FORMAS DE ASUMIR EL FRACASO Y SITUACIONES ADVERSAS (POST 386 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Formas de asumir el fracaso y circunstancias adversas” y va dedicado Ely, Miguel, Marleny y Ernesto, quienes esperan este post.
Cuando el ser humano pasa por situaciones de fracaso y reveces inevitables, suele ser mucho más complicado de afrontar para personas que son más débiles de espíritu y sin base sólida a nivel emocional.

LO QUE DEBES RECONOCER

-       Asumir  tus errores con humildad: Si por ejemplo tuviste un fracaso de tipo laboral, académico, afectivo, debes tener presente que en todas estas situaciones el esfuerzo sostenido, la responsabilidad y voluntad son la clave para alcanzar buenos resultados.
Muchas personas esperan llegar lejos en el mundo laboral y académico con poco esfuerzo y no asumen que invierten tiempo absurdamente en situaciones que son superficiales o le dan más peso al ocio inútil y cuando fracasan en algo se enojan, postergan nuevamente metas y buscan culpables, pasando así los meses y los años sin lograr resolver por ejemplo un problema concreto.

-       Muchas veces, dependiendo de las circunstancias aquel fracaso te indica que es otro el camino que debes tomar: Hay situaciones complejas e injustas así el ser humano ponga todo de su parte y un ejemplo claro se da por ejemplo en las postulaciones para  ciertas plazas de policía y en especialidades como medicina en un país donde además existe alta corrupción.

Se da el caso que miles de estudiantes de medicina postulan a equis especialidad, donde existen a veces solo 2 o 4 plazas disponibles y pese a que el estudiante ha postulado 3 veces no ingresa y terminan por averiguar que en la mafias de postulación, pagando 30 mil dólares aseguran el cupo.

Algo similar ocurría hace algunos años con prestigiosas universidades, hasta que surgieron nuevas facultades. Y en ejemplos como el que brindo, siempre les diré a los estudiantes que tengan más de una opción por tomar y a veces no es el lugar ni el tiempo de transitar por determinada meta.

Es entonces que deben mirarse, observar sus dones y talentos y trazarse planes paralelos para contingencias, de modo que emocionalmente no se sientan derrumbados y no paralicen su desarrollo.

-       Desde el punto de vista afectivo, se aprende cultivándose emocionalmente y de la experiencia que pule el interior. Sin embargo, es preciso que tomen en cuenta que la forma de ser de alguien no depende de ti y mucho menos su nivel de valores. Por tanto, elegir en base a convicciones y aceptar las esencias de cada quien es la base para no vivir en apego absurdo. Y es lamentable observar cómo millones de personas no logran sentirse feliz ni en paz cuando no tienen pareja o están sin esta, como si la vida fuese a culminar, con un dolor que los parte y paraliza sus sueños.
Este apego insano ocurre a personas que carecen de autoconfianza, de mundo propio y no saben estar solos consigo mismos y sin duda, necesitan ayuda profesional, elevar la autoestima y la dignidad.

FORMAS DE REACCIONAR ANTE EL FRACASO Y ADVERSIDADES

-       No te refugies en ninguna actividad autodestructiva como beber sin control, juergas, horas interminables de video juego, dormir por días sin asearte y consumo de drogas, porque tu cerebro paga las consecuencias y pasarás a tener problemas mayores, donde tu ansiedad, depresión e incapacidad de concentrarte aumentará.

-       No busques culpables para desfogar tu ira, lo que ocurra siempre será por algo y si lo mereces, tendrás que aprender de tales errores y rezar y conectarte con el cielo para perdonarte y pedir perdón al creador es un primer paso para liberarte te ese dolor que te hace sentir tan vacío y sin rumbo.

-       No permitas que la ira, rabia y frustración te lleven a tomar decisiones que aumentarán el problema, porque a la larga notarás que ingresas a una bola de nieve inmensa, de la cual no sabes cómo salir, tus pensamientos serán fatalistas y tu salud física se verá dañada seriamente.

-       Deja de hablar solo del tema y pasa la página, enfocándote en metas cortas que te ayuden a sobreponerte y otorguen paz a tu  espíritu.

-       Elige muy bien a tus amistades y si deseas compartir tu dolor, no lo hagas con gente vacía o superficial que solo te aconsejará proceder de modo incorrecto. Charla con amistades de valores, ética y que por sobre todas las cosas seas responsables y respeten al prójimo como enseña el creador.

-       No descuides tu alimentación sana ni tu arreglo personal. Es necesario que tomes mucho aire, la respiración adecuada es la base de un estado saludable y en estas situaciones es cuando más recomiendo que te vayas dos días lejos de la ciudad a descansar, a meterte a un Spa para someterte a hidroterapia, drenaje linfático, masajes para descontracturarte y verás cómo tu salud te lo agradecerá.

Y si tu economía no te lo permite, compra atados de plantas maravillosas como la lavanda y esencias de limón y date duchas con tales esencias. Toma mucha agua, has el deporte que te haga feliz y no se te ocurra mirar películas tristes, elige ver algo de humor y distraerte un poco hasta que pase lo peor del estado emocional.

-       Rodéate de la gente que más amas y disfruta de su presencia y no olvides que el amor a tus almas afines es energía sanadora, pasar tiempo con ellos (padres, hermanos, parientes cercanos, pareja, hijos si los tienes) y si eres de lo que no tiene familia ni a nadie cerca, acércate mucho a Dios y verás cómo es tan misericordioso que te colocará en el camino a quien y quienes más necesitas para renacer y la puerta que necesitas si lo mereces se abrirá.

-       No te compares con nadie en particular porque al hacerlo, estás buscando motivos para atormentarte y minimizarte. Toma en cuenta que cada quien es único e irrepetible y en todo caso, si ves a una persona exitosa observa su esfuerzo y voluntad y aprende de ello.

-       No te obsesiones con un solo proyecto, porque de no ser posible aún este, puedes trazarte otras metas que te ayuden a crecer en todo sentido. Y recuerda que todo lo que ocurre en el tiempo que brinda el creador es perfecto y a veces solo está siendo protegido por los cielos para no pisar terrenos complejos que te harían daño.

-       Decide cortar con todos aquellos malos hábitos que te conducen al fracaso, así como de toda situación estresante a nivel emocional, porque recuerda que la vida es un regalo que solo de ti depende vivir en paz y generalmente cuando te rodeas de personas conflictivas, tóxicas y negativas, notarás que no logras avanzar en ningún sentido.

-       No minimices tus pasos, porque de uno en uno, pero con firmeza de va llegando lejos, asumiendo que lo importante es ser constante, honesto y ofrecerle cada día al creador.

-       Jamás consideres que tu felicidad depende de alguien en particular, porque debes recordar que sufre quien se hace expectativas de algo o alguien y nadie da lo que no tiene ni aprendió ni es. ó ni es. Y los hombres de fe y alta autoestima confían infinitamente en el creador que todo se los otorga según sean sus necesidades y jamás los deja en zozobra.

-       Aprende a orar con humildad y renueva tu fe en los cielos y en ti mismo así hayas vivido momentos duros, porque nos toca aprender del dolor inmerecido, merecido y de las circunstancias para ser mejor persona cada día.

-       Perdónate por los errores cometidos y decide no volver a cometerlos conscientemente porque te dañas, y en ocasiones a quien no lo merece cuando decides dejarte arrastrar por el impulso, ego, soberbia y competitividad insana.

-       Cultiva la lectura y elevar el nivel cultural para aprender y renovarte siempre porque la ignorancia es atrevida y el aprendizaje que se aplica ayuda a compartir con quienes más amamos y nos importa, así como con nuestro prójimo.

Ahora les dejo esta bellísima canción de un gran compositor español, espero les agrade y acompañe.


Que tengan una bellísima semana, luz para sus proyectos y ángeles para el camino.


Manjari (Bendiciones)

LOS MISTERIOS DE LA ENEGÍA, AUTOESTIMA, AURA Y SU INFLUENCIA EN LA PERSONALIDAD (POST 385 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Los misterios de la energía, autoestima y el aura y su influencia en la personalidad” y va dedicado para Jorge, Claudia, Narda, y Joselo, quienes esperan este post.
Desde pequeños hemos escuchado decir que cuando alguien anhela algo con fuerza y su mente es poderosa, atraerá tal sueño. Luego han surgido una serie de teorías y asuntos basados mucho más en el marketing y comercio que en la seria investigación. Y es que generalmente aquellas teorías como “el secreto” y todas las similares que aparecieron básicamente en los Estados Unidos, le indican al hombre que anhele objetos y estilos de vida, que en el fondo son una extensión de la manipulación mediática para elevar el consumismo.

Y sin embargo, poco se habla e investiga acerca de la energía que surge del interior y depende de las creencias que cada quien posee sobre sí mismo, llamada autoestima y desde Zéfiro los invito a reflexionar sobre cómo opera y las consecuencias que trae cada día.

ENERGÍA, AURA Y MUNDO INTERIOR.

Si bien es muy positivo que desde los progenitores y docentes les indiquen a los niños formas y maneras para elevar el intelecto, ser organizados y las bases para forjar la independencia, la equilibrada autoestima depende esencialmente de lo que cada uno cree sobre sí mismo, de hacia dónde puede llegar, de la conciencia acerca de los dones, talentos, de la capacidad de manejar la frustración, el dolor inmerecido y las pruebas de fe.
Y si una persona nació en un hogar complejo emocionalmente, donde no recibió mucha guía y quizá tampoco la encontró en el colegio y entorno, resultará más duro para esta vencer la inseguridad y alcanzar la denominada autenticidad de las cuales depende la llamada “autoestima”.

Por tanto, se hace necesario que cada quien trabaje sobre sus dolores emocionales a través de todas las herramientas útiles posibles que van desde la lectura, cursos de tipo emocional, terapias de conducta, sanación holística, etc.

Tomando en cuenta todo lo explicado, tiene sentido que existan personas que caminan con dolor no sanado por dentro y se sientan inferiores, minimizados y sin esperanza en diversas arista de la vida (a nivel profesional, en apariencia física, a nivel afectivo) y tales nocivos pensamientos sobre si mismos producen “energía baja”, de la cual forma parte la tan conocida “Aura”.

Aquellas personas perceptivas logran ver este reflejo de energía al que se denomina aura y de la cual me ocuparé con detalle en otro post. Pero les adelanto que hay gente que posee el aura color humo plomizo, y viven decaídos, apagados y postergando toda meta y otros que la tienen de un hermoso color azul violeta, el aura de la gente de bella vibra, linda alma y honesta. ¿Cómo la ven?. Esperen pronto el post solo del aura.

CONSECUENCIAS DE LA ENERGÍA BAJA, PESADA Y BAJA AUTOESTIMA

Siempre se ha dicho que existen personas que transmiten inmediata simpatía, carisma y contribuyen a que un ambiente se torne agradable y la sensación de paz sea alta, mientras que otras transmiten apatía, pesimismo, agotamiento y terminan por generar distancia, miles los evaden en la charla y los dejan de lado. Y por último, existen personas que transmiten conflicto, irritabilidad, envidia, ego, altanería, violencia y cargan el ambiente de manera negativa, el cuerpo siente que su sola presencia roba la paz y a tales personas es frecuente escuchar que se indique que poseen “mala vibra”.
Y según lo que siente y piensa cada persona sobre sí mismo dependerán sus logros, forma de comunicarse y éxito o fracaso a nivel interpersonal. Por tanto, las consecuencias de la energía baja, pesada y baja autoestima son:

-       Postergación de metas.
-       Irritabilidad
-       Agotamiento
-       Sensación constante de frustración
-       Miedo para tomar decisiones
-       Miedo al fracaso y a expresarse en todo sentido
-       Vida rutinaria
-       Sedentarismo
-       Depresión
-       Dependencia afectiva
-       Adicciones
-       Enfermedades diversas (migraña constante, males estomacales, dolores musculares, acné y problemas crónicos de piel, presión alta, etc)
-       Distracción, perdida de la memoria temporal
-       Ineficiencia laboral
-       Conflicto constante en relaciones humanas
-       Apariencia de enfermo

PENSAMIENTOS COMUNES  NEGATIVOS SOBRE TI MISMO

Las personas con problemas de seguridad destilan constantemente pensamientos negativos, que los paralizan y generalmente brotan de sus mentes las siguientes certezas que los dañan:

-       No soy capaz de culminar equis proyecto
-       No sé qué decidir ni cuando, se me pasa el tiempo y luego vivo en frustración.
-       Siento que la gente me rechaza porque no me considero entretenido y creo que la gente huye de mi porque no soy agradable
-       Jamás me miran como posible pareja, porque solo inspiro amistad y eso, tampoco me duran mucho los amigos porque no se hablar
-       Me desespera que las personas no hagan las cosas como yo las haría ( y generalmente los perfeccionistas jamás terminan nada, es una forma en que el miedo opera para postergar las metas)
-       Temo profundamente la crítica y por ello no soy capaz de socializar como debería porque me acompleja la gente con autoridad, con porte o que simplemente siento que se ve y es más fuerte que yo y de mejor apariencia y siempre pienso que me van a juzgar.

EL COLOR DE TU AURA ES CUESTIÓN DE MUNDO INTERIOR

Estos y miles de pensamientos carceleros más son los que generan ese halo de energía baja que cubre el cuerpo y es percibida por cada persona con la que socializas y en cada lugar que pisas. La han llamado aura y tiene que ver con la disposición que poseen ante la vida, ante las persona y como te sientes por dentro.
Y debes tener claro que una persona de fe sabe reconocer los dones que el cielo le ha otorgado, se agradecido por la existencia y decidir luchar por construir su felicidad para ser, servir, amar y trascender.
Nada es fácil en el camino, pero te toca hacerte responsable de hacer de cada día algo especial.

TIPS ZÉFIRO PARA MEJORAR TU ENERGÍA, ALCANZAR METAS Y VIVIR EN ARMONÍA CONTIGO MISMO Y EL ENTORNO

-       Preocúpate de modo responsable de tu alimentación y descanso oportuno. Cuida tu mente y cuerpo, no te intoxiques con alimentos nocivos ni alcohol, ni amanecidas absurdas todo el tiempo. Y si notas que no puedes controlar los malos hábitos busca urgente ayuda profesional para atacar esos niveles de ansiedad que te destruyen.

-       Dedica tiempo útil en leer y aprender a pensar distinto a través de textos especiales, conferencias, cursos y todo aquel material profesional que te permite conocer aspectos nuevos sobre cómo funciona tu mente, tu interior y así logres ir desterrando todo aquello que ocupa tu mente de modo absurdo.

-       Deja de compararte con los demás y sentirte inferior todo el tiempo, porque si lo notas, mientras te quejas y quejas, pasan los días, sigues en lo mismo y no pones fecha ni elaboras metas que le hagan feliz a tu interior. Si eres prisionero del ego perverso que te vuelve competitivo por culto al qué dirán y por alienación, sin duda, siempre te sentirás pequeño ante quien sea.


-       Si no conoces tus talentos, decide investigarlos. La mejor forma es investigando, acudiendo a clases modelo, chekando tutoriales de cursos y observando donde pises y socializando. Si te lo pasas del trabajo a la casa sin conocer nada, jamás sabrás qué hace vibrar tu intelecto, desata pasión y te inspira de realizar como servicio, trabajo, etc.
-       Si posees problemas de extrema timidez, busca urgente ayuda profesional y a eso agrega meterte a cursos de oratoria, socialización y terapias para desbloquear chakras (reiki, reflexología, magnetoterapia, aromaterapia, acupuntura).

-       Dale bola a Dios, recobra la fe, acércate al creador orando cada día, dándote tiempo para acudir quizá al santísimo, a misa si lo prefieres, o donde elijas, pero nada de meditar solo en tu cama, tan cómodo y fácil siempre porque pides, pero no te conectas con el encuentro a un lugar energético especial. Salvo que vivas en un hospital internado, porque en ese caso, el cielo sabe lo que pasas y espera igual tu conexión de alma.

-       Cultiva el intelecto y el arte para tener siempre tema de conversación. Abre tu mente curiosa y verás como siempre existen infinitos temas para charlar con quien sea y donde sea.

-       Si tu especialista te da indicaciones, síguelas al máximo, no hagas lo que te venga en gana ni dejes los tratamientos tirados como siempre.

-       Sal de casa cada día viéndote lindo, impecable y destilando maravilloso aroma, porque si tú no te quieres, no esperes que nadie lo haga y calculo podrás inspirar lástima, rechazo y sobre todo, sensación de apatía de vivir. Y ojooo, verte bien no es tardar dos horas en arreglarte y así perder el tiempo ni pensar que solo debes vestir de marca para verte super. Y recuerda este dicho que toda mi vida me ha dicho mi abuelita y llevo siempre conmigo y comparto: “A la buena planta, todo se le chanta y todo le queda y cae expectacular”. Y si has notado, hay gente que usa unos colores osados  y se ve fantástica ¿la razón?: Se llama porte zeferinos y ese procede de la luz interior, así que si ya sigues en negativo toma clases si gustas de hasta caminar, porque si notan tanta gente hoy caminando como hippies, con esos pelos alborotados y vestidos tan raro, provocan huir de ellos.

-       Perdona a la gente que te ha dañado, herido y mucho más si es tu sangre, asume que hay quienes por ignorancia y debilidades de espíritu dañan siempre hasta mirarse y no depende de ti. Te queda amarte, avanzar y luchar por tus sueños

-       Pon fecha y punche a tus proyectos y deja de postergarlos. Uno a la vez, con orden, con horarios, con organización y no tendría este blog sino cumpliera lo que digo. Por ello suelo sacar un libro cada más o menos un año o máximo año y medio, dependiendo el tema y este blog sale si o si todos los domingos porque sé que ustedes lo necesitan y esperan.

-       Trabaja en el desapego y saca de tu vida mal amor, gente que te debilita, no pidas explicaciones ni te quejes más y sino puedes busca ayuda profesional. En este blog hay muchos post de dependencia afectiva, a leerlos y sanar.

-       Mira siempre arte, de todo tipo y así tu interior crecerá en creatividad y tu mente hallará siempre incontables soluciones a los problemas.

-       Observa la naturaleza y cada que puedas escápate de la ciudad, viaja para absorber fuente de energía en el campo, cerca del mar, donde nadie te robe la calma y puedas estar solo contigo mismo.

Ahora les dejo esta bella canción para que tomen en cuenta toda la responsabilidad que tenemos para hacer de este mundo algo mejor si nos unimos en metas comunes que sin duda traerán dicha.
Que tengan una bellísima semana, cuídense del viento y frío para no resfriarse, oren con fe y hagan de sus sueños un pasito cada día con ayuda del creador y sus ángeles

Manjari (Bendiciones)






-        

¿POR QUÉ EXISTEN MUJERES QUE MALTRATAN HOMBRES BUENOS? (POST 384 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos el tema de hoy es “¿Por qué existen mujeres que maltratan hombres buenos? y va dedicado para Nicolás, Miguel, Ernesto y Giancarlo, quienes esperan este post.
Si bien suele hablarse mucho de cómo cierto tipo de varones maltrata psicológica y físicamente a mujeres, se habla menos de como cierto perfil de damas hace lo mismo. Y desde Zéfiro abordaré el tema a pedido de varios de mis seguidores.

¿Qué tipo de mujeres son maltratadoras y por qué razones?

1.- Damas de perfil superficial y sin madurez emocional: En estos tiempos, existen cada vez más mujeres narcisas, aquellas que solo piensan en pasarlo bien, cómo se ven físicamente y buscan hombres para que les paguen las cuentas, las saquen a divertirse y ven una relación afectiva como algo con fecha de caducidad y huyen al compromiso, pero sobre todo, al compromiso emocional  de ser honestas y llevar valores esenciales en el alma.

2.- Damas con problemas de ansiedad alta y otros problemas de salud mental sin diagnóstico ni tratamiento: Son aquellas mujeres que solo saben quejarse de todo, corregir, criticar y buscar pleito a sus parejas de todo; celosas, controladoras, necias, con necesidad de ganar en una discusión, que jamás piden perdón y generalmente han sido engreídas en extremo en la infancia. Estas mujeres son intolerantes a la frustración, tienen cambios de humor terribles y para colmo, hacen todo tipo de desórdenes en la alimentación. Millones de ellas jamás han buscado ayuda profesional y caminan enfermas dañando a su pareja y los ambientes donde pisan.

3.- Mujeres dependientes afectivas que invierten el rol y pasan de depender a maltratar a su pareja: Son aquellas que siempre tuvieron una pareja que no admiraron, son ansiosas y temen el abandono, rechazo y reemplazo y vivieron estados de abandono, fueron engañadas y soportaron todo tipo de maltrato. Muchas de estas damas encuentran luego a un caballero noble y de buenas intenciones, pero hacen con él todo lo que a ellas les hicieron y sienten que no aman, solo necesitan herirlos. ¿La razón?: Jamás recibieron tratamiento, poseen severas lesiones emocionales, complejos de apariencia, son dominadas por el ego y terminan cayendo en la superficialidad.

4.- Mujeres que fueron maltratadas en infancia por la figura paterna, pareja y además pasaron casos de rechazo interpersonal en la escuela, universidad: Estas damas crecen con depresión, irritabilidad, viven a la defensiva y necesitan dominar, herir y maltratar a los varones para desfogar sus frustraciones y temen en el fondo ser rechazadas y no controlan sus impulsos, además de ser egoístas.

El común que poseen estas damas es la carencia de inteligencia emocional, ausencia de espiritualidad y malos hábitos y estilos de vida. No existe gente equivocada porque si, existe gente ignorante emocional sin humildad para mirarse y decidir ser mejor.

¿QUÉ TIPOS DE MALTRATO SUELEN SER LOS MÁS FRECUENTES?

1.- Intolerancia y capricho: Ocurre cuando este tipo de mujeres le exigen a sus parejas por ejemplo que las recojan de todos lados, que lleguen a la hora que ellas esperan, que abandonen sus labores y vean menos a su familia por ellas; piden regalos costosos, son incapaces de disculparse por un error y suelen intentar voltear la situación.

2.- Mantienen ilusionado al caballero, pero jamás le ofrecen una relación porque manifiestan que tienen dudas y en el fondo, lo que buscan es mostrarse solteras para verse disponibles para  otros caballeros: Se trata de damas que poseen un ideal físico de varón para pareja, para lucir y jamás presentarían como pareja a un hombre que consideran no las hace verse bien, pero lo usan para cuando no tienen con quien salir, les sacan regalos, etc y si ven que este caballero conoce otra mujer y puede olvidarlas, se desesperan, no lo soportan y les inventan que si los aman. Ocurre que son mujeres egoísta y ególatras que necesitan dominar y son conscientemente manipuladoras y sin bondad, carecen de honestidad y criterio sobre cómo llevar una sana relación.

3.-Prohiben que tengan amigas, son celosas, posesivas y dominantes: Por la inseguridad tan alta bajo la que viven, proceden de modo incorrecto y ahogan a su pareja, temen ser engañadas y piensan mal de todo, no comprenden explicaciones.

4.- Siguen la conducta de sus amigas con las que viven como solteras:  Si bien ser independiente es algo que indica madurez y deseo de crecer, existen damas que alquilan departamento y viven con una amiga o varias, pero todas ellas son de concepto “alta juerga” y vida desordenada. Estas damas siguen hábitos de masa superficiales, se embriagan como varones, no existe fin de semana sin ir a un bar, hablan raro, buscan emociones extremas, son mentirosas, impulsivas y se quejan de que no encuentran un buen hombre, pero en realidad, son damas sin valores para ser elegidas y tomadas en serio porque no son auténticas y se comportan con alta irresponsabilidad.

Pueden ser infieles conscientes, mentir hasta el final y negarlo, al igual que varones lo pueden hacer, la deshonestidad depende de la calidad de persona que es cada quien.

5.- Mujeres que se casaron o conviven y ven en la pareja a su empleado: Todo el día lo llaman para pedirle cosas (desde comprar, ir, venir), incluso no les importa que se dañe su trabajo, son impertinentes y siempre gritan a cuatro vientos que ellas hacen de todo, pero en realidad no mueven ni un sillón y se la pasan chismeando con sus amigas, trabajan poco o nada, no ahorran y esperan que el varón se haga cargo de todo. Fueron educadas bajo el mal ejemplo del egoísmo y necedad, no saben dar amor y sus hijos pagan las consecuencias de su mal genio y torpeza en decisiones.

Es lamentable como tantas mujeres del mundo han perdido el concepto de ser dama y van por la vida, equivocadas, destruyendo y destruyéndose, sin cultivarse y dando la espalda a los valores del creador. La mujer que maltrata olvida que fue creada para dar, servir y debe respetar su cuerpo, alma y que de ella depende el pilar de un hogar si decide tenerlo.
En estos tiempos toca aprender a recobrar el camino correcto, pero para ello se requiere voluntad, decisión y fe absoluta en la divinidad.

Y a los varones que han leído este post y se han sentido identificados les digo:
-       Hombres y mujeres son hijos del creador; por tanto,  deben tener presente que la dignidad es un valor que jamás deben perder y no deben permitir ser maltratados ni humillados por nadie.

-       El amor no se mendiga y si bien el dicho dice que no se debe tocar a una mujer ni con el pétalo de una rosa, considero que debería extenderse a los caballeros, porque ambos merecemos respeto y buen trato.

-       Si te topas con una mujer maltratadora, abre los ojos, coloca límite y si pese a que por ejemplo, la mujer busca ayuda profesional y no mejora valores ni asume el deseo de ser mejor persona, no hipoteques tu vida y mucho menos tu deber de ser feliz, porque cuando te arrepientas del tiempo perdido, no tendrá sentido y volver atrás será imposible y nadie fue creado para someterse al maltrato consciente.

Muy pronto saldrá la nueva edición con terapia incluida de mi libro “Cómo aman ellas” y también brindaré una conferencia emocional del tema y espero ver a muchísimos caballeros para aprender a conocer mejor a las damas y despertar si han pasado por episodios como los que explico en este post. Por mi fan page y en medios estarán al tanto, un poquito de paciencia.

Espero este post los ayude y haga reflexionar y ahora les dejo un clásico que les agrada a muchos varones que han vivido maltrato por parte de alguna damas. Así que a pedido de uno de mis seguidores, ahí va. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan una hermosa semana, ángeles para el camino, pongan punche a sus sueños y proyectos, no olviden orar, caminar con fuerza y hacer de cada día algo especial.

Manjari (Bendiciones)