CÁBALAS MÁGICAS PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO 2015



CÁBALAS MÁGICAS PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO 2015

Queridos amigos, el post de hoy es uno de los más esperados y se trata de las “Cábalas mágicas para recibir el año nuevo 2015” y no saben lo feliz que me hace compartir muchos secretitos místicos y mucho más culminar cada año, me encanta celebrar la llegada del nuevo año.
Este post en un super regalo, combino varias de las disciplinas que conozco, full poder mágico para ustedes con mucho cariño y gratitud. Les hago llegar cómo limpiar tus ambiente para este fin de año, qué atuendo usar aplicando astrología, cábalas para cada pedido el 31, los alimentos y los elementos energéticos en la cena, tips extras
 Así que imprime este artículo y manos a la obra Zeferinos.

ADIÓS LO VIEJO, ROTO, SUCIO: MUEVE EL FENG SHUI DE TODOS TUS AMBIENTES

Los antiguos y sabios estudiaron las energías y la divinidad es tan generosa que nos lo regala todo, absolutamente todo con el soplo divino, el mismo que en cristiano es igual a VIENTO, LUZ Y ARMONÍA (chi). Por tanto, antes de fugar para celebrar, te vistes de faena limpieza total y con buena música de fondo, buen humor y sin que nadie te moleste (más bien que ayuden), botas hoy mismo y antes del 31 todo lo viejo, roto, sucio y descompuesto que ya no arreglarás de tu casa.

-       Saca cualquier espejo del dormitorio, no debe existir uno solo.

-       Nada de mar en el dormitorio, ni una foto (Y si lo pasas en la playa está bien, pero no es la idea vivir allí, largo de explicar, pero solo de verano está bien), estos tips son para tu casa fija y otros ambientes.

-       Desaparece cajas debajo de tu cama y ambientes (Las estoy viendo y por allí no pasa el chi zeferino).

-       Arregla tus cañerías, ninguna rota, esos baños, cero fugas de agua.

-       Bota los relojes sin pilas que no usarás o les pones pilas a todos.

-       Saca todo cuadro de aspecto triste (saca esas imágenes con caras raras, lloronas, gente depresiva, adiós de casa y ambientes por siempre).

-       Renueva tus sábanas, cubrecamas (colores lindos); si vives en pareja busca colores blanco con rojito bien alegre y fino, nada chusco, todo en par, dos almohadas o 4, no 3.

-       Saca toda planta muerta o con espinas de casa, ni una sola.

-       Luego de una limpieza brava, sigue el paso 2.

SAHUMEA TUS AMBIENTES EL 29 O 30 DE DICIEMBRE

Esta parte me encanta explicarles, conozco los inciensos y sahumerios de todo tipo, así que lee con atención y elige el que te haga feliz.

Es vital siempre limpiar de bajas vibraciones tus ambientes porque se cargan con objetos, emociones de las personas y malos deseos y envidias de otros; en fin, todo es energía y deben protegerse orando y limpiando.

Sahumerio 1: Defumación para atraer las buenas vibraciones

Una vez que tus ambientes estén impecables, te doy las siguientes opciones (todas son igual de efectivas, pero algunos ingredientes más complicados de conseguir, por eso elige una)
Debes conseguir de preferencia la planta o las respectivas varillas que venden con cada planta que mencionaré). De todas las que leerás te iré explicando cómo combinarlas, elegirás la combinación que te agrade más.

a)    Eucalipto (este hay en todos los mercaditos): Consigue dos atados generosos, frescos. El eucalipto purifica todos los ambientes y de paso si hay un fantasmita en casa lo ahuyenta.
b)    Alcanfor: (Lo venden en bolitas en la farmacia, es mejor así, super oloroso y mata vibras negativas)
c)    Flor o incienso “Reyna de la noche” (es un incienso buenísimo para usar en casa donde existe demasiada agresividad, sus flores son blancas y sino la consigues en varillas existen esencias con su aroma)
d)    Ruda (es muy usada, a mí no me hace feliz su olor, pero debo decir que es potente, pero a quien le gusta, es una opción).
e)    Albahaca (Expulsa la negatividad y malas vibras de todo ambiente)

Combinaciones posibles para limpiar energías
a)    Eucalipto con alcanfor:

Incorporas agua hirviendo sobre las hojas de eucalipto en una batea, de inmediato agregas unas 3 pelotitas de alcanfor y dejas que salgan los aromas, que se enfríe, por casi una hora o más.
Luego, te pones guantecitos o usas un atomizador (echas allí el líquido purificador que preparamos). Y si puedes con ayuda de alguien de fe en te ubicas al fondo de tu casa, desde el final hacia adelante y empiezas a orar con mucho amor y convicción (Recomiendo las oraciones de limpieza de San Benito Abad, las encuentras en web y la de Miguel Arcángel y vas armonizando con aves marías, padres nuestros y no te distraigas por nada ni nadie.
Una vez que terminas usas el fuego sagrado para sellar tu ritual y para ello eliges el sahumerio de tu preferencia, dependiendo lo que quieras potenciar en tu casa con la siguiente listita.

b)    Eucalipto + Reyna de la noche: Puedes conseguir ambas plantas y repites el procedimiento anterior (Colocas todo en un batea y le incorporas agua caliente) Luego de que suelten los aromas ya sabes que debes usar el atomizador y orar con mucha fe.

c)    Ruda + agua florida: La misma operación anterior (Pero a la ruda se le echa agua mucho más fría.

d)    Albahaca + agua florida: La misma operación anterior.

Incienso u Aceite esencial para sellar el ritual de purificación de tus ambientes: 

Puedes comprar en varilla de maderita o elegir esencia esencial para quemar (Yo uso las dos cosas, así es super potente)
Las venden en varillas de maderita y en aceite esencial (necesitas un envase de arcilla para la varilla de madera) y un quemador con una velita (para que el aceite esencial se esparza por todos tus ambientes).

Entonces te paseas por todos tus ambientes lanzando el aroma de las varillas (usa 5 o 7, siempre impar) y dejas el aceite esencial quemándose en un ambiente (suelo usar 4 quemadores, así coloco esencias en los 4 y van aromatizando cada ambiente), pero puedes dejar el quemador 20 min en un ambiente y de allí pasar a otro. Lo vital es orar, lanzar afirmaciones positivas y si pones música instrumental suavecita, excelente, notarás que todo se torna delicioso y da mucha paz.

a)    Lavanda: Atrae prosperidad, eleva los ánimos, aplaca los miedos y contribuye a disminuir las inseguridades.
b)    Mirra: Limpia la casa, rompe mal de ojo, bajas energías, atrae protección y facilita la meditación.
c)    Almizcle (purificador por excelencia y de importancia en la lucha contra el mal de los bravos).
d)    Manzanitas: Atrae el trabajo, dinero, mejoras (No es sencillo conseguir este incienso ni en varas ni en aceites, pero hay sus lugares en Barranco, Mercadito Hindú de Jesús María, Mercado Central) o si alguien te lo trae de fuera excelente (lo venden mucho en Europa, en Brasil y en Buenos Aires).
e)    Frutilla: Es un excelente aroma para ponerse pilas y elevar la espiritualidad, le fascina a los ángeles junto con la vainilla.
f)     Canela: Energetiza, favorece los contactos con energías espirituales, despeja la mente y atrae clientes en los negocios.
g)    Coco: Favorece la entrada de dinero aumentando el trabajo.
h)   Reyna de la noche: Favorece el amor, sensualidad, disminuye las cargas negativas.
i)     Sándalo: Atrae energías positivas, mejora negocios, purificador.
j)      Limón, naranja: Combate depresión, eleva la creatividad y estimula la buena comunicación
Elige cualquiera varilla de la lista y que los disfrutes.

¿QUÉ COLORES DEBES USAR PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO APLICANDO LA ASTROLOGÍA?

SIGNOS DE ELEMENTO FUEGO: Este elemento como base en un signo le aporta energía, acción, pero mal manejado, ira, rabia e intolerancia.

a)    Aries: Si eres de este signo te favorece usar una prenda de color rojo o todo rojo (como te haga feliz), accesorios de color metal (plata o acero).
b)    Leo: Los leoncitos y leoncitas, si son damas les iría excelente el color naranja y si son varones un granate o color ladrillo ocre, accesorios de cuero.
c)    Sagitario: Pueden usar azul acero o marino (A más oscuro mejor) y de accesorios todo tipo de cristales.

SIGNOS DE ELEMENTO TIERRA: Racionales, algo rígidos y tercos, pero creativos y hábiles en emergencias.
a)    Tauro: Te viene bien usar alguna prenda de color verde (el  más oscuro, verde hoja) y puedes usar algún accesorio de cobre.
b)    Virgo: El color blanco te favorece en esta fecha y deberías usar algún accesorio de cuarzo para atreverte a centrarte en lo afectivo.
c)    Capricornio: El color índigo, que es una mezcla de azul con violeta (venden unas camisas para varones bellísimas así y unos vestidos divinos para las chicas) a buscar gente.

 SIGNOS DE ELEMENTO AGUA: Emotivos, soñadores, susceptibles al extremo y de gran ternura.
a)    Cáncer: De plata, blanco o perla y debes usar algún accesorio de color perla o nacarado.
b)    Escorpio: Blanco y rojo (combinado) o algún accesorio de estos colores más y un ónix negro para combatir esos estados de alerta y ansiedad en los que suelen caer.
c)    Piscis: Lavanda, azul claro (celeste) y usar agua marina de piedra.

, SIGNOS DE ELEMENTO  AIRE: Creativos, libres pensadores, revolucionarios, viajeros natos, pacificadores

a)    Géminis: De amarillo o dorado recibirán el año fabuloso, usando además accesorios de la piedrita citrino (las consigues en Miraflores, ferias artesanales).Un varón puede usar una camisa color mostaza, salvo que lo pases en playa y ya te pones algo amarillo.

b)    Libra: Les irá excelente con el rosado o palo de rosa. Para varones hay lindas camisas  y corbatas combinadas

c)    Acuario: El color violeta es el ideal. Y si eres caballero, venden camisas super elegantes de este color (Hay tonos amatista, cuestión de buen gusto y buscar); los accesorios que debes usar deben ser de cuarzo amatista aunque sea en el bolsillo.

CÁBALAS PARA EL 31 DE DICIEMBRE

1.- PARA EL TRABAJO: lentejitas mágicas, crean o no, nada pierden con probar.
Deben estar minutos antes de las doce en altura, puede ser un 2do piso o tercero, jamás en el 1er piso. Van en mancha o en pareja con una bolsa de lentejas en mano, un kilito es ideal y que tu amigo, familiar o pareja te lance a las 12 en punto las lentejas como en guerra y tú a tus amigos. o sea , guerra de lentejas. Esto asegura la chamba full ¿porqué creen que chambeo tanto?, jaja. y obvio orar. No importa donde lo pases, esta cábala es muy importante (Para mi siempre es la fija, fija, cábala Zéfiro)
No se barre el suelo hasta el dia siguiente, si quedan lentejitas por el cuerpo déjenlas ahí, solas se caerán.

b) Casa impecable, buen feng shui, agenda para metas, orar mucho al creador y escribir en un papelito los tipos de trabajos que deseas tener (los metes a un cofrecito) y del 30 al 31 buscas dos velas color oro y se las ofreces al señor de la Misericordia y a San Judas Tadeo y muy bien acompañados del arcángel Uriel (que te ayudará a ver dónde debes entrar y qué aceptar de empleo y que no). Toda tu fe, pero pide luz, luz a tus dones y talentos para incluso crear tu empleo y verás el excelente resultado.

d)    Trigo, arroz y lentejas crudas en un saquito de color oro dentro de los bolsillos y lo llevas contigo toda la noche, hasta el día siguiente y verás cómo atraes la abundancia y harto empleo

e)    Cábala de la fortuna : Esta cábala la he visto realizar varias veces por gente de algunas religiones como la judía y hace ya muchos años, una señora de fortuna encendió frente a mí un billete de valor en dólares y me dijo: “Te doy este secreto que pocos saben y tu sabrás hacer buen uso de él para ayudar y me guiñó el ojo”. La señora dejo que las cenizas del billete cayeran sobre su copa de champagne y de inmediato pasó a beber de aquella copa generosa sonriente y dijo “La fortuna es parte de mi vida, nada me falta y todo se multiplica con venia de Dios”. Y no dejó ni una gota de la copa.

Después de media hora la señora estaba bien, no vino la ambulancia, no le dio nada (Si te atreves a usar esta cábala, me cuentas, para gente osada, pero la señora que les cuento es muy trabajadora y exitosa en muchos aspectos y sobre todo buena mujer)

2.- PARA EL AMOR: Bueno, sinceramente, una cosa es ser magnético y otra que los astros se alineen y el año por venir te toque un amor bueno. En el año puedes conocer de todo, pero lo importante es madurar, trabajar el interior y saber ser inteligente y de excelente comunicación y valores.

Sin embargo, para esa gente que dice que no se le pega ni el mosquito, decían las abuelas sabias que había dos cábalas mágicas (Se las cuento como cuento).

a)    A media noche (en punto) abrazas a tu amigo uña y mugre si es que está contigo o a un amigo de buen corazón y bonita alma y le deseas prosperidad, dicha, amor y fortuna. Dicen que los cielos te devuelven un amor  bueno, haz la prueba (En estos tiempos de gente inacabada emocional, el amor es una chamba más, toca que millones aprendan o lleven curso intensivo de madurez).

b)     Pétalos mágicos: Este ritual es para los desesperados y que tienen paciencia infinita. Decían las abuelas que debes conseguir una rosa roja grande y hermosa, si es posible de esas aterciopeladas. Tomas un bolígrafo de esos finitos (plumón hiper delgadito) y sacas doce pétalos. Debes escribir las cualidades emocionales de tu amor, en cada petalito una línea completa.

Luego de tremenda chamba (nunca la hice, dos amigas personales sí y todo indica que fue un éxito, así que intenten) colocan sus doce petalitos en un saquito rojo (Ya lo deben tener listo y preparado antes de las doce) y este saquito lo guardan en el bolsillo los varones y las damas decían las abuelas escondidito en el brasiere. Y a las doce en punto deben lanzar cada petalito al viento, soplarlos donde gusten. Algunas personas lo hacían en el mar (error, el mar todo lo hunde, no en el mar), usen alturas, viento, carreteras, campo. Dice la historia que deben hacerlo orando mucho al Arcángel Gabriel, mensajero del amor y  veremos si cupido atina con sus corazones.

Por otro lado, para el amor gente cuenta la actitud y la personalidad. Así que piensa en lo siguiente:
-       Cuida tu aspecto personal (esa gente que no se peina, ni se ve limpia, así cupido ni se asoma ¿no creen?.

-       Camina derecho (a), la postura habla de cómo es tu interior y si eres de los que camina cabeza gacha y se peina con cerquillo para tapar tu cara porque esta no te gusta, esto comunicas, inseguridad y nadie suele admirar a gente insegura que no trabaja en si mismo. Este 2015 lucha por mejorar en estos aspectos.

-       No se te ocurra pensar que por año nuevo tienes que meterte con la primera persona que te habla lindo a la oreja (esa gente eufórica, dependientes crónicos, de aventuras, termeros y líos eternos en amores, a ver si ya deciden crecer).

-       Conoce, observa, escucha, elige alguien por admiración emocional, valores, no por la figura que en apariencia proyecta. Por ejemplo, esta gente superficial, de apegos a las imágenes que ven en los medios, ya maduren, miren con los ojos del saber.

-       Cuida tu lenguaje, porque en un segundo lo atractivo pasa a ser desastre: A ver si me explican cómo alguien inteligente miraría o daría pelota a un chico o chica que hablar horrible, así con tonos cantados, como babas. Adiós con sus muletillas (en verdad, a lo que, como que, manyaaa) y esos tartamudeos de pose de esta gente tonta y vacía que por moda se expresa espantoso. Y adiós con esos varones que hablan como hombres de la cavernas con lenguaje monosilábico (oeee, habla, y esos tonos roncos adrede); perdón Zeferinos, pero cuando los escucho me da ganas de imitarlos y burlarme. Con estos tonos no enamorarán a nadie que valga la pena (eso, ¡fírmenlo!).

-       Buenas intenciones gente: Esas personas ególatras, que se juran dioses y van por la vida eligiendo personas para usar sexualmente en las fiestas, recuerden que existen las leyes Karmicas que operan (el mal que haces adrede, pagarás como enseñanza para tu alma)

Y les cuento algo super especial. Este 2015 es el llamado año de la justicia, de los juicios de todo tipo: ¿Qué significa?: Leyes kármicas se cumplirán y todos aquellos que han obrado mal adrede este año la verán verde verdura en todo aspecto, grandes pruebas de fe les llegarán, necesitarán rezar mucho para alcanzar el perdón de los cielos y encaminar sus vidas. Y les queda zeferinos, rezar mucho por todos sus enemigos gratuitos y todos aquellos que los han herido adrede, recen el doble por esta gente y nada les sorprenda de lo que verán. Cada cierto tiempo, leyes energéticas y tiempos especiales llegan y se trata de estudios numerológicos y astrológicos (esperen nuevos post)

PARA VIAJAR

a)    Corre con las valijas: Es la top preferida (un clásico de cábala), sales con tus valijas llenas corriendo doce en punto en dirección a las agujas del reloj (eso muchos no lo saben) y orando o diciendo mantras (He visto mucha gente hacerlo, me encanta verlos, me parecen unos dementes divinos, no lo hice, pero si es efectivo. Yo les doy otras cábalas más caletas que si hago.

b)    Consigue un mapa y banderitas: Recortas el país o continente donde quieres viajar y lo metes a tu pasaporte (lo enmicas) y la noche del 30 lo colocas debajo de tu almohada. Duermes rico y el 31 colocas tu pasaporte en un cofrecito a todos tus ángeles orando y pidiendo cosas como “Angelitos mágicos, deseo para servir recorrer equis lado o el mundo”. Ojo, debes pedir el viaje para cosas buenas, no solo para rascarse, nada de egos, se pide para servir y colocan velitas azules (2) y verán los resultados.

c)    Lleva contigo monedas de los países donde quieras viajar o el país específico y a las doce de la noche (mezcla las monedas con un puñado de lentejas en tu bolsillo dentro de un saquito violeta, que puede ser de cualquier tela) y verás como ese piecito sube al avión siempre.

          ¿QUÉ DEBES CENAR?

Es importante comer sano y apelar a los cuatro elementos para que todo el 2015 logres armonía interior.
Yo sé que millones de personas van a fiestas y beben en exceso, nada recomendable y además peligroso, pero es cuestión de personalidad y valores. Nada recomendable para los chakras esa opción.

Sugiero comer algo de elemento fuego: Puede ser un trozo de pollo a la parrilla o la carne que prefieras. Para los elementos metal, agua, puedes agregar ensalada (colorida) si lleva tomate, palta y un trozo muy pequeño de papa ideal, escoge una rica que  disfrutes.

Y para beber puedes consumir alguna bebida blanca y bueno tal vez brindar con algún licor de tu elección, aunque nada mejor que brindar con champagne por la energía que destila para celebrar.

Si comes en exceso y haces una mezcla terrible con panetón, pavo, aguadito, trago y tanta cosa rara que te ofrecen, así de revuelta y complicada estará tu salud y temperamento. Y no quiero ni mencionar las pesadillas del 2015 que se te avecinan por la indigestión que suele darles (no soy friega la fiesta, les abro los ojitos, allá cada quien).

TIPS EXTRA DE ASTROLOGÍA: El año termina en la fase lunar “Luna creciente”, por tanto no es conveniente mudarte este día, espera la luna nueva que será desde el 20 de enero del 2015.
Al ser luna creciente, lo que viene muy bien en estos días es sacar de tu vida todo lo negativo:

- Dejar un empleo que te hace infeliz para empezar otro.

-  Romper una relación afectiva nociva (Romper es romper gente, nada de retornos en enero, esos dependientes abran los ojos y ya libérense.

- No te hagas nada estético delicado, déjalo para luna nueva.

- No inicies negocios ni inversiones estos días, espera al 20 de enero.

- Come sano, cero picante y bajito de licor, porque esta fase es de purificación.

- Si viajas muchas horas por ejemplo el 30 de diciembre o el 29, necesitas descansar por lo menos 5 horas para que tus chakras no se desarmonicen, sino es posible que te lo pases enfermo (a) todo el año, es lo que se conoce en astrología como el síndrome del viajero.

- Y si viajas el 31 y te cae el año nuevo en un avión, sugiero que ores en el camino el rosario, por ti, por el mundo, por los que amas y recuerda que tu año será de mucho correr para resolver problemas que quizás no sean tuyos, pero serán tu prueba de fe.

Recuerden que lo esencial para realizar un ritual y cábala es la fuerza, fe, poder de la oración y todo el amor que le pones al asunto. Mente positiva, espíritu de progreso y sobre todo, buenas y nobles intenciones. La magia es posible para quienes la llevan por dentro y jamás duden de que ni una hoja cae de un árbol sin la voluntad del creador.

No olviden orar y agradecer al creador por todo lo vivido este año, por incluso aquellos dolores inmerecidos que los han hecho madurar y cada día pulen el espíritu. Vayan a los templos, no sean cómodos ni flojos, las capillitas de los santísimos siempre vacías (que tristeza), siempre la misma gente y hay tanto en Lima, como no hay en otros países. No oren solo en su casa y su cama, ofrenden el tiempo para dar, servir, amar.

Quiero agradecerles mucho sus comentarios en mi fanpage, el apoyo en mis labores y como escritora. Muchas gracias queridos lectores por ser motivo constante para servir y darles los mejor que puedo y el creador me guía.

Infinitas gracias a Dios por mis pacientes de coach emocional rehabilitados por completo, gracias a todos ellos por la confianza, saber escuchar y luchar conmigo para renacer. Un abrazo especial a todos ellos y a mis alumnos de Isil, y asistentes a mis cursos y talleres (Mil gracias a todos por la confianza, el entusiasmo y sobre todo el aplicar lo aprendido para servir).

Abrazo grande también a todas las empresas que asisto como coach empresarial en Lima y en el exterior, lindo conocerlos a todos y ser un granito de arena para verlos crecer y crecer.

Muchas gracias a todos los estupendos colegas y profesionales que laboran conmigo (ustedes saben quiénes son), por la entrega y paciencia para con la gente que nos toca ayudar. Gracias al cielo por cada día y por cada sueño realizado y en especial por mi maravillosa familia que es fuente de luz siempre.

Les deseo un “Feliz año nuevo 2015”, bendiciones para el camino, ángeles para cada sendero y mis oraciones por la salud, prosperidad y amor de todos mis lectores. Chispitas de luz y recuerden siempre que el buen proceder y honestidad es premiado por el cielo.

Ahora les dejo esta hermosa canción (Para mí, la mejor canción balada de este año y de excelente letra y obviamente está dentro de mi colección para ustedes) Espero  que les agrade, acompañe y tengan en cuenta que la clave de ser feliz es colocarle amor a cada sueño, valores. Y  bueno, cada quien madura según lo decida, pero siempre recuerda que la vida es un regalo, corto y debes aprovecharlo al máximo, porque hay puertas que se cierran, sueños que desaparecen y ante ello queda la humildad para renovarte y trazarte nuevos con fe, valor y humildad.

Bendita sea la gente loca de alma limpia, honesta que hace mejor cada día cuando aparece en tu vida en sus diversas aristas, espero que el 2015 aparezcan en la tuya tus almas afines para compartir, servir, amar y compartir.


Manjari (Bendiciones)











PASOS EFECTIVOS PARA VENCER LA APATÍA, DESMOTIVACIÓN Y DEPRESIÓN (POST 370 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Pasos efectivos para vencer la apatía, desmotivación y depresión” y va dedicado con mucho cariño para Rodrigo, Beatriz, Idania, Francisco y Miriam, quienes esperan este post.
Cada vez son más las personas que se sienten sin ganas de nada, cansados,  apáticos, negativos,  deprimidos. Y son diversas las razones que desde Zéfiro te invito a descubrir para salir de ello con voluntad claro está.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA APATÍA, DEMOSTIVACIÓN Y DEPRESIÓN

1.- Factores biológicos hereditarios: Si en tu casa alguno de tus progenitores padece depresión u otro tipo de problema de salud mental, es altamente posible que hayas heredado el problema y existan entonces una tendencia a que seas más apático, ansioso. Debes buscar ayuda profesional si tienes muchos de los síntomas que mencionaré.

2.- Mala alimentación: Esa gente que no desayuna jamás, toma juguitos de caja o peor aún, desayuna gaseosa con hamburguesas (como he visto a mis alumnos en cátedra) daña su cerebro porque no solo no lo nutren, sino que lo enferman cada día. Una persona que no desayuna tiende a sentirse más cansada, luego irritable por las tardes y a veces si come en abundancia por las noches, sus niveles de ansiedad aumentan en índices impresionantes.
Es preciso como siempre repito, quitar los picantes, cero ajíes, beber poco café, dejar exceso de licor, comer muy poco azúcar y recordar que una pésima alimentación contribuye a que el cerebro se dañe, así como los malos hábitos.

3.- Malos hábitos y vicios: El consumo de tabaco, todo tipo de drogas, uso de vídeo juegos, apego a tecnologías y dormir pocas horas daña terriblemente el cerebro. Y este tipo de personas padecen depresión, ansiedad, desmotivación, apatía y son los eternos procastinadores (jamás logran terminar algo a tiempo y por completo, todo lo dejan a medias o dejan).

4.- Ambientes cargados y desordenados: Tener un pésimo feng shui en casa (casa y ambientes llenos de cosas rotas, sucias, viejas), desorden, espejos en dormitorio, agua en dormitorios (peceras), dormitorios con vigas en el techo, etc (mirar mis post en la sección feng shui de este blog, está por orden alfabético). Cuando se tiene todo lo que menciono, la persona amanecerá muy agotada, más intolerante, menos paciente y con poca energía.
Desde pequeña sentía que los adornitos chicos me irritaban, ver muñequitos chiquititos, adornos por todos lados eran algo que me mortificaba, sentía que me robaban energía y no me equivoqué. Cuando estudié feng shui profesional con docentes orientales pude comprobar que los ambientes se cargan con la energía de los objetos si estos no están bien distribuidos. Hagan el cambio y verán los excelentes resultados.

5.- Pensamientos negativos automáticos: Cuando una persona padece depresión, ansiedad y apatía, la zona límbica del cerebro se encuentra en mayor actividad; por tanto, la zona derecha del cerebro, aquella donde brotan los pensamientos de tristeza, negatividad, etc aumentan y surgen todo tipo de pensamientos negativos. Por ejemplo: tal persona hace todo mejor que yo, no soy capaz de hacer esto, para que me esfuerzo si me van a rechazar.

Hay otras personas que tienden a recordar todo lo negativo que han vivido, a sumirse en los malos recuerdos, a preguntarse cosas como ¿Por qué a mí?, ¿por qué tal persona es así conmigo?, jamás saldré de este problema porque me falta esto, eso y aquello. Se sabotean por horas, días, meses y les cuesta tanto dar pasos, se levantan tarde, pasan horas durmiendo o viendo televisión o chateando.

6.- Sindrome Premestrual (SPM): Suele ocurrirle a las damas, diez días antes de la  menstruación. Por esas fechas, la zona límbica de algunas damas en particular con tendencias ansiosas y depresivas, aumenta de actividad y entonces se transforman en personas que sus familiares y sobre todo, parejas, desconocen.
Le decía a un paciente que anote cómo nota a su enamorada diez días antes de su menstruación, le dio mucha risa, pero me hizo caso. Y luego de mi sugerencia, me dijo, es cierto, en esas fechas, tengo todo anotado Rosa María, me hizo esto y lo otro.

Sin embargo, a todas las mujeres no les pasa igual, otras se ponen tristonas, melancólicas o lloronas, depende. Y las que suelen tener problemas en ovarios por quistes y esos temas que deben ser super dolorosos según he visto en amigas, no logran algunas ni ponerse de pie tres días, los cuales tienen dolores de cabeza y desmotivación total.

A las damas que leen este blog les sugiero que durante estos días (10 antes de la regla y ya en período) aumenten el ejercicio cardio (así no tendrán dolores y podrán sentirse mucho mejor). Y si se sienten morir de dolor (camine, naden, lo que les haga feliz, pero si se quedan viendo tv solamente, no es buena opción).

En esta etapa coman más sano que nunca, duerman bien, usen aromaterapia, lean cosas positivas, recen el doble para no herir, practiquen aficiones que las hagan felices.

7.- Traumas emocionales por episodios dolorosos en la infancia y en el presente: Las personas que han vivido o viven con padres rígidos, en ambientes hostiles, violentos psicológicamente, han sido víctimas de violaciones, ataques de equis tipo, sustos, robos, etc, así como duelos y rupturas particulares, pueden caer en depresión y apatía y muchas veces no la tratan.

Es impresionante como el dolor y emociones llegan a los órganos porque el cerebro las recibe y surge la enfermedad. Les puedo contar que he atendido a muchas damas que fueron violadas y la mayoría de ellas pasó a ser de adolescente y adulta muy introvertidas, con terror casi de socializar.

A todas ellas les hice terapias de reiki, tenían el chakra de la garganta, el del corazón y el del plexo solar bloqueados. ¿Cuáles son las consecuencias?: introversión extrema, inseguridad, miedos irracionales, apatía, depresión, ira, dolores lumbares y enfermedades que van y vienen sin motivo.
Unido a esto, las terapias de coach emocional para aprender a pensar, cambio de alimentación y guía holística especial permitió que ellas mejores muchísimo en poco tiempo.

8.- Dependencia afectiva (apego a personas insanas): Pese a que existe mucha bibliografía sobre el tema, en pocas se explica de modo sencillo cómo hacer frente a este problema que es de tipo psicológico y también químico (es una adicción como cualquier otra).
Una persona con baja autoestima (de apariencia, afectiva y profesional) es proclive a ser dependiente. Estas personas viven para otra, no crecen, se deprimen cuando su vida afectiva no camina como quisieran, se vuelven locos de sentirse rechazados, abandonados, son posesivos y en crisis, dejan de lado todas sus otras actividades para crecer.
Sin reconocer su enfermedad y tratarse están perdidas, se las va el tiempo, la existencia y caerán en fracaso constante porque su mente está enferma y por tanto, carecen de voluntad

SINTOMAS DE LA APATÍA, DESMOTIVACIÓN Y DEPRESIÓN

1.- Problemas para levantarse, exceso de agotamiento constante, flojera
2.- Procastinación: Postergación de metas constantemente
3.- Pensamientos negativos pesimistas sobre algo o de miedo antes que ocurran las cosas
4.- Niveles altos de intolerancia e irritabilidad
5.- Nerviosismo latente, llanto de la nada, elevada susceptibilidad
6.- Pocas ganas de socializar, descuido en el arreglo personal
7.- Cambios de humor
8.- Magnificar un problema, buscar siempre culpables para evadir responsabilidades
9.- Quedarse hablando solo de lo doloroso, del pasado
10.- Personas rutinarias, laboran y llegan solo a dormir, sin mayores aspiraciones
11.- Falta de voluntad para emprender algo nuevo

.
PASOS PARA VENCER LA DEPRESIÓN, APATÍA Y DESMOTIVACIÓN

1.- Mejora por completo tu alimentación: Toma mucha agua, come sano, más verduras, pescados, no dejes de desayunar jamás. No comas apurado ni de pie, toma asiento y recuerda que la gente bonita es elegante hasta para desayunar.

2.- Mantén tus ambientes (casa, oficina, dormitorio, etc) impecables, sin cachivaches, rodéate de adornos lindos, que te carguen de pilas y siempre prepara sahumerios (Ve a mis post de sanaciones)
Yo soy fanática de los sahumerios naturales (de plantas) y siempre aromatizo todo lugar donde me toca estar y así suelo estar de muy buen humor. Verán como ambientes despejados atraen el buen chi (energía positiva) y las cosas salen a pedir del cielo y no es verso gente, sean positivos por favor.

3.- Necesitas respirar bien, rodearte de aromas saludables: Se ha comprobado que la zona límbica del cerebro disminuye su exceso de actividad gracias a los aromas agradables. Por ello, practicar aromaterapia es una técnica de salud emocional espectacular, la practico desde pequeña y es una de mis pasiones que siempre recomiendo.
Por ejemplo: Si te sientes cero baterías, cero total y no te queda más remedio que ir a trabajar o hacer equis trabajo, date una ducha tibia con jabones especiales (de limón, lavanda, romero, frutillas). Los cítricos son los que te levantan en una y si ya quieres andar no solo pilas sino más calmadito, usa verbena (venden lociones, jabones).

No les doy marcas específicas, porque sinceramente algunas son caras y funciones super mejor las plantas naturales. Así que vuélvete hiper amiga de las señoras de los mercaditos que venden hierbas de sanación, yo las adoro a todas, son unos ángeles y me consiguen siempre las plantitas más raras que les pido y encima me regalan extra.
Y por ejemplo, un atado de lavanda les cuesta máximo 3 soles (Con este atado, pasan  hervirlo levemente, le agregas la colonia de tu preferencia y somos ducha de ángeles). Van a oler divino y lo mejor, sentirse pilas, pilas y así se va esa depre tonta de tanta gente en la mañana.

Siempre lleva en el bolso, tu frasquito mágico de esencia de tu gusto (sugiero de limón o frutillas). En momentos de estrés te la echas en las sienes, muñecas, cuellito (detrás de la cabeza) y te frotas las manos y la hueles unos segundos. (Verás cómo despiertas).

4.- Aprende a pensar de otra manera: Y no podrás hacerlo sino lees cosas saludables, sigues alguna terapia emocional y pones voluntad.
Cuando estás depre o desmotivado, todo se ve oscuro, gris. Intenta pensar de otro modo. Por ejemplo:
-          Si padeces de apego a una persona, en lugar de pensar porque equis persona no es como yo quisiera, deberías pensar: “Sino acepto como es, si me hace infeliz su trato, sino  lo (la) admiro emocionalmente ¿por qué insisto en esto?. Podría dejar esto atrás, aceptar que no somos afines en valores, que nos comunicamos pésimo, que él o ella no se mira y no soy quien para obligarlo (a) y con el tiempo, tendré todas las posibilidades del mundo de conocer alguien con quien me lleve mejor.
-          Mi madre dice que yo no puedo tal cosa, tendrá razón, no puedo con esto. Deberías pensar ¿Cómo sabré si soy malo (a) en esto que dice mamá sino lo intento, sino me preparo y sino planifico la meta?, mamá tiene sus prejuicios y temores, pero esta vida es mía y no puedo vivir de sus miedos.

5.- Rodéate de gente positiva, de alma linda y sobre todo, espiritual: Puedes tener muchos amigos, conocidos, equis gente, pero hay personas de luz tan importantes en la vida. Es ideal que sean tus afectos cercanos (familia, amigos personales, etc)
Este tipo de personas emana buenas vibras, positivismo, amor y buen humor, con ellas (ellos) al lado el tiempo parece no detenerse. Los niños tienen esta rica vibración y si bien cuando son algo inquietos te dejan agotado (a), cuando están más calmaditos son tan graciosos con la preguntadera, super tiernos y divertidos.

Hay amigos con los cuales pueden conversar preciosos, de cosas profundas, compartir por ejemplo ir a rezar o alguna actividad específica. Hay gente que está en tu vida para que algunas cosas fluyan en su máxima expresión.
La gente negativa, tóxica, pesimista, intolerante, te queda orar por ellos, darles consejos si te los piden, ayudarlos a buscar ayuda si te preguntan o te dejan hablarles, pero no estar muy cerca de ellos para tus quehaceres cotidianos porque te cargan, de bajonean, te contagian.

A veces es duro para gente que cuida a sus padres que en enfermedades de la mente y no los tratan. Por eso, siempre los ancianos deben tener neurólogo de cabecera, terapeuta, geriatra y psiquiatra si se precisa. Y bien cuidados son un amor, los ancianitos son maravillosos, de una ternura y luz inigualables que no deben dejar ir, gente que necesita ayuda por siempre, que necesita gratitud, amor.
Sin embargo, tanta gente no disfruta de sus personas mayores, háganlo porque son un regalo del cielo.

6.- Practica deporte cardio: El que te haga feliz, no el que te digan, uno que disfrutes, no te exijas ir a x gimnasio sino te gusta, hay otros lugares, otros ambientes, un deporte para cada alma y en eso solo debes decidir tú. Pero es ideal que lo hagas porque te ayudará mucho a vencer los cambios de humor, a dejar atrás la depresión.
Y sobre la hora, hay muchas teorías, hay gente que hace deporte muy temprano, otras en la tarde y otras de noche. Como me decía mi profe de reiki, la hora que piden tus chakras, esa es la hora, decide tú, pero ocúpate de ti.

7.- Oración profunda y reflexiva: Sin Dios nada es posible, siempre lo diré y el cielo puede moverse de una forma espectacular a tu favor si le dedicas la jornada al creador, tus dones, talentos, servir.

De nada sirve que tanta gente por ejemplo acuda a misa de modo rutinario sino es libre por dentro, si carga amargura, sino se mira, sino decide ser humilde. De nada sirve que alguien rece un rosario a veces si se quiere mentir a sí mismo. Todos cometemos errores, pero al cielo nadie puede mentirle y solo cuando alguien procede de modo correcto,  lucha por valores y cada día pulir sus malas reacciones se acerca a ser una persona mejor, piensa mejor, decide mejor, no daña adrede, camina con esperanza, fe y convicción.

Es importante que recen para agradecer, para pedir fuerza, aceptación, resignación, creatividad, etc. Elige donde, pero no en tu cama, esa frase hecha “Dios está en todas partes”, déjenla para los enfermos que no pueden moverse de su cama, pero si tienes tus piecitos sanos y estas sanito, intenta probar con acercarte a lugares de reflexión, de luz.
Siempre cuento que visito mucho los santísimos de Lima y de donde esté si estoy en el exterior o en provincias. Y a veces encuentro varios vacíos, o me encuentro con las mismas señoras o señores y una que otra chica con que nos conocemos de vista desde años. Y es un lugar donde puede orar, meditar, renovarte, darle un tiempo de tu día al cielo.
La energía y la paz con la que se sale de allí es maravillosa, así que solo es una sugerencia.

8.- Buena lectura, buen arte, mensajes profundos: Si esta generación se lo pasa viendo programas tan vacíos como “esto es guerra” y el perverso canal MTV que me para los pelos de solo saber que existe. ¿Pueden imaginar lo que viene?
Hacía cola para pagar mi entrada en un cine y en eso escuché hablar a dos adolescentes de unos 17 años, parecían tartamudas, hablaban horrible. Una le decía a la otra “en verdad, tal cosa, alucina, como que”, jamás terminaban la frase ni oración de nada y pensaba “Dios mío de esta gente y peor me vas a mandar a mis cátedras, que desesperante”.

Si solo ven programas vacíos, no cultivan valores, ni sensibilidad, esas cabezas serán huecas, no podrán comunicarse con tino y menos podrán escuchar. Y manden a la porra a todo aquel ser que se burla de si leen, de si estudian, de si se creen sabelotodo, a la porra con gente inacabada emocional porque nadie que no sepa comunicarse y menos ser maduro, tiene derecho de decirte qué hacer con tu existencia y mirarse con humildad es de gente profunda que respeta a Dios y sus enseñanzas.

9.- Elijan un buen terapeuta, de buena comunicación: Hay gente que puede tener cartones de mil cosas, pero simplemente necesita saber comunicarse mejor con sus pacientes. Una señora me contó algo espantoso, me dijo que se trató en una de las clínicas más caras de Lima y un psiquiatra solo la escuchó y a la media hora ella le dice ¿Doctor no me va a decir nada?. El dis que médico le dijo: No, señora, hoy no, me pagan por escucharla. Como condorito cuando me contó pensé ¡Exijo una explicación!.

Otra chica que fue a un dis que prestigioso centro de salud emocional, tuvo 14 sesiones, pagó precios altos y por cosas de la vida, era amiga de una de mis pacientes de coach emocional y pasó  a visitarme.

En la primera cita, a mitad de charla, le hice varias preguntas y noté claramente que tenía problemas de ansiedad muy alta y agresividad que debía evaluar el psiquiatra, la derivé ese mismo día a uno de los doctores maravillosos que me apoyan con mi gente y esta chica me llamó y me dijo llorosa su diagnóstico, la medicaron y en muy pocas semanas pasó  a mejorar enormemente, me pregunte ¿por qué el staff de médicos que la atendió no le dijo que necesitaba ver a un psiquiatra? ¿la estafaban?. Entonces ojo gente, ojo, busquen gente con ganas de servir, pilas, profunda, que les pregunte mucho como se sienten, que se esfuerce por guiarlos bien, que les de material para leer y mejor aún si combinan otras técnicas

Hay profesionales estupendos si buscan bien y visitan páginas, siempre recomiendo todos los que puedo, de todo tipo. Es importante que elijan seguir terapia emocional porque se aman, porque valoran el regalo de vida.

Espero que este post y otros de este blog los ayude un poquito a sentirse mejor. Y un libro que les recomiendo para estos días de la biblioteca Zéfiro es “Reinventarse del autor español, Mario Alonso Puig”, los ayudará a mirar hacia adelante, dejando de lamentarse por todo aquello que no hicieron o los hace de momentos sufrir.
Recuerda que vivir en luz depende solo de ti. Nadie es responsable de cómo eliges pensar, proceder y sentirte si decides ser  tú mismo, sin grilletes, aprender cada día y sobre todo tener voluntad.

 Ahora les dejo esta hermosa canción que seleccioné con ayuda de mi sobrina Andrea Celeste, charlábamos de la luz de las personas y me decía muy a su estilo sarcástico “Tía la gente vive en apagón porque quiere, se quejan de todo cuando ya no hay remedio a veces”. Escuchábamos esta canción y la escogimos juntas para este post. Ya Zéfiro tiene ayuda con ella que es tan aficionada a la buena música como yo.

Es  canción habla de esa luz que tanto se pierde cada día por desviarse del camino, por miles de motivos, identifica en qué arista de tu vida la has perdido y por qué, nunca es tarde para ser mejor persona. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan una hermosa semana, una feliz navidad, reflexiva, humilde para mirarse, para liberarse de todo aquello que les oscurezca el alma y los dañe. No olviden a los enfermos, a sus seres queridos; compartan siempre, no solo estas fechas, no cedan al consumismo por ego, no peleen por las puras, bajen esas revoluciones.

Los mejores deseos del mundo, mis oraciones por sus caminos y destinos, siempre siempre para mis Zeferinos, lectores, amigos y todas aquellas personas importantes en mi vida y también por todas aquellas personas que el señor me ha hecho perdonar hace mucho, con absoluta compasión por lo que viven y confío en que la divinidad los ayude a ser más felices . Y si hoy o alguna vez visitas mi blog, recuerda que se prepara con mucho amor para ti.

Manjari (Bendiciones)