CÁBALAS MÁGICAS Y RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO 2016


Queridos Zeferinos,  estamos a pocos días de recibir el año nuevo, y como siempre, desde este rincón les tengo cábalas nuevas para recibirlo y algunas de las clásicas para que se preparen a tiempo, como se debe, mágicamente conectados con la luz de la divinidad y de los astros.

Como bien saben, me encanta realizar y compartir cábalas de año nuevo,  conozco incontables y gracias a gente de alta sabiduría que son amigos personales, y familiares, saco del baúl de los ancestros nuevos secretos que comparto con ustedes.

CÁBALAS PARA RECIBIR EL AÑO 2016

1.- APLICA FENG SHUI: Mucha gente ha perdido trabajo, otras se siente con poca energía, bajoneada, enferma, ¿todo se te cae o cruza?. Reto a los escépticos y desinformados y los invito en primer lugar a que apliquen sencillos tips de feng shui

a) Limpien su casa y todo ambiente que usen y déjenlo impecable. La consigna es: Nada roto, nada sucio, nada viejo; a todos los relojes sin pila los botan o les ponen pilas. Nada de cachivaches en casa, esa gente que acumula y más aún coloca bolsas y cajas en las esquinas de la casa ¡Me muero!, a botar y recuerden, que quien considera que no tendrá nada, así se queda, no progresa porque el miedo de no avanzar estanca su progreso.

b) No espejos en dormitorio: Ya no sé cómo hablarles; en ese espejo se reflejan dormidos y esto daña la salud, y la televisión apagada es otro espejo en el que te puedes reflejar, por tanto, tápala antes de dormir. No se tiene espejo en dormitorio y solo puedes tenerlo dentro del closet, te miras y cierras. El espejo produce si lo tienes frente a ti o a tu costado y en tu cuarto problemas para la circulación, amanecerás cansado, con molestias musculares  y si vives en pareja verás cómo peleas más con esta. Y si no me crees, has la prueba por lo menos y luego me cuentas. Siempre me han agradecido el consejo.

c) No tengas cosas en punta en casa, mucho menos plantas con espinas ni jardines estropeados. O lo cuidas, o no lo tienes, así de claro.
Te invito a leer todos mis post de feng shui en este blog. Ve a la letra f del blog y hallarás todos. 

d) A revisar el closet: Antes de que termine el año, puede ser el mismo día, revista tu closet, especialmente los zapatos, porque representan el trabajo que pisas y la estabilidad económica. Dezhaste de todos los que no te gustan o esos que están muy gastados y rotos y verás como al cambiarlos, tendrás nuevas expectativas laborales. También revisa la ropa interior o pijamas malos y bótalos, así eliminas cargas emocionales que son negativas y atraen carencias de todo sentido. 

 2.- SAHUMEA TU CASA: Es esencial que por ejemplo si viajas o te vas de fiesta, etc, limpies malas vibras de tus ambientes un día antes que salgas de casa o el mismo 31 en la mañana.
Les obsequio una nueva forma de sahumear la casa aplicando astrología. Estamos en el mes de capricornio, regido por el planeta Saturno y este poderoso planeta pide rectitud, cambios, librarte de todo lo malo.
Por lo general, y en cuanto a  sanación particular se refiere, Saturno tiene que ver con lo que sea igual a lo mineral en el cuerpo, y todo lo que tienda hacia lo mineral. Y los ingredientes que necesitas son:
    
    SAHUMERIO DE SATURNO
Ingredientes: Hojas de ciprés, alcanfor de preferencia en hojas, hojas de abedul verde, no las blancas, resina de árbol, mirra y palo santo (Las lindas yerberas te consiguen de todo en miles de mercados del país, las adoro, son capaces de viajar por traerte lo que necesitas).

PROCEDIMIENTO:
Consigue una ollita de barro amplia y coloca todos los ingredientes. Se generoso (a) con la cantidad, atados medianos de cada cosa, salvo la resina, que basta con una dos cucharadas. Debes poner hojas sueltas y sobre ellas la mirra en polvillo. Y con mucho cuidado, prende la barra de palo santo y enciende todo lo que hay en la ollita de barro (Usa de preferencia   gafas para que no te choque a los ojitos). Y arrancas a rezar de memoria la oración del arcángel Miguel del papa Leon XIII. Todo buen cristiano debe saberla de memoria y si no, sácala de web, compra la estampa y listo. Con este humo maravilloso paseas por cada rincón de tus ambientes, de principio a fin y sigues orando con mucha fe. 

Lo ideal es hacerlo entre dos o 3 personas para tomar fuerza y rezar en voz alta.
Suelo seguir la oración de Miguel arcángel con la de la Sangre de Cristo, 3 Gloria al Padre y sello con la oración de San Benito Abad contra el maligno. Si no las sabes, compra un librito de oraciones o sácalas de internet. Deja que este humo se esparza por todos lados y no acerques la ollita a tu cara, estira el brazo. Se reza con fe, con poder, con empoderamiento y con voluntad y verás como va quedando todo, despejado. Ah, y si de pronto, truenan puertas, suenan cosas y oyes ruidos raros, esa gente nerviosita, no se asuste, son energías malas saliendo de los ambientes, rezagos de envida de gente que te visitó, de entidades bajas, nada de gritar ni dejar de orar, no estropeen el momento especial.

Al terminar debes tener a mano esencia de canela si en tu casa hay mucho lío y peleas o cítricas para eliminar toda depresión y penas, elige la que te haga feliz. Las venden en frasquitos como esencias esenciales, las pones en un quemador y usa 4 de estos depósitos y deja que cada uno destile su divino aroma en las zonas especiales (Dormitorio, sala, estudio, cocina) y donde gustes.

Sería fabuloso que selles este sahumerio de Saturno con el ruido de campanas tibetanas. Yo sé que todos no las tienen ni las conocen, pero vale igual una campana de metal pequeña, de metal (no de otro material) y con mucha fe, la haces sonar en todas las esquinas de tu casa. Yo tengo 3 hermosas y poderosas, recuerden que la melodía tiene poder de sanación y despeja los ambientes de vibras negativas.

Este poderoso sahumerio moverá tus proyectos, te sacudirá la pereza, activará áreas de tu vida estancadas y se llevará energías que dañan la salud.
Si este sahumerio te parece muy complicado o eres medio flojito (a) para ir a buscar todo, entonces puedes usar el que compartí el año anterior. Te dejo el link.


b) RESUELVE CONFLICTOS CON ESENCIA DE  CANELA
La canela tiene la propiedad mágica de atraer la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa los conflictos y pleitos. También ayuda a resolver los problemas económicos.
INGREDIENTES
Dos vasos de agua natural (sin gas). Siete varas grandes de canela, una olla chica, de preferencia nueva y de fierro enlosado.
PROCEDIMIENTO: Faltando quince minutos para las doce de la noche, hierve la canela, cierra todas las ventanas de la casa durante el ritual para que el aroma inunde todo el lugar, invocando por que la paz y tranquilidad reinen durante todo el año venidero.

3.- CUARZO ONIZ Y AZABACHE. Por ser el mes de capricornio, Saturno el maestro de la rectitud, la ley de los cielos y el orden que mira muy mal lo incorrecto y el mal, necesitas colocar en tu casita o llevar contigo cuarzo ónix (contra la envidia y todo mal) y otra opción es la piedra azabache (también de color negra). Puedes llevarla en medalla, pulsera, bolsillo, como te plazca. Y puede colocarla en tu casa (sala, dormitorio, lugar de visitas, etc) Las venden en forma esférica, medallones, etc y antes de usarla lávala con sal (deja la piedra unas  3 horas en agua con sal para que quede maravillosa).

4.- PARA DECORAR TU MESA Y CASA:
 Si lo pasarás en tu casa o en alguna otra de un familiar deben ponerse de acuerdo para que la decoración de la mesa y ciertos elementos básicos para la prosperidad no falten
Necesitas conseguir todo lo que puedas de colores, naranja, rojo, oro y tener muy presente que todas las luces de casa, todas, deben estar prendidas para que al llegar las doce atraigas prosperidad. Puedes decorar tu mesa con naranjas, frutas, colocar velas de color oro, mantelito naranja o rojo con dorado, que son los colores del brillo solar y el éxito.

El último cuadrante izquierdo de cada piso de tu casa es tu zona llamada “fortuna y trabajo”. Si solo es de un piso, te paras en la puerta de entrada y caminas hasta el final de la casa, donde esta termina, esa es.  
Debe estar hiper impecable y en esa zona colocar adornos de color violeta y azul eléctrico (no te caigas de la silla, los expertos en el tema lo sabemos y te regalamos los tips). Si allí tienes cajas o cosas guardadas, no será raro que incluso podrías hace poco haberte quedado sin empleo o no te duran nada.

Si coincide con que es el baño, este debe ser el más elegante que puedas imaginar, coloca toallas violeta, adornos azul eléctrico. Si es tu dormitorio, usas cubrecama violeta o azul eléctrico, y además coloca en una esquina un envase con monedas. La idea es tener buen gusto y que no se vea desagradable.
Y los osados como yo, a pintar esa zona de violeta (si es jardín, será un gol de energía laboral y proyectos)

PARA RECIBIR LAS DOCE DE LA NOCHE: Las cábalas infaltables Zéfiro
1.- PARA EL TRABAJO Y FINANZAS
a)    LENTEJITAS MÁGICAS: Esta pase lo que pase, estés donde estés, no debes dejar de hacerla. Y consiste en:
Consigue una bolsa grande de lentejas (de preferencia de un kilo) y que cada una de las personas con quien pases esa fecha tenga la suya. Es esencial que cinco minutos antes de las doce estés con toda tu gente o con tu pareja en un piso alto (sugiero de 3ero para arriba) y si lo pasas en la playa como tanta gente (consigue una silla alta o un banquito y te subes, con mucho cuidado, o te paras sobre un muro, hay muchos dependiendo de la zona).

Y a las doce en punto, das inicio a una guerra de lentejas, que tu pareja, amigos y con quienes estés te lancen y tú a ellos la bolsa de kilo con fuerza y diciendo si es posible (Manjari tapan ripen); y se pronuncia así (manyari tapan ripén) que significa bendiciones y provecho para ti, y además puedes desear que el cielo te colme de trabajo, éxito, brillo y prosperidad. Sin embargo, debes de tener presente que una vez que termines no te saques las lentejas del cuerpo que se quedaron entre las comisuras de la ropa, y después de 5 minutos puedes sacudirte un poco la cabeza.

Antes de las doce debes tener en los bolsillos dinero (de ser posible dólares, en los dos bolsillos) y no se te ocurra vestir de plomo que es apatía, todo lento en la vida y menos de todo negro si no deseas atraer solo caos (los colores ideales son anaranjado, rojo, azul eléctrico, violeta, vino, violeta, morado, blanco con algo más fuerte, pero evita los colores solo pastel) La fuerza en la vida lo dan los colores fuertes, no lo olvides.

b)    MONEDAS EN EL ZAPATO  E IMANES EN EL MONEDERO: Coloca  dentro de un zapato (en el zapato derecho un billete y que te den las doce con él allí y luego de las doce, pasando unos 45 min lo sacas.  Y en  el zapato izquierdo colocas una moneda de color oro, así no sea de tu país, lo importante es el color oro brillante y debes tenerlo también allí minutos antes (unos 5 min antes de las doce). Después de pasar el tiempo que te indico,  guardas en un bolsillo de la billetera especial y de preferencia en un monedero la moneda y el billete, pero ese monedero debe tener un imán dentro, fuente de energía que atraerá más ingresos para ti.

c)  ENCIENDE LA ENERGÍA DEL INGRESO ECONÓMICO: Coloca nueve monedas de curso actual en una copa de cristal en la parte de la casa orientada al Norte, punto donde residen las fuerzas que rigen todo lo material y cúbrelos con una mezcla de agua y unos gotitas de cerveza (media cucharita de cerveza helada y rubia o si prefieres, champagne) y en esa misma zona coloca flores de color violeta, o adornos azul eléctrico. Verás como siempre podrás acceder a diversidad de ofertas laborales e ingreso económico.

2.- LOS QUE PIDEN AMOR A GRITOS:

a) EL ABRAZO MÁGICO: Una cábala importante para por lo menos que alguien te invite un café o a salir el 2016 y exista movimiento en tu vida afectiva es que a las doce en punto abraces a tu amigo cercano, de preferencia si es muy cercano emocionalmente a ti, o a tu amiga con fuerza y ambos se deseen amor, prosperidad y salud.

Cabe resaltar que astrológicamente, cada persona posee etapas y años especiales para que el planeta Venus haga de las suyas y se concrete algo particular, pero para saber cuándo te toca ese ciclo debes consultar tu carta natal y revolución solar (carta solar del año 2016) con un astrólogo (a) Y notarás que ese ciclo que puede durar en algunos casos 8 a 10 años aparecen en tu vida más gente pendiente de ti de lo que imaginas y si no pasa “nada”, quizá debas trabajar en tu autoestima y trabajar emocionalmente.

La ropa interior a usar debe ser de color rojo (Decían las abuelas que se usa al revés), no amarillo gente, porque el amarillo es en muchas culturas el color del luto y para otras, el color de la traición. No saltes de la silla Zeferino (a), observas todo amarillo en Lima porque no toda la gente investiga de estos temas, así que desde ahora nada de amarillo en tu ropa y menos en la interior.

c)    MANZANA DEL AMOR: Está cábala de origen árabe, ahora que andan de moda las novelas turcas, calculo lo hará la gente que cree que en el amor no pasó nada jamás. Ahí les va:
 Consigue una manzana roja, colócala en un plato de loza y escribe alrededor: Yo (tu nombre completo) quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona y lo ame y lo respete. Échale un poco de miel alrededor y por último, un poco de canela en polvo, déjala en un plato en tu cuarto o donde desees por siete días. Y me cuentas cómo te fue, porque me imagino que lo primero que puede llegar son las hormigas (jeje) y en todo caso te tocaría cubrir la manzana con una tapa de vidrio.

3.- PARA  EXPULSAR DE TU VIDA LÁGRIMAS, COSAS NEGATIVAS Y MALOS MOMENTOS:

a) AGUA PARA QUE SE VAYA LO DOLOROSO: Llena un vaso con agua y tira el agua desde la entrada de tu casa hacia la calle después de las doce campanadas.

b) QUEMAR LO NEGATIVO: En un papel escribe todo aquello doloroso que deseas que no se repita y se vaya de tu vida y antes de salir de casa para tu reunión quémalo dentro de una ollita de barro. Y saca las cenizas dentro de un papel fuera de casa, de ser posible en un tacho lejano de tu casa, pero no lo cargues.  

c) LAUREL PARA QUE SE CUMPLA UN DESEO: Es importante que recibas el año con sábanas nuevas, para que las nuevas energías del año 2016 lleguen con fuerza y que abras las ventanas, puertas, es muy importante que ingrese el aire que es energía positiva y moverá todo en tus ambientes.

INGREDIENTES
Una hoja de papel en blanco, tres hojas de laurel de cocina, cinta adhesiva.
Comienza el ritual escribiendo en la hoja de papel tu deseo, hazlo con mucha fe y convicción, dobla en tres el papel, coloca sobre él las tres hojas de laurel y vuelve a doblar en tres el papel el que mantendrás lo más cerca  de ti, como tenerlo dentro de la funda de tu almohada. (Puedes por seguridad colocar en los cuatros extremos del envoltorio para que no se abra, pequeños trozos de cinta adhesiva). Este Ritual se hace desde la mañana del 31 y de preferencia al mediodía (hora del sol y del éxito). Cuando se haya cumplido tu deseo, quema el papel en forma de agradecimiento, porque el fuego ilumina la oscuridad, es el símbolo de la evolución, del desarrollo, de la transformación. El laurel simboliza triunfos, éxitos, buena suerte.

PARA VIAJAR TODO EL AÑO

a)    HERBOLARIA GITANA INFALIBLE PARA VIAJAR: En el bolsillo izquierdo de tu pantalón, vestido o traje que tenga bolsillos guardas tres estrellas de anís (semillas), tres hojas de laurel y una almendra. El lado izquierdo del cuerpo está gobernado por el lado cardíaco y representa el poder de las pasiones y los deseos. Puedes meter todos los ingredientes en una bolsita de tela de color celeste, el color de los cielos y tenerlo contigo desde la mañana del 31 en el bolsillo. Este amuleto es infalible para viajar. 

b)    FORTALECE EL LADO DE LOS VIAJES EN TU CASA Y AMBIENTES: En cada casa o ambiente donde pasas tiempo, existe una zona que promueve los viajes y la ayuda de los ángeles. Para ubicarla realiza el plano de tu casa en un papel y el primer cuadrante derecho de tu casa (de cada piso) es tu zona progenitores, viajes y ángeles. Por tanto debes tenerla siempre lista y preparada para obtener sus beneficios de luz y energía.
Para empezar debe ser de color claro (blanco, champagne), puedes colocar allí un cuadro de la ciudad que deseas conocer, del cielo con un sol radiante y lógicamente tener allí un hermoso ángel, en especial al arcángel mensajero, Gabriel y adornos de tipo esférico. Verás como sí o sí viajas cuando ni lo tienes programado. Ocurre y a pisar donde el alma lo necesite se ha dicho.

c)    EL CLÁSICO A CORRER CON LAS MALETAS: Les funciona a miles, pero es más complicada y bastante divulgada.
Implica que llenes tu maleta preferida y de preferencia azul, roja o de otro color, menos negra y en ella cargada de ropa linda unos segundos antes de las doce eches a correr con maleta en mano en sentido de las manecillas del reloj por toda la manzana de tu cuadra de casa y es preciso que tengas en el bolsillo el pasaporte si lo que deseas es viajar bastante lejos. Les cuento que jamás la hice, porque hice las anteriores y me funcionó desde muy chica viajar, pero esta cábala es para gente quizá más lúdica y que desea sentir la energía del 2016 correr por con el viento y ajetreo en la cara. Es muy divertido ver a la gente corriendo con la valija y bueno, cábala es cábala y bienvenida sea.

Como ven queridos lectores, en este post he compartido con ustedes nuevos secretos para cambiar las cábalas, pero si les funcionaron muy bien las que les brinde el 2015 les coloqué el link anterior para que lo revisen y así elijan o mezclen un poco de todo.

Quiero agradecerle a Dios en primera instancia por todas las bendiciones de este 2015 y en especial por contar con salud y paz interior, con lo cual todo ha funcionado armoniosamente en los días, sueños y proyectos. Y parte de esa gratitud recae también hacia mis seguidores en fanpage, lectores de mis libros, asistentes a mis conferencias, charlas, clases, pacientes de coach emocional y empresas que confiaron en mi trabajo y forma de mirar la vida.

Muchas gracias a todos y que este 2016 logren renovarse por dentro, alcanzar sus anhelos más puros y superen toda prueba de fe posible.

Para mis lectores del exterior quiero contarles que mis libros “Presencias”, “Cómo aman ellos”, “Cómo aman ellas” ya están también disponibles en versión ebook (libro virtual) y pueden comprarlos vía internet (Google Play) gracias a mi casa editora Planeta.
Los que viven en Lima pueden hallar aún en las librerías “Cómo aman ellos y ellas” porque acaban de imprimir más tiraje en vista de que se agotaron y si Dios lo permite el 2016 esperen dos nuevas publicaciones para ustedes con mucho cariño. Vía mis redes sociales y este blog estarán informados al respecto.

Gracias mil también a todos los maravillosos profesionales y amigos que colaboran conmigo en tantos proyectos, ayudando a tanta gente que busca mejorar. A mis maestros de astrología, meditación y amigos de luz que siempre están conmigo en los buenos y complejos momentos y especialmente a mis almas afines y a quienes amo con todo el alma (mi sangre y mi gente de luz especial, ustedes saben quiénes son), gracias por existir, por ser presencia importante y por compartir conmigo con el corazón abierto y sincero.

No olviden que la mejor fuerza que tenemos es la oración, el buen proceder y la ayuda del creador a través de sus ángeles mensajeros e intercesores. Cada día oren con fe infinita, ofrenden el día al cielo y eliminen de sus mentes pensamientos negativos sobre sí mismos y sobre todo lo que quieren hacer.

Me comprometo como siempre a seguir aprendiendo para servir mejor y cada mañana hallarán en mi fanpage una reflexión para su mente, alma y corazón y contenidos culturales para elevar intelecto, manejar emociones, reír y mejorar el vocabulario verbal y no verbal.

Considero que cada quien es un mundo complejo y debe elegir como vivir y cómo proceder. Del dolor inmerecido, merecido y de las pérdidas se aprende a mirarse con humildad y pulir el interior. De todo corazón deseo que esa lucha personal de cada uno de ustedes los haga elegir siempre el camino correcto.

Les dejo esta canción para reflexionar. Espero les agrade y acompañe.


¡Que tengan un maravilloso 2016 Zeferinos!, chispitas de luz y vibras positivas para que sus sueños se hagan realidad, renazcan de todo mal momento y logren sacar lo mejor de sí mismos desde las primeras campanadas que anuncien la llegada del nuevo año. Mi oración profunda por los enfermos, las personas que sufren dolor y situaciones difíciles de afrontar y también por todos aquellos que necesitan fe y no saben cómo obtenerla; deseo que los ángeles los guíen y encuentren el camino que necesitan para avanzar y renacer.

Su amiga de siempre:  Zéfiro (RMC)

Manjari (Bendiciones)









DIPLOMADO DE MIAN XIANG (LECTURA DE ROSTRO ORIENTAL - 2017)




DIPLOMADO  DE MIAN XIANG
 (Lectura de Rostro Basada en la Filosofía China)
Mian Xiang es el arte chino de lectura de rostro humana. Mian significa cara y Xiang , fisonomía o apariencia.
Se trata de una filosofía muy antigua que data desde 2150 A.C. En la época de las dinastías imperiales esta ciencia fue practicada por los estrategas chinos y los consejeros para guiar y aconsejar a los emperadores. Actualmente en zonas como Hong Kong, China y otras de Europa las empresas aplican esta filosofía para leer los rostros de sus empleados o seleccionarlos y así ubicarlos en donde puedan ser más productivos y exitosos.

Este arte implica como leer el carácter, la personalidad y su potencial a partir de su apariencia física. Esta filosofía sostiene que el rostro cambia de acuerdo con la mentalidad y los sentimientos; es decir, las experiencias y las diferentes situaciones vividas dejan señales que evidencian miedos, emociones y reacciones particulares que si se analizan sirven de guía para buscar mejoras.
En Europa, existe una técnica complementaria a esta que recibe el nombre de Morfopsicología, que también implica en análisis de rostro, pero se basa en otros aspectos para realizar peritajes de perfiles de personalidad y también suelo impartir como curso en mis talleres.

En esta oportunidad, el presente diplomado se centrará básicamente en el arte chino Mian Xiang y está dirigido a profesionales de empresas (áreas de recursos humanos,  empresas de seguridad, así como a personas que trabajen en salud emocional y también quienes tienen contacto con personas en el ámbito educativo).
Además de ello descubrirán cómo detectar en el rostro las capacidades intelectuales, temperamento y actitudes en el rubro social, afectivo y manejo de finanzas.
Para este diplomado les brindaré además una guía práctica y completa sobre el uso de esta maravillosa disciplina para aprender a prevenir enfermedades a través del conocimiento de determinado tipo de manchas, lunares y formas especiales del rostro.
De una manera dinámica, participativa y reflexiva el diplomado te permitirá comprende mejor a tus semejantes para servir y prevenir y si tienes empresa, podrás detectar el personal que necesitas para armar grupos sólidos y de éxito.
El curso será de dos meses, una vez por semana. Al culminar el temario verás toda la información
                                                  

                     TEMARIO

MÓDULO I

1.- PRIMERA SESIÓN :

- Ying y Yang en el rostro (personalidad y actitud ), rol del hemisferio derecho e izquierdo del rostro para identificar el manejo de emociones y las tendencias en salud. Tipos de cara y efectos de los desequilibrios del Ying o Yang, alimentación que favorece el equilibrio emocional que se refleja en el rostro.
- División Trinitaria del Rostro (infancia, juventud y vejez en el rostro ), rol de las manchas, verrugas en el rostro.

2.- SEGUNDA SESIÓN

- Los seis puntos estelares en el rostro
a) Cejas para identificar el nivel de temperamento, tolerancia y capacidad intelectual, así como niveles de sensibilidad.

b) Entrecejo para identificar potenciales de éxito y manejo de las frustraciones.

c) Ojos: Tamaño, brillo, altura para identificar actitud ante los proyectos, vida afectiva y  tendencias a enfermedades:

d) Entre los ojos: Tamaño, color y forma para delimitar potenciales de aprendizaje y actitud ante los retos y obstáculos en las empresas.

- Puntos planetarios en el rostro :

a) Jupiter y Venus  en las orejas para determinar capacidad de aprender, niveles de memoria y capacidad de escuchar a los demás, capacidad de liderar y asumir cargos de responsabilidad.

b) Marte en la frente para analizar los potenciales de inteligencia, análisis y formas de pensar

c) Saturno en la nariz para analizar la seguridad emocional, manejo de las finanzas y disposición con la masa (análisis del color, tamaño y forma)

d) Mercurio en la boca para analizar el nivel de flexibilidad, niveles de oratoria y reserva, forma de expresar las ideas y detectar males físicos y emocionales específicos.
- Color de la tez para interpretar:
Estado de salud física , emocional, tendencia a enfermedades particulares en óganos específicos (corazón, riñones, hígado).

3.- TERCERA SESIÓN : Los cinco elementos en el rostro, rasgos y elementos (Para analizar emociones)
- Rasgos particulares del rostro y órganos para prevenir enfermedades, los 10 signos que afectan al rostro.
- Las cinco posturas del cuerpo y la cabeza para medir el nivel autoestima, tipo de personalidad y actitud ante la vida.
- Resonancia de la voz para interpretar manejo de emociones, actitud ante la profesión y vida sentimental.

4.-  CUARTA SESIÓN
Los cinco elementos y el cabello para interpretar conductas, emociones, salud física (ondulado, lacio, áspero, muy delgado, liso, brillo, forma de expresar los sentimientos y emociones.
- Rol de las pestañas.
- Lunares en el rostro.
- Rasgos convincentes en el rostro para detectar personalidades conflictivas (frente, mejillas, quijada y barbillas y filtrum  

MODULO II
1.- PRIMERA SESIÓN:
 Rol de las orejas y su vinculación con las capacidades intelectuales y de interiorización. Rol de la mirada y sus líneas de expresión para detectar los niveles y capacidad de comunicación interpersonal
- Tamaño de las orejas
- Textura y forma
- Tipos de talentos intelectuales según el tipo de orejas
- Tipos de miradas
- Formas y bordes de los ojos
- Líneas de expresión específicas en la zona de los ojos para analizar la capacidad de interrelaciones humanas.

2.- SEGUNDA SESIÓN  Rol de la boca en la personalidad y su potencial para negociar, socializar y forma de asumir las emociones a nivel laboral, personal y afectivo. Rol de los pómulos para determinar el manejo de las responsabilidades y el poder, así como los niveles de tendencia a los celos en las relaciones afectivas.
- Coloración de los labios
- Tamaño de la boca y sus implicancias en la personalidad.
- Líneas de expresión en la boca.
- Prominencia de los labios.
- Tipos de pómulos.
- Textura de los pómulos
- Coloración de los pómulos y su influencia en la salud
- Manchas, acné y su implicancia en la vida profesional y manejo de conflictos.

3.- TERCERA SESIÓN:   Rostro y vida profesional (rol de la frente, cabeza, mentones y cejas que comunican personas exitosas y especialistas en su profesión. Rasgos para criminalística (Perfiles de ladrones, delincuentes, psicópatas)
- Los rasgos del vendedor (según lo que le toque vender)
- Rasgos que exponen los niveles de trato con clientes, autoridades.
- Pómulos y nivel de valores en los negocios.
- Rasgos del rostro de personas violentas
- Rasgos de rostro de personas psicópatas
- Rasgos de rostro de personas corruptas.

4.- CUARTA SESIÓN.-  Temperamento en las relaciones afectivas según el tipo de rostro.
- Rasgos del rostro  de mujeres conflictivas en las relaciones de pareja (rol de las cejas, mentón, forma de frente, labios, tonalidad y brillo de la piel, tipo de cabello según los niveles de salud física y emocional)
- Rasgos de rostro de varones conflictivos, evasivos y con problemas para manejar las relaciones de pareja. rol de las cejas, mentón, forma de frente, labios, tonalidad y brillo de la piel, tipo de cabello según los niveles de salud física y emocional)
- Las sienes y el rol que cumple cada persona en una relación de pareja (sumiso, dependiente, seguro, ansioso, dominante, ausente)
- Rasgos específicos del rostro y perfiles de pareja

MODULO 1 - INICIO: MIÉRCOLES 11 DE ENERO 2016 (culmina el 8 de febrero)

HORARIO: 6 Y 30PM A  9 Y 45 PM

MÓDULO 2: 15 DE MARZO DEL 2017 (culmina el 5 de abril)

CADA MÓDULO DURA 4 CLASES, SOLO LOS MIÉRCOLES. SE BRINDA CERTIFICADO AL CULMINAR LOS DOS MÓDULOS

INFORMES E INSCRIPCIONES A:
resurge.consultora @gmail.com
y al 990-294748/ 3090119

Mi asistente, Janet los atenderá
Cupos limitados: ¡Los espero!







"CÓMO VENCER LA FRUSTRACIÓN Y EL DESALIENTO EN TIEMPOS DE FIN DE AÑO" (POST 326 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo vencer la frustración y desaliento en tiempos de fin de año” y va dedicado para Inés, Gaby,  Ernesto , Rodrigo y para todos mis pacientes de coach emocional.
El último mes del año, si bien es de celebraciones por fiestas navideñas y año nuevo, es también lo que llamo “el balance y liquidación de la mente y el alma” para incontables personas que no pueden evitar ingresar a estados emocionales fuertes como: ansiedad, apatía alta, depresión y estados de inercia. Y desde Zéfiro los invito a reflexionar sobre las razones y cómo superar tales pensamientos.

PENSAMIENTOS QUE DAÑAN CON FRECUENCIA EL ÚLTIMO MES DEL AÑO

1.- No logré terminar tal proyecto, soy un incapaz, me quedé otra vez, etc: Le pasa por ejemplo a estudiantes que desaprueban un curso importante en la universidad por caer en cuenta que fueron irresponsables, a quienes son los reyes de la procastinación (postergar metas) por inseguridad, ansiedad y hasta fobias sin tratar.
Otras personas se castigan mentalmente y se auto exigen cosas que habían proyectado por ego, como por ejemplo : Llegar a equis puesto o ascenso como sea y si existió mucho esfuerzo, la realidad negativa puede ser dura de afrontar, pero para otros solo fue total descuido y están llenos de rabia y frustración al ver que fueron otros los que ascendieron.

2.- No salir de complicaciones económicas y sentir que se tienen más deudas que antes. Y lógicamente diciembre es el mes donde la publicidad y consumismo ataca con fuerza la mente y recae sobre las almas vacías y apuñala con fuerza sobre los complejos de gente que no los ha tratado y no es libre por dentro. La gente consumista vive diciendo “Ya veré como lo pago, lo saco en cuotas y bla bla bla”, llega el cobro y les da de todo (tensión, furia, angustia y nuevos líos) por carencia de tino y realismo.

3.- Sentir que ocurre lo peor del mundo por romper con la pareja definitivamente justo antes de fiestas especiales: Es increíble como tanta gente dependiente piensa más en ¿cómo podré pasar navidad y año nuevo sin pareja?¿qué van a decir  mis amigos?, voy a dar pena, etc, etc, no lo voy a soportar y así se maten a riñas con la pareja esto es inaceptable.
Otras parejitas que empezaron con euforia y así sin conocerse mucho, tendrán que asumir la realidad: Inmadurez. Y  bueno, fueron elegidos o elegidas para el rato y toca abrir ojitos, aprender y elegir mejor a futuro.

4.- Reconocer que no se tuvo agallas, valor, fuerza ni decisión para resolver y afrontar equis problema o problemas: Problemas hay de todo tipo, pero depende del temperamento, lesiones emocionales y estándar de valores de cada quien para poder mirarse con humildad, elegir madurar, buscar salir de los escombros de todo tipo y  hay quienes tendrán que enfrentar culminar el año con las consecuencias de no ocuparse del alma y notarán que cuando se pretende resolver problemas de modo indebido (a cualquier nivel y en área de la vida) el cielo observa, las cosas no se resuelven, incluso empeoran y así pueden repetir la historia incontables años, cayendo en serias y severas crisis depresivas y sin ganas hasta de trabajar.

5.- Ponerse hiper tenso por comprar regalos navideños: Este consumismo enfermizo y Sr ego reinante en el alma y mente de millones de personas los pone “locos” en diciembre. Y no es que su servidora no tenga espíritu navideño, pero las colas las evito, correr por compras jamás (huyo de eso) y   siempre aconsejo a mis amigos y pacientes que compren sus obsequios con meses de anticipación y los guarden.
Y por no poder comprar regalos a tiempo o porque no les alcanza el dinero se ponen de atar, en especial esas madres sin sentido de madurez que presionan a sus esposos para que este compre y gaste a forro y hoy ya sabemos que los regalitos son de alta tecnología. Y vienen esos pensamientos espantosos de comparar a los hijos con los vecinos, de quejarse por no tener equis cosa, como si eso fuese el espíritu navideño, como si eso fuese importante para el cielo.

6.- Asumir ser despedido o caer en desempleo justo a fin de año: Le pasa a incontables personas porque las empresas e instituciones dan por terminados contratos y otras hacen reubicación de personal y es el drama terrible y complejo sin duda que se tiene que asumir con entereza.

7.- Enfermedades repentinas y caer en los hospitales repletos y con los nervios de punta: Creo que es una de las situaciones más duras de afrontar en este mes. Por ejemplo, tanta gente enferma que la pasa en un hospital y se siente terriblemente  en soledad y más aún si no son visitados por su familia; otros que pasarán por tratamientos delicados de salud y temen terriblemente a la muerte y todo se vuelve ajetreo por el tráfico y tensión ajena.

8.- Comparar la vida propia con la ajena una vez más y sentir que al fin de año no se ha crecido para nada. El pesimismo es el enemigo número uno preferido del maligno, ese que cuando invade el alma genera pensamientos todos horribles para destruirte por dentro y no valorar nada bueno que te pasó o lograste en el año.

9.- Superar la partida de un ser querido: Dolorosísimo y fuerte, pero pasa cuando le toca al cuerpo dejar el alma libre y enrumbarse a los brazos del creador. Nadie lo espera, pero incluso hay gente que pasa lutos un 24 de diciembre o el mismo 31 y nunca es azar, porque quizá es el momento en que el cielo considera que se debe unir a la familia dispersa o cuando les toca resolver problemas y acercarse. El dolor es siempre un gran maestro, sanador de lo importante y sobre todo, lo que nos lleva al renacer.

10.- Frustrarte y sentirte fatal por daño y dolor inmerecido de una o muchas personas en diversas áreas de tu vida. Y como te cuesta aceptar las esencias y la realidad te pones de mal humor con todo mundo y echas no palabras si no fuego por donde pisas si nada poder solucionar. Unos lanzan hasta cosas, manejan como loquitos, trabajan en riña constante a todos, están ¡mírame y no me toques!
Y sin embargo, todas las personas pasan y pasarán por esto más veces de las que imaginan. El bien y el mal caminan juntos, solo que cada quien elige la fila a la que pertenece.

¿CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS DE FIN DE AÑO?

Vamos en orden Zeferinos, uno por uno de la lista.

1.- Si no lograste concretar un proyecto de cualquier tipo o meta y eres consciente de tu irresponsabilidad o falta de empuje y miedos terribles así como inseguridad que te hacen postergar las cosas y esto ya te ocurre hace varios años o siempre debes:

- Si no puedes dejar de postergar porque te distraes en todo y no paras de pensar: Usa agenda y crea un compromiso emocional con los horarios.

- Si pese a esto no logras avanzar por miedos fuertes y angustia, te toca ir al psiquiatra y terapeuta emocional. No saltes de la silla Zeferino, tienes nada más y nada menos que ansiedad alta con quizá depre, fobia y eso es químico y necesitas comer hiper sano, tomar agua a rabiar, dormir mejor, hacer el deporte que te haga feliz, dejar vicios virtuales (esa gente adicta al play y rascarse en tonteras virtuales o ver tv horas de horas).

- Intentar afrontar con humildad la consecuencia de tus actos sin quejarte y sin ira, ni renegar como infante caprichoso. Si desaprobaste en curso en la universidad y aquí va la directa para mis estudiantes universitarios que desaprobé. A unos los tengo en bica y otros van a la trica y no es que mi curso sea como estudiar Latín o algo dificilísimo, es que mi curso requiere orden, disciplina, mucha lectura y sentarse a trabajar y hacer campo.

Yo sé que mis alumnos detestan hacer la tesis y me odian un poco a veces porque los desapruebo, pero saben muy bien que paciencia tengo y les repito y casi persigo en clases a los que veo están más complicados, pero hay tantos que son hermanos de sangre del ocio y de la rasca.  Y si lo noto, con ganas pongo el cero, sin ninguna piedad. Y me toca verlos en verano, sí, en verano porque a mí como tanto docente nos pasa que en verano caen en aula los ociositos del año anterior. En mi caso, suele ser un aula repleta de estudiantes, pero igual a la segunda semana se retiran como 20 y ya me quedo con los que la luchan, así de real es la postergación de los estudiantes por falta de compromiso con sus metas.
Y si en tu chamba te cuadraron por ocioso, por postergar las cosas o porque de verdad posees un problema con tu ansiedad y no lo sabes, deja de llorar, temer y quejarte, ve a terapia ya mismo. Hay excelentes profesionales para ayudarlos.

2.- Si andas complicado de la economía y estas muy endeudado (a) ni se te ocurra pensar en regalitos ni deprimirte por ello. Ponte pilas y créate una forma de ingreso rápido. Trabajar es digno y en lugar de quejarte por tus gastos, asume tu tiempo de aprender y fortalecer el interior.

Hay gente tan creativa y constante.  Hacen pastelitos, comida, manualidades, dan clases privadas de lo que sea. La idea Zeferinos es advertir que servicio se necesita y he visto gente hacer ceviche para un domingo, vender de todo y da gusto verlos luchar y crecer. Pero obviamente la gente con ego alto o que cree que no sabe hacer nada, está fregada.
Hay de todo por hacer, Dios no crea basura,  posees dones y talentos y de ti depende salir del escollo.

Eso sí gente, apliquen feng shui en casa (Lean mis 8 post del tema) y el lema es “Nada roto, nada sucio, nada viejo ni nada sin pilas en casa”. Todo limpio y despejado para dar paso a las energías positivas que atraen el empleo y mucho. Y los que no creen ni leen, ya qué puedo decir, sigan como están y no molesten, porque quien por su gusto padece y por ignorancia consciente se equivoca termina siempre mal parado y colgado.

Prudencia con esas tarjetas y si eres don o doña antojo, no las uses, no las tengas y madura porque nadie tiene por qué pagar tus caprichos. Me refiero a esos hijos tan crueles con sus padres que los dejan en cero por comprar su celular nuevo o por viajar con la novia o rascarse con los amigos en la playa y para variar desaprobados en la universidad. Apocalípticos totales.

3.- Si rompes con la pareja justo este mes: ¡Calmaaa!, no llores tanto, no digas que morirás, que no vivirás sin él o ella (Nadie se muere por nadie, ese verso es de cuento) . Para empezar nota que si no lo (a) admiras y todo son peleas bravas, falta de respeto y te roba la paz o has vivido humillado (a) por él o ella nada mejor que dar por finalizada esta tormentosa relación.

Y si sientes que de verdad te mueres y no andas para ningún lado en paz,  padeces dependencia afectiva. Te urge terapia sin postergarlo. Y agradece al cielo que SE TERMINÓ y te toca salir adelante aprendiendo a amarte, valorarte y si te pones a pensar que pasarás estas fecha sin compañía, mira más de cerca a tu familia, hay gente valiosa siempre cerca de ti y si eres de los que se lamenta por una fecha como si fuese el fin del mundo, esos apegos te hacen mucho daño y sufres por tu forma de ver las cosas.

En el caso de que la ruptura fuese en un matrimonio la situación sin duda es más dura y difícil, pero repito lo mismo. Si eres consciente de que hiciste todo lo mejor y quizá notas que las disputas son eternas y de repente ya no amas, o sientes que no te aman, nada tienes por  hacer, aceptar y pasar esta etapa sin destruirte con los pensamientos negativos es lo que toca.  Y cuidado con mirar solo lo que fue bueno, caer en ese espejismo aleja a la gente de su realidad y mira el recuento del tiempo; si por varios años no vivías en paz o te sentiste maltratado (a), no es sano ni justo vivir así, el amor no es masoquismo y mucho menos una cárcel para el alma con dolor inmerecido.

Si la pareja cambió, te fue infiel o por ejemplo de pronto parece otra persona, revisa detalles y notarás que hay cosas que no quisiste ver ni asumir y cuando toca, solo ocurren las cosas y es tu lección de vida. Recuerda que porque sabio es el creador, nadie se queda al lado de alguien que solo lo (a) hace sufrir.

4.- Sobre la falta de valor, agallas y fuerza para tomar decisiones y afrontar equis problema puedo decirte: Mira en tu interior qué cosas no te atreves a reconocer de ti, ¿de dónde nacen esos temores tan hondos?, ¿qué has perdido y pierdes en cuanto a ti mismo por no resolver el caos de tu interior?, ¿qué errores vuelves a cometer sin freno?, ¿cuáles han sido las consecuencias de tu falta de madurez emocional y temple?.

Y si ya has pasado por este drama cada año en muchos aspectos de tu vida y te pones a deprimirte, odiarte, culparte, sentir que te mueres de dolor, etc, etc, deja los lamentos absurdos para los seres sin fe y si conexión divina.

Ve y pídele la fuerza al creador y anota qué valores necesitas incorporar, tal vez matar el ego que tanto aprecias, el miedo a ser juzgado por los demás, al qué dirán. Y si eres de los que se acostumbró a vivir esperando a que los demás o alguien les ayude o resuelva los problemas, recuerda que se nace solo y se muere solo, y hay temas que solo te corresponden solucionar a ti mismo y debes buscar todas las herramientas posibles limpias y sanas para ser mejor persona.

Un hombre y mujer de fe no es cobarde porque no tiene nada que ocultar ni temer, porque va por la vida con honestidad, sin dobleces, sin máscaras. Un hombre y mujer de fe no esquiva los problemas ni los deja crecer como cerros, los asume y asume las consecuencias de sus faltas y errores consientes, pero hay quienes están acostumbrados a vivir lamiendo sus heridas y evadir ser mejores. Y si es así, merecido se tienen pasar un año más con su ruma de problemas sin afrontar porque no les da la gana más que darse lástima, buscar culpables, echar la culpa a todo mundo y ser caóticos.

Y quien desea ver la mano del creador ayudándolo, llenándolo de puertas que se abren y bendiciones debe empezar por honrarlo y ser humilde, pero esa faena hay gente que lo logra cuando está por partir, así de terrible.

5.- Sobre ponerte  ansioso y tenso por comprar regalos navideños y organizar todo: Salvo que seas vendedor en tiendas por departamento de regalos o que seas jefe de festejos en el trabajo, el resto de gente no tendría por qué ponerse así.

Esto es lo que llamo “Hambre de consumismo y superficialidad”. Diciembre es un mes tan peligroso en el mundo. Lima se pone con un tráfico de espanto, la seguridad es débil, sube como la espuma la delincuencia y las tiendas de todo tipo para regalos están repletas. Y de solo mirar me da “Terror”. Por ello queridos lectores, sean ordenados, juiciosos, no tienten al mal, pero les fascina llamarlo y como dicen un buen amigo astrólogo: “Hay gente que no muere ni padece por destino si no por estúpida” y perdón por la frase, pero me parece muy sabia y alude a la irresponsabilidad.

Muchos dirán que pagan a fin de mes, que la gratificación y los ocho cuentos, pero en realidad lo importante de estas fiestas en tener paz con uno mismo, estar cerca de tus afectos y recordar que no importa el costo ni tamaño ni tipo de detalle que brindes, hay cosas como el amor genuino en todo aspecto que no se demuestran con regalos ni mucho menos alardeos locos de fin de año.

Y si tienes hijos deberías pensar en enseñarles caridad, humildad y consideración. No les compres cosas costosas desde pequeñitos, porque no aprenderán a luchar por sus ideales y si merecen un regalo bueno, perfecto, pero cómpralo sin estrés, sin quejarte luego o ver que lo tire al poco rato.

6.- Asumir un despido inesperado: Si esto te pasó Zeferino (a) no te me hundas en la depresión, eso no. Y recuerda que debes aprender a tomar siempre precauciones, ahorrar para los días complejos y si no lo hiciste, te tocará ponerte las pilas de tus talentos y dones para hallar trabajo temporal, cachuelo, frilo, lo que sea sin angustia y te vas moviendo a diario para buscar un nuevo trabajo.

Ojo con esa gente que se centra en un solo oficio. Considero que eso es cerrarse y perderse la posibilidad de hacer todo lo que nos gusta. Les cuento como anécdota que cuando estudiaba en la universidad y estudiaba mi primera carrera que es Periodismo, a la par años antes ya había estudiado “Numerología” y estaba en plenas prácticas sobre “Lenguaje no verbal” en dos empresas. Recuerdo que un verano hice más de 50 informes numerológicos para extranjeros amigos que casi me rogaban enviárselos por correo y explicárselos. 

Dirán ustedes qué trabajo tan raro, y lo es, pero la numerología es una maravilla de guía para la vida cotidiana y aún hago informes del tema para empresas.
Y también escribía para editoras, revisaba textos de libros y tuve una chamba preciosa y fácil para mí. Una casa editora me pagaba por leer libros y dar informes de ellos, así como leen, estaba en mi salsa, amo leer y recién había sacado mi primer libro a los 20años. Y sin dejar de estudiar todo cuanto pude, el creador me fue abriendo puertas en diversas labores, como hasta hoy.

Y si miran sus talentos verán que pueden hacer de todo, pero tengan presente que “A más cultura, más posibilidades” y ser culto es ser leído, metete a cuanto curso puedas, estudia lo que puedas, de dónde viene el cartón son a veces prejuicios tontos.

Yo llevé un curso con peritos grafólogos en el centro de Lima hace muchos años y era muy cómodo y los profes eran un éxito, unos sabios del cielo; la zona era medio peligrosa y éramos cinco creo, pero yo estaba hiper feliz con el curso. Y ya luego lo estudié a fondo al viajar, pero se empieza por algo y todo es importante.

De modo que ponte las pilas con todo y busca empleo o a creártelo con ingenio. Y nada de prejuicios, el ego es tu peor enemigo laboral y sino pagas tus cuentas te estresas y enfermas.

7.- Si has caído en una enfermedad repentina y estás enfermo (a) y quizá en cama por orden médica estas fechas, no te frustres, no te deprimas y no te hundas. Ora mucho con absoluta fe y recuerda que si notas que todo es por algo, asumirás estas pruebas con entereza, buen humor y paciencia.

Y si tienes la dicha te tener afectos cercanos que te cuiden y mimen. APROVECHA y se buen paciente con los médicos y has caso. Nada de renegar por cosas tan tontas como no poder comer panetón, pavo y embutirte hartos vasos con chocolate. Piensa de este modo: Si comes sano, tu estomago te lo agradecerá, mientras esa gente que se atorará de todo por ansiosa y osada y no cuidarse luego termina en emergencias el mismo 25 0 26 o año nuevo en su cama con dolor total de todo el cuerpo. Prudencia es sabiduría.
Y si eres de los que ama las fiestas y el tono de año nuevo, fíjate qué has descuidado, por qué estás así y quizá este año te toque culminarlo quietecito leyendo, rezando, haciendo tu balance y liquidación.

8.- Comparar tu vida con la de los demás y sentir que no has logrado nada:  
Uy, esto es culpa del odioso ego, superficialidad, presión de grupo y de la cizañosa envidia que visita tu cabecita y corazón cuando no eres humilde y te alejas de Dios.

Todo tiene su tiempo y su proceso, cada quien obtiene lo que merece por su esfuerzo, constancia y amor a las cosas que hace. Y si tus sueños y anhelos nacen del corazón y son puros no dudes que se darán mágicamente, aunque muchos se burlen de la expresión.

De modo que queridos lectores, no se comparen con nadie, el éxito es sentirse en paz con uno mismo, hacer las cosas desde el alma y con amor. Y cuando se hacen así, el cielo se encarga de los reconocimientos y de abrirte más puertas, no te puso los talentos para que los malgastes, pero te toca develarlos en ti.

Y si te la pasas mirando por la ventana lo que hace el otro (a) sin concentrarte en lo que tú eres bueno y te hace feliz, sufres tontamente. Y es preciso además tener paciencia, comprender cuando algo no ocurre por algo, porque no es tiempo y no desmayar si es realmente tu don y talento equis que deseas trabajar y con él servir.

9.- Sobre superar la partida de un ser querido, algunos lo hemos perdido a inicios del año, otros al final, pero sea como fuese sin duda recordarlo en navidad es duro porque lógicamente extrañaremos mucho a esa persona.

Y quizá sea inevitable conmoverse, llorar, sentir tristeza y pasar el duelo, pero es importante recordar que somos espíritu y los que amamos jamás se van de nuestras vidas si los tenemos vivos en el corazón, en la mente y los saludamos cada día con una oración. Y si tú has sido una buena persona con quien partió a mejor vida, acepta la voluntad divina y lleva contigo sus mejores momentos, enseñanzas y hasta el dolor inmerecido, porque te hizo más fuerte, más noble, más puro y más justo y con más habilidades para darte a los que amas, te necesitan y están contigo unidos.

Espero adelantarme a estas crisis que les vienen a muchos y ser una pizca de ayuda para no verlos hundidos, es lo que menos quisiera el cielo. Y desde este rincón, estamos para servir.

10.- Sobre cómo evitar frustrarte, lamentarte y enojarte por el daño inmerecido recibido todo el año te queda aceptar con humildad las esencias ajenas. Nadie puede ser como crees que debería ser si no se mira, si es distinto (a), como todos, lógicamente en valores.
Conocerás gente envidiosa, traidora, egoísta, deshonesta, sórdida, cruel, sucia de alma, manipuladora, calculadora, cínica, necia y todo lo que tu corazón imagine de negativo y solo es algo que te tocará vivir, como a todos.

Sin embargo, has pausa y toma decisiones que te otorguen paz y si ello implica marcar distancia total con este tipo de gente, hazlo, nadie te obliga  a todo lo contrario. Y toma en cuenta que el realismo y determinación impiden caer en prisiones emocionales nocivas.
Y valora toda la gente bella de alma y linda que es parte de tu vida, tus almas afines y deja que el tiempo deje atrás a la gente equivocada. Y si bien es sano y saludable perdonar, ello no implica ni que te lo pidan, ni que sea cierto, es decir; hay gente que pide perdón de muchas formas, pero el proceder habla del interior y considero que la gente que solo camina por la vida para herir y no te respeta, te queda dejarlo así, muy lejos tú de todo eso y concentrarte en ser feliz.

No le des gusto a nada ni nadie de crecer, hacer tu sueños realidad y compartir tu alma con quienes tu elijas, dándole espacio a quien tú elijas. Y con el tiempo notarás como ese temple se forja y ya te acostumbras a esto que es vivir con desencanto por una esquina u otra, porque todo pasa, nada es perfecto, pero que lo malo se vaya y quédate con lo real y bondadoso.

Recuerden queridos lectores que nacimos para aprender y ser feliz es una decisión, una elección y quizá lo más complejo para cada quien resulta aprender a ser libre por dentro y reconocer que cuando sientes que te faltan fuerzas, las extras te las brinda el creador misericordioso. Toda pasa y de nada vale llorar sobre la leche derramada, lamer heridas, atormentarse; vale ponerte de pie, luchar y ser el guerrero espiritual que espera el cielo que seas.

Unos tardan más que otros y penosamente, hay gente que solo aprende hacia el final de sus días y nos queda orar por todas las personas con las que nos tocó toparnos en la vida, para bien o para mal, siempre tuvo un motivo.

Ahora les dejo esta bella melodía de este estupendo compositor para que los acompañe.  Descárguenla para el archivo, la pc, el auto y así van coleccionando las canciones y melodías que comparte Zéfiro con mucho cariño.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino, luz para sus sueños, proyectos, consuelo infinito para el alma herida y mis mejores deseos para sus hogares y camino
Manjari (Bendiciones)