LOS PLANETAS Y MONTES DE LAS MANOS (POST 3 DE QUIROMANCIA - ASTROLOGÍA)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Los Planetas y Montes en las manos, cumpliendo así con los incontables mensajes que me piden continuar con mis post de quiromancia y desde Zéfiro, feliz de complacerlos porque es además una de mis especialidades místicas más trabajadas.

Las maestras y maestros antiguos que enseñaron quiromancia solo incluyeron ocho Planetas, pero décadas después, los discípulos de la quiromancia lograron incluir a Urano y Plutón. El descubrimiento de Urano se hace público el 13 de marzo de 1781 y el de Plutón el 18 de febrero de 1930. 

Les hago llegar una buena foto en este post donde podrán identificar a cada uno de los montes con los respectivos planetas que los representan y para poder saber cuál es el símbolo de cada Planeta porque quizás de astrología y quiromancia aún no sabes nada, sencillamente, busca en internet el nombre de cada planeta y pide su símbolo. Verás en imágenes a todo color los símbolos de cada planetita, los anotas en un blog, te los aprendes y miras la foto de la manito que coloqué. Así de sencillo.
Como segunda pauta les recomiendo tomar foto a su mano para empezar a practicar y claro está, memorizarse primero dónde queda cada monte y qué planetita hay allí según la foto que he colocado.

Para poder leer los montes de la mano, debemos ponerla a la altura de los ojos e imaginar un paisaje de colinas, y que cada colina representa un monte de la mano, viendo cual es la montaña que sobresale con respecto a los demás.  Si eres medio miope te recomiendo usar una linda lupa. Ya con la cancha y la experiencia la usarás solo para leer manitos raras con líneas complejas que siempre hay..

Al identificar cual es el tipo de monte dominante podrás saber cual es el rasgo predominante del carácter de la persona, si esta tiene mucha energía o interés en el aspecto que representa ese monte y el más débil, nos contará cual es el aspecto que carece la personalidad de esta persona. Les cuento que los montes evolucionan a lo largo de la vida dependiendo de la evolución del carácter de la persona, se reorienta, se equilibran, aumentan o disminuyen de tamaño, etc.

Por ello, siempre es impresionante ver como existe gente que tiene manos preciosas porque bello es su interior y gente que tiene manos que asustan porque por dentro hay oscuridad bien a gusto generalmente y sin conciencia.
Los montes pueden ser de tres tipos: Muy prominente, normal y hundido. Si existe una protuberancia excesiva, las cualidades que tiene ese planeta se aumentan considerablemente, tienden a exagerarse en la persona, volviéndose defectos. Si el monte es normal, entonces las influencias energéticas de ese planeta serán  favorables. Cuando, por el contrario, aparece hundido, deprimido, ese monte, en este caso, nos contará una serie de aspectos emocionales negativos. Por otro lado, líneas mal dibujadas, confusas, indican, en los montes, necesidad de aprender a pensar y enfermedades que nacen por ansiedad, depresión.

1.- MONTE DE VENUS: En la base del pulgar se encuentra el monte de Venus y es el más grande de todos, será porque también es el más ciego de todos. Constituido por esa parte carnosa, en que está la falange de dicho dedo. En la base del índice se halla el monte de Júpiter; en la del dedo medio, el monte de Saturno, e inmediatamente debajo del meñique, el monte de Mercurio, y algo más abajo el monte de Marte; por último, bajo el de Marte, el monte de la Luna que es casi tan grande como el de Venus. Veamos los tipos de montes de Venus, esa gente que pide amor y busca amor, a chequear esas manos de en quien se fijan y claro está, la tuya, para ver en qué fallas.

Tipos de monte de Venus

a.-Monte normal: Es una  persona emotiva, sensible, de sentimientos bondadosos, amor, capacidad creativa, sentido estético, amor al hogar.

b.-Monte plano: Significa egoísmo, esterilidad emocional, es decir, incapacidad de comprometerse con el sentimiento.

c.- Monte hundido: Representa escasa vitalidad y creatividad. Poco sensual, frialdad, hipocresía, falta de espontaneidad y posible infidelidad por vengativo (a).

d.- Monte muy desarrollado y abultado: Es una pasión desenfrenad, tendencia a ser promiscuo (a). Demasiada energía en el amor, a veces tiránico, vanidad y narciso ególatra. Auch, cuidado con esta gente.

e.- Grueso y duro al tacto: Es infidelidad en el amor, mucha sensualidad.

2.- MONTE DE MARTE: El monte de Marte expresa la presencia de ánimo, el valor o coraje de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio. En ocasiones, excesivo vigor y brutalidad. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de valor, coraje y resistencia de la persona, aunque se cree que un desarrollo excesivo es indicio de carácter colérico y cruel. Marte y monte se relacionan con la bilis. Existen dos montes de Marte en la mano:

- Activo o positivo. Está situado donde nace el dedo pulgar. Cuando el aspecto es normal, es alguien con mucha energía, con un carácter marcado pero bueno, muy optimista. Si está hundido, es una persona con un fuerte carácter y hay que tener un poco de cuidado ya que tienden a las agresiones. Si está hinchado, es un ser cruel, muy agresivo, no le teme a nada.

-  Pasivo o negativo. Se encuentra situado entre los montes de Mercurio y la Luna, representa la integridad, la resistencia moral y el valor respecto a las propias convicciones, revela el poder de resistir y la capacidad para hacer frente a las presiones.

Tipos de monte de Marte
a.- Monte normal:Es una persona valiente pero controlada, sincera. Energía y resistencia. Carácter fuerte.

b.- Hundido o deprimido: Es un individuo violento, cruel y cobarde. Impulsos peligrosos por irreflexión; reacciones bestiales.

c.- Muy prominente y desarrollado: Se deja arrastrar por arrebatos crueles en los que puede delinquir. No teme las dificultades ni el riesgo,  crueldad, propensión a las enfermedades de las vías respiratorias.

MONTE DE JÚPITER: Se halla en la raíz del dedo índice. Su grado de desarrollo indica el grado de ambición, fuerza, vitalidad y orgullo que caracteriza a la persona, así como de su propensión a caer en la precipitación y en la superstición. Representa el sentido de una autoridad y la autoestima. Con una forma suavemente redondeada es una persona con seguridad de sí mismo; si se extiende a lo ancho es una persona sociable y generosa; si se alarga hacia los otros montes es una persona ambiciosa y muy mandona.

Nos cuenta la ambición humana, el orgullo, la religiosidad, la nobleza; honores y éxitos sociales, el poder, la autoridad y el mando. A este planeta se le conoce como "el benéfico o protector". Júpiter y su monte se relacionan con el hígado.

Tipos de monte de Júpiter

a.-Monte normal: Carácter agradable, ambición noble, éxitos conseguidos por uno mismo, afán de confort y riquezas. En general, suerte en las relaciones sentimentales, optimismo.

b.- Hundido o deprimido: Apatía, egoísmo, falta de espíritu religioso, de amor propio, pereza, naturaleza vulgar.

c.- Monte demasiado pronunciado: Ambición desmedida de poder y honores. Carácter autoritario, tiránico y supersticioso. Persona que no repara mucho en el modo de conseguir cuanto desea.

d.- Desplazándose hacia el monte de Saturno: Refleja una persona confiada y segura de sí mismo.

MONTE DE SATURNO

Se halla en la raíz del dedo medio. Nos señala los aspectos internos de la personalidad. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de seriedad, prudencia y paciencia que caracteriza a la persona, así como de su tendencia a caer en la timidez, la depresión, la tristeza y la soledad. Se asocia con el sentido de la responsabilidad. Es preferible que se encuentre poco desarrollado, ya que si es prominente indica una persona depresiva, por el contrario si es poco prominente o pequeño indica una persona con sentido común y amor por la filosofía, las letras y el ocultismo, así como la criminalística.

Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. También refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas. Tristeza y depresiones anímicas. Normalmente, el destino de los humanos acaba sobre este monte, por eso se le llama también: línea del Destino o de Saturno. Saturno y su monte se relacionan con el bazo,

Tipos de Montes de Saturno

a.-Monte normal: Representa la entereza y habilidad para afrontar los cambios y diversas actuaciones. Es signo de Vida tranquila, buen destino y éxito forjado con esfuerzo personal.

b.- Hundido, deprimido: Son trastornos, apatía, tendencia a la desgracia. Existencia rutinaria, melancolía e insignificancia.

c.- Prominente: Persona introvertida, excesivo orgullo, espíritu escéptica a todo.

d.- Demasiado pronunciado: Mala circulación de la sangre, reumatismo, propensión a la neurosis y a la parálisis. Amargura, pesimismo e, incluso, ideas suicidas.

e.- Desplazándose sobre el monte del Sol: Gran inclinación por las artes de todo tipo, en especial, la pintura y el dibujo. En ocasiones, dedicación plena al oficio.

MONTE DEL SOL O DE APOLO

Se encuentra debajo del dedo anular, además de la forma de ser del individuo nos marca la suerte que tendrá a lo largo de su vida. Simboliza la buena o mala suerte en la vida. Los ideales, la justicia, el bienestar económico. Amor a las artes, creatividad, talento e ingenio. Este monte, como el de Venus, es básico, por ejemplo, para la inspiración y realización de los artistas.

Su grado de desarrollo indica el grado de idealismo, de sensibilidad artística y de amor por las comodidades, el lujo y el exhibicionismo social de la persona. Se asocia con la creatividad, la apreciación artística. El Sol y su monte de la mano tienen relación con el corazón.

Tipos de Monte de Apolo

a.- Monte normal: Persona afectuosa, amor por la belleza. Sentido de la estética. Genialidad. Atracción hacia lo artístico. Posibilidad de alcanzar reputación y fama. Es una persona muy sentimental, afectuosa amante del arte y la belleza natural.

b.- Hundido o deprimido: Celebridad, gloria, amasadas con injusticias, trampas, deshonestidad y maldad. Sin ideales ni bondad. Espíritu vulgar y superficial. Envidia y tendencia a la venganza. Se caracteriza por ser alguien mal intencionado, muy envidioso y lo que consigue lo logra de mala manera, con malas actitudes.

c.- Demasiado pronunciado: Presunción, ego alto, persona derrochadora. Afán desmedido de riquezas y ostentación; contradictorio, vanidoso. Enfermedades de la vista, trastornos circulatorios. Suele ser una persona un tanto contradictoria, también significan una persona engreída.

d.- Redondeado: Son personas con una actitud alegre ante la vida y muy activas.
e.- Desplazado sobre el monte de Mercurio: Sentido artístico, aunque enfocado hacia el terreno práctico comercial e industrial.

MONTE DE MERCURIO

Está debajo del dedo meñique nos va a indicar que tanto comunicativa y social es ésta persona. Se vincula la capacidad científica: Ciencias morales, sociales, naturales, química, medicina, con el comercio y la industria. También se encuentran en él el robo, la dualidad de carácter, el espíritu selecto, el engaño, la astucia y la elocuencia, oratoria.
Su grado elevado indica el grado de elegancia, atractivo y de sensibilidad para los negocios, aunque un desarrollo excesivo conduce al orgullo, la maldad y el espíritu delictivo; cuando es carnoso, es una persona cálida y receptiva, pero por el contrario si esta poco desarrollado denota falta de interés por los demás, Si el monte es demasiado grande indica locuacidad. Mercurio y su monte se relacionan con los pulmones.

Tipos de Monte de Mercurio
a.- Monte normal: Elocuencia certera y astuta, agilidad mental, rápida captación, espíritu refinado, sentido práctico, sabiduría; facultad para las ciencias ocultas.

b.- Hundido: Pocas iniciativas, inconstancia. Representa a un individuo un tanto dejado, le cuesta tomar iniciativa en los sucesos de la vida, no suele tener constancia con lo que emprende.

c.- Demasiado desarrollado: Persona poco honrada; estafa, fraude y robo. Afecciones hepática. Representa a alguien poco leal, con tendencias malas intencionadas.

MONTE DE LA LUNA

Se encuentra situado al inicio de la mano y al lado contrario del pulgar. Este monte es el de la imaginación y el subconsciente, también representa la sensibilidad y la intuición. Revela el grado de nuestras dotes artísticas y nuestro talento creativo. Le concede al ser humano, muchas veces, más imaginación y fantasía que auténtico poder de ejecución o realización. 

Gobierna, asimismo, los viajes y cómo serán estos, si con percances o no. Caprichos, sensibilidad, facultades paranormales, psiquismo por herencia, dones del cielo. Amistades buenas o malas, inconstancia y excentricidad. La luna y su monte se relacionan con el cerebro.

Su grado de desarrollo indican el nivel de imaginación, sensibilidad, sentimentalismo y melancolía que caracterizan a la persona, aunque  un desarrollo excesivo nos cuenta su tendencia al fanatismo y a caer en la irracionalidad y en la superstición. 

Si está desarrollado hasta el punto de salir de la muñeca indica inclinaciones psíquicas y persona a la que le gusta la naturaleza; más para saber si esa persona posee dones paranormales auténticos, en ese monte se forman una línea curveada muy particular  a la que se le ha llamado “El manto de la Virgen” y esa línea es muy rara de hallar y cuando ocurre, no duden que tienen frente a alguien con dones paranormales que dan y darán que hablar en vida y no vida. Si es demasiado grande significa cambios de humor, mientras que si es muy plano revela imaginación muy pobre.

Tipos de Monte de la Luna

a.-Monte normal: Poca fantasía, imaginación algo melancólica; muy frecuentemente, dotados para las artes y las letras.

b.- Hundido, deprimido: Persona brillante, irritable; escasa imaginación. Curiosidad morbosa sexualmente. Carácter huraño. Desconfianza.

c.- Liso, aplanado: Escasa emotividad, falta de sentimientos, flojo.

d.-Prominente: Carácter voluble, superstición; muy irritable, tosco para hablar, celoso (a)

e.- Demasiado desarrollado: Inestabilidad; se pasa con facilidad de la alegría a la tristeza. 
Imaginación desbordada. Glotonería. Las sensaciones y sentimientos se alternan en la mente con demasiada rapidez. Tendencia al ácido úrico. Afecciones de vejiga y riñones.

f.- Firme, fuerte: Retentiva, buena memoria.Si está más abultado en la parte inferior significa disposición para el ocultismo, mediumnidad, intuición. Y si esta zona es de color rosado suave, la persona es además muy generosa y de fe, viajes hermosos a lugares lejanos y sorpresas positivas en amores.

A practicar gente y les aseguro que se quedarán lelos (as) los escépticos porque la quiromancia es un arte y requiere estudio, paciencia, cultura. Y apenas abra el taller práctico para enseñarlo se los haré saber por mis redes sociales. Y el misticismo un don del cielo y una forma para servir.

Ahora les dejo esta bella melodía basada en el poder del tiempo, para recordar que es un regalo y solo de ti depende usarlo con respeto, valor y como un regalo y en tus ojos, manos, voz, proceder y rostro siempre se reflejará lo que habita en tu interior y debes recordar que no hay secretos para el cielo ni para sus hijos más preciados porque viven en luz si así lo deciden.


Que tengan una bella semana, ángeles para el camino, luz para sus sueños, oren y amen como enseña el creador
Manjari (Bendiciones)



1 comentarios:

Roma.Sasopiram dijo...

Hola, practico quiromancia hace años, y como siempre en esto uno nunca deja de aprender; Estoy investigando los montes que haces referencia al comienzo, que los incluyeron años después, el de "Pluton y Urano", para hacer una lectura de manos mas completa, pero al bajar en el post me percate que luego no los nombras, se me a hecho bastante difícil encontrar información sobre aquellos montes, aun que por lógica deberían ser los mismos significados que en astrología, lo otro también antiguamente el monte de Marte realmente es un valle de Marte... aclarame lo que sepas por favor! Saludos!