Mostrando entradas con la etiqueta cambios de vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cambios de vida. Mostrar todas las entradas

NO TENGO VALOR PARA TERMINAR CON MI PAREJA (POST

Queridos amigos, el tema de hoy es “No tengo valor para terminar con mi pareja” y va dedicado con mucho cariño para Manolito, Cecilia, Vilma, André  y Julio, quienes esperan este post. Chicos, perdonen por la demora, pero ahí les va.


Por una serie de razones, cuando dentro de una pareja una de las partes siente que ya no ama, que las cosas no funcionan y desea terminar su relación porque ya hizo varios intentos y todo sigue igual, termina por frenarse porque no sabe como cortar, no tiene valor, no se atreve o porque su pareja logra manipularlo (a) de tal manera que sigue en las mismas. 


Veamos desde Zéfiro como asumir este tipo de situación para aprender a vivir mejor.


¿Por qué no puedo terminar una relación y soy infeliz?

1.- Miedo a la soledad: Quienes carecen de autoestima y consideran que no hallarán nadie más que les ofrezca una relación desarrollan un mecanismo de defensa y prefieren quedarse con quien están pese a no amarlo (a) y sentirse tristes y apáticos la mayor parte del tiempo. Prefieren decir que la persona que tienen al lado es buena (o), que tal vez se llevarán mejor, que comprende sus arrebatos porque quizá trabaja mucho o porque todos nos estresamos. 


Este tipo de gente vive soportando maltrato psicológico y manipulaciones y con sus amigos cercanos se queja y se queja, pero siempre queda en eso y jamás toma la decisión de cambiar su vida. Decidió vivir así porque carece de voluntad y no posee fuerza ni inteligencia emocional para renacer.


2.- Culpa: La culpa es el eco de la conciencia cuando se es consciente de que se ha hecho algo malo. Sin embargo, cuando se trata de romper una relación de pareja sea de enamorados, novios, esposos, convivientes, etc si la otra parte se niega en aceptar el fin de la relación, una de sus estrategias desesperadas para retener a la pareja es “hacerla sentir culpable” con argumentos y frases como las siguientes:


- Yo te di mi vida y me quieres dejar, no tienes corazón.

- Tú me prometiste que siempre me ibas a querer

- Todo se paga en esta vida y si me dejas no serás feliz

- No encontrarás a nadie como yo, serás infeliz

- Si tú me dejas mi vida se irá por la borda, yo no se vivir sin ti

- Yo todavía te amo y puedo mejorar, pero tú no pones empeño

- Mi familia y mis padres te van a odiar.

- Por ti lo dejé todo y lo perdí todo, me engañaste, eres una mala persona. Etc etc

A estos y otros argumentos podemos sumarles el hecho de los largos shows de llanto, llamadas, gritos  y actitudes agresivas o depresivas de la pareja que conscientemente o por real incapacidad de aceptar la verdad eligen no asumir que no son amados, que las cosas no funcionan y no les importa verte infeliz, les importa retenerte, seguir con una relación por miedo, apariencias, y también aunque parezca aterrador, por deseo de venganza. 

Existe gente que busca retener a su pareja solo porque no permitirá verlo feliz más adelante con otra persona y no le importa no sentirse amado (a), su venganza es que vivan infelices los dos.


3.- Hoy lo hago, luego retrocedo: Algunas personas aprovechan un pleito de pareja para tener un nuevo argumento y razón para cortar la relación y cuando lo hacen dicen ¡por fin!  y sienten alivio, pero carecen de valor para ser firmes y constantes y si la ex pareja los llama llorando o se hace la enferma terminan por recaer y volver a lo mismo.


Uno de los chicos que me pidió este post me contaba que su pareja lloraba tanto cuando él le decía que no quería seguir que lo desesperaba, la chica no lo amaba tampoco, pero pensaba que no podía encontrar otra persona, pero ella si le gritaba a voz en cuello que lo adoraba cada que él se decidía a cortar. Han pasado cerca de diez meses y el chico que les comento  vive ansioso y fastidiado sin hallar el valor para decir sencillamente “Ya no te amo y soy infeliz a tu lado”. 


4.- No me atrevo a decir que no lo (a) amo más: Cuando la gente es temerosa, cobarde en esencia y pone pretextos para no ser sincera complica mucho más la cosas si realmente desea cortar. Es decir, puede darle mensajes ambiguos a su pareja  o es cómo una estatua inerte, solo escucha lo que la otra parte le dice, mueve la cabeza y a todo dice si, si, y por dentro se carcome de dolor y de frustración. 


La única manera de que tú aún pareja comprenda que ya no desea intentos, que no eres feliz y que no sientes lo mismo es siendo sincero (a)  por completo porque ante la verdad no queda nada al aire, la verdad puede ser dura para ambas partes, pero liberadora.

Siempre que me comentan estos problemas mi consejo es : Di las cosas claras y llama a las cosas por su nombre, no las maquilles  y así serás entendido y aceptarán tu verdad y respetarán tus decisiones. Algunas posibles formas de decir que todo terminó que sugiero son:


a)    “Hemos intentado que nuestra relación funcione, pero lo real es que yo no siento más amor por ti, no siento empatía y cada día me siento más infeliz y agobiado en esta relación porque no comprendes ni aceptas lo que siento y solo dices lo que tú quieres. Una relación es de dos  y si uno de los dos siente que ni el tiempo ni es esfuerzo le devolverán el sentimiento es mejor cortar de manera alturada y decente.

En ocasiones, cuando la pareja se pone gritona, violenta e insiste con la cantaleta o te revienta el celular a llamadas sacándote de tus casillas. Un “no te amo, se acabó y sino comprendes algún día lo harás” es lo que queda. Si les parece duro, consideren que en esta vida o tomas las riendas de ella o las tomarán por ti siempre. Recuerda que mereces respeto y el amor que un día sentiste también exige ser honesto (a).


5.- Buscaré una fecha especial para cortar: Esta fecha la crea quien quiere cortar, pero nunca la cumple porque teme, pone más pretextos y termina por poner otras fechas y se le pasa la vida, se le pasan los años y solo se sabe quejar, solo sabe deprimirse por su propia decisión.


Como ven Zeferinos, quienes no saben tomar decisiones viven sumidos en el dolor absurdo y la infelicidad porque así lo han elegido y cuando se trata de matrimonios o convivencias donde hay hijos, sin duda que las cosas son más complicadas, pero en la vida no siempre se logra todo lo que uno esperaba y planeaba de una relación depende de dos y mil veces es preferible terminar por lo sano, que permitir que un hijo te vea pelear todo el tiempo con su padre o madre y que también te vea desdichado (a).

Millones de mujeres en el país viven atadas a esposos que las maltratan psicológicamente y hasta les pegan, pero usan de pretextos a sus hijos para vivir atadas a ello o son tan dependientes de ellos que no tiene vida propia, no trabajan y viven cobarde y depresivamente viendo que sus años pasan estériles y la felicidad  y paz interior solo será una frase que se lee en libros o se ve en el cine.


Si decides cortar una relación, recuerda que no debes sentirte culpable por ello si sabes que los dos fallaron y si la otra parte lo hizo más y llevas heridas en el alma, reza por (él, ella) y no sientas culpa si la otra parte no sabe asumir errores. Si la otra parte te amo de verdad sabrá asumir tu decisión con bondad y sin poner peros y mucho más si nota que te ve infeliz. Y sino es así y solo te desea lo peor, te odia y te maldice, entonces tendrás que reconocer que jamás supo amar, que es egoísta, de baja autoestima y débil de espíritu y de eso tampoco eres culpable ni puedes convertir el amor en compasión y hacer de tu relación una obra diaria de teatro.


Tener paz y ser feliz depende de ti Zeferino, no te quejes de lo que vives si así lo has elegido. Recuerda que la gente feliz no tuvo suerte, es gente que sabe lo que quiere, sabe convivir con el dolor para hacer de él una enseñanza, lleva mil heridas con dignidad y sabe que siempre es posible renacer, va por la vida con valores, valor, fortaleza, voluntad y honestidad y si es criticado (a) o tachado (a) sabe por sobre todas las cosas que Dios y sus ángeles lo acompañan y sabe escribir su historia de vida con esperanza, talento, fe y riesgos porque vivir es precisamente saber elegir, saber caminar entre espinas y nubes, entre piedras y flores.


Amar sin admiración no es amar, amar sin empatía y sin complicidad con la pareja es solo un remedo de relación, ir hacia el vacío y el amor eterno se construye día a día con voluntad, pero no puede darse en base a conflictos interminables porque se desgasta y muere.

Nadie dijo que sería sencillo, pero como todo en la vida el amor real es un regalo, aprender a valorarlo un don y saber hacerlo crecer es voluntad compartida.

Ahora les dejo esta cancioncita,  que va muy bien con este post, escuchen la letra, espero les agrade y los acompañe.





Que tengan un lindo día y los ángeles los colmen de apoyo , protección y luz.

Manjarí (bendiciones)


FORMAS DE VENCER LA MALA VIBRA (POST 146 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Formas de vencer la mala vibra” y va dedicado a todos mis amigos que me pidieron hace mucho tiempo este post: Carlitos, Isabel, Diego, Adrián, Jorgito, Roxana.

Es muy común que las personas sientan que cuando alguien no los mira bien o lo consideran su enemigo (a) aquellas personas destilen aquello que llamamos criollamente “Mala vibra” . Hay personas que son algo obsesivas en el tema y dicen que hay gente que solo los karmea y expresiones más extrañas aún.

Desde zéfiro veámos lo que en realidad pasa y cómo manejarlo.

1.- Quien te envidia en el fondo te admira, solo que no soporta que seas lo que él (ella) no puede ser o hacer: Por tanto, aquella o aquellas personas pueden saludarte, sonreírte, pero ojo a los gestos (podrán sonreir con la boca, jamás con los ojos) porque no les sale y si te entrenas en lenguaje no verbal lo descubrirás al toque.

Y cuando te vea por dentro va pensando cosas como: este fulano de m o esta mujer del cuerno y tal … no la soporto y además de ello intenta buscarte defectos para comentarlo, o sea , destilar veneno porque le sale de su frustración y complejos de inferioridad.

¿Qué hace cuando veas y sientas esto?

- Ora con fuerza por dentro por aquella persona y aprende a desarrollar la compasión, la misma que hará que lances la mirada más apenada que te saldrá natural porque en el fondo sabes que aquella persona carece de amor propio.

- Si luego de estar en un ambiente cargado de gente tensa, visceral o doble cara vas para casa intenta antes caminar un poco, tomar aire y mucha mucha agua para limpiarte y llegando a casita te das un super baño de aromaterapia (sales de limón o naranja) y si te duele la cabeza de lavanda y puedes usar esencia de albahaca en las sienes para despejarte. Verás como en pocas horas te sientes como nuevo.

- Si te hablan feo o te tratan como no mereces, jamás pierdas las formas, mucho menos la educación, has lo que tengas que hacer y cumple tu rol sea laboral o familiar (porque la mala vibra viene hasta en gente de tu sangre) y no analices sus estados de conducta, que no sean una preocupación larga en tu día. En cinco minutos podrás analizar como son y decir por dentro “Señor, les mando mucha luz “ y con esta expresión dicha por dentro con sinceridad verás como te sientes ligerito (a) rápidamente.

2.- Hay días en que la mala vibra viene de todas partes: En el trabajo, con los amigos, con ciertos familiares, en la calle con gente que te conoce apenas.

Cuando te ocurra lo que llamo un día de bombardeo de “mala vibra” te puede afectar, pero no tumbar. Es decir, debes tomar medidas veloces en minutos.

- Busca estar a solas contigo mismo (a) haciendo lo que más te gusta (tu mayor hobbie)

- Buscar orar y meditar a solas donde lo elijas por el rato que lo necesites.

- Dormir un poco para que la mente se desconecte de aquellas situaciones.

- Darte un baño aromaterápico con sales dobles de naranja o coco y untar sobre las sienes y el pecho crema de lavanda para evitar que el chakra se obstruya

- Salir de paseo o a un lugar donde te sientas bien (cine, concierto de música, visitar niños lindos para compartir con ellos y ancianos, pero ojo que esto último deben hacerlo siempre porque lo necesitan y son la mayor fuente de luz que existe en estas tierras.

Mitos sobre la mala vibra:

- La mala vibra da mala suerte : la suerte la haces tú, la gente oscura solo es el maligno que pasa para llenarte de desaliento, pero serás y tendrás lo que mereces para ser sabio y hasta el dolor inmerecido tendrá una razón poderosa sobre tu vida, abre bien los ojos y descúbrelo.

- La mala vibra solo se quita con un brujo : el mejor mago eres tú y el creador, la energía que irradia tu alma, tu decisión a ser, tu disponibilidad a darte y a recibir amor es la magia más poderosa.

Recuerda que :

- Hay palabras que pueden herir, pero también sanar

- Un abrazo fuerte dado con la mayor sinceridad lleva impregnad una energía y luz que poca gente analiza. Así que apapacha siempre y déjate apapachar por la gente que quieres (familia, amigos , afectos, etc , etc) y cada que des un abrazo emite el mejor de tus pensamientos para aquella persona.

- Una mirada compasiva es ya un destello de luz que emanas hacia quien consideras vive en dolor y oscuridad.

- Callar para no herir es preferible antes que agredir. Y si te sientes agredido, calla una vez más ante gente que no sabe escuchar , da la vuelta y deja que todo pase. No pidas una explicación porque hechos hablan de como son los corazones.

Lo que no debes hacer si sientes que la mala vibra te invadió:

- Tirarte al abandono

- Usar colore apagados (plomo)

- Andar desalineado y sin arreglarte

- Comer tonterías tirado en la cama viendo televisión.

- Rajar y rajar de la gente que no soportas

El mundo está lleno de gente con luz y gente que tiene lucecitas por días y de un grupo que vive en oscuridad y merecen todas nuestras oraciones y buenos deseos para salir de tal estado porque viven en dolor y la vida se les va día a día sin ilusiones verdaderas y sin sueños por luchar.

Ya lo saben Zeferinos de mi corazón. La mala vibra se quita en minutos con magia de la buena y real, esa que viene de los corazones limpios y bien intencionados.

Ahora les dejo esta cancioncita misticona y alegrona para que los acompañe y entretenga.

Que tengan un bellísimo fin de semana y toda mi oración y buenos deseos para los enfermos, nenes y ancianitos de casita si los tienen

Manjarí (bendiciones)

MIS PADRES MANEJAN MI VIDA (POST 131 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos el tema de hoy es “Mis padres manejan mi vida ” y va dedicado con mucho cariño para Elizabeth, Betty, Juan Pablo, Oscar y Carlos, quienes me pidieron el post:

Si bien los padres desean lo mejor para sus hijos, cuando estos crecen y son capaces de resolver sus asuntos, algunos de ellos no dejan de ser sobre protectores y otros erróneamente se resisten a la idea de que sus hijos tomen decisiones con las cuales no concuerdan y hasta buscan manipularlos para lograr sus objetivos. Por ello, desde Zéfiro veamos porqué lo hacen y cómo manejar la situación.

Existen áreas de vida donde los padres sobre protectores y en algunos casos por falta de tino y hasta egoísmo buscan decidir por los hijos y son:

1.- Escogen la profesión de sus hijos: muchos padres pretenden que sus hijos estudien lo que a ellos les parece. No piensan en la vocación del joven, ni en sus talentos, los persuaden y en muchos casos hasta les imponen una carrera determinada porque por ejemplo creen que le dará más dinero, o porque era la carrera del padre o del abuelo y se busca continuidad en la familia, Otros le dan esa imposición porque en el fondo era la carrera que el padre o madre siempre quiso estudiar y como no pudo, espera o anhela que lo haga su hijo.

No existe situación más frustrante que hacer y dedicarse a lo que no te gusta porque causa aburrimiento, stress, distracción y en resumen te hace INFELIZ y así vemos muchas personas que estudiaron por imposición y luego de culminar esa carrera jamás la ejercieron porque no lo disfrutaban o se dieron cuenta que no eran talentosos en ella.

Los padres maduros y pensantes deben guiar y ayudar a que sus hijos desarrollen sus talentos, investigar con ellos lo que les agrada y en lo que serán útiles, hacer todo lo contrario o imponer es contribuir a su desdicha, no es bondadoso y si bien son errores humanos, queridos lectores, deben luchar por hacer respetar su vocación con fundamento y con disciplina en el estilo de vida y forma de estudiar.

2.- Intervenir en las decisiones sobre la vida sentimental: Si bien es excelente que la comunicación con los padres sea fluida y escuchar sus consejos, debemos recordar que no siempre tienen razón, que dependiendo tu nivel de vida, edad y madurez sobre tus sentimientos y decisiones sentimentales solo debes decidir tú.

- Muchas madres por ejemplo buscan que su hijo o hija se comprometa con un perfil de persona que ellas elijen , el mismo que no tiene que ver al final con el éxito de una relación porque ella depende de los valores y forma en que la pareja se comunique, respete y sobre todo admire.

Si por ejemplo luego de una convivencia o matrimonio donde no van bien las cosas, los padres son testigos e insisten en aconsejar que se mantenga la relación como sea por guardar las apariencias, por pretextos religiosos o porque tienen una preferencia especial por la pareja sin duda confabulan contra la real dicha de su hija (o) y ante ello queda ser firme porque si le das cabida a que tus padres se metan en tus decisiones sentimentales tendrás que lamentarlo siempre, y si eres de los que dices que te sacrificas por velos felices, entonces no te quejes de tus padres y calla y vive tu vida como eliges sin chistar.

Hay madres o padres que hasta por conveniencia económica le lloran a los hijos para que se queden atados a hombres o mujeres que los hacen infelices y si por ejemplo les cuentas que cortaste la relación fingen enfermedades, decaen de ánimo, usan estrategias de manipulación para persuadirte.

Una chica me contaba deprimidísima que su madre hablaba a sus espaldas con su esposo para que este volviera a la casa luego de estar al borde el divorcio. Su madre sabía que no lo amaba más, que la hacía tremendamente infeliz, pero se negaba a creer las cosas que le había hecho su ex pareja . Me continuaba contando la chica que su madre creía más en su esposo que en ella y que desde chica buscó eliminar sus decisiones. Y cuando ella se pone firme su madre finge enfermedades o llora demasiado. Hoy esta chica padece migrañas y gastritis crónica como consecuencia del abatimiento en que se encuentra.

Cuando este tipo de progenitores son los que te tocaron, debes ser consciente de que no son juiciosos, de que sus temores, complejos y en general deseo de dominio sobre las personas se impone te dañan sin controlarlo, pero solo de ti depende no permitirlo, tú eliges cómo vives y si te mantienes solo (a) y eres independiente mucho más aun, nadie tiene derecho a cerrarte los caminos hacia tu paz así sean tus padres.

3.- Criticar todo lo que haces o decides

Muchas madres y padres solo saben criticar a sus hijos , dañándoles así el autoestima. No saben abrazar y mucho menos felicitarlos por sus logros o avances, son rígidos (as) o altamente conflictivos.

Hace poco una pequeña niña que quiero mucho me decía muy triste que deseaba con todas sus fuerzas que su madre se fuese lejos porque solo sabía gritarla, jalarle los cabellos cuando se equivocaba y gritar a su padre frente a ella. La niña que va entrando a la adolescencia me decía llorosa que era feliz cuando su madre estaba fuera de casa y al escucharla con calma pude darme cuenta que su madre está muy enferma emocionalmente y también a nivel espiritual.

Ante ejemplos como el que les cuento, queda a los tutores y personas cercanas a los niños y jóvenes servir como guía, ayudarlos a elevar el autoestima, enseñarles a no dejarse maltratar y sobre todo guiarlos en el acto de ser independientes y luchadores con valores.

Nadie escoge a los progenitores, a veces el tipo de perfil que poseen es la prueba de fe más dura por superar para una persona y deja secuelas emocionales que necesitan ser tratadas.

Querido (a) Zeferino (a) si pasas por algo así, recuerda que uno nace y muere solo, que si bien debe amar y respetar a tus padres con bondad y gratitud infinita, no es correcto ni sano para ti dejar que decidan todo por ti. Debes abrir el diálogo, exponer tus razones y decisiones con sustento sin herir y si aún así eres criticado (a), manipulado (a) o descalificado te queda asumir ese dolor y ser firme en tus decisiones porque lo que logres en esta vida depende solo de ti. A veces uno se siente solo (a) y sin esa voz de apoyo que quisiera, entonces recuerda que tienes a Dios, que todo lo puede y es mejor aliado, consuelo. Y también tienes a los ángeles (si crees en ellos y sabes conectarlos).

Jamás agredas a tus progenitores, no tienes que gritar ni insultar, respetarlos es tu deber y también lo correcto para ti mismo. Lo que tengas que decir hazlo con tino, pero con claridad.

Recuerda que todo lo que hagas con honestidad, amor y valor debe seguir su curso y la vida es corta para elegir lo que daña, lo que desbarata el crecer y roba la luz.

Ahora les dejo esta melodía para que los acompañe e invite a meditar , y espero les agrade.

Que tengan un bellísimo día y logren mirarse por dentro para reconocer los caminos correctos a seguir.

Manjarí (bendiciones)

ACTITUDES Y ESTRATEGIAS PARA VENCER LOS OBSTÁCULOS QUE IMPIDEN AVANZAR Y GENERAR CAMBIOS DE VIDA (POST 126 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Actitudes y estrategias para vencer los obstáculos que impiden avanzar y generar cambios de vida” y va dedicado con mucho cariño para Mirko, Marcela, Rubén, Giovanna y Dario, quienes esperan este post hace un tiempecito (ahí les va).

La vida no es color de rosa y vivir es una lucha constante para mantener el equilibrio y la paz, y solo así se logra conseguir eso que miles llaman “felicidad” y si bien no todos piensan lo mismo de jóvenes, con los años se dan cuenta - a veces muy tarde lamentablemente – que esa dicha que anhelaron no fue posible porque no lograron aprender a vivir y básicamente porque por dentro no desarrollaron la fuerza necesaria ni el empuje para sortear los caminos y pruebas que estas tierras de paso exigen.

Y hoy, desde Zéfiro veamos qué tipo de obstáculos suelen ser los más comunes en la vida de las personas y cómo afrontarlos de manera juiciosa para generar esos cambios de vida que se anhelan.

1.- Aprender a dejar lo que daña con decisión y valor:

En cualquiera de las aristas de la vida, algunas veces existen cosas, situaciones o estilos de vida que dañan, que perturban, que roban la paz y por tanto enferman el cuerpo y el espíritu y voy a enumerar las más comunes.

- Tener que asumir que se tienen padres conflictivos o maltratadores a nivel emocional: a veces es la madre, a veces es el padre o a veces son los dos y por lo general si tocan así es porque poseen problemas que van desde la frustración, depresión o por trastornos conductuales que requieren tratamiento y lastimosamente muchos de esos padres no lo aceptan y jamás se tratarán y se pasan la vida dañando con sus actitudes a los hijos, los cuales muchas veces solo juzgan y esperan demasiado porque no buscaron guía y por desinformación.

En estos casos queda con humildad asumir esta realidad y buscar liberarse, luchar por ser independiente, trabajar con ahínco para labrarse un camino lejos de ellos. Así como leen, no todos los progenitores son lo mejor para los hijos y es super doloroso, pero vivir atado a padre o madre que daña no es sano y cuando se busca madurar se necesita ser uno mismo, crecer sin la sombra de alguien que no puede darte ese amor que esperas.

Y si con el tiempo se logra tener acercamientos deben ser sin rencor y cargados de infinita comprensión y perdón porque de ancianos ellos son unos niños más.

- Aprender a irse de trabajos donde el ambiente solo es hostil y enferma: muchas personas se quejan de sus trabajos porque los tratan fatal, pero no mueven un dedo para buscar otro, para mejorar. Llega la pachocha (flojera y apatía) y una resignación que yo llamo “conformismo”, dejan de explorar sus capacidades y dejan de prepararse y por ello tienen que aguantar que los humillen y maltraten.

Si el dicho dice “Como te ven te tratan”, a ello deben agregarle que quien es digno y preparado, así como empeñoso abre puertas siempre que lo necesite. Nada es sencillo, todo cuesta, pero sin esfuerzo no es gratis.

- Aprender a renunciar y desprenderse de relaciones sentimentales dañinas. Si en una relación no hay admiración, respeto, acuerdos y sobre todo coincidencia en valores no tiene sentido fingir, callar, soportar, ser hipócrita por nada ni por nadie . Y es que si por ejemplo se tiene una pareja agresiva (o) , conflictivo (a) o egoísta , así como cero colaboración a nivel emocional ya no es pareja, se convierte en un peso atroz y ello contribuye a sentirse desmotivado (a), lento (a) y también sin ganas de nada para seguir avanzando.

El amor debe ser un aliciente, un aliado, no un peso y si bien se transforma con el tiempo , cuando hay madurez se vuelve más bello aún y es más solidario, más cómplice y más dulce. Sin embargo, el temor a la soledad y los prejuicios, así como los apegos hacen que mucha gente viva atada a personas que no aguanta y por eso son infieles o se enferman.

Si bien el dicho dice “mejor solo (a) que mal acompañado (a) “ deben agregarle que si el amor no da luz, entonces no es amor, solo apego o costumbre y hasta compasión.

- Aprender a dejar atrás malas amistades y malas influencias: amigos pueden tener miles, pero los amigos personales se seleccionan por los valores y por la sintonía con el espíritu. Estar cerca de gente envidiosa o frustrada que por ejemplo te detesta no es sano ni para ti ni para esa amistad porque ambos se enferman, uno por ira y el otro por sentirse agredido (a) y no teman dejar de ver a personas que dañan y si les reclaman pues sean sinceros y digan que es mejor no ser amigos porque no se está de acuerdo con actitudes y hostilidades o agresiones y porque roban la paz. Si por ejemplo tus amigos (as) son malos consejeros y lo notas no tienes nada que hacer con ellos, no es correcto imitarlos ni seguirles el paso porque pierdes identidad y si te juzgan debe quedarte más claro que no son tus amigos.

2.- No dejarse chantajear ni manipular por nadie: Cualquier tipo de persona que busca ejercer poder sobre otra busca hacerlo en cualquier arista de la vida, sea en lo laboral, afectivo o filial.

Por ejemplo: hay madres que chantajean emocionalmente a sus hijos para lograr lo que desean de ellos y así les van cerrando los caminos, los castran emocionalmente porque ellos lo permiten y no saben ser firmes ni defender lo que creen y necesitan.

Hay parejas donde alguno de los dos apela al chantaje y manipulación para lograr fines de venganza o simplemente por ver infeliz a quien ya no se ama porque quien ama no hace uso de tales actitudes y mucho menos alguien digno (a) y de valores .

Y se suele chantajear con objetos (te quito esto sino haces esto), con actitudes (si vas por allá yo haré tal cosa), con mentiras (si dices eso de mi, yo diré esto y nadie dudará de mi ), etc y cuando hay hijos de por medio la cosa puede ser terrible porque los usan para herir y molestar.

Y siempre diré que todo tiene solución para la gente luchona, inteligente y observadora y la mejor manera de deshacerse de los chantajistas y manipuladores es enfrentándolos con estrategia (si te acusan de algo que no hiciste junta pruebas de la verdad ) y si dudan de tu credibilidad y te acosan a preguntas pues sigue firme y no permitas que te pongan cercos para seguir creciendo y viviendo en paz.

Es super triste ver por ejemplo hermanos o parejas que se chantajean y maltratan por un perro o hasta por unos metros de espacio. Y queda hacer uso de las leyes sin temor y si eso que te buscan quitar no es primordial para ti pues déjalo ir y busca crecer porque recuerda que la vida y Dios te devolverá todo lo que mereces y duplicado ( y no es un dicho, es una realidad) y queridos lector, solo tienes que alimentarte de fe, garra y firmeza y deja a Dios y los ángeles maravillosos actuar porque son eternamente generosos y bondadosos.

3.- Aprender a vencer los miedos y ser osados: Todos debemos aprender a conocernos y ello implica aprender a reconocer qué tipo de temores no nos permiten avanzar en algo que queremos, sea a cualquier nivel y si se nota que son inmanejables buscar ayuda profesional es necesario para sanar y asumir una actitud basada en la voluntad y la capacidad de arriesgarse.

Puedo contarles que en la familia de mi padre, todos sus miembros, pero en especial las mujeres usan una frasecita cada que tiene que asumir retos y es “a lo que venga, a ganar o perder” y lo dicen cuando se lanzan en proyectos extraños o toman riesgos que necesitan asumir para estar en paz y he visto que por lo general les ha ido super bien y no suelo usar la frase , pero si me arriesgo muchísimo en lo que creo y me nace hacerlo y en mi profesión es inevitable dejar de ser osado porque en eso radica el gusto de ser investigador, comunicador y periodista.

Mucha gente perdió tanto por temor y ahora le quedó una vejez con depresión, otros se enfermaron de pena y otros se quedaron amargados (as) por frustración con ellos mismos.

Y los amigos y seres queridos que nos animan a vencer esos temores son valiosísimos para caminar, son esos ángeles encarnados en personas que tanto necesitamos para no retroceder.

4.- Ser creativos y buscar siempre aprender más:

Para renacer se necesita aprender a mejorar por dentro y eso se logra con ayuda emocional, leyendo y creando , pero para crear siempre hay que nutrirse de cosas nuevas y no tiene que ser engorroso ni aburrido, todo lo contrario, aprender es y debes ser divertido y apasionante, pero eso depende de crear hábitos y actitud.

Y si eres criticado (a) por ser creativo, diferente o deseoso de aprender siempre pues ni te inmutes, dale para adelante y júntate con gente como tú con esa rica sintonía por ser mejor por dentro.

No olvides observar, aprender a escuchar y conservar en esa cabecita todo lo que necesitas para crecer , compartir y renacer porque a veces en unas horas hallas eso que tanto anhelabas hasta de casualidad (bueno, no existe la casualidad para Zéfiro, pero ese es otro tema)

Recuerda Zeferino lindo (a) vales mucho para ser infeliz, abre bien los ojos y mira como anda tu alma y dale lo que necesita para ser luminosa. Si sufres analiza porqué , pero no te quedes en eso ¡Actua!!!!! Para que por lo menos si te mueres diga en tu epitafio “ Pasó por la vida y se dio cuenta” y busca que tu sostén máximo sea la fe ( y no digo que seas cucufato (a) ni pegadísimo o metido en la iglesia, para tener fe hace falta un acercamiento a Dios con la oración, la buena voluntad y teniendo como contacto a sus ángeles maravillosos porque son una maravilla si llegas a sintonizar con ellos).

Recuerda que solo de ti depende vencer y eliminar de tu camino todo aquello que te daña y no te deja ser luminoso (a), anímate a sacar esa fuerza que puede domar a las fieras más temibles y vencer a las sombras que solo alcanzan y tumban a los hombres sin fe.

Ahora te dejo esta cancioncita cuya letra va con Zéfiro y con todos mis lectores, amigos (as) y seres queridos que creen en la magia que brota del alma, del cosmos y de esa luna que por las noches nos da mensajitos, solo aprendan a observar.


Que tengan una bella noche y mejor amanecer y que los ángeles les den esa fuerza que necesitan para renacer dejando el daño y temor atrás.

Manjarí (Bendiciones)