LA INFLUENCIA DE LA LUNA EN LOS SIGNOS CADA DÍA


Queridos amigos de Zéfiro, hoy corresponde abordar un tema astral: “La influencia de la luna en los signos cada día”.
La luna es el quinto satélite más grande del sistema solar y su nombre procede de la raíz “Leuk” que significa lámpara o cuerpo luminoso. Luna entre los romanos y Selene para los griegos. Los mitos la relacionan siempre con lo femenino y fue adorada por todas las culturas antiguas que la relacionaron en gran medida con las fuerzas ocultas y psíquicas. Y si observan los cuadros religiosos católicos, la luna aparece siempre junto a la virgen (la virgen sobre la luna) – aunque esa variación vino con el renacimiento, porque siglos atrás la luna iba sobre la cabeza de la virgen (representando así la inspiración divina y pureza del alma).

En el campo de la astrología y la psicología astrológica, la luna representa el alma, la psiquis, la madre, la masa. La luna pasea por cada signo zodiacal entre día y medio a dos (todos los meses) y resulta útil dentro de los estudios astrales de tipo emocional poder detectar estados de salud mental importantes en un paciente según la ubicación de la luna al momento de su nacimiento.

Los campesinos, dueños de chacras, fincas y lugares de campo conocían desde sus ancestros el uso de la luna. Puedo contarles que yo traigo la astrología desde mis ancestros, porque mi abuelo paterno que tuvo cantidades grandes de hectáreas de sembríos usaba la luna todo el tiempo para su trabajo, anotaba fechas especiales, conocía el poder de los eclipses y con mi abuela (su esposa), preparaban ungüentos especiales para los animales enfermos en ciertas fases de la luna y todo eso lo aprendieron de sus padres, abuelos y se transmitía por oralidad.
El calendario lunar es hoy una herramienta esencial para tomar decisiones, tratamientos médicos, de belleza, de compra- venta, inversiones, mudanzas, bodas, compromisos, etc.
En la astrología, la luna rige al  signo de Cáncer (los hiper sensibles del zodiaco y que más suelen llorar con facilidad). El signo cáncer está  asociado al aparato digestivo, sistema nervioso autónomo, sistema linfático ojo izquierdo y pechos de mujer.
Y en el análisis de las cartas astrales personales se analiza la lunita para ubicar entre otras cosas el arquetipo del “yo emocional”, de la madre, suegra, mujer amante, la familia, fertilidad, maternidad, crecimiento, el hogar, percepción, intuición, noche, sueños, niños, bebes nutrición.

En la astrología social, la luna representa a la gente de un país o región y los asuntos de carácter público. Y les cuento que serios investigadores biólogos que también son astrólogos aseguran que, debido a la asociación entre la luna y el periodo menstrual femenino con un ciclo muy similar de 29 días y medio, esta regula los periodos de concepción en la mujer, y que los bebes fecundados en Luna Nueva y Creciente tienen gran posibilidad de nacer varones. Mientras que los fecundados en Luna Llena y Menguante serán niñas.

Para conocer con que luna naciste, entra al sgte link y coloca tu día de nacimiento, hora, ciudad y fecha. Aparecerá una esfera con signos y verás el dibujo de una lunita chica de color blanco ubicada en una casa zodiacal. Entra a web y mira los símbolos de los signos y podrás saber en qué signo se posó la luna a tu nacimiento. Sencillo. Y sigue leyendo.

Sin embargo, les cuento que como la lunita transita por los signos, les hago llegar cómo pueden usarla con tino y acierto. Van a google y colocan “Efemérides Astropampa” y miran donde se ubica la luna cada día. Para los celulares Android que no son Iphone aparece una aplicación maravillosa con este nombre que les di y lo descargan y tienen al cielo en el celular a diario y a la lunita que los guía.  Y les dejo también el enlace para que lo usen o si gustan descargan la aplicación al celular.
http://www.astropampa.com/efemerides

LUNA EN ARIES.- Expresa exigencia, impetuosidad y espontaneidad. Conviene controlar la sensibilidad e irritación interior. Deben manejar con más cuidado, porque atrae choques y violencia en la calle y si hay luna llena, son los días en que los animalitos están sensibles y pueden morder, atacar.
No se debe operar nada en cabeza ni en boca ni en oídos en esta ubicación de la luna, porque aries rige la zona de la cabeza

LUNA EN TAURO.- Sociabilidad, tranquilidad y espiritualidad. Conviene más valor para cambiar algunas cosas y seguir creciendo. Ideal para abrir negocios, comprar casa, mudarse, pasarlo lindo con las almas afines y decorar y colocar cosas nuevas en casita. Evitar cirugías de columna con esta fase y todo lo que sea espalda baja.

LUNA EN GÉMINIS.- Inquietud, curiosidad y mucha animosidad. Conviene enfrentarse a los verdaderos sentimientos. Sin embargo pone a la gente nerviosita, insegura, indecisa, cuidado con el estómago. Buena para hacer sociedades, dar clases, lidiar con niños y shows infantiles.

LUNA EN CÁNCER.- Sensibilidad, fantasía y romanticismo. Conviene controlar las fluctuaciones en el estado de ánimo. La gente anda super sensible y esas personas ansiosas se ponen con ganas de pelear y otras con ganas de llorar y reclamar. Cuidado con dolores de estómago y zonas bajas. Ideal para estar con las madres, en casa, leer algo profundo, perdonar y rezar el doble. Evitar cirugías de senos y ovarios con esta luna y estar pendiente con los estados depresivos de personas con esta tendencia.

LUNA EN LEO.- Optimismo, alegría y confianza. Gran necesidad de reconocimiento y admiración. Evitar la arrogancia. La gente se pone altanera en esta luna y deben tener cuidado con las reuniones tensas, porque el ego está a la orden y a la gente le cuesta reconocer errores. Evitar operaciones del corazón y de tipo circulación.

LUNA EN VIRGO.- Reservas, observación y crítica. Preocupación por el orden y la seguridad. Conviene más tolerancia. Con esta luna la gente se pone más criticona, pero también con tendencia a ordenar su vida en lo que necesita. Ideal para organizar asuntos de salud, planificar tratamientos de tipo rehabilitación física y nutricional.

LUNA EN LIBRA.- Amistad, sensibilidad y mucha diplomacia. Conviene controlar las fluctuaciones en reino de las emociones. La gente está más pendiente del qué dirán (ojo con malos consejos en las empresas) y es útil para abrir joyerías, compromisos de noviazgo, peticiones de mano.

LUNA EN ESCORPIO.- Misterio, provocación e intensidad. Atracción hacía los tabúes. Conviene controlar la depresión y melancolía. Así como la venganza. Cuidado con las peleas con pareja y cuidado con los impulsos de tipo sexual y encima si beben; en estas fechas, es increíble como gente sin valores pareciera disfrutar de sus errores y ser más infiel.

LUNA EN SAGITARIO.-  Entusiasmo, idealismo y motivación. Mejor controlar la arrogancia y sensibilidad ante las críticas. Ideal para planificar viajes, conocer cosas de los antepasados, la gente anda con más impulsividad por exceso de entusiasmo y a veces, se ponen imprudentes y los románticos, hiper eufóricos (as)

LUNA EN CAPRICORNIO.- Reservas, seriedad y sentido de responsabilidad. Sentimientos y emociones contenidos o controlados. En esas fechas, corresponde tener cuidado con las autoridades, malos días para sacar documentos importantes, la gente está más intransigente. Evitar operaciones en los ojos.

LUNA EN ACUARIO.- Individualidad, independencia, actividad e inspiración. Conviene adaptación e involucrase más emocionalmente. Ideal para mover redes sociales, hacer trabajos de grupo y empezar sociedades.

LUNA EN PISCIS.- Ansiedad, sensibilidad y fantasía. Conviene encontrar el propio punto de vista y establecer ciertos límites. Sin embargo, es buena luna para mirarse el alma, la fe, la oración y en esos días suele llover. La gente suele andar más romántica. Evitar operaciones de intestinos y estómago.

La luna es esencial de investigar dentro de una carta astral de salud emocional para poder determinar qué aspectos forma con planetas y con estos puede desencadenar impacto difícil en la psiquis o bendecido, según sea el caso. Puedo contarles que analizando la luna y los aspectos que formaba en la carta natal de una dama que atendí pude detectar algo extraño en el cerebro, algo parecido a un Parkinson prematuro, la señora confió en mí, fue al neurólogo y le detectaron lo que le señalé. Hoy con ayuda profesional y otras herramientas importantes que le brindé lleva su enfermedad con excelente pronóstico y han parado los síntomas más dolorosos emocional y físicamente hablando.

La luna es el alma del individuo y con ella podemos ver los tipos de actitudes emocionales y estoy segura de que con el tiempo (nada lejano), la astro terapia cobrará la fuerza que tiene en otros países y será la guía para tantos progenitores, porque la astrología es la suma de todas las psicologías, posee diversas ramas y estudiarla a fondo requiere paciencia, excelente memoria y sobre todo, deseo de servir porque con ella ayudamos a la gente a conocerse, manejar sus emociones y ser feliz.
Zéfiro es especialista en temas de la luna y además siempre saben que estudio e investigo. Como coach emocional y astróloga, suelo mirar mucho en qué signo tiene la luna una personita y eso ayuda mucho para poder guiarlo mejor emocionalmente.
Este post es sencillo y esperen con paciencia que les iré brindando más conocimiento de modo sencillo y práctico para el día a día.

Febrero llegó gente y ya andan muchos con cara de drama por el próximo día de los enamorados. Entonces, vamos a ponernos a tono con este mes tan lúdico, romántico para miles y de dolor para los que no manejan las emociones. Les dejo esta cancioncita. He mirado la lista de conciertos en Lima y no llega un grupo que me haga feliz, pero bueno, ya habrá otros lugares del mundo donde pueda ir a conciertos que tanto me gustan porque me inspiran a escribir mejor y trabajar mejor. De momento, les dejo esta canción muy de febrero para todos mis reos afectivos. Que les duela, mediten y la disfruten.

Que tengan una bellísima semana, ángeles para el camino, luz  para sus proyectos y paz para sus corazones.

Manjari (Bendiciones)