FORMAS CORRECTAS DE SER ORGANIZADO PARA EVITAR POSTERGAR PROYECTOS (POST 365 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)





Queridos amigos, el tema de hoy es “Formas correctas de ser organizado para evitar postergar proyectos” y va dedicado con mucho cariño a Renzo, Claudio, Micaela y Juliet, quienes esperan este post.
Uno de los mayores problemas que tienen las personas para alcanzar realizar sus proyectos con éxito y cumplir metas es la capacidad de ser organizado y ordenado y desde Zéfiro te invito a reflexionar y tomar medidas para vivir mejor.

1.- COMBATE LOS PRETEXTOS QUE CREA TU MENTE PARA POSTERGAR CUMPLIR TUS PLANES.
Uno de las causas más frecuentes que utiliza el ser humano para postergar sus actividades ocurre por ansiedad (la cabecita entra en estado pensadora total, surgen pensamientos negativos, de frustración, repetitivos y cual máquina descontrolada, hace que te paralices dando vueltas como tonto, sin ser productivo).

Es curioso observar gente que camina corriendo, pero sin terminar nada, incumplida, pero les fascina la queja, dicen “ay amiga estoy estresada, estoy a mil y cosas así”. Y quien escribe podría decir esto  a diario si fuese de este tipo de gente que vivo a mil (trabajo en varias cosas: soy docente universitaria, coach emocional, escribo, analista en medios, en fin,  pero no me quejo, hago muchas cosas en orden y soy feliz con mis proyectos; por ello puedo darme tiempo para que este blog los ayude a vivir mejor y si de ser organizado se trata puedo darles los tips fijos.

Para combatir estos pensamientos deben tener cosas claritas, esa ansiedad viene sino se alimentan bien y hay malos hábitos, entonces partamos desde allí

a)    Excelente desayuno: proteína, bajísimo café, jugos cítricos que combaten apatía y depresión (de fresa el mejor, naranja) o avena.
b)    Beber agua todo el día y sino te hace feliz (limonada con baja azúcar)
c)    Adiós chocolates, esos adictos son los peores, papelitos regados en escritorios, parecen alteraditos (as), ese azúcar va al cerebro y por eso no se pueden concentrar.
d)    Deben dormir bien, por lo menos 7 a 8 horas
e)    Bajen juergas todo lo que puedan
f)     Adiós tabaco, cero drogas (esa marihuana preferida por gente impulsiva, light, inculta sobre sus peligros, esa gente que cree que vivir con un troncho de marihuana lo es todo, pero no crecen en nada por la apatía que les genera en el cerebro, les roba la voluntad).
g)    Adiós video juegos: esos adictos al play y consolas, viven horas metidos en esos aparatos demoniacos por falta de proyecto de vida, por ignorancia de sus padres que los compran y porque han hecho adicción virtual, la misma que produce sueño, agotamiento, ansiedad y así no existe ser organizado.
h)   Bajar cultura de ocio inútil viendo videos tontos en youtube, chateando sobre temas tontos o perdiendo las horas, esta generación necesita todo el día sentir que les hablan, y así se les van las horas y la vida.

i)     Si notas que esos pensamientos negativos y todo lo mencionado te domina ¿qué esperas para buscar ayuda profesional terapéutica?. Busca un buen terapeuta, descarta trastorno de atención sino puedes leer jamás porque no comprendes con un neurólogo, deja malos hábitos y reordena vida.

j)      Si padeces dependencia afectiva (apego al mal amor irracional) busca artículos en este blog (están en la sección amor, orden alfabético) y busca ayuda profesional sino jamás podrá avanzar en la vida porque tu mente vive atada a pensamientos obsesivos e irracionales.

2.- ORGANIZA AGENDA CON HORARIOS DEFINIDOS

Una persona exitosa hace del tiempo su aliado. Por ello cheka estos tips sobre el tiempo.

a)    Levántate temprano, porque tienes toda la muerte para dormir y la gente bondadosa y seria es puntual. No salgas como loco (a) corriendo de casa para no llegar tarde. Debe ser horrible llegar agitado, sudando y despeinado como salido de casa de terror y con el pan en bolsita en la mano al trabajo, nada más desagradable, poco fino y poco profesional.

Si te levantas temprano, si te hace feliz, haces deporte a esa hora, te duchas divino, sales peinadito (a), prolijo, viajas donde te toque sin ira, de buen ánimo, desayunas como gente pensante y leyendo el diario o viendo noticias. Pero tanta gente cree que es cosa de viejos y yo diría que es cosas de los apasionados de la vida.

b)    Escribe en tu agenda todas tus actividades urgentes y calcula cuanto toman, hazlo y si te llaman o escriben contesta, “estoy ocupado (a)”, más tarde me escribes o llamas, no te quedes en la lora tonta y perdiendo el tiempo. Mira siempre el relojito y con calma y  buena voluntad avanza lo que te toque.
Y si un pensamiento invasor negativo llega, y sientes que no puedes parar, toma agua, algo de aire 5min y reza algo profundo, y verás como pasa, retomas tus quehaceres y avanzamos.

c)    Aprende a decir “NO” y a realizar una cosa a la vez: No te comprometas con nada extra sino puedes porque te roba la paz, corres a todos lados en desorden y así te enfermas.
Uy puedo contarle que a mi tanta gente y prensa me llama o pide entrevistas para temas locales y cuando les digo no puedo, me insisten mucho, pero ya me conocen, yo agendo todo y cuando digo “no puedo”, es inalterable si quedé con otro compromiso o responsabilidad,  cuando se da la posibilidad todo en orden marcha bien, porque es importante ser responsable con las personas, contigo mismo, no temas quedar mal, háganse respetar.

d)    Coloca fecha al inicio de tus proyectos, colócalos en un esquema en tu pc y manos a la obra, comprométete contigo mismo, apasiónate por las cosas que haces y respeta los horarios
Me da mucha tristeza observar que miles de estudiantes universitarios, incluidos los que se retiran de mi curso de tesis en la universidad porque les parece mucha chamba, se quejan siempre de que jamás les alcanza el tiempo, parecen ancianitos agotados, leer parece mandarlos a la sala de castigo, pensar de modo intelectual les cuesta mucho.
Y siempre la razón es que aman hacer todo corriendo, a último minuto, de modo mediocre y poco profesional.

e)    Ordena tus horarios para entretenerte sanamente y relajarte, porque un gran problema es también no hacerlo porque genera estrés. Así que agenda esparcimiento sano y saludable que te haga feliz, sonreír y cultivar el interior (sugiero cine, teatro, leer, visitas a centros especiales como museos, galerías con exposiciones, charlas, conciertos de música, viajes a sitios muy relajantes para descansar en campo, o playa si les gusta, charlar divino con gente que vale la pena, divertida, linda de alma, de buena vibra) Y es super importante orar, agendar horarios especiales para rezar donde te guste (templo, meditación).
f) No planifiques realizar proyectos complicados a la vez sino terminarás cayendo en mal humor y debes tener como prioridad lo que más necesites y te interese. 
g) Conserva en folders de colores distintos material de tus proyectos y guarda todo en varios archivos virtuales para evitar que se te pierda información y anota siempre qué cosa tienes en cada folder y dónde lo guardas y mantén estas anotaciones en un solo lugar que puedas hallar con copia virtual. 
En estos tiempos, es necesario ser precavido, porque puedo contarles por ejemplo que un amigo personal que es escritor pasó por una situación penosa. Robaron su casa y se llevaron la laptop donde tenía todo su libro escrito, el cual le había tomado un año escribir y no tenía copias al respecto, se deprimió muchísimo por largo tiempo y con este ejemplo les muestro la importancia de ser además alertas y tomar medidas. 


3.- DECIDE ELIMINAR TODOS AQUELLOS AGENTES ESTRESORES Y SITUACIONES QUE TE ROBEN PAZ Y QUITEN TIEMPO.

Por agentes estresores me refiero a todo aquello que haga que te paralices, te sientas emocionalmente apagado o rabioso y sea recurrente que te robe tiempo. Por ejemplo:
a)    Si tienes un grupo de amigos que son hijos de la juerga eterna y rasca y solo saben llamarte, acosarte y meterse a tu casa para sacarte a fiestas, tontear, hablar de nada productivo, es hora de cambiar de grupos porque así los aprecies, nota que no te trae nada bueno permanecer con este grupo todo el tiempo. Es posible que si te ven más metido en tu crecimiento y ser responsable se burlen, se enfaden; pero qué más da, deja que el tiempo y pase y cuando siempre digas que estás ocupado dejarán de aparecerse.

b)    Si alguien en tu casa te roba la paz, por su forma de tratarte y te afecta mucho, tal vez los tonos acusatorios y alterados sin control de tus padres o de uno de ellos (sugiero que seas muy responsable en casa) y si tus progenitores o uno de ellos es como planteo, te defiendas, les digas que no necesitas oír diez veces que te repitan las cosas o te ordenen todo el tiempo porque te roban la paz y si uno de ellos se cierra y no para, sin duda hay ansiedad generalizada en él o ella, es un cuadro muy común en tantas familias. Miles de madres o padres son los primeros culpables de que sus hijos se sientan incapaces de todo, siempre les dicen que hacen todo mal, los humillan como si los odiaran, hay tantas razones que pueden leer en post anteriores que he colocado.

Y si trabajas y sientes que no das más en una casa donde todo es conflicto, decide mudarte “Ya”, sin quejas ni reclamos, decentemente has tu vida nueva y a renovar tus planes: aprender a ser independiente, no existe nada más maravilloso cómo manejar tu propia vida sin tener que molestar a nadie y manejarte creciendo, pero es cuestión de decidirlo.

c)    Si tienes una pareja conflictiva, todo es pleito y ya has hecho de todo para que mejore, pero la cosa no funciona ¿qué haces ahí? ¿crees que es sano ser masoquista? ¿tan poco te amas que dejas que se te vaya la vida sin ser feliz y sin empatía con una persona que mantienes al lado por miedos, culpas o ser manipulado (a). Recuerda que corta es la vida y quien decide vivir quejándose de todo por su propia decisión no tiene que culpar al cielo, solo a sí mismo.

d)    Si laboras en un lugar donde sientes que existe permanente conflicto, jefes que no te respetan o abusos de autoridad, deja de pensar y pensar y de quejarte y busca un nuevo empleo mientras laboras, cultiva otras pasiones para de repente tener otros ingresos. Si decides quedarte allí sin ver que te sientas en paz, estás colocando grilletes a tus días, a tus sueños y el miedo se apodera de ti.

e)    No permitas que opiniones de ajenos, terceros y personas sin madurez emocional te afecten, no les des poder en tu mente, porque miles de personas sufren y se alteran todo el día pensando en todo lo que dicen otros de ellos (ellas). Recuerda que debes aceptar la esencia de los demás y mientras tengas paz con tu conciencia, no debes temer y no debe importarte ni ocupar tu hermoso tiempo en gente y situaciones que no valen la pena, supera, avanza y deja atrás lo que estorba, es polvo que pasa y las personas sensatas viven concentradas en sus metas, en darse y crecer dando amor a todas las personas que son importantes en su existencia.

Decide aplastar al ego que se mete en tu mente para ir por la vida de lío en lío esperando que los demás sean como esperas, no hagas expectativas sobre lo que los demás deben o deberían hacer o decir por ti o sobre ti, cada quien es como es, no depende de ti y tus sueños y proyectos depende de ti y de tu voluntad.

¿Les parece complicado ser organizado? No lo es si lo deciden, pero necesitan entrenar la mente, cuerpo, espíritu y recobrar valores esenciales.

Ya lo saben Zeferinos, espero este post los ayude y busquen mejorar su capacidad de ser organizados. Verán como sus días cambian y recuerden proceder de modo correcto, con valores y ofrendando sus labores y todo lo que llegue a sus vidas al creador.

Quiero agradecer infinitamente a mis lectores y seguidores de mis libros por acudir a la conferencia presentación de mi libro “Presencias” el último viernes. Mil gracias por su apoyo, cariño y pido perdón a todas las personas que no lograron ingresar al auditorio porque estaba lleno y solo pude acercarme a la puerta de Isil a saludarlos y firmar los libros que pude abajo minutos antes de la presentación.

Mil gracias a todas las personas que se me acercaron con lindas tarjetas y detalles especiales de tipo tan genuino, con regalitos hermosos que llevo en mi corazón;  mil gracias por el cariño y por las bendiciones que me deseaban y por la paciencia de esperar y muchos de ir desde tan lejos como me contaron solo para acudir a la presentación del mi libro y otros para conocerme personalmente.

Como les indiqué a los que tanto se frustraron por no poder subir, este 15 de noviembre estaré en la feria del Libro Ricardo Palma y preparo otra charla sobre el tema paranormal, algo distinto y especial sobre mi libro y para todos los que no pudieron asistir. En mi fanpage les daré hora exacta de la presentación apenas la tenga.

Y el  domingo 16 de noviembre a las 4pm  estaré al lado de mi amigo Carlos Carlin (actor y quien fuera conductor del programa “Psiquicos”) en una charla sobre el tema y en firma de libros en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez. Espero a todos los que gusten ir y resolveré las consultas que pueda. Muchas gracias nuevamente con el apoyo.

Ahora les dejo esta hermosa melodía  para que los acompañe, espero les agrade.


Que tengan una linda semana, luz para sus proyectos y ángeles para el camino.

Manjari (bendiciones)








¿CÓMO LIMPIAR TU CASA DE "PRESENCIAS" Y ESPÍRITUS NO DESEADOS? (POST 6 DE FENÓMENOS PARANORMALES)



Queridos amigos, he recibido innumerables correos vía fanpage sobre ¿cómo recuperar la paz en una casa donde la existencia de entidades es mortificante?. Y desde Zéfiro abordo el tema, con la mayor sencillez posible. Y es que sin duda, son millones las personas que tienen experiencias paranormales que compartir.

Por lo general, los espíritus y diversas entidades pueden estar al acecho en  cualquier lugar. La gran mayoría no solo puede  dañar psicológica y  físicamente a las personas; en algunos casos  toman la forma de los llamados “bichos astrales” (energía de entidades), consumiendo la energía y afectando la psiquis de quien menos lo imagina si desconoce del tema. En ocasiones están apegados a un lugar u objeto, o simplemente están vagando porque son incapaces de pasar a otro plano o no están dispuestos a seguir adelante. En muchos casos pueden ser desagradables, molestos o su presencia puede ser simplemente aterradora. Y en los peores casos son presencias malévolas, llenas de ira o de miedo, con un único objetivo: robar la paz y ser una prueba de fe.

Las entidades pueden permanecer en un lugar por múltiples razones. Tal vez siempre han estado en su casa, pero nunca se dieron cuenta. Tal vez se molestaron cuando alguien tocó algo que es parte de la casa  que solían poseer o  incluso al renovar una habitación.
Una razón bastante frecuentes es cuando irresponsablemente alguien o varias personas han jugado “Ouija”, tablero de madera de vieja data que algunas personas ocultistas han utilizado para conectarse con entidades, irrumpiendo así en terrenos delicados de manera irrespetuosa, porque no dejan descansar a las almas en paz.

A veces también ocurre que el visitante o inquilino de una nueva casa pueden llamar su atención, por su nivel de energía o porque sienten que puede captarlos, verlos, sentirlos. pueden . Tal vez ellos llegaron con un objeto que se compró en una tienda de antigüedades, o sólo estaban deambulando y tomaron interés en ti.

SEÑALES DE “PRESENCIAS” EN CASA

Si tú experimentas cualquiera de las situaciones que mencionaré  a continuación, puede significar que seas víctima de actividad fantasmal, especialmente si experimentas más de uno.

- Electrodomésticos y/o las luces se encienden o se apagan por sí mismas.
Si oyes extraños pasos, misteriosos sonidos, o presencia en tu casa cuando no hay nadie más que tú, o cuando todos duermen. Mucha gente escucha pasos extraños en los corredores de casa, que se abre y cierra la ventana, golpes de puerta desagradables, escalofríos desagradable cuando se camina por cierta zona de la casa.

- Si experimentas con frecuencia puntos fríos, o la temperatura ambiente cae drásticamente.

- Si escuchas voces, sonidos musicales, inusuales olores como el perfume o el humo de un cigarrillo, o sientes ser tocado por alguna presencia invisible en alguna parte de tu cuerpo. También es frecuente sentir olores hediondos, insoportables (este sin duda, señal de una entidad oscura y peligrosa).

- Si ves sombras moviéndose por las diferentes habitaciones, o por el rabillo del ojo.

- Los objetos en tu casa desaparecen y reaparecen con cierta frecuencia.

- Los objetos o muebles se mueven por su propia voluntad.

-  Si ves gran cantidad de orbes, destellos de luz, o neblinas.

-Si ves claramente apariciones fantasmales.


¿CÓMO LIBERAR Y LIMPIAR ENTONCES LA CASA O ZONA AFECTADA?

1.- La oración es la más poderosa y efectiva de las soluciones: Es importante que siempre que te mudes a un lugar hagas bendecir la casa, concentrados todos los miembros en el deseo de vivir en paz y armonía.

Si notas que los fenómenos que mencioné son fuertes, debes decírselo al sacerdote, entrenado para realizar rezos especiales de liberación, siendo los más importantes las oraciones de exorcismo de “San Benito Abad” y de San Miguel Arcángel, así como rezos específicos a la sagrada virgen.

Busca un lugar donde puedas rezar siempre dentro de casa y recomiendo particularmente rezar el rosario con mucha concentración y realizar novenas al padre Pío, intercesores hacia el creador para poder limpiar la negatividad de la casa.

2.-  Preparar sahumerios de limpieza energética: El humo purificador es un proceso derivado de la quema de hierbas secas para desterrar a las entidades no deseadas. Ciertas hierbas repelen a las entidades negativas y hacen que vuelvan por el mismo lugar de donde vinieron. Utiliza la salvia o tomillo si se trata de un problema menor, sella con palo santo y mirra, siempre orando con mucha devoción al creador. Si sientes que la entidad es mucho más maliciosa, esta podría  no querer salir, entonces utilizar algo más fuerte como el polvo de ajo, barritas de  enebro, canela o clavo. Sal de la habitación si usas estas hierbas y regresa cuando el humo se disipe. Puedes utilizar una brasero chiquito, un quemador especial para carbón seco y quemar las plantas que menciono con paciencia y concentrado.

Al comenzar a quemar  las hierbas en el carbón caliente, di a las entidades con mucha claridad que deseas que se vayan.  Sugiero rezar la oración de liberación de San Benito Abad, la encuentras en libros y también en web; en ella se le pide a las energías bajas alejarse del hogar.

Y mientras lo haces, agrega siempre agua bendita, recordando que esperas con amor que las entidades pasen al plano que les corresponde.Rocía el agua bendita, o sumerge tu dedo en aceite para dibujar un símbolo religioso (como la cruz) o un símbolo de protección (tales como la estrella de 5 puntas) en todas las puertas, paredes y ventanas de la casa. A medida que vayas recorriendo las habitaciones, bendice pronunciando oraciones para pedir ayuda a tus ángeles protectores o a tu “Poder Superior”, y firmemente di a las entidades que no quieres que continúen ahí y que deben irse.

3.- Solicita la ayuda de un profesional: Como he explicado anteriormente, deben descartar cualquier problema lógico en tu casa o incluso problemas psicológicos que puedan interferir en tu día a día. Una vez descartado esto, tenemos que recordar que algunos espíritus y entidades son más fuertes que otros, o sus intenciones son tan malas que no son disuadidos fácilmente. Si tienes un intruso muy peligroso, puedes hacer que las cosas empeoren aún más. Aunque son casos muy raros, si piensas que este es tu caso es el momento de llamar a un profesional, siendo siempre tu primera opción un sacerdote que suele llegar con otros religiosos.

En el Perú, uno de los equipos de investigación paranormales más serios y sobrios es el grupo “Dharma”. Pueden ubicarlos por web y además poseen un Facebook. Y con ellos podrás abordar el tema si es ya de palabras mayores, así que se los recomiendo porque está conformado por hombres de fe, buen corazón y sobre todo investigadores conocedores del tema.

No teman, tengan mucha fe, todo tiene solución con mano del creador, pero es importante, leer, abrir la mente, escuchar, observar y considerar que existen millones de personas que viven situaciones paranormales delicadas y es preciso respetarlas, así no sea tu caso o no creas en el asunto.

Hago un alto queridos lectores para invitarlos cordialmente a la presentación conferencia de mi nuevo libro titulado “Presencias” (fenómenos paranormales en el Perú, editorial Planeta) el día viernes 24 de octubre a las 7pm en el local de Isil ( Av Benavides 778, 4to piso), cruce de la vía expresa con la av Benavides; el ingreso es libre, hasta agotar las butacas. El libro estará a la venta en la presentación y en librerías desde fines de este mes.

Este libro es muy especial para mí como investigadora y escritora porque conozco de fenómenos paranormales desde niña y me ha tocado en la vida  aprender a lidiar con ellos con la mayor responsabilidad y  preparación posible día a día, y no ha sido nada fácil decidir animarme a escribir sobre ello, pero todo tiene su momento. En este libro intento que conozcan y comprendan  a través de historias reales y evidencias, qué son fenómenos paranormales, porqué ocurren y hacia donde apuntan. Podrán hallar los siguientes campos del mundo paranormal: sincronismos (coincidencias), personas sensitivas (conocidos como psíquicos, carismáticos), casas con presencias o entidades, rol de los ángeles, lucha contra el mal (casos de liberaciones y exorcismos), antecedentes y bases de los fenómenos paranormales, teleplastías o fenómenos ópticos paranormales.

Todo lo escrito tiene como fuente situaciones reales y en la presentación estaré acompañada de especialistas y mostraremos fotografías, videos y casos especiales de la investigación para este libro. Y si bien existen personas escépticas, sé que después de esta publicación, mucha gente podrá reconocer hechos vividos y otros aprenderán que el creador busca que el hombre viva protegido y si logra abrir los ojos y ser humilde de corazón, conectarse con aquello que más necesita para renacer.
“Presencias” es una primera entrega sobre fenómenos paranormales, abriendo así una nueva arista dentro de mis libros. Los espero y estaré gustosa de firmar el libro a quienes lo soliciten.

Mis libros de tema emocional se reeditarán en verano y ya me encuentro escribiendo la nueva saga sobre ellos  para cada lector que necesita sanar emociones, esperen con paciencia que mientras el creador me lo permita, siempre habrá algo para mis lectores con mucho cariño.

Ahora les dejo el audio de mi presentación en el programa el “el chino y Adolfo”, donde abordé el tema de fenómenos paranormales, para todos aquellos que no lograron escucharlo, ahí les va.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos

Manjari (Bendiciones)

PENSAMIENTOS SOBRE EL OLVIDO Y LA ACEPTACIÓN (POST 364 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)





Queridos amigos el tema de hoy es “Pensamientos sobre el olvido y la aceptación” y va dedicado con mucho cariño para Jaime, Julian, Zarela y Vivian, quienes esperan este post.
La forma en que cada quien tiene de pensar sobre un problema o situación específica depende de su nivel cultural, valores, convicciones, personalidad y nivel de madurez. Sin embargo, para miles de personas es complejo y duro aprender a manejar situaciones como el miedo a ser olvidado, quedar mal con los demás y aceptar la forma de ser de cada quien.
Por ello, desde Zéfiro, los invito a reflexionar sobre ello.

Existen diversas aristas sobre las que ocurre lo que menciono, pero una que me llama poderosamente la atención y vengo observando, escuchando y anotando estadísticamente, radica en como algunos tipos de personas ingresan a cuadros ansiosos terribles, depresivos y tensos cuando rompen contacto de comunicación con personas, sea en el ámbito amistoso, afectivo, familiar. Por ejemplo:

1.- Miedo a ser olvidado y ser recordado de modo negativo: Cuando una persona posee la conciencia limpia, resulta ilógico y absurdo que sienta culpa si por ejemplo otra persona piensa que se es nocivo, cruel o mala persona. Nadie puede obligar a nadie a sentir aprecio, buena impresión ni ningún tipo de afectividad si no le nace o si la otra persona considera que solo quiere avanzar y dejar todo contacto, es decir, dejar ir la situación.
Sin embargo, he escuchado a muchas personas decirme que no soportan ni manejan el hecho por ejemplo de romper contacto o comunicación con una ex pareja, una amistad o un familiar, así la relación de comunicación sea tirante, mortificante para ambas partes o una de ellas lo sienta así. ¿la razón?: problemas para aceptar las decisiones de los demás por miedo al olvido, quedar mal y apego.

En el fondo, detrás de este tipo de pensamientos existe carencia de humildad, ego puro y profundo, porque nadie puede obligar a otra persona a querer ser parte de su vida, desde el rol que sea. Si alguien decide que se siente en paz y bien dejando de mantener contacto con equis personas, es su derecho, posee libertad absoluta para tomar decisiones y resulta egoísta y repito, problema de carencia de humildad y aceptación el hecho de no aceptarlo.

¿Cómo se puede olvidar y porque se decide?

Cuando una persona tiene proyecto de vida, metas y posee madurez emocional, saber dejar atrás situaciones pasadas e incluso personas es lo frecuente, no le pesa, no le aflige y mucho menos le causa dolor, porque como mencioné antes, quien limpia posee la conciencia, camina ligero de equipaje en el interior.

Y si la otra parte siente culpa o necesidad de complacer siempre, pero en el fondo no soporta salir de la vida de una persona, significa que padece de apegos insanos, porque en la vida hay situaciones que pueden cambiar en segundos y si por ejemplo se dejó de ver a compañeros de colegio porque la vida de cada quien gira, aquello es normal, es un proceso de la existencia.

Lo que ocurre con las personas que padecen de apego insano y pensamientos obsesivos es que no soportan ser recordados de mala manera, o dejar de tener contacto con alguien en especial, algunos porque sienten que esa persona es valiosa e importante en su existencia y otros, porque pese a desavenencias insalvables, no soporta ser olvidado y esto los sume en crisis depresivas recurrentes.
Sin duda, existen personas proclives a este tipo de formas incorrectas de pensar por ansiedad, baja autoestima y miedo a sentir que reviven rechazo, sensación de abandono o evasión vivida en la infancia.

Olvidar una situación desagradable, sea cual fuese el contexto, es salud emocional, madurez y dignidad. Se logra de manera sencilla para quienes repito, además de tener conciencia limpia, viven una vida rica interiormente, poseen convicciones saludables y aceptan con humildad la esencia y proceder de los demás.

Cuando las personas no logran concentrarse, apasionarse por sus metas, sueños,  no poseen vínculos afectivos sanos y ricos que les brinden afectividad sana, es posible que ocurran de modo más fuerte este tipo de pensamientos insanos.

Una persona que ubica el amor en sus diversos contextos como algo esencial en su interior, sabe darlo, recibirlo y socializa con sus afectos de modo saludable, lleva sus días de un modo positivo, organizado y valora el tiempo que necesita invertir para ser, aprender, servir, compartir, recibir, escuchar, crear, amar, comprender y asimilar. Mientras que una persona que no tiene mundo propio, vive paralizada en sus pensamientos sobre “no soporto”, “no quisiera” “él o ella no debería, etc”, ha elegido sufrir y encadenarse hasta enfermar cada día más a nivel emocional y físico.

Por ejemplo: Si un jefe comete una injusticia consciente con un trabajador, este último es libre de no solo defenderse a nivel laboral con gestiones, también es libre de pensar que ese jefe no es correcto, no es buena persona y prefiere no volver a tener contacto con él, son decisiones.

En el caso de quienes fueron pareja, si la relación se termina, ambos o uno de los dos, es libre de decidir romper todo contacto, porque sencillamente quiere otra vida, tendrá otros vínculos humanos y no por ello puede ser juzgado, incomprendido o sancionado.
Otro de los comunes pensamientos, directamente vinculados al ego son cuando alguien se queja y dice cosas como: “Fulanita (o) me dejó de hablar, no le importa, no le afecta y encima se le ve o le va super bien”.

Este tipo de expresión me parece de un vacío y ego profundo en quien lo expresa, así como egoísmo. Y es que nadie puede impedirle a otra persona que viva y proceda como cree, como siente y como necesita en el tiempo que transcurre su existencia.
Lo que ocurre es que la parte que se siente afectada considera que el destino es injusto, que la otra persona debería sufrir mucho mucho como él (ella). Y en ese entrampamiento mental se desgastan, se quejan, se fastidian y dejan de crecer en todo sentido.
Y si quien se siente en falta o culpable ante una persona o grupo de personas,  cree no poder superar la etapa y olvidar, le queda trabajarlo a nivel espiritual, que implica perdonarse a sí mismo, pedir perdón al creador y avanzar con humildad con la férrea convicción de ser mejor persona para su presente y para su futuro. Y si en un conflicto, la otra u otras personas han elegido no mantener más contacto, aceptar es respetar la esencia de cada quien.

Por otro lado, noten como la mente y el interior crea pretextos psicológicos para evadir madurar, avanzar y posterga sus metas. En algunos casos ocurre porque existe depresión fuerte acompañada de ansiedad, pero sino se aprende a pensar, sino se reeducan valores, sufrir será algo que ocurra por propia decisión.

2.- Quedar mal con los demás o alguien: El qué dirán y el miedo de ser uno mismo por prejuicios y temor a la descalificación es otro pensamiento insano que le roba la calma a miles de personas.
Por ejemplo: He visto quejarse a mucha gente sobre sus empleados en empresas, pero siempre colocan la pena como pretexto para no reemplazarlos y si bien lo correcto es hacerle ver al trabajador su error, si este persiste, es lógico y saludable para una empresa hacer cambios, porque cada quien es responsable de sus actos y debe aprender incluso de perder para madurar.

Sin embargo, el miedo de quedar mal, de ser criticado por una decisión, mal visto y condenado les impide tomar decisiones y dejan el tiempo correr, viven irritados, fastidiados y sin mejoras. Entonces cada quien labra su destino sino es seguro sobre sus valores y lo que implica ser correcto.

Si bien es sano y parte de la vida espiritual perdonar a quienes dañan u ofenden, ello no implica en todos los casos tener que dejar de ser uno mismo o sacrificarse lidiando con personas por ejemplo de temperamento violento o de personalidad conflictiva, porque no solo roba la paz, sino que cada quien decide como desea ver transcurrir sus días.
Existen otros casos, donde por miedo a ser juzgado o criticado, personas que pasan situaciones incómodas no reclaman, callan y ese miedo al qué dirán les impide hallar el equilibrio.

Cuando se decide madurar se valora mucho más el tiempo como aliado, como regalo y se elige renacer, ser feliz y ello implica avanzar y hacer del olvido consciente de aquello que no sea saludable parte del camino, sin peso y sin lamentos, pero como todo en la vida es un aprendizaje que implica desarrollar la fe, amor propio y deseo de hacer sueños realidad.
Existen muchos caminos, y en cada uno, una maravillosa oportunidad para crecer en todos los sentidos, solo se requiere decidirlo, liberarse de las prisiones que crea el miedo y ausencia de valor para ver la vida como un regalo divino que busca hacer de cada quien alguien especial.

Hago un alto queridos lectores para invitarlos cordialmente a la presentación conferencia de mi nuevo libro titulado “Presencias” (fenómenos paranormales en el Perú, editorial Planeta) el día viernes 24 de octubre a las 7pm en el local de Isil ( Av Benavides 778, 4to piso), cruce de la vía expresa con la av Benavides; el ingreso es libre, hasta agotar las butacas. El libro estará en librerías unos días antes de la presentación.

Este libro es muy especial para mí como investigadora y escritora porque conozco de fenómenos paranormales desde niña y me ha tocado en la vida  aprender a lidiar con ellos con la mayor responsabilidad y  preparación posible día a día, y no ha sido nada fácil decidir animarme a escribir sobre ello, pero todo tiene su momento. En este libro intento que conozcan y comprendan  a través de historias reales y evidencias, qué son fenómenos paranormales, porqué ocurren y hacia donde apuntan. Podrán hallar los siguientes campos del mundo paranormal: sincronismos (coincidencias), personas sensitivas (conocidos como psíquicos, carismáticos), casas con presencias o entidades, rol de los ángeles, lucha contra el mal (casos de liberaciones y exorcismos), antecedentes y bases de los fenómenos paranormales, teleplastías o fenómenos ópticos paranormales.

Todo lo escrito tiene como fuente situaciones reales y en la presentación estaré acompañada de especialistas y mostraremos fotografías, videos y casos especiales de la investigación para este libro. Y si bien existen personas escépticas, sé que después de esta publicación, mucha gente podrá reconocer hechos vividos y otros aprenderán que el creador busca que el hombre viva protegido y si logra abrir los ojos y ser humilde de corazón, conectarse con aquello que más necesita para renacer.

“Presencias” es una primera entrega sobre fenómenos paranormales, abriendo así una nueva arista dentro de mis libros. Los espero y estaré gustosa de firmar el libro a quienes lo soliciten.
Mis libros de tema emocional se reeditarán en verano y ya me encuentro escribiendo la nueva saga sobre ellos  para cada lector que necesita sanar emociones, esperen con paciencia que mientras el creador me lo permita, siempre habrá algo para mis lectores con mucho cariño; y desde Zéfiro la ayuda para quien más lo necesite porque pese a recibir miles de consultas vía fanpage, espero comprendan que me resulta complicado responder todas, pero anoto todos los temas y voy cumpliendo desde aquí con la guía que me piden.

Ahora les dejo esta canción para que les alegre el corazón y les haga recordar que quien es libre por dentro siempre irá y procederá como su espíritu y el creador lo guie. Espero les agrade y acompañe. Me encanta la letra, sobre todo porque resume la capacidad del ser humano de ser auténtico, escúchenla completa.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos.
Manjari (Bendiciones)






COACHING PARA ALCANZAR INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PERSONALIDAD MADURA




COACHING PARA ALCANZAR INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PERSONALIDAD MADURA

Sentirse en equilibrio y con la capacidad de tomar decisiones, salir de situaciones complicadas y establecer metas con constancia cada vez resulta más complicado por estos tiempos. Es necesario entrenar el pensamiento y desarrollar actitudes que permitan potenciar la personalidad hacia la madurez.

Por ira, miedo, frustración, apegos o falta de equilibrio es más sencillo repetir errores y no hallar la salida para vivir satisfecho y en paz consigo mismo.
Por ello, el presente taller denominado “Coaching para control de pensamiento, vencer la frustración, elevar el autoestima  y  alcanzar madurez emocional” va orientado a ello. Y ser maduro tiene que ver con la forma correcta de asimilar las emociones y crecer en la vida en las diversas aristas de la vida.

A continuación te presentamos el temario.

1.-  Sesión 1:  Tipos de pensamiento y actitudes insanas que dañan la personalidad
- Pensamientos aprendidos, innatos
- Pensamiento y ansiedad (esfera laboral, sentimental, filial)
- Técnicas para reordenar el pensar y vencer la angustia, ira y apatía.

2.- Sesión 2: Personalidad , autoestima y proyección de personalidad
- Tipos de personalidad y niveles de autoestima
- Apegos insanos y obsesiones que dañan la personalidad (a nivel afectivo, sentimental, filial)
- Estilos de vida que dañan la personalidad madura
- Actitudes y estrategias para recobrar el autoestima y vencer los apegos.

3.- Sesión 3: Auto inspección y manejo de emociones
- Frustración y desmotivación como detonante del retroceso personal
- Bases para inspeccionar las actitudes y estilos de vida insanos.
- Ego, miedo y culpa , detonantes evidentes de la infelicidad.
- Retos de la mente, presión de grupo y crisis de indentidad.

4.- Sesión 4: Cultura emocional para llevar las riendas de tu vida
- El ser vs el parecer (diferencias y formas de identificar como operan a diario)
- Herramientas para ser asertivos y comunicarse eficazmente (a nivel laboral, sentimental y filial)
- Lesiones emocionales que urgen sanar (lesiones laborales, afectivas, filiales)
- Estrategias para tomar decisiones sin temor.
- Formas correctas de comunicarse con madurez.


INICIO
MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE
CUATRO SESIONES, SOLO MIERCOLES
INFORMES E INSCRIPCIONES AL
resurge.consultora@ gmail.com
y al 990294-748/ 3090119






PAREJAS VENGATIVAS (POST 363 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Parejas vengativas” y va dedicado para Carlos, Mauricio, Marcos, Cecilia y Ofelia, quienes esperan este post.
Cuando en una relación afectiva jamás existió admiración emocional, ni afinidad en valores e intelecto, resulta más complicado que esta sea exitosa, porque la base de toda relación es la buena comunicación.

 Sin embargo, a veces, muchas de estas parejas pasaron a la fase convivencia, matrimonio y algunas de ellas se unieron solo porque tuvieron un hijo. Por ello, desde Zéfiro los invito a reflexionar acerca del perfil emocional de aquellas parejas que viven conscientes de no ser amados (as), pero han optado por la venganza y obstinación antes que asumir la realidad.
PERFIL DE LAS PAREJAS VENGATIVAS, DE PENSAMIENTO RÍGIDO Y VENGATIVAS (OS)

1.- Celotípicos (as) y posesivos (as): Existen personas que poseen una pareja y tienen claro que no son amados (as), no solo porque lo perciben por la distancia afectiva de la pareja, sino porque esta se comunica poco con ellos (ellas).
Por tanto, viven sin paz, con celos sin control, irritabilidad y exigiendo a la pareja constante cumplimiento de reglas. Les molesta que la pareja tenga amistades del sexo opuesto, pide ayuda para todo y busca que su pareja se ocupe en demasia de resolver sus problemas. ¿la razón?:

Su constante inseguridad y complejos de apariencia harán que dude de todas las personas que su pareja conozca. Y es que quien se sabe no amado (a) ha elegido el tormento consciente antes que asumir la verdad con humildad y madurez emocional.

2.- Manipulación, chantaje emocional: Cuando una mujer u hombre no asume que su pareja no lo ame, cuando no lo acepta, el rencor crece y este será la base para que cometa todo tipo de atropellos para retener a la pareja.

Por ejemplo, si la pareja convive o es casada, la parte conflictiva intentará que su pareja asuma mayores responsabilidades económicas y que también invierta mucho más tiempo en situaciones de familia. La idea es mantenerlo (a) cercado (a), comprometido (a), por culpa y bajo amenaza constante.

Una forma de manipular a la pareja es con los hijos si se tienen y con temas de salud; en el primer caso, la pareja vengativa y egoísta usará a los hijos de escudo para argumentar que si se corta la relación así no se amen, estos vivirán traumas eternos. Sin embargo, resulta curioso como la parte que se sabe no amada suele hablar mal a los hijos del padre o madre.

Cabe resaltar que suele ser más frecuente que este tipo de actitudes se de en mujeres de baja autoestima y perfiles psicopáticos, porque preferirán ver a la pareja infeliz y serlo ellas mismas antes que romper la relación. No existe amor, pero existe apego al qué dirán y no soportan el rechazo, reemplazo ni olvido.
Otra estrategia de manipulación y chantaje constante es apelar a males de salud, a echarla la culpa a la pareja de estos e intentar usar a la familia de la pareja para que se una a su causa de deseo de atención.

3.- Mal manejo del dinero adrede: Una pareja vengativa y de pensamiento rígido intentará que su pareja gaste mucho dinero en “responsabilidades” que en apariencia debe cumplir. Por ejemplo, si es madre, buscará comprar las cosas más caras bajo el pretexto de: “Tu hijo necesita lo mejor, es lo mínimo que debes hacer”.
Es interesante observar como este perfil de gente siempre busca más actividades para su hijo, nunca le alcanza el dinero y nunca asume errores sobre los gastos. En el fondo, la idea es que la pareja viva ajustado de dinero y así no pueda salir con alguien más o desista de sus planes de romper la relación.

Y muchos varones y damas que viven algo así, temen el conflicto y se dejan maltratar, no ponen límites ni apelan a leyes para vivir más en paz.
Es muy común que este tipo de pareja no quiera trabajar o tenga trabajos eventuales bajo mil pretextos, busca ser dependiente para no ser abandonado (a), pero en realidad su ira, rencor y baja autoestima, así como ansiedad no le permite ver la vida con independencia y mucho menos madurez.

4.- Hipocresía ante la familia: Este tipo de parejas busca quedar como víctima ante los familiares de la pareja que desea retener, se comporta con mucha amabilidad, esconde su real perfil, es hipócrita y busca quedar bien con los padres de la pareja para sentirse apoyado (a).
Incluso llegan al punto de negar cualquier tipo de acusación de la pareja y son de los (las) que llaman a los padres de la pareja o hermanos para quejarse  siempre de lo mal que se sienten porque en apariencia la pareja no pone de su parte.

5.- Reclamos constantes y peleas sobre el mismo tema: Cuando este tipo de personas nota que su pareja es más determinante y deja las cosas en claro sobre la relación y carencia de sentimientos, esta no lo soportan, discuten amargamente, lanzan los mismos argumentos, preparan medidas de chantaje nuevo y esperan a que las aguas se apacigüen, pero jamás aceptarán la palabra separación y mucho menos mudarse o divorciarse, porque sienten que pierden, el ego los desquicia y el odio les impide asumir que tal vez jamás fueron amados (as), lo sabían, pero no quisieron admitirlo y van por la vida dañando y enfermando a su entorno, mucho peor la situación si tuviesen hijos.

En algunos casos, este tipo de personas puede llegar a ser violenta, pero manipularán las cosas de tal modo que la familia y amigos crean que quien ha sido violento (a) ha sido la otra parte.

¿QUÉ HACER?

Siempre diré que la vida es un regalo y que vivir en paz consigo mismo es una decisión. Por tanto, quienes optan por vivir en el caos de las peleas, reclamos, irritabilidad, depresión y sin alegría, no solo poseen baja autoestima, son personas sin aspiraciones ni madurez emocional.
Lo ideal es que la pareja luche por mejorar la relación si existe el sentimiento, si existe admiración emocional. En pareja se negocia, se escucha, se tolera, se aprende juntos, pero si se llega a un punto en que no se soporta ni la voz de la pareja, no provoca hablar con ella (él), cero conexión  en todo sentido y ganas de verlo (a) poco y evadirlo (a), no hay nada que hacer y es masoquista resignarse a mantener una relación por miedo de asumir la realidad.

Y si fuese el caso que los une un hijo o varios, es importante que jamás se permita que la parte necia no los use de escudo, jamás permitir que las criaturas armen bandos. En el caso de las parejas vengativas, estas suelen hablarle a la criatura mal del padre o de la madre y si se detecta, tomar medidas. Lo mejor es hablar con las criaturas, expresar la verdad, los niños no son tontos, observan y decirles que la pareja es alterada y que no desea que por ello la relación se dañe si existe una separación es importante.

Lo que ocurre en países como el nuestro, prisioneros de los prejuicios es que en parejas, la parte maltratada o ambas siempre busca tapar las cosas, mentir, fingir y ello solo conduce a que con los años, los niños juzguen sin comprender, sin saber la verdad. Lo ideal es decirles cosas como “Uno se compromete pensando que las cosas irán bien, pero si una pareja no se lleva bien, ni se tolera, sino conversan, si no son afines pelear siempre no es sano, no se vive para ser infeliz y el hecho de ser padre o madre no desaparece, pero es mejor darte todo el amor del mundo y que comprendas que una ruptura no tiene que ver con que no te amamos sino que ambos necesitamos vivir en paz y ello no cambiará que te busquemos atender, hacer feliz”.

Es necesario además explicarle a los hijos bien clarito las responsabilidades económicas que corresponden y decirles claro que no se tolerará que hagan de soldado de la madre o padre para continuar con la venganza de esta (e).
Miles de padres creen que decir esto es muy fuerte, que los niños no lo soportarán y el gran error es vivir de la mentira, porque un niño madura cuando se habla con la verdad, cuando se le enseña a respetar la integridad de cada quien, cuando se le habla de cómo es la vida, de lo que es correcto y no correcto. Mientras que un niño en ignorancia toma las causas de la madre o padre que le miente o manipula.

Me contaba un padre de familia que su ex pareja le hablaba mal de él a su hijo mayor y este lo odiaba, que no contestaba el teléfono y este señor calló por años todos los atropellos que ella cometió, pero por proteger su imagen ahora el chico imagina cosas que no son ciertas y lo pierde día a día. Y es que el precio de no hablar, de no caminar con la verdad y no amarse es este, las malas interpretaciones, las injusticias y el trato inmerecido.
En general a los hombres se les enseñó a callar porque no se debería hablar mal de una mujer, pero desde Zéfiro los invito a reflexionar y amarse, darse su lugar y ver la vida con madurez y responsabilidad.

En los casos donde los varones son quienes manipulan para no romper la relación, estos suelen apelar al chantaje económico, a impedir que la mujer logre ser independiente bajo el pretexto de que debe cuidar a toda hora a sus hijos. Otra forma de vengarse de ellas es no solo serle infiel, sino hacerle creer que se lo debe todo, estudios, casa, comida y por tanto le debe seguir manteniendo la relación.

Amar es una decisión, un aprendizaje y como todo en la vida requiere fuerza, convicción y dignidad. Y quienes deciden vivir atados al dolor absurdo, lamer heridas, quejarse siempre y maximizar siempre los problemas, no solo carecen de autoestima sino de profundidad y madurez, porque cada quien hace de sus días lo que en el fondo cree que merece.
Ahora les dejo esta clásico de canción para que recuerden que siempre es preciso renovar la existencia para tener paz por dentro y recordar que el creador sabe lo que es correcto, justo y lo que merece cada bien.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos

Manjari (Bendiciones)