EL RETORNO A SATURNO (POST 8 DE ASTROLOGÍA)


Queridos amigos, el tema de hoy es “El retorno a Saturno” y va dedicado para Alonso, Raquel, Ernesto y Suanne, quienes esperan este post.
Considero que si la astrología no fuese tan criticada por profunda ignorancia y básicamente deseo de gente muy particular de mantener sumida en el dolor a los demás, muchos profesionales deberían estudiarla e incluso dictarse ciertos cursos especiales de astrología y salud emocional para padres. Pero como eso se ve tan raro y mal visto en Perú que aún es muy prejuicioso y por falta de información se dicen sandeces, me toca ser una de las difusoras del tema porque es astrología orientada a la salud emocional la carrera que sigo ya desde buen tiempo, y desde Zéfiro les iré dando aportes de la manera más sencilla posible para que precisamente aprendan, comprendan ciertos episodios en sus vidas y si son padres, jóvenes, etc, estén alertas con la guía.

En esta oportunidad me ocuparé del planeta Saturno, conocido en mitología griega como “Cronos” y en primera instancia les resumo en cortito la historia desde la mitología.
Saturno es el Dios de la agricultura y de la cosecha en la religión romana,  era invocado en el momento de las siembras. Sin embargo, este dios corresponde al dios griego Cronos, dios del tiempo.

En la mitología griega, Cronos era el hijo de Urano y Gea. El dirigió a sus hermanos y hermanas, los Titanes, en una revuelta contra su padre y se convirtió en el rey de los dioses. Se casó con la Titana Rea. Ellos tuvieron un total de seis hijos, pero Cronos tenía la maldad de comerse a sus hijos recién nacidos, para evitar que un día lo destronaran como rey de los dioses. Finalmente, con el nacimiento de su último hijo, Zeus, Rea lo engañó y lo hizo comerse una piedra. Zeus entonces derrotó a su padre, con la ayuda de sus hermanos y hermanas. Los romanos adoptaron a Cronos como el dios Saturno.

Saturno se quedó, tras el fin de "la edad de oro", como el dios protector de las siembras, como recuerdo de la eterna primavera. Y es que Júpiter, enfadado por la felicidad de su padre, lo manda a los Infiernos. La primavera eterna es destruida y se crean las cuatro temporadas que conocemos en la actualidad..
Las saturnales, fiesta anual que se celebra cada diciembre, conmemoran "la edad de oro". Esta fiesta es la única manifestación religiosa que los romanos consagran a Saturno. Fiesta de libertad, de felicidad, e incluso de exceso, esta fiesta representa el ideal de vida que simboliza la edad de oro perdida.

Saturno, al igual que Júpiter, está considerado un "planeta social". Está relacionado con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. Simboliza el sentido del deber de la persona y su actitud frente a las normas establecidas por la sociedad. Prevalece lo material sobre lo espiritual. Saturno se asocia también a la maduración, al perfeccionamiento, a la superación y a la autocrítica.

Saturno tarda alrededor de dos años y medio en recorrer cada signo del zodiaco.
Por otro lado, Saturno es visto como “El amo de la prevención y la rectitud” y en astrología está además muy vinculado con la muerte, encierro, cementerio, pruebas de fe, lo que no avanza porque debes aprender a pulir el interior y cuando transita en la vida de cada persona es sin duda “tiempos para vivir con mayor fe, paciencia y humildad”
El signo en el que se encuentra Saturno en una carta natal indica las cualidades que a la persona le cuesta más expresar y desarrollar. Pero esto ya será motivo de otro post. Y la casa astrológica en la que se encuentra Saturno en la carta natal revela las áreas de la vida donde encontramos dificultades para desarrollarnos y también donde tendremos más responsabilidades.

Por lo general, Saturno está asociado con palabras como seriedad, frialdad, pérdida, recesión, problemas, entre otras. Pero lo que un tránsito de Saturno nos muestra es qué nos falta en aquella área por donde transita para que se pueda crecer, madurar, encontrar una forma más adulta y eficiente de hacer las cosas.
A diferencia de Júpiter, que se conoce como “el gran benéfico", "el padre amable y generoso", astrológicamente Saturno es visto como el "padre estricto". Y es importante que conozcan y echen memoria de si ya pasaron su primer retorno a Saturno y si están en la edad que ocurre seguir los tips que les proporcionaré.

Este planeta tan temido por muchos transita por tu signo solar cada 28 – 30 años. En el primer retorno de este que es a los 28 años, uno mira hacia atrás y hacia todo lo que hizo de su vida hasta ese momento, y siente la necesidad de decidir cómo seguirá adelante. Son tiempos en que muchos deciden irse a vivir solos por primera vez, dar una dirección a la carrera, se casan, tienen el primer hijo. Esta sería la verdadera entrada en la edad adulta.

Para otros, de los 28 a los 30 les tocará vivir las experiencias más dolorosas que jamás imaginaron cómo perder a uno de sus padres, un fatal accidente de alguien que se quiere mucho, un matrimonio que no dura ni un suspiro; se desatan crisis emocionales fuertes en gente especial con tendencia a la depresión.

Para los que conocen de música y biografías, ahora entenderán mejor como algunos ídolos de rock no lograron superar las duras pruebas de este primer retorno a Saturno y fallecieron culminando los 27 años, otros a los 28 y en general todos los terribles sucesos de famosos fallecidos jóvenes entre 27 y 30 años. ¿Casualidad?. Para la astrología no.
Miremos una pequeña lista: Y cabe resaltar que el planeta Saturno deja sentir sus primeras energías meses antes de los 28 años y muchos de estos personajes estaban por cumplir 28 años
Los músicos Jim Morrison (27 años), Bradley Nowell (28 años), Shannon Hoon (29 años), Hank Williams (29 años), Kurt Cobain (27 años), Janis Joplin (27 años) pasaban por el primer retorno de este planeta, siendo lo particular que todos ellos fallecieron por adicción a drogas que en diversos casos los llevaron al suicidio y en otros, sencillamente a matarse cada día. Saturno puede desatar en este período deseos de ordenarse en la vida, pero para quienes han crecido en el caos y sienten el peso de su poder que les dice “¿te parece bien como vives?, tal sensación puede sumirlos en profundas depresiones y excesos de todo tipo, lo cual depende sin duda de otros aspectos de cada quien en una carta natal.

Y les cuento un caso que los dejará pensando mucho sobre el accidente del avión Malaysia Airles 370 a propósito de la ola de terrorismo que se ha desatado y Dios permita con nuestras oraciones cese pronto.
El avión sale en vuelo el 8 de marzo, mes de piscis (regido por Neptuno, Dios de los mares) Y ese lamentable día, el planeta Saturno se ubicaba en la casa más dura dentro de una carta astral, como es la casa 12, la casa de los Karmas. Tengo impresa la carta natal del día de esta tragedia y por eso puedo contárselas con todo el análisis. Y cuando el día que este planeta se ubica en esta casa 12, que es la del cementerio, hospital (sitios de reclusión).
El piloto era Leo y el sol que lo rige estaba ese día en piscis, y el copiloto era aries, regido por marte y suele ser común que muchos arianos sean fanáticos de la velocidad o de chicos y a cualquier edad hayan tenido accidentes, caídas, cicatrices en cabeza, brazos. Y penosamente, la llamada “luna negra” se ubicó ese día en la casa 8 que en astrología rige a la muerte. Y Saturno además aquel fatídico día se ubicó en el signo de escorpión, regido por el planeta Plutón (la explosión, lo que destruye y transforma, pero también rige al terrorismo).

Y para sellar la tragedia el planeta Kirón, planeta de las penas y grandes tragedias estaba al lado de Neptuno (Dios de los mares) y conocemos que el avión se cayó al mar. Y en estos tiempos de crisis de violencia en el mundo, considero que dentro de la seguridad aérea que combate el terrorismo ya deberían andar contando con el apoyo de expertos astrólogos para tomar medidas ante los ataques que podrían evitarse, sobre todo cuando se trate de vuelos donde acudan personajes especiales de la política y economía mundial.

La segunda vuelta de Saturno  ocurre a la edad de 56 años trae otras cuestiones: los hijos han crecido, se han casado, la vida ya no se centra en ellos, y hay que descubrir que nuevo significado darle a ella. Se pierde la función de padres protectores y proveedores. A veces,  este segundo retorno de Saturno coincide con la muerte de uno de los cónyuges, con la jubilación, o la separación en la mediana edad, con el descubrimiento de un gran fraude financiero, infidelidad, trampas que requiere del individuo toda una reestructuración frente a la propia vida.

Por tanto si tienes 27 años o estás entrando a los 28, 29, estás en pleno paso de Saturno y puedes sentirte algo agotado, irritable, tenso, dudando de todo y apurado en todo. Y si quien lee esto es un padre, abran mucho los ojos con sus hijos porque si son depresivos, padecen desajustes emocionales, etc, esta etapa es donde ellos necesitan mirarse desde el alma, tomar conciencia y salir del pozo. Saturno es ese maestro estricto que por ejemplo le dice a un loco joven del volante de los 28 a los 30 que si no se calma y maneja como debe, se lo lleva para el cementerio por provocar caos en las pistas y poner en peligro a la gente.

En estas etapas algo nace, algo muere, hay pruebas de fe y toca tomar decisiones con calma. Muchos varones dejaron embarazada a la novia sin amarla por irresponsables y se echaron una cruz a cuestas como también se le llama a Saturno por deber y no por amor, frustrados y perdidos, en lugar de asumir su responsabilidad desde el punto de vista emocional y racional, pero de todo se aprende.

En esta etapa también pueden surgir los peores enemigos gratuitos para aprender a lidiar con ellos, darte cuenta que te casaste y la fregaste porque no conocías bien a la persona, decides emigrar a otro país para concretar metas, etc. Pero recuerda que los retornos a Saturno son aprendizaje y requieren de toda tu paciencia, fe, esmero, orden, calma y toma de decisiones sin ira y mucho menos aconsejado por ajenos a ti que no te conocen.
En el campo de la salud de los 28 a 30 y de los 58 a 60 surgen cirugías por salud, alguna enfermedad inesperada que te hará mirar distinto la vida, los nervios a flor de piel, la compra de algo importante para ti, culminar una segunda o tercera carrera, etc.
Te toca comer muy sano, respirar, hacer un deporte que te haga feliz, evitar encerrarte en ti mismo, hacerte chequeos médicos, mirar quienes son tus amistades, cómo anda la salud de tus padres, abuelos, hermanos, amar más que nunca desde el alma y vivir en conciencia.

Mi intención con este post es que reflexionen sobre cómo andan por la vida, recordando que Saturno es el Sr del tiempo, ese que te hace ponerte en orden, que te pide cuenta de tus facturas y pasos, que pone a prueba tu fe en el creador, que te dice hacia donde debes dirigir por ejemplo tu carrera.

Ya lo saben Zeferinos, hagan memoria ¿Qué vivieron entre los 28 y 30? o 58 a 60?. Ahora serán más conscientes y lean todo lo que puedan sobre este planeta, hay mucho material y en próximos post, les iré obsequiando más tips de astrología para vivir mejor
Llega diciembre gente y la ciudad se torna con mucho tráfico y la gente se ve más ansiosa. Tomen medidas, no salgan a comprar como loquitos en fechas complejas, sean ordenados, abran ojos y no coman ni beban cosas en exceso porque en estas fechas aumentan las emergencias por inmadurez. Ojo con tu Saturno, porque cada 2 años y medio transita también por tu signo de nacimiento y te pega duro unos meses.

Para mi Saturno es el planeta que hace que el ser humano se acerque a la divinidad y rompa con todos sus temores, ubique su misión en esta vida y camine en luz como enseña el creador. Y creo que si Saturno pudiese cantarnos algo lo haría con varias letras, pero esta que les comparto le va muy bien a todo lo que tantas veces quiere decirnos. Espero reflexionen, les ayude y lo compartan.


Que tengan una linda semana, luz para sus proyectos, ángeles para el camino y recuerden amar como enseña el creador.

Manjari (Bendiciones)

0 comentarios: