ACTITUDES DE "ELLOS" QUE AHUYENTAN A LA PAREJA (POST 372 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, el tema de hoy es Actitudes de “ellos” que ahuyentan a la pareja y va dedicado para Valeria, Carmen, Roxanna y Alexandra, quienes esperan este post.
El post de la semana pasada causó tanto revuelo que hasta recibí regalos de mis seguidores lectores varones. Pero bueno, soy muy justa, así que caballeros, lean todo todito para no perder al amor de su vida o su único amor si llegó.

En estos tiempos de superficialidad, donde el ídolo de muchos varones son personajes como Charle Sheen en la serie “Two and half men”, donde sentir amor real es una utopía, lastimosamente, individuos alienados, incultos a nivel emocional y sobre todo ególatras son un desastre desde el cortejo (que casi ha muerto).

1.- A veces si, a veces no me importas, adivina, adivina pequeña, ¿cuál es mi juego?: Por ego, machismo e ignorancia, incontables hombres de hoy intentan conquistar a una chica y veamos sus errores garrafales con los siguientes ejemplos:

Rodrigo es un tipo de 35 años, ha tenido según él novias desastre, pero realmente es un cazador empedernido, las chicas le parecen bocadito de boda y se antoja de una hoy y de otra mañana. Es además amante del chat por celular y en una reunión acaba de sentir amor a primera vista por Alejandra, que para estos tiempos, es lo que se llama una mujer perla, en extinción, una dama linda, de buenos valores y trabajadora. Se caen bien, en apariencia hay sintonía y esa noche Rodrigo es super conversador, una campanita y pura virtud.

Trata a su conquista como reina, incluso se ofrece llevarla a su casa y esta nena sin ojo intuitivo, atraca. Siguen chateando enfermamente hasta las 2am, como dos vagos sin oficio, en fin.

Al día siguiente, Rodrigo ni se acuerda de ella porque chatea con otra y espera que Ale le escriba y ella lo hace. Se hace el entusiasmado, quedan en salir y verse, la pobre Alejandra se ilusiona tontamente sin conocerlo bien y un día le habla lindo y otro ella no solo no existe, él no es claro. Besos y abrazos y cuando la niña pone Stop, él le dice cosas como “Flaca, nos estamos conociendo, deja que fluya y vemos no?”. Alejandra recupera la cordura y reacciona y lo manda por un tubo, él no puede creerlo, está desesperado ¿Van a chotear a esta papi?. No lo soporto, no lo soporto.

Vuelve a llamarla, a escribir, quiere poder sobre su mente, sentir que es el elegido aunque no quiera en realidad más que divertirse con ella. Y Alejandra se dice a sí misma, este es un tipo de lo peor, que desencanto y ha descubierto por amigas en común que chatea con otra amiga. No se puede ser más cínico se dice.

Como Rodrigo hay miles de seres ambiguos, manipuladores, que apelarán siempre a “Salimos a ver qué pasa, pero no estamos”, trampa perfecta para acostarse con la dama, como comer peras y luego buenas noches los pastores.

Y siempre le diré a este tipo de sujetos: “No cometas la canallada y bajeza de enamorar a una mujer que serás conscientemente incapaz de amar, porque no tienes derecho de ir por la vida eligiendo a una mujer para usarla como objeto de divertimento”
Por tanto, una mujer pensante identifica estos pobres hombres por las siguientes características

-       Son al primer contacto muy amables, exageradamente diría.
-       Son eufóricos en los primeros chats, chatean mucho de noche
-       Son controladores, llaman mucho fines de semana para ver que hace la chica
-       No tienen Facebook o tienen dos y extras para otras trampillas
-       Son mano larga y de los que buscan contacto físico rápidamente
-       Un día escriben y muchos desaparecen, como sequia de lluvia
-       Son lo que se llama en Lima “Gileros termeros”
-       Prestan obsesiva atención a su look metrosexual
-       Los hay también de look Lumbersexual (esos que parecen hippies, despeinados y poco prolijos)
-       Aman los carros más que a sus huesos
-       Escriben pésimo por chat, alargan frases, usan palabras light como “eres demasiado preciosa”, holaaaaaa hermosaaaaa, te piensoooo tantoooo

Díganme varones que dicen querer un amor bueno, ¿Cómo pretenden hallarlo si van por la vida eligiendo mujeres para ilusionar y dañar?. Espantan y encima se ven infantiles, pequeñitos.

2.- No puedes ser perfecta, no pararé hasta hallarte el grave defecto que me llevará a engañarte: Cuando un caballero ha tenido malas experiencias o es bastante machista e incluso conservador, busca la mujer más perfecta que puede, solo con una así podría casarse.
Y cuando la ha encontrado (Chica de su casa, tranquila, cero vicios, cero juerga, trabajadora, buen carácter, amable y luminosa) se aterra, no se la cree. En este mundo podrido ella tiene algo terrible que busca descubrir y empieza a buscar uno y mil motivos. Veamos los ejemplos:

-       Julio es pareja de Susana hace 2 meses, el primer mes está feliz con ella, siente que se sacó la loto con trampa. A partir del segundo, ella no pelea, no fastidia, no se la cree y le entra angustia, necesita investigar su niñez, su pasado, su presente, sus ex, todo todo, algo no cuadra.

Le cambia el carácter, le contesta feo el celular, se pone monosilábico, más callado y retraido. ¿Qué le ocurre?: Ha revisado su Facebook desde que está creado, o sea, 3 años antes de estar con él ¡Que tal chamba! (que obsesivo)  y ha encontrado una foto donde ella sale linda y es de una año antes de conocerla, dos amigos de ella le han puesto comentarios y el primo de su ex enamorado también y no lo puede soportar, ella estaba por entonces ya sin pareja, pero él piensa y piensa que si así de amables le escriben, sabe el cielo que le dirán en persona.
Y le dice enojado que ella le está faltando el respeto.

Susana no comprende nada, le dice qué le pasa, pero él apela a la moralidad rígida (pero él jamás la tuvo) y le dice que es increíble que lo desilusione, que pensaba que era seria de verdad. En los comentarios que leyó solo le decían que se veía linda. Le reclama y le reclama y se pelean, pero él aprovecha para ir a un bar enojado, con ganas de vengarse y se pone a coquetear con otra. Susana lo merece se dice por dentro.

Como Julio hay millones de varones dañados por su pasado, que consideran que no es posible que exista una dama decente y fina y siempre diré que no solo están equivocados, cuando descubren sus errores garrafales la chica no solo los dejó y murió el sentimiento, realmente no la merecían, pero hay quienes deben perder para aprender a ser cuerdos y realmente hombres.

Algunos otros hombres buscan maltratar a sus parejas y dominarlas con los siguientes alegatos:

_ “No me gusta tu ropa, tus escotes son muy pronunciados, baja la basta de tu falda, etc etc”. Y es cierto que se ve fatal y poco decente que una mujer se vista con prendas diminutas y se exponga además a que le falten el respeto, en eso Zeferinos, estamos de acuerdo, pero también es cierto que cuando un hombre es celoso en extremo, todo lo maximiza y si la novia trae por ejemplo una blusa y por su naturaleza es de busto medio a grande, no podrá evitar del todo que no se note.
Una paciente me contó algo muy chistoso, en una bronca tonta por algo igual ella le dijo al novio “Sabes, no puedo cortarme los senos, te cortaría los sesos, porque la verdad que eres bestia y ya me hartaste”

3.- Me trago mis rencores, pero me vengaré en tus días importantes: Este error es de los pesos pesados, el que una mujer no olvida jamás, jamás: Y si un hombre es inseguro, de ego alto y encima no sabe comunicarse, se va callando todo lo que le molesta, no se lo dice a su novia y casi por instinto, planifica estar ausente por completo en eventos importantes como: aniversarios, cumpleaños, graduaciones, ceremonias x, enfermedad, lutos, etc, etc y la verdad, cuando un hombre es capaz de esto, es capaz de todo, no hay vuelta que darle, no solo no se necesita, no lleva luz en el interior.
Sin embargo, si al caballero le duele hasta la uña, espera y hace mil pataletas para que su novia, pareja esté allí sí o sí.

4.- Interrogatorios ofensivos: Incontables porcentajes de caballeros tienen una fijación total con cuanto tipos estuvo sexualmente su pareja, exigen saberlo todo con detalles y suelen hostigar a preguntas ofensivas a esta.
Al parecer por machismo, celos y complejos, este tipo de sujetos pretende competir sexualmente con el pasado de su pareja y a su vez, buscar pretextos psicológicos basados para descalificarla y decidir crear rabia y rencor sobre ella y de paso pensar que merece que le sea infiel. ¿Les suena familiar caballeros?.

5.- No te permito tener amigos hombres y mucho menos si son guapos, no lo resisto: Un asunto que se repite en ambos géneros es que por inseguridad, celos y posesividad, existen varones que les enoja mucho que su pareja tenga amigos varones y si para colmo, tales amigos son bien parecidos, suelen decir cosas como las siguientes.

- “Yo estoy seguro que tu amigo tal siempre quiso estar contigo, eso me tinca y te prefiere de amiga a que dejar de verte, no soporto que lo veas y me llega altamente que te invite a todo, te llame y así tenga novia, yo sé que tú eres su amor imposible”. ¡Plop!

- “Dime los nombres completos de tus amigos, dónde lo conociste, ¿se te ha mandado aunque sea borracho?, no me mientas, yo me doy cuenta”
Por tanto, los varones que piensan así y se comportan de este modo, definitivamente no pueden tener una pareja que sea sociable e imagínense que por su trabajo y actividades conozca a gente importante de todo tipo, definitivamente estos pobre tipos desencantan, pierden la conexión emocional con su pareja y al final si la chica se siente ofendida, atacada en su dignidad y respeto, no duden que dará por terminada la relación sin ningún pesar, porque no se puede admirar a un varón o dama que es infantil e ignorante emocional.

-Cuando el caballero celoso posesivo acude a una reunión donde su pareja lo lleva y acuden todos sus amigos cercanos, este se comporta como infante, da apretones de mano toscos a los que cree que pretenden a su novia, no conversa casi con nadie, hace muecas, se torna fastidiado. En conclusión: busca generar conflicto y hacerle notar a su enamorada que es un sacrificio estar allí, no le importa la pésima impresión que da y si para colmo bebe de más, se pueden llegar a papelones de película.
Por tanto, con este tipo de varones da vergüenza salir y roban la paz porque carecen de equilibrio y madurez, son de los que toca dejar atrás rápidamente porque además no suelen reconocer los errores.

6.- Infidelidades de todo calibre y tipo: Hoy que las redes sociales poseen tanto auge, muchos varones afirman ser fieles, pero vía chats tienen charlas nada santas y basadas en el cortejo erótico con otra (s), y si bien, muchos de ellos no concretan la cita con equis mujer, siempre necesitan vivir gileando (cortejando y enamorando) a cuanta incauta y también inquieta lo permita, además claro está de escoger a gente deshonesta.
Estos sujetos son capaces de negar a su enamorada, esposa, conviviente e incluso hijos. Buscan masajear el ego todo el tiempo y carecen de compromiso emocional consigo mismos y por tanto con su relación.

Y claro está que hay infieles que piden perdón una y mil veces, pero siguen en las mismas y van por la vida aplicando machismo, vengándose tal vez del dolor de un ayer no sanado o buscando demostrar que son especiales para quebrar sus complejos de inferioridad.

7.- Tonos y formas déspotas para expresarse: Las formas de maltrato psicológico en la pareja son diversas y una de ellas suele ser los tonos déspotas, gestos majaderos y evasión, los cuales son conscientes y suelen darse en los varones de perfil psicopático con sus parejas.
Y la pareja de un caballero así que lo soporta es dependiente afectiva, carente de autoestima y dignidad, no sabe poner límite y darse su lugar. Y este tipo de individuos no sabe pedir perdón, no reconoce errores y va por la vida con una fuerte carga de agresividad, egoísmo y machismo.

8.- Te hago bromitas, te llevo a comer, te regalo algo lindo y no hablamos más de un problema o reclamo: Una de las cosas que también espantan a una mujer es tener de pareja a un tipo que no sepa conversar con madurez y evada escuchar. Huyen como niños antes de afrontar un error o problema y si la chica busca conversar y exponer puntos para mejorar la relación, este tipo de sujetos suelen hacer bromitas y hacerse los chistosos y así evitar la conversación.

Otros eligen comprar un regalo para compensar sus faltas y risitas nerviosas y tontas, las cuales solo provocan más desencanto y decepción. Y dicen cosas tan ridículas como:
“te ves más hermosa enojada, ya no seas malita, no me mires feo, ya ya, ya escuché, ya entendí, vamos a pasear, no seas resentida y bla bla bla”.
“te traje este regalito para que veas que pienso todo el día en ti, vivo enfermo de amor por tu culpa, ya no sigas enojada amorcito y bla bla bla”.

9.- Juergas eternas, mentiras recurrentes: Nada que espante más en una relación que alguien irresponsable y sobre todo mentiroso. Y entre ellos figuran los caballeros que viven pendientes de las diversiones nocturnas que beben todos los fines de semana y encima lo justifican.

Sin embargo, ellos argumentan que se dan su espacio, y una cosa es darse su espacio y otra perderse y que se den consecuencias notorias en su desempeño en la vida, porque generalmente paralizan proyectos, repiten errores y esperan que siempre se les comprenda y brinde oportunidades.

Y sobre las mentiras, los caballeros son tan predecibles, entérense hombres de Dios que ustedes son pésimos para mentir, sus gestos los delatan, y hasta los más audaces dejan huellas por todos lados de sus mentiras. Y para variar deben recordar que muchas mujeres tienen un sexto sentido y bueno, las hay de las que tenemos más de seis sentidos, ya con una novia intuitiva ni se les ocurra mentir, estarán perdidos.

10.- Odio y no soporto que viajes sin mí: Este sí que es un motivo de desencanto total para una mujer cuando nota que su pareja cambia de carácter y se fastidia totalmente si esta tiene  que viajar por temas laborales y si fuese de paseo con amigas, ya ni que les digo, caballeros celosos e inseguros son incapaces de desearte un buen viaje, de confiar en ti y algo más, se quedan enojados resentidos, irritados y hacen mil caras.

Como dice el dicho “El león cree que todos son de su condición” y cuando un caballero considera que su pareja le será infiel durante su viaje o se comportará de un modo indebido, esto solo podría tener sentido si la dama en cuestión tuviese actitudes que denoten inmadurez e indecencia y resulta una falta de respeto grave acusar a una chica decente de algo que ni está en su mente. Pero hay hombres que solo saben cometer errores garrafales.

Por tanto, una mujer culta y de mundo, no debería tener de pareja a una persona que no le permita crecer ni ser ella misma y que le robe la paz y le haga sentir incomodidad y demuestre egoísmo frente a sus actividades.
Y ni que decir de los varones que de picones, hacen viajes solo por vengarse de la pareja, con la mancha de amigos de más gusto por la juerga. Cabe entonces observar este tipo de actitudes y sin duda, solo resultan un ladrillo más para que se pierda la admiración y el amor profundo.

11.- No saber escuchar y tomarle poco o nada de interés a los temas de la pareja: Hay varones que hacen sentir a sus parejas como objeto de divertimento o compañía, pero no saben charlar de temas profundos y suele ser por ignorancia emocional, escaso y pobre vocabulario y también por pertenecer a grupos sociales donde la superficialidad les impide madurar.

- Hay de todo en el lenguaje, pero cómo se hace para charlar con tipos que hablan con monosílabos y frases cortadas: “oe amor, oe, vao al cine”, y ni que decir de los que contestan a todo cosas como: “ok, ah ya, está bien, así”, una sola palabra y son incapaces de retroalimentar la comunicación.
Me pueden decir como este tipo de sujetos podría ser algún día padre, cómo alguien sin calidad de comunicación emocional que no desea cultivarse imagina poder aspirar a tener un hogar y que este sea equilibrado.

Considero que en el caso de los varones, sus peores errores con las damas surgen por ego, inseguridad y pésima comunicación. Y cuando un hombre es esclavo del ego, será capaz de los peores errores y a veces muy tarde podrá reaccionar, pero en todo caso, nada ocurre por azar y a muchos, el aprendizaje les tocó así, de perder y perderse.
Un hombre digno de inspirar amor es honesto, de valores esenciales, bondadoso, busca ser mejor cada día emocionalmente, aprende a manejar sus emociones, cultiva su mente y espíritu y sabe respetar por sobre todas las cosas a la mujer que ama porque logra ver en ella un trozo de divinidad.

Otros errores garrafales que ahuyentan a una dama son:
-       Varones superficiales (obsesionados solo con sus músculos y pendientes de las marcas por competitividad con sus amigos.
-       Varones que no saben tomar decisiones y esperan que la chica lo resuelva todo.
-       Varones que se burlas de ciertas aficiones de su pareja (religión, creencias, costumbres fijas y busquen que ellas las cambien por sus caprichos e ignorancia otras tantas veces).

Si eres varón y has leído este post y te has sentido identificado en muchos puntos, no te enojes, no te deprimas, no te frustres. Mírate con humildad y si tus impulsos, temores y lesiones emocionales te superan busca ayuda profesional y espiritual, porque corto es el camino y lo importante es alcanzar ser maduro, de fe y de luz. Perdónate a ti mismo, perdona los dolores inmerecidos que has vivido y decide ser tú mismo, aplastando el ego que extrae de ti tu peor versión, esa que hace que cualquier mujer buena con la que te topes siempre te diga adiós por siempre.

Recuerda que amar con sabiduría  es un don que habita en ti desde que fuiste creado y solo necesitar despertarlo, ser tú mismo y sobre todo, sentirte orgulloso de alcanzar integridad, honestidad, humildad y todas las cualidades que se necesitan para brindar un amor sano y profundo. Deja de lamer tus heridas, cometer los mismos errores, tus miedos a ser tú mismo y vestirte de trajes ajenos para sentir poder o por ego puro, porque solo quedarás vacío por dentro y solo aún si tuvieses compañías eventuales. Y recuerda que como los cometas, a veces una mujer virtuosa pasará por tu camino una sola vez, y tendrás que aprender a crecer aún en el dolor y aceptar las consecuencias de tu proceder.

Ahora les dejo esta canción especial. Me toca hacer de cupido y complacer a un Zeferino y amigo que la fregó por completo con el amor de su vida. Me preguntó que canción le podía dedicar a la novia que lo cortó hace ya dos meses y bueno, lo miré y le dije: “Tú y todos los hombres que conscientemente fallan por ego, al final terminan sintiendo todo lo que dice la letra de esta canción”. No hay peor lucha que la que no se haga continué, creo que cuando una mujer de luz dice “Adiós”, suele ser “Adiós”, pero también creo que si el creador logra sanar sus corazón, podría decir “Intentaré comprender y olvidar”. La canción no ha sido efectiva para mi desconsolado amigo, pero ahí va para el resto de caballeros que lee este post y tal vez la necesiten usar.

Y como dice el dicho “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, así que Zeferinos, maduren que corto es el camino y el amor una bendición si eligen vivir en luz

Que tengan una linda semana, no olviden orar, compartir, cultivar el interior y sobre todo a darse sin medida a quienes aman, sus sueños y proyectos


Manjari (Bendiciones)