EL LENGUAJE NO VERBAL Y VERBAL DE LA MALA CONCIENCIA (POST 338 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

               EL LENGUAJE NO VERBAL Y        VERBAL DE LA MALA CONCIENCIA

Queridos amigos, el tema de hoy es “El lenguaje no verbal de la mala conciencia” y va dedicado a mis alumnos del diplomado de lenguaje no verbal que va culminando y a todos mis seguidores que esperan este post.

La conciencia es la voz interior que posee el hombre y según sea su nivel de valores le sirve de guía para proceder de modo correcto, justo y bondadoso o cediendo a sus impulsos, frustraciones, temores y hasta malas intenciones. Sin embargo, aunque muchos crean que la conciencia es algo oculto, no lo es, se comunica con todo el cuerpo a través del lenguaje no verbal.

Desde Zéfiro los invito a conocer los elementos no verbales que dejan al descubierto el peso de la conciencia en los seres humanos y se pueden leer e interpretar todo el tiempo.

EL LENGUAJE NO VERBAL DE “LA MALA CONCIENCIA”.

1.- Evasión de la mirada y distancia física (proxemia evasiva): Cuando una persona ha cometido una falta o muchas, hecho daño a alguien o muchas personas, carece de paz y cuando por ejemplo le toca estar cerca de la o las personas que ha dañado su cerebro protesta, entra en crisis y lo primero que reflejará su incomodidad y malestar es la mirada, porque no es capaz de tenerla firme y la posición de cabeza será constantemente gacha. En algunos casos, veremos gente acurrucarse en una silla, mirar su celular todo el tiempo para no ser vista y distanciarse físicamente de la persona ante la que se sabe “culpable”.

2.- Gestos específicos del rostro, las muecas inevitables: Pertenecen a los llamados gestos “patógrafos”, inevitables y cuando alguien posee la conciencia sucia aumentan considerablemente. Por ejemplo: Si ven a la persona que han dañado la boca se estira hasta la nariz, los labios se aprietan, los ojos se cierran y abren sin control, los ojos se achican al fruncirse.

3.- Caminar que refleja ausencia de paz interior: Una persona que vive con mala conciencia se nota apático (a), sin sonrisa, los ojos se ven más opacos y la cabeza se ladea hacia lados específicos por largos minutos. Se une a ello las frecuentes exhalaciones, distracción y carencia de concentración en actividades importantes.

4.- Fingir rigidez de mirada o inventar una emoción para cubrir la real: Hacerse el (la) víctima ante las persona que ha dañado intentando demostrar pesar, pero al dar la vuelta, cuando la persona es realmente nociva, en segundos los gestos vuelven el rostro en hosco y la mirada como enojado (a).

5.- Evadir por completo la conversación frontal y directa con la persona que ha dañado por temor a los resultados de la situación. Un ejemplo son los niños que cuando saben han hecho algo malo, se esconden por los rincones más alejados de una casa o se meten a su cama para no ser castigados.

6.- Perdida de ánimo y creatividad en la vida profesional: Una persona sin paz por su mala conciencia no posee empuje, sus días llegan a la monotonía y tiene más problemas para entablar relaciones saludables y profundas a nivel interpersonal porque teme profundamente al fracaso.

7.- Cambios de humor frecuentes y estados de irritabilidad más asiduos: La gente que camina por la vida haciendo daño siempre es altamente intolerante ante muchas situaciones porque suele ser egoísta y cuando las maldades no les salen como esperan, llega la ira, la impotencia y lanzar el tablero donde creen que no podrán verlo.

8.- Estados variantes de descuido y desgano en el arreglo personal: Existe gente que al vivir sin paz y con angustia constante no tiene ganas ni de peinarse. Desde despeinados, barbas grandes, uso de colores tristes como el plomo, ganas de dormir más de la cuenta y problemas para conectarse de modo profundo en reuniones o grupos específicos.

LOS DETONANTES DEL MAL PROCEDER

1.- El ego y el deseo de poder: En todas sus aristas, esta actitud insana existe en personas sin valores espirituales cultivados que van por la vida dañando y siempre justifican sus actos antes de reconocer sus errores, porque cuando en un alma habita ego, la humildad no existe. Por ego, se camina por la vida eligiendo víctimas para doblegar, controlar o sencillamente intentar usar.

2.- Ambición y envidia: El envidioso (a) es alguien mediocre que pretende ser o llegar donde no se ha tomado el tiempo ni los años de forjar y quiere pasar por agüita tibia ante la vida, subir rapidito y se acerca a personas que puede usar por algún o muchos beneficios. Por otro lado, a menudo el ambicioso es competitivo desde la envida y se frustra cuando nota que carece de ciertos talentos y dones que otros si poseen y entra en crisis de humor, impulsos y acciones de las cuales le tocará tarde o temprano arrepentirse siempre.

3.- El egoísmo y la cobardía: Dicen las escrituras que uno de los seres que más abomina el cielo son los cobardes: "Pero los cobardes, incrédulos abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21.8). Y es evidente que las cobardía es la total adhesión a las bajezas que solo existen en personas de oscura esencia, porque cobarde es aquel que siempre mirará por la ventana el show de sus faltas y mal proceder e intentará llevar una vida en apariencia "decente"para el qué dirán.

El cobarde es la persona que a conciencia de la espalda a la fe, porque no cree en la justicia divina y mucho menos sabe ser auténtico.

4.- La frustración y los celos: Cuando alguien no tiene lo que quiere, cuando las cosas no salen como su ego le pide puede sentir absoluta frustración, rabia y por deseo de dañar lo que vive a su paso. Por otro lado, cuando alguien se siente desplazado (a) a nivel emocional desarrolla celos enfermizos que lo (a) llevan a proceder de modo impulsivo, oscuro, manipulador y vicioso. Porque detrás de las personas y celosas existe gente insegura por dentro en valores, en intelecto, en personalidad y sin piso donde van.


Ya lo saben Zeferinos, la mala "Conciencia" se lee en todo el cuerpo, nada queda oculto bajo el sol y si bien no somos perfectos, hay quienes han elegido el camino de los errores recurrentes por carencia de luz y vacío espiritual. Y ser alguien diferente, mirarse es una decisión personal.


Ahora les dejo este clásico de buen rock inglés con una letra que es tal como viven de atormentados las personas sin paz por la mala conciencia. Espero les agrade y acompañe.


No olviden a quien se deben, que el creador les regaló la vida para ser alguien especial y la ley causa efecto es una realidad para ser mejor persona. 

Manjari (Bendiciones)



LA MANIPULACIÓN Y OBSESIÓN DE LA PAREJA CELOSA (POST 337 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “La manipulación y obsesión de la pareja celosa” y va dedicado para Gabriel, Ignacio, Claudia, Patricia y Stefania, quienes esperan este post.
Las personas inseguras, con baja autoestima, traumas no sanados de infancia, relaciones pasadas y ausencia de base emocional suelen tener mayor tendencia a los celos enfermizos. Y desde Zéfiro los invito a reconocer el proceder insano y formas de manipular frecuentes de este tipo de personas para que caminen alerta, se reflejen algunos o muchos, reflexiones y busquen mirarse con humildad.

TU NO DEBERÍAS Y TE PROHÍBO

1.- Las personas celosas lo suelen ser porque sienten que otra persona es un peligro ante su pareja. Muchos (as) celosas vivieron episodios de buylling en el colegio, sus parejas los cortaron por insoportables o les fueron infieles porque en el fondo vivían asfixiando a su pareja con prohibiciones y críticas constantes.

- Son incontables las mujeres y varones, siendo el índice más alto en mujeres que le dicen a la pareja que todas sus amigas (os) son malas influencias, que todos o todas ellas quieren algo diferente. Es curioso como nunca le cae bien ningún amigo (a) e intentan manipular hasta aislarlo (a) completamente de sus amistades valiosas.

- Revisan cada posteo de redes sociales y tienen alma de detective porque cuando menos lo esperas harán lo que sea por revisar el celular, jackear el watsapp y hasta pagar a gente para espiar detalles de los movimientos de su pareja, agregar en redes a sus amigos cercanos, husmear y husmear para aplacar la inseguridad y los celos que los matan.

- Elaboran listas de prohibiciones entre las que figuran que no se debe acudir a ningún tipo de reuniones sin llevar a la pareja, cosas absurda porque existen eventos laborales o de grupos donde se busca estar en confianza y son grupos que se conocen antes de estar con la pareja y cada quien merece su espacio.

- Arman una larga versión de lo que perciben del amigo (a) que pretenden apartar de la pareja con frases como: “Tú no te das cuenta de lo que yo te hablo, yo siento, yo noto que él o ella quiere algo contigo hace mucho y tú le sigues la pita, no tiene porque escribirte cuando sales conmigo”.

- Si no les cuentas algo sin importancia para ti, para ellos (ellas), será un arma para manipularte y decirte: “Tú me has mentido, porque no me habías dicho que ese tipo (a) que sabes me cae mal iría a tu reunión de amigos o laboral, me mientes, me ocultas las cosas y por ese error tuyo yo no puedo confiar y debes darme tus claves de face y debo ver tu celular, yo puedo enseñarte el mío porque no tengo nada que ocultar.

REACCIONES DE CORRER: ENTRE LA HISTERIA, EL LLANTO Y LA AGRESIÓN.

1.- La persona celosa en conflictiva (o), de elevado sentido de la intolerancia, engreído (a) y cambiante como el clima en sus decisiones y cuando posee celos, necesita pelear todo el tiempo. Por tanto, no es extraño ver por ejemplo a muchas mujeres celosas en inseguras gritar, llorar, insultar y echarle la culpa a su pareja de todo lo que haga o no haga.

2.- Te ponen a prueba: Con cosas como, decirte un día que te verán y a las dos horas que no porque quieren dormir y cinco horas después, escribirte como si nada a decirte que pases por su casa para recogerla o que se encuentren en equis lado. La idea es tenerte a salto de mata, tener control, probar cuanto los quieres, cuando en realidad poseen una conducta enferma, necia y obsesiva.

3.- Pueden escribir a tus amigos (as) personales en redes y mandarles mensajes sin tu permiso para acusar, interrogar, insultar y armar así un conflicto tan grande que tenga como consecuencia lo que quieren, que corten tu amistad por siempre con equis persona y si se te ocurre darte tu lugar, defenderte, la pataleta de infante no cesará entre el llanto, insultos y amenazas de corte de la relación.

4.- Si de harto (a) de una relación enferma decides cortar, la parte celosa enfermiza, dejará pasar unos días y se hará él o la enferma, te mandará mensajes con algún amigo o te llamará en tragos o te buscará en el trabajo a llanto vivo para fingir arrepentimiento, depresión y decirte que todo cambiará. Mas es falso gente, alguien con este perfil de proceder necesita ayuda terapéutica y psiquiátrica porque no logra controlar sus emociones, ansiedad y temores.

5.- Le da ataque cada que te agendas viajes por equis motivos sin él o ella, porque su mente sucia siempre piensa lo peor. Dicen que el león cree que todos son de su condición y no es extraño las malas caras, el pleito, reclamo, manipulaciones y la idea es amargarte la existencia durante todo tu viaje cuando de repente estás ocupado, trabajas, estudias, estás de vacaciones, meditando, lo que te de la gana, porque nadie es dueño (a) de ti
Un caballero que fue víctima de su ex pareja celotípica me contó que la enferma mujer llegó al punto de colocarle un registro de GPS en su auto para perseguirlo cuando ya tenían mucho tiempo con la relación cortada, cuando cada quien hacia su vida. 

También he conocido casos donde muchos hombres le han puesto detective a la novia para saber a quién visitan cuando no se ven. Una señora me contó que su ex esposo incluso llegó a fingir un choque para que ella tuviese pena de él y volvieran a estar juntos.  Y otro jovencito me contó que su enamorada celosa de atar lo insultó, arañó la cara y llorando le dijo que era un “maldito” porque tenía amigas que a ella no le caían bien en Facebook.
Y ni que decirles de la obsesión del celoso (a) por husmear en los mensajes, pc y todo aparato virtual de su pareja. Invadir el espacio privado y proceder ahogando a la pareja.

SI ES TU CASO, SI ERES CELOSO (A)

1.- Si te sientes feito (a) busca sanar tu lío con el espejo y no imagines que el resto es más hermoso (a) que tú porque tu pareja lo percibe y si vives repitiéndole a tu pareja que te sientes horrible, ¿cómo se te ocurre que te vea distinto? (a).

2.- Si vives acosando a tu pareja, sin darle su espacio, dejarlo (a) disfrutar de sus actividades que lo hacen feliz, terminarán por ahogarlo (a) y lo (a) aburrirás, haciendo que se aleje de ti porque “No te soporta”.

3.- No tienes derecho de espiar la vida privada de tu pareja en su teléfono o redes ni exigirle que te muestre siempre con quien habla y si notas que procede de modo extraño, observa, anota y deja que en poco tiempo se delate equis situación y la encaras y si sientes que no puedes confiar porque por ejemplo te fue infiel, no digas que perdonarás, sino puedes, corta por lo sano y medita por qué te haría esto. Es cierto que hay hombres y damas desleales, pero también es cierto que si vives criticando a tu pareja por todo y no conversas y  solo sabes pelear, terminas tú mismo apartando emocionalmente a tu pareja de ti.

4.- Si eres de los que interrogas todo el tiempo a tu pareja y pareces detective, cortas la voluntad y ganas de tu pareja de contarte por su propia iniciativa como le fue en su día y tú por celoso (a) no tienes paz, no avanzas en la vida, ni en tus metas, postergas todo y vives amargado (a) quejándote absurdamente de una persona en la que no confías, pero insistes en seguir con esta por ego, miedo a la soledad y dependencia.

5.- Tu pareja necesita como tú su espacio, mantener sus rutinas de vida planificadas y con tus celos saboteas su paz y la relación y a la larga terminará por dejarte y acumularás rechazos no por culpa de tu pareja, sino por tu problema no tratado de inseguridad, baja autoestima y miedo al abandono.

6.- Si tu pareja es una persona amable, lindo (a), exitoso (a) que posee amistades diversas, ni se te ocurra intentar pensar que por ti debe cambiar, porque lo que debes mirar son los valores y que sea sociable y tenga relaciones de amistad y laborales, no tienes derecho de acusar ni robarle la paz con tus inseguridades porque terminará por dejarte sin pena alguna.

7.- Mientras no notes una falta de respeto o deslealtad, no compares a tu pareja actual con las anteriores, recuerda que cada quien es diferente. Si te dejaron antes, preguntante las razones y con este post has humildad y si te identificas busca ayuda profesional.
8.- Muchos dependientes afectivos son celotípicos (as), pero no logran asumir que poseen problemas ni no asumen sus errores jamás hasta que van recayendo en  los mismos problemas y por lo general no es de extrañar que eligen una persona de dudosa reputación para vivir peleando. Existe gente decente y de valores y otra totalmente opuesta y basta mirar el proceder y si sabes con quien estás, de ti depende no quejarte y preguntarte porqué estas con equis persona si te roba la paz.

SI TÚ PAREJA ES CELOSO (A) CRÓNICO

1.- Nota que no es sano vivir esta relación, te roba la paz y si ya has hecho todos los intentos posibles, como cada día vas perdiendo admiración y ganas de conversar con tu pareja y ante ello, la muerte del amor será inminente.

2.- No puedes estar con alguien que no confía en ti y vive como si fuese un detective a tu lado y detesta o habla mal de todos tus amigos (as) sin base ni razón alguna porque te ofende, falta el respeto y permitirlo hace que pierdas la dignidad.

3.- Sino has conocido alguien distinto (a) con quien puedas ser tú mismo (a) y te sepa dar tu espacio, jamás tendrás idea de lo que es vivir una amor sano y maduro.

4.- Es inaceptable que tu pareja viva revisando tu celular, tus redes sociales y que manipule todo el tiempo para que hagas su voluntad y vivas pasándolo por alto.

5.- Si tu pareja no busca ayuda profesional por su propia decisión, de ti no depende que sea distinto ni puedes esperar que rompa su enfermedad porque tarda un proceso largo y hasta entonces es posible que siga dañándote una y otra vez. Tú decides el tipo de persona que tendrás al lado.

Sobre este tema también será parte de la conferencia de Coach emocional que daré este viernes 26 de agosto. Les dejo el link para los que desean inscribirse y conocer el temario.


Y a pedido de uno de mis seguidores que me pidió este post, les dejo la canción que me dice cae al pelo con este tema. Gabriel, te estoy complaciendo y espero te ayude. Ahí les va


Que tengan una linda semana, no olviden orar, ponerle pilas a sus proyectos, sueños y ser mejor cada día

Manjari (Bendiciones)




CURSO DE ORATORIA PERSUASIVA PARA ALCANZAR LIDERAZGO


TALLER DE ORATORIA PERSUASIVA PARA ALCANZAR LIDERAZGO

Expresarse de modo adecuado y alcanzar empatía con quienes se trata es parte del éxito de una persona. La razón es que logrará lidiar mejor en todos los campos de su vida y transmitirá sus proyectos con claridad, siendo comprendido, respetado y valorado.
Sin embargo, en estos tiempos cada vez son más las personas que notan que necesitan entrenar el arte de hablar en público sin sentirse afligidos ni poner en duda sus capacidades al respecto.
Por ello los invito a participar en mi curso “Taller de oratoria persuasiva y empática para alcanzar liderazgo" y va dirigido a todo tipo de personas que necesiten mejorar su sistema de comunicación verbal y no verbal. En un ambiente ameno y con cien por ciento práctica los invito a darle un vuelco a su forma de afrontar la comunicación en estos tiempos. Será esencial ayudarlos a manejar el miedo y emociones dañinas que impiden a la persona desenvolverse con acierto en los diversos campos que hablar en público les exige.

TEMARIO

PRIMERA SESIÓN: Rol de la expresión corporal y atuendo para alcanzar confianza al momento de comunicarse.
-       Importancia de la postura al momento de expresarse, posturas inadecuadas y posturas adecuadas en el arte de hablar en público, entrevista laboral y reuniones.
-       Tipos de paralenguaje (tonos de voz) en la expresión, formas correctas de modularlo para conversar, dar discursos, persuadir, vender
-       Rol del color en la comunicación no verbal (aplicado al atuendo) y proxemia (formas de caminar y distancias)
-       Niveles de lengua en la expresión verbal: tipos de lenguajes para alcanzar empatía y atención.
-       Práctica para cada participante

SEGUNDA SESIÓN: Los niveles de lenguaje, formas de expresión correctas y estrategias para elaborar ponencias efectivas
-       Niveles de lenguaje de estos tiempos que dañan el discurso.
-       Errores garrafales en el discurso para ponencias.
-       Formas correctas de interactuar frente a situaciones de expresión evaluada (sustentaciones de exámenes, disertaciones, debates)
-       Práctica para cada participante

TERCERA SESIÓN: Aprender a manejar emociones para alcanzar expresarte con asertividad.

-       Causas del miedo escénico, factores que contribuyen a empeorar el problema
-       Técnicas holísticas para vencer la angustia y ansiedad antes de dar un discurso o comunicarte en algo importante.
-       Tipos de lenguaje apropiado según los tipos de público a los cuales te debes dirigir.
-       Práctica para cada participante

CUARTA SESIÓN: Estilos de discurso y expresión verbal según la ocasión
-       Formas adecuadas de expresarse para presentar un informe laboral
-       El reto de hablar ante la masa, técnicas para mantener el orden de ideas, seguridad y disfrutarlo.
-       Discursos para eventos especiales: lenguajes clichés que dañan la intención del discurso, expresiones que dan paso a la empatía con los grupos.
-       El lenguaje y discurso persuasivo para liderar.
-       Practica de cada participante.

QUINTA SESIÓN: Oratoria según los eventos
-       Oratoria para dar un examen de grado
-       Oratoria para exponer un informe
-       Oratoria para dar una ponencia

Elementos que aseguran la concentración, orden y correcta expresión verbal y no verbal.

INICIO: MIÉRCOLES 7 DE SETIEMBRE DEL 2016
INFORMES E INSCRIPCIONES: resurge.consultora @gmail.com
990- 294748 /990294- 748

¡CUPOS LIMITADOS!