LOS ÍNCUBOS Y SÚCUBOS: DEMONIOS DEL AMOR (POST 324 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “ Los íncubos y súcubos (Demonios del amor) incorrecto” y va dedicado para Fiorella, Melissa, Hernán y Diego, quienes esperan este post.

Cuando las personas no poseen buena autoestima, son caprichosas, obstinadas y caminan por la vida esperando que los demás hagan su voluntad, toparse con este tipo de personalidades puede convertirse en un infierno sin salida.

En las leyendas occidentales medioevales se les llamó cuando se trataba de mujeres “Súcubus” (Demonio en alma y cuerpo de mujer) e “Íncubo” (Demonio masculino)  y hacen referencia a personas de perfil psicópata desde el punto de vista afectivo porque eligen su víctima según sean sus fines. Y desde Zéfiro los invito a reflexionar y reconocer como operan.

¿POR QUÉ SE BUSCA RETENER UNA PAREJA QUE CLARAMENTE TE DICE NO AMARTE?

Una de las razones esenciales es el egoísmo, miedo a la soledad, frustración, ego elevado y deseo de venganza. Y lastimosamente, desde tiempos memorables, la mujer ha sido según estadísticas capaz de las peores bajezas cuando de retener un hombre a su lado se trata.
Pero el hombre no se queda atrás y suele aplicar otro tipo de tácticas para retener a alguien que jamás lo amará y he aquí muchas de las formas en que operan:

1.- Te conquistan presentando una personalidad amable, alegre, sencilla y dinámica, pero en poco tiempo no logran contener su personalidad caprichosa, celotípica, egoísta, imponente y siempre buscarán echarte la culpa de sus errores, les fascina victimizarse.

2.- Si las discusiones empiezan y van en aumento, la persona de perfil súcubo (femenino) o íncubo (masculino) intentará manejar la situación mediante conductas de contención (fingir un estado de tranquilidad, cambio), que solo es una estrategia para ganar tiempo y evitar que se corte la relación.

3.- La persona intenta armar un compromiso con la pareja muy pronto (convivir, casarse). Todo lo quiere rápido, como si tuviese mucho miedo de perder la oportunidad de subyugar a su víctima. En muchas mujeres obsesionadas con casarse, harán lo que sea para que esto ocurra, así sepan por ejemplo que la pareja les ha sido infiel porque su ego voraz no aceptará jamás que la pareja corte la relación por otra persona.

4.- La mujer puede llegar a embarazarse adrede en el momento en que la relación pende de un hilo o se habló incluso ya de un corte o ruptura definitiva y usará las estrategias que sean para lograrlo, desde embriagar a su pareja o ponerse a llorar como chiquita diciéndole que no puede vivir sin él.

5.- En el caso de los varones (íncubo) podemos hallar sujetos que pagarán lo que sea para tener aquella mujer que creen amar. Unos pagan con dinero e invierten en regalos costosos, las mantienen y pueden saber que están con mujeres interesadas, pero la idea es retenerlas e impedir que se vayan con otros.

6.- Por machismo y egoísmo hasta hoy existen sujetos que no dejan que sus parejas trabajen porque temen profundamente que conozcan a otro hombre y los dejen abandonados. Además de ellos, controlarlas con el tema económico es una suerte de chantaje y si encima tuvo hijos con esta mujer sin dignidad, ella sentirá que no puede dejar a su hijo o hijos solo y se sentirá atada porque quiere de pies y manos para no laborar y liberarse.

7.- Si el hombre o mujer nocivo (a) llegó a concretar la relación en un matrimonio y se siente no amado, aunque siempre lo supo, pasará a ejercer toda su venganza en la relación de muchas maneras: criticar a la pareja todo el tiempo, minimizarlo en todo sentido, criticarlo delante de otras personas, sacarle más dinero para que se quede sin un centavo para así asegurarse que no le será infiel. Esto último lo hacen muchas mujeres con serios problemas de salud mental.

8.- En el caso de un varón (íncubo) será más posesivo que nadie, evitará que su pareja o esposa conozca gente distinta, le comprará lo que pida y manipulará de muchas formas, llegando en casos de crisis a ser capaz de fingirse enfermo.

9.-Él o ella serán capaces de usar a los hijos para chantajear y mantener la relación. Algunas mujeres como en muchos casos que vemos en farándula limeña, niegan el permiso para ver a sus hijos a la pareja si este ha decidido dejarla.

Contó en un auditorio de 350 personas lleno en Tacna, donde fue mi más reciente conferencia algo doloroso. El caballero contó que se había separado de la madre de su único hijo ya por cuatro años, jamás fueron casados y este intentó rehacer su vida con una mujer buena que si amaba. La madre de su hijo, la ex, al enterarse luego de 3 años de mantenerlo en secreto, hizo de todo, hasta dar con la dirección y teléfono de la nueva pareja del padre de su hijo.

No tuvo mejor idea de maldad que buscar a la nueva pareja y mentirle que este aún seguía con ella, que él les mentía a las dos y con llanto falso en los ojos le rogó por el bien de su hijo apartarse de él. Pasadas las horas, cuando el pobre tipo regresó a casa de su nueva pareja esta le increpó todo, lo acusó, jamás le creyó sus palabras y la súcuba (demonio femenino) logró su cometido sin ni siquiera mostrar una prueba al respecto.

En la conferencia aquel caballero se veía destrozado, deprimido y contó además que la mujer de su vida lo había eliminado de todo contacto, se había mudado y ya no tenía ni idea de dónde encontrarla. Así como leen Zeferinos, parece trágico e injusto final de película dramática europea.

Algunas de estas personas nocivas son como vampiros energéticos que solo saben absorber energía y crear su mundo ideal a costa de otros por apariencia, ego, orgullo y por demostrar una falsa felicidad. Suele ser gente conflictiva, sin mundo propio, sin espiritualidad y sin fuerza para reconocer sus errores.

Por ello, si reconoces dentro del perfil de lo que expongo a una persona con la que hoy tienes una relación, solo te queda ser firme y decidir ser auténtico y de carácter. Nadie puede robarte la paz ni dicha si tú no quieres. Y las decisiones que tomas por impulso o despecho, rabia, celos o lo que fuese luego tienen un precio alto que pagar llamado “Desdicha”.

Nadie te obliga a permanecer al lado de alguien que no admiras, que solo sabe ponerte tenso (a), apagado y hasta llegar a enfermarte. Si esta gente posee problemas, debe buscar ayuda con especialistas y ten en cuenta que su mayor problema está en el alma porque no son limpios de corazón ni honestos y mucho menos saben de bondad y generosidad, valores de un amor sano.

En astrología la mala mujer que aparece en la vida de un hombre se llama Lilith o luna negra y es impresionante como aparece en una carta natal en la casa del matrimonio, tal como le apareció al desaparecido JFK (Kennedy), siendo Jackeline esa luna negra en su vida y luego ella ni corta ni perezosa, se hizo esposa del multimillonario Onassis a quien llevó a la tragedia familiar. Largo de explicar gente, lean biografías, documéntense y serán personas más asertivos.

Ahora les dejo esta canción que cae a pelo con el post. Habla de mitología, de leyenda y una mujer súcubo como fue Lorelay. Espero les agrade y acompañe


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos
Manjari (Bendiciones)


1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, como siempre es ilustrativo no solo escucharte sino tambien leerte. excelente entrada bueno,en realidad mád empecé a leerlo porque imaginé que sería más un tema paranormal los cuales me fascinan y sobre todo cuando los tratas tú. Pero igual me pareció brillante dado que conozco uno que otto caso muy parecido. En mi caso particular vivo una vida tranquila con mi esposa e hija . Solo gracias y espero que leas mi post personalmente. Otra vez Gracias por darte un tiempo para nosotros Rose.
Pablo Peñaherrera