AROMAS, ESENCIAS Y TÉCNICAS PARA INVOCAR ÁNGELES (POST 4 DE ANGEOLOGÍA)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Aromas, esencias y técnicas para invocar ángeles” y va dedicado con mucho cariño para Lisbeth, Carito, Nachita, Xavier, Juan José y Fernando, quienes esperan este post.
Dentro de los seres de luz que el creador pone a nuestra disposición para guiarnos y protegernos tenemos a los ángeles. Y el estudio de todo lo relacionado con ellos se denomina angelología, disciplina a la que he dedicado muchos años y es una de mis grandes pasiones en la vida.
Por ello, desde Zéfiro hoy me ocuparé de explicarles de modo sencillo cómo invocar a los ángeles del cielo para sentirse siempre a buen recaudo y rodeados de energía especial, siempre luminosos.
¿CÓMO INVOCAR UN ÁNGEL?
-       Oración profunda y reflexiva: Deben recordar que son intermediarios del creador y por ellos es preciso en primera instancia que reconozcan siempre sus errores con humildad, acudan de ser posible a un lugar donde encuentren conexión emocional y espiritual (iglesia, santísimo, templos específicos de meditación) para agradecer cada situación que viven, sea positiva o dura.
Las personas suelen en muchos casos solo pedir, como si Dios fuese un boticario, es esencial “agradecer” y luego reconocer todas las faltas diarias y pedir que por dentro, esa lucha constante del ser humano de emociones se incline siempre para el lado juicioso, bondadoso y misericordioso.

-       Propósito del pedido: Siempre recuerden que todo aquello que pidan y no sea correcto en valores, desde ya es una ofensa al cielo. No pidan caprichos, muchos menos banalidades. Es importante pedir desarrollo de talentos, fuerza, percepción, la palabra pertinente, paciencia, prudencia, valor y aceptación para ser siempre firme ante lo oscuro y moldearse uno mismo cada día.

-       Conciencia de las energías bajas: Se entiende en angelología por energías bajas a las malas intenciones del prójimo preso de la envidia, a los estados de humor intolerantes de personas con alta frustración, a los obstáculos energéticos ante el desarrollo de un proyecto o sueño (ataques psíquicos) y comprender que son parte de las energías bajas, del maligno en muchos casos, que como el cielo lucha por construir, el de abajo lucha por destruir y hacer caer en el desaliento y autodestrucción del hombre.

-       Cultivo del buen humor, sonrisa y frescura: Las personas de fe profunda siempre son muy optimistas y ocurrentes, siempre lo he observado y es sin duda la luz que poseen en el interior lo que los (las hace) creativos (as), pacientes, con chispa y altamente sencillos (as) porque viven el día a día con esperanza, confianza y saben que así la noche parezca larga, el creador está presente y todo el tiempo sus huestes de ángeles están presentes para anunciar, consolar, proteger.

AROMAS, ESENCIAS Y AMBIENTES PARA INVOCAR ÁNGELES

ARCÁNGEL MIGUEL: El guerrero, el protector, el fuerte, el firme y más poderoso de todos en la lucha contra el peligro, energías bajas y el maligno.
Pueden conseguir la oración universal en su nombre que venden en todas las puertas de las iglesias o librerías religiosas. Lo ideal es que la aprendan de memoria y en casos desesperados, siempre diré que llega más rápido que los bomberos y su accionar si son observadores, los dejará boquiabiertos.

Esa oración es muy conocida, viene en todas las estampitas (la verán en el post 3 de este tema en este blog), pero hoy les regalo esta mini oración para momentos de angustia, cuando caminen por lugares que les parecen peligrosos o simplemente sientan presencias bajas cerca

San Miguel adelante ¡ San Miguel atrás ¡
San Miguel a mi derecha ¡ San Miguel a mi izquierda ¡
San Miguel abajo ¡ San Miguel arriba ¡
San Miguel dentro de mí.
amado miguel, ven a mí en una esfera protectora de luz
aquí y ahora!

Los ángeles responden mucho a los ambientes especiales y sugiero que si por ejemplo sienten que viven momentos duros, rodeados de energías bajas, envidiosos y enemigos gratuitos o en estados de irritabilidad constante, esos en los que no se aguantan a sí mismos, acudan a pedirle a San Miguel para vencer todas estas situaciones.
Tras estudiar muchos años aromaterapia y angelología y tras hacer diversas pruebas sobre las esencias, puedo decirles con certeza (compartida con otros amigos personales especialistas) les puedo sugerir que los aromas que más le agradan a Miguel Arcángel son:

Esencias cítrica en todas sus gamas:
Limón (como aceite esencial para usar con quemador)
Mandarina (como aromatizador y en incienso especialmente)
y cuando sientan que las energías son malignas totales rodeen sus ambientes de palo santo y mirra, y sellen con aroma de limón.
Puedes designar un lugar especial de la casa orar y pedir con fe al ángel Miguel para proteger tu hogar y al momento de usar los aromas y esencias puedes pasear por toda tu casa y prender música especial.
Miguel es el arcángel de las melodías fuertes, alegres, de fuerte vibración, como la misión que le toca en la vida. Pueden usar música con bellas letras en el idioma que deseen, alegres, yo siempre le pongo rock especial o instrumentales con piano y violín fuertes, esas que llenan de vibración positiva la casa.

ARCÁNGEL SAN RAFAEL: Invoca a Rafael para en primera instancia sanar tus heridas emocionales (miedo, angustia, ansiedad, dolores inmerecidos) y les cuento que este ángel es maravilloso para las terapias de reiki porque nos ayuda a abrir el chakra (centro energético) del corazón. Tanta gente siente dolor en el pecho inexplicable a veces, nerviosismo, mareos y cuando aplican aromas y buscan acercarse a este ángel, notarán como se van sintiendo mucho mejor.

Rafael ama los olores de flores, en especial esencias de clavel, lavanda y limón (básicamente para tratar depresión) que pueden combinar con menta verde.
Y si quiere contribuir a la sanación física (dolores y males como artritis, luego de cirugías, cáncer, infecciones, etc) pueden usar aceite esencial de enebro, tomillo y manzanilla. Este ángel se conecta mucho con las luces blancas y velas de color lila o de blanco lechoso y pueden elaborarle un altarcito, donde coloquen todo lo que menciono y además le agreguen cuarzo rosado y blanco.

Rafael opera y se conecta pronto con música muy suave, melodías de flauta, piano romántico y también con sonidos de cuencos de cuarzo.

ARCÁNGEL GABRIEL: El mensajero, mi predilecto para hacerte ver las próximas pruebas de fe y enemigos ocultos.
Desde pequeña leí mucho sobre como Gabriel se conectaba con el hombre para protegerlo, camuflado en otro cuerpo, pero en especial diría que es impresionante cuando se trata de avisarte eventos especiales a través de letreros, aromas  y ruidos especiales. Si muchos creen que digo sandeces, les invito a abrir los ojos y conectarse con él mediante la oración y pronto podrán leer en mi nuevo libro “Presencias” casos especiales al respecto, muy pronto.

Pero les cuento una historia muy chiquita sobre este ángel, justo cuando lo invocaba para unos eventos de sanación: Hace un tiempo brindé una conferencia en la ciudad de Arequipa y mientras hacía la cola para abordar al avión, pasó  caminando presurosa una señora alterada, de rostro peculiar, pero lo extraño fue que entre tanta gente de la cola, a ella se le ocurrió meterse justo por  donde yo estaba parada y venía charlando por celular y le gritaba a alguien “te abren la maleta y se hacen los locos”, esa frase la expresó en tono muy alto y muy cerca de mí, tanto que tuve que retroceder para que no empuje, pero ella parecía una autómata, ni se percataba lo que hacía.

 De inmediato, sentí algo extraño a nivel emocional, una certeza y segundos de calambre en los brazos, le miré el color de la ropa y coincidía con los colores de las chicas que atendían en la aerolínea que viaje. De inmediato me puse a orar y más o menos me imaginaba que tendría algún percance que resolver en el vuelo; siempre he dicho que los ángeles son específicos para quienes abren los ojos y tienen oídos para escucharlos con humildad. Los ángeles son los mejores semióticos (la semiótica es la ciencia que estudia los símbolos verbales, no verbales y señales esenciales en la comunicación).

Y así ocurrió: Pisé Arequipa  y cuando acudí a recoger mi maleta, noté de inmediato que esta había sido manipulada, había sido abierta. Lo complicado era que yo llegaba a esta ciudad y  45 min después debía estar en un set de televisión para una entrevista programada por la productora  de mi evento en esa ciudad. Y si me ponía a discutir con las chicas de la aerolínea que atienden en los reclamos y me enfadaba, perdería el tiempo, la entrevista pactada, y sin duda, eran baches para mis eventos, pero ya preparada, lo tomé con practicidad, fe y tolerancia.

Miré velozmente el interior de la maleta y gracias a Dios, solo me habían extraído un perfume y una bufanda, pero la cerré rápido mirando el reloj, pedí los números de las operadoras y continué con lo mío, luego de mi evento resolví el tema con la aerolínea (al día siguiente). Agradecí infinitamente a mis ángeles protegerme y no perder la paz, porque una vez identificados los ataques energéticos de un día equis es mucho más sencillo lidiar con ellos.
Podría contarles innumerables historias reales sobre ángeles, de gente muy querida y personales, además de material que he documentado para próximas publicaciones.

ARCÁNGEL URIEL: El ángel de las visiones, del intelecto, de los sueños, proyectos y de la percepción alta.
Invócalo con mucha fe cuando sientas que se te va la creatividad, que tienes estancado proyectos y cuando quieras recibir certezas por dentro, develar verdades en sueños y cuando tengas frente a ti  retos laborales o exposiciones donde se ponga a prueba tu intelecto.

Las esencias que más le agradan son en frutas las de fresa, pera y en flores, las  de  rosas y la planta divina que es el romero.
Venden frasquitos de esencias esenciales con los aromas que les digo y por ejemplo, si son nerviosos o cuando necesitan explicar algo ante público (así sean grupos chicos) pueden colocar gotas de estos aceites sobre sus sienes y muñecas y si son varones, aromatizar el dormitorio, auto y oficinas con esencia de fresas y al orar prender romero en incienso o colgar una bolsita con la misma planta dentro de casa en la zona que deseen orar.
Uriel es el ángel de las guitarras, de las melodías místicas (música celta, flamenco, zarzuela, arpas y en especial de las gaitas).

Es importante que aprendan a desarrollar la fe profunda, entreguen una intención con toda el alma al creador y pídanle a los ángeles que sean su luz, consuelo, guía y modelo de valores para seguir si sienten que hay días donde la fuerza interior parece ausente. Nadie es inmune a ello, pero la gente de luz se repone pronto y siempre sabe vivir al filo, es decir, se lanza al vacío del creer con la absoluta certeza de que Dios jamás deja de pronunciarse y si obras con bondad y rectitud, ninguna de tus lágrimas dejará de ser vista.

Oren mucho por quienes han decidido ser sus enemigos, por gente sin fuerza, por personas con alta frustración y brinda todo el amor que posees por dentro a gente de alma afín, a tu sangre, a los enfermos y en especial a los confusos en el camino. A veces, la gente equivocada necesita vivir muchos dolores para renacer, pide para lo soporten, lo comprendan y renazcan.

Y para los que me piden bibliografía sobre el tema angelología, desde la biblioteca Zéfiro les recomiendo los siguientes:

a)    “Lo que nos dicen los ángeles” de la especialista, Doreen Virtue: Este libro es estupendo porque les brinda un receta para cada problema, es decir, como invocar a los ángeles según sus necesidades emocionales y hay de todo, desde como asumir fracasos, hasta como alcanzar tolerancia; sin duda un libro que siempre recomiendo a mis amigos, pacientes y alumnos cuando les sugiero mejorar a nivel espiritual.
b)    “Descubre a tus ángeles” de los autores, Alma Daniel, Thimoty Wyllie y Andrew Ramer que resulta una guía fabulosa para quienes desean aprender a conectarse con sus ángeles por medio de pasos específicos. Podrán encontrar además lindas reflexiones, ejercicios de visualización y técnicas para emergencias.

c)    “Angelorum”, del autor Migene Gonzáles: Este libro viene bien a todas aquellas personas que desean conocer todo el origen histórico del tema, las jerarquías de ángeles y sus funciones, excelente como fuente de investigación específica.

En próximos post les recomiendo más, pero estos pueden ayudarlos muchos si desean ingresar al mágico y especial mundo de la angeología.

Ahora les dejo esta hermosa melodía, una de las cuales pueden utilizar para aplicar las sugerencias en este post. Espero les agrade y acompañe




Que tengan una linda semana, luz para sus corazones, ángeles para el camino y caminos abiertos para sus buenas intenciones.

Manjari (Bendiciones)


GENERACIONES SEDUCCIÓN PERPETUA (POST 362 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)





Queridos amigos, el tema de hoy es “Generaciones seducción perpetua” y va dedicado con mucho cariño para Maribel, Cinthya, Julya, Carlos, Renato y Juan Miguel, quienes esperan este post.

Por influencia de los medios de comunicación, imposición de nuevos estilos de vida y mal uso de nuevas tecnologías, las nuevas generaciones tienen como ejemplo el elevado consumismo, pérdida de valores esenciales y necesidad de competitividad, creciendo así la necesidad de elevar el ego.
Por tanto, las relaciones humanas y en especial, las afectivas han sufrido también una transformación, como si para millones de personas también deberían ser reciclajes, de corta duración, sin demostrar sentimientos y mucho menos compromiso emocional. Por ello, desde Zéfiro los invito a reflexionar sobre el perfil de las generaciones “Seducción perpetua”.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS POSEEN HOY LAS RELACIONES AFECTIVAS EN LAS NUEVAS GENERACIONES?
-       Se ha impuesto la norma de no formalizar las relaciones afectivas, es decir, la palabra y el rol pareja, enamorado (a), es palabra prohibida, se ha reemplazado por decir “salgo con alguien” y ello implica cero compromiso emocional, para no demostrar sentimientos y tener claro que si a uno de los dos les agrada alguien “más”, entonces se corta las salidas y se reemplaza a uno por otro (a).

-       Tipos de relaciones afectivas: La mayoría son ambiguas y entre las principales figuran
a)    Salgo con alguien, pero no estamos
b)    Relaciones abiertas (ambos salen con quienes quieran y ambos lo saben, pero siguen juntos)
c)    Relaciones furtivas, los llamada “choque y fuga”, basadas en casuales encuentros sexuales.
d)    Relaciones virtuales (salas de chat, grupos específicos para buscar parejas o ligues de tipo sexual)
e)    Parejas de enamorados (las menos frecuentes o consideradas ideas de generaciones en desfase).
f)     Relaciones masoquistas: Una chica o chico pasó de ser enamorado (a) para convertirse en el vacilón de cuando se le antoje a la ex pareja que busca maltratar o usar sexualmente a la otra parte que es dependiente.
g)    Relaciones clandestinas (amantes, pareja formal, pero amante oculto virtual)

PERFIL DE LAS GENERACIONES “SEDUCCIÓN PERPETUA”.
-       Dependencia a la necesidad de vivir una ilusión afectiva constantemente, no soportan la idea de no sentir que le importan a alguien a nivel sentimental, no saben estar solos (as) consigo mismos (as).

-       Mantienen relaciones ambiguas para poder expresar a las nuevas personas que conocen que se mantienes “solos” (as) y de este modo dar pie a lucirse, conquistar y capturar nuevas personas víctimas de la ambigüedad.
-       Aumento de la deshonestidad y amoralidad, infidelidad camuflada bajo el precepto “no quiero en este momento una relación, no estoy preparado”. Esperan salir con alguien sin involucrar sentimientos porque no sería posible para el ego permitirse el lujo de entablar una relación con alguien porque ello implicaría dejar de ser “visto” (a) por alguien más que pueda gustarle.

-       Culto al cuerpo bajo el precepto de la necesidad de exacerbar los sentidos y excitar al sexo opuesto permanentemente para sentirse deseado, valorado, apreciado, amado.

-       Aumento de las conversaciones por chat, donde la necesidad de conquistar y ser conquistado es casi una actitud obsesiva. Incluso se llega a conversar con varias personas que diríamos son una especie de “banca” de la oferta para elegir con quien salir.

-       Niveles altos de intolerancia a la frustración, necesidad de maltratar y aumento de dependencia a relaciones afectivas dañinas, masoquistas.

-       No soportan el rechazo, el olvido y mucho menos el “reemplazo” por alguien más, elevar el ego, sentir poder, control sobre mentes y corazones de baja autoestima significa ser “valioso” (a) y líder de grupos.

-       Aumento de los índices de promiscuidad y confusión sobre la orientación sexual.

-       Aumento de los índices de infidelidad, se crea la necesidad imperiosa de cambiar de pareja, no existe excitación en la relación sino se presenta conflicto.

-       Personalidades caprichosas, pleitos de pareja absurdos (gestos ariscos, altaneros).

-       Esclavos de la necesidad de llamar la atención donde pisen.

-       Se aprecian en adolescentes, jóvenes y adultos, donde aumentan las relaciones afectivas complicadas, doble moral y crisis de parejas con la ausencia reflexiva sobre el proceder.

¿Sorprendidos? ¿espantados?. Seguro que sí por la forma directa en que lo expreso. La gente lo nota, pero calla, se queja o se une a esta actitud insana en las nuevas generaciones a las que lamentablemente también se une gente adulta, haciendo el ridículo y siendo parte de lo  que llamo “Generación del inacabado emocional”.

Décadas atrás era común observar relaciones de parejas donde la dependencia afectiva era la constante. Es decir, una persona no sentía admiración ni paz al lado de alguien, pero se empecinaba en mantener la relación, anhelar el cambiar a la pareja y así elegir sufrir masoquistamente. Esto no era nuevo, no es nuevo, continúa, pero llegaron los nuevos ídolos mediáticos y nuevas formas de dependencia emocional aparecieron.

Hoy, millones de personas en el mundo y en especial adolescentes, jóvenes y adultos superficiales y sin madurez emocional, sin cultura e impulsivos buscan “Seducir perpetuamente”, llamar la atención donde van y buscar conquistar donde pisen, porque la adicción al ego pernicioso  ha invadido sus mentes, almas y corazones.

Ejemplo:

-       Siempre la gente buscaba divertirse en discotecas y centros de reunión, siempre se buscó socializar, divertirse y de pronto conocer alguien especial, pero hoy la consigna para millones que salen a estos lugares es “No pasar la noche en blanco”, conseguir ligar con alguien, incorporar un nuevo contacto para chatear a todo momento para acariciarse virtualmente, perder el tiempo útil (porque se carece de mundo propio y planes de vida profundos) y porque la comunicación personal se les hace más complicada.

-       El sistema de comunicación no verbal de las nuevas generaciones es peculiar. El atuendo, la moda y lenguaje se ha estandarizado. Si pisas discotecas para jóvenes (verán todas las chicas en mini falda, cabello laciado, blusas cortísimas, escotes y prendas cada vez más pegadas, varones con camisas de cuadritos, zapatillas, cigarro en mano). A nivel lenguaje, el uso de tonos disforzados, muletillas (en verdad, cómo que, a lo que, alucina, manya, tipo que) y frases cortas sin sentido componen gente que parece salida de un horno, sin tema interesante de conversación.

-       Son generaciones sin ayer, sin cultura del pasado, indiferentes al conocimiento. Les preocupa dónde irán, dónde se divertirán, a quienes conquistar, con quien pasar fiestas especiales, que objetos y modas lucir, estudiar por el cartón y expresando que siempre están muy cansados (as), pero nadie maduro entiende de qué, porque ocupan la mayor parte del tiempo hablado con alguien (o varios), paseando, durmiendo, esperan recibirlo todo de los progenitores.

-       Narrar hazañas sexuales como confesión a los amigos cercanos es tema de la noche, con alta dosis de trago (que debe ser hasta perder conciencia cada fin de semana, desde el jueves si es posible). Y que lamentable es observar este tipo de actitudes en personas que pasan los cuarenta años, media vida al vacío, como sus corazones.

-       Cuando no logran llamar la atención de alguien, se empecinan en obsesionarse por su apariencia física, la que buscan mejorar porque consideran que con ello basta para conseguir poder, amor, elevar el ego y por ende imagina que subirá la popularidad. Y es curioso ver como chicas bellísimas y varones apuestos son humillados, maltratados, usados y ridiculizados por personas ególatras, sin valores y sin cultura emocional.

-       Problemas constantes de ansiedad, postergación de metas importantes, sus mentes solo viven pendiente de lo afectivo, como si nada más tuviese sentido, no construyen metas con pasión y mucho menos con voluntad.

-       Profesionales mediocres, sin pasión por sus carreras, queriendo ganar mucho con poco esfuerzo y sin potencial para negociar, escuchar, compartir y mucho menos reconocer errores.

-       Ambiguos en la comunicación y mucho más  a nivel afectivo, temen profundamente quedar mal, sentir que pierden poder ante otra persona, se aprecia incomodidad cuando no tienen idea como expresar una idea, emoción y mucho más, un sentimiento.

-       Manipuladores, vengativos (as), aficionados a los juegos psicológicos para lograr elevar el ego. Es como si necesitaran competir con ellos (ellas) mismos para dominar vidas, sentir que capturan muchos corazones y alardear de ello con los amigos y grupos donde socializan.

He podido escuchar a varias señoritas y varones cómo ingresan a crisis ansiosas y depresivas porque una persona o varias que necesitan conquistar no les hacen caso o dejan de mirarlos (as) con deseo.
Escuché perpleja a una chica de 17 años contarme que tenía enamorado, pero que a veces iban mal y no había podido evitar engañarlo con dos chicos más, y que estaba muy deprimida porque uno de estos dos con los que engaña al enamorado oficial ya no le hablaba por irse con otra.

También atendí a un varios varones de más de 40 años que ahora no encuentran una persona “especial” para sentar cabeza porque manifiestan que se pasaron la vida en relacione ambiguas, furtivas, probándose a sí mismos y a su amo “ego” que eran como dioses, que necesitaba enamorar a una mujer, para luego irse de ella porque era una necesidad conquistar a otra para lucirla, contarlo. Hasta que un día en que algo ocurrió en el cielo, zas, llegó una chica pensante que los miró con “espanto” y “aversión” y fueron rechazados; cuando quisieron iniciar por vez primera una relación normal, sana, con valores y decente, era tarde, su mala fama había crecido y las  nuevas chicas ya les aburrían, las hallaban vacías, cayeron en cuenta que jamás admiraron a alguna, que tampoco se tomaron la molestia de conocer a fondo a nadie y que caminaron por la vida eligiendo dañar damas para usar, como sino tuviesen corazón.

Es curioso observar a estas personas llorar como niños por el miedo a la soledad, por el precio que pagan y pagarán por su ignorancia emocional. Generaciones que no tienen idea de lo que implica un amor sano, que evaden valores, que siguen ídolos ridículos televisivos que se ufanan de las mujeres o varones que conquistan, de sus relaciones afectivas desechables.

Las generaciones de la seducción perpetua son entonces aquellas donde se cree que se es exitoso (a), cuanto más personas conquisten, presos de su imagen, del qué dirán, de la sexualidad irresponsable, de los impulsos, de las deshonestidad, de la mentira y de la deslealtad.

Lo lamentable es que este tipo de generaciones viene formando familias, matrimonios sin conciencia, sin real admiración. ¿Se imaginan los hijos que tendrán?, ¿Con qué criterio emocional y cultura podrán darse a sus hijos? ¿Se imaginan lo que se nos viene?. Seguro que muchos no, pero después de este post, espero lo compartan y abran los ojos

Cuando estas personas descubren el precio del miedo al no reconocimiento, a no ser ellos mismos y a al amor genuino, generalmente ya han perdido grandes oportunidades y muchos sueños se les han escapado de las manos. Es la generación del miedo a ser ellos mismos, del miedo a demostrar sus sentimientos, del miedo a ser frontales y tanto de ellos crecieron criticados, con padres rígidos, en hogares superficiales y acomplejados, esclavos de la apariencia y sin base emocional. Entonces, generaciones de la perpetua seducción en el fondo esconden un profundo miedo a la soledad, al abandono y al rechazo y sin fuerza caminan siguiendo falsos modelos de felicidad.

¿QUÉ HACER?

Reeducar, difundir la crítica constructiva y rechazo a programas televisivos donde la manipulación y estilos de vida frívolos se dirijan a niños y adolescentes.

-       Estimular la charla profunda en los hogares, apelando a mejorar las relaciones humanas y valores esenciales como : respeto, bondad, justicia, amor, solidaridad, humildad, veracidad, voluntad, valor, fe.

-       Si se ejerce la labor docente, expresarle a los alumnos con claridad lo pésimo que se ve a un futuro profesional como un robot salido del horno que se expresa pésimo, carece de buenos tonos, buena postura y buena actitud.

Puedo contarles que siempre les digo a mis alumnos en cátedra que si los escucho hablar en tonitos tontos, con muletillas o con gestos raros los desapruebo sin pena, porque no admito en mi curso gente sin autenticidad y he visto hasta llorar a muchos de ellos porque les cuesta expresarse de modo correcto, deben desaprender lo incorrecto que adoptaron. Otros profesores no les dicen mucho, pero considero que un docente orienta, educa y sobre todo se debe preocupar por pulir errores que a futuro tendrían como consecuencia egresados mediocres y sin profundidad.

La idea es guiar  a los chicos con cariño, algo de humor y paciencia, pero cumplir con las advertencias para formar.

-       Si se es progenitor, incentivar la lectura de libros con valores, acudir al cine y teatro para cultivar el pensar, reflexionar, inspeccionar y elevar así el criterio y análisis en sus hijos.

-       Estimular la espiritualidad porque quien es de fe y tiene al creador por dentro posee bondad, ve e al amor con respeto y tiene claro que es la decisión de darse con dignidad, respeto mutuo y humildad.

-       Crear foros de conversaciones virtuales sobre el tema, grupos de ayuda y debates en aulas.

Si has leído este post y te sientes identificado por tu proceder o por tu entorno, espero reflexiones y decidas mirarte con humildad para educar tu interior, recobrar la luz con la que fuiste creado y recordar que la vida es un regalo y existen errores que son irreparables y el precio de ser preso del ego es alto. Por otro lado, espero que decidan aprender a amar con valores, sin imaginar que se trata de un idealismo, porque en realidad nadie necesita mantener una relación con quien no solo no admire emocionalmente sino que además le robe paz y no tenga nada para compartir.

Es lamentable notar como este tipo de personas se hace daño mutuamente, sin reflexionar en las consecuencias. Algunos tratan a otros de modo tan cruel, siguiendo solo sus impulsos y egoísmo; otros se hacen daño mutuamente, se imitan en la oscuridad y así van por la vida acumulando traumas, aumentando temores y sin certeza de hacia dónde ir y qué tipo de vida anhelan para tener paz, porque desconocen la sensación, no se las enseñaron, no tuvieron referentes para aprender.

Recuerden que es importante trabajar en tener mundo propio, autenticidad, metas personales y deseo de servir. Si los tiempos modernos nos brindan tantas ventajas para aprender ¿cómo es posible que se hable cada vez peor y que altos porcentajes de personas se vean tan vacías?.

Las relaciones humanas exitosas se basan en el respeto, valores, buena comunicación, voluntad, humildad y valor, todo lo contrario solo dejará como resultado personas amargadas, frustradas, de doble vida y de lamento absurdo en noches largas sin fe y sin luz.

Y como siempre les aconsejo a mis alumnos, amigos, pacientes y quienes me piden opiniones: “La gente digna, que valora el regalo de la vida no se detiene a  cultivar relaciones afectivas con personas frívolas, sin valores afines y pasa de largo ante la presencia de ego maligno, porque en él radica la crueldad, egoísmo, soberbia y sobre todo, oscuridad. La gente inteligente se ama, se respeta, elige relaciones humanas por admiración y valores afines y si bien no existe lo perfecto, elegir alguien esclavo de sus complejos y necesidad de competir consigo mismo, jamás podrá cultivar un amor sano y mucho menos profundo.”

Ahora les dejo esta cancioncita que le va muy bien a tantas personas de estas generaciones egoístas en altos índices, que van por la vida dañando y manchando el sentimiento. Sin embargo gente, todo pasa, todo, les toca abrir ojos, fortalecerse y renovarse por dentro porque ser feliz es una decisión. Espero les agrade la canción.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino, luz para sus corazones y mucho éxito con sus proyectos



Manjari (bendiciones)


PERSONALIDADES CAPRICHOSAS Y DE PENSAMIENTO RÍGIDO (POST 361 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)





Queridos amigos, el tema de hoy es “Personalidades caprichosas y de pensamiento rígido” y va dedicado a Zoila, Beatriz, Rocío,  Rodolfo y Francisco, quienes esperan este post.
Cada vez resulta más frecuente observar a personas alteradas, sin tolerancia ni paciencia. Muchas de ellas son además susceptibles a todo, mal interpretan situaciones, viven a la defensiva y tienen serios problemas para mantener paz y plenitud emocional porque necesitan quejarse y lamentarse de todo constantemente. ¿la razón?. Son personas que padecen intolerancia a la frustración y desde Zéfiro te invito a descubrir las razones y brindo unos tips para aprender a pensar distinto y superar la rigidez de pensamiento.

PERFIL DE PERSONALIDAD RÍGIDO: CCARACTERÍSTICAS

-       No soportan un “no” por respuesta, tienen un sentido de la urgencia alto, todo lo quieren con inmediatez.

-       En altos porcentajes fueron sobre protegidos en la infancia por la figura materna o paterna, e incluso abuelos; no aprendieron a respetar normas ni valores esenciales como la consideración, justicia, responsabilidad y bondad.

-       Causas genéticas: se aprecia a bebes llorar y gritar de un modo espantoso desde meses y cuando crecen, la situación no mejora, existe entonces una proclividad a la ansiedad e intolerancia.

-       Muchos de ellos han recibido un trato también rígido por parte de sus padres y aprendieron a criticar y exigir.

-       Manifiestan insatisfacción constante ante todo, sino logran lo que creen los hace felices, se enojan, pueden gritar y en grados altos romper cosas y ser altamente impulsivos (as).

-       Muchos de ellos tienen severos complejos de apariencia física y de tipo social, necesitan llamar la atención, elevar el ego y son maniáticos sobre cómo se ven, mientras que otros se dejan al abandono, se deprimen, pero harán la vida cuadritos a todos lo que le rodean porque solo viven para criticar.

-       Si son madres o padres, suelen llegar a casa luego de laborar solo para quejarse, necesitan observar todos los defectos posibles y soltar esa rabia interior y deseo de perfeccionismo que no controlan.

-       Susceptibles, lloran con facilidad de cólera o ansiedad cuando no consiguen algo.
-       Toscos y manipuladores, escogen argumentos en apariencia sólidos para satisfacer sus caprichos, como pareja son complicados (as), egoístas, posesivos (as) y les cuesta mucho pensar de modo distinto a sus reglas creadas.

-       Posesivos (as), tendencia a celotipía (celos elevados).
-       No saben conversar, terminan discutiendo siempre, buscan ganar una discusión, tener la última palabra.

-       En pareja solo saben criticar, sacar cosas en cara y jamás reconocerán un error, son buenos justificando lo injustificable.

-       Presentan crisis de dolores de cabeza y estados de llanto y crisis cuando no logran con sus deseos, no toleran y son cero comprensivos (as).
-       Imprudentes, alterados (as), impulsivos (as).

-       Algunos de ellos ya presentan manías (jalarse los pelos, morderse uñas, etc)

Si una personas presenta todos estas características por lo general necesita medicación porque posee ya un cuadro de ansiedad generalizada, pero a la par debe llevar un tratamiento conductual para resolver su actitud, desaprender aquello que tanto lo daña y daña a los demás. Sin embargo, estas característica son también parte de otros tipos de enfermedades de salud mental que el especialista debe delimitar.

Es además  importante que sepan que la alimentación es esencial para disminuir ese incendio perpetuo en el que parecieran vivir y siempre les diré que en especial este tipo de gente debe evitar

LO QUE NO DEBEN COMER

-       Azucar, sobre todo decirle adiós al chocolate, porque el azúcar eleva sus niveles de ansiedad. He visto a mucha gente con este perfil ser adicta a los dulces, en especial, al chocolate.
Pueden comer algún postre en la semana, pero eviten tortas, cremas, a más azúcar, verán cómo viven alterados.

-       Ajíes: en el país existe gente que le echa ají a todo, a la sopa, a los guisos, no lo comprendo, pero me tomé la molestia de hacer un cuadro con 370 pacientes que consumían ajíe y comprobé que todos ellos eran altamente ansiosos, irritables y 320 de ellos padece de ansiedad generalizada y les comento que en los estudios holísticos, aprendemos que el ajíe daña el chakra (centro energético) del plexo solar y las emociones van allí, entonces son proclives a vivir alterados, bloquean este chakra.

-       Café, café, esa gente que consume esos cafés cargados al máximo, debe tomar una sola taza diaria y aguado, y sino lo consume es mejor porque contribuye a desatar la alta ansiedad.

Por ejemplo, les cuento que en Colombia, se tiene por costumbre tomar el café super cargado, le llaman “tinto” (muchos toman 3 o 4 tazas diarias)  y bueno, revisando estadísticas con especialistas amigos en aquel lindo país y con pacientes de coach que tengo allá, nada sorpresa resultó que al 98% de estos pacientes, los niveles de irritabilidad e intolerancia son altos. No me odien, me encanta el café, pero hace muchos años que lo bebo muy de vez en cuando y super aguado o gotas porque se debe cuidar la mente y el corazón.

-       Evitar pastas en las noches, se convierte en azúcar. Les comento que un amigo psiquiatra metido en investigaciones prepara un libro sobre los alimentos y las enfermedades de salud mental y charlábamos sobre cuadros, índices de actitudes agresivas de la gente y pues, evaluando lo que comían, muchos de los pacientes con rigidez de pensamiento ingresaban a mayores crisis cuando se desbordaban en la mala alimentación.

-       Evitar grasa trans (salchipapas, donas, pizzas). No digo que no la consuman alguna vez, pero no siempre, hay gente que lo hace su rutina por tiempo.

LO QUE DEBEN COMER Y HÁBITOS

-       Deben desayunar bien, cerebro que no ve desayuno “ladra luego”, todo se olvida, más distraídos, mal geniados
-       Más verduras, frutas.

-       Mucha agua, cítricos (jugo de fresa, harta limonanda, linaza, cola de caballo, quinua, avena, soya, coco, extractos de zanahoria) y si odias el agua, prepara alguno de los jugos que menciono, pero bebe líquido porque es energía Yin que permite la buena circulación, que te sientas pilas y dejes esa apatía o mal humor cotidiano.

-       No cigarro, poco o cero trago, esa gente de juerga semanal está toda la semana de pésimo humor, se olvidan de todo, son desordenados (as), no se quieren y viven de la pose.
-       Hagan el deporte que les haga felices, pero hagan uno.

-       Sugiero realizar duchas tibias con aromas, dormir lo suficiente y vivir en una casa con un buen feng shui realizado (mirar mis post en este blog)

LO QUE DEBE APRENDER Y DESAPRENDER UNA PERSONA DE PENSAMIENTO RÍGIDO.

-       Si el impulso te visita constantemente y te nace ser tosco (a), antes criticar, pedir algo o charlar para destruir, primero piensa en lo que opina cada quien, respeta la esencia de los demás y evita la idea “catastrófica” que suele ser : “si esto no es así, no lo soporto”.

-       Ejemplo: Una pareja decide ir a cenar, la niña es de pensamiento rígido e  intolerante a la frustración. El novio propone un lugar, ella frunce el ceño enojada y sin decir por qué le contesta: “vamos donde te de la gana, eres un egoísta, tú nunca piensas en mi”. Así de agresiva como leen, así de rayada la niña.


¿Cómo debería de haber reaccionado la chica?

Si el novio propone un lugar y no le gustaba, debía decir con amabilidad que propone otro, sustentar las razones. Otra posibilidad es desear dar gusto ese día a su pareja, tomarlo de buena gana y decirle entusiasmada ok, perfecto e ir al lugar sin quejarse. Pero reacciona sin pensar, necesita buscar herir, culpable y además sentirse víctima sin serlo.
Se que al leer esto muchos abrirán los ojos a mil y dirán ¡Dios mío, Zéfiro escribió lo que vivo a diario!. Simplemente es un problema de millones de seres humanos en todo el mundo, pero se requiere humildad.
 para reconocer este temperamento rígido, el daño que se hace así mismo y a los demás.

-       Aprende a pedir perdón de modo frontal, pertinente y pronto, no lo hagas con palabritas más amables, haciéndote el o la tonta, y menos con regalitos de culpa, porque nada resolverás, solo demostrar soberbia y carencia de bondad por tu alto ego.

-       Busca ayuda profesional terapéutica y no lo postergues porque “se te va la vida” y hay daños que cometerás que no tendrán como repararse y el tiempo que va no regresa y todo y todos es absolutamente posible de ser reemplazado, cambia, todo se mueve, nada es fijo.

-       Revisa y recuerda cómo ha sido tu trato con padres en infancia, si imitas, si es rencor a dolores pasados, etc, debes evaluar tus orígenes.

-       Lee de modo concentrado, consciente y profundo libros que te ayuden a ser mejor persona. En este blog di una lista de muchos de ellos, ve al tema libros en el buscador y los hallarás.

-       Practica la oración y sobre todo la espiritualidad, porque quien lleva al creador en el interior, siempre podrá tener paz por dentro, dirigirse con juicio y sobre todo, ser humilde de corazón para ser mejor persona cada día.

-       No pretendas cambiar a las personas según sean tus caprichos y sino eres empático (a) con alguien, no te enojes, acéptalo con humildad y piensa que las relaciones humanas son o no afines, son circunstancias y si te empecinas, solo sufrirás muchos de modo irremediable por necedad.

-       Evita los complejos y superficialidad y seguir ideales de dicha de medios de comunicación, porque si eres de los que siente que le falta todo porque se compara con todo mundo, vivirás para dañar, gruñir, quejarte y ser insoportable, notarás como la gente en toda arista huye de ti.

-       Cultiva el buen humor, el lenguaje amable y la charla profunda, porque quien tiene estos preceptos de vida lo pasa bien, ve la vida hermosa, es apasionado (a) y sabe cómo crecer, compartir, amar y servir con fe y voluntad. 

Incontables cantidades de personas poseen el perfil que les expongo y son los responsables de dañar una relación afectiva, a sus hijos si los tienen y destruyen lo que tocan sino aprende a mirarse, vivir con humildad y desarrollar madurez emocional.

Ahora, les dejo esta bella canción para que les arrulle el alma y corazón luego de la fuerte sacudida con este post. Espero les agrade y acompañe. Y paciencia con los post que me piden, anoto todos y van en orden.




Que tengan una linda semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos


Manjari (bendiciones)