COACHING PARA VENCER DEPENDENCIAS EMOCIONALES, MANEJAR LA FRUSTRACIÓN, TOMAR DECISIONES Y ELEVAR EL AUTOESTIMA




COACHING PARA VENCER DEPENDENCIAS EMOCIONALES, MANEJAR LA FRUSTRACIÓN, TOMAR DECISIONES Y ELEVAR EL AUTOESTIMA

Sentirse en equilibrio y con la capacidad de tomar decisiones, salir de situaciones complicadas y establecer metas con constancia cada vez resulta más complicado por estos tiempos. Es necesario entrenar el pensamiento y desarrollar actitudes que permitan potenciar la personalidad hacia la madurez.

Por ira, miedo, frustración, apegos o falta de equilibrio es más sencillo repetir errores y no hallar la salida para vivir satisfecho y en paz consigo mismo. Quienes no saben manejar sus emociones caen constantemente en relaciones afectivas dependientes, no saben tomar decisiones ante los retos de la vida, tienen problemas para socializar, se comunican sin éxito o tienen problemas para ser constantes porque viven postergando sus tareas diarias al sentir que la ansiedad de pensamiento los agobia. Los apegos emocionales impiden que quienes lo padecen logren avanzar a nivel profesional, asumir roles paternos con éxito y manejar los conflictos y crisis del camino.
Por ello, el presente taller te ofrece aprender a “conocer tus emociones, entrenar los pensamientos y vencer apegos emocionales para lograr sentirte en paz y desarrollar un autoestima saludable.

Temario
1.-  Sesión 1:  Tipos de pensamiento y actitudes insanas que dañan la personalidad
- Pensamientos aprendidos, innatos
- Pensamiento y ansiedad (esfera laboral, sentimental, filial). Rol del entorno y medios de comunicación al respecto.
- Técnicas para reordenar el pensar y vencer la angustia, ira y apatía. Formas de vencer el pensamiento anticipatorio.
2.- Segunda sesión: Tipos de dependencias emocionales
- Dependencia afectiva (en las relaciones de pareja), causas, pensamiento obsesivo hacia determinado tipo de relaciones sentimentales.
- Dependencia a los malos entornos (rol de amistades, alienación, superficialidad), pensamiento ansioso por competencia, rol del ego en la toma de decisiones.
- Formas de mirarse y descubrir el origen de los apegos emocionales (desentrañando en la infancia, las primeras relaciones con el entorno y sentimentales).
- Técnicas holísticas para superar la ansiedad (uso de cromoterapia, gemoterapia)
3.- Tercera Sesión: Frustración, manejo del dolor y duelo.
- Causas de la frustración emocional: Rol de las convicciones, ego y niveles de temperamento, las falsas recetas de la felicidad.
- Causas del dolor y sufrimiento emocional. Formas adecuadas de asimilar el dolor y aprender de él. Obstinación como consecuencia de la competitividad, baja autoestima y miedo al qué dirán.
- Formas de asumir las rupturas (sentimentales, interpersonales), formas de llevar el duelo.
- Metafísica y visualizaciones para vencer los pensamientos negativos.
4.- Cuarta Sesión: Renovando convicciones y elevando el autoestima.
- Reordenamiento de convicciones y valores para sentirse en armonía y más seguro.
- Formas de vencer el mal recuerdo y combatir los pensamientos de recaída por apego.
- Plan de vida para recobrar el autoestima (profesional, de apariencia y sentimental)
- Técnicas de herbolaria para vencer la ansiedad.

INICIO: MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO (4 SESIONES, SOLO MIÉRCOLES)
HORARIO: 6 Y 45PM A 10PM
INFORMES E INSCRIPCIONES
resurge.consultora @ gmail.com
990294-748 y al 3090-119
¡Los espero!



"NIÑOS SENSITIVOS" (POST 5 DE FENÓMENOS PARANORMALES)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Niños sensitivos” y va dedicado con mucho cariño para Celeste, Ariadne, Zayré y Marianne, quienes esperan este post.
Dentro de los temas de investigación a los que he dedicado muchos años de mi existencia figuran los vinculados a lo psico paranormal por razones que podrán conocer pronto en mi nuevo libro próximo a publicarse sobre el tema.
Pero hoy, desde Zéfiro a pedido de algunas personas va este post y me tomé mucho tiempo pensando el momento preciso para publicarlo y creo es este. Y tiene que ver con aquella sensibilidad especial con la que nacen ciertas personas y se manifiesta desde que son muy pequeños, sin ser en primera instancia comprendidos si han nacido en un hogar con progenitores poco o nada informados del tema.

Un niño (a) sensitivo es más perceptivo de lo normal y puede percibir ciertas emociones de modo peculiar. Con los años, dependiendo de su nivel cultural y potencial pasará a ser lo que se conoce como “psíquico, perceptivo, sensitivo”. Y si bien se habla mucho de los niños “indigo y cristal”, un niño sensitivo es algo mucho más complejo de aceptar que existe y comprenderlo.

Características de un niño sensitivo.

-       Suele ser poco lúdico, su lenguaje y forma de ser parece de alguien mucho mayor porque sus temas de conversaciones son selectivos, como selectivo es su trato con las personas.

-       Observador, reservado (a) de lo importante que cree debe callar para evitar conflictos
-       Puede presentar rasgos de insomnio, sueños recurrentes premonitorios.

-       Capta con mucha agudeza la energía de las personas y manifiesta rechazo frontal con algunas sin que sus padres o familiares lo comprendan mucho sino expresa las razones.
-       Excelente memoria, elevado sentido del oído y habilidad para cierto tipo de artes (música, escritura, pintura, etc).

-       Despierta envidias extrañas de la nada, existe gente que lo observa y parecieran no soportar sus gestos, en especial mirada.
-       Tienden a escribir y hablar muy pronto.

-       Osados e independientes, pero solo afectuosos con quienes eligen porque sienten con facilidad quien es buena o mala persona, y suelen ser prácticos y de gestos poco amables cuando ven algo nada grato, no pueden controlarlo aún por la edad.

-       Estados de ensimismamiento, presentes en un lugar, pero como apartados de todo en ciertos momentos, sin poderlo controlar sin entrenamiento.

-       En estados de enojo suelen apartarse de todos y concentrarse en tareas específicas para no dar explicaciones.

-       Crisis de alergias nasales y cefaleas (en algunos casos, en otros vértigos)
-       Necesidad de beber mucho líquido siempre porque tienden a gastar mucha energía así los vean por ejemplo viendo televisión o estudiando, gastan mucha energía mental.

-       Algunos niños pueden solo mirar a alguien y conocer mucho sobre esa persona, otros además de ello tocar objetos de alguien o una simple pared para recibir información y los niños de dones más fuertes solo necesitan escuchar nombres para captar cómo es y que energía posee aquel extraño (a).

En otros países latinoamericanos y de Europa, estos niños reciben terapias especiales para aprender a manejar sus emociones porque pierden “el sentido de la sorpresa” muy pronto y cuando no saben por qué captan o conocen cierta información sufren mucho si sus familiares no les creen y suele ocurrir, que los toman en cuenta luego de que lanzaron mucha información predictiva que se cumplió, pero para entonces ya los gritaron, humillaron, pensaron que estaban locos o los tildaron de esquizoides.

Muchos de estos niños, hoy adolescentes y otros adultos han crecido con una vida normal en apariencia, pero algunos de ellos usan su capacidad sensorial para ayudar: laboran para la policía, para hospitales, para centros de investigaciones en salud, para escuelas especiales, etc.

Si bien muchos niños dicen hablar con sus amigos imaginarios, cosa que puede ser cierta si viven en estados de indiferencia de sus tutores, otros niños sensitivos han nacido con “carismas” o dones peculiares que requieren ser entrenados desde el punto de vista espiritual.
Una adolescente que posee estas habilidades me llamó por teléfono a contarme uno de sus sueños y días después su compañera del colegio me contó cómo se había cumplido, pero al advertir la situación pudo ayudar a sus compañeras involucradas en el suceso.

Algunos neurólogos han estudiado las neuronas de gente común que posee cierta conexión y han denominado “células espejo” a las causantes por ejemplo de esa conexión mental que se tiene con familiares y por ejemplo cuando una madre o un hermano siente a otro a la distancia ha podido verificar que algo pasaba con este.

En el caso de los niños sensitivos, es preciso tener mucho cuidado y tratarlos con comprensión, leer del tema para comprender. Pueden empezar con un texto a b c llamado “Extraños fenómenos paranormales” de Silvie Simon, donde podrán hallar información documentada y fechada de los casos y saldrán del vacío en la información.

Y si desean conocer mucho más sobre niños con estas habilidades pueden consultar los libros del autor Twyman James titulados: a) Mensajes Mágicos, niños con facultades extraordinarias y b) Los niños psíquicos le hablan al mundo y de la angeologa Doreen Virtue el libro “Los niños de cristal”. En ellos podrán encontrar amplia explicación sobre cómo son y viven estos pequeños que con el tiempo verán según sea su entrenamiento potencias sus dones a puntos tal vez muy útiles para servir a quienes lo necesitan a comprender, sanar y sobre todo, ser mejor persona.

Un caso muy conocido en estos tiempos es de la sensitiva norteamericana Allison Dubois, quien manifestó percepciones elevadas desde los seis años, quien estudió ciencias políticas y en apariencia tenía una vida normal, pero estando en la universidad fue monitoreada y sometida a estudios a cargo del Doctor Gary Schwartz, Phd de la Universidad de Harvar, quien al lado de otros colegas confirmó sus dones y es entonces que esta dama pasó a dedicarse a temas policiales y pese a caer en muchas críticas de escépticos, Dubois ayudó a resolver muchos casos importantes.

Otros psíquicos que he mencionado en post anteriores y de niños manifestaron su potencial fueron el holandés Gerard Croisset, desde mi punto de vista el más importante de todos juntos al polaco Stefan Ossowiecki, quienes tienen una biografía realmente sorprendente desde el punto de vista paranormal y conmovedora a nivel humano.

En el Perú hay algunas personas con dones muy particulares y las más serias han decidido tener una vida normal, dedicados (as) a sus profesiones porque consideran que vivir de ello es mercantilizar un regalo de la divinidad y una responsabilidad muy compleja. Sin embargo, asumir este tipo de habilidades desde pequeño no es nada sencillo sin ayuda profesional.

¿Qué hacer si en casa tienes un niño sensitivo?

-       Escucharlo con atención

-       Callar lo que te pide calles

-       Buscar ayuda psicoterapéutica para sus crisis de nervios si le dan

-       Brindarle buena y sana alimentación

-       Cultivar en él (ella) la alta espiritualidad

-       Anotar sus percepciones por fechas

-       Tratarlo como a todos, de modo normal, es decir, corrigiendo, enseñando, sembrando valores  básicos.

-       Jamás insultarlo y mucho menos agredirlo físicamente por algo que comente perciba, prohibiéndole así expresarse. Tantos padres comenten este error y cuando logran conocer todo lo que sufría esta criatura por dentro era muy tarde, ya estaba tan curtido (a) que al crecer será muy cortante en su charla con ellos.

-       Brindarle acceso a cursos de meditación y místicos para poder aprender a controlar sus emociones, desarrollar sus dones y verificar hacia donde apuntan y como poder servir con ellos en su momento.

-       No cargarlo ni acosarlo a preguntas y dejar que se exprese cuando lo necesite hacer.
-       Verificar cómo duerme, estar pendiente sobre todo en las madrugadas por posibles crisis respiratorias, pesadillas, etc.

-       Comprarle material moderno para informarse del tema

-       Brindarle consejeros espirituales que lo guíen a potenciar su fe y manejar el desencanto anticipatorio. Enseñarle a orar con mucho fervor y de ser posible inscribirlo en grupos de meditación angélica.

-       No llamarlo “brujo, bruja”, aludiendo su facultad como algo macabro u oscuro porque con ello se le lastima mucho y tal vez solo con los años comprenda que sus modos de las personas coloquiales para adjetivar a quienes poseen habilidades de este tipo.

-       Realizar exámenes cardiacos por lo menos una vez al año si el niño presenta cuadros de agitación o taquicardias nocturnas.

-       Jamás culparlo o gritarlo si una de sus predicciones se cumplió porque con ello lo harían sentir inmensamente triste de algo que no depende de él (ella) controlar, solo llega la información a su mente, la ve, la sabe y no siempre podrá explicarlo con claridad siendo tan pequeño (a).
Siempre diré que la ignorancia es atrevida y este tema como otros es uno de los que vale la pena informarse para abrir ojos y vivir de un modo más justo y bondadoso.

Ahora les dejo esta canción que encierra en la letra lo que tal vez muchos niños (hoy adultos sensitivos) siente sobre sus dones, no es nada sencillo vivir con ellos y espero que este post les haga respetarlos como a todos y recordar que el creador brinda a cada quien las habilidades necesarias para ser, servir y alcanzar sabiduría. Espero les agrade y acompañe.





Que tengan una linda semana, luz para sus proyectos, ángeles para el camino.
Manjari (bendiciones)



"CÓMO MANEJAR LA NECESIDAD DE APROBACIÓN Y ACEPTACIÓN PARA SENTIRSE MOTIVADO" (POST 356 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo manejar la necesidad de aprobación para sentirse motivado” y va dedicado a Milagros, Brescia, Lourdes, Jorge y Saúl.
Existen diversas razones por las cuales determinadas personas necesitan sentir aprobación, aceptación y reconocimiento constante para sentirse motivados a tomar decisiones, concentrarse en proyectos y alcanzar equilibrio emocional. Desde Zéfiro abordaremos por qué surgen y como aprender a manejarlo.

1.- Infancia y adolescencia con progenitores rígidos y críticos: Cuando una persona ha vivido con un padre o madre duro, intolerante, crítico, con tonos hirientes y aplicando comparaciones, las lesiones emocionales son: ansiedad, depresión, introversión, miedo a tomar decisiones, postergación de metas, frustración, irritabilidad, entre otros.

Este tipo de personas es más proclive a ser susceptible, teme el rechazo profundamente y cuando no han llevado una correcta terapia emocional, su forma de pensar no es la adecuada y pasan los años e ingresan en estados ansiosos, apáticos y hasta depresivos  porque temen que sus proyectos o a lo que se dediquen no será exitoso, se comparan con diversas personas y les atormenta pensar que nunca es suficiente el esfuerzo.

2.- Complejos de inferioridad por bullying en el colegio, entorno, grupos específicos: Cuando un niño o adolescente ha pasado malos momentos por burlas y criticas especificas en el colegio, entorno o familia, es altamente posible que al crecer, los complejos de inferioridad de tipo físico, intelectual, social y hasta religioso se conviertan en actitudes específicas como: vivir a la defensiva, necesidad de competir por ego, tendencia a la envidia, frustración, incapacidad de sentirse exitoso pese a los logros.

Este tipo de personas vive sin paz porque su forma de pensar inadecuada los vuelve ansiosos, depresivos, impulsivos y su mayor preocupación es sentir que pueden ser reconocidos. Suelen ser en muchos casos el tipo de personas con tendencia a desórdenes alimenticios, imitación de ídolos mediáticos, superficialidad, ego y narcisismo, compras compulsivas, irritabilidad cuando sienten que el resto o alguien especial es más exitoso.
Al sentirse apartados y minimizados por su incorrecto modo de pensar, este tipo de personas no se motiva por nada mucho tiempo, no culmina sus proyectos y se frustra cuando siente que las cosas no salen como esperaba.

3.- Estilo de vida superficial (light): Cuando se ha crecido en un hogar donde los progenitores o tutores son esclavos de su imagen, el qué dirán y el hiper consumo selectivo para demostrar éxito y estatus, aquella persona crece esclavizado a la mirada de los demás, le preocupa demasiado lo que piensan o dicen de él (ella) y paraliza sus proyectos, metas, sueños cuando cree que las cosas no salen bien. Suelen ser individuos que siguen a la masa superficial, que no han descubierto sus reales talentos, no poseen mundo propio y no saben estar solos consigo mismos.
Por ejemplo, es gente que un fin de semana necesita hacer lo que hacen los demás, como ir a divertirse a lugares comunes, seguir rutinas de vida de grupos, etc. Y cuando no pueden hacerlo, se desmoronan, sienten que serán criticados, que no son exitosos y viven el tormento diario de auto condenarse.

CÓMO MANEJAR LA NECESIDAD DE APROBACIÓN.

Lo que debes aprender a pensar:
1.- Cada quien es un mundo, no existen personas iguales y si bien los humanos realizamos algunas actividades comunes, cada quien lo hace según su tipo de personalidad y temperamento.

2.- Debes decidir comprender y perdonar la forma de pensar y proceder de tus progenitores, porque la ignorancia emocional, enfermedad, falta de cultura y heridas del pasado de los mismos contribuyó a que muchos de ellos procedan de modo incorrecto. Y si vives esperando que a la vejez tu padre o madre sea distinto (a) para tu sentir paz, solo conseguirás frustrarte. Debes aceptar sus esencias con humildad, aprender de la prueba de fe, ser más fuerte y luchar a pesar de todo, como lo hacen los hombres dignos de fe que valoran el regalo de la vida.

3.- Cada quien posee talentos distintos y frustrarte al compararte con equis personas es una mala decisión porque implica incorporar a tu mente “castigo y auto exigencia” y no existe peor situación que observar una mala copia de lo que hace alguien en particular.

4.- Si tienes un proyecto, sueño o proyecto en particular, elabora un esquema del mismo, enamórate de todo lo que involucra hacerlo, apasiónate del tema y solo por el hecho de disfrutarlo, ya debes sentirte motivado.

5.- Si elaboras un proyecto solo esperando que le agrade a todos, dejarás de concentrarte, de disfrutarlo y de motivarte porque vives pendiente de las opiniones de los demás, olvidando que mucha gente es envidiosa, cobarde para asumir ciertos retos profesionales o simplemente negativa a todo nivel y eso no depende de ti.

6.- Has las cosas por amor y deseo de servir, porque la energía que le impregnas a las cosas las hacen posibles, porque las buenas intenciones llevan energía positiva que el creador siempre observa.

7.- Si te pones en el lugar de los demás, si aprendes a reconocer su estilo de vida, nivel cultural y tipo de personalidad, las actitudes extrañas de cada quien dejarán de cobrar interés para ti; es decir, dejarás atrás aquella susceptibilidad ante la crítica que te lleva a desmoronarte y dejar de lado tus decisiones importantes.

8.- Aprende a valorarte, respetarte y amarte con humildad: no eres mejor que nadie y se aprende de todo y de todos hasta que el creador nos regala la lucidez. Sin embargo, debes comprender que cada quien va a ritmos distintos en todo aspecto y eso depende de la personalidad, del nivel de cultura, de cómo cada quien decide aprender a mirarse con humildad y de la constancia.

9.- Si en algún momento te topas con personas negativas que solo saben ser conflictivas y ello impide que ciertos proyectos salgan adelante como quisieras, aprende de la situación y prepárate para cambios de vida, rumbo, tomando decisiones que te permitan alcanzar paz. Y no insistas en remar contra corriente por ego o capricho, porque con ello solo te sentirás más deprimido y desmotivado.

Recuerda que la gente sabia protege su interior y si te coludes con la negatividad de otras personas nublarás tus talentos y tu capacidad de crecer. Y no olvides que a veces toca vivir dolor inmerecido para fortalecer el espíritu, y es entonces que tu fe debe crecer para hallar en nuevos comienzos lo que mereces.

10.- Busca desarrollar la independencia para poder tomar las riendas de tu vida y sentirte en paz, porque solo quien respeta su esencia y lucha por sus sueños propios vive con dicha.

Y recuerda que es posible que a tus padres nos les cuadre muchos de los sueños, proyectos o talentos que posees, pero con el tiempo, si luchas por ser independiente y los llevas a cabo y todo sale bien, les quedará callar y reconocer que sus temores los hacían querer frenarte.
Y para ser independiente debes decidir orden, disciplina, constancia, creatividad, buena socialización y juicio. Hoy miles de jovencitos terminan todo más tarde, son más despreocupados, les falta como en broma les digo: “les falta un cohete, pilas, les falta pasión y deseo de ser libres para volar por sus metas, olvidan que la vida es un suspiro y si se la pasan esperando la aprobación de todos, pasa el tiempo que no vuelve y en la vejez lamentarse carece de sentido”.

11.- No le des poder en tu mente a lo que digan los demás de ti, a cómo te miran o juzgan si de nada debes avergonzarte. Recuerda que la gente honesta y limpia de corazón mira de frente, camina en paz y descansa con alegría porque no necesita sentir que los demás o alguien es especial lo apruebe o acepte; no es posible caerle bien a todo mundo, mucho menos dependes de alguien en particular para ser feliz si recuerdas que “Naces solo, mueres solo y los que te rodean, incluso tu sangre son personajes de esta vida para ayudarte a madurar, pulir el alma y ser feliz”.

12.- No esperes absolutamente nada de nadie, solo del creador y de quien lo lleva dentro, porque si una persona es vacía a nivel espiritual, es más proclive a vivir con confusión, temores, complejos y comete errores una y otra vez conscientemente porque la peor atadura del alma es la necedad. Te queda perdonar, compadecer y orar por aquellas personas que van por la vida dañándose y dañando a los demás porque han elegido vivir en zozobra y solo podrán despertar cuando vean sus sueños rotos y reconozcan con dolor, que solo quien vive de manera correcta y honesta alcanza situaciones positivas.

Algunos pacientes de coach emocional me contaban entre lágrimas que sus padres o equis persona jamás les había brindado aprobación por algún proyecto o tarea cumplida y sentían que para ellos jamás era suficiente y les conteste:
“Eres tú, a pesar incluso de tus padres, a pesar de todos y el solo hecho de impregnarle amor a un propósito, sueño, proyecto, debe ser un incentivo para ti, porque disfrutas el proceso creativo, el esfuerzo, la construcción y debes ofrecerle tu esfuerzo al cielo, porque todo acto de amor que es bondadoso y genuino abre la puerta indicada en el momento adecuado”.

13.- No esperes que todas las personas estén de acuerdo con tus decisiones, estilo de vida y actitudes, porque debes tener presente que algunas personas son prejuiciosas, rígidas en su modo de pensar, distintas, así de simple. Pero si tu disfrutas lo que haces y te va bien, entonces “adelante si retroceder” y pasa, pasa de largo, ante quienes solo busquen sabotear tus proyectos, no te pongas a discutir con gente que no sabe charlar, no inviertas tiempo en gente deshonesta o necia, no vale la pena, se va la vida y debes ser feliz.

Ahora les dejo esta canción para que recuerden que todo pasa, todo, menos la presencia de la divinidad en un alma que decide ser humilde para aprender, reconocer errores, ser feliz y crecer con voluntad, espero les agrade y acompañe.


Que tengan una linda semana, luchen por sus sueños, proyectos con voluntad, entrenen valores y pidan luz al creador para vivir en paz y caminar de manera correcta.

Manjarí (bendiciones)


FENG SHUI EN LA OFICINA PARA CRECER PROFESIONALMENTE (POST 5 DE FENG SHUI)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo alcanzar éxito profesional aplicando feng shui en la oficina” y va dedicado con mucho cariño hoy para  todos los varones que son padres.
“¡Feliz día del padre!” queridos lectores y para todos mis amigos, colegas y familiares que también hoy celebran esta linda fecha.
Y de obsequio a esos papás van estos super tips y otros secretitos mágicos que desde Zéfiro comparto para verlos más felices.
Atentos y sigan todo al pie de la letra.

ELEMENTOS Y OBJETOS QUE NO DEBES TENER EN LA OFICINA

1.- Nada roto, nada sucio, nada viejo. Si tu oficina es desordenada y sucia, no esperes crecer y mucho menos mantenerte motivado porque la energía viene con desorden y todo decaerá poco a poco.

2.- No tengas tachos de basura sin tapa (todos deben tener tapa) para que la energía negativa no te afecte a ti. Y mucho menos se te ocurra colocar tu bote de basura debajo del escritorio, porque ello indica que todo lo que haces se irá por el tacho, se marchitarán tus proyectos.

3.- No tengas flores ni plantas sobre  tu escritorio, sugiero solo cuadros.

4.- Fíjate de no tener un reloj de pared sin funcionar o sin pilas porque es energía estancada, que no camina y así estarás paralizado profesionalmente.

5.- Jamás tu escritorio debe estar debajo de una escalera o un techo inclinado porque tu crecimiento laboral se verá disminuido, nuevamente estancado.

6.- Detrás de tu escritorio no debe existir una ventana o puerta

7.- No coloques objetos en punta, nada de pirámides con esas puntas qe son lanzas energéticas, adiós con ellas.

8.- No coloques tu escritorio frente a una ventana  y si es inevitable podrás colocar detrás de tu escritorio, sobre tu cabeza un espejo redondo.

9.- No coloques detrás de tu cabeza estantes con objetos, colócalos a los costados y sobre todo mantén tu oficina muy ordenada, limpia y aromatizada.

10.- Jamás debes instalarte en una oficina cuyo techo este cubierto de vigas (esas de maderita largas o metal) y si hay una viga de cemento, evita que tu escritorio y sobre todo esta se ubique sobre tu cabeza y columna. ¿la razón?: tendrás terribles dolores de columna, huesos y migrañas porque las vigas aplastan tus chakras (centros energéticos) y algo aún peor, al no llegar la buena energía de modo adecuado tu trabajo irá de mal en peor, incluso hasta sentir que no llega el empleo jamás.

Les cuento un caso: Un caballero que es mi paciente de coach emocional pasó por una prueba grafológica que le pedí porque detecté algo extraño en su salud emocional y quise verificar mis sospechas. En su letra pude notar que tenía serios cambios de humor, dolores de espalda y cabeza y le pregunté si laboraba en una oficina cubierta de vigas y si algunas de ellas estaban sobre su cabeza. Me contestó que sí y le sugerí que cambiara su escritorio de posición y otros tips de feng shui para movilizar la energía; luego de casi un mes me contó feliz que sus dolores de cabeza y espalda se habían reducido mucho y trabajaba más concentrado y más tolerante.

11.- Evita colocar lámparas halógenas porque si tu oficina o casa está pintada de colores fríos (azules, ocres, etc)  estos se intensifican energéticamente y generan cansancio.

12.- Evita colocar imágenes, fotos en exceso o pinturas de personajes melancólicos, porque es lo que atraerás, melancolía pura.

13.- Si amas la música, todo tiene su lugar. Por tanto, no llenes tu oficina de metal, guitarras por todas partes y evita que tu oficina sea solo con metal, combina con madera y sobre todo necesitas viento, buena iluminación y si tienes un jardincito, debes tenerlo bien cuidado porque si se marchita y por ejemplo da al final de tu oficina, solo atraerás deudas y problemas.

Sino tienes tiempo de cuidar tu jardín, no lo tengas, píntalo lindo y coloca cuadros bellos y evita que los pisos estén sin resanar.

14.- Si hay un baño dentro de tu oficina o cerca, mantén siempre la tapa de inodoro cerrada, la del baño también porque si ocurre todo lo contrario, solo atraerás enfermedad, agotamiento, mal humor, disputas con las personas y sensación de incomodidad constante.

15.- Jamás plantas de hojas en punta, mucho menos cactus y plantas con espinas. Si deseas colocar flores frescas alguna vez, hazlo en un mesa que no sea tu escritorio y ojo, lindas, de hojas redondeadas y apenas se empiecen a deteriorar las sacas porque así no bajas energía a tus espacios.

UBICACIÓN Y ELEMENTOS POSITIVOS EN LA OFICINA

1.- Tu escritorio debe colocarse al centro o en la esquina más alejada de la puerta. No lo coloques al costado de la puerta, necesitas poder ver la puerta desde tu escritorio y si estás de costado, dando la espalda a la puerta no podrás hacerlo y paralizas energía, la cortas.

2.- Detrás de tu escritorio debe existir pared (esto se denomina espalda protegida) sin ventanas y contribuye a la solidez profesional, a la estabilidad. Notarán como mucha gente que labora con la espalda al aire, es decir, sin pared detrás, por ejemplo en empresas de gran gentío siempre rotan, los sacan del puesto o se van más pronto. Si lo dudan abran ojos, observen y cotejen.

Si por ejemplo, tu escritorio está sin tu poder evitarlo detrás de una ventana (si tu cabeza da a la ventana), no te aflijas, tienes 2 soluciones: La primera es que compres un sillón alto, tipo trono, que cubra tu cabeza, para darte ese respaldo energético que necesitas y con la ventanita harás esto: Manda a preparar un empapelado o vinilo lindo con la imagen de una montaña y cubre la persiana o ventana o cuelga sobre la cortina esto. Si crees que se ve algo raro, ello no impide que abras toda la ventana (pero mantienes el poster encima o pegado a persiana, es mucho más sencillo colocando persiana. Con ello evitarás tener tantos roces en el centro de labores y poca solidez.

3.- Un espejo en la oficina es útil y excelente dependiendo de su ubicación, entonces sugiero esto: Si detrás de tu escritorio hay pared (tu cabeza en pared) y frente a ti hay otra pared (asumiendo que tu oficina es rectangular) entonces coloca en esa pared de enfrente un bonito espejo redondo, pero ojo, debe estar ubicado a una altura más elevada que tu cabeza, de tu rostro, es decir, no podrás mirarte allí sentado, solo si te pones de pie y sobre la pared de tu cabeza (si el escritorio está al centro) coloca un cuadro de color rojo o guinda con tintes de color oro.

Yo les cuento que tengo un hermoso cuadro de San Miguel Arcángel que mandé diseñar a mi gusto, en color vino con tintes de color oro (lo coloqué sobre mi cabeza) en mi consultorio; y en uno de los lugares donde escribo mis libros, mandé pintar un hermoso cuadro de flores rojas bellísimas con pequeñísimos detalles color oro para mantener mi mente en fluidez y no parar la inspiración. Frente a la pared que da a mi cabeza he colocado un espejo redondo porque así existe vigencia en la carrera profesional y sobre mi espejito que es un diseño familiar especial tengo pintada una gitana muy peculiar, es un espejo cuadro y cada color tiene un motivo especial, los cuales contribuyen a la paciencia, concentración y creatividad, y sobre todo a la espiritualidad.

Puedes tener un espejo redondeado sin diseño, no es prioritario y sino te gustan los espejos colocar un bello cuadro de lindo campo abierto de colores fríos (violetas, azules, rojos)

4.- Tu escritorio debe ser de bordes ovalados, si es cuadrado sugiero lo cambies porque esas puntas afectan a la gente que se pone de pie frente a ti y notarás que a veces las personas con las que hablas se fastidian o tienen actitudes raras o tú te agotas más.

5.- Si tu trabajo requiere de mucha concentración pinta tu oficina de colores de luz, que son crema, champagne, blanco, celeste bajito o violeta bajito,  y si tu trabajo requiere total creatividad un azul acero elegante, jamás pintes las paredes de plomo por completo porque notarás como te cansas y deprimes pronto. Evita el rojo en la pared por completo para evitar ira e impulsividad.

6.- Debes tener excelente iluminación para poder cargar de energía positiva tu oficina.

7.- Busca que tu computador o laptop sea de color negro, que es el color del crecimiento en la carrera.

8.- Si eres varón por favor revisa esa billetera, que no tenga huequitos, mucho menos esté vieja o de colores opacos y con manchas en el cuero o cuerina porque con ello atraes lentitud y el dinero entrará y saldrá rapidísimo.

9.- Coloca en una esquina de tu oficina un bonito depósito o cuenco con monedas de cualquier denominación para atraer prosperidad. Si es de otros países no importa. Y si no te gusta ponerlas a vista debes comprar un cofrecito de forma octogonal de color rojo (cajita de feng shui octogonal), tienen por dentro dos espejitos, uno pegado en la parte superior interior de la tapa y el otro en la parte de abajo. Colocas allí tus moneditas.

En Lima no las he visto mucho, pero puedes por si acaso ir al barrio chino y preguntar en los puestitos de feng shui, en las galerías. Sin embargo puedes pedirlas por web. Venden preciosas de ellas en Colombia, Argentina y unas preciosas hechas con bordados especiales enviadas desde Japón (cuestión de buscar).

10.- Puedes colocar cuadros grandes (pocos) de colores adecuados como paisajes bellos, nunca nada violento (mucho menos animales con ira o peleando).

11.- Que tu escritorio no sea muy pequeño porque si por ejemplo eres ejecutivo o un abogado que tiene por escritorio una mesita que parece de café, sin duda la energía que proyectas no es de crecimiento.

12.- Escoge colores de escritorio de color oscuro (negro, marrón oscuro), jamás plomos y solo de metal porque atraen intolerancia y agotamiento. ¿Han visto como por ejemplo en muchos hospitales los médicos tienen todo de metal? y  en los puestos de emergencia ni que decir, a veces se aprecia gente intolerante, enfermeras enojadas y sus escritorios están despintados, todo revuelto y así viven y atienden algunas, sin paciencia y enojadas (he visto a muchas enfermeras así) y si no puedes evitar cambiar el escritorio intenta mandarlo pintar de color oscuro para atenuar la energía.

PARA AROMATIZAR LA OFICINA

1.- Sahumar una o dos veces al mes con eucalipto (mira mi post de inciensos y sahumerios en la sección sanación de este blog).

2.- Luego de sahumar tu oficina sella con aromatizador de lavanda para transmitir paz y armonía, o con esencias cítricas para ponerte pilas si andas bajoneado (a) de ánimos y sientes que te cansas con frecuencia.

TIPS MÁGICOS ZEFIRO  DE  MI BAÚL ESPECIAL

1.- Si estás por mudarte a una oficina, hazlo un día después de la luna nueva entre las 11 am y doce del día como máximo para que al ingresar allí solo logres crecer.

2.- Coloca en tu oficina una pequeña zona dedicada al creador, tal vez un angelito con velas hermosas para poder orar, porque jamás debes olvidar que todos tus pasos pueden ir bien guiados con ayuda divina y sobre todo si buscas servir con amor.

3.- Ve la forma de que tu oficina no quede ubicada en una avenida transitada por tráfico (me dirán que es imposible), pero si tienes otro centro de labores privado, intenta que sea en calle metida, donde no estés expuesto a calles ni ruido de autos cercano para mantenerte más concentrado.

4.- Si por ejemplo te tocó por esas cosas locas del destino una oficina numerada y esta es 9 o 207, o 603, es decir, siempre da 9 si sumas las cifras o de modo individual, este numerito no ayudará mucho en tus labores, largo de explicar hoy, porque es numerología, pero el tip es que mandes a preparar un número de bronce de tamaño mediano, una placa de bronce con otro número, el mismo que colocarás debajo de un tapete que la gente no debe pisar o mandas a colocar dentro de tu puerta una especie de repisita con puerta donde colocaras por dentro cualquiera de los números que te paso a dar:

- Si eres alguien que hace empresa, un número 8
- Si eres alguien que trabaja desde la creatividad constante un número 5
- Si realizas labores de servicio a la humanidad (abogado, docente, terapeuta, cirujano, debes colocar un número 1
Ojo, colocas estos numeritos de apoyo energético solo si como expliqué llevas ese numerito 9 sobre tu puerta.

5.- Lleva en tu llavero para oficina y casa un medallón de San Benito Abad, poderoso contra el mal y sobre todo para protegerte de peligros.

6.- Coloca en un cofrecito de madera dentro de tu oficina algo de oro, algo de plata y algo de bronce más un cuarzo y hojitas de laurel que siempre debes cambiar cada mes, cuando estas hayan soltado su energía maravillosa. Este cofrecito no necesariamente debe estar a la vista de alguien, es energético y en él puedes además tener una bella frase escrita de tu preferencia para repotenciar su efecto. Prueba y comprobarás que la magia es un acto de amor, fe y culto al creador porque en ello debe existir siempre oración.

7.- Bendice siempre tu oficina y cada cierto tiempo echa agua bendita mientras oras en ella para agradecer, pedir luz y compartir sabiduría.
Espero que este post los ayude mucho y me cuenten como van con los cambios vía mi fanpage o con sus comentarios en este blog. Ya saben que es importante renovarse y buscar salir adelante con fe, amor y voluntad.

Nuevamente mis mejores deseos para todas las personas que son padres y para quienes asumen el rol; que lo pasen bello y la divinidad los colme de dones y bendiciones para ser cada día especiales para sus hijos.
Y doy muchas gracias al cielo por tener a un padre maravilloso, todo amor, luz, y sobre todo, de un hermoso carácter, mi mejor crítico y apoyo en todo lo que hago y en cada nuevo proyecto que emprendo: ¡feliz día para mi engreído progenitor!.
Ahora les dejo esta melodía para que les agrade y acompañe.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos. No olviden orar y tampoco meditar con armonía interior.


Manjari (bendiciones)

CÓMO APROVECHAR LAS FASES DE LA LUNA PARA MEJORAR LA SALUD, PROSPERIDAD Y ARMONÍA INTERIOR (POST 20 DE SANACIÓN) y 4 de astrologia)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo aprovechar las fases de la luna para mejorar la salud, prosperidad y armonía interior” y va dedicado a todas mis amigas y amigos que manejan tan bien estos temas para compartir y dicha de las personas, en especial para Carmen, Esmeralda, Rafael y Adrián con quienes uniendo tips de vieja data va este post.
Lo primero que debes hacer es mirar en web el calendario lunar por mes y así sabrás que día específico aparece cada una de ellas. Venden calendarios lunares muy lindos de todo el año y los puedes adquirir en librerías, sugiero cargar uno siempre en la billetera porque siempre es útil para consultarlo por todo lo que leerás.

Cada fase lunar genera efectos importantes a todo nivel. Y hoy les cuento con un lenguaje sencillo como usar a favor a la mágica y poderosa luna para que vivan más felices y saludables.

1.- Luna Nueva: Cuando llega esta fase lunar es momento de los llamados “nuevos comienzos”. Por tanto ¿qué actividades están favorecidas en esta fase lunar?

a) Mudarse: Tal como lees querido lector. Al día siguiente de la luna nueva es “el día ideal” para mudarte y debes hacerlo de día, solo de día, entre las 10 y doce en punto del día para que los hermosos rayos del sol (así no los veas) cubran con su energía tu hogar y la poderosa energía lunar colme de crecimiento, prosperidad y geniales ideas tu nuevo camino.

Jamás te mudes de noche porque atraes todo lo contrario al provecho. Y jamás dudes de mi tip porque está basado en estudios serios de astrología y cosmobiología y si sientes que lo has pasado fatal en una casa, recuerda a qué hora te mudaste allí ¿fue de noche?, de repente llevaste tus primeras cosas de noche y de a pocos?. Luego de ello todo fue cayendo, cayendo en tu vida ¿ya recordaste? , ¿asustado?. Nada de eso querido lector, si aún no puedes mudarte te queda usar un buen feng shui y sigue leyendo este post.

b) Empezar sanaciones y todo tipo de desintoxicaciones: La divina luna nueva te ayudará a dejar con mayor rapidez malos hábitos, como dejar de fumar, dejar de comer chocolates, iniciar dietas especiales de salud. En esta fase lunar, las personas pueden estar más serenas y mayor voluntad para controlar actitudes autodestructivas.

c) Cortar relaciones afectivas insanas: De día, antes de la luna nueva se aprecie es la hora indicada para decir “adiós por siempre” a quien sientes solo te hace daño emocionalmente y si has vivido con él (ella), al terminar la charla ve pronto a orar al templo y luego date una ducha tibia con esencias de lavanda para limpiar el aura y darle a tu cuerpo el anuncio de que pasas a una nueva fase.

d) Excelente fecha para desparasitar a los niños en casa, combatir todo tipo de toxinas, sacarlas del cuerpo: Va muy bien los tratamientos de drenaje linfático para poner la piel linda y sentirte relajado (a)

e) Podar tus plantitas: Si las hojitas de tus plantas están secas o deseas renovar tu jardín, la luna nueva te ayudará a que se pongan lindas si las tratas con amor y mucho cuidado.

f) Las egipcias, tan femeninas ellas y sensuales, apelaban a la luna nueva para procesos de depilación y así cultivar pieles más suaves y lindas. Puedes además realizar limpiezas de cutis y tratamientos de reacondicionamiento para el cabello y hacerte ese corte que te provoca o peinadito especial.

2.- Luna llena: Esta fase de la luna es de cuidado porque el cuerpo mente, cuerpo y emociones están sometidos a máxima presión, hay mayor susceptibilidad.
¿Han escuchado que gente que posee cicatrices siente que la herida le arde o le se siente indigestada si come de más?. La lunita llena es la causante. Me explico:

a) En luna llena se retiene más líquido, por tanto ese día bebe líquido hasta las 5pm como máximo para que de noche no te sientas afligido (a), pesado.

b) Debes comer sano y ligero en luna llena porque esta repercute en los líquidos del cuerpo, de las mareas y en el sistema nervioso. Por ejemplo: muchas personas que han sido diagnosticadas con bipolaridad o depresión mayor, así como ansiedad, están en esta fase lunar hiper sensibles y con tendencia a la irritabilidad.

¿qué hacer?. Tomar aire, buscar vegetación, ver menos televisión, intentar estar en ambientes frescos y evitar el estrés. Va muy bien en esta fecha las terapias de reiki, gemoterapia y las sesiones de hipnosis y meditación con mantras para bajar las crisis de ansiedad que por esta fase lunar pueden durar 3 a cuatro días.

c) Las personas perceptivas y con habilidades paranormales pueden sentirse cargadas porque la psiquis lanza demasiada información que no siempre todos pueden manejar. Por tanto, atento a sus sueños en esta fase, a sus percepciones, porque la luna mágica abre portales y conecta mente, cuerpo y espíritu para quienes han nacido con dones particulares. Si ocurre que eres algo perceptivo (a) y este día de luna llena te sientes con ganas de irte de todos lados, sugiero acudas al cine a ver una buena comedia, charles con gente divertida, ores mucho y no te acerques a nada que mueva tus antenitas  y te afecte porque incluso pueden llegar espantosos estados de “taquicardia”. Sin embargo, es excelente fecha para estudios místicos (numerología, quiromancia, meditación especial).

Es la llamada luna de los deseos, así que ora con mucho amor por tus afectos, por los enfermos y por cada persona a la que deseas ver feliz e incluso por aquellas que te han hecho daño, porque en esta fecha están hiper susceptibles y los niñitos más nerviosos.
Atentos con los ancianitos en luna llena porque se alteran, lloran y les da miedo todo, abran los ojos y observen más.

d) Evita colocar vacunas en esta fecha y deja el dentista para otra fase lunar porque todo se mueve, todos los líquidos, mareas, es momento de reflexión, orden y oración.

3.- Luna Menguante: Es la mejor fase lunar para purificar el cuerpo, para extraer toda la energía y para combatir todo tipo de virus, bacteria y tratamientos específicos.

a) Si quieres arrancar deporte cardio, esta es tu fase ideal porque el cuerpo responderá amablemente y te armonizarás pronto. Viste de más colores Yin en esta fase (azules, violetas, rojo, ocres, colores fuertes para la liberación).

b) Tratamientos de várices y pies hinchados: Si siempre te duelen las piernitas, pies y se te hinchan con frecuencia, aprovecha esta fase lunar para preparar buenas recetas de la abuela para eliminar el problema.

Consigue plantita Llantén y en un depósito con agua tibia, sal podrás incorporar la mezcla sobre la zona a tratar y verás que se siente divino. Luego prepara un riquísimo baño de aromas (naranjas, mandarinas, aromas cítricos para despejar los sentidos, elevar el buen ánimo y descontracturar la espaldita y cuello.

c) En esta fase lunar bebe mucha mucha más agua que de costumbre porque estás listo para eliminar todo lo malo y renovar piel y energías.

d) Excelente fecha para sahumar tu casita y ambientes con inciensos especiales, en especial con eucalipto y para sellar y que el olor sea maravilloso puede apelar al limón, fresas o vainilla.

e) Las personitas que desean arrancar dieta, esta es la fase ideal para que las cosas salgan bien y no te cueste mucho esfuerzo porque te sentirás liberado, excelente etapa para dejar el chocolate (tan adictivo para sus fans). Les cuento que no se si soy de marte o de la luna, pero jamás me gustó el chocolate, así me lo presenten envuelto en presentaciones hermosas, simplemente es nada, ni lo miro, su solo olor me parece amargo, pero en fin, cosas raras de cada quien.

f) Fortalecer cabellos quebradizos: Si te haces un cortecito de cabello o decides recortar las puntas porque este se reseca o se cae, en esta fase, al cortarlo, crecerá más lento, pero más fuerte y brilloso. También excelente fase para una relajante pedicure y masajitos de pies.

g) Excelente etapa para mover ese feng shui: Se me visten de un traje cómodo y a votar y votar todo lo roto, viejo, sucio y desastroso de sus ambientes para que ingrese el chi (energía positiva). Verás cómo esas manchas bravas del baño, paredes o vidrios salen al toque.

Puedes también pintar tu casa o un área en especial, pero no se te ocurra mudarte en estas fechas porque atraerías lentitud en todo.

4.- Luna creciente: En  esta fase lunar todo el campo empresarial y mover negocios es lo ideal.

a) Puedes escoger esta etapa para firmar contratos, mejorar el marketing de tu negocio.

b) Excelente fase para iniciar estudios, renovar pensamientos, cambios de ideas que dañan tu mente.

c) Fase ideal para plantar flores que sean de tu agrado para que cojan tierra con firmeza y crezcan lindas.

d) No hagas depilaciones especiales esta fecha como apelar a cera o incluso láser, porque parecerá inútil y si eres velludo (a) de naturaleza todo crecerá rapidísimo (me lo han contado muchas amigas que son velluditas y cuando les pregunté que día hicieron su tratamiento, consultando mi calendario lunar de bolsillo les dije: “Aich ñaña, luna creciente, todo crece, entonces pésima fecha para depilaciones”. Ya saben chicas bellas.

La luna es mágica, tal como leen y pronto les entregará más datos específicos para que aprendan a usar su energía para situaciones especiales. Ya saben porque el creador la puso hermosa y brillante para los hombres, miren cuanto ayuda y si se hacen su amiga, les irá siempre excelente y se les verá encantadores (as). 

Por ello, este blog apareció en luna creciente y mi fan page también, magia magia divina del cielo para servir y verlos más felices.

Y a los escépticos solo los llamo con cariño “desinformados” porque conocer de estos temas son aristas a veces mal vistas, pero si la gente abriera más la mente para aprender con humildad de tantas disciplinas y culturas sería mucho más feliz. Y bueno si leen en las sagradas escrituras con calma, hallarán muchos pasajes donde se menciona a la mágica luna, no es azar, el creador la colocó para alumbrarnos y apoyarnos, nunca es tarde para aprender zeferinos.

Ahora les dejo esta canción con bellas imágenes de esa luna especial para que los acompañe. Espero les agrade.


Que tengan una linda semana, luz para sus proyectos. No olviden orar mucho, amar con bondad y limpieza, compartir y servir con alegría.
Manjari (bendiciones)