EL SIGNIFICADO E INFLUENCIAS DEL PLANETA VENUS RETRÓGRADO EN LAS RELACIONES PERSONALES Y AFECTIVAS (POST 6 DE ASTROLOGÍA



Queridos amigos, el tema de hoy es “El significado del planeta Venus retrogrado en las relaciones personales y afectivas” y va dedicado a Carlitos, Miguel Angel, Diego, Antuanett, Liliana y Victoria, quienes esperan este post.

Dentro de los estudios astrológicos, todo el tiempo los planetas giran alrededor de la tierra y funcionan como energías magnéticas que intervienen notoriamente en la psiquis del individuo. Y para quienes desconocen del tema, existe la especialización de astrología para la salud emocional y física, con tratados y aportes sencillamente maravillosos para ayudar a las personas.

Un planeta camina en la misma dirección que lo hacen las manecillas del reloj y cada cierto tiempo se queda estacionario e inmediatamente después retrocede, es decir va para atrás e interviene emocionalmente del modo en que las personas replantean su vida desde el interior, se revisan asuntos y decisiones.

Todos los planetas entran en retrógrado cada cierto tiempo y solo la luna y el sol no lo hacen.

En esta oportunidad, desde Zéfiro me ocuparé de la influencia de Venus Retrógrado en las relaciones personales y afectivas porque estamos precisamente en el período (empezó el 25 de julio y durará hasta el 6 de setiembre de este año). Este planeta retrograda cada año y medio (cada 48 meses), pero su influencia es muy necesaria de conocer y sugiero que impriman este post de colección y lo tengan en foldercitos, porque además de ser mi regalo para el mundo, les aseguro que será de infinita ayuda si saben aprovechar la energía de este planeta.


Amor, dinero, pasado, relaciones, valores, sensualidad, arte y belleza, son temas relacionados con Venus y cuando está en movimiento retrógrado, ocurren eventos que parecen predestinados y recae sobre ellos una sensación de lo inevitable. 

IMPACTO DE VENUS RETRÓGRADO

1.- Revaluar lo que valoras y lo que te pesa
Venus rige nuestros valores y bajo su influencia en su ciclo retrógrado, el interior ingresa en revisión instantánea para darnos cuenta si estamos al lado de quien realmente nos llena emocionalmente o no.
Por ello, si por ejemplo una persona está en una relación afectiva complicada, llena de altas y más bajas desde hace mucho, es altamente posible que tome decisiones radicales y considere y se diga a si mismo la verdad, es decir, que admita que no ama, que no soporta cierto yugo y siente que se asfixia al lado de esa persona.
Desde que empezó este ciclo astrológico escuché a 4 personas seguidas contarme que sentían un alivio completo porque unas habían roto una relación, otras concluido un divorcio. Otras personas tendrán mucho más claro qué tipo de persona quieren en su vida y que tipo no, siendo firmes en lo que les dice su interior.
Sin embargo, es un ciclo de cuidado para las personas que poseen fuerte apego afectivo o miedo a la soledad y rechazo. Es probable que de un pasado que te hizo daño intente acercarse a tu vida de la nada. Me contaban alumnas de mis cursos de lectura de rostro, que sus ex novios las habían llamado en grado depre hace unos días, me reí con ellas y les dije: Mata mosca con los ex chicas, porque ayer es ayer y que no vuelva si las liberó avanzar.
Otra cosa que puede ocurrir con esta influencia es que se repotencien los miedo afectivos, como por ejemplo convencerte a ti mismo (a) de que no eres capaz de embarcarte a conocer a nadie o alguien en especial porque no quieres volver a ser herido (a) y te pones en plan todo me llega y que ni me inviten el té. El silencio y los miedos en cuestiones de amor tienden a aumentar en esta época, y los temores a perder lo que se tiene aumentan.
2.- Introversión afectiva y develar a los malos amigos y falsos también. El afecto es difícil de expresar de manera natural o espontánea ahora. Podríamos encontrar que otros carecen de sinceridad en sus expresiones, de sutilezas sociales. Alerta gente con la percepción sobre las personas que te rodean como tus amigos, escucha tu interior y devela las máscaras de los falsos amigos, traidores y también de los que buscan algo por interés o contra ti. 

3.- Gente que tiene interés por ti de verdad y no te lo dijo antes, aparece de la nada y puede incluso cruzar todo el globo terráqueo para decírtelo y conquistarte. 


Así como leen Zeferinos, no se sorprendan con lo que digo y agarrense de la silla porque ocurre tal cual
Y de pronto, aquella persona que moría por ti, sas te lo dice y se lanza con todo, pero ni se te ocurra aceptar nada durante este ciclo. Lee más abajo los tips. Y es que puede ser que tal vez si sea sincero (a) lo que dice y siente, pero es un mal ciclo astrológico para empezar alguna relación, postergalo unas semanitas con mis tips.


Una paciente de coach me contaba hace tres días que un caballero con que estudió en el exterior la había visitado para decirle que deseaba empezar algo con ella muy serio y ella, no se lo esperaba, casi se cae como condorito, diciendo ¡exijo una explicación! Y solo reí y le dije: Venus lo alcanzó desde el alma y ahora se atrevió.


4.- No es el mejor momento para entrar en una nueva relación o casarse. Es un período en el que muchos astrólogos consideran inoportuno para casarse y estuve mirando muchas estadísticas y fechas de matrimonios de parejas que culminaron su relación al año y otras a meses de casados y todas estas, celebraron sus bodas con Venus retrógrado. 


Lógicamente que una relación es de dos, un esfuerzo mutuo y si no se trabaja en ello, todo se va por la borda y a veces uno de los madura más tarde y así te quieran mucho, no encaja nada cuando se muere la admiración y existen distancia abismal en valores.


Lo mismo aplica para entrar en una nueva relación, porque nuestros sensores cuando se trata de amor no están a la par. Y si ya estás sobre el coche y lees este post y te casarás en este ciclo, sinceramente te sugiero que cambies la fecha y si crees que es imposible porque todo está previsto, te queda al menos aplicar luna (no te cases en luna llena jamás, que sea en luna nueva, un día después, o luna creciente) e intenta que sea de día (entre 10 y 12 del día), mucha oración (muy consciente del poder del creador sobre ti)


Venus estuvo retrógrado del 21 de diciembre del 2013 al 31 de enero del 2014. Del 15 de mayo del 2012 al 27 de junio del 2012. Del 8 de octubre del 2010, al 18 de noviembre del 2010. Del 6 de marzo del 2009 al 17 de abril del 2009. Del 27 de julio del 2007 hasta el 8 de setiembre del 2007. Del 24 de diciembre del 2005 al 3 de febrero del 2006. Y si quieres mirar más atrás puedes consultar la guía astrológica virtual Efemerides


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor, ya que este planeta rige todos los afectos y los sentimientos, así como el arte y las asociaciones de todo tipo.


5. Los procesos de embellecimiento son menos convenientes
Debido a que Venus rige la belleza y la estética, Venus retrógrado no es un periodo ideal para los procesos de embellecimiento (nuevos peinados, mejoras, la compra de un nuevo vestuario, la cirugía estética, etc), tampoco para las renovaciones, la re-decoración, y similares. De modo Zeferino que ni se te ocurra hacerte una cirugía estética porque puedes no quedar conforme, cambiar de opinió sobre el color de algo que compraste (un adorno, un cuadro, etc)
Puedes si hacerte el corte de cabello habitual, pero empezando la luna nueva y desde el 7 de setiembre ya Venus se pone derecho y todo volverá a su cauce en tu interior. 

6.- Revisa presupuestos y planes financieros, pero no cierres nada importante aún. Este planeta te ayudará a tener claridad total y acierto sobre cuánto es lo que debes gastar realmente en algo importante para tu crecimiento (No abras empresa, no compres casa, no inviertas en nada importante y mucho menos firmes sociedades) porque a futuro puedes caer en deudas impagables o problemas financieros por líos legales. Y si no crees el tema, entra a web y busca calendario Venus retrógrado de hace año y medio y revisa las fechas de tus compras importantes o negocios y mira cómo te fue
La astrología es netamente análisis y calculo y es impresionante como se siente energéticamente la influencia de cada planeta cuando pasa por cierta casa astral (de eso les escribiré más adelante, paciencia). 

Es tan penoso leer como tan buenos astrólogos fueron vetados por servir y decir verdades para que la gente sea más feliz, pero hay muy buenos en todo el mundo que caminan dando luz donde van. Y si investigan, Santo Tomás de Aquino hizo importantes aportes a esta divina ciencia: Hizo una diferenciación clara entre la astrología pagana y la sabia, así como la judiciaria y médica.
Y si no crees el tema, entra a web y busca calendario Venus retrógrado de hace año y medio y revisa las fechas de vida.  Si miras lo vivido en las fechas que te mencionaré, podrás reconocer las influencias de Venus retrógrado en tu pasado:

Por último te aconsejo que si te sientes huraño (a) lo digas para no ser el aguafiestas de la reunión. Reza mucho y revisa aquello que por dentro has evadido mucho tiempo sobre tus relaciones emocionales de todo tipo.
Soy estudiante de astrología y bueno, cuando estudio algo, suelo meterme con todo y leo e investigo mucho más de lo que me enseñan. Es mi naturaleza y me hace feliz estudiar siempre, porque considero que la ignorancia esclaviza y el saber en muchas aristas es un regalo del cielo y con la astrología encuentro lo que necesito para seguir mi servicio como docente, escritora, coach emocional y maestro reiki; la astrología es considerada el compendio de todas las psicologías. Y hago bloques específicos para mi blog con lenguaje sencillo para que tengan foldercitos de colección y vivan mejor donde quieran que caminen.
Esperen con paciencia nuevos post de esta ciencia maravillosa y ahora les dejo esta canción de tinte místico para que los acompañe. Espero les agrade. Y por sobre todas las cosas recuerden que solo es posible amar a quien admiran desde el interior y solo quien decide llevar los valores del creador por dentro posee luz para dar amor genuino y saludable
Que tengan una linda semana, ángeles para sus proyectos y mis oraciones por todos los enfermos y quienes padecen pruebas de fe
Manjari (Bendiciones)







0 comentarios: