería fabulosa y ambos número ayudarán mucho a ser líder y vencer temores así vivas con ellos.

DESTINO 9: Si naciste un 9 o el 18 que reducido a un dígito nos da 9 eres una persona que debe luchar mucho por aprender a mantener el equilibrio. El nueve es el número de gente de elevado sentido espiritual o autodestructiva.

Un nueve es una persona con tendencia a vivir en un hogar complejo, donde el consejo paterno y materno no ha sido el mejor, suelen ser ansiosos, depresivos y su reto de fe es luchar contra la corriente, creer y esforzarse al máximo por pensar de modo maduro. Muchos nueves pasan tragedias familiares de infancia (lutos, mudanzas repentinas, abandono total familiar, etc), hechos que al marcarlos los pueden sumir en malos hábitos de vida.
Sin embargo, si logran aprender del dolor y abrir los ojos (si por ejemplo existe excelente apellido paterno o buen número de karma con los números completo de nacimiento) existe tendencia a salir airoso, mejorar la personalidad y vibrar no solo con fe sino con un empuje digno de santos. Por ello no es extraño que muchos sacerdotes y religiosas hayan nacido un 9, pero también cantantes y gente famosa que acabó por ejemplo en mala vida o muerte por autodestrucción.

Pueden ser introvertidos, lentos y distraídos, con grande complejos, pero carismáticos, divertidos y dulces para comunicarse. Por ello cargar siempre en el pecho la piedra cuarzo amatista los calmaría mucho.

Sus zonas de salud compleja son los riñones y tendencia a problemas de asma y alergias notorias porque viven al susto o pensando que lo malo llega a ellos siempre.

NUMEROS KARMICOS: Los números kármicos son aquellos que poseen retos para la conducta para pulir la personalidad, son enseñanzas extras con las que algunos nacieron. Si naciste exactamente en los días 8, 13, 14, 16 y 19 toma mucha atención.

LOS QUE NACIERON UN 13: Deben luchar evitar caer en dispersión, pereza, irritabilidad, necesitan ser objetivos y vencer el engreimiento.
LOS QUE NACIERON UN 14: Los nacidos esta fecha deben luchar por no ser tajantes porque por ejemplo suelen desarrollar aversión a situaciones o personas y pueden cerrarse de tal modo que jamás le darían la oportunidad de demostrar que no son malas personas y deben luchar por no ser hipocondriacos, les da terror enfermarse y se estresan por ello más de la cuenta.
LOS QUE NACIERON UN 16: Deben hacer un fuerte trabajo para vencer el orgullo excesivo, ego, caer en superficialidad, estereotipos y ansiedad que los lleva a cometer actos impulsivos de los que luego se pueden arrepentir toda la vida.
LOS QUE NACIERON UN 19: Deben aprender a entrenar la compasión, suelen ser dominantes, autoritarios y hasta tiranos, no toleran un “No” por respuesta y no saben pedir perdón. Cuando el ego los desborda su egoísmo no posee límites, creando conflicto donde pisan.

¿Sorprendidos? ¿espantados?. Esto solo es un pequeño aporte de la maravillosa y profunda numerología, disciplina mística que estudié por años, desde muy pequeña y me ayudó a comprender mucho mejor a mis semejantes y reconocer una vez más que la nada ocurre por azar y la divinidad lanza un soplo especial sobre la esencia de cada quien. Busca la tuya, vibra de la mejor manera, mírate con humildad y recuerda que puedes renacer.

Ahora les dejo esta  canción, cuya bella letra habla de la posibilidad de renacer pese a las pruebas del camino, porque la divinidad siempre está para velar por tu paz y dicha, solo es cuestión de ser humilde de corazón y mirarse para aprender a pulir aquello que te hace perder la luz. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino, chispas de luz para sus proyectos y sanación para cada parte de sus cuerpos y mente que necesita sanar.

Manjari (bendiciones)



¿POR QUÉ EXISTEN PERSONAS QUE ELIGEN OCUPAR EL ROL DE AMANTE EN UNA RELACIÓN? (POST 349 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos, el tema de hoy es ¿Por qué existen personas que eligen ocupar el rol de “Amante”? y va dedicado con mucho cariño para Carmen, Úrsula, Germán, Máximo y Mónica. 
Cuando se aborda un tema tan espinoso y polémico como el hecho de tratar de explicar por qué razones existen personas que viven y aceptan el rol sentimental “amante” implica brindar todas las posibles causas y consecuencias. Desde Zéfiro, este post pretende abrir los ojos de quienes accedan a él y ser una pequeña luz para mirarse con humildad.

¿Quién es un amante?

Son personas que poseen una relación sentimental con alguien casado (a), comprometido o que convive con alguien más. La persona con la que se involucran lleva una doble vida, por lo general mantienen ocultas a quien ocupa el rol de amante y quien asume dicha posición puede hacerlo por diversos motivos que paso a exponer.

¿Por qué alguien decide ocupar el rol de amante?
1.- Porque poseen una enfermedad llamada Dependencia afectiva. Y no es una excusa para ser amante. Y es que se trata de damas o varones que poseen un trastorno de la conducta específico, además de químico; en tal estado creen que aman a la persona que les propone o las elije para “amante”, idealizan el amor, resisten todo tipo de maltratos psicológicos, excusan siempre a la pareja y no soportarían cortar la relación porque temen profundamente a la soledad, pero sobre todo volver a empezar, lanzarse al vacío de la autenticidad y recobrar dignidad. Son personas sin fuerza interior, débiles para tomar decisiones, manipulables, con necesidad de reafirmar el ego y baja autoestima.

Es interesante por ejemplo observar como muchos varones sin valores, egoístas, manipuladores y superficiales saben precisamente que mujer caerá en sus redes, creerás su palabras y aceptará la canallada y bajeza de ser vista como “posible amante”. Y es que las damas dependientes afectivas comunican su necesidad de amor, sus temores y su obsesión por tener una relación afectiva con los tonos de voz, con la mirada, con el atuendo; el hombre, cazador por naturaleza y perceptivo, lleva etiquetas de estereotipos como parte de la socialización y sabe perfectamente a quien logrará conquistar.

Algunos varones maltratadores se han dado tremenda sorpresa cuando creían que el hecho de ser una chica amable significaría ser débil y sin autoestima, pero de ellos hablaremos en otro post. Y a su vez, existen damas egoístas, narcisistas y cínicas que llevarán una relación paralela con alguien que esté siempre disponible para aplacar así por ejemplo el mal rato que pasan en un matrimonio sin amor, o por buscar otro tipo de intereses.
Existen damas y varones que han sido amantes por años, sin reclamar, acostumbrados a su rol. En algunas etapas quisieron reclamar un lugar, romper la relación, pero recayeron una y otra vez, dejaron ir sus mejores años y algunas de estas damas se embarazaron y hoy son madres solteras.

El asunto es que los dependientes son adictos al mal amor, reos de sus temores, temores que los llevan a ser inescrupulosos, cínicos y creer que no han tenido suerte, que algún día la persona que dice amarlos ordenará su vida y los elegirá por compañero (a) para el resto de sus días, asumiendo un compromiso.

2.- Por interés económico: Los amantes por interés son personas superficiales, cómodas, ociosas que posiblemente han crecido sin buena guía en valores y consejo emocional. No poseen escrúpulos y el egoísmo es el motor de sus actitudes y proceder. Son ellos (ellas) mismas los que buscan involucrarse con personas comprometidas de un estatus económico alto para obtener beneficios (dinero, viajes, regalos costosos). Es decir, lograr en corto tiempo lo que no son capaces de alcanzar con trabajo digno y esmero; no sienten culpa y tampoco les interesa causar dolor, malestar y conflicto a la pareja oficial de su amante.
Generalmente apelan al sexo para enganchar a las personas con quienes desean involucrarse y algunas de estas personas han logrado, tras manipular, planificar y proceder con total cinismo hasta casarse con quien empezó una relación de amante. Sin embargo, en este perfil hallamos personas de temperamento más frío, cruel y los dependientes serían las personas comprometidas que se metieron con ellas (ellos).

3.- Por ego y venganza: Son personas que por ejemplo siempre le tuvieron envidia incontenible a su mejor amiga (a), hermana (o), compañera del trabajo, etc y anhelaban el rol de vida que tenía, el hecho de ver a esa persona feliz, amada y en paz. Y hallaron en buscar adrede conquistar a la pareja de la persona que envidian una forma de destruir, de herir, de destrozar la felicidad de una persona que no soportan por el solo hecho de que no logran ser como ella o él.

Este tipo de personas son mentirosas, manipuladoras y les obsesiona el ganar, el quedarse con la pareja oficial de quien desean dañar como sea. Algunas lo han logrado y otras si bien no se quedaron con su amante, lograron causar mucho dolor a una familia completa. Llegan a la idea perversa de esperar que si su amante las abandona, tampoco vuelvan con su esposa (o) porque no lo soportarían.

¿Cuáles son las consecuencia de ser amante siendo dependiente afectivo (a)?

Si una persona no logra romper una relación incorrecta con una persona que no la ama, ni la admira ni respeta y aun así solo puede creer que lo que vive es amor, las consecuencias para “el o la amante” serán:

-       Perder tus mejores años sin autoestima, solidez emocional
-       Ansiedad, depresión, crisis de miedo y llanto
-       Pasar de la rabia a la pena, impulsos de conducta
-       Paralización de crecimiento personal, social
-       Perder el respeto y estima de su familia y entorno
-       Generar daño en personas que no lo merecen de modo injusto.
-       Ser tratado como un objeto.
-       Perder por decisión la posibilidad de hallar una relación sana, saludable y profunda con alguien que no solo le de su lugar sino que jamás la maltrataría.
-       Vivir quejándose, frustrado y envejecer infeliz por decisión.

¿Por qué alguien te elige como “amante” o pretende que lo seas”?

Por ego y superficialidad: Miles de varones y damas creen que lo merecen todo, hacen a un lado valores esenciales como el respeto y la bondad y miran a una persona como un objeto que desean tener, hasta como reto, es decirse a sí mismos (as) que lograrán conquistar a esa persona que se ve débil, dulce y tal vez tonto (a) y es vulnerable a palabras, gestos y actitudes que “enamoran”.

Un hombre o dama así sin duda no ama, ni respeta a su pareja, tal vez se casó por presión, por inmadurez y como le es complejo, complicado y le genera terror ser honesto consigo mismo, prefiere optar por tener algo paralelo. Mientras que otras personas con compromiso jamás romperían su relación, no es la idea, pero darse escapaditas, una canita al aire es como un deporte para no perder costumbre.

Y deben reconocer lo siguiente: Quien te ve con intenciones incorrectas y solo le importa lo que quiere, desea y persigue no solo no es honesto (a), es vacío, cruel y perverso, porque nadie tiene derecho de ir por la vida eligiendo personas como carnada para dañar, sin importar que cada persona merece respeto porque fue hecho a semejanza del creador. Y quien no puede ser leal a sus sentimientos, es incapaz de brindar un amor genuino, procede con inmadurez y acalla la conciencia porque su nivel de ego es alto como las montañas más elevadas.

En estos tiempos el machismo sigue latente y muchos varones hacen alarde de sus conquistas al paso con sus amigos, comentan el gimnasio o en el trabajo sus hazañas como si fuese algo para sentirse un héroe u orgulloso. El proceder insano se vuelve un estilo vida, ir por la vida dañando mucho más.

Por otro lado, aquella persona comprometida que busca amante es cobarde para no admitir sus debilidades y pretende que su pareja se haga de la vista gorda sobre su proceder, mentirá lo que fuese para ocultarlo y no le importa en absoluto el dolor que causa. Y es que sino ama, sino puede ser limpio no debería fingir llevar un hogar, pero generalmente existe comodidad, dinero de por medio, hipocresía para mantener una etiqueta social y familiar y culpa hipócrita.

¿Por qué existen personas que  adrede buscan ser amantes?

Son personas que generalmente se vengan de un ayer doloroso, caminan por la vida convencidos que tienen poco tiempo para ser felices. A la larga, algunas consiguen dinero, viajes, etc, pero jamás un hogar con amor sincero; les queda el vacío o enamorarse de otra persona que jamás los mirará con amor porque no inspiran respeto y mucho menos admiración.

También existen personas que por ego se obsesionan con personas específicas porque apelan a conseguir un rol de vida o se empecinan en quedarse como sea con equis persona porque no soportan el hecho de perder, de no ser elegidos ni amados y pasaran años buscando ganar, salirse con la suya para crear esa imagen de felicidad falsa que termina por romperse cuando menos lo esperan.

Las personas que deciden mantener un rol de amante necesitan recobrar valores, mirarse y respetarse en esencia, buscar ayuda profesional para reordenar sus pensamientos, convicciones y aprender a colocar límites sobre las personas incorrectas que se pueden encontrar en la vida.

El amor sano es un sentimiento que nace de la admiración y respeto, pero no todas las personas están aún preparadas emocionalmente para brindar una relación sana, con valores, profunda y  bondadosa. Y quienes creen que el amor puro es un idealismo es porque aún no lo han vivido, porque no lo han inspirado y porque deben aprender a elegir de manera juiciosa.
Y es que aunque algunas relaciones terminaron luego de años, muchas se forjaron en amores sanos y como las plantas que se mueren sin riego, cuando uno de los dos o deja caer la relación, esta muere irremediablemente.

Las jovencitas y damas de estos tiempos deben cultivar valores sólidos como la dignidad, determinación, bondad y honestidad. Una mujer limpia no se mancha ni se involucra en situaciones que la llenan de vergüenza, la hacen egoísta y le roban paz al corazón. Una mujer íntegra no permite ni acepta que alguien deshonesto la elija o mire como objeto de poder y solo le da la espalda con determinación, porque la línea entre el bien y el mal es muy delgada, pero los pasos firmes de amor propio conducen a la libertad interior.

Cada persona merece un amor sano, correcto y si has pasado por algo como lo escrito en este post, aprende del ayer con humildad, renueva tu interior, decide amarte, ser justo, respetuoso (a) y con el tiempo podrás reconocer que el amor bueno es posible y no un idealismo de poetas o escritores; el amor bueno existe en personas que llevan a Dios en el alma y cada quien la tiene en su vida cuando es el momento, nunca antes ni después.
A las chicas dependientes afectivas y varones que pasan los mismo les digo que no pueden esperar que alguien sea lo que no es, que cambie para que ustedes sean felices, porque si así lo creen se están diciendo a sí mismos que no aman, que no admiran; es apego, capricho, ego, dolor y obstinación embarcarse en una relación insana que solo los deja plagado de dolor absurdo.

Ahora les dejo esta canción que cae muy bien con este post porque varias damas que me contaron pasaron por esta situación y rol terminan abriendo los ojos y sienten algo como lo que expresa la letra de esta composición. Espero les agrade y acompañe, pero sobre todo los lleve a reflexionar y recobrar la luz con la que fueron creados


Que tengan una bella semana, luz para sus proyectos. Vivan con entusiasmo, amen con fuerza y bondad, pisen firme en la vida, construyan sus sueños y por nada ni nadie dejen de contemplar el hermoso firmamento y reconocer que la divinidad vela por cada uno de ustedes.


Manjari (bendiciones)