ACTITUDES DE “ELLAS” QUE AHUYENTAN A LA PAREJA. (POST 371 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, arrancamos el año 2015 con temas nuevos, algunos picantes y muchas sorpresas que tengo preparadas para ustedes. Y en esta oportunidad, el tema de hoy es “Actitudes  de “ellas” que ahuyentan a la pareja” y va dedicado para Karla, Julissa, Andrea, Celso, Luis y Johanna, quienes esperan este post.

Según mis investigaciones que siempre continúan a nivel emocional y de todo lo que me interesa, el 85% de relaciones afectivas fracasan por responsabilidad de las damas. Así como leen; chicas bellas que pisan este blog, no se enfaden y sigan leyendo.
Como siempre repito, una relación de pareja depende del nivel de madurez de ambos, de valores, del nivel cultural y sobre todo, del esfuerzo mutuo y conexión. Sin embargo, en estos tiempos donde prima la superficialidad en todas sus aristas, cada día existen relaciones más caóticas por actitudes caprichosas, disfuerzos, pose, histrionismo, ego y en fin, vacío espiritual.

Este tipo de niñas que se quejan que todos los hombres son malos no se miran, pero desde este post tal vez lo hagan y los invito a reconocer muchos de errores garrafales que hacen que “ellos salgan corriendo, no las soporten o las cambien por otra”.

1.- Todo se hace cuando yo te digo y es como yo te lo digo: Existen mujeres mandonas, dominantes y deciden imponer su voluntad con la pareja y para ello, usan tonos y maneras antipáticos y motivos absurdos como los que verán en los siguientes ejemplos:

- Anita ha quedado con su novio Iván para salir a cenar, pero Iván es abogado y tardará un poco por un imprevisto que no puede manejar, porque no depende de él. La llama y le dice amablemente que por favor lo espere y comprenda, pero Anita enojada contesta: “¡Y recién me avisas!, cuando ya estoy lista, tú me prometiste que iríamos y ahora cuando llegues ya no tengo ganas!. ¡Sabes que!, ¡ya no vengas!, voy a salir sin ti, tengo plan b. Iván, se deshace absurdamente en explicaciones, ella sube los tonos más y más, hasta parecer otra persona y agotado, espera que ella le tire el teléfono. ¡Plop plop! y el pobre piensa “¿me metí con una loca otra vez?

- Jorge es un padre responsable, leal esposo y si bien no es muy dado a las labores domésticas porque fue algo consentido, intenta hacer su mejor esfuerzo en casa al lado de su histérica e irracional esposa. La esposa se llama Rocío, nunca parece feliz, se queja de todo y ordenar como dictador es su perfil. Le pide que acuda al Jockey Plaza a la tienda x de ropa para niños y compre una prenda para su hijo de cinco años, Jorge le dice que mejor vaya ella cuando tenga tiempo, pero ella insiste y le dije cosas como “También es tu hijo, todo lo hago yo”. Jorge va culposo y fastidiado, pero va a la tienda y cuando llega cree que acierta en el modelo que su esposa le ha pedido. 

Llega a casa y le entrega la bolsa y cuando Rocío revisa la prenda, le cambian los ojos, parece transformarse y dice haciendo gestos de rabia: ¡pucha, que bruto eres, ni para comprar una chompa sirves!, no es esta, te dije que era así, así y así. Y continúa: “otro día voy yo misma, no me sirves para nada”.

Jorge queda una vez más agotado de no entenderla y mujercitas como Rocío, deberían tomarle foto antes a sus pedidos para que las capten, porque las brutas son ellas por no saber comunicarse y no tener gentileza ni bondad para pedir las cosas y Jorge, uno de tantos hombres pusilánimes dependientes que no saben hacerse respetar ni poner límite por miedo al abandono, baja autoestima o miedo al conflicto.

Este tipo de mujeres debería intentar mejorar su modo de pedir las cosas, hacerlo amablemente, porque la gentileza es la clave de la buena voluntad y disposición. Y si en lugar de ordenar le explican lindo a su pareja lo que necesitan o incluso lo monitorean por celular si este se confunde sin acusarlo, les iría mucho mejor. Pero para ser así, es preciso alcanzar madurez, inteligencia emocional y sobre todo espiritualidad.

2.- Todas tus amigas de Facebook son movidas, yo lo sé y tú te haces el loco: Las redes sociales son motivo de una y mil peleas en las parejas inmaduras y si una mujer es insegura, se siente fea y encima es posesiva, celosa y poco culta, la cosa es seria. Lean estos ejemplos:

- Elvira es técnico de sistemas (casi casi Hacker profesional, peligro a la vista para un varón), celosa al máximo, terca, de pensamiento rígido y en cada mujer que puede conocer su novio, ella ve “PELIGRO”. Sabe de memoria todos los nombres de sus ex, de sus vacilones, de las que fueron casi posibles y de las que según ella son busconas. Diego es su necio novio, que afirma que cuando ella está de buenas la ama con locura, pero cuando parece poseída, desea no verla jamás.

Un buen día, una amiga de la ex pareja de Diego le da like a una foto de este de perfil. Elvira ve ese “like” y se pone furiosa, coge el teléfono, llama a su novio al celular,  y en tonos  altos, molesta por completo le dice lo siguiente “¿tu crees que soy idiota no? ¿qué hace esa perra igual a tu ex que es su amiga poniéndole like a tu foto? ¡no las has sacado del face como te dije!. Ya te fregaste, no te quejes cuando veas los likes de mis amigos. 

Diego no alcanza a comprender mucho, ni ha visto el dichoso “like”, pero ella ya armó toda la historia con consecuencias.
Y si bien es cierto, que muchos varones y damas se pescan en infidelidades por redes sociales, también es cierto que en hay mujeres como Elvira, irracionales, vengativas, celosas, desesperantes y siempre buscan y encuentran un motivo para desconfiar de la pareja y olvídense si esta pareja tuviese antecedentes de una deslealtad, la broca subiría de calibre.

Mujeres como Elvira son capaces de hacer una lista para su pareja sobre que gente desean ver fuera de su Facebook. Y siempre les diré a ellas, si te consta algo deshonesto e incorrecto, con base y sin show, ni lista se hace, solo te quitas del asunto, digna y fina, pero estas damas hijas de la poca fineza e impulsos, no pueden con sus poses y caprichos, por eso no las soportan.

Otras peleas por redes sociales se dan cuando este tipo de mujeres pide a su pareja que este le postee todo el día detalles para que el resto los vea. Exigen, se quejan de abandono, pero solo son inseguras y mientras más pidan y exijan, menos recibirán.

Y las más necias son aquellas que cuando tienen una pelea con su pareja lo eliminan inmediatamente del Facebook, pero luego ellas mismas lo andan llamando si este no aparece. ¿se puede ser más ridícula e infantil?. Y queda pensar, calmarse mujeres, conversar y si en todo caso decides cortar definitivamente tu relación procedes a cortar todo contacto si te da paz, pero estas actitudes impulsivas solo deterioran cada día tu relación.

3.- Sino vienes por mí donde yo te diga, no te importo, no te preocupas por mí: Hay damas que no quieren una pareja, quieren un “chofer” y son las típicas que van subiendo de pedidos y de modos. El primer mes suelen decirles cosas como:

- “ay amor, te extraño tanto que sería lindo que me recojas para ir juntos a trabajar, me dejas cerquita (Mentira, ellas sabes que él la dejará en la puerta)

- Si es de noche, dicen que le tienen miedo a todo y sobre todo a los delincuentes, por tanto, si trabajan en chuchungo (donde no llega ni el bus), ellas esperan que el novio sea su héroe y las recoja. Me pregunto ¿cómo hacían para transportarse cuando no tenían novio?.

- Luego el novio las lleva a comprar ropa, a casa de la amiga, al lonche del colegio, a la peluquería, a todo, es un chofer adiestrado, menos pareja.
Dama que me estás leyendo, toma en cuenta que tu pareja no es tu sirviente, mucho menos tu “chofer”, una cosa es que alguna vez tenga un detalle o queden de verse para salir juntos y otra que no tengas la mínima consideración y le quites paz, dinero para más gasolina y encima le hables feo.

Una chica inteligente es independiente y no cambia del todo sus movimientos porque tiene pareja. Hay lugares donde sencillamente  los varones se aburren, lo pasan mal y es super incómodo verle la cara al novio fastidiado, entonces “resuelve” y por otro lado, es importante que mantengas tu espacio, tus rutinas y no depender de nadie, mientras estés sanita y lo único que ganas son peleas absurdas, abusar de la confianza y del sentimiento.
Aunque en esta vida, hay de todo, existen varones que si una es “Independiente” miran esto como “Frialdad”, pero este es rollo para otro post. En fin, a veces ellos tampoco se entienden, paciencia que el siguiente domingo va el post “Actitudes de “ellos” que espantan a “ellas”.

4.- Odio a tu madre y toda tu gente, solo quiero verte a ti: Estas mujeres insensibles, superficiales, engreídas y eufóricas dicen cosas como:
- “Amor, es domingo, pero yo te extraño mucho mucho muchito, ven a verme, almuerza con tu mamá y luego vienes, haces siesta conmigo”. Y si el novio dice que está cansado, quiere ver fútbol o charlar con sus amigos, ellas dicen cosas como : “Tu no me quieres, yo no te importo, estoy harta de tu madre y tu familia, tú ya eres un hombre que ha crecido, debe irte de tu casa, mudarte”. Y si el novio alega que su madre también lo necesita, la novia rayada replica “Eso es mentira, tu madre se hace la enferma porque te quiere ver solo, casi no nos vemos (Pero se ven 5 días de la semana).

5.- Todos tus amigos son unos mujeriegos, te llevan hacia el mal, porque tú eres un tonto: Las mujeres celosas y posesivas, ven peligro en los amigos de su pareja y mucho más si estos les caen mal, si desconfían de estos.
Y si bien es cierto que hay varones que tienen amigos “cazadores empedernidos de mujeres”, eso chicas,  se nota sin hacer escándalo, solo se observa, se anota, se espera, pasa, se pesca y se habla como gente de equis actitud, sin un solo insulto ni mal tono, porque como decía mi abuelita “Hasta para pelear hay que tener clase y la clase nace del alma, de la voz interior”.

Es importante que las chicas asuman que su pareja necesita su espacio, mantener sus amigos varones, sus confidentes y mientras más pretendas cambiar esto, más se alejarán ustedes como pareja. Y solo si tuvieses indicios de que tu pareja te miente y no se va con “los amigos”, podrías enojarte, pero sin gritar, porque si las mentiras son siempre, no hay nada que hacer, solo decir “Buenas noches los pastores y adiós contigo chico malo”.

6.- Sino me contestas el whatsapp, porque sé que ya viste mi mensaje, te friegas conmigo”: Este es el absurdo drama de miles de parejas, dramas que cuando lo inician “tipas conflictivas”, la historia se pone pésima.

- Paola trabaja como asistente en una constructora y en el pasado, sus anteriores pareja la han engañado, ha quedado severamente traumada y desconfiada. Y busca cualquier pretexto para escribirle a su novio llamado Mario, quien cada día se harta más de sus interrupciones. Unas veces, si él está manejando y no contesta el celular ella o los mensajes, ella dice cosas como “Cuidadito me mientas, yo saco mis cálculos y ya deberías de estar en casa, no me contestas a propósito, yo lo sé”.

Incluso si se está duchando o duerme, Paola nunca cree nada del todo, se deshace enojada reclamando, pidiendo atención, cuando solo es una desquiciada mujer celotípica sin tratamiento.

7.- Nunca me dices que me amas, debes decírmelo siempre, una vez cada día: Estas mujeres si son de cuento de terror porque cada vez que pueden le preguntan a su pareja cuanto las quieren y son tan chiclosas y chinchosas que dicen cosas como: “Dime la verdad, ¿me quieres o me amas? y otro día dicen que jamás escuchan un “te amo” y no se dan cuenta que de tanto pedirlo, a los novios no solo no les nace, les provoca dejarlas pronto, porque el amor no se exige, es natural y libre y quien pretende ponerle grillete, siempre lo tendrá lejos de sus manos por su propia responsabilidad.

8.- Tu nunca me escuchas, me tienes harta con tu fútbol, el play y tus audífonos, no te importo: Hay mujeres tan imprudentes que cuando deben conversar con la pareja no lo hacen y se encaprichan que a la hora que ellas quieren, ellos conversen más que loro borracho, y se quejan todo el día que se sienten solas y abandonadas.

Y les aclaro damas lo siguiente. Primero debes advertir si tu novio gusta de charlar de todo, conversar profundo es bello e importante en la pareja, pero si tu Zeferina que lees este post, has elegido de novio a un hombre que habla en tonos monosilábicos, solo sabe de gimnasio, autos y paseos, no lee ni el periódico y encima juega play, no pidas que sepa charlar ni menos que sea profundo. Ni hablar, nadie da lo que no tiene ni aprendió.

Por otro lado, si por ejemplo, conociste a tu pareja fan de equis club de fútbol y por ejemplo va al estadio y cuando hay torneos, verlos por medios de comunicación lo hace feliz, no tienes derecho de quitarle ese gusto. El error sería que postergue todo contigo por ello, pero si solo son alguna vez al mes o un domingo, ¡Déjalo ser! y aprovecha para hacer tus cosas, salir donde necesites, ocuparte de ti y de tus sueños.

No hay cosa más maravillosa que los mundiales chicas, una puede salir feliz a la calle, casi no hay tráfico, ellos están hipnotizados viendo la televisión, comiendo y comiendo, y una sale feliz donde le provoque, cero estrés ¿no es acaso maravilloso?
Es necesario buscar los momentos adecuados para comunicarse personalmente, porque las parejas duraderas son aquellas que poseen esta hermosa conexión en la forma de comunicación, madura, noble y gentil.

9.- Tu nunca haces nada bien, porque solo yo soy “Perfecta” y tú eres lo que eres: Uy estas mujeres son las más rayadas de la lista. Solo saben mandar y criticar y criticar. Si el novio escoge lugar para cenar, ella le dice cosas como “eres chusco, que malos gustos, nunca das con lo que me gusta”.

Si el pobre hombre les prepara un jugo con amor esta mujercita ansiosa irritable dice “Ay, le falta azúcar, así no lo hace mi mamá”. ¿por qué me has servido en este vaso tan feo?, mejor no me des nada”.

¿se reconocen?. Bueno, estas mujeres que suelen proceder así todo el tiempo suelen padecer “ansiedad generalizada” sin tratamiento, son impulsivas y de pensamiento rígido, son además pésimas como madres por ignorancia emocional y necesitan urgente ayuda profesional, tal como las otras anteriores.
Estas damas que tratan a la pareja como hijo, suelen ser engañadas con más facilidad, porque nadie las aguanta, no se miran, no aceptan a su pareja, jamás nada las complace.

10.- Él debería saber lo que pienso, lo que siento, no me lee: Existen mujeres que consideran que un caballero tiene la obligación de “leerles la mente”, y deben imaginar hacer todo lo que a ellas les haga felices y siempre les diré a estas mujercitas “No esperes que tu novio sea telépata, psíquico (cosa que aunque exista, que te toque de novio sería como sacar la lotería). Altos porcentajes de varones son más prácticos y pueden ser maravillosos si les hablas clarito como el agua, claro y preciso”.

Por ejemplo, si no quieres ir a equis restaurante con él, porque nada de lo que venden allí te gusta, le sugieres otro, pero le explicas las razones. Y si eres de mente abierta, humilde y práctica y ese día le quieres dar gusto y compartir, vas y te pides algo (Imposible que algo no comas, salvo seas vegetariana y te pida ir a un lugar donde solo venden parrillas). Pero no hagas muecas de loca, carotas y tonos de tonta, inmadura, habla claro y ya, sin ofender y sin tanta vuelta. Verás cómo tu novio se aprende de memoria todos tus gustos, todos, hasta las cosas más raras que miras, el problema es cómo se lo dices, lleva cursos de comunicación, lee y solucionado.

11.- No te soy infiel, lo juro, solo soy muy amiguera y tú no me comprendes: Si un caballero eligió meterse con una mujer inquieta, realmente lo pasará fatal. Han notado como actualmente muchas mujeres y en especial estas niñas que se visten a la moda de “esto es guerra” y “combate” y con todo micro chiquito, apretado y grotesco van a una reunión y caminan raro, sus gestos y expresiones denotan “narcisismo alto”, necesidad de llamar la atención y en la cara del novio deciden coquetear con otro hombre, se le acercan, le hablan más bajito, lo tocan del brazo.

Y el novio, si es de los dependientes, ni se inmuta y si reclama la chica le arma un escándalo, le voltea la torta, le dice que es un celoso potencial, que no lo soporta y termina por ejemplo enojándose con este adrede y se va de la fiesta, pero no a su casa, sino a otra fiesta. 

Luego usan el chat todo el día y esconden su celular como si fuese bomba nuclear, tiene clave, lo esconden en el pantalón, muy pegado a ellas. De estas niñas que hacen muequitas con la boca cuando hablan con otro, de esas hay miles.

Les cuento una anécdota algo divertida y dramática. Hace un tiempo, acudí a una reunión con un bello grupo de mis mejores amigos personales. En ella, uno de mis amigos varones había llevado a su nueva enamorada, ya había oído de ella, pero yo aún no la conocía. Y bueno, estuve charlando con todos y de pronto, una amiga en común me dice “Oye Rosa María, esa flaca de nuestro amigo es movida, recontra movida, no puedo creer que se haya métido con esta fulana. Yo le dije, bueno amiga, vamos a chekearla un rato, como divertirnos  y veremos. Y bueno, saben que soy especialista en comunicación no verbal, verbal,  y además muy perceptiva. Y divertidamente me puse solo a observar mientras seguía conversando, bien sutil. 

Noté que la chica no soportaba mucho rato que mi pobre amigo se le acerque, las muecas de fastidio le salían naturales de la boca, pero abría los ojos como cavernas cuando recibía mensajes de su celular, y ella ni cuenta que mis ojitos zéfiro la observaban. Luego noté que le dio un golpe suave a la mesa de impotencia y se mordió el labio y otros detallitos más, iba vestida super sugerente; de pronto, me puse de pie, me acerqué más a ella, la miré fijo y creo que se asustó mucho porque agachó la cabeza, se puso pálida y le tembló el labio inferior,  y me dije : “Chica mala a la vista, infiel total” y recuerdo que al irme solo le dije a mi amigo “Evalúa si tienes paz, si te dan tu lugar y si tu enamorada habla más contigo o por celular”.

Mi querido amigo que me conoce tantos años, me captó en una y a la semana me llamó a decirme que pescó que su enamorada salía con otro a la vez, que la cortó y que no comprendía porque le tocaban así. Le expliqué que las buscaba así y era hora de conocerlas mejor antes de entablar algo importante con alguna mujer.

Es cierto que hay varones desconsiderados, crueles y necios, pero evalúen estos ejemplos y a mirarse con humildad. Y si eres un varón que ha pisado hoy mágicamente mi blog te digo “¿Qué haces con una mujer que te roba la paz, no admiras emocionalmente y cada día te provoca ver menos o quisieras irte lejos sin que ella te recuerde?.

Si no te das tu lugar, recobras la dignidad que el creador te regaló, aprendes a poner límite y decides mejorar por ti mismo, la vida se te pasa, la pierdes tontamente y caerás en depresión, apatía y además eres casi candidato fijo sino te controlas, a ser infiel por escape, actitud nada correcta bajo ningún punto.

Y es posible que al empezar tu relación con tu enamorada, notes algunos de estos puntos. Si es así, toma medidas, lean temas de pareja, acudan a un guía emocional, mejoren juntos, pero no decidas tomar “lo que hay, lo que queda” por miedo a la soledad o por apego, dependencia.

El hecho de que una mujer crea que no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa, como dice el verso, no significa que un caballero no pueda y tenga derecho de darse su lugar y elegir alguien con quien realmente se siente feliz. El amor sano no debe ser tortuoso, cuando es maduro, es maravilloso y sin embargo, solo quien alcanza valores divinos podrá brindarlo de la mejor manera. Nadie es perfecto, hay actitudes no negociables, pero el maltrato y humillar a la pareja no implica amar, implica “ego, egoísmo y posesividad”.

Me quedo corta en las actitudes que espantan a los varones, pero algunas otras se las enumero:
-       Chicas materialistas, solo esperan ir a sitios caros o regalos costosos
-       Mujeres que reclaman en la pelea 20 lo que pasó en las otras 19 peleas anteriores, las  que tienen memoria de elefante que todo lo sacan en cara.
-       Mujeres que beben más que un varón, son vulgares y escandalosas, de armar peleas en la calle y llamar todo el día a gritar.
-       Novias que no soportan un “No”, no lo soportan y manipulan de mil formas para obtener lo que quieren. 
-       Mujeres que no saben pedir perdón y creen que serán disculpadas si se ponen amorosas o compran regalitos a la pareja.
-       Mujeres que jamás tienen tiempo para nada, ven al novio 3 horas a la semana y eso es, si hay feriado, prefieren dormir todo el día, les da pereza asumir una relación porque son apáticas, depresivas.
etc, etc etc

Este tipo de actitudes de mujeres inmaduras emocionalmente suelen tener su origen en venir de un hogar donde han sido engreídas por completo, en casa no les enseñaron respeto ni valores esenciales.

Otro motivo puede ser que se vengan de lo que su ex pareja les hizo en el pasado, han quedado traumadas y van por la vida escogiendo un buen hombre, noble, donde pueden lanzar todo su furia y rencor; y sin ayuda profesional empeoran con el tiempo, hasta llevar siempre una desastrosa vida afectiva.

Una mujer que no sabe estar sola consigo misma, no tiene proyecto de vida, metas claras y empuje, suele ser caótica como pareja, porque ocupa tiempo total a su relación afectiva, es dependiente y carece de cultura tanto intelectual como emocional, hecho que contribuye a que no sea reflexiva y proceda en base  a sus temores e impulsos irracionales.

Hay damas que son caprichosas, egoístas y cínicas, pero cuando el cielo les manda un buen hombre no saben verlo, lo dañan, lo maltratan, hasta perderlo, pero si se meten con un tipo como ellas, a ese ser lo tratan como “rey”. Porque bien dice el dicho “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Así que si has leído este post y te has sentido identificada, es hora de mirarte con humildad y trabajar en tu madurez.

Ahora les dejo esta hermosa melodía para que los acompañe, melodía del mundo Zéfiro, ese donde una dama elige ser virtuosa y de fe para agradar por sobre todas las cosas al creador y si esto es posible, amar de manera pura y bondadosa, sin duda es una realidad. Y existen  damas en todo el sentido de la palabra que lo reflejan. Va para ellas y todas las que aspiran a serlo. Y a los caballeros les digo “Hay mujeres de luz, pero a veces hay que merecerlas y cuando el destino echa las cartas, queda caminar y asumir lo que toque para ser mejor persona”.



El siguiente domingo va el post sobre lo que a las damas les espanta de “ellos”, paciencia.

Que tengan una linda semana, un bello día de reyes (este 6 de enero) y sus proyectos arranquen con buen pie, chispitas de luz para ello desde este rincón.

Manjari (Bendiciones)








2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen post, estaré muy ansioso de leer "Lo que a las damas les espanta de ellos". Gracias Rosa María.

César Ramos.

Unknown dijo...

Womans killers