¿POR QUÉ EXISTEN MUJERES QUE MALTRATAN HOMBRES BUENOS? (POST 384 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos el tema de hoy es “¿Por qué existen mujeres que maltratan hombres buenos? y va dedicado para Nicolás, Miguel, Ernesto y Giancarlo, quienes esperan este post.
Si bien suele hablarse mucho de cómo cierto tipo de varones maltrata psicológica y físicamente a mujeres, se habla menos de como cierto perfil de damas hace lo mismo. Y desde Zéfiro abordaré el tema a pedido de varios de mis seguidores.

¿Qué tipo de mujeres son maltratadoras y por qué razones?

1.- Damas de perfil superficial y sin madurez emocional: En estos tiempos, existen cada vez más mujeres narcisas, aquellas que solo piensan en pasarlo bien, cómo se ven físicamente y buscan hombres para que les paguen las cuentas, las saquen a divertirse y ven una relación afectiva como algo con fecha de caducidad y huyen al compromiso, pero sobre todo, al compromiso emocional  de ser honestas y llevar valores esenciales en el alma.

2.- Damas con problemas de ansiedad alta y otros problemas de salud mental sin diagnóstico ni tratamiento: Son aquellas mujeres que solo saben quejarse de todo, corregir, criticar y buscar pleito a sus parejas de todo; celosas, controladoras, necias, con necesidad de ganar en una discusión, que jamás piden perdón y generalmente han sido engreídas en extremo en la infancia. Estas mujeres son intolerantes a la frustración, tienen cambios de humor terribles y para colmo, hacen todo tipo de desórdenes en la alimentación. Millones de ellas jamás han buscado ayuda profesional y caminan enfermas dañando a su pareja y los ambientes donde pisan.

3.- Mujeres dependientes afectivas que invierten el rol y pasan de depender a maltratar a su pareja: Son aquellas que siempre tuvieron una pareja que no admiraron, son ansiosas y temen el abandono, rechazo y reemplazo y vivieron estados de abandono, fueron engañadas y soportaron todo tipo de maltrato. Muchas de estas damas encuentran luego a un caballero noble y de buenas intenciones, pero hacen con él todo lo que a ellas les hicieron y sienten que no aman, solo necesitan herirlos. ¿La razón?: Jamás recibieron tratamiento, poseen severas lesiones emocionales, complejos de apariencia, son dominadas por el ego y terminan cayendo en la superficialidad.

4.- Mujeres que fueron maltratadas en infancia por la figura paterna, pareja y además pasaron casos de rechazo interpersonal en la escuela, universidad: Estas damas crecen con depresión, irritabilidad, viven a la defensiva y necesitan dominar, herir y maltratar a los varones para desfogar sus frustraciones y temen en el fondo ser rechazadas y no controlan sus impulsos, además de ser egoístas.

El común que poseen estas damas es la carencia de inteligencia emocional, ausencia de espiritualidad y malos hábitos y estilos de vida. No existe gente equivocada porque si, existe gente ignorante emocional sin humildad para mirarse y decidir ser mejor.

¿QUÉ TIPOS DE MALTRATO SUELEN SER LOS MÁS FRECUENTES?

1.- Intolerancia y capricho: Ocurre cuando este tipo de mujeres le exigen a sus parejas por ejemplo que las recojan de todos lados, que lleguen a la hora que ellas esperan, que abandonen sus labores y vean menos a su familia por ellas; piden regalos costosos, son incapaces de disculparse por un error y suelen intentar voltear la situación.

2.- Mantienen ilusionado al caballero, pero jamás le ofrecen una relación porque manifiestan que tienen dudas y en el fondo, lo que buscan es mostrarse solteras para verse disponibles para  otros caballeros: Se trata de damas que poseen un ideal físico de varón para pareja, para lucir y jamás presentarían como pareja a un hombre que consideran no las hace verse bien, pero lo usan para cuando no tienen con quien salir, les sacan regalos, etc y si ven que este caballero conoce otra mujer y puede olvidarlas, se desesperan, no lo soportan y les inventan que si los aman. Ocurre que son mujeres egoísta y ególatras que necesitan dominar y son conscientemente manipuladoras y sin bondad, carecen de honestidad y criterio sobre cómo llevar una sana relación.

3.-Prohiben que tengan amigas, son celosas, posesivas y dominantes: Por la inseguridad tan alta bajo la que viven, proceden de modo incorrecto y ahogan a su pareja, temen ser engañadas y piensan mal de todo, no comprenden explicaciones.

4.- Siguen la conducta de sus amigas con las que viven como solteras:  Si bien ser independiente es algo que indica madurez y deseo de crecer, existen damas que alquilan departamento y viven con una amiga o varias, pero todas ellas son de concepto “alta juerga” y vida desordenada. Estas damas siguen hábitos de masa superficiales, se embriagan como varones, no existe fin de semana sin ir a un bar, hablan raro, buscan emociones extremas, son mentirosas, impulsivas y se quejan de que no encuentran un buen hombre, pero en realidad, son damas sin valores para ser elegidas y tomadas en serio porque no son auténticas y se comportan con alta irresponsabilidad.

Pueden ser infieles conscientes, mentir hasta el final y negarlo, al igual que varones lo pueden hacer, la deshonestidad depende de la calidad de persona que es cada quien.

5.- Mujeres que se casaron o conviven y ven en la pareja a su empleado: Todo el día lo llaman para pedirle cosas (desde comprar, ir, venir), incluso no les importa que se dañe su trabajo, son impertinentes y siempre gritan a cuatro vientos que ellas hacen de todo, pero en realidad no mueven ni un sillón y se la pasan chismeando con sus amigas, trabajan poco o nada, no ahorran y esperan que el varón se haga cargo de todo. Fueron educadas bajo el mal ejemplo del egoísmo y necedad, no saben dar amor y sus hijos pagan las consecuencias de su mal genio y torpeza en decisiones.

Es lamentable como tantas mujeres del mundo han perdido el concepto de ser dama y van por la vida, equivocadas, destruyendo y destruyéndose, sin cultivarse y dando la espalda a los valores del creador. La mujer que maltrata olvida que fue creada para dar, servir y debe respetar su cuerpo, alma y que de ella depende el pilar de un hogar si decide tenerlo.
En estos tiempos toca aprender a recobrar el camino correcto, pero para ello se requiere voluntad, decisión y fe absoluta en la divinidad.

Y a los varones que han leído este post y se han sentido identificados les digo:
-       Hombres y mujeres son hijos del creador; por tanto,  deben tener presente que la dignidad es un valor que jamás deben perder y no deben permitir ser maltratados ni humillados por nadie.

-       El amor no se mendiga y si bien el dicho dice que no se debe tocar a una mujer ni con el pétalo de una rosa, considero que debería extenderse a los caballeros, porque ambos merecemos respeto y buen trato.

-       Si te topas con una mujer maltratadora, abre los ojos, coloca límite y si pese a que por ejemplo, la mujer busca ayuda profesional y no mejora valores ni asume el deseo de ser mejor persona, no hipoteques tu vida y mucho menos tu deber de ser feliz, porque cuando te arrepientas del tiempo perdido, no tendrá sentido y volver atrás será imposible y nadie fue creado para someterse al maltrato consciente.

Muy pronto saldrá la nueva edición con terapia incluida de mi libro “Cómo aman ellas” y también brindaré una conferencia emocional del tema y espero ver a muchísimos caballeros para aprender a conocer mejor a las damas y despertar si han pasado por episodios como los que explico en este post. Por mi fan page y en medios estarán al tanto, un poquito de paciencia.

Espero este post los ayude y haga reflexionar y ahora les dejo un clásico que les agrada a muchos varones que han vivido maltrato por parte de alguna damas. Así que a pedido de uno de mis seguidores, ahí va. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan una hermosa semana, ángeles para el camino, pongan punche a sus sueños y proyectos, no olviden orar, caminar con fuerza y hacer de cada día algo especial.

Manjari (Bendiciones)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

he conocido una mujer así, es la esposa de mi cuñado pero fue tanto tiempo que el aguanto humillaciones, gritos insultos, paso por encima de todos y explosiva en cualquier sitio no le daba vergüenza ni siquiera estar en publico. mi cuñado es una persona demasiado pasiva aguanto bastante tiempo pero el año pasado de un impulso la pateo y desde ahí ella siempre le hecha encara cuando discuten pero después estuvieron bien hasta que consiguió un trabajo donde al parecer conoció a alguien que tenia mejores ingresos, es materialista todo lo ve viajes comer en sitios caros no le gusta cocinar al parecer la criaron así, porque sus padres también vivieron con problemas hasta el dia de hoy. ahora ella lo abandono llevándose a su hija y no se la quiere dejar ver la dejo con su madre en provincia. y ahora parece que ya la tiene pero no quiere que el padre vea a la criatura. ella misma le dijo que se iba a ir con un amigo del cual hablaba mucho por eso fueron sus ultimas discusiones.

Anónimo dijo...

Subirlo a redes sociales