CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DESCALIFICACIÓN Y RIGIDEZ DE LA PAREJA (POST 383 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Causas y consecuencias de las descalificación y rigidez con la pareja” y va dedicado para Angela, Lourdes, Fernando y Dario, quienes esperan este post.
Una de las formas más dolorosas de maltrato emocional entre parejas es la llamada descalificación y rigidez de pensamiento y desde Zéfiro les explico las razones por las cuales ocurre.

1.- Perfil dominante y maltratador de la pareja: Si uno de los miembros de la pareja es de perfil soberbio, intolerante y egoísta y la otra parte es dependiente afectivo y jamás ha colocado límite a los malos tratos y tonos toscos, las formas más comunes  son:

- Hacer bromas sarcásticas a la pareja frente a otras personas en reuniones con familiares y amigos.

- Hacer callar a la pareja cuando esta intenta opinar sobre algún tema en particular, aduciendo que es ignorante y que no le interesa escuchar nada de las opiniones de esta.
- Prohibirle a la pareja abordar ciertos temas en específico frente a otras personas.

- Burlarse o ridiculizar gustos y aficiones específicas que le agraden a la pareja o a las que se dedique

- Expresarse con adjetivos descalificativos sobre la pareja de modo constante (eres bruta, o, inepto, ridícula, o, torpe, lento, a).

- Echar en cara las cosas que se le regala o brinda a la pareja en momentos de discusiones o frente a otras personas para alardear omnipotencia.

- Egoísmo e indiferencia en momentos difíciles para la pareja, así como ausencia total cuando más se le necesita.

- Ausencia de detalles y si alguno se le ocurre, hacerlo por cumplir, del mismo modo que los estereotipos mandan, con total ausencia de creatividad y falta de cariño sincero.
- Si existe un matrimonio o convivencia, expresarse de malos modos de la pareja frente a los hijos.

2.- Perfil evasivo afectivo con la pareja: Si bien en este tipo de persona el maltrato parece menos evidente, es tan terrible como el primero explicado. Se trata de personas que no aman a su pareja, jamás lo (a) admiraron y no la respetan y quizá entablaron una relación (convivencia, matrimonio) por presión familiar, embarazo no deseado o conveniencia. Las formas más comunes de este trato son:

- A nivel comunicación no verbal, la persona evasiva afectiva marca distancia física con su pareja, evita tocarla (o), demuestra una evidente desconexión en mirada, fastidio, hará lo posible por demostrar su frustración y desamor.

- Tendencia a ocultar a la pareja, es decir, así tuviese una convivencia, relación o matrimonio, evitará las fotos con esta, se mostrará incómodo (a) ante ello y buscará pretextos para no acudir a varias reuniones con la pareja.

- Brindará mucho más tiempo al trabajo y de tener hijos, a estos y amistades , pero evadirá a su pareja porque en ocasiones no lo (a) soporta o generalmente puede estar interesado en una persona distinta por un tiempo y luego otra (o)

- Infidelidad consciente sin culpa. Por ello muchos varones y damas de este perfil encuentran en la infidelidad un refugio para aplacar la frustración en la que viven, además de demostrar egoísmo, deshonestidad y miedo al qué dirán y comodidad (razones que hacen que mantengan la relación por presiones familiares, estatus, complejos y pose)

¿POR QUÉ UNA PERSONA POSEE PERFIL MALTRATADOR AFECTIVO?

a)    Porque en la infancia pudo tener una fuerte fractura emocional con la figura materna o paterna. Se da el caso que muchos varones y damas que fueron criticados severamente por sus progenitores desarrollan un rencor alto contra la figura femenina o masculina y con los años, buscan desfogar tan ira sobre la pareja, no controlan el impulso y la necesidad de herir es alta porque el ego es además parte de su interior.
También existen quienes imitan este perfil de trato de sus padres, han crecido observando como maltratan a la pareja y además el padre o madre podría ser mal consejero en base a sus rencores con la pareja,

b)    Porque en el pasado alguna pareja anterior lo (la) maltrató del mismo modo y aprendió tal actitud. Por ello, es importante observar durante las primeras citas las reacciones y temperamento de la persona y a partir de ello identificar este tipo de alteraciones insanas.

c)    Por influencia de amistades de tipo superficial, ególatra y consumista. Y es que en este tipo de perfiles anida la idea consciente de la infidelidad para comentarla y la evasión del compromiso emocional con el sentimiento del amor real.

d)    Por imitación de ídolos mediáticos donde el estilo de vida afectivo es inmaduro, basado en la falta de respeto, conflicto y deseo de tener siempre la razón.

e)    Por problemas de salud mental sin diagnóstico ni tratamiento (ansiedad generalizada, bipolaridad, perfil evasivo afectivo, cuadro de estrés elevado, psicopatía.  etc).


CONSECUENCIAS DEL MALTRATO Y DESCALIFICIÓN EMOCIONAL A LA PAREJA.

-       Decepción, desencanto y extinción del sentimiento hacia la pareja porque los malos tratos y daño constante de unos de los dos o ambos generan males insalvables.

-       Depresión, ansiedad y desmotivación completa dentro de la relación.

-       Romper la comunicación con la pareja y evadir su presencia, hasta llegar al punto de dar por terminada la relación.

-       Malos entendidos con familiares y amigos que pueden observar la situación.

-       Infidelidad: Algunas personas se refugian en situaciones incorrectas como la infidelidad, pero no son capaces de poner fin a su relación porque temen la soledad o la relación infiel no lo llevará a ningún compromiso que anhelaría.

LAS PERSONAS OBSTINADAS POR DEPENDENCIA:

Cuando no se acepta la esencia de cada quien, la pareja dependiente y que posee baja autoestima pretende luchar contra corriente y espera y exige que su pareja cambie todo el tiempo, que sea lo que no le nace, lo que no es y la situación de conflicto aumenta.

Además encontramos personas que serán incapaces de romper una relación dañada por miedo a la soledad, venganza contra su pareja y estatus. Y si bien denotan claramente frustración, rabia, impotencia, prefieren vivir así que mirar su necesidad de recobrar la dignidad y valorarse.

Por ello, desarrollar convicciones específicas sobre el amor maduro e inteligente es importante. Y es que en toda relación humana vale la pena luchar, pero todo tiene un límite y no existe relación sana si no existe empatía en valores esenciales de ambos.

Además es posible que uno de los miembros de la pareja tenga más complicaciones o desidia para ocuparse de crecer por dentro y la pareja puede apoyarlo, pero cuando esta se resiste a mirarse con humildad y buscar ayuda profesional o no interiorizarla, no queda más que asumir la realidad y pensar en qué tipo de vida se desea y notar si dicha relación roba la paz.

No es posible tener una relación de pareja saludable con alguien que necesita humillar, dominar y pareciera gozar descalificando a sus semejantes todo el tiempo, porque ello indica que dicha persona no posee equilibrio emocional y mucho menos valores esenciales inscritos en el alma.

Por otro lado, nadie puede obligar a nadie a sentir amor real, el amar solo surge de la admiración y coincidencia en valores, no nace ni crece con distancias evidentes de empatía, intelecto y sueños. 

Sin embargo, millones de personas continúan al lado de una pareja de este perfil por miedo a la soledad, al qué dirán y porque eligen prejuicios específicos para justificar su ausencia de dignidad. Incluso se ven casos donde la infidelidad es mutua y la pareja es hipócrita, pero se han acostumbrado a vivir sin valores y en deshonestidad.

Nadie tiene derecho de minimizarte, ridiculizarte y mucho menos quitarte la capacidad de expresar tus pensamientos y opiniones. De modo, que es además absurdo amar o creer que es así, cuando no se admira emocionalmente a este tipo de persona con negatividad en su existencia y ego elevado.

Y este tipo de personas suele darse cuenta de sus errores muy tarde, cuando su pareja llegó al límite, cuando queda la lástima o esta ha decidido avanzar y culminar la relación. Sin embargo, solo de cada quien depende aprender en el camino a mirarse y ser fuerte para aceptar todo aquello que no esté en sus manos modificar y no es posible imaginar que alguien será en un día o un mes lo que no fue en muchos años; aquello es irreal y dependencia absoluta.

Por ello, es importante que cada persona posea mundo propio, desarrolle sus sueños, logros, talentos y de este modo no tener que depender de la pareja en el sentido económico. Y si se aprecia desde el inicio de la relación que la pareja posee este tipo de perfil agresivo, es importante tomar decisiones sensatas por el bien de la paz interior.

Y si bien perdonar es un acto bondadoso y generoso que brota de los espíritus de infinita fe, lograr perdonar no implica que quien vivió semejantes maltrato emocional sea capaz ni se anhele seguir a lado de una persona que solo sabe mortificar. Y se puede llegar un punto donde haga lo que haga la pareja, simplemente no se soporta su presencia porque el alma busca paz y sencillamente esta persona la roba por completo. 

Y cuando esto ocurre, queda claro que no existe más amor y por salud emocional de ambos, corresponde caminar cada quien por su camino y aprender de los errores mutuos en plena dignidad.

Ya lo saben Zeferinos, el amor bueno implica respeto, bondad, coincidencia en valores, admiración emocional y todo aquello que demuestre lo contrario no es sano ni recomendable.

Y si en el camino te tocó aprender de una relación así, no te derrumbes, agradece al cielo ver la realidad y asume renacer. Y para ello debes decidir ser feliz a partir de todo lo que habita en tu interior, desarrollando tus dones, talentos, construyendo tus sueños y albergando cerca de ti a tus almas afines para compartir en paz y alegría.
Ahora les dejo esta canción, cuya letra va muy bien para este post. Así se sienten algunas de las personas que me solicitaron este post. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos
Manjari (Bendiciones)



DEL NIÑO SENSITIVO A LA ADOLESCENCIA (POST 7 DE FENÓMENOS PARANORMALES)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Del niño sensitivo a la adolescencia” y va dedicado para Alessandro, Mikela, Andrea y Ranier, quienes esperan este post.

Hace algún tiempo escribí un primer post sobre los niños sensitivos o con las llamadas habilidades paranormales. Luego, recibí muchas consultas y escribí el libro sobre fenómenos paranormales llamado “Presencias” que pueden encontrar en librerías locales y para la gente del exterior, en versión ebook que pueden adquirir por internet. En este libro que posee historias reales sobre diversos rubros del tema paranormal, dediqué un capítulo entero a las personas con habilidades paranormales denominados “sensitivos”, “psíquicos”
Y quienes no leyeron aquel primer post del tema en Zéfiro, les dejo el enlace


Y hoy les continuaré explicando cómo vive y a qué situaciones se tiene que enfrentar una persona que no pidió nacer así ni mucho menos siempre posee a tiempo, la ayuda específica para manejar el tema. Y cabe resaltar que toda mi vida estuve involucrada con el tema y me dedico además a la investigación profunda de los casos especiales.

Y voy a resolver muchas de las preguntas que me han dejado en correos y vía inbox de fan page.

1.- ¿Qué tipo de habilidades puede tener una persona que naces sensitiva o “psíquica”?
Depende de la naturaleza de cada persona, del modo en que reciba ayuda con ello y del entrenamiento que tenga con los años. Sin embargo, voy a enumerar las diversas facultades
a)    Sueños premonitorios: Si bien las personas sueñan todo el tiempo dormidas, no todas recuerdan lo que sueñan y otras solo poseen sueños que tienen como origen sus temores, otros, sueñan tonterías porque la noche anterior comieron exceso de grasa, tomaron licor, etc. Y un grupo sueña hechos puntuales, tal como si fuese una película de cine a colores, con detalles de las situaciones y al ver aquel sueño, las emociones pueden desatarse, sudar, sentir ahogos, temblor en el cuerpo y despertarse abruptamente con dolor de pecho, mareos, naúseas y si se es niño, imagínense tremenda situación si encima se repite muy seguido.

Cuando la persona nota que aquello que soñó se cumple siempre, sin duda será consciente ya que posee una habilidad paranormal, la de adelantarse al tiempo en sueños y recibir valiosa información.
Y como siempre repito, aquello es algo que el cielo coloca sobre cada quien por alguna razón en especial.

b)    Ver entidades: Algunas personas que son intuitivas han contado las veces que han visto un fantasma en casa o en algún lugar, se han puesto muy nerviosos, pero sin embargo, otros los han visto, pero lo toleran, no entran en pavor y han visto incluso familiares días antes que  estos fallezcan. Ahí tenemos otra habilidad paranormal, que asusta a tantos un poco más, pero es real.

c)    Certezas : Aquí vamos subiendo de categoría, porque las denominadas “certezas” o “verdades del alma” son lo que la iglesia ha denominado “Carismas”, y don de profecía. En los níveles más altos de capacidades paranormales consiste en que por ejemplo, el sensitivo ve a una persona unos segundos y sabe muchas cosas de esta; en otras ocasiones, le basta con escuchar su nombre, ver una foto y la información llega a su mente como si hubiese apretado la internet. Miren los documentales sobre la vida de los psíquicos Edgar Cayce, Gerard Croiset, Peter Hurkos, Padre Pío, Allison Duboa y en varios países del mundo existen no demasiados, pero si una cantidad que supera las veinte personas con tales facultades y son los denominados “Paragnostas”.

Cabe resaltar que los paragnostas poseen todas las habilidades juntas, el combo completo, no lo pueden evitar, toma años aceptarlo, porque suele ser doloroso, desemboca en diversas enfermedades que toca sortear con ayuda profesional y espiritual y sin duda, nacieron así para servir y siempre serán cuestionados y pasarán muchas pruebas de fe, pero a la larga, será inevitable que así pasen por miles de estudios, nacieron para servir y millones no comprenderán el porqué sino abren la mente.

d)    Psicometría: Se da en aquellas personas a las que les basta tocar una prenda de alguien, algo tan simple como una llave, un bolígrafo para de inmediato captar con imágenes nítidas absoluta información sobre alguien o algo en particular.

e)    Visión Lejana: Esta habilidad ha sido muy utilizada por los servicios de inteligencia internacionales como la CIA, KGB, Mosat Israelí  y consiste en ubicar al sensitivo en un lugar cerrado en soledad para que logre brindar coordenadas, datos de ataques bélicos, posiciones, situaciones y además reconstruir homicidios, robos, etc.

Gerad Croiset, de origen Holandés, resolvió más de 500 casos policiales, halló cadáveres de niños perdidos, capturó asesinos y ubico a los sobrevivientes del accidente aéreo en Uruguay por los años 1972.

El padre Amorth, exorcista del vaticano, cuenta en el libro “Entrevista con un exorcista” y además lo ha hecho en televisión, que siempre recibe la ayuda solo por teléfono de un sacerdote con carismas y de una mujer desde su casa, ambos solo escuchan el nombre del paciente y le pasan a brindar información relevante antes de que el sacerdote y su equipo realicen su trabajo.

f)     Telekinesia: Implica poder mover objetos con la mente y realmente no es tan valorada por los investigadores porque lo consideran como algo que podría convertirse en una diversión de circo, pero en realidad quien la posee pasa por serios procesos circulatorios, situaciones complejas de explicar en su solo post.

g)    Mediunidad espontánea: Por años, miles de especialistas han buscado saber si existe o no la capacidad de hablar con entidades y hay casos sorprendentes y hemos visto películas tan raras, donde muchos farsantes hacían sesiones en mesas especiales y creaban todo un ambiente lúgrube y asi tan raro.

Sin embargo, la mediunidad espontánea la decide la entidad, no el psíquico, porque este solo es un canal para brindar un mensaje de ayuda, afecto, servicio, etc.

Entre los médiums famosos que han dejado perplejos a científicos y escépticos y han pasado por infinitas investigaciones para intentar demostrar fraude, sin lograrlo y ser ayuda para casos especiales tenemos actualmente a George Anderson y 20 sensitivos anónimos ubicados en diversos países del mundo, entre los que figuran 3 países latinoamericanos.

2.- ¿Qué tipo de ayuda necesita un niño y adolescente que descubre que posee alguna habilidad paranormal o muchas?
En primer lugar necesita una profunda y comprometida vida espiritual y no me refiero a que sea una persona pegada de manera obsesiva a la Iglesia sino que debe aprender a orar de modo profundo, tener un guía espiritual culto, que domine el tema. Muchos sacerdotes investigan el tema y son guía importante.

Es esencial que busque primero ayuda psicológica y descarte con médicos neurólogos, psiquiatras y si pese a ello, los mismos logran quedar claros en su nivel de percepción, es preciso buscar luego que estudie formas de canalizar su energía (Yoga, meditación, terapias de respiración, aromaterapia, hidroterapia, masajes de drenaje linfático, moxibusión, reflexología, reiki).

3.- ¿Existen peligros a nivel salud para quienes poseen tales habilidades?
Depende la naturaleza y fortaleza interior de quien posee los dones. Sin embargo, los primeros años y sin entrenamiento es frecuente que padezca dolores de cabeza, insomnio, pesadillas, alergias nasales.
Los sensitivos que poseen habilidades más complejas como los paragnostas suelen padecer crisis de problemas circulatorios como taquicardias nocturnas, dolores musculares en (cuello, tobillos y mareos) que sin embargo, si el tema es espontáneo se reducen mucho cuando respiran aire fresco, poseen contacto con música, agua, oración profunda y ciertos sonidos que les permite recobrar energía.

4.-¿Cómo podría usar sus habilidades y cómo cambiará su vida?
Para empezar, quien posee tales facultades debe aceptarlas, que suele ser quizá lo más duro, porque tantos con quienes hablé, han compartido conmigo que a veces quisieran no tenerlos. Y esta lucha por dentro definirá  si esta persona desea reconocerse como alguien que el creador ha elegido para servir.

Será normal que pase etapas de mutismo alto, silencios largos y ensimismamiento en lo que le provoque, etapa que suele pasar y ser sin duda la más dolorosa y bordea la adolescencia porque notará que no puedo hablar con alguien especial del tema, toma tiempo canalizar la ayuda, ordenar las emociones y decidir qué hacer con semejante responsabilidad diaria.

Muchos sensitivos han estudiado labores de servicio. Por ejemplo puedo contarles que conozco a una señora que pertenece al cuerpo diplomático internacional que posee habilidades interesantes y ella posee además de su trabajo un consultorio de terapias de sonido, es experta en cuenco tibetano y realiza lecturas sobre salud y energías de quienes la visitan, dando para quienes no conocen el tema, diagnósticos certeros y asombrosos.
Y toda aquella labor donde el sensitivo pueda ayudar y guiar será lo ideal, porque notará que a través de ello puede contribuir a que mucha gente tenga paz, encuentre soluciones y sea feliz.

5.- ¿Es un sensitivo un brujo?
No, y categóricamente expreso que si una persona decide dedicarse a rituales de brujería sin duda ha decidido honrar a las fuerzas del mal.
Sin embargo, por su nivel predictivo suele ser llamado “brujito, brujita” y queda tolerarlo, tomarlo con correa y comprenderlo porque no suele ser mala intención de la gente.
Cuando un sensitivo se dedica a la sanación luego de estudiar diversas técnicas, podría ser llamado “sanador” o simplemente “terapeuta holístico”. No olviden que un sensitivo real vive muy conectado con los cielos, con la oración, la fe es su bastión y compartirá además dichas aficiones con quienes son parte de sus días.

6.- ¿Cuánto puede afectar su habilidad su vida cotidiana?
Realmente nada si la persona que posee las habilidades se concentra como todos en su profesión, metas y servicio.

Y a nivel personal quizá lo más duro para entrenar en este tipo de personas es perder la capacidad de sorpresa y vivir desilusión y desencanto anticipado. Un ejemplo lo dio el padre Pío, cuando un día, uno de sus fieles, quien lo ayudaba a caminar acudió a su cuarto cuando el sacerdote le pidió que le alcanzara un sacón para el frío. Resulta que al volver, padre Pío, estaba enojado con el chico, irritado y le dijo: “ahora vuelve a mi cuarto y mete los guantes que te has robado en mi closet nuevamente”.
Considero que es muy doloroso saber antes de tiempo, sin poder evitarlo ni controlarlo, que alguien por ejemplo te mentirá, desea ocultarte cosas y saberlo, y tener que callar para no ser tomado de orate.

7¿Un sensitivo puede tener una familia, le es sencilla la vida en pareja?
El problema no es para quien posee el don, sino para la persona que tiene como pareja, en la medida que esta sea humilde para aceptar con quien está, el apoyo emocional que debe brindar en el sentido del respeto, consideración y comunicación. Lo peor que podría ocurrir es que el o la sensitiva decida no hablar del tema con su pareja porque al final siente que no puede comprenderlo y mucho menos ser apoyo.
Sin embargo, como cualquier persona, un sensitivo puede tener pareja, familia si lo desea, no es un extraterrestre y si por decisión elige la soledad, también es su responsabilidad.

8.- ¿Qué estilo de vida debe evitar un sensitivo?

Sin duda, dejar de ser el (ella mismo). Y me refiero a que no necesita usar un disfraz de atuendo especial que indique que es perceptivo, porque así demostrará además su humildad y evitará total show.
Generalmente debe evitar los ambientes tóxicos y alejarse de todo mal hábito como beber, fumar y todo tipo de actividad que dañe su salud física y mental. Por otro lado debe evitar excederse en hacer lecturas sensitivas porque puede agotarlo y dañar su salud, tal como le fue ocurriendo al sensitivo Edgar Cayce.

9.- ¿Qué es lo que más necesita de su familia?

Comprensión, apoyo emocional, investigación en conjunto con él o ella y oración constante. Es importante la constante comunicación con los progenitores, hermanos y sobre todo, que su familia sea prudente y de ser posible conserve reserva absoluta sobre todo aquello que viva, porque así lo protege y solo hablar si fuese necesario.

10.- ¿Por qué nace una persona con tales habilidades?
Porque sin duda es voluntad de Dios, quien a su modo y manera los elige para servir, ser su voz y contribuir a que millones de personas vivan mejor y reorienten el camino si se han perdido. Nada ocurre por azar, y de hecho, estas personas poseen gran fortaleza interior, y quizá pasen pruebas de fe más fuertes que el común de las personas, pero la divinidad siempre será su gran guía, apoyo y esperanza para seguir y amar, servir y compartir como él lo enseña.

11.- ¿Existe en el Perú lugares donde pueda capacitarse?.
Sí, pero en círculos bastante cerrados lamentablemente y lo esencial es que tenga un guía espiritual y en centros holísticos como “Ambar del alma”, Runawassi, entre otros, puede llevar algunos cursos holísticos para pulir sus habilidades y toca sin duda viajar al exterior las veces que sea necesario para recibir tratamiento, entrenamiento y acudir a retiros especiales.
Hay importantes centros en Córdova (Argentina),  Colombia, Uruguay, México, Brasil y España.
Esperen con paciencia nuevos post del tema y un nuevo libro del tema que tomará un tiempo, pero es un compromiso con mis lectores y conmigo misma.

Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que acudieron a mis dos conferencias “Cómo aman ellos” por la confianza, participar con sus preguntas y abrir el corazón para buscar ser mejores. Y pese a que mucha gente no pudo hallar ingreso porque se agotaron los espacios, les pido paciencia porque en agosto tendremos la conferencia “Cómo aman ellas” y estaré además en la feria del libro y diversos eventos.

Ahora les dejo esta canción de toque místico y antecedente literario, espero les agrade y acompañe.


Que tengan una bellísima semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos.
Manjari (Bendiciones)






     

DIPLOMADO EN LECTURA DE ROSTRO



         DIPLOMADO EN LECTURA DE                            ROSTRO 
El mundo moderno requiere cada vez con mayor exigencia captar personal eficiente para desempeñarse en las empresas que lo requieren. Una de las herramientas que actualmente se aplican para conocer más de los postulantes es la Morfopsicología.
La morfopsicología es una técnica para poder conocer los rasgos más importantes de la personalidad y también para identificar limitaciones o problemas de temperamento; su intención es servir de guía porque al identificar potencial intelectual, tendencias de humor y sobre todo nivel de implicancia con el entorno en lo laboral, afectivo y amistoso, se pude seleccionar a personas para formar sociedades, así como designarles tareas donde podrán demostrar todas sus habilidades.

El rostro cambia con el tiempo y del correcto manejo de emociones y estilo de vida dependerá el equilibrio y logros de un individuo. Estos cambios y tendencias pueden interpretarse de manera eficaz y asombrosa a través de la denominada lectura de rostro, especialidad que todo profesional que busca crecer y vivir mejor puede aprender para el bien de si mismo y los demás.

El diplomado  está dirigido a personas que laboran en recursos humanos, investigadores, detectives, docentes, profesionales que laboran con niños, ancianos, así como a personas que se dedican a vender y todos aquellos interesados en aprender a mejorar su comunicación a nivel personal y de grupo.

DURACIÓN: 2 MESES
PRIMER MÓDULO

Primera sesión: Formas de rostro, psicología del rostro dilatado y contraído (perfiles de personalidad y habilidades intelectuales (en niños, jóvenes y adultos)
Cejas y nariz (señales del temperamento, nivel de negociación, capacidad para aprender, liderar y manejar las emociones).

Segunda Sesión:
Rostro y desempeño laboral (perfil de conducta y potencial para laborar)
- El rostro en las diversas etapas de la vida.
- Técnica para aprender a conocer el perfil del comprador por su tipo de rostro.
- Estrategias para vender según el cliente aplicando el llamado “Chequeo Facial)
- Mundo interior y rostro: los rasgos de la espiritualidad y capacidad de servicio

Tercera Sesión : Personalidad y Profesión en el Rostro (Las etapas de la vida profesional en el rostro)
- La cara del empresario
- La cara del vendedor
- La cara del estratega
- La cara del especialista en hacer contactos
- La cara del político
- La cara del creativo
- La cara del deportista
- Elección de socios

Cuarta Sesión: Rasgos de personas conflictivas en el rostro.
 Rasgos de apatía y flojera en rostro (mejillas, forma de cabeza, orejas)
 Tipo de comunicación y habilidades para socializar (estudio de labios y su relación son sienes y mentón)
 Relaciones afectivas y rostro (rasgos de agresividad, pasividad, romanticismo y  apertura a la comunicación)

SEGUNDO MÓDULO

Primera Sesión: El consciente y el inconsciente en el rostro, receptores y modelado de la cara, atonía y tonicidad en rostro, relación entre marco y los receptores. Enfermedades posibles según los niveles de atonía en el rostro, factores psicológicos y estilos de vida que intervienen en la dilatación y atonicidad.

Segunda Sesión: Rostro contraído lateral, el proceso de la contracción, psicología de la contracción lateral (actitudes, formas de pensar y reaccionar), los tres niveles de la cara (nivel superior, medio e inferior), los niveles del cerebro y sus potenciales. El empuje y toma decisiones según las dimensiones del rostro.

Tercera Sesión: Tipos de frente (potenciales, debilidades), tipos de expansión y contracción, la expansión en el cerebro, la contracción del nivel cerebral, la contracción del nivel afectivo. Los tres niveles de las orejas, formas de corte de cabello (en la frente) y personalidad.

Cuarta Sesión: rostro reactivo y rostro concentrado, el reactivo extremo, el concentrado de receptores pequeños (egocentrismo y egoísmo en rostro, instinto de dominación, instinto de posesión, el contraído abultado, el apasionado extrovertido, el apasionado introvertido) Formas de liderazgo según el tipo de rostro.

INICIO:  MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
HORARIO: MIÉRCOLES DE 6  Y 30PM A 10PM

Se otorgará materiales y certificado.  
8 CLASES (4 POR MÓDULO, SOLO MIÉRCOLES)
INFORMES E INSCRIPCIONES A
resurge.consultora@gmail.com y al 3090119 / 990294748



LOS PREJUICIOS Y EXIGENCIAS SOCIALES QUE PERJUDICAN TU IDENTIDAD (POST 382 DE DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Los prejuicios y exigencias sociales que perjudican tu identidad” y va dedicado para Alexis, Gianfranco, Karim y Milagros, quienes esperan este post.
Una de las formas más frecuentes que llevan al hombre hacia el abatimiento, apatía, sensación de frustración y desdicha es el hecho de imponerse metas específicas impuestas por la sociedad, bajo la regla de que son las ideales para ser felices y mantener la vida en orden, sin tomar en cuenta que cada quien es único y debe descubrir por sí mismo todo aquello que lo lleve a la paz interior, porque con ello será auténtico y realmente dichoso.
Y desde Zéfiro te invito a reflexionar sobre aquellas exigencias y prejuicios sociales que perjudican tu identidad:

1.- Solo quien posee estudios universitarios y cartones es considerado exitoso y será más respetado: Al respecto es importante que consideres que cada quien posee talentos y dones distintos; por ello encontramos personas que no son de perfil intelectual, poseen habilidades técnicas, artísticas, etc y otras, por razones económicas y procedencia han tenido muchos obstáculos para costear estudios universitarios.
Por tanto, le queda al hombre que desea ser independiente y vivir en paz consigo mismo, reconocer en primera instancia sus talentos, su disposición hacia los estudios o reconocer si solo porque te sientes presionado por “el qué dirán” consideras que debes pisar la universidad.

Y como docente universitaria además, debo agregar que es penoso notar como muchos jóvenes poseen cero disposición emocional y compromiso hacia los estudios universitarios y cuando se les pregunta ¿por qué no ponen más empeño? te terminan contando que no están convencidos con la carrera y que sus padres y familiares los han casi obligado a ir por la búsqueda de un cartón para acceder a un empleo.
Y si bien es cierto que para acceder a ciertos puestos laborales, la exigencia universitaria se impone. También es cierto que se debe ser humilde y fuerte para luchar por aquella real vocación e intentar hacer lo mejor posible con ella.

Existe tanta gente con cartón universitario ineficiente, sin compromiso profesional o que solo usa el cartón de adorno y otras que se dedicaron a otro tipo de disciplina, que no pisaron la universidad, pero accedieron a otro tipo de conocimientos y son realmente profesionales de primera línea porque lo que importa en el hombre es el compromiso que se traza hacia su deseo de servir.
2.- Una mujer debe casarse para no ser considerada “solterona” y es sin duda una de los prejuicios y exigencias sociales más dañinas con los que se aniquila la mente una mujer insegura y presa del ego de masa.
Y en tiempos donde la forma de amar está en crisis en todo el mundo, resulta cada vez más complicado para millones de personas, sentir que ha encontrado a una pareja con la que se conecta emocionalmente.

El dolor que crea una mujer prejuiciosa, que no mira más allá de cómo viven los demás, no asume la realidad y teme ser criticada, juzgada y no sabe estar sola consigo mismo radica en dos aspectos: considerar que será infeliz sino posee una pareja y termine sus días al lado de este y el hecho de ser madre.  Tales convicciones llevan a tanta dama a ser “dependiente afectiva”, porque se humillan, pierden dignidad y soportan lo que sea con tal de no perder a la pareja, retenerla, así no lo admiren ni sientan paz a su lado.
Por tal prejuicio y ego tantas damas que son engañadas constantemente por sus parejas no cortan la relación, lo permiten y se la pasan quejándose, peleando, deprimidas, pero para las reuniones como cumpleaños, navidad, año nuevo, vacaciones, etc, se conforman con la foto falsa de “familia ideal” que no existe.

Otras damas tienen la loca idea de al no encontrar pareja decidir tener un hijo con quien sea, con alguna aventura de una noche de copas, la idea es lograr se madre, sin importarle que esa persona quizá jamás se comprometerá emocionalmente con su rol paterno y ese bebé crecerá sin respuestas claras cuando observe que no ve a su padre jamás.
El sueño de la boda, básicamente de la ceremonia, de la situación visual, del escenario y atuendo que una dama llevará ese día sigue siendo para millones de mujeres un “sueño”, ideal romántico creado por la sociedad y reforzado por los medios de comunicación. Y tantas de aquellas damas insistieron en casarse y se embarazaron para lograrlo y otras siguieron las exigencias de sus familiares, presiones, sin incluso antes haber desarrollado logros profesionales como culminar lo que estuviesen estudiando o algo a lo que se dedicaban.

Y al notar que llegaron los tiempos de “convivencia”, hoy esas millones de damas prejuiciosas y dependientes acepta la convivencia y la pide para asegurarse no quedarse sola, cuando a veces solo se la pasa discutiendo con un hombre evasivo o que casi ni le habla porque no está conectado emocionalmente con ella o sencillamente es un inculto a nivel afectivo, así como inmaduro.
Por ello es importante que una persona sepa estar sola consigo mismo, desarrollar todo talento y reconocer que el amor maduro depende de cada quien, no puede exigirse, ni forzarse y no existe lo perfecto, pero hay personas que sencillamente poseen cero afinidad contigo a nivel emocional y ello será lapidario a nivel sentimental y no se tiene que ir por la vida metiéndose con lo “que hay”, “lo que queda” o con alguien por miedo a soledad, por lástima, compasión, etc. Porque con errores y defectos mutuos, solo es posible formar una pareja entre quienes se admiran emocionalmente, desean crecer juntos en sus logros, se comunican de modo profundo, bondadoso y saludable y sobre todo, poseen valores afines como la honestidad, voluntad, solidaridad, bondad, valor, alegría y lealtad absoluta.

Y cuando una persona se concentra en mirar la vida de otros y se compara, sencillamente está eligiendo sufrir y destruirse, piensa que tiene mala suerte, que el cielo no lo ayuda, etc y si pensara que el cielo lo libra de situaciones que lo dañarían, sin duda, comprendería muchas situaciones vividas.
Por otro lado, en estos tiempos desesperados, la gente busca salir con alguien por aplicaciones virtuales donde el culto a la promiscuidad es la consigna, tales como “Tinder”, entonces me pregunto ¿cómo imaginan que en esa y otras redes sociales donde se busca ligue y sexo rápido pueden encontrar una persona que crea en el amor maduro?
Una mujer de fe y alta autoestima posee paz por dentro, no le hace falta nada porque el creador se lo otorga todo y no decide vivir de apegos, usa sus talentos y dones para crear, trabajar, servir, compartir, se prepara siempre, encuentra y construye dicha desde infinitas situaciones, posee energía, le es sencillo moverse en donde sea, delante de quien sea y no se conforma con situaciones que solo la llevan al conflicto. Y sin embargo, llegar a tal estado implica preparación emocional, espiritualidad y gratitud por cada cosa maravillosa que le pasa a diario.

3.- Solo si  se consiguen determinado estilo de vida y se posee cierto tipo de objetos, se sentirá exitoso y será reconocido: Si deciden ser observadores como su servidora, notarán el ego alto que sale por los poros de tanta gente superficial, posera, cero sencillez y alienada, se coloca cada mañana el disfraz de lo que desea parecer, mostrar, dejando de lado su esencia. Por ejemplo: esos varones que se transportan en camionetas inmensas y sus gentos en rostro, brazos, mirada y muecas en la boca denotan arrogancia en la pista, cero educación, meten el auto compitiendo en la pista con otro carro más chico, peleas de poder mañaneras, cada día las observo y sencillamente miro el cielo y digo “Sr, perdona tanto patán ególatra que mancha tu suelo”.

Es así que es frecuente escuchar cómo la gente se auto exige metas como por ejemplo: “si o si tener casa de playa”, no porque les guste tanto sino porque toda la gentita la tiene, pero por ejemplo descuidan su salud, a sus padres, prepararse, etc.  Otra gente se deprime porque no ha comprado equis cosa de moda, se mete en unas deudas impresionantes y cuando la obtiene la consigna es lucirla, porque el consumismo por hedonismo impera en este mundo cada vez más vacío emocionalmente.
No existe valor más lindo en una persona que la sencillez, saber pisar todo lugar y terreno siendo auténtico, cero pretensiones y caminar por la vida libre, ligero por dentro y sin ataduras de la masa que roban la paz. Y uno debe ir por la vida consiguiendo lo que necesita, darse sus gustos, pero jamás caminar al son que camina la masa superficial, porque quien se conoce por dentro valora todo aquello que el creador le va brindando para ser feliz, sin compararse con nadie y como el herrero con paciencia, va construyendo sus sueños.

4.- Solo si un hombre vive solo desde antes de los treinta años, ha madurado emocionalmente: En países latinoamericanos, el hecho de que muchos jóvenes vivan solo ha crecido desde fines de los años ochenta. En primera instancia ocurría porque los estudiantes de provincia venían a estudiar en Lima, luego con la llegada de la cultura light, cuando se juntaban varones ansiosos de privacidad afectiva conseguían un mini depa para compartir con algún amigo o vivir solo y está fabuloso, si la persona posee las posibilidades económicas, porque quien sabe vivir solo podrá afrontar muchos tipos de situaciones en la vida.
Sin embargo, he podido escuchar testimonios de varones de treinta años para arriba que se atormentan por no tener aún las posibilidades de mudarse a vivir solo, no necesariamente porque se lleve mal con sus progenitores o familiares sino porque se considera fracasado. Y siempre les diré que esa sensación debe convertirse en voluntad y confianza, esmero y valor para crear, desarrollar formas de ingresos saludables y así ahorrar, organizarse y poder lograrlo. Pero el problema radica en como la mente y la sensación de derrota los paraliza, los deja sin ideas, solo concentrado en “no lo logro, no podré, no soy exitoso”, etc.
Y nada llega fácil y sin esfuerzo, entonces, detrás de toda persona independiente, existe una persona que trabaja con esmero y ojo que trabajar feliz es otra historia, hay gente que trabaja sin dicha, con auto exigencia porque no piensan en servir ni poseen buenas intenciones, solo son marionetas del sistema social y de los complejos que el ego coloca en sus corazones.
Impresiona que una madre le aconseje a su hija de ni treinta años que no debería salir con un hombre que vive con sus padres, que no tiene departamento, como si ella a esa edad lo hubiese tenido, pero la superficialidad toca la mente de tanta madre ignorante y vacía, lamentablemente.

Si no te dedicas a mirarte, conocerte, jamás podrás conocer aquello que te hace feliz, motiva, colma de pasión en el quehacer y vivirás pegado a mirar por la ventana las vidas ajenas, a exigencias que quizá no le vayan bien al alma. Y cuando veas publicidad, estilos de vida de medios de comunicación, etc, recuerda que es bueno evolucionar y ser moderno en todo aquello que contribuya a que tu trabajo sea más eficiente, veloz y constante, pero no implica que pierdas la identidad, valores y mucho menos, esencia.

A los padres o futuros padres que leen Zéfiro les digo que abran la mente, lean, investiguen y se fijen en apoyar a sus hijos para desarrollen sus reales talentos, no hagan robots del sistema para encajar, para ustedes presionados por el ego y qué dirán tomen decisiones que con los años serán errores irreparables para ellos. Pidan luz al creador con la profunda oración y despréndanse de tanto complejo y prejuicio que los hace caóticos y pésimos consejeros.
Existen otras exigencias y prejuicios más, pero en este post me ocupé de los más resaltantes en estos tiempos.

Recuerden Zeferinos el hecho de trabajar en su forma de pensar, mirarse con humildad, valorarse, reconocerse únicos e irrepetibles y recordar que el creador le da a cada quien las herramientas y apoyo para ser mejor persona, servir  y trascender.
Quiero agradecer a todas las personas que asistieron a la conferencia “Cómo aman ellos” el viernes que pasó. Mil gracias por la confianza, por la humildad de todos aquellos que con valor preguntaron, contaron sus historias dolorosas, sus pruebas de fe, porque se solidarizaron entre todos y se unieron en buscar aprender a ser mejor. Y para todas aquellas personas que me pidieron cita en consultorio, por favor, paciencia, están anotados en lista de espera y me voy comunicando con cada quien apenas se vayan abriendo los cupos.

Y para quienes no lograron ir la primera conferencia, este viernes 22 de mayo es la segunda conferencia de coach emocional “Cómo aman ellos”, les dejo el link con el temario para los informes e inscripciones.


Ahora les dejo esta cancioncita para que los alegre, acompañe. Espero les agrade


Que tengan una bellísima semana, luz para sus proyectos, no olviden orar mucho, ser humildes de corazón y proceder con honestidad para no tener que vivir escondiendo la mirada ni agachando la cabeza.
Manjari (Bendiciones)




PERFIL DE LA MADRE MADURA EMOCIONALMENTE (POST 381 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Perfil de la madre madura emocionalmente” y va dedicado a todas las damas que son madres, asumen el rol  y hoy están de celebración: “Feliz día para todas” y desde Zéfiro les envío con mucho cariño mis oraciones, vibraciones y deseos de que el creador y sus ángeles me las cuiden mucho siempre y logren cada día ser felices en tierras de paso.

Y precisamente por ser este día tan especial, el tema que abordamos hoy radica en explicar la importancia de la comunicación con la figura materna, en especial, cuando en estos tiempos donde impera la cultura light y boom de la comunicación virtual.
Por diversas razones, no todos los hogares poseen una familia constituida con la figura madre, padre y en otras la composición existe, pero se mantiene una relación tensa, tirante y los problemas de comunicación abundan. Sin embargo, cuando se tienen hijos, la importancia de la figura materna es esencial, porque en ella el o los hijos buscan afecto, contacto permanente y comunicación, aunque lamentablemente más damas de las que se piensa poseen serios problemas emocionales sin tratamiento que las hace cometer errores a veces garrafales con sus criaturas.

Y considero que si bien muchas mujeres expresan que desean tener varios hijos, incontables de ellas no son capaces ni de manejar sus emociones y quieren embarcarse en tremenda responsabilidad. Por ello, es preciso mirarse, conocerse y a partir de ello, tomar decisiones.

Por otro lado, hoy crece cada vez más la peligrosa decisión que toman muchas mujeres solteras que buscan tener un hijo con quien se los permite, sin importarles el hecho de traer al mundo a una criatura de un hombre que no aman, ni admiran y en muchos casos, jamás su hijo verá, porque solo piensan en cumplir su deseo de maternidad, como si se tratase de traer al mundo un muñeco, sin imaginar las terribles consecuencias de su egoísmo con los años.
Y si bien nadie nació sabiendo cómo ser padre, desde Zéfiro hoy les regalo unos tips a todas las damas que visitan mi rincón, para recordarles y ayudarlas un poquito a cómo deben asumir su rol desde la perspectiva emocional. Ahí les va:

PERFIL EMOCIONAL DE UNA MADRE MADURA Y PROFUNDA EMOCIONALMENTE.

1.- Decide asumir responsabilidades con su hijo (s) sin esperar que ajenos le resuelvan la vida y sin quejarse: Una madre con sentido de la maternidad desarrolla profunda entrega y amor por su hijo, no ve como sacrificio el hecho de tener que dormir menos durante sus primeros años, es tolerante y no se la pasa dando de gritos ni lanzando gritos para que la pareja la ayude todo el tiempo.

Y si bien es necesario que la pareja sea apoyo, hay ciertas labores que nadie mejor que la madre puede y debe hacer, sin por ello vivir gritando a la pareja o reclamándole. Una madre fuerte es resuelta, independiente y genera acuerdos saludables y bondadosos para el bien del hogar.

2.- Decide aprender a comunicarse de manera profunda, justa y saludable: La forma en la que una madre se expresa será determinante para el desarrollo de la autoestima de la criatura. Si la dama no posee tolerancia y le exige que todo sea perfecto o lo sobre protege, sin duda, solo logrará que su hijo desarrolle ansiedad, inseguridad, fobias y depresión.
Nadie nació sabiendo ser padre, pero para ello debe leer, investigar, buscar ayuda profesional, evitar repetir erróneos patrones de crianza en los que quizá fallaron sus familiares.

Otras mujeres sienten que su vida social ha terminado y se frustran, porque se aburren con sus hijos, no les tienen paciencia, jamás les contarían ni un cuento, buscan que los críen sus padres o la nana, y cuando los sacan de paseo, solo saben llevarlos a comer sin hablarles y apenas van creciendo les entregan una Tablet con video juegos para que no los interrumpan. Esta es la triste realidad de como muchas jóvenes madres proceden hoy por ignorancia emocional, falta de cultura y carencia de profundidad.

Si posee naturales discusiones con la pareja, la madre madura, no hará shows en su casa ni buscará que su hijo (s) forme bando con ella para minimizar o ridiculizar al padre del menor. Mientras que la madre caprichosa, infantil y ególatra, se la pasa gritando, derramando ira contra su pareja frente a sus hijos y quejándose de este ante ellos con los peores calificativos, destruyendo así la imagen paterna, y en muchos de los casos, la conflictiva suele ser aquel perfil de mujer inmadura y caprichosa.

3.- Cultiva valores esenciales, como la dignidad,  honestidad, respeto, bondad, valor, justicia, voluntad, servicio, consideración, etc. Y la forma ideal siempre será con el ejemplo, cultivo de lecturas, buen lenguaje, conversación profunda y corrección de errores con pertinencia.

Nadie es perfecto, pero una dama de altura que lleva los valores del creador en el interior, se preocupa por transmitir a sus hijos los valores mencionados para que aprendan a reconocer errores, mirarse, recibir el dolor inmerecido y merecido con fuerza y apasionarse por sus sueños con voluntad.

4.- Transmite las bellas y profundas enseñanzas del creador: Una madre inteligente emocionalmente sabe perfectamente que resulta vital que sus hijos conozcan las dimensiones de la espiritualidad. Y existen muchas madres que por ejemplo obligan a sus hijos a que sigan los ritos religiosos católicos, cosa que está bien, pero es tan penoso notar como ellas proceden todo el tiempo de modo violento con ellos, tanto en trato como en rigidez de ideas, como si fuesen incapaces de dar amor.

Una madre espiritual corrige los errores conversando, explicando las razones de las faltas y las consecuencias a todo nivel. Busca conciliar, observa el temperamento de su hijo (s), conversa con su pareja al respecto, establece acuerdos específicos sobre la crianza y jamás usa a los hijos como escudo para las discusiones.

La fe se transmite con la enseñanza y con los años, los hijos van leyendo, experimentando su conexión con los cielos y de este modo, el amor llega al amor y con él, la armonía. Y si existen momentos malos, imprevistos, tensiones y dolor, la mujer profunda no mete más leña al fuego, busca mantener la armonía y si incluso fuese separada o divorciada del padre de sus hijos, no permite que los mismos desarrollen emociones nocivas como el rencor, odio, egoísmo ni interés ante su padre.

Es tan lindo enseñarle a una criatura a orar con entrega, para que con los años sea la fe importante bastión de la fortaleza interior. No se trata solo de rituales de cada religión, se trata de enseñarles a conectarse con la divinidad y a protegerse, aprendiendo a diferenciar el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto.

Y si fuese el caso, que resulta evidente que la figura paterna procede de mal modo, en el sentido de irresponsabilidad, malos tratos, etc, buscará proteger a sus hijos de cualquier tipo de violencia (tomando en cuenta que a veces el padre se encuentra con una mujer nociva para su hijo y tendrá que luchar por su integridad y equilibrio, aun cuando ello implique pedir la tutoría total de la criatura, pensando en el bien de su salud emocional y paz).

5.- Aprende a organizarse y de este modo logra mantener su independencia y si desea y posee el empuje, incluso podrá continuar con éxito su carrera y labores: Y es que en estos tiempos, cada vez es más importante y frecuente que la mujer, pese a ser madre, busque seguir trabajando, luchando por ordenar sus tiempos para manejar la situación.
Por ello es complicado que madres que poseen 3 y 4 hijos tengan más tendencia al estrés, ansiedad y depresión. Me refiero al hecho de que se les complica dedicarse solas a ellos y al notar que ya no poseen además tiempo para retomar sus labores, no todas las madres lo soportan, se frustran, se enojan, tratan mal a la pareja, le echan la culpa de todo, etc. Y cuando una mujer se cultiva, sabe bien que metas tiene y toma medidas para decidir tener la cantidad de hijos que permita su personalidad y no conspire contra su salud a todo nivel.

6.- Es humilde y no vive de prejuicios ni estimula la superficialidad: No existe madre más caótica que la de tipo superficial, porque siembra en sus hijos el hecho de compararse con los demás por lo que tiene, dejar de lado las importantes responsabilidades para incentivarlo solo a socializar con grupos específicos para no perder popularidad.

Una madre superficial no sabe preparar ni un desayuno sano a su hijo, compra productos de moda (es lo único que pareciera importarle), regala tecnología para no perder su espacio y solo se concentra en cómo se ve siempre, le deja toda la responsabilidad  a las nanas, conversa poco o se comporta como una adolescente que solo vive pendiente de la pareja y sus problemas con este.

Una madre profunda sabe pedir perdón a sus hijos cuando falla, por el agotamiento, por cambios de humor, por tonos, maneras, sabe escucharlos e intenta llegar a sus corazones para desarrollar confianza y comunicación constante.

7.- Estimula el intelecto y creatividad de los menores: La lectura como hábito importante, el gusto por el arte, la historia, el observar y mirar más allá de lo que se ve, son elementos que un niño necesita desarrollar para descubrir sus talentos, pasión y así con el tiempo elegir su vocación, sin imponerla ni intentar transmitirle los temores que ella o su padre tengan.

8.- Cultivar saludables formas de alimentación, deporte, recreación distinta y prevención para evitar que caigan en alienación y sepan decir “No” a malas influencias.
Hoy que existen extremos en lo saludable vs lo no saludable y es menester de los padres prepararse al respecto, sin caer en rigidez ni despreocupación sobre la alimentación y formas de mantener sana mente, cuerpo y espíritu. Por ello, buscar guía, ayuda profesional al respecto y brindarles aclaraciones sobre aquellas costumbres saludables que se les transmita será la base del tipo de vida que van a desarrollar en el futuro.

9.- Enseñarles la importancia del amor saludable, profunda y honesta comunicación, así como la necesidad de dar y servir: Una madre inteligente, madura, integra y profunda, sabe demostrar a sus hijos la forma en la que opera el amor desde la honestidad en los sentimientos, la comprensión, compasión y el hecho de dar como necesidad del espíritu para alegrarse.

Una madre que le enseña a su hijo a dar y aceptar las esencias ajenas, sin crear expectativas ni exigencias, tendrá un hijo independiente, libre de apegos, obsesiones y con dignidad.

10.- Enseñarles la importancia de ser auténtico y libre de alienación insana: Una madre que le enseña a su hijo a valorar todo lo que tiene, su sangre, su linaje, sus valores y hacerse responsable de sus decisiones, sabe explicar lo que significa la insana alienación, lo dañino de imitar ídolos insanos, lo importante de descubrir estilo propio, amor. Jamás dice solo “no, porque lo digo yo”, le importa explicar razones y sustentar con base sus ideas y ejemplos para que sus hijos aprendan a pensar, observar y cotejar los saludables consejos.

11.- Le habla de la realidad, del dolor en todas sus aristas, de las esencias del prójimo, lo prepara para la frustración: Uno de los peores errores que puede cometer una madre es sobre proteger a su hijo, así como dejarlo de lado por completo, a su suerte.

No existe una mujer perfecta y muchas madres de hoy comenten lamentables errores, pero cuando lo decidan pueden enmendar el camino, buscar aprender y acercarse a la espiritualidad para bien de su interior y de sus hijos.

Es necesario que la madre desarrolle conversaciones profundas con su hijo (s) y puede utilizar películas con ejemplos de vida, luego charlar del tema, ver noticias con ellos, viajar, narrarles historias reales, donde en todas ellas el dolor haya sido un aprendizaje para fortalecer el interior. De esta manera, la criatura crecerá con los ojos abiertos, desarrollará mayor percepción y aprenderá a tomar decisiones para hacer sus sueños realidad.
Sin duda que existen muchos más consejos, pero para este post, me permito brindarles estos. Y si bien no soy madre, desde los 21 años he lidiado como docente con jovencitos y gente de edad adulta desde mis cátedras y brindo terapias emocionales a muchos niños desde los ocho años en temas vinculados a la mejora de sus emociones, desbloqueo de chakras, así como otras disciplinas de tipo holística.

Tengo además seis sobrinos que adoro como si fuesen mis niños y pasan  días largos y hermosos conmigo, me cuentan todo lo que piensan, me piden ayuda con sus tareas y se comunican tanto que puedo notar claramente aquello que les hace bien y los lleva a la linda madurez emocional. Toda la vida se me pegaron los niños como abejas a la miel y nunca entendía mucho la razón, pero ahora sé qué se debe a que puedo leerlos por completo y comunicarme con ellos de modo especial. Y creo que tuve los mejores ejemplos de mi maravillosa madre y abuelas, mujeres fuertes, nobles, decididas y sobre todo, independientes y de infinita fe en el creador.

Sin embargo, considero que no se debe tener un hijo con alguien que no se admire emocionalmente por el solo hecho de tenerlo, porque una criatura es un ser de luz que necesita amor profundo y conexión entre sus progenitores.

Espero que este post sea una pequeña guía para las damas que son madres o aspiran a serlo algún día. Les reitero mi felicitación por este día a todas las madres del mundo que leen Zéfiro y recuerden que en este blog siempre hay algo escrito con buenas intenciones para verlas felices y a todo aquel que pase por aquí.

Ahora les dejo esta bella melodía, espero que les agrade y acompañe.


Que tengan un lindo día, ángeles para el camino, luz para sus proyectos
Manjari (Bendiciones)