EL RETORNO A SATURNO (POST 8 DE ASTROLOGÍA)


Queridos amigos, el tema de hoy es “El retorno a Saturno” y va dedicado para Alonso, Raquel, Ernesto y Suanne, quienes esperan este post.
Considero que si la astrología no fuese tan criticada por profunda ignorancia y básicamente deseo de gente muy particular de mantener sumida en el dolor a los demás, muchos profesionales deberían estudiarla e incluso dictarse ciertos cursos especiales de astrología y salud emocional para padres. Pero como eso se ve tan raro y mal visto en Perú que aún es muy prejuicioso y por falta de información se dicen sandeces, me toca ser una de las difusoras del tema porque es astrología orientada a la salud emocional la carrera que sigo ya desde buen tiempo, y desde Zéfiro les iré dando aportes de la manera más sencilla posible para que precisamente aprendan, comprendan ciertos episodios en sus vidas y si son padres, jóvenes, etc, estén alertas con la guía.

En esta oportunidad me ocuparé del planeta Saturno, conocido en mitología griega como “Cronos” y en primera instancia les resumo en cortito la historia desde la mitología.
Saturno es el Dios de la agricultura y de la cosecha en la religión romana,  era invocado en el momento de las siembras. Sin embargo, este dios corresponde al dios griego Cronos, dios del tiempo.

En la mitología griega, Cronos era el hijo de Urano y Gea. El dirigió a sus hermanos y hermanas, los Titanes, en una revuelta contra su padre y se convirtió en el rey de los dioses. Se casó con la Titana Rea. Ellos tuvieron un total de seis hijos, pero Cronos tenía la maldad de comerse a sus hijos recién nacidos, para evitar que un día lo destronaran como rey de los dioses. Finalmente, con el nacimiento de su último hijo, Zeus, Rea lo engañó y lo hizo comerse una piedra. Zeus entonces derrotó a su padre, con la ayuda de sus hermanos y hermanas. Los romanos adoptaron a Cronos como el dios Saturno.

Saturno se quedó, tras el fin de "la edad de oro", como el dios protector de las siembras, como recuerdo de la eterna primavera. Y es que Júpiter, enfadado por la felicidad de su padre, lo manda a los Infiernos. La primavera eterna es destruida y se crean las cuatro temporadas que conocemos en la actualidad..
Las saturnales, fiesta anual que se celebra cada diciembre, conmemoran "la edad de oro". Esta fiesta es la única manifestación religiosa que los romanos consagran a Saturno. Fiesta de libertad, de felicidad, e incluso de exceso, esta fiesta representa el ideal de vida que simboliza la edad de oro perdida.

Saturno, al igual que Júpiter, está considerado un "planeta social". Está relacionado con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. Simboliza el sentido del deber de la persona y su actitud frente a las normas establecidas por la sociedad. Prevalece lo material sobre lo espiritual. Saturno se asocia también a la maduración, al perfeccionamiento, a la superación y a la autocrítica.

Saturno tarda alrededor de dos años y medio en recorrer cada signo del zodiaco.
Por otro lado, Saturno es visto como “El amo de la prevención y la rectitud” y en astrología está además muy vinculado con la muerte, encierro, cementerio, pruebas de fe, lo que no avanza porque debes aprender a pulir el interior y cuando transita en la vida de cada persona es sin duda “tiempos para vivir con mayor fe, paciencia y humildad”
El signo en el que se encuentra Saturno en una carta natal indica las cualidades que a la persona le cuesta más expresar y desarrollar. Pero esto ya será motivo de otro post. Y la casa astrológica en la que se encuentra Saturno en la carta natal revela las áreas de la vida donde encontramos dificultades para desarrollarnos y también donde tendremos más responsabilidades.

Por lo general, Saturno está asociado con palabras como seriedad, frialdad, pérdida, recesión, problemas, entre otras. Pero lo que un tránsito de Saturno nos muestra es qué nos falta en aquella área por donde transita para que se pueda crecer, madurar, encontrar una forma más adulta y eficiente de hacer las cosas.
A diferencia de Júpiter, que se conoce como “el gran benéfico", "el padre amable y generoso", astrológicamente Saturno es visto como el "padre estricto". Y es importante que conozcan y echen memoria de si ya pasaron su primer retorno a Saturno y si están en la edad que ocurre seguir los tips que les proporcionaré.

Este planeta tan temido por muchos transita por tu signo solar cada 28 – 30 años. En el primer retorno de este que es a los 28 años, uno mira hacia atrás y hacia todo lo que hizo de su vida hasta ese momento, y siente la necesidad de decidir cómo seguirá adelante. Son tiempos en que muchos deciden irse a vivir solos por primera vez, dar una dirección a la carrera, se casan, tienen el primer hijo. Esta sería la verdadera entrada en la edad adulta.

Para otros, de los 28 a los 30 les tocará vivir las experiencias más dolorosas que jamás imaginaron cómo perder a uno de sus padres, un fatal accidente de alguien que se quiere mucho, un matrimonio que no dura ni un suspiro; se desatan crisis emocionales fuertes en gente especial con tendencia a la depresión.

Para los que conocen de música y biografías, ahora entenderán mejor como algunos ídolos de rock no lograron superar las duras pruebas de este primer retorno a Saturno y fallecieron culminando los 27 años, otros a los 28 y en general todos los terribles sucesos de famosos fallecidos jóvenes entre 27 y 30 años. ¿Casualidad?. Para la astrología no.
Miremos una pequeña lista: Y cabe resaltar que el planeta Saturno deja sentir sus primeras energías meses antes de los 28 años y muchos de estos personajes estaban por cumplir 28 años
Los músicos Jim Morrison (27 años), Bradley Nowell (28 años), Shannon Hoon (29 años), Hank Williams (29 años), Kurt Cobain (27 años), Janis Joplin (27 años) pasaban por el primer retorno de este planeta, siendo lo particular que todos ellos fallecieron por adicción a drogas que en diversos casos los llevaron al suicidio y en otros, sencillamente a matarse cada día. Saturno puede desatar en este período deseos de ordenarse en la vida, pero para quienes han crecido en el caos y sienten el peso de su poder que les dice “¿te parece bien como vives?, tal sensación puede sumirlos en profundas depresiones y excesos de todo tipo, lo cual depende sin duda de otros aspectos de cada quien en una carta natal.

Y les cuento un caso que los dejará pensando mucho sobre el accidente del avión Malaysia Airles 370 a propósito de la ola de terrorismo que se ha desatado y Dios permita con nuestras oraciones cese pronto.
El avión sale en vuelo el 8 de marzo, mes de piscis (regido por Neptuno, Dios de los mares) Y ese lamentable día, el planeta Saturno se ubicaba en la casa más dura dentro de una carta astral, como es la casa 12, la casa de los Karmas. Tengo impresa la carta natal del día de esta tragedia y por eso puedo contárselas con todo el análisis. Y cuando el día que este planeta se ubica en esta casa 12, que es la del cementerio, hospital (sitios de reclusión).
El piloto era Leo y el sol que lo rige estaba ese día en piscis, y el copiloto era aries, regido por marte y suele ser común que muchos arianos sean fanáticos de la velocidad o de chicos y a cualquier edad hayan tenido accidentes, caídas, cicatrices en cabeza, brazos. Y penosamente, la llamada “luna negra” se ubicó ese día en la casa 8 que en astrología rige a la muerte. Y Saturno además aquel fatídico día se ubicó en el signo de escorpión, regido por el planeta Plutón (la explosión, lo que destruye y transforma, pero también rige al terrorismo).

Y para sellar la tragedia el planeta Kirón, planeta de las penas y grandes tragedias estaba al lado de Neptuno (Dios de los mares) y conocemos que el avión se cayó al mar. Y en estos tiempos de crisis de violencia en el mundo, considero que dentro de la seguridad aérea que combate el terrorismo ya deberían andar contando con el apoyo de expertos astrólogos para tomar medidas ante los ataques que podrían evitarse, sobre todo cuando se trate de vuelos donde acudan personajes especiales de la política y economía mundial.

La segunda vuelta de Saturno  ocurre a la edad de 56 años trae otras cuestiones: los hijos han crecido, se han casado, la vida ya no se centra en ellos, y hay que descubrir que nuevo significado darle a ella. Se pierde la función de padres protectores y proveedores. A veces,  este segundo retorno de Saturno coincide con la muerte de uno de los cónyuges, con la jubilación, o la separación en la mediana edad, con el descubrimiento de un gran fraude financiero, infidelidad, trampas que requiere del individuo toda una reestructuración frente a la propia vida.

Por tanto si tienes 27 años o estás entrando a los 28, 29, estás en pleno paso de Saturno y puedes sentirte algo agotado, irritable, tenso, dudando de todo y apurado en todo. Y si quien lee esto es un padre, abran mucho los ojos con sus hijos porque si son depresivos, padecen desajustes emocionales, etc, esta etapa es donde ellos necesitan mirarse desde el alma, tomar conciencia y salir del pozo. Saturno es ese maestro estricto que por ejemplo le dice a un loco joven del volante de los 28 a los 30 que si no se calma y maneja como debe, se lo lleva para el cementerio por provocar caos en las pistas y poner en peligro a la gente.

En estas etapas algo nace, algo muere, hay pruebas de fe y toca tomar decisiones con calma. Muchos varones dejaron embarazada a la novia sin amarla por irresponsables y se echaron una cruz a cuestas como también se le llama a Saturno por deber y no por amor, frustrados y perdidos, en lugar de asumir su responsabilidad desde el punto de vista emocional y racional, pero de todo se aprende.

En esta etapa también pueden surgir los peores enemigos gratuitos para aprender a lidiar con ellos, darte cuenta que te casaste y la fregaste porque no conocías bien a la persona, decides emigrar a otro país para concretar metas, etc. Pero recuerda que los retornos a Saturno son aprendizaje y requieren de toda tu paciencia, fe, esmero, orden, calma y toma de decisiones sin ira y mucho menos aconsejado por ajenos a ti que no te conocen.
En el campo de la salud de los 28 a 30 y de los 58 a 60 surgen cirugías por salud, alguna enfermedad inesperada que te hará mirar distinto la vida, los nervios a flor de piel, la compra de algo importante para ti, culminar una segunda o tercera carrera, etc.
Te toca comer muy sano, respirar, hacer un deporte que te haga feliz, evitar encerrarte en ti mismo, hacerte chequeos médicos, mirar quienes son tus amistades, cómo anda la salud de tus padres, abuelos, hermanos, amar más que nunca desde el alma y vivir en conciencia.

Mi intención con este post es que reflexionen sobre cómo andan por la vida, recordando que Saturno es el Sr del tiempo, ese que te hace ponerte en orden, que te pide cuenta de tus facturas y pasos, que pone a prueba tu fe en el creador, que te dice hacia donde debes dirigir por ejemplo tu carrera.

Ya lo saben Zeferinos, hagan memoria ¿Qué vivieron entre los 28 y 30? o 58 a 60?. Ahora serán más conscientes y lean todo lo que puedan sobre este planeta, hay mucho material y en próximos post, les iré obsequiando más tips de astrología para vivir mejor
Llega diciembre gente y la ciudad se torna con mucho tráfico y la gente se ve más ansiosa. Tomen medidas, no salgan a comprar como loquitos en fechas complejas, sean ordenados, abran ojos y no coman ni beban cosas en exceso porque en estas fechas aumentan las emergencias por inmadurez. Ojo con tu Saturno, porque cada 2 años y medio transita también por tu signo de nacimiento y te pega duro unos meses.

Para mi Saturno es el planeta que hace que el ser humano se acerque a la divinidad y rompa con todos sus temores, ubique su misión en esta vida y camine en luz como enseña el creador. Y creo que si Saturno pudiese cantarnos algo lo haría con varias letras, pero esta que les comparto le va muy bien a todo lo que tantas veces quiere decirnos. Espero reflexionen, les ayude y lo compartan.


Que tengan una linda semana, luz para sus proyectos, ángeles para el camino y recuerden amar como enseña el creador.

Manjari (Bendiciones)

COFRE DE VALORES Y CONVICCIONES ZÉFIRO PARA SER UNA DAMA (POST 325 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Cofre de valores y convicciones Zéfiro para ser una dama” y va dedicado con mucho cariño para mis asistentes al taller de dependencia afectiva que estoy brindado actualmente, a mis alumnas de Isil y a mis queridas lectoras y seguidoras y seguidores de mis libros, blog y fanpage.

Si bien el hombre ha evolucionado y ha encontrado solución y mejorías a millones de problemas y carencias con la ayuda de la ciencia y tecnología, es penoso notar como cada vez crece el nivel de superficialidad, ignorancia, hedonismo, vulgaridad y competitividad insana en ambos géneros, pero en esta oportunidad, desde Zéfiro este post pretende que las jovencitas que lo lean, mujeres que han perdido la brújula, madres que no saben cómo expresarse y padres que desean guiar a sus hijas las ayuden a reflexionar acerca de lo que implica ser “dama”.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es recordar de dónde procedemos. Y si tenemos claro que poseemos origen divino y fuimos creados a semejanza del creador, y este nos pide pulir el interior para ser dignos y limpios por dentro, es más sencillo reconocer qué actitudes incorrectas hacen que una mujer pierda esa luz con la que fue creada al igual que los varones.
Por ello, como coach emocional les he preparado lo que llamo “Cofrecito de valores y convicciones de una dama” porque con él camino desde que tengo uso de razón gracias a las hermosas enseñanzas de mujeres sabias como fueron mis abuelas, mi madre y damas muy importantes en mi educación intelectual, emocional y espiritual. Nadie es perfecto, pero hay errores conscientes que solo aquella personas débil por convicción cometerá para sentirse en diversas etapas en plena oscuridad y sin equilibrio.

COFRE DE VALORES Y CONVICCIONES ZÉFIRO PARA SER UNA DAMA

1.- La mujer es un ser de luz que fue creada para ser digna y honrar al creador. Por tanto, ha de decidir ser firme para apartar de su camino todo aquello que vaya en contra de su dignidad o pretenda mancillarla. Por tanto, una mujer ligera de conducta y dependiente pierde toda la dignidad con la que debe caminar por convicción desde el alma.

2.- Una mujer no puede forjar su felicidad sobre lágrimas ajenas en ninguna arista de su vida. Me refiero a que no puede ni debe pisotear a nadie, robarle algo a alguien o por ejemplo meterse en una relación de familia de alguien, sabotear en un puesto a sus jefes, puñalear a sus amigos para un beneficio o tomar una postura de distancia de sus principios y linaje por egoísmo.
Esto es lo que se llama conciencia y buenos principios. Y quien cede al ego, egoísmo y debilidades se aleja por completo de lo que implica ser “dama”.

3.- Tu cuerpo es un templo y como tal se respeta, se valora y se cuida. Por tanto, una dama no cede a sus temores, apegos y mucho menos se deja manipular por alguien que la pretende usar sexualmente o convierte su vida sentimental en acciones sin control, cayendo en promiscuidad. Y lamentablemente en estos tiempos existen mujeres inmaduras, eufóricas, con miedo de no ser amadas que al escuchar palabras cursis, beber unas copas o ir de bailes termina metiéndose con tipos que no son ni su pareja, apenas conocen o conocieron por chat.

Por ello es menester de los progenitores, en especial de las madres hablar con sus hijas y hacerlas reflexionar acerca de su nivel de proceder en este campo y si leen artículos de interés social notarán como incontables chicas llevan en el bolso la famosa “píldora del día siguiente” para tomar precauciones y evitar embarazos, como si se tratase de un medicamento que pueden tomar en cualquier momento. Y miles de padres ni enterados.

4.- Las metas personales, sueños y  proyectos de una dama son esenciales e importantes y la pareja no tiene derecho ni debe inmiscuirse en ellos, prohibirte o fastidiarse por tu carrera, porque en el fondo podrían sentirse menos o simplemente no poseen pantalones para caminar con una mujer exitosa de la mano. Y si es así, esa persona solo saboteará tus anhelos más importantes y con el tiempo será un detonante para que pierdas la admiración y conexión con esta.

5.- Una dama cuida su atuendo y su porte. Y no es cierto que la moda no incomode, porque en muchos casos es un detonante para estimular ataques sexuales en la calle. Cabe recordar que en el Perú cada 4 horas ocurre una violación según datos del ministerio de la mujer y cada día se denuncian 9 casos de violación sexual.

Que triste es salir un fin de semana por Lima y ver jovencitas por ejemplo en las discotecas de Larcomar o Chacarilla usando diminutos shorts y prendas superiores tan descotadas que a nivel lenguaje no verbal comunican deseo de llamar la atención. Y cada vez las jovencitas se inician sexualmente más pronto y los padres no saben como manejar la situación porque en las llamadas “escuelas para padres” no se aborda de forma directa el tema y existen madres a veces tan superficiales que no saben ni les importa hablar a sus hijas y les importa mucho que les vivan diciendo que son lindas o que escojan pronto un esposo con posición para liberarse económicamente de ellas, pero muy tarde ven las consecuencias.

6.- Una dama es observadora, cultiva el intelecto y la voz interior. Y no se deja engañar con cuentos baratos ni palabras bonitas y mucho menos cierra los ojos ante la verdad. Por tanto, no sale con gente de dudosa reputación, procedencia y toma distancia saludable de personas negativas.
Y si bien el camino se conoce todo tipo de gente, una dama tiene claro que “hay puertas que no debes abrir porque no sabes si vas a salir”. Y los amigos, entorno, pretendientes, pareja pueden ser de equis tendencia y cultura, pero si no combina con un nivel de valores esencial donde el respeto, la honestidad, la rectitud y la bondad es clara, se corre peligro de caer en círculos incorrectos y quizá te llamen creída, antipática, etc por mantener tu esencia y convicciones, pero solo de ti depende sentirte en  paz contigo misma.

7.- Cuida tu lenguaje no verbal, en especial tus manos y la forma en la que hablas, miras y caminas, porque todo ello trae consecuencias y como te ven te tratan. Evita parecer disforzada, hablar con niña light no pensante, quita esas muletillas espantosas con tonos altos como si cantaras tan feos porque una profesional no habla como una masa light.  Y que horrible se ve que una mujer sea quien no es, sea “otras”, como salida de un horno de muñequitas idénticas.

Como docente universitaria y además coach de diversas empresas en el Perú y exterior puedo contarles que he participado muchas veces en selección de personal de confianza para determinados puestos y uno de los motivos por los cuales chicas con cartón de universidad privada de supuesto renombre no alcanzó la plaza ni puesto equis por su nivel de lenguaje, porte y muecas en la cara. Y en lugares serios, donde se labora con esfuerzo e intelecto, no hay cartoncito que valga, vale la esencia, intelecto y presencia del profesional, pero como decía mi abuelita “La clase se lleva por dentro y se lee por fuera”.

8.- Jamás tú pareja ni nadie puede pedirte ni manipularte ni obligarte a que dejes tus creencias religiosas de lado ni tú fe. No solo no tiene derecho, no debes permitirlo y debe respetar lo que crees y como vives tu religiosidad y si no le cuadra, ten por seguro que con el tiempo  tendrás tantos problemas y respuestas a mucho daño que te haga porque quien no posee conexión con lo divino desde fe y espiritualidad no posee conciencia.
Y cuidado con los hipócritas que dicen que rezan hasta rosario, pero proceden del modo más bajo, sucio y egoísta. Abran ojos mujeres y recuerden que tener fe y valores es caminar por la vida sencillamente apelando siempre a respetar, respetarse y ser firme de distancia ante lo negativo.

9.- La pareja de tu amiga es sagrada y por tanto, no des mensajes equivocados ni andes como el perro tras el hueso para intrigar, meter chisme y sabotear la relación de tu amiga por envidia.

10.- Una dama no busca atrapar a un hombre con mentiras y mucho menos con bajezas. Jamás busca alejarlo de su familia, sus valores y mucho menos ser motivo de conflicto con su gente y si notaras que la familia del caballero que es tu pareja es complicada, irritable o quizá distantes entre ellos, no metas leña al fuego, se educada, no opines lo que no te preguntan y observa, sin juzgar y sin ser punto de más quiebre.

11.- No te dejarás maltratar por nadie en ningún lugar. Entrena la palabra, el porte, los conocimientos y en centro de estudios, trabajo o vida afectiva debes saber “Poner límite” con firmeza, porque esclavos diarios se eligen cuando se ve gente débil sin fundamento, pero el temple se lee a leguas y les aseguro que no existe jefe que maltrate a una mujer que hace rato leyó que no se lo permitirá; debemos trabajar en armonía, buena comunicación y orden, pero nada de maltratos.

Y si andas con noviecito o pareja y desde el principio no pones límite a cualquier tipo de maltrato, con el tiempo serás una dependiente afectiva crónica maltratada. Y ojo que el maltrato pasivo es el más fuerte y evidente, pero las mujeres que temen a la soledad pasan por alto hechos garrafales. No tienes que ser agresiva y mucho menos grosera. En pocas palabras, claras y precisas sin ningún insulto aprende a expresarte y si no puedes, toma terapia, lee el doble, viaja, ve al cine, conoce mundo, conoce gente, porque las marmotas no pueden avanzar a nada con fuerza y tú eliges que tipo de días deseas tener.

12.- Jamás permitas ni des pie ni aceptes que un sujeto “Casado” te pretenda, así este separado, porque separado es igual a casado y por A o por B serías “La amante”, “La otra” y una dama que se respeta jamás puede mancharse de ese modo y ten muy en cuenta que el tipejo que lanza su soga sobre ti en tal estado es solo “Un miserable” egoísta que no piensa ni al que le importa preservar tus valores y solo se deja guiar por su ego, impulsos y camina por la vida preso de su desdicha porque eligió mal a la esposa y se quiere consolar contigo.
Se firme y no se te ocurra ni recibir un regalo de este tipo de seres bajos, porque darías mensajes equivocados sobre tu esencia y te coludes. Y  si el tipo no lo entiende, se lo dices claro y lo mandas por un tubo tan lejos como donde queda Plutón.

13.- Si sales con tu pareja no se te ocurra caminar sin un mínimo de dinero como para un servicio de taxi seguro y con saldo en el celular. Incontables chicas me han contado que en riñas con el novio este salvaje las ha dejado paradas en la carretera sin tener como movilizarse ni poder llamar a nadie por la carencia de saldo. Por eso siempre digo, hay desgracias que la ignorancia se las busca y la falta de dignidad.

14.- Si viajas con tu pareja, novio, esposo, jamás lo hagas sin tener dinero tuyo para un mínimo de un pasaje de regreso sola. Nunca sabes lo que puede pasar y si te agrede o se transforma en lo que no conocías desapareces en un bus, avión y cómodamente te vuelves sin tener que esperar nada de este. Esta enseñanza se la agradezco infinitamente a mi padre que es don seguridad y siempre me enseñó: “Lo tuyo es tuyo y con tu plata nadie puede decirte dónde no ir ni ir” y si tantas mujeres tuviesen esto en mente serían no solo más trabajadoras, tendrían menos problemas y podrían evitar tantos malos ratos que me cuentan han pasado y me dejan congelada del espanto.

15.- No busques casarte para que te mantengan, porque naciste con dones y talentos y eres capaz de tener mundo propio, hacer tus sueños realidad y con tu dinero puedes adquirir lo que se te antoje sin dar explicaciones.
Recuerda que tu pareja también merece detalles y qué terrible que tú los compres con su dinero. Me da ataque. Y trabajar es saludable, evita que te veas viejita y sobre todo, te mantiene activa la mente, el cuerpo y al día con como camina el mundo.
Y si no encuentras empleo, te toca crearte uno, una necesidad que puede ser cubierta para servir a los demás y si para variar te apasiona, no existe cosa más maravillosa que trabajar en todo lo que a uno le gusta porque se hace de buena gana. Por tanto, si estás por casarte o recién casada, planifica bien tu vida, si tienes muchos hijitos, luego tendrás problemas para trabajar y encima si lo hacen pronto tampoco les prestarás atención; vale buscar el equilibrio y se organizado en todo.

15.- A damas y varones les digo que abran los ojos y no se metan con alguien “interesado” (a) que solo mira tu dinero, lo que tienes o no, hacia donde puedes llegar y si es así recuerda que no serás amada (o), solo será utilizada (o).

16.- Evita dañar el corazón de las personas. Para ser clara me refiero a que toda dama se da cuenta pronto si un caballero está interesado en ella y si le das cuerda o sales con este teniendo claro que no te interesa como pareja, le haces daño, lo ilusionas y eso no es correcto ni bondadoso. Y es mejor que se lo des a notar pronto, que no camines como la malvada “Rubí” de la novela mexicana marcando corazones para destrozarlos. No seas termera  niña, que todo se paga en esta vida.

17.- Jamás temas quedarte sola, porque quien camina con Dios en el alma, jamás está sola ni ha de estarlo. Ese temor de no ser querida por complejos, traumas de infancia, lesiones familiares, etc, el sexo opuesto lo lee con tu energía porque lo transmites hasta con la mirada y modo que te peinas.

Esas damas que esconden la cara con esos cerquillos largos, para una fiesta o un día de look está ok, pero todos los días significa a nivel no verbal que no se gustan, que esconden la cara. Y ni que decir de estas mujercitas que caminan casi jorobadas, cabecita gacha o como si fuesen a caerse con todo el cuerpo inclinado para un solo lado.
Otras arrastran los pies, hablan con miedo o voz de pitito, ni se les oye. Mujeres, mujeres, si cultivan el interior ese porte será recto y firme, nada de agachar la cabeza, hablar como sonsa, mover la boca raro, porque en todo ello se comunica cuanto temen y a qué le temen y recuerden que su único real príncipe es Dios y los mortales son complemento si valen la pena y si no, sencillamente se vive para crecer por dentro y aprender.

18.- Puedes tener amigas, las que quieras, pero cuidado de caminar cerca de las más ligeras y dependientes porque suelen ser las más mentirosas, deshonestas y tarde o temprano te pueden traicionar en cualquier nivel o punto porque son manipulables y recuerda que los hombre de perfil maltratador poseen un radar especial para leer a este tipo de mujeres y hacen que “ellas” les hagan los favores que ellos quieren, son sus esclavas de la deshonestidad como ellos. Ojo y mejor de lejos mujercitas así, ya la vida y el tiempo les enseñará con mucho dolor a amarse y respetarse y ser leales.

19.- Cuanto más desesperada camines por tener pareja, no te invitará un té ni tu vecino. Así de fuerte niñas. Y es que una mujer hecha y bien puesta, segura y de mundo recibe invitaciones todo el tiempo de amigos, pretendientes, compañeros de chamba, es decir, es empáticamente magnética y eso nace del interior. Y si andas por la vida mirando tristona a tu alrededor a ver si alguien te da bola, te aseguro que no solo no te la darán, no verás porqué es así tu fatal suerte.
Por tanto, cultiva tus pasiones, lucha por tus proyectos sueños, vence la timidez, conoce gente valiosa y deja de usar máscaras de poses, se tú y solo tú donde pises y verás cómo donde pisas te tratan “divino”, te sonríen, te ayudan y los días pasan bonito.

20.- Doblega el ego mal consejero y recuerda que a más cerca de tu corazón, vivirás en oscuridad. Por ejemplo, por ego una mujer se queda con un tipo que no vale la pena para que este no se vaya con otra o la cambie. De locos
Por ego una mujer deshonesta camina por la vida conquistando todos los varones que puede para sentirse una diosa, pero daña adrede, saca lo que quiere y usa a la gente sin escrúpulo alguno.

21.- Aprende a decir “NO” con firmeza a todo aquello que se te presente en la vida y sea incorrecto. No admitas chantajes emocionales, no ayudes a quien te pide algo deshonesto, no camines por el lado donde va gente para un mal obrar, no seas cómplice con el silencio de malas acciones, no te sientes en la mesa con gente que vive de la ligereza en todo sentido.
Ser dama es tener convicciones firmes orientadas a ser honesta, inteligente, leal, respetuosa, bondadosa, pero muy guerrera para combatir lo incorrecto porque el maligno se camufla por todas partes y una dama nació para desarrollar dones, talentos, crear, compartir y servir. Y a quienes jamás les enseñaron como serlo, les va este pequeño aporte. Espero les ayude y perdón el sacudón y la claridad.

22.- Una señora casada es cómplice emocional de su esposo, no vive criticándolo ni expresándose de mal modo, sabe escuchar, negociar y es apoyo, no una carga ni hacerlo sentir como solo alguien que sirve para darle dinero o comprarle cosas
Y recuerden damas que la mujer virtuosa es corona de su pareja, pero para ser virtuosa hay que serlo por dentro y nunca es tarde para que decidan encaminarse y aprender con humildad y fe.

Y si tantos caballeros equivocados por ignorancia, inmadurez y falta de valores esenciales van por la vida dañando mujeres que no lo merecen, en muchas ocasiones ellos “No saben reconocer una dama de una que no lo es” y les aseguro que el precio que pagan después por el error es infinito y determinante para lo que les queda de existencia porque se las arreglan con el creador.
Ahora les dejo esta canción para que los acompañe. Espero les agrade y haga a muchas mujeres reflexionar.



Que tengan una linda semana, ángeles para el camino. No olviden orar por los que sufren, enfermos y ser luz donde caminan.
Manjari (Bendiciones)









LOS ÍNCUBOS Y SÚCUBOS: DEMONIOS DEL AMOR (POST 324 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “ Los íncubos y súcubos (Demonios del amor) incorrecto” y va dedicado para Fiorella, Melissa, Hernán y Diego, quienes esperan este post.

Cuando las personas no poseen buena autoestima, son caprichosas, obstinadas y caminan por la vida esperando que los demás hagan su voluntad, toparse con este tipo de personalidades puede convertirse en un infierno sin salida.

En las leyendas occidentales medioevales se les llamó cuando se trataba de mujeres “Súcubus” (Demonio en alma y cuerpo de mujer) e “Íncubo” (Demonio masculino)  y hacen referencia a personas de perfil psicópata desde el punto de vista afectivo porque eligen su víctima según sean sus fines. Y desde Zéfiro los invito a reflexionar y reconocer como operan.

¿POR QUÉ SE BUSCA RETENER UNA PAREJA QUE CLARAMENTE TE DICE NO AMARTE?

Una de las razones esenciales es el egoísmo, miedo a la soledad, frustración, ego elevado y deseo de venganza. Y lastimosamente, desde tiempos memorables, la mujer ha sido según estadísticas capaz de las peores bajezas cuando de retener un hombre a su lado se trata.
Pero el hombre no se queda atrás y suele aplicar otro tipo de tácticas para retener a alguien que jamás lo amará y he aquí muchas de las formas en que operan:

1.- Te conquistan presentando una personalidad amable, alegre, sencilla y dinámica, pero en poco tiempo no logran contener su personalidad caprichosa, celotípica, egoísta, imponente y siempre buscarán echarte la culpa de sus errores, les fascina victimizarse.

2.- Si las discusiones empiezan y van en aumento, la persona de perfil súcubo (femenino) o íncubo (masculino) intentará manejar la situación mediante conductas de contención (fingir un estado de tranquilidad, cambio), que solo es una estrategia para ganar tiempo y evitar que se corte la relación.

3.- La persona intenta armar un compromiso con la pareja muy pronto (convivir, casarse). Todo lo quiere rápido, como si tuviese mucho miedo de perder la oportunidad de subyugar a su víctima. En muchas mujeres obsesionadas con casarse, harán lo que sea para que esto ocurra, así sepan por ejemplo que la pareja les ha sido infiel porque su ego voraz no aceptará jamás que la pareja corte la relación por otra persona.

4.- La mujer puede llegar a embarazarse adrede en el momento en que la relación pende de un hilo o se habló incluso ya de un corte o ruptura definitiva y usará las estrategias que sean para lograrlo, desde embriagar a su pareja o ponerse a llorar como chiquita diciéndole que no puede vivir sin él.

5.- En el caso de los varones (íncubo) podemos hallar sujetos que pagarán lo que sea para tener aquella mujer que creen amar. Unos pagan con dinero e invierten en regalos costosos, las mantienen y pueden saber que están con mujeres interesadas, pero la idea es retenerlas e impedir que se vayan con otros.

6.- Por machismo y egoísmo hasta hoy existen sujetos que no dejan que sus parejas trabajen porque temen profundamente que conozcan a otro hombre y los dejen abandonados. Además de ellos, controlarlas con el tema económico es una suerte de chantaje y si encima tuvo hijos con esta mujer sin dignidad, ella sentirá que no puede dejar a su hijo o hijos solo y se sentirá atada porque quiere de pies y manos para no laborar y liberarse.

7.- Si el hombre o mujer nocivo (a) llegó a concretar la relación en un matrimonio y se siente no amado, aunque siempre lo supo, pasará a ejercer toda su venganza en la relación de muchas maneras: criticar a la pareja todo el tiempo, minimizarlo en todo sentido, criticarlo delante de otras personas, sacarle más dinero para que se quede sin un centavo para así asegurarse que no le será infiel. Esto último lo hacen muchas mujeres con serios problemas de salud mental.

8.- En el caso de un varón (íncubo) será más posesivo que nadie, evitará que su pareja o esposa conozca gente distinta, le comprará lo que pida y manipulará de muchas formas, llegando en casos de crisis a ser capaz de fingirse enfermo.

9.-Él o ella serán capaces de usar a los hijos para chantajear y mantener la relación. Algunas mujeres como en muchos casos que vemos en farándula limeña, niegan el permiso para ver a sus hijos a la pareja si este ha decidido dejarla.

Contó en un auditorio de 350 personas lleno en Tacna, donde fue mi más reciente conferencia algo doloroso. El caballero contó que se había separado de la madre de su único hijo ya por cuatro años, jamás fueron casados y este intentó rehacer su vida con una mujer buena que si amaba. La madre de su hijo, la ex, al enterarse luego de 3 años de mantenerlo en secreto, hizo de todo, hasta dar con la dirección y teléfono de la nueva pareja del padre de su hijo.

No tuvo mejor idea de maldad que buscar a la nueva pareja y mentirle que este aún seguía con ella, que él les mentía a las dos y con llanto falso en los ojos le rogó por el bien de su hijo apartarse de él. Pasadas las horas, cuando el pobre tipo regresó a casa de su nueva pareja esta le increpó todo, lo acusó, jamás le creyó sus palabras y la súcuba (demonio femenino) logró su cometido sin ni siquiera mostrar una prueba al respecto.

En la conferencia aquel caballero se veía destrozado, deprimido y contó además que la mujer de su vida lo había eliminado de todo contacto, se había mudado y ya no tenía ni idea de dónde encontrarla. Así como leen Zeferinos, parece trágico e injusto final de película dramática europea.

Algunas de estas personas nocivas son como vampiros energéticos que solo saben absorber energía y crear su mundo ideal a costa de otros por apariencia, ego, orgullo y por demostrar una falsa felicidad. Suele ser gente conflictiva, sin mundo propio, sin espiritualidad y sin fuerza para reconocer sus errores.

Por ello, si reconoces dentro del perfil de lo que expongo a una persona con la que hoy tienes una relación, solo te queda ser firme y decidir ser auténtico y de carácter. Nadie puede robarte la paz ni dicha si tú no quieres. Y las decisiones que tomas por impulso o despecho, rabia, celos o lo que fuese luego tienen un precio alto que pagar llamado “Desdicha”.

Nadie te obliga a permanecer al lado de alguien que no admiras, que solo sabe ponerte tenso (a), apagado y hasta llegar a enfermarte. Si esta gente posee problemas, debe buscar ayuda con especialistas y ten en cuenta que su mayor problema está en el alma porque no son limpios de corazón ni honestos y mucho menos saben de bondad y generosidad, valores de un amor sano.

En astrología la mala mujer que aparece en la vida de un hombre se llama Lilith o luna negra y es impresionante como aparece en una carta natal en la casa del matrimonio, tal como le apareció al desaparecido JFK (Kennedy), siendo Jackeline esa luna negra en su vida y luego ella ni corta ni perezosa, se hizo esposa del multimillonario Onassis a quien llevó a la tragedia familiar. Largo de explicar gente, lean biografías, documéntense y serán personas más asertivos.

Ahora les dejo esta canción que cae a pelo con el post. Habla de mitología, de leyenda y una mujer súcubo como fue Lorelay. Espero les agrade y acompañe


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos
Manjari (Bendiciones)