Mostrando entradas con la etiqueta aromaterapia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aromaterapia. Mostrar todas las entradas

AROMATERAPIA SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO Y LA UBICACIÓN DE TU LUNA EN LA CARTA NATAL (POST 2 DE AROMATERAPIA Y 11 DE ASTROLOGÍA)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Aromaterapia por signo solar y ubicación de tu luna según tu carta natal” y va dedicado con mucho cariño para mis alumnos del diplomado de Morfopsicología que esperan este post y a mis alumnos de Isil que pasaron mi curso de Investigación con empuje y constancia.

Para empezar, los voy a guiar sobre cómo saber su signo solar, ascendente y dónde se ubicó la luna en el momento que nacieron. En el link que verán a continuación le dan click y necesitan llenar los datos que este programa virtual gratuito de astrología les ofrece. Necesitan saber su día, hora natal, ciudad, año. Y  para los que no tiene partida de nacimiento o sus progenitores no se acuerdan, ya les queda visitar a un astrólogo para intentar hacer una carta rectificada.

Es importante que tengas la hora más exacta natal con minutos. Muchas madres muy pertinentes como la mía gracias al cielo anotaron todo desde que nacen sus hijos. Y si naciste en casa y no tienes nadie que te de razón, para este post te queda saber tu signo de nacimiento, el que conoces siempre.

Al llenar tus datos en el link completos aparecerá la palabra continuar, le das click y verás la frase en celeste que dice: Dale click aquí para ver la carta. Sigues las pautas y saldrá la figura de una esfera zodiacal que imagino si desconoces de astrología te asustará, pero no es nada dramático, solo la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento. Luego observa los simbolitos y mira la luna (el ícono de la luna) en esa esfera zodiacal y fíjate en qué signo está y si desconoces los símbolos de los signos del zodiaco los buscas en web.

Tu signo ascendente será el que aparece en la casa 1. Notarás en la rueda que aparecen 12 númeritos, en orden y cada uno es una casa del zodiaco y área de tu vida. Mira la casa 1 y notarás que está ocupada por el símbolo de un signo, ese es tu ascendente que rige cómo te ven los demás, tu trato con la gente y mucho de tu destino. Tu signo solar es el que conoces por tu día de cumpleaños, como Libra, Leo, etc y tu luna es tu forma de ser emocionalmente, de expresar tus sentimientos y cómo es y ha sido tu madre contigo, porque en la astrología, la luna es la madre.

Tendrás signo solar, ascendente y tu lunita. Ahora, desde Zéfiro te invito a conocer los maravillosos aromas que debes usar para sentirte en armonía, sin angustia y sacando lo mejor que el creador puso dentro de ti.

1.- Aries: Si lo eres de signo solar o ascendente (cabe resaltar que hay quienes nacieron con el signo solar idéntico al signo de ascendente).  Es un signo de fuego, regido por el  planeta Marte que es fuerza, empuje e impulsividad y por estos tiempos mis arianos han estado con pruebas de fe porque Urano está de paso en este signo y le queda casi año y medio más allí. Entonces muchos han tenido dolores de cabeza, porque aries rige la cabeza, oídos, han tenido mareos, irritabilidad, separaciones. Urano los ha remecido total y a muchos los llevó a definir cambios de vida laboral muy buenos y empezar lo que les da paz.

La esencia de Lavanda en colonia, cremas y jabones son ideales para que este signo o quienes además traen la luna en aries desde nacer bajen las revoluciones que los caracteriza y superen esa rabia que a veces los invade y esos cambios de humor con migrañas que los tiene idos y desanimados a veces. Eviten los picantes y si están muy coléricos nada de usar color rojo, porque los activa y entonces ya se vuelven super complicados.

Una recetita mágica que les obsequio es esta. Si están muy bajoneados, en grado total depresión y sin ganas de nada, además de comer más sano el tip es: En un bol o mortero con hojas de Ajenjo o Hierba Santa (así la conocen las hierberas) bien machacado, hasta extraer toda su esencia, agrega aceite esencial de lavanda que venden en muchas tiendas de aromaterapia. Echas unas 10 gotas de lavanda y si de éxito tienes crema de lavanda, le agregas media cucharita. Mezclas esta masita maravillosa y te la puedes untar en el cuello, espalda, piecitos y verás cómo te sientes divino (a).
Y sino encuentras Hierba Santa, les viene genial también el Romero y hacen lo mismo con el aceite de lavanda y la crema, tal cual el párrafo anterior. El romero descontractura, calma dolores y los pone pilas.

Y como secretito extra les recomiendo llevar siempre una hojita de albahaca en la billetera para mejorar esas energías que a veces sienten que solo son negativas.
Jamás me faltan la esencia de lavanda y menos ungüentos para mis pacientes de Reiki. Salen con otra cara del consultorio y paz total por dentro. Y de yapa de tomas una limonada fría o un té de naranja y verán mis arianos como se sienten renovados (as). Puedes tener esta mezcla en un potecito de crema y lo tienes en la oficina, el bolso, el auto.
Si traes la luna en Aries tu mamita es y fue mandona, algo tensa e incluso pudo ser violenta y tú traes esa impulsividad que siempre te tiene a la defensiva y debes trabajar para no herir. Cuidado con las migrañas y esos celos locos.

2.- Tauro: Este signo de tierra está regido por el planeta Venus, donde encontramos todo lo lindo, noble, buen gusto, finos gustos y trato amable. La esencia ideal para este signo es la de Rosas, tanto si eres signo, ascendente o tienes la luna en Tauro.
Por otro lado, el campo y los aromas vinculados con la naturaleza los favorecen de sobre manera, porque se trata de un signo tierra que necesita sentir seguridad en sus logros siempre y ante ello casi siempre son impacientes y se estresan o se echan al abandono cuando las cosas no salen como les gusta.

Cuando sientan que están en grado intolerancia total o sencillamente busquen sentirse menos presionados laboralmente o en familia pueden acudir también a los perfumes de violetas y jazmines y a darse duchas con estas esencias. Puedes comprar violetas y jazmines y mezclarlas con crema neutra para masajes que consigues en varias farmacias y en mortero machacadas con esencia de rosas  (10) notarás como al untarlo en tu columna, espalda baja y brazos se plantas de los pies se les van esas contracturas que siempre los visitan y les cae de extra muy bien beber tecitos de vainilla.
Existen esencias de Vainilla para caballeros que huelen riquísimo, pero el ungüento antes mencionado es unisex. Los aromas dulces les caen genial si tienen la luna en tauro, especialmente los de fresa.

Si traes la luna en Tauro tu madre es amorosa, artista y eso sí, muy exigente sobre las responsabilidades, pero siempre sorprendiéndote con detalles raros y únicos porque le gusta que te veas bien y sientas paz. La luna en Tauro te trae percepción, magnetismo fuerte y a veces dolorcitos de cuello que llegan cuando trabajas mucho.

3.- Géminis:  Este signo de aire está regido por  el planeta Mercurio, que siempre anda pensando sin parar, tiende a ser despistado de lo que no le importa y admira mucho saber de muchos temas, pero les cuesta el orden de prioridades. Tanto si eres signo Géminis, como ascendente o posees además la luna en Géminis los aromas que te favorecen son los cítricos, especialmente los de limón y de extra las plantas de enebro.

Desde el lunes 19 de diciembre de este año que está por terminar, el planeta que rige a Géminis y Virgo llamada Mercurio caminará en retrogradación, es decir, al revés y será hasta el 8 de enero del 2016. De modo que como afecta las comunicaciones, eviten comprar tecnologías, ningún aparato nuevo y paciencia con cosas como si se va la luz, no hay internet, no entran ni salen correos y todo parece más estresante.

En vista de ello no conviene firmar contratos ni emprender proyectos importantes. Y mis geminianos de signo o ascendente como los virgo andarán algo tensos, con insomnio, algunos malitos del estómago, medios depres o pensando en todo lo que no han resuelto y con los miedos a flor de piel. Para bajar este tenso tránsito que los debe llevar a mirarse, les recomiendo darse duchas frías y por las noches baños en tina con esencias cítricas de limón, lima, naranja y usen todo tiempo de colonia cítrica. La lavanda también les caerá genial para sentirse menos tensos y dormir mejor. Oren el doble y si tienen ganas de escribir, háganlo.

Para los varones les viene muy bien la esencia de Tomillo, menta y las cítricas mencionadas. Consuman albahaca en ensalada, respiren mucho y sonrían al creador y verán que pasa este mercurio retro que los tendrá hechos erizo y sensibles.
Mercurio retrógrado es ideal para los escritores porque rige las ideas en su máximo potencial. Mi tránsito favorito para terminar mis libros.
Si traes la luna en Géminis, tu mami es y fue nerviosa, de correr a todos lados por todo y diciéndote siempre de todos sus temores sobre ti. Cuidado con las dudas para tomar decisiones, con elegir la carrera por miedo de no ser aceptado o con dudar de lo que sabes siempre.

4.- Cáncer: Este signo de agua está regido por la luna y son los llorones del zodiaco, se resienten con facilidad y siempre deben cuidar el estómago, piel y zonas reproductoras. Los aromas ideales para este signo son el aceite de Sándalo y aquellos donde el olor a mar pareciera estar cerco de ellos (ellas).

Otro tónico maravilloso para este signo son las esencias de manzanilla alemana o la llamada manzanilla azul. Compran crema neutra y le agregan esencia de manzanilla.
Ojo que este signo tan dado a males estomacales debe tomar solo una taza de manzanilla, porque a partir de la segunda se eleva la ansiedad, pero para el cuerpo y como ungüento, les va maravilloso la manzanilla en paños tibios, duchas y también ver el mar, dar paseos por la playa protegidos del sol.

Si traes la luna en Cáncer tu madre pudo ser un amor de protectora o un volcán de ira si es que esta pertenece al grado de Escorpio, signo primo de Cáncer porque es de agua. La luna en cáncer te hace sensible, mistica (o), amas los temas esotéricos, pero eres tan susceptible que caes en llanto rapidito. Y debes aprender a mirarte y aceptar a los demás como son.

5.- Leo: Este signo de fuego está regido por el sol que los hace siempre tan deseosos de verse bien, pero algo arrogantes cuando se les va el ego a la cabeza. Para los leo o personas con la luna en leo, lo vital es cuidar la circulación sanguínea. De modo que los aceites de Mirra, romero y aromas de Vainilla me los calma y hace que sus corazones y esa presión que se les sube a mil por todo y nada baje y estén de menos arranques.

El Romero pueden macharlo con esencia de mirra, lo mezclan con crema neutra o compran esencias de Romero y las colocan en zonas circulatorias. En sus pechitos, muñecas, detrás de las orejitas y sobre todo, se frotan las manos y a oler estos maravillosos aromas. Comen más pescadito y verán que ya no parecen leones rugientes sino tiernos cachorritos. Pueden usar colores como anaranjado, amarillo y verde agua para sentirse super pilas y dejar el agotamiento de estos meses.

Si traes la luna en Leo tu mamita fue algo intensa, de fijarse que te veas bien y que pises lugares importantes, que tengas roce y que uses cosas finas por eso del qué dirán. Sin embargo a ti te trae empuje, impulso, liderazgo, pero debes cuidar de no caer en la soberbia ni impaciencia.

6.- Virgo: Signo de tierra regido por el planeta Mercurio y son los perfeccionista del zodiaco, los tensos, que se malhumoran rápido, tienden a la crítica y postergan sus metas porque siempre necesitan sentir que son reconocidos. Mis Virgo andarán tensos por Mercurio retrógrado que expliqué en párrafos anteriores y suelen tener terribles contracturas en la espalda superior y unos cólicos estomacales cuando emocionalmente están activados. Tecitos de hinojo y menta les caen perfectos para esos malestares.

Y para el cuerpo la lavanda y uso de colores púrpura para sacarlos de esos estados marmota que los invade y ese estrés que siempre los persigue. Duerman un poco más por estas semanas, tomen jugo de piña y fresa para esos ánimos bajos si los visita y usen colores como el crema y celeste para expresarse con más amor.

Si traes la luna en Virgo tu mamita fue y es criticona, te repetía las cosas 100 veces como si fueses ido (a) o no tenía paciencia. Veías a mami limpiar como loca muchas veces, con manías y rigidez. En ti puede traer complejos fuertes por tu apariencia, manías para comer y ser algo caprichoso (a). Usa el servicio que posee Virgo, uno se los signos más dados a la generosidad y la ayuda a los demás cuando se miran.

7.- Libra: Signo de aire regido por el planeta Venus. Tan diplomáticos, en apariencia suaves y dulces. Están muchos en su mejor años hasta octubre del 2017, porque el planeta de la abundancia que es Júpiter se encuentra en Libra y muchos han ascendido, cambiado de empleo, viajado mucho, iniciado una relación afectiva. De modo mis libras, que aprovechen que Júpiter está con ustedes, pero prudencia con los excesos en bebidas, malos hábitos.
Las esencias de flores suaves les caen de maravilla y también las de almendras y piña. Venden esencias de piña con almendra y coco que son exquisitas para ponerlos más amables que nunca. Y para esos dolores de cadera, riñones e inflamaciones que siempre los visita les recomiendo usar frotaciones de romero y mejorana  o comprar aceites esenciales de Romero con vendas tibias y verán como en 5 minutos adiós dolores y podrán sentirse armónicos.

Si naciste con la luna en Libra tu mamita fue siempre alguien que piensa mucho en el qué dirán y no quiere líos ni reclamos de nadie. Buena mesa, buen comer, religión y buena vista de tu cuarto.
A ti te trae miedo de no ser amado (a) que debes controlar, la pareja no puede ser tu centro y te trae unas ganas de gastar por lo bello y bonito con esfuerzo y con deudas. Debes hacer conciencia y aprender a mirar con humildad la belleza donde vayas.

8.- Escorpio: Signo de agua regido por el planeta Plutón, motivo por el cual muchos padecen de estreñimientos, tumorcitos que van y vienen y ataques de ira de los bravos con una rabia que puede ser de fábula. Mis intensos del zodiaco necesitan siempre comer cero picante y menos condimento para empezar o se les activa Plutón. Y si naciste con la luna en Escorpio (uy que fuerte), entonces eres tenso (a), mandón y terco (a). Para bajar esas aguas ojalá tengas un ascendente tierra para que suavice la cosa.

Debes usar aroma de Pachuli. Y como el olor es fuerte, les sugiero usar dos gotitas de esta esencia y mezclarla con limón (5 gotas) y verán como con crema al untarlo en zonas donde se sienten adoloridos (brazos, espalda) y tobillos, notarán que el alivio llega pronto.
Consuman jengibre en sopita o en un rico té con miel de abeja. Aclaro que el jengibre es el Kion para Lima, pero a veces me olvido y me quedo con el nombre de herbolaria.

Y por cierto, el abedul para sahumerios es el Eucalipto y miles de mis lindas seguidoras y seguidores se mataban buscando Abedul y no encontraban porque las hierberas la conocen como hojas secas de Eucalipto. Mis Escorpio deben sahumear sus casitas siempre porque es uno de los signos dados a tener pesadillas y ver o sentir fantasmitas.
Si naciste con la luna en escorpio tu mami fue y es intensa, algo tosca y pudo ser fría y muy cruel en ocasiones. En ti vibra con ira, celos, terquedad, deseo de cambiar a los demás y no medir la gente con  la que te metes emocionalmente porque eres de ir con todo en lo afectivo.
Cuida el estómago y respira mucho con esta luna que te pone a prueba toda la vida.

9.- Sagitario: Signo de fuego regido por el planeta Júpiter. Y este signo las tiene verde hace un año y algo y le queda un añito más con la visita de Saturno, el planeta de las grandes estructuras y al aprendizaje. De modo que muchos sagitario han estado depresivos, mal de los tendones, tobillos, porque a Sagitario lo rige estas zonas físicas.

Otros han estado con problemas del hígado y alergias, porque Saturno los está ordenando. A romper con lo que los daña, visitar al médico y otros asumir pruebas de fe y Karmas necesarios para ser mejores. Y no es de extrañar que muchos Sagitario tengan ahora familiares muy delicados de salud (ancianos) y a otros los visite el luto familiar porque Saturno también es el cementerio, lugares de reclusión y el destino que se cumple según tus méritos o errores conscientes.

Por tanto, las esencias que los favorecen son de canela y flor de loto para evitar la depresión de este tránsito. Nuez moscada y jengibre (kion) en tecitos con gotas de miel para los estados de desesperación y sugiero usar almohadillas tibias para los pies e hígado de manzanilla y así verán que piensan mejor y no ven todo tan duro.
Recuerden que Saturno en tránsito se queda dos año y medio por signo, y el 20 de diciembre del 2017 ingresará al signo de Capricornio.

Si naciste con la luna en Sagitario, tu madre compensaba todos sus erorres llevándote a lugares lindos, te metía en la cabeza cosas sobre el exterior y a veces era algo mandona y no te  dejaba decidir, pero siempre había una sonrisa para ocultar sus faltas e impulsos.
Por tanto cuida la ética, los valores. Recuerda que Júpiter que rige a Sagitario era Zeús que se disfrazaba hasta de Cisne para conquistar mujeres o lograr caprichos. De modo que con la luna en Sagitario, debes tener claro que la vida no es una payasada ni bromas de infante siempre y menos que se te tiene que aceptar siempre sin humildad y siempre justificando las faltas y los impulsos. Sin embargo, si haces conciencia te trae ser positivo (a) y dar lo mejor de ti en todo aspecto de modo original. 

10.- Capricornio: Signo de tierra regido por el planeta Saturno. Desde el 2008 mis capricornianos traen al planeta Plutón de visita, lo cual los ha llevado a una gran transformación, tanto si eres solar Capricornio, como ascendente o con la luna en capricornio.
Por tanto les favorece mucho visitar el campo, el contacto con la naturaleza, donde todos los males parecen irse con el viento. Los huesitos y rodilla siempre los traen con lío desde edad madura, entonces deben apelar a los aceites de pino y el maravilloso Romero en ungüento para combatir estos dolores e inflamaciones.

Hojas de Romero maceradas en un bol por 21 días con alcohol de 96 grados o Vodka blanco (todo forradito con tapa y papel) y luego 14 días más cambiando las hojas, pero dejando el macerado. Deben tener este preparado siempre en lugar oscuro total los 21 días y los 14 después. Una vez terminadas las fechas, colocan este macerado en una botella de vidrio y empapan trozos de algodón que pueden frotar sobre las rodillas, y zonas musculares de dolor. Verán que los resultados son divinos y de real alivio.

Y como aroma éxito si logran conseguir el aceite de Vetiver que posee una mezcla de dulce con olor a tierra mojada en perfume, mis capricornio solar o de ascendente brillarán donde pisen. Los venden en las tiendas de los aeropuertos. Las marcas Ferrari Cavallino o Adolfo Domínguez para varones poseen este perfume para caballeros. Y vale la pena invertir porque son maravillosos y para damas, la fragancia de la marca Natura, llamada Amó trae esta esencia.
Si naciste con la luna en Capricornio tu mami era algo seria, reservada, te cuidaba, pero te enseñaba independencia y orden. Con esta luna debes tener cuidado con los huesos, vista y aprender a expresar tus sentimientos, porque la gente no es telépata para que sepan lo que tienes y sientes.

11.- Acuario: Signo de aire regido por el Planeta Urano y también Saturno. Les cuento que es mi signo del zodiaco, pero siempre combino los aromas con el de mi ascendente que es Capricornio y con los de mi luna que la traigo en Tauro.
Los acuarianos somos total independencia y lo que más nos molesta es la gente lenta y cero ánimos, porque los bien aspectados somos pilas total. Por tanto, necesitamos sentirnos siempre muy frescos (as) y hiper limpitos (as) y nos caen maravillo los perfumes de naranja, mandarina y orquídeas. Toques de cítrico con gotas de dulce como el coco y las fresas son excelentes en lociones, cremas, tónicos faciales, etc.

La zona que para los acuario fastidia a veces son los tobillos y rodillas y piecitos. Por tanto, usar cremas de malva y manzanilla o lavanda o untar Romero con malva resultan un alivio del cielo. Los acuario traemos marte de visita por nuestro signo desde el 9 de noviembre de este año hasta el 19 de diciembre de este mes. Y para muchos, dependiendo el ascendente ha sido maravilloso y para otros, ha sido el karma vivo.
A mí me cayó fabuloso y bendito, hiper contra pilas y con chispitas de proyectos para ustedes y porque el creador lo pide. Sin embargo, por ahí la voz se puede querer apagar y toca no tomar tantas cosas heladas.
Si traes la luna en acuario tu mami casi nunca estaba en casa por las mil cosas que hacía y es muy amiga tuya, muy de escucharte y buena consejera. Tú debes cuidar la rebeldía, la osadía y evitar los colerones, porque esta luna atrae problemas neurológicos de diversa índole. Respira y paciencia con todo.

12.- Piscis: Signo de agua regido por el planeta Neptuno. Este signo lo está pasando algo complejo, pero a la vez de modo reflexivo si saben tomar a Kirón, asteroide que se encuentra en Piscis desde el 11 de diciembre del 2011 y seguirá allí hasta abril del 2018. Kirón viene de Quiromancia, dar la mano, de sanar, de autosanarte.

Por tanto, muchos piscianos se la han pasado en tratamientos emocionales fuertes, también de visita por el quirófano, porque Kirón rige también los hospitales, visitas, por estadías, chequeos o cirugías. Pero el mensaje de Kirón es mirarse por dentro, ser esa luz de Neptuno cuando es espiritual con la fe y bondad y no cuando evade la realidad con malos hábitos o cae muy a gusto en depresiones.

Los piscis necesitan usar  aceites de bergamota y jazmín para las dedos de los pies que a menudo los hacen sentir cansados. Existen jabones y cremas de bergamota y verbena que les caen maravilloso para baños tibios y tónicos corporales. Deben evitar el alcohol, el azúcar refinada  y las gaseosas, porque mis pececitos del zodiaco están como loza llenos de cambios. Les quedan meses para elevar la fe, visitar santuarios, hacer labor social.
Con la luna en piscis tu madre pudo ser o es depresiva, apagada y dependiente afectiva y con manías y obsesiones. También algo de fanática de grupos o religiosa. Esta luna te hace perceptivo, pero algo tristón y con mucho miedo de ser tú. Realiza terapia y aprende a perdonar.

Espero sigan mis pautas y este post los haga felices y más cultos. Recuerden que son tres energías importantes y la luna maravillosa siempre sabe quién eres y cómo vibras.
Ahora les dejo esta hermosa canción lunar para que los acompañe. Espero les agrade.


Que tengan bellísima semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos
Manajari (Bendiciones)





Aromaterapia Para Elevar el Animo, Combatir la Depresión y Ansiedad (1er post de Aromaterapia)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Aromaterapia para elevar el ánimo, combatir la ansiedad y depresión”.


Algunos de ustedes deben haber visto que en las tiendas hindúes venden unas pequeñas botellitas con líquidos de colores que se usan para ambientar el hogar o la zona elegida con aromas especiales.

Esas esencias son realmente mágicas si se saben aplicar para diversas situaciones y dolencias.
Por ello, hoy Zéfiro quiere explicarte de manera sencilla como hacer uso de estos aromas para tu mayor bien.

Atentos mis alumnos depres, apáticos y de caras tristonas y también esos que jamás logran concentrarse porque la ansiedad y el estrés los mantiene imposibilitados de ello.


AROMATERAPIA:

La aromaterapia es un antiguo arte terapeútico basado en el uso de aromas puros de plantas y frutas que ayudan a restablecer el equilibrio y armonía. Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales.

En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos.

El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China India y Persia. Los vedas también utilizaban aceites para su medicina.

Los vegetales medicinales-aromáticos producen esencias, las mismas son extraídas por destilación y presión, también hay otros métodos para algunas especies particulares.


Acción de los aceites esenciales :

Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato está relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro, zona de donde nacen las mismas emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc.

Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacionar con las emociones.
El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está relacionado con el hipotálamo y a su vez la parte del cerebro que está comunicado con las glándulas sexuales.

La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.
La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, a combatir la ansiedad, depresión, mejorar la concentración, a limpiar los chakras y combatir la ira.

Meditación y Concentración


Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos, también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses.

Para meditar con aceites podemos lograr:


• Purificar y preparar el lugar para meditar
• Ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos.
• Profundizar y serenar la respiración.
• Conseguir claridad mental • Balancear los chakras

Zéfiro recomienda que cada que necesiten concentrarse en realizar algo importante como realizar un trabajo especial, escribir, dibujar, editar, coser, laborar con madera o hacer cálculos matemáticos y estadísticos tengan de aliada a las maravillosas esencias.

Les cuento que yo las uso para escribir mis libros, textos importantes y para calificar exámenes que de antemano sé que pueden alterarme si leo barbaridades, con ello combato el enojo, me relajo y hasta me rio de cosas gravísimas que mis chicos escriben . Así alejo la ira y soy lo más objetiva y justa posible para calificar. Ello unido a un vaso grande de limonada helada permite que mi mente se despeje pronto del fastidio o indignación cuando veo que algunos "rasquitas" (flojos)
universirsitarios no estudian nada y debo poner 00000000000

Las esencias que leerán a continuación pueden adquirirlas en boticas homeopáticas, en centros holísticos y en zonas comerciales como Jockey Plaza, Plaza San Miguel y callecitas de la av la Paz en Miraflores.


Para ser sincera no las compro en las tiendas hindúes populares porque descubrí que eran adulteradas, así que Juan seguro vivió más dice el dicho , busquen lo más sano para su mayor bien.

Necesitan comprar un quemador, de esos lindos que vienen con velitas de colores divinos. Usen los de cerámica, son los más higiénicos y seguros para las zonas donde deseen colocar la esencia.


Cabe resaltar que también encontrarán esencias para el cuerpo, para usar en el baño diario o para terapias como el reiki.

Lean todo, que les daré super secretos económicos sacados de una nube Zéfiro


Las esencias que recomienda Zéfiro usar con mayor frecuencia son

1.- Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental.

2.- Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.

3.-Canela: es afrodisíaco y estimulante mental. De esta mi abuela dice que eleva el encanto natural de las personas, así que esa gente sin luz a usar harta canela se ha dicho.

4.- Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.
La lavanda es una de mis esencias y plantas preferidas, la uso para el baño y la venden en sales y en cremas para relajar los músculos y eliminar esa espantosa tensión del cuello.
También es maravillosa usada como flor, la hacen hervir y la pueden aplicar para bañar a los bebes, niños y ancianitos, los ayuda a dormir mejor, su efecto es mágicamente relajante.
Un atado de lavanda en el mercado solo cuesta 0.50 céntimos y con eso tienen para 3 baños.


5.-Eucalipto: actúa en el aparato respiratorio es descongestivo y aleja los zancuditos.


6.-Geranio: antidepresivo, relajante y para restaurar y estabilizar emociones.


7.- Limón: estimulante mental, anti depresivo, antiséptico, astringente, cicatrizante.


8.- Mandarina: calmante y sedante, brinda alegría, combate la ansiedad.

9.- Naranja: es antidepresivo y restaura elevando el espíritu.

10.- Romero: estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.

11.- Tomillo: antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.
La planta de tomillo es también usada para calmar el susto en un niño y combatir alergias de la piel, así como escaldaduras.

Solo necesitan hervir la plantita y usarla para bañar con ella al pequeño.


Uso de los aceititos:


El método más indicado para el hogar, salas de meditación, consultorios, etc. es el hornillo, con el calor de una vela se calienta un pequeño cuenco de cerámica en donde se coloca agua y de 5 a 10 gotas de aceites esenciales. Ya los venden y cuestan en promedio de 10 a 20 soles, duran meses.


Se puede utilizar colgantes de cerámica en el cuello o llevar un pañuelo con la esencia elegida, existen unos aros de cerámica que se colocan en los veladores y allí se ponen las gotas de los aceites preferidos con el calor de la lámpara se evapora el aroma y ambienta el lugar.


Para sesiones de Reiki :

Las que más uso en sesiones de reiki son limón, naranja, manzanilla, lavanda, anis, fresa y mirra.

Uno de mis primos era escéptico sobre el uso de reiki como terapia de sanación, pero hace unos años vino a Lima con los nervios alterados y muy ansioso, tenía insomnio y le costaba concentrarse. Tal sería su angustia que me dijo : “ Hoy soy tu paciente, si me ayuda a dormir te regalo algo para engreírte. Le dije “Ok ñaño, si duermes hoy de corrido me compras cinco esencias que me faltan.
Use esencia de limón y aromatizador de naranja, unte esencia de limón sobre sus sienes y cuello, muñecas y cerca a sus oídos , para finalizar también la apliqué en la zona de los pies.
Cómodamente recostado, mi primo se quedó dormido a los 20 minutos de iniciada la sesión, la misma que duró 45 minutos.
Al terminar no quise despertarlo, seguí con mis pendientes y lo dejé dormir rico. Su esposa no podía creerlo, se reía y me decía ¿Qué le has hecho?. Dije : "nada que no puedas hacer tu si lo estudias".
Mi escéptico primo despertó luego de dos horas bostezando como niño. Me dijo: “¿He dormido?, que rico, lo máximo, ese olor a limón me relajó mucho, pucha creo primita que viajas con nosotros y abrimos un centro, he sentido que volaba por el espacio, no sentía mi cuerpo, ya no me duele el cuello ni la cabeza. Te compraré tus botellitas, pero me regalas esa de limón, la usaré a diario en mi chamba.”

Desde entonces mi primo usa aromaterapia, es mi paciente más reclamón para sesiones de reiki, ahora duerme bien y cada que se siente estresado se da baños con lavanda o manzanilla. Lo aplica en sus hijos cuando los ve alteraditos y así evita la tensión por las causas que fuesen.

Tip Económico:


1.- Aromatizador de Naranja Casero


Usa la cáscara seca de 3 naranjas, las metes en un envase redondo de vidrio de color, de preferencia amarillo o azulado.
Agregas una botella mediana de alcohol de 96 grados o una de botella de Vodka puro. Luego tapas en envase, puede ser con una tapa de plástico, aunque recomiendo usar tela blanca, hacer como una tapa de tela.
Luego de ello, dejas el envase en la zona más oscura de la casa, puede ser dentro del closet, debajo de la cama, el hecho es evitar que se filtre la luz. Lo dejas reposar por 21 días, luego de ello abres el envase, sacas las cáscaras y echas 3 nuevas cáscaras sobre el mismo líquido que ya destila aroma a naranja, lo vuelves a tapar y lo vuelves a guardar por 14 días más.

Luego de esta segunda etapa abres el envase y con ayuda de un embudo chico viertes el líquido en una botella con atomizador. Tienes entre tus manos aroma puro de naranja que puedes usar en el auto, baño, oficina. Ayuda a relajarse y es maravillosa para la concentración. ¿Te parece mucha chamba?. Si es así , confórmate con gastar más por la esencia sin quejarte, con la receta que te di tendrías aroma para casi un mes por bajo costo. Puedes hacerla también con cáscara de mandarina o de limón. -

Para cuando estés muy depre

Recomiendo usar baños de tomillo. Frotar las sienes con crema de lavanda, las venden en farmacias y Spas.


Y cuando quieras estar super pilas recomiendo usar esencia de fresas, coco o mandarina, son las preferidas de Zéfiro. Las mismas combinadas con jaboncitos de los mismos aromas te harán crear sin parar y sin cansarte, fluir de manera natural.


Decídete a conocer la magia de la aromaterapia. Pronto les explicaré como usarlas en ancianos y enfermos terminales.


Que tengas un día lleno de puertas que se abren para ti, esas que necesitas para hacer cambios de vida y te permitan decir adiós al dolor absurdo.


Manjarí (Bendiciones)