EL EGOÍSMO DE ESENCIA, REFLEJO DEL VACÍO ESPIRITUAL (POST 333 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “El egoísmo de esencia, reflejo del vacío espiritual” y va dedicado con mucho cariño para Miguel, Fabrizio, Micaela y Luciana, quienes esperan este post.

Todo error humano recurrente y donde quien lo pone en práctica no hace conciencia del mismo surge porque existe una total carencia de conciencia, visión y sobre todo, existe total vacío espiritual. Y es que la base de la madurez emocional radica en albergar convicciones y valores esenciales en los cuales no solo se cree sino que se necesitan para vivir y ser mejor persona.

Y hoy, desde Zéfiro me ocuparé del egoísmo, sus tipos y alcances.

ORÍGENES DEL EGOÍSMO
Todas las lesiones emocionales suelen proceder de la infancia, adolescencia y como siempre menciono en mis redes sociales: “nadie da lo que no tiene, no aprendió ni en lo que no cree”. Y algunos casos donde se forjó el egoísmo poseen las siguientes razones.

-       La madre, el progenitor o ambos fueron rígidos y la persona sintió en la infancia que fueron egoístas con él (ella) imponiendo lo que les parecía correcto, sin preguntar, sin respetar gustos, talentos, etc. En algunos casos la persona vivió una infancia y adolescencia donde se sintió castrado emocionalmente y se le impedía expresar emociones, sentimientos, viviendo así en constante miedo. Y si con los años esta persona que hoy es egoísta creció observando un proceder egoísta en el hogar y entorno, la actitud se refuerza y la mezcla de esas vivencias, heridas y rencor no sanado lo hará caminar por la vida creyendo que la única forma de lograr sus objetivos en la existencia de la índole que sea es siendo EGOÍSTA.

-       La sobre protección hacia un menor y consentirlo sin enseñarle valores como el respeto, compartir y generosidad contribuyen a que con el tiempo sea egoísta y se vuelva parte de su personalidad e interior, siendo como en la situación anterior que expuse incapaz de hacer conciencia hasta que la vida le coloque lecciones específicas para mirarse.

-       Existen quienes han sentido el peso del egoísmo ajeno caer sobre si en esferas de amistades, en el trabajo, con la pareja, entre la propia familia y de modo gratuito si accede a grupos donde el egoísmo es parte de la cultura social.

¿CÓMO RECONOCER QUE EL EGOÍSMO ANIDA EN EL INTERIOR?

-       Cuando no se respetan las decisiones de las personas, del prójimo y se pretende intentarle con coacción, manipulación o todo tipo de artilugios de intentar ganar una posición, idea por el solo hecho de complacer al ego.

Por ejemplo, cuando los niños no son bien educados, entre hermanos puede existir egoísmo y el que lo padece puede pensar siempre en que sus padres lo lleven a un lugar a pasear que a este le provoque sin importar si a su hermano lo hace feliz o no.
La persona egoísta no negocia, no pregunta, impone, se cierra y hará lo que sea por llegar a su ideal de meta sin reparo en lo que siente la otra u otras personas, sin importar si daña, incomoda o atropella.

-       En las relaciones laborales por ejemplo ocurre cuando los jefes o autoridades colocan trabas para que una persona talentosa aprenda, crezca porque temen ser desplazados, olvidando que es compartiendo y valorando los talentos ajenos que se crece cada día.

-       Malos docentes enseñan de modo mediocre y son egoístas con sus enseñanzas, olvidando que la copa de la sabiduría se llena cuando más se comparte y es hermoso ver a los alumnos crecer, brillar y saber que alguna vez ocuparon las aulas y fueron alumnos destacados.

EN SITUACIONES AFECTIVAS

Miles de parejas se quejan del proceder de su pareja con respecto al egoísmo y algunos de los ejemplos comunes son:

-       Sabotear los sueños profesionales de la pareja por posesividad, celos, deseo de control y poder.

-       Estropear fechas especiales por sentirse inferior, dejando de lado lo que realmente vive y necesita esa persona ese día para pensar solo en sí mismo.

-       No saber escuchar las opiniones, sentimientos y lo que desea comunicar la pareja.

-       No saber aceptar que no se es amado (a) y pretender retener a la persona sabiendo y teniendo claro que no existe sentimiento mutuo. Le pasa a estas parejas que retienen a su pareja por apariencia, venganza y claro está por egoísmo. Piensan cosas como “sino te quedas conmigo, no te quedas con nadie”, cosificando a la persona, dañando sin reparo alguno.

A NIVEL AMISTAD

-       Cuando no se respeta los valores de los amigos y se procede pensando en la propia conveniencia.

-       Cuando se traiciona la lealtad por fines diversos para complacerse en algún beneficio. Por ejemplo: se dan casos donde personas que no son buenos amigos y son egoístas son capaces de recibir dinero y beneficios a cambio por ejemplo de contar algo de su vida privada o laboral donde se los pidan. Aquí además existe deshonestidad, bajeza, maldad y claro está, inconsciencia.

-       Cuando no se desea ver feliz a quien se dice amigo (a) y se hace de todo por competir con este para hacerlo quedar mal donde sea que vaya.

Como ven queridos lectores, en un alma que es egoísta no existe posibilidad de un proceder honesto, justo ni bondad y no hay paso para el respeto ni consideración. La persona egoísta siempre justifica sus acciones en base a sus necesidades, que claro está incluyen sus temores, deseos y consideran que en la vida alguien gana y alguien siempre pierde y son partidarios de hacer perder a quien sea que deseen controlar, dominar, ganar, doblegar, poseer, etc.

Las personas egoístas no poseen espiritualidad porque harán siempre lo que una persona con valores jamás harían, desde cosas tan sencillas como intentar sabotear una noche de paz por sus intereses, hasta pasar por encima de los límites en cuanto al respeto.

Generalmente la gente egoísta es deshonesta y también cobarde porque se mira tarde o no lo hace nunca y porque anteponen ante todo su forma de sentir y pensar. No les enseñaron a mirarse, no ven, no quieren ver y lastimosamente aprenden que son personas dañadas cuando los hechos que viven como consecuencias de sus actos los sorprenden, aprenden cuando caen en largas crisis de frustraciones por pérdidas de todo tipo y muchas veces su arrepentimiento carece de sentido porque el tiempo que han operado con anti valores puede haber sido tanto y los daños generados tales que como la loza fina que se rompe, no existe forma de que los trozos se peguen.

La divinidad se encarga de hacerle ver al hombre a su modo y manera sus errores. Mas el egoísmo es el reflejo de la ausencia de la divinidad en el interior, porque quien lo practica no es capaz de querer a nadie que no respete, no es capaz de amar porque todo sentimiento puro es libre y los egoístas no soportan ver feliz a nadie que creen sabotea sus pretensiones.

He visto en consultas a gente que ha procedido y procede con egoísmo y la vida cotidiana igual. Más siempre noto que carecen de paz, viven estacados en todo sentido y así crean que lograrán lo que por ego anhelan siempre se les va de las manos y han hecho tanto daño que tanto en su lenguaje verbal como no verbal se aprecia un deterioro constante, porque no fuimos creados para ser egoístas y mucho menos eternos reincidentes y el precio de egoísmo generalmente es el vacío interior donde se vaya.

Por ello, valoren mucho a la gente que siempre ha sido honesta y generosa con ustedes, porque vale oro y el creador sabe bien porque hasta hoy son parte de su vida. Y si tienes un amor generoso, bondadoso y especial libre de egoísmo, recuerda que es como una estrella que has ganado y mereces porque a menudo las estrellas de alma se juntan para brillar donde van.

Ahora les dejo esta canción que les va muy bien a quienes han profesado y profesan el egoísmo como estilo de vida. Y si oyen la letra, con el tiempo no tienen cara de mirar a nadie con paz y de frente.


Que tengan una linda semana. No olviden ponerle pilas a los proyectos, metas, orar con fervor y rezar por el mundo y la paz. Se avecinan momentos complejos a nivel internacional, tiempo de duplicar la oración para proteger a nuestro prójimo.

Manjari (Bendiciones) 


EL TIPO DE TU CABELLO SEGÚN TU PERSONALIDAD Y EQUILIBRIO EMOCIONAL (MIAN XIANG)



EL TIPO DE CABELLO SEGÚN TU PERSONALIDAD Y EQUILIBRIO EMOCIONAL

Queridos amigos, el tema de hoy es significado de tu tipo de cabello en la personalidad y va dedicado con mucho cariño para Natalia, Aniel, Javi y Mauricio, quienes esperan este post.-

Dentro de los estudios de Mian Xiang para leer el rostro, uno de los puntos más interesantes que existen es la interpretación de la personalidad según el tipo de cabello que se posee. Y mucho ojo gente, porque deben leer con calma los aspectos que indicaré.

TIPOS DE CABELLO SEGÚN EL TIPO DE PERSONALIDAD

1.- Cabellos enredados, ondulados en extremo, complicados de peinar y resecos, sin brillo: Existe gente que así use productos como reacondicionador, cremas para peinar, etc, solo logran que su cabello se vea opaco y la razón radica en que poseen problemas emocionales como ansiedad elevada, tendencia a ser psico rígidos, apatía y de impulsividad alta.

Mas cuando estas personas hacen un trabajo emocional importante, es interesante notar como el cabello se vuelve más dócil y posee algo de brillo.

2.- Cabellos delgados, finos, con brillo natural, sencillos de peinar y sin caída: Quienes lo poseen les aseguro que así no usen tratamientos para el cabello y apliquen el shampoo x o sencillo, siempre se verá lindo y reluciente. ¿la razón?. Son personas con tendencia alta a la espiritualidad, al éxito profesional, reconocimiento, fama y estimadas por grupos considerables de personas. Por otro lado, poseen convicciones firmes, tienden al liderazgo donde vayan.

3.- Cabellos lisos, de caída firme, algo toscos al roce. Lo poseen aquellas personas que son impulsivas, tercas, vehementes y que gustan dominar en todo el sentido. Poseen firmeza al hablar, son complejas para negociar y pueden ser de voluntad constante para bien o para mal. Suelen ser posesivos, celosos. Incluso cuando se forman partes del cabello anchas, gruesas y rebeldes, esto cuenta que la persona posee problemas para manejar el ego y hace lo que sea para defenderse de sus temores.

4.- Cabellos con ondas grandes y bien formadas. Son personas inteligentes, creativas, de romanticismo y sentido de la diversión elevado. Son precisas, temen el escándalo y existe cierta tendencia a padecer apego afectivo. Son buenas para el cálculo cuando ejercen un negocio y cuando están enojadas tienen reacciones determinantes para cortar con todo aquello que consideran les estorba. Si carece de brillo suelen tener estrés o carecen de adecuada alimentación.

5.- Cabellos con tendencia a la resequedad, seborrea y caspa: Son aquellos donde los niveles de ansiedad están a tope, en especial el pensamiento anticipatorio que les impide centrarse y trazarse metas específicas en el tiempo. El exceso de grasa que producen es producto del estrés y auto exigencia que se trazan.

Cabe resaltar que las personas que se tiñen el cabello a cada rato, cambian de color y usan productos diversos, van dañando el cuero capilar y lo hacen porque por dentro son además bastante inestables y pendientes de elevar el ego o nunca están contentos con su imagen.
6.-  Cabellos en extremo delgados, que se caen y se ven pegados al cráneo porque son además escasos.- Pertenecen a las personas que poseen debilidad en el sistema inmunológico, padecen de mal estado en el sistema nervioso.

LARGO DEL CABELLO

Una persona con cabellos medianamente largo es parte de las personas en el caso de las damas, que está más dispuesta a escuchar. Mientras que las damas que suelen llevarlo muy corto o corto se centran en ellas mismas.

Si los varones llevan pelo corto por higiene y estilo no está mal, pero existen varones que se lo cortan estilo militar, supremamente chico y esto comunica la rigidez de ideas que traen, el deseo de imponer su voluntad desde las aristas que fuesen, así como el mundo propio encapsulado con escasa sensibilidad, porque difícilmente saben ponerse en el zapato de los demás y escuchar de modo como esperan ser comprendidos y escuchados.

LA CALVICIE, CAIDA DEL CABELLO

Por herencia, en algunos casos, existen personas con tendencia natural a padecer de alopecia, mientras que a otras se les va cayendo relativamente jóvenes el pelo, la frente va perdiendo el cabello y ello responde generalmente a problemas no resueltos emocionales, a no afrontar quien se es realmente, al miedo de perder estándar de vida, a la obsesión de no poder conseguir lo que se quiere.

Con la madurez y la vejez aparece
 la calvicie que suele coincidir con una edad en que el escepticismo y la desconfianza se apoderan de nuestros criterios y opiniones, haciendo que nuestras pasiones sean menores y la vida se contemple bajo el cristal de la realidad y el pragmatismo.

PECULIARIDADES DEL CABELLO APLICANDO MIAN XIANG

Cuando los orientales observaban que un pequeño tenía el cabello de un brillo y docilidad notable y esto se mantenía hasta más o menos los doce años, tenían claro que sería alguien reconocido, importante en la esfera que se desempeñe. Y si el cabello de en este caso una niña se mantenía largo, llamaban largas antenas a las fibras del cabello que eran conectores de su parte interior altamente perceptiva y así lo cortasen, era notable que observaran como este tipo de cabellos brillaba más que nunca y crecía pronto, sello notable de espiritualidad y conexión con el mundo de lo místico.

Cuando observaban a un niño cuyos cabellos eran rebeldes, o se armaban enrededos, crestas, etc, sabían que rebelde sería su alma por dentro y tendría que pasar incontables pruebas de fe para resolver sus problemas.

Los cabellos lacios en varones indicaban mayor conexión con el lado femenino y también tendencia a gusto por el arte. Mientras que los niños que llegaban a adultos y pronto tenían una frente notable y se apreciaba que el cabello escasearía, indicaba que eran personas que debían hacer un trabajo interior fuerte para saber quiénes son realmente y no caer en personalidades cambiantes y presos del ego y auto sabotaje de sus metas.
Es importante recordar que las personas que toman menos agua tienen el cabello y la piel dañada. Así como todas aquellas que se intoxican con alcohol, tabaco, drogas, etc.

Por otro lado, la forma en que una persona se peina posee importante significado, pero será motivo de otro post para compartir. Mientras tanto, recuerden manejar valores esenciales, honrar al creador y recordar que según es el proceder, será las consecuencias en la vida.

El Mian Xiang está considerado como una de las siete artes orientales más importantes y se utiliza en importantes centros del mundo financiero, campo emocional y espiritual para encaminar a las personas a vivir mejor.

Ahora les dejo esta cancioncita que me pidió colocar una chica muy notable en temas de estilismo y me contaba como hoy en día las jovencitas cambian muy pronto de peinado para intentar superar sus penas y creo que esta canción les cae a pelo. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan una bella semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos. 

No olviden orar y recordar que llegarán donde lo merecen y tan lejos como el creador les abra los brazos si proceden con limpieza y humildad.

Manjari (Bendiciones)







DIPLOMADO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL PARA RECURSOS HUMANOS, VENTAS Y LIDERAZGO


DIPLOMADO  DE COMUNICACIÓN NO VERBAL PARA RECURSOS HUMANOS, VENTAS Y LIDERAZGO
La forma en que nos comunicamos depende del nivel cultural y básicamente del tipo de personalidad y forma de manejar las emociones. El ochenta por ciento de la comunicación es no verbal y en estos tiempos resulta importante aprender a interpretar el lenguaje oculto del cuerpo.
El presente curso oculto va dirigido a todo tipo de estudiantes y profesionales de diversas disciplinas como comunicadores sociales, marketing, ventas, publicistas, administración, recursos humanos, docencia, investigación, psicología, derecho, sociología, filosofía, entre otros. Un especialista en comunicación no verbal puede lidiar mejor con el personal, comprender mejor a sus semejantes, tomar decisiones más asertivas y prevenir conflictos.
Formas, maneras, tonos de voz, atuendo, estilo de un texto, accesorios, ubicación de una fotografía, usos del color, entre otros brindan un mensaje específico que al saber decodificar abre puertas y permite el crecimiento del individuo a nivel profesional, personal y lo hará sentirse más seguro de sí mismo.
                                                                                                TEMARIO
                                                                         
1 .- PRIMERA SESIÓN:  

Origen y elementos de la comunicación no verbal: Sistema kinésico postular, expresiones del rostro asociadas a tipos de autoestima profesional.
El rol de las emociones en la comunicación no verbal
El rol de la postura dentro de la entrevista de trabajo
Gestos del rostro y temperamento (gestos patógrafos asociados a fortaleza, miedo, ira, rechazo)
Nivel de autoestima y lenguaje corporal

2.- SEGUNDA SESIÓN:  ACTITUDES PARA APRENDER A DESCIFRAR LA COMUNICACIÓN NO VERBAL SEGÚN LAS CULTURAS, RESPUESTAS LÍMBICAS RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y ATUENDO:


- La respuesta de paralización
- La respuesta de huida
- La respuesta de lucha
- Gestos de bienestar, apaciguamiento y malestar durante los conflictos
- Rol del atuendo en el lenguaje corporal, rol del color en el atuendo.
- Miedo, fobias y lenguaje no verbal.  


3.- TERCERA SESIÓN:  EL NIVEL DEL PARALENGUAJE DENTRO DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL  (Tono de voz según el nivel de temperamento, manejo de emociones, vida profesional)
- El tono de voz y la personalidad.
- Ritmo, velocidad y volumen de la voz.
- Tipos y formas de discurso en la vida profesional asociados a los tipos de postura.
- Tonos adecuados e inadecuados para persuadir, vender, liderar.


4.- CUARTA SESIÓN:  ROL DE LA PROXÉMICA EN EL PERSONALIDAD Y RELACIONES HUMANAS
- Proxémica durante la entrevista laboral
- Proxémica en la negociación
- Proxémica en las relaciones  interpersonales
- Significado de la posición de las piernas y los pies
- La necesidad de espacio
- Espacio, personalidad y conflictos
- Rol de la proxémica en las ventas
- Mirada y proxémica en la conversación


5.- QUINTA SESIÓN: GESTOS PATÓGRAFOS (inevitables) EN LA CONVERSACIÓN PARA DETECTAR MENTIRAS Y PERFIL DEL COMPRADOR
- Gestos patógrafos en el rostro, con las manos; gestos acicaladores
- Negativas y confrontación ventrales
- Posturas que bloquean la comunicación y bloquean la verdad
- Comportamiento de la respiración y el torso.
- La mirada y la postura en la elaboración de mentiras.


6.- SEXTA SESIÓN: GESTOS EN LOS COMPRADORES Y VENDEDORES
- Retirada de los brazos y proxemia
- Limitación del movimiento de los brazos según el manejo de emociones
- Usos de emblemas y perfil cultural
- Rol de los dedos en la expresión, proxemia y tono de voz del comprador y vendedores
- Errores garrafales ante el cliente


7.-  SÉPTIMA SESIÓN: COMO DETECTAR MENTIRAS POR LOS GESTOS DEL ROSTRO, PARALENGUAJE Y GESTOS PATÓGRAFOS

- Emociones positivas y negativas en la cara
- Interpretación de los comportamientos no verbales de los ojos
- La contracción de la pupila como bloqueo  visual
- Mirada y creación de mentiras
- Arqueo de cejas
- Rubor y palidez facial
- Parpadeo, pestañeo y mirar con recelo
- Frente arrugada
- Ambientes para detectar engaños y tipos de discurso.


8.- OCTAVA SESIÓN: LOS COMPORTAMIENTOS NO VERBALES DE LA BOCA
- Tipos de sonrisa del comprador y vendedor.
- Labios que desaparecen, comprensión de la U invertida.
- Fruncimiento de los labios.
- Expresiones desdeñosas.
- Personalidades caprichosas y lenguaje corporal.

INICIO

MIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 6 Y 30 A 9 Y 30PM
DURACIÓN: 2 MESES (8 SESIONES, SOLO MIÉRCOLES)
INFORMES A INSCRIPCIONES
resurge.consultora@gmail.com y
 al 3090119 / 990294748