Queridos
amigos el tema de hoy es “Mujeres que vengan de ellos usando a sus hijos” y va
dedicado a Carlos, Rodrigo, Enrique y César, quienes esperan este post.
Cuando una
persona carece de equilibrio emocional, cultura, pertinencia y tino manejará
con menos éxito la frustración y por lo general traslada ese sentimiento hacia
la persona que no logra doblegar o dominar. En este oportunidad me refiero las mujeres con serios problemas emocionales
que solo saben comportarse conflictivamente con su pareja o ex pareja. Tema que
desde Zéfiro abordaré esperando que quienes lo lean logren manejar mejor la
situación.
Un colega
docente me contaba nervioso y apenado que su ex pareja y madre de su hijo era tan violenta que había llegado a
amenazarlo de muerte por teléfono porque no le perdona el hecho de haber
cortado la relación y mucho menos admitir que “ella es conflictiva y una persona
con la que no se puede charlar sin discutir”. Me decía también este desesperado
colega que jamás había sentido tanto temor de una persona por su agresividad y
temía por el futuro de su hijo; en el grado extremo, la desquiciada mujer se
acercó a su trabajo de noche para armarle escándalo frente a sus compañeros.
Este es el
drama de miles de varones que alguna vez convivieron o se casaron con mujeres
que no llegaron a conocer bien y pasaron a convertirse en insoportables para
sus existencias. Mujeres que por lo general son celosas, dominantes, malas
administradoras del dinero, poco emprendedoras, caprichosas y egoístas porque
la inseguridad que arrastran por baja autoestima y problemas de salud emocional
no admitidos las imposibilita de manejar la ira y frustración que les causa
problemas con tantas personas.
El hecho
empeora cuando en esta pareja (o lo que queda de ella) existen hijos de por
medio y es entonces que el varón tendrá que desarrollar toda su fuerza de
voluntad, temple y capacidad de negociación para poder lidiar con una mujer que
“no soporta verlo en paz y mucho menos feliz”.
¿Qué tipo
de actitudes tiene una mujer conflictiva con su pareja o ex pareja?
- No
perdonará que quieran dejarla así sepa que no la aman ni soportan porque
colocan de pretexto el bienestar del hijo o hijos y pese a saber que la
relación no va más porque solo discuten ella se encapricha y en el fondo teme
al qué dirán y teme quedarse sola porque sabe muy bien que es posible que nadie
la aguante más por su personalidad.
- Es
celosa en extremo, llama todo el día siempre usando al hijo para sacar dinero,
pedir y pedir o solo para controlar e intentar escuchar donde anda el padre de
su hijo a quien considera de su propiedad.
- Si
la pareja tuvo la suerte de no casarse con ella buscará la manera legal (ilegal
y hasta mintiendo) para buscar sacarle la mayor cantidad de dinero a la ex
pareja y con ello asegurarse que sea infeliz y no pueda rehacer su vida y viva
agobiado.
- Usar
al hijo de escudo para molestar en días especiales de más trabajo para el padre
o cuando busca boicotearle alguna reunión importante bajo pretextos de todo
tipo (salud, educativos, etc)
- Hacerse
la enferma y muy comprensiva un día para dar lástima y buscar manipular para
que su ex pareja recobre la confianza en ella.
- Buscar
seducirlo para embarazarse nuevamente y de este modo lograr atarlo más a la
relación y no se corte.
- Hacerse
la víctima ante los padres y familiares del padre de su hijo alegando que él es
perverso y tiene la culpa de todo lo que viven y no piensa en su hijo porque es
egoísta.
- Se
puede negar a trabajar usando de pretexto al hijo y si lo hace siempre dirá que
gana poquísimo para expresar que él debe poner mucho más.
- No
tendrá paciencia con su hijo o hijos y los gritará, será intolerante y siempre
será capaz de hablarles mal de su padre.
- Si
el varón plantea un divorcio amical ellas siempre les colocarán trabas y se lo
negarán o lo convertirán en un tormento. (Quedan los buenos abogados porque
todo tiene solución si actúan con inteligencia).
- Ponen
a los hijos en contra del padre para que lo rechacen y así causarles dolor.
- Amenazarlo
con llevarlos a vivir lejos del país o ciudad para que no vea a su hijo.
El rencor se convierte en deseo y
necesidad de venganza para mujeres que no admiten mirarse y mucho menos sus
errores. Algunas buscan ayuda profesional muy tarde, cuando han hecho mucho
daño a su pareja y a sus hijos y otras no son constantes y jamás admitirán sus
errores con humildad porque tuvieron una educación frágil en lo emocional o por
soberbia. Otras porque fueron engreídas en extremo y prefieren echarle la culpa
al padre de sus hijos. Suelen padecer ansiedad, cambios de ánimo y compararse
con otras mujeres en todo por dentro por su baja autoestima.
Otras se refugian en la religión, pero
no son nada reflexivas y hacen exactamente todo aquello que no es de Dios, pero
llevan el escudo de “creyentes” para ocultar su real actitud en la vida.
Este tipo de mujeres tienen por
finalidad impedir que el padre de su hijo (s) sea feliz porque ellas se sienten
incapaces de cambiar de vida y víctimas antes que admitir sus serios problemas.
Además de ellos se sienten con derecho (usando de escudo a sus hijos) de actuar
agresivamente y vivir ordenando lo que se les antoje. Son una suerte de dictadoras
que mantienen el reino de tiranía si su ex pareja lo permite y carece de
dignidad.
¿Qué le queda a los varones que viven
algo así?
- Admitir
con humildad que la madre de su hijo tiene serios problemas emocionales y en el
alma y si ya buscó charlar, negociar, intentó, aguantó y se sacrificó y nada
mejoró queda buscar paz interior por salud emocional y física porque estar
cerca de una persona perturbada genera depresión e impide que uno de lo mejor
de sí en sus actividades cotidianas.
- Si
la mujer es de lo más agresiva (pasiva o demostrativa) y manipuladora buscar
ayuda legal de la buena sin temor para investigar las posibilidades legales de
defensa ante sus ataques. Muchos hombres han tenido que pedir garantías para su
vida en la fiscalía ante los ataques de una mujer violenta y han logrado poner
la situación a su favor para su paz y la de sus hijos. Queda grabarlas y lo que
fuese a tomar en pruebas para esas garantías y que no les tiemble la mano en
hacerlo.
- Ser
sincero en expresar las razones por las cuales se rompe una relación. Siempre
he dicho que en esta vida una cosa es el tino y otra las medias tintas y lo
mejor es decirles claro cosas como : “Por el bien de mi hijo y el tuyo
busquemos armonía y debes aceptar que no soy feliz ni empático contigo, que no
me siento cercano y no siento mas amor y pese a mi intento lidiar contigo es
algo que ya no deseo seguir”. Y es que si usan expresiones camufladas de pena
“mujeres como ellas jamás comprenderán”. Y si luego de hablar comienzan a
gritar y llorar queda irse y cortar el diálogo aduciendo que no se está
dispuesto a una pelea más.
- Buscar
con ayuda profesional y legal un régimen justo de visitas para su hijo (de
llegar a un acuerdo amistoso y alturado sería lo ideal) y si la mujer es tan
complicada queda esperar al niño en la puerta de la casa o buscarlo cuando ella
no esté para evitar incidentes.
- Si
se observa que una mujer así maltrata a su hijo psicológicamente buscar pruebas
y con ellas incluso puede pedir la custodia completa del hijo, hecho que es
doloroso y difícil, pero el hijo siempre debe notar que su padre lo ama y lo
protege emocionalmente.
- Si
los hijos están en edad de comprender explicarle con amor y tino que la
relación con su madre es difícil y porque lo aman prefieren no pelear delante
suyo y eso no quita que estén lo más cerca posible emocionalmente. Cuando un
niño comprende mentirle es un error.
Alguna vez escuché a un niño triste de diez años decirme que le daba mucha pena su
papá porque su mamá lo trataba muy mal
porque era mala y que no veía las horas de crecer para verla menos cuando acuda
a la universidad.
Por ello, recuerden varones que los
niños no son tontos y se dan cuenta de todo y es correcto ser sinceros y actuar
con tino porque mentirles los daña mucho más y les causa decepción.
- Ser
prudente con la vida privada para no dar pie a que la ex pareja tenga más
motivos para actuar con ira sobre sus hijos.
- Pedirle
a la ex pareja que tome terapia para buscar vivir mejor.
- Evitar
chismes e intromisiones de los padres de la mujer y si recibe llamadas donde le
hacen reclamos, expresar con educación y prudencia lo que se vive y si los
familiares no comprenden y solo acusan decirles claramente que se trata de un
problema para resolver con la madre de su hijo y no con ellos.
Cuando la marea baje explicarle a la ex pareja que se desea
su bien y si ella vuelve a gritar o insultar no hacerlo más y buscar paz sin
ceder a sus intentos de maltrato. Muchos varones callan y se dejan maltratar
por temor y se suele hablar en medios de comunicación del maltrato hacia la mujer, pero desde Zéfiro
quise hablar del maltrato del que son víctima ellos porque cuando una mujer está
enferma del alma y rencor puede ser perversa y es justo que ellos aprendan a
defenderse con firmeza y sin temores por el bien de sus hijos.
Si bien las leyes suelen brindar una
custodia a la madre, de ella dependerá mantenerla si se comporta de manera correcta.
A veces es tan triste observar que hay mujeres que no podrían educar bien a sus
hijos porque no tienen las ganas, paciencia y mucho menos el equilibrio
emocional para lograrlo. Y cuando un
varón pasa dolores como este le queda ser “fuerte, firme, decidido” y luchar
por el bien de su hijo sin titubeos y con constancia.
Dejarle todo a “una mujer enferma del
alma” no es correcto y hay padres maravillosos que han sido lo justo y
necesario para que su hijo sea un tipo
de bien, decente y con valores.
Así que a los varones que leen esto y
pasan algo tan duro, recuerden que la vida es difícil, todos nos equivocamos y
la gente luchona, inteligente y firme resuelve todo con tino y justicia. Las
mujeres así suelen ser disculpadas por la sociedad, pero me parece tan injusto
y es preciso que “ellos” también expongan lo que viven. No siempre mujeres
conflictivas son el sexo débil, todo lo contrario, son irremediables y sin
ayuda profesional solo saben dañar.
Ser padre es una decisión de amor, no
solo de responsabilidad y queda asumirlo como tal sin temores absurdos porque
los hombres sabios son los más decididos, dignos y que saben hacer del fracaso
un éxito pese a las contrariedades que van y vienen como el viento.
Ya lo saben caballeros, no más maltrato
de “ellas”; a ponerlas en su sitio, a tomar medidas, ser cautelosos, ordenados,
orar mucho mucho por protección y nada de quedarse aplastado en el dolor
lamiendo la herida porque es justo lo que tipas así esperan y siempre es
posible ser feliz y vivir en paz.
Espero que a los señores que me contaron
varios de los puntos que expuse les ayude una gotita este post y mis oraciones
para todos los varones maltratados psicológicamente por una mujer conflictiva.
Ahora para todos los hombres que lo
pasan fatal por maltrato emocional les va esta canción bellísima de uno de mis
grupos preferidos. Espero les agrade y acompañe.
Que tengan una excelente semana,
chispitas de luz para sus proyectos y ángeles para cada pasito que den en pos
de vivir mejor.
Manjarí (bendiciones)





