LAS CÁRCELES EMOCIONALES (POST 352 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Cárceles emocionales” y va dedicado a Ruth, Elena, Milton y Lenin, quienes esperan este post.
La incapacidad de tomar decisiones por miedo, prejuicios, presión social, pesimismo y carencia de valor, así como de voluntad y claridad llevan a que millones de personas en el mundo sientan que viven “presos” ante una situación que los enferma emocional y físicamente, pero de la cual no logran salir y desde Zéfiro los invito a reflexionar para mirarse y reconocer que fuimos creados para vivir en paz por dentro y ser capaces de alcanzar dicha.
Dentro del mundo moderno, las cárceles emocionales más frecuentes que existen y hoy cobran más efectos dolorosos en las personas tenemos:
1.- Miedo a romper una relación insana: Si bien existen una serie de factores al respecto, el punto ¿Cómo vuelvo a empezar solo (a) otra vez? causa paralización, acostumbrarse a la desdicha y caer en estados de melancolía, ansiedad e ingresar a peligrosos cuadros de depresión, perdida de la voluntad, memoria temporal y elevada procastinación (postergación de metas)
Una dama trabajadora, emprendedora e inteligente para crecer profesionalmente me visitó en terapia de coach emocional y me contaba que su aún esposo le había sido infiel en varias ocasiones, que tenía las pruebas, porque a veces alguna de esas mujeres la llamaban para contárselo; que él se desaparecía de casa los fines de semana y que además de ello, había despilfarrado parte del dinero en el negocio que comparten. Y pese a que ella es dueña de todo el patrimonio y propiedades, porque las compró antes de su compromiso con él, el sujeto no desea irse de casa y hace teatros baratos de llanto y arrepentimiento, poniendo delante a las dos hijas que tienen.
La dama en cuestión comenta que su esposo la ha convencido de que ella se equivoca mucho en el trabajo y solo él hace las cosas bien. Y ella se siente aterrada de no saber seguir sola con la empresa.
Sin embargo, cuando le pregunté ¿no hiciste el negocio sola sin problemas diez años antes de conocerlo y adquiriste todo lo que tienes sin problemas?, ¿te crees que no eres capaz laboralmente o pesa además sobre tu mente que seas vista si rompes tu relación como la esposa engañada y abandonada?, ¿qué tanto te afecta pensar que tu aún esposo sea feliz y con campo abierto con otra y que esa otra te parezca la o las culpables de tu desastre matrimonial? Le hice estas preguntas entre otras y la señora agachó la cabeza, las lágrimas caían por su rostro y terminó diciéndome: “tienes razón, soy una cobarde dependiente con el ego enfermo” y me muero de miedo, porque no sé por dónde empezar a romper mi cárcel.
Esta situación la viven otras personas que por ejemplo no pueden mudarse porque la pareja les solventa los gastos y en casos tan frecuentes, existe hasta violencia física.
La dependencia afectiva emocional implica pensar en modo negativo todo el tiempo, dejar que el tiempo corra y que todo el peso de las miradas ajenas, creencias limitantes y prejuicios formen los grilletes que les roban vida y paz por años. E incontables personas jamás dejan esa prisión, prefieren “fingir” para la familia, en el trabajo y ante todos los que se sientan los juzgan, porque no soportan verse como fracasados en su elección de vida.
Esta misma dama me decía que hasta su hija mayor lloraba y le decía que no podía entender porque ella permitía todo el abuso que su padre ejercía en casa, le aconsejaba denunciarlo y la animaba a luchar por liberarse; y su hija tiene solo diez años.
Otras personas con pareja, pero presos de apego afectivo temen a la soledad y consideran que deben casarse de cualquier modo con alguien así vivan desdicha, porque consideran que por ratos lo pasan bien, cuando en realidad la autoestima ha desaparecido y no han vivido algo mejor.
Los hijos, dinero y el qué dirán son algunos pretextos que colocan parejas que se pelean todo el tiempo frente a ellos, causando más daño del que piensan, porque sus hijos se acostumbran a observar que el amor es nocivo, hipócrita y también aprenderán a escoger una persona tóxica.
Lo peor que ocurre con este tipo de personas con tremenda cárcel emocional es que terminan además de enfermarse, por buscar refugios de todo tipo: una relación clandestina para aplacar la soledad siendo infieles, uso de malos hábitos como alcohol, drogas y juergas.
2.- Miedo a ejercer un nuevo oficio, rubro de carrera, a empezar de cero: Tanta gente realiza trabajos por cumplir, con desgano y no son eficientes, porque no descubrieron pronto aquello que les apasione en el campo académico o técnico. Y pese a que existen variadas ofertas para estudios en el país, “empezar” se les hace un mundo, porque no se atreven, les da vergüenza y toman la vida con conformismo.
Salir de tal prisión en cuanto a los talentos y oficio requiere imaginar cómo te verías ejerciendo aquello que te gusta, pero hace falta voluntad, orden y paciencia para avanzar paso a paso hacia todo aquello que deseas aprender y con lo cual renacer profesionalmente.
Mientras que otras personas siguen cursos y maestrías que no aplican y pese a que los empleos no andan sencillos de conseguir y todo es mucha “imagen creada” sin profundo conocimiento, siempre he dicho por experiencia que un buen profesional es tomado en cuenta donde pisa por su modo y manera de ejercer sus habilidades, conocimiento y, sobre todo, eficiencia para hacer crecer la empresa donde lo tomen o su propia empresa.
3.- Miedo a expresar los sentimientos, ideas por terror al conflicto, critica y rechazo.
Considero que es una de las cárceles emocionales más dolorosas y generadora de todo tipo de fracaso y problemas en la vida si la persona no lleva tratamiento adecuado. Como les he comentado, existe la llamada “fobia social” específica, generalizada y la llamada “fobia emocional” y en todas ellas existe un “no me atrevo a esto o aquello porque me da vergüenza, miedo a que me miren mal, a que me digan que no, creo que otros lo harán mejor que yo, etc”.
Y con el tiempo, este tipo de personas ha dejado de hacer cosas como las siguientes:
Ejemplos:
-          el estudiante que no sustenta su tesis de pregrado o post grado porque le aterra el hecho de pasar por un examen ante un jurado y pese a que necesita el título, lleva años sin poder atreverse
Tuve un ex alumno al que volví a ver luego de diez años de terminada la carrera y me contó que no podía sacar el título ni hacer la tesis porque tenía miedo y con apoyo estupendo del psiquiatra que atiende a mis pacientes y bajo el entrenamiento emocional en mi consulta, el caballero pasó el examen con éxito tras solo tres meses de tratamiento y se sintió más seguro, logrando hoy incluso haber cambiado de empleo.
-          La persona que se lleva mal con alguien en el centro de trabajo, que nota que le hacen daño, pero es incapaz de sentar un reclamo justo a los superiores, porque teme ser despedido o sancionado.
-          Aquel o aquella que no reclama por nada cuando por ejemplo le dan algo frío en un restaurante, pese a que es su derecho, porque se dice así mismo “para que voy a generar problema” y prefiere comer todo frío, echarse le culpa y pagar para variar por un mal servicio.
-          La persona que recibe tratos injustos de parte de su pareja, pero calla siempre, espera que se todo se calme y se echa la culpa para no empeorar la cosas.
-          Aquellas personas que tiene problemas para hacer amistades, expresar sus sentimientos a nivel afectivo.
4.-  Las personas que esconden su verdadera opción sexual y, por ejemplo, mantienen relaciones de pareja homosexuales ocultas, pero para cubrir las apariencias hasta se han casado. Y respecto a ese tema toqué un caso real en mi último libro “Jaque Mate al Amor”, siendo hasta perverso usar a una persona de fachada para cubrir las apariencias por cobardía y no tener aplomo ni decisión de salir de dicha cárcel emocional.
Existen otras cárceles como ejercer un oficio de tipo deshonesto por ganar dinero fácil, miedo crónico a trabajar por fobia, comodidad y baja autoestima, etc
5.- Por ser parte de un grupo o entorno, anulo mis valores: La gente servil, manipulable y que va por la vida buscando la sombra del árbol que le conviene abunda cada día más. Y es impactante como la cárcel emocional de la deshonestidad tiene etiquetas como: recibir dinero mal ganado, idealizar a una persona incorrecta y hacerle favores por quedar bien.
No tenemos mejor ejemplo que los grupos de corrupción en el mundo que terminan siendo juzgados. Sin embargo, existen otros tipos de grupos (todos parte de mentiras, focos de traiciones y bajezas)
Mas esa gente olvida que por el proceder van las consecuencias en sus vidas y que si luego se quejan, solo les queda asumir enseñanzas. Nadie puede obligarte a ser incorrecto y tener amistades que lo son para decidir ser su cómplice no queda oculto bajo el sol y la cárcel emocional de “servilismo” arrastra siempre a quien menos imaginas, pero solo el tiempo justo marca las consecuencias.
6.- La cárcel de la auto exigencia emocional y consumismo: Vivir para aparentar, trazarte metas que consideras son las correctas sin sentir pasión por estas, necesidad de competir todo el tiempo contigo mismo y con los demás, incapacidad de manejar tus emociones y dar tiempo de calidad a los seres que amas, compra compulsiva de lo de moda, aunque no lo necesites, despilfarro del dinero y el tiempo por ego. Cárcel de banalidad que no permite ser óptimo (a) ni eficiente en nada concreto, porque la mente vive en batallas absurdas que por frustración ilógica el hombre vacío posee.
No existen recetas de felicidad comunes, cada quien es un mundo y lo que tú decidas vivir es asunto tuyo y no de los demás. Y no debes elegir metas para vivir mirando por la ventana la reacción ajena, porque debes recordar que todo aquello en tu vida que se realiza con buenas intenciones y para servir, ya posee bendición del cielo.
Por tanto, ten presente no sacrificar tus reales sentimientos, vocación y talentos por ego enfermo y narcisismo, porque de todos tus pasos y decisiones solo tú eres responsable.
CLAVES PARA VENCER LAS CÁRCELES EMOCIONALES
1.- Reconocer que posees una o varias cárceles emocionales
2.- Buscar ayuda profesional, empezando por la lectura de libros que aborden el tema y al respecto les recomiendo desde mi biblioteca personal Zéfiro los siguientes libros:
:“Vivir sin miedo” del autor español, Sergio Fernández, “Confiar en mí” del autor argentino, Sebastián Palermo y de mi autoría el libro “Lesiones de amor” que lo encuentran en todas las librerías y también en versión ebook vía Ap Store y Play Store.
3.- Revisa tus valores, los que debes fortalecer y los que has elegido ignorar, dejar atrás y reflexiona sobre todo aquello que pierdes, dañas y solo es tu responsabilidad por darle la espalda a todo aquello que enseña el creador. Y recuerda que sin honestidad, respeto, ética, consideración, justicia, dignidad y lealtad nada en tierras de paso camina bien y mucho menos podrás sentir paz donde pises.
4.- Fijarse metas cortas para salir de las cárceles emocionales: Sin dar pasos firmes sobre algo y tomar decisiones importantes sin retroceder, jamás se dejan los grilletes y recuerden que la mente con miedo patológico inventará miles de eternos pretextos y en muchos casos complejos se requiere de la visita al especialista psiquiatra para que el paciente pueda recibir apoyo en síntomas ansiedad, pánico, depresión u otros males no detectados a tiempo.
5.- No busques que nadie viva empujándote en dar pasos que solo te corresponde a ti mismo tomar, porque debes recordar que se nace y se muere solo y en la vida nada llega fácil, pero ser feliz es una decisión.
6.- Anota tus logros, no los minimices por nada y nota como poco a poco vas siendo otra persona y te ves mejor, sonríes más y eres más feliz.
7.-- Busca siempre tratar de verte bien, no descuides tu cuidado personal e imagen, porque con ello te sentirás mejor y más libre emocionalmente. Peinarse, estar limpio, con lindo accesorios y detalles es parte de la buena autoestima.
8.- Convierte a la oración con devoción en tu mayor aliada para no perder fuerzas, para dejarte guiar por el cielo, para notar como las puertas se abren cuando te las labras y recuerda que el creador desea verte en paz y en dicha y que hemos venido a tierras de paso para aprender de los errores, pero destruirte no era parte del plan divino y en poco tiempo puedes cambiar tu modo de vivir y renacer.
9.- Toma en cuenta que jamás podrás saber cómo te iría sobre algo que no intentas de modo firme y decidido. Los cambios de vida requieren voluntad, constancia y compromiso emocional.
Y si has reconocido que por dentro estás vacío (a), enfermo (a), pero desde los valores, nadie tiene la solución, solo tú mismo y también debes recordar hacerte cargo de las consecuencias de todo daño que te haces, has hecho y consideras que solo queda ahí. No existe acción sin consecuencias y el tiempo que no cesa es el mejor maestro para quienes han elegido darle la espalda al creador, así como dejar de amarse y ser limpios.
Los dejo reflexionando queridos Zeferinos y esta bella melodía para que los relaje y acompañe
 Que tengan bella semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos
Manjari (Bendiciones)



“LA DOBLE MORAL Y RELACIONES CLANDESTINAS DENTRO DE LA DEPENDENCIA AFECTIVA”(POST 351 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


“LA DOBLE MORAL Y RELACIONES CLANDESTINAS DENTRO DE LA DEPENDENCIA AFECTIVA”
Queridos amigos, el tema de hoy es “La doble moral y relaciones clandestinas dentro de la dependencia afectiva”.
Si bien para ser infiel debe existir alguien con quien ejercer una relación clandestina e incorrecta, existe un punto muy fino dentro de la dependencia afectiva que ejercen miles de personas a conciencia, pero hasta que no lo admiten en terapia, no deciden sanarlo. Y desde Zéfiro abordaré como opera la mente de personas con baja autoestima, obsesivos (as) que caminan por la vida mintiéndose, dañando y dañándose.
Cuando una dama o caballero poseen baja autoestima, miedo a no ser queridos y a la soledad, maximizan situaciones tan comunes y cotidianas como el hecho de tomar un café con alguien. Parecieran esperar ansiosos (as) ese encuentro con alguien “prohibido” (a) porque es casado (a), conviviente o comprometido, pero no les importa en absoluto y, es más, de repente existe una relación solo de amistad, o conocidos o comercial, lo que fuese. El asunto que una de las partes o los dos terminan haciendo “de la fantasía” en sus mentes como una necesidad para respirar.
Me han visitado damas y varones que padecen de este estilo de vida y actitud. Y se les reconoce porque siempre poseen gestos y versiones dramáticas de hechos afectivos. Generalmente se han sentido no amados (as), los han dejado, no se sienten atractivos (as) y padecen problemas para socializar y tienen pocos amigos y viven amargamente infelices por no tener pareja, pero pasan crisis depresivas y postergan mucho sus metas.

EL SENTIDO DEL RIESGO Y DE LA AVENTURA LOS LLAMA
He escuchado cosas como “Fulano tal me invitó un trago por mi cumpleaños y yo creía que no se trataba de nada malo”. Y cuando yo pregunto ¿te parece normal que tu jefe casado te invite un trago de noche por tu cumpleaños de arranque sin que antes hayan tenido amistad o confianza? ¿no sería mejor y correcto que te hubiese agasajado con un almuerzo o cena sin mencionar la palabra trago de arranque por celular? Y la respuesta de estas damas ha sido con cabeza gacha: “tienes razón”.
Luego llega esa salida con trago o sin él y la persona infiel o conquistador (conquistadora) con quien han salido algunas veces, si ve vulnerable a su víctima termina por tocarla (o), darle de besos y abrazos para pasar el rato, para luego ni hablarse en semanas. Pero para los dependientes, una invitación natural puede parecerse a la meta soñada (maximizan todo) y se alimentan “del quizás”.
También ha ocurrido que alumnos se quedan prendados de sus docentes y se meten a todas sus clases para solo ver a ese profesor o profesora con la que sueñan (o con el que sueñan) y viven esos amores platónicos para sentirse vivos o conformarse hasta con el aroma de la persona cuando pasa.
Sin embargo, existen damas y varones que saben que “tientan al maligno” y se abrazan a este con todas sus fuerzas, por el solo hecho de recibir una migaja de atención de quien creen amar, pero con quien en realidad poseen apego enfermo y los lleva a cometer errores garrafales.
Me refiero a esas damas y varones que terminan en chats de todo tipo y calibre con personas con compromiso y no olvidemos a los “más solapas”, que se hacen amigos indispensables, consejeros, e incluso ayudan a su amigo (a) incorrecto en lo que le pida, porque son serviles y en su apego carecen de total escrúpulos.
Vulnerables a la palabra, a la ternura, a los detallitos, a los chats amorositos, a los regalos de comercio rosa. Gente que no pisa tierra, que no tiene valores puestos y en el fondo intenta llevar situaciones a su favor manipulando “a ver qué pasa” y se hace el milagrito, pero terminan como amantes o eternos sumisos (as) de alguien que necesita elevar el ego, vengarse de su pareja, demostrarse que tiene poder sobre víctimas. Y quien juega con el amor o lo intenta, siempre termina mal parado, a veces, destrozado y sin poder rearmarse para renacer.
Los dependientes más complejos de tratar son estos. Quienes viven de la fantasía, creando situaciones para recibir migajas con alguien especial, y pese a que lo saben, no lo asumen y no deciden mirarse ni sanar. Casos donde el jefe o jefa tiene un “entuerto platónico con alguien de menor rango”, casos donde una paciente acude a terapia para contar su vida, pero en el fondo va por su cuota semana, quincenal o mensual de trato tierno que le basta para sentirse especial”. Y es precisamente aquí que la persona con valores firme debe proceder con claridad y firmeza, pero hasta para ello toca tener honestidad de la real y ética profesional.
Como docente y coach emocional y en otros rubros de carrera que ejerzo conozco gente todo el tiempo y cuando he observado este tipo de actitudes en personas, suelo ser tajante, decírselos y poner cosas claras. Alguna vez alumnos y algunos pacientes hacen hasta apego con el terapeuta y corresponde derivarlos con un colega, pero explicando claramente que sus mentes y sus valores no andan bien puestos y en lugar de buscar sanar, se crean nuevas cárceles emocionales que los llevan a mayor depresión.
Por admiración, existe cariño hacia alguien y es natural y normal, pero de allí a caminar para “crear situaciones ocultas deshonestas”, existe una abismal diferencia y pasos claros a dar o no dar. Mas la cordura, mente clara y valores firmes es algo que posee la gente madura emocionalmente, íntegra que ni se le ocurre caer en situaciones extrañas de relaciones interpersonales turbias.
Las abuelas antiguas decían “Hay puertas que no debes abrir, porque no sabes si vas a salir” y tiene que ver con ese respeto a uno mismo, dignidad y valores que son tan necesarios en estos tiempos donde aumenta la deshonestidad descarada.
Y siempre recomiendo a mis lectores, pacientes, alumnos y seguidores lo siguiente: abre los ojos y si observas gente rara en tu camino tratando de manipularte, marca distancia tajante (así parezcas malcriado a) y recuerda que gente infeliz, tratando de consolarse de sus relaciones afectivas desgraciadas abunda, pero nadie merece ser elegido (a) de punto para jugar con tu mente, corazón, porque eso es “maldad”, bajeza y enfermo desde el alma.
¿Traguito?, ¿cenina?, ¿te jalo a tu casita?, ¿me ayudas con algo que no entiendo a las doce de la noche?, ¿puedo contarte el drama de mi relación porque me siento solo (a)?... Estas y otras estrategias para doblegar el alma de la gente dependiente existen cada día y cuando quien posee el apego reacciona, no ha crecido, no es libre para decidir, no conoce gente diferente, no sabe tomar decisiones y se le fue la vida.
Frases de los dependientes como: Él o ella es mi mejor amigo, yo no puedo vivir sin escucharlo ni verlo (a), son la muestra de esa obsesión y adicción para ser parte de la vida de alguien e intentar inspirar un amor que jamás llegará. 
Recuerden que el mal posee mil rostros, pero el proceder siempre es incorrecto, disfrazado de un afecto que no es real y quien te quiere de verdad no haría jamás nada para dañarte, ofenderte, atentar contra tu paz y sobre todo, no posee ambigüedad en nada gente. Los invito a despertar a la realidad, amarse y tener presente que no inspira amor quien denota que no se ama, quien camina con esa debilidad, torpeza y miedos hechos nudo que lo (a) paralizan en todo.
Y los cazadores y cazadoras que buscan dañar y usar gente leen en el lenguaje corporal esa vulnerabilidad que hace caer a tantos y tantas en relaciones dependientes que les roban paz. Por tanto, valores bien puestos, claridad, frontalidad, respeto y honestidad.
El amor limpio y honesto se gana y se merece. Y ante el amor en crisis en estos tiempos, no es nada fácil hallar gente con valores bien puestos por convicción y si bien no existe lo perfecto, porque todos somos humanos, existe la honestidad ante todo y las buenas intenciones. Solo es decidir dejar esas cárceles absurdas, no ponerse grilletes de nadie y ser feliz con todo lo que se lleva por dentro para serlo, porque no inspira amor real quien no sabe vivir solo (a) consigo mismo.  
Les hago recordar que este 24 de noviembre empieza mi taller de dependencia afectiva sobre este tema. Les dejo el link para que miren el temario y sepan donde comunicarse
Les dejo esta cancioncita que va perfecto con este post. Ya saben gente “aterricen”, que todo lo bueno y puro en la vida no lleva máscaras ni dobles intenciones.

Que tengan una bellísima semana, no olviden orar, ángeles para el camino y luz para sus proyectos
Manjari (Bendiciones)


LAS HUELLAS DE LILITH EN LA SALUD EMOCIONAL (POST 17 DE ASTROLOGÍA)

                      LAS HUELLAS DE LILITH EN LA SALUD 
                                   EMOCIONAL 
Queridos amigos, hoy es viernes, pero es un día ideal para hablarles de astrología Kármica y de salud emocional, porque Venus el planeta del amor anda retrógrado en ángulos muy especiales y toca sacar el sable para guiarlos.
Lilith es un asteroíde importante de estudiar y analizar dentro de una carta natal, en especial si está mal aspectado. Y como astróloga de salud emocional y coach ontológico, es mi decisión y lucha como investigadora, ayudar a tantos pacientes que han pasado por cantidad impactante de consultas, sin poder tener luz acerca de lo que viven.
Y hoy quiero compartir algo de esta experiencia con ustedes.
Lilith aparece en toda carta natal y donde la tienes (tendrías la peor relación afectiva con esa persona), pero lo más importante es que si este asteroide hace malos aspectos en casas astrales de tu carta natal o con planetas específicos, las consecuencias psíquicas – emocionales son impactantes y tengo colegas que han dedicado años a luchar con esas consecuencias sin ser astrólogos, pero entendiendo que algo espiritualmente pasa con el paciente.

Lilth era la promiscua, la prostituta, la víctima que fue desterrada del paraíso, la que se comía a sus hijos, la eterna insatisfecha, la egoísta, la que conquista, seduce y te deja, la que se destruye, la del ego enfermo.
Y puedo contarles que, en incontables cartas natales de mis pacientes damas y varones, cuando la tienen mal aspectada les trae: dependencia afectiva crónica, diagnosticadas (os) como borderline por el psiquiatra, trastornos alimenticios, intento de suicidio, adicciones, obsesiones, odio a los niños y abortos constantes, intolerancia con agresividad, violencia con la pareja como casi necesidad para respirar, manías, fijación con personas comprometidas o casados. ¿Aterrados?
Y desde hace varios años, me he dedicado a estudiar este astro de modo profundo, con toda bibliografía que he podido conseguir y con viajes importantes para hablar con esos expertos espirituales amigos que viven donde jamás llegará un medio y hacen una labor casi de convento (oculta).

Cuando le decía a equis paciente ¿has notado que necesitas pelear con tu esposo para buscar pretextos y dejarlo? ¿has notado que no soportas olvidar a tu ex que te dejó porque no te soportaba?, ¿has notado que tus celos de elevado calibre te hacen odiar a todo aquel que te inventes te quita algo de tu pareja para sentirte víctima?, ¿tu hermano (a), murió de forma tan violenta que parecía cosa de maleficio?, ¿has notado que necesitas someter una voluntad sexual para sentirte poderoso (a) y cuando no lo logras te deprimes mucho?, ¿gastaste todos tus ahorros en esa novia que nunca te quiso sabiéndolo?... Y a todas estas preguntas, llorando muchas veces, todos lo admitían. Esto es obra de esa energía de Lilith que pide auto destrucción, amoralidad y bajeza. Y existen poquísimos textos al respecto (salvo los históricos), pero documentación sobre lo que les comento, nula en el sentido de que a muchos astrólogos no les agrada ni analizar la presencia de este astro dentro de la carta natal.
Y este post, así no hayas hecho jamás tu carta astral, pretende hacerlos reflexionar sobre su presencia. Lilith es veneno que se burla de los valores del creador, del hecho de ser una dama de valores o caballero con honestidad y cuando otros astros mal aspectados como Neptuno o Marte se unen al baile de energías en la vida de una persona, sus días son total prueba de fe.
Por tanto, si has reconocido todos los síntomas que he mencionado en ti, queda asumirlos y ponerte en la decisión, lucha y compromiso de armar ese interior con luz y fuerza ¿Cómo?: mediante la poderosa oración.

Hace unos días una dama que vino a mi consulta, diagnosticada como borderline por su psiquiatra (no soporta el abandono y posee elevada intolerancia a la frustración) me decía que sí a todas las preguntas sobre los efectos de Lilith en su proceder. Abría los ojos y añadía: “Sé que la friego todo, pero siento tal odio cuando mi pareja no hace lo que quiero y no me informa, cuando dejo de ser el centro y no porque desconfío, solo quiero control y veo un aro de casado y me siento con ganas de ser infiel”. Y me aterra ir a la iglesia, pero por ratos rezo en mi casa y se me pasa la violencia bastante.
Y lo bueno de esta paciente como otros que me visitan es que están luchando y hacen conciencia. Mientras que otros (otras) dependientes afectivos crónicos lloran amargamente de vergüenza cuando me cuentan que cayeron en relaciones inestables donde se sintieron usados (usadas) y sienten que jamás los amarán. Entonces observo que las huellas de Lilith han tocado lo más hondo en estas personas.

Nada es azar, porque su servidora solo posee aspectos positivos de Lillith en su carta natal (desde poder ver y calcular con precisión) las consecuencias, desde el campo de la investigación emocional, paranormal, religiosa, forense y también desde la herencia de conocer el poder de plantas, piedras y energías que son antídoto contra esa oscuridad, hecho que debo a mis ancestros sanadores y a los constantes estudios que tomo y me hacen feliz de ejercer para servir.
Puedo aconsejar a los que me leen desde mis libros de tipo emocional que ya conocen, pero agregar que contra esas energías que carcomen sus vidas, queda solo la profunda convicción y decisión de admitir que existe una lucha diaria entre el bien y el mal dentro de cada quien, pero en personas diagnosticadas con males como los mencionados, es preciso asumir que, solo tomando valores espirituales por necesidad y convicción, podrán ver cambios notables de vida.
Lilith se alimenta de la banalidad, del consumismo, del ego enfermo narciso, de amistades de vida ligera y promiscua, de gente sin escrúpulos, de débiles que disfrutan del caos y viven en la mentira. Y no se trata de volverse monje, se trata de elegir ser alguien correcto (a), lo cual no es doloroso si sacan talentos a flote, poseen sueños por cumplir loables y desean compartir con el mundo lo mejor de sí.

Gente con varias redes sociales para ser infiel, personas sin escrúpulos, mujeres y varones serviles van al son de este astro duro cuando no se elige por a lado positivo, consumismo adicto por competir, necesidad de conquistar para sanar victimismo en la infancia.
Y ahora que Saturno está en Capricornio, vengo observando a todas estas personas enfermas físicamente (pagando karmas) de esa tendencia a destruir y destruirse, de ese veneno que esparcen a conciencia. Y pasan por miles de personas que les hablan, pero quizá necesitan ser tocados con más claridad y directo a ese dolor (desenmascarándolos), que es lo que hago y luego, ya la decisión es del paciente.
He visto casos en que Lilith hizo que varias señoras (y señores) que me han visitado perdieran 4 embarazos e hijos recién nacidos, perder a sus gemelos de leucemia, ver morir siempre de modo trágico a las mascotas, experimentar muertes de hermanos, primos o parejas de modo trágico (asesinatos). Y si bien eso es materia de otro post, puedo decirles que el maligno desea siempre “tu desaliento” y corresponde ser claro ante ello.
Con los años y décadas, considero que todos los terapeutas de salud emocional deberían estudiar astro terapia (pero todo a su tiempo y donde toque) y enfrentar la vida con una postura de “resolver” y no quedarse contemplando, porque cada quien debe investigar sobre lo que le ocurre para ser mejor persona y vivir en paz.

Lilith no soporta la oración, detesta los templos y todo lo que se la parezca, porque la espanta. Por tanto, es el camino vivir una fe activa, porque aprender a pensar de modo sano, limpio y justo es elección, pero, sobre todo, convicción y la psiquis enferma cuando el alma se pierde y carece de luz.
Decían los antiguos que cuando Lilith se posaba sobre una casa, destruía todo lo que tocaba, envejecía, desquiciaba las mentes e infectaba los cuerpos de males incurables. Karma, lección, prueba de fe.
Para calcular este astro les sugiero buscar a su astrólogo de confianza, porque hay tres tipos de luna negra en una carta y si se desconoce del tema, no existirá claridad. Por tanto, tomen los consejos emocionales aquí, a trabajar en esas mentes y en esos valores con mucha fuerza y sin sabotearse.
Los invito a sacar la magia de la luna buena, de esa que hace brillar un hogar, da sin medida y es ejemplo donde pise (esa que toca a varón y dama) y doblegar a esa energía, hasta hacerla huir aterrada de sus vidas.
Les dejo esta buenísima canción que toca algo de esas energías. Colecciono música siempre apropiada para mis escritos, espero les acompañe y relaje
Que tengan un lindo fin de semana, ángeles para el camino y luz para sus sueños. 
Manjari (Bendiciones)