EL SIGNIFICADO DEL TIPO DE BARBA DE BIGOTE Y BARBA EN LA PERSONALIDAD


Queridos amigos, el tema hoy es “El significado del tipo de bigote y barba en la personalidad” aplicando Lectura de rostro mediante la combinación de las técnicas Morfopsicología y Mian Xiang y va dedicado con mucho cariño para mis ex alumnos de estas disciplinas y para todos ustedes que siguen Zéfiro, mis libros y mi presencia en medios de comunicación.
Dentro de los incontables aspectos que se pueden interpretar dentro de un rostro, la forma del bigote, el tipo de vellosidad, largo, ancho, altura y cuidado o no que este recibe posee significado especial que paso a explicarles.

1.- Bigote de vellosidad espesa, ancho y que suele tapar parte del labio superior, con barba o sin ella: Si la vellosidad es espesa,  de pelos gruesos nos encontramos frente a una persona impulsiva, con tendencia a la intolerancia y directa. Por otro lado, el hecho de que el bigote cubra parte del labio superior nos indica que posee una elevada tendencia a guardar secretos, muchos de ellos vinculado a su elevado interés en temas sexuales o su imperante necesidad de ir por la vida y conquistar.
Y si a esto por ejemplo le agregamos que el caballero posee labio inferior notablemente más grande que el superior, sin duda, su interés en temas ocultos de tipo sexual y su mirada hacia los caminos prohibidos es alta.
Ejemplo:
El millonario empresario Mexicano Carlos Slim (dueño de Telmex) y otros negocios, que además tiene 6 hijos. Busquen su foto en la web y vean sus bigotes y estilo de vida.

2.- Bigote medio, fino que forma la llamada barba candado o de tipo cuadrado: A veces este bigote es algo disperso, es decir, depende del tipo de vellosidad y algunos caballeros se recortan la base cuadrada y separan el bigote de la barba, pero como nada se puede ocultar, resulta que cuando sonríen se forma ese cuadrado entre bigote y barba. Mientras que otros si lo tienen unido por la vellosidad.

Este tipo de bigote barba es la que pertenece a los hombres mal pensados, con tendencia a los celos y para variar con necesidad de manipular para sentirse seguros. Por otro lado, poseen problemas de competitividad consigo mismos y por ejemplo, un día pueden portarse lindo y super amables y al otro, dependiendo de cómo perciban que los tratan o de sus ideas desconfiadas pasan a ser totalmente opuestos, se enojan por cosas que ni ellos mismos comprenden porque además no lo expresan. Otro detalle importante es que siempre hacen cosas ocultas, es decir, necesitan vivir fantasías, como amores extraños, imposibles, retos, etc y poseen un lenguaje corporal con tendencia al nerviosismo y la torpeza por momentos.

De modo que si eres varón y tienes este bigote barba, mejor te lo afeitas y notarás como tu cerebro anda más relajado y quizá, más ayuda emocional y espiritual comienzas a ser tú mismo.

Un ejemplo notable es del actor norteamericano James Franco, quien fue acusado por coquetear con menores de edad por Instagram y al ser pescado, no le quedó otra cosa que admitirlo y siempre ha tenido relaciones afectivas raras, infelices, siendo él quien por lo visto busca poder y control, reto y necesidad de elevar el ego.

Otro que para los pelos es el caso del fotógrafo de modelos, Terry Richarson, acusado por varias chicas de acoso sexual y conducta compulsiva. Busquen la foto en redes y observen con detalle, nada es casual. Claro está que para el acoso sexual hay otros aspectos del rostro que se leen como el tipo de labios, comisuras de los ojos y forma de la nariz, pero ese es otro tema.

3.- Bigote y barba ancha, descuidada y espesa como un bosque: Son personas con tendencia a la vehemencia, terquedad, impulsividad y depresión, además de férrea necesidad interior de llamar la atención. A más descuidada la barba, más caótica las metas sin terminar de esta persona.
Hoy, por moda muchos caballeros dedicados al mundo de lo audiovisual, como por ejemplo fotógrafos, pareciera que han elegido este look como parte de la imagen que quieren adoptar por estandarización de la conducta. Y es curioso cómo cuando sabes un poco de ellos, van por la vida postergando todo y siempre dicen que tienen muchos sueños, pero a veces caminan en ello al compás de las tortugas por los malos hábitos que adquieren en esa pose sin autenticidad.

Ejemplo: el actor americano Joaquín Phoenix, quien se ha destacado por tener una vida excéntrica y dando siempre sorpresas en los medios de comunicación.

4.- Barba y bigote de tipo curveado, bien cuidada y cuyo bigote no tapa el labio superior: La persona es noble, preocupada por las necesidades ajenas y con buen sentido del humor, además de muy apasionada y tierna.

Suele tener interés por la cultura en general, especialmente en el arte, política y deportes de aventura. También posee marcado interés por su familia, el linaje y el destino de los suyos le resulta esencial y existe tendencia a ideas conservadoras, busca una relación sólida, así tarde en hallar a la mujer de sus sueños.
Un ejemplo es el rey de España actual, Felipe VI, hijo del ex rey Juan Carlos.
Otro personaje con este tipo de barba es el cineasta americano George Lucas, quien hace hasta hoy soñar a sus seguidores con la saga de películas como Star Wars, entre otras.

5.- Barba que termina en punta (forma de triángulo) tosca al tacto: Suele parecer alambre de lo dura que es y es parte de  las personas  rígidas en ideas, intolerante, con necesidad de criticar todo el tiempo, buscando siempre el perfeccionismo.

Son personas fanáticas en cualquier sentido, egoístas y perceptivas, obsesivas en sus ideas y poco fiables porque evaden el sentido reflexivo y siempre parecen estar a la defensiva y atacar antes que los ataquen. Un ejemplo notable es la del monje ruso apodado en “Monje Loco”, llamado Rasputín, que además era del signo Sagitario que mal aspectado en el nacimiento trae gente con doble cara que va del apego religioso a las perversión en diversas aristas, pero de ese tema me ocupo otro día, porque Sagitario trae además dependiendo de la hora de nacimiento grandes maestros y gente que marca la espiritualidad.

El asunto es que  un buen día, el Monje Loco ruso sacó lo peor de si por sus perversiones y crueldad, siendo una de sus frases terribles “Se deben cometer los pecados más atroces, porque Dios sentirá un mayor agrado al perdonar a los grandes pecadores”.
Hay muchas cintas sobre él y biografías y soy fan de leer biografías y por eso me conozco la vida de muchos personajes particulares que me han servido para mi carrera de especialista en lectura de rostro, lenguaje corporal y unirlos a mis terapias de coach emocional.

6.- Bigote enorme delgado o ancho, pero pasa las comisuras de la boca: Persona con tendencias narcisas extremas, ideas utópicas, excentricismo y sentido del humor sarcástico. Por otro lado, existe una curiosidad elevada por develar secretos o noticias prohibidas.

Un ejemplo notable es el del excéntrico pintor español Salvador Dalí. Y sobre su narcisismo puedo contarles que una de sus obras de colección muy costosas por cierto es el llamado “Tarot de Dalí”, creado por este caballero al que no se le ocurrió mejor idea que pintarse así mismo en varias de las cartas, siendo curioso por ejemplo verlo aparecer en la carta número cero, denominada “El loco” o el extremista en el tarot.

El tarot de Dalí no es necesariamente un tarot para consultar, lo es como obra de arte, extraña, bizarra y plagada de códigos semióticos que nos cuentan como era su interior. Se los cuento por si alguno colecciona este tipo de materiales místicos como yo.

7.- Bigote corto, más chico que el largo de la boca: Personas con tendencia a la timidez, vida solitaria y necesidad de buscar la soledad para sumergirse en lo profundos de sus sentimientos y heridas emocionales que parecen no sanar sin ayuda profesional.
Tienen problemas para expresar sus sentimientos, le temen al compromiso emocional y se pueden refugiar en diversas tareas para intentar ser aceptados socialmente. Les cuesta sentirse plenos a nivel amoroso y esperan mucho de la otra persona, pero son capaces de dar mucho a nivel generosidad y solidaridad con la persona que aman.

Un ejemplo notable actor y director inglés,  Charles Chaplin.

8.- Barba y bigote en sombra: Son aquellas barbas que casi siempre se las deja el caballero al ras, generalmente se forman al día y medio o dos después de afeitados, dependiendo del nivel de vellosidad que desarrollen. Este tipo de barba le pertenecen a varones que intentan a toda costa no dejarse a conocer del todo, porque lean bien damas: “le tienen terror a los noviazgos” y ni qué decirles del matrimonio. Uy estoy viendo las caras de mis Zeferinas, desmayadas ¡ampay! y ahora todo tiene sentido.

Claro está que si el sujeto de estudio además posee las cejas espesa y ancha al inicio, sobre el ojo, esta persona posee necesidad de picar aquí y allá y le gustan tantas niñas que le cuesta escoger y por lo general termina por quedarse con aquella que lo descifra.

Un ejemplo notable lo fue y lo es el actor George Clooney, que pocas veces se deja barba y cuando lo hace suele ser como se los describo y miren cuanto tardó en casarse y terminó arrodillado ante una abogada de origen Libanés Inglés que no lo vio tan especial como creía que era. Y es conocido que tuvieron una crisis de matrimonio el año pasado y la dama esposa lo mandó a Marte porque el señor Clooney intentó mentirle y según cuenta la prensa y allegados, el actor se arrodilló y lloró como infante ante ella; auch a su ego, pero esa barba lo cuenta todo. Veremos cuanto le dura ser honesto, porque otros rasgos de su rostro le dan necesidad de elevar el ego y los especialistas como yo, esperamos siempre desenlaces anunciados.

Los otros tipos de barba y bigote se leen en base a combinaciones particulares y los que se han quedado con el interés por conocer más acerca de la lectura de rostro, les dejo el link con la información del diplomado del tema que brindaré pronto. Ya las inscripciones están abiertas y empezamos el 12 de octubre.


El rostro cambia según lo que posees en el interior y un rostro hermoso es aquel que expresa paz, mas nada es azar y podemos interpretar cómo van los valores y como es una personalidad con estas maravillosas técnicas de largo tiempo de estudio. Así que caballeros que han leído este post, empiecen por mirarse con humildad, valorarse, elevar la fe y desarrollar convicciones vinculadas a la paz interior, esa que solo consiguen quienes aspiran a ser limpios de corazón como espera el creador que no creó desastre en cada quien, pero de cada quien depende ir por el buen camino o sentirse muy a gusto desde la oscuridad.

Ahora les dejo esta cancioncita con esas letras que ayudan a mirarse un poquito y nos cuentan que todo el tiempo el creador intenta hacerse notar en nuestras vidas, pero cada quien elige el camino. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino y no olviden vivir con orden, valores elevados y dar lo mejor de sí donde pisen.

Manjari (Bendiciones)




4 comentarios:

Kaikilia dijo...

gracias por lo q haces al compartir tu conocimiento y experiencia, Dios ha de estar complacido contigo. bendiciones!

Ophiuchus dijo...

Parece que la autora del articulo tuve mala experiencia con los hombres con barba, menos que con los de barba bien cuidada!

Mucha de la sabiduria parece ser expresion de rabia, pero de interesante se saca la intuicion sobre el bigote crescido sobre el labio superior y la de la barba 'cuadrada', sobre este ultimo, dominacion y control no pienso sea necesariamente sinonimo de tendencia al dispotismo sino una buena governancia de uno mismo primero.

Ademas, quiero terminar con decir que barba es sinonimo de maturez espiritual y ganancia de un punto de vista proprio.

Ophiuchus dijo...

Mmm.. Pero quizas todo esto quiere decir que solo la barba completa y bien cuidada signifiqueria real alcance espiritual y connecion con uno mismo. Y asì se explicaria tu (hypotetica) rabia nascida de las malas experiencias con hombres que todavia no alcanzaron esta 'final' madurez por una razon o por otra.

Y entonces el crescimiento de la barba significa solo el comienzo del camino espiritual.

Ricardo Miñon Reyes dijo...

hola Zéfiro, acabo de dar por casualidad con tu página y debo decir que es maravillosa! nos ayudas a descubrir nuestros rostros, tanto el lado positivo como el lado negativo, que es en el que hay que trabajar.

me surgió una duda respecto del post de las orejas, lo lóbulos no se leen? solo sirven para colgar joyería? espero tener un poco de suerte y me ayudes con esa duda.

muchas gracias y mucha luz.