SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE VARÓN CON LETRA A (POST 3 DE NUMEROLOGÍA)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Significado de los nombres de varón con letra A” y va dedicado con mucho cariño a mis amigos Adrián, Andrés y Alejandro, Abel, quienes esperan este post.

La numerología es una ciencia maravillosa que permite determinar el valor energético que poseen las letras. Y es que cada una posee un sonido particular que al expresarse lanza vibraciones que intervienen de manera esencial en el temperamento de los individuos. En culturas como la griega, romana, celta y determinadas etnias, elegir el nombre de una persona era un acto sagrado.

A pedido de tantos fieles lectores de Zéfiro desde hoy les estaré brindando una guía especial del significado de diversos nombres, guía preparada exclusivamente por su servidora, la misma que no podrán encontrar en ningún libro porque el estudio de los nombres es una de mis especialidades y para quienes desean conocer un poquito como son, aquello que deben mejorar para vivir en armonía y sacar el máximo provecho a sus nombrecitos.

Ahí les va gente. Damos inicio al alfabeto más común de nombres y paciencia que en unos meses lanzaré una guía de bolsillo en un librito super accesible para que puedan elegir los nombres que más les agradan según sea la energía que desean hallar.

NOMBRES CON LETRA A en varones:

1.- Abel: Del hebrero hebel; efímero, como del asirio habel, hijo.
Tendencias del carácter: Capacidad para conciliar con tino y diplomacia cuando surgen conflictos; maneja y dirige grupos y sociedades en pro de buenos negocio. Defensor de la familia y leal a ella, actúa con firmeza cuando ve en riesgo su integridad y la de los suyos. En el amor lo atrapa la belleza y necesita proteger. Le cuesta cumplir metas cuando decae emocionalmente, gusta de la naturaleza y tener amistades de poder que lo ubiquen en situaciones especiales y únicas. 

2.- Abelardo: Variante medieval de Abel ; fuerte.
Tendencias del carácter: Exigente, autoritario, desconfiado, celoso y posesivo. Introvertido y con riesgo de ser distante de la figura paterna. Puede alcanzar liderazgo cuando expresa su creatividad y sentimientos sin temor. Tendencia a la terquedad y obsesiones en la vida afectiva, el no saber perder y la soberbia serán sus pruebas a superar. Capacidad para dirigir y organizar micro empresas. Su necesidad de ser aceptado puede llevarlo a fijarse en mujeres que lo rechacen y utilicen y debe combatir los impulsos cuando se siente enamorado.

3.- Abraham: Deriva del hebreo Abraham; padre del pueblo.
Tendencias del carácter: Amable, sensible, humanista,  extrovertido y con necesidad de expresar sus opiniones y proyectos. Si bien tiene grandes ideas, le cuesta fijarse en una sola y ser constante. No le gusta discutir y evade relacionarse con personas conflictivas. Cuando está enamorado es romántico y poético, de elevada susceptibilidad que sino aprende a manejar puede llevarlo a huir de las relaciones. A menudo se siente incomprendido y que lucha por ideales sin grupos que lo sigan con constancia. Puede ser elegido para cargos donde por su capacidad de organización sea quien dirija y comande grupos.

4.- Adán: Del hebreo adham; hecho de tierra.
Tendencias del carácter: Sensible, amable, emotivo y expresivo. Disfruta mucho de liderar grupos donde por su osadía y originalidad estrecha buena relaciones y contactos laborales. Debe tener cuidado con la elección de la pareja, ya que es enamoradizo y puede llegar a tener más de un hogar o matrimonio. Es impaciente y terco, pero cuando decide reflexionar su tendencia a la fe puede convertirlo en un extraordinario consejero y docente. Suele manejar varios proyectos a la vez y necesita ordenarse porque muchos de ellos pueden quedar solo en sueños.
.
5.- Adolfo: Del germánico Athal; noble
Tendencias del carácter: Fuerte, determinante y autoritario cuando está consciente y estable; posee cambios de ánimo que lo vuelven tenso, ansioso y reservado. En el amor suele retar  a su pareja y necesita admirarla para no desafiarla y contradecirla. Carisma y liderazgo para organizar grupos y suele embarcarse en proyectos que le resultan un desafío o lo llevan a la aventura, donde por su sentido de la practicidad y el humor no pasará desapercibido.

6.- Adrián: Deriva del nombre de la ciudad de Adria, y dio nombre a la familia de los hadrianus en la vieja Roma
Tendencias del carácter: Valiente, enérgico y decidido, de elevada inteligencia. Suele decir las cosas de manera clara y sincera, posee necesidad de expresar sus ideas y llama la atención su habilidad para solucionar problemas con creatividad e ingenio. Tiende a mandar, dirigir y ser magnético. Le interesa conocer el origen de las cosas y debe tener  cuidado de no caer en el excesivo autoritarismo. En el amor busca estabilidad y una compañera de vida que secunde sus proyectos y sueños sin que le genere conflictos.

7.- Agustín: Derivado de Augusto
Tendencias del carácter: Su deseo de sentirse libre para hacer realidad sus proyectos y sueños puede hacerlo ver como egoísta para quienes lo rodean. Noble, divertido y creativo, gusta de estar rodeado de gente que sea cómplice de sus ideas, pero suele aburrirse de ellos cuando quiere pasar a otras actividades.
Es muy buen comunicador y le agrada ser centro de atención para desbordar su liderazgo, pero corre peligro de aburrirse con facilidad si los proyectos lo alejan de todas las cosas que le interesan. A nivel afectivo es reservado y necesita admirar y comunicarse mucho con su pareja para sentirse seguro, puede ser posesivo y celoso.


8.- Alberto: Del germánico Athal y Berht; brillante
Tendencia del carácter: Reservado, distante de las personas que no le causan buena impresión, luchador, terco y posesivo con sus afectos cercanos. Se apoya siempre en la racionalidad y el sentido común, suele aislarse  y buscar la soledad para reflexionar, puede pasar episodios depresivos y empezar un proyecto y  no concluirlo porque otro nuevo lo atrapa más.
Desea un hogar estable, pero le cuesta lograrlo por su alto sentido de la crítica que acompaña con su humor sarcástico.

9.- Alejandro: Del griego Aleixen; proteger y andros, hombre
Tendencias del carácter: Líder por excelencia que va por la vida con entusiasmo y deseoso de experimentar todo lo que le parezca enriquecedor. Suele dirigir y tener necesidad de proteger a los suyos con esmero y su alta inteligencia puede ser considerada como egolatría. Puede ser impaciente, intolerante y fastidiarse cuando tiene frente a gente mediocre. Independiente y apasionado, noble y romántico; en el ámbito afectivo requiere una mujer que lo sorprenda siempre y esté impregnada de misterio para no aburrirse pronto.

10.- Alfonso: Del germánico Athal; noble y funs: rápido
Tendencias del carácter: Reservado, prudente, desconfiado y obstinado. Puede parecer frío  y distante, pero posee una profunda sensibilidad y elevado sentido de la moralidad. Le atrae el arte y la historia y gusta mucho de su independencia  y soledad, selecciona sus amigos con tino. En el amor busca lealtad, paz y tranquilidad, pero le cuesta decidirse porque se desilusiona con facilidad  y gusta de apoyar a su pareja incluso en menesteres domésticos por el espíritu de servicio que lo acompaña.

11.- Alfredo: Del germánico Alt –Frid; gobernante pacífico
Tendencias de carácter: Protector, tierno y divertido. Nervioso y tenso cuando deja dominarse por su sentido emotivo. Responsable, organizado y obsesivo para concretar sus metas, busca equilibrio y que no se le escapen detalles para no sentir angustia. En el amor es romántico, idealista y muy tímido cuando se fija en una mujer que admira demasiado. Disfruta de los viajes y deportes de aventura en grupo, donde puede destacar también por su talento para la cocina creativa.

12.- Álvaro: Del germánico Al – Wars; precavido
Tendencias del carácter: Noble, idealista, intuitivo  y con una religiosidad innata. Tajante en sus decisiones cuando algo no es correcto, puede pasar de ser gran amigo a dejar de dirigir la palabra a quien ose traicionarlo o engañarlo. Puede convertirse en un hombre famoso o en alguien de perfil bajo y altruista, consejero por excelencia. En el amor busca comprensión y orden y a cambio ofrece lealtad y protección, pero sino se encuentra a gusto y hay conflictos  tiende a huir de la relación.

13.- Alex: Variante de Alejandro, Alexantes; del griego el que defiende al hombre, el  protector.
Tendencias del carácter: Sensible, emotivo, curioso e investigador innato. Puede trabajar bajo presión y concentrarse mucho; innovador y amante de los viajes y deportes de riesgo y todo conocimiento que sea futurista, les gusta demostrar su talento en grupo y se organiza con orden para lograrlo.
A nivel sentimental  debe luchar contra el temor a expresar sus sentimientos y suele tener dificultad para hallar la pareja definitiva porque busca una mujer en la que pueda confiar plenamente.

14.- Andrés: Del griego aner; valiente.
Tendencias del carácter: Elegante, seductor, hipersensible, crítico y comunicativo con personas que considera pueden comprender sus estados de ánimo variados si pasa por presiones. Se interesa por el conocimiento en general y gusta de tener charlas con personas que pueden enseñarle algo nuevo. Puede dirigir y organizar, pero prefiere evitar los conflictos. En el amor es tierno, protector y apasionado con deseos de formar un hogar estable y siempre dispuesto a luchar por el equilibrio de su hogar.

15.- Ángel: Del griego angelo: mensajero
Tendencias del carácter: Tendencia analítica, espíritu emprendedor y organizado. Sociable, adaptable.  Tiene necesidad de ordenar y de llamar la atención siendo expresivo o muy distante. Debe manejar su extremo sentido crítico porque su intolerancia y sentido detallista puede herir la susceptibilidad de los demás. En la parte afectiva es romántico y protector, pero con tendencia a caer en los excesos y ser preso de los placeres ocultos.

16.- Armando: Del germánico Hard; fuerte
Tendencias del carácter: Luchador, idealista, espíritu aventurero. Necesita expresar su libertad y para muchos puede ser considerado rebelde porque realiza cambios de vida radicales sin previo aviso, por lo cual es considerado inestable. Suele preocuparse por los demás y en la vida sentimental es enamoradizo, sensual, apasionado, inestable y necesita que su pareja tome las riendas de la relación para calmarlo.

17.- Arturo: Procede del celta arz; oso
Tendencias del carácter: enérgico y obstinado, tosco e imprudente cuando se deja guiar por sus impulsos. Inteligente  y con sentido de la adaptación, busca lograr posición y bienes materiales con esfuerzo. Tenso y con tendencia a dudar de sus capacidades y con peligro de estallar de ira si se  ve que mancillan su honor y nombre. En el ámbito sentimental se entrega con decisión y busca la unión familiar, es tierno, apasionado y gusta de la belleza para sentirse motivado.

18.- Augusto: del latín augustus; consagrado
Tendencias del carácter: Busca la calma y tranquilidad y es de temperamento fuerte, no tolera las presiones ni los malos tratos y marca distancia de inmediato cuando siente que invaden su privacidad.
Lleva una lucha entre lo correcto y el mundo mundano que interviene en su vida afectiva, donde le cuesta comprometerse y puede ser frío o poco demostrativo porque busca tener dominio de la relación. Evade las discusiones  y su curiosidad innata lo llevará a conocer personajes peculiares que marcarán su destino.

Calma chicas, pronto pronto les estregaré los significados de los nombres con letra A de mujeres

Los especialistas en numerología siempre recomendamos colocar dos nombres a una personita por protección y de preferencia que en el primer nombre exista al menos una vocal a para que esa persona pise firme en la vida porque la A es la vocal de los líderes y si en el nombre existen combinaciones con vocales como la i (si existen desde 2 vocales i en el nombre o nombres, la personas tiende a ser muy nerviosa y ese nerviosismo la puede arrastrar a paralizarse o ser más lenta, pero al llevar A, con entrenamiento y paciencia podrá vencer esas tendencias y salir adelante).

Pueden revisar los otros post de numerología de Zéfiro y de paso les comunico que este sábado 3 de noviembre desde las 10 y 30 am brindaré un taller de numerología profesional dedicado a todas aquellas personas que deseen aprender a realizar estudios numerológicos. En otros países profesionales del rubro educativo, psicoterapéutico, así como personas que laboran con amplio personal han estudiado numerología para servir mejor y conocerse mejor. 

Gracias a esta ciencia es posible aprender a elaborar nombres especiales para negocios, así como preparar las tarjetas de presentación con mayor acierto. Les paso el link con  la información del taller para quienes estén interesados y en él hallarán todo el temario. 

Los informes para el taller son al correo resurge.consultora@gmail.com y al 990294 -748 / 3090119 con la señora Janecita, mi amoroso secretaria personal.

Les iré regalando el estudio de los nombres más comunes de todo el alfabeto. Paciencia zeferinos, estamos para servir, pero tiempo al tiempo porque estudiar cada nombrecito es un proceso.

Ahora les dejo esta bella canción, espero les agrade y acompañe.  

Que tengan un hermoso domingo, que los ángeles cuiden de sus hogares. No olviden orar, dar mucho amor a sus seres queridos y rezar mucho mucho por los enfermos que lo necesitan tanto y por todas aquellas que pasan dolor.

Manjarí (bendiciones)



 



LA LUCHA DE PODERES EN LA PAREJA (POST 236 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “La lucha de poderes en las parejas” y va dedicado con mucho cariño a Carlos, Jorge, Lucía y Renzo, quienes esperan este post.

Las relaciones sentimentales tienen etapas y en la primera de ellas donde ambos se muestran muy efusivos, emocionados, ilusionados y cariñosos no suele aflorar aún la personalidad de cada uno. Sin embargo, desde el segundo y tercer mes se da inicio a lo que se conoce como “La lucha de poderes en las relaciones” que desde Zéfiro te invito a identificar para mirarte y reconocer aquello en ti que debes mejorar.

Cuando se inicia esta etapa en una relación uno de los miembros de la pareja por lo general deja relucir sus inseguridades, temores y también necesidad de control sobre la relación por necesidad de reforzar autoestima, elevar el ego y en muchos casos porque realmente su perfil es maltratador, conflictivo, caprichoso o sencillamente caótico. Y si este tipo de temperamento es opuesto al de la pareja que puede ser seguro (a) y ve una relación con madurez, el más maduro de la relación e inteligente termina por ir desilusionándose y desencantándose de aquella persona con quien pensó valía la pena llevar una relación.

Si dos personas inseguras, conflictivas e ignorantes emocionales se juntan sí que las peleas serán de campeonato y sin cesar porque la llamada lucha de poderes se convertirá en casi un “guerra” donde los egos, caprichos y manipulaciones serán de ambas partes. Veamos los ejemplos más comunes de la lucha de poderes:

a)    De la ternura al desinterés sin razón ni motivo: Surge cuando uno de los miembros de la pareja busca hacerse el interesante para probar a su pareja y de la noche a la mañana le dice cosas como: “este fin de semana no te veré porque no tengo ni una pizca de tiempo”. Y si por ejemplo se trata de una pareja que tiene por costumbre (como la mayoría) verse con más frecuencia los fines de semana y el acuerdo ya se ha hecho, cuando ocurren estos cambios sin explicación clara, la parte afectada termina pensando que su pareja la está alejando. Ocurre además que quien crea estos cambios de horarios repentinos y sin explicación podría estar dando indicios de que esos fines de semana se irá a otros lares como (discotecas con amigos si es que son de ese tipo, fiestas en casas donde no quiere llevar a su pareja porque pretende ocultarla).

El error aquí es la falta de honestidad y la mentira porque se es ambiguo con la pareja y si esta no expone sus inquietudes y deja pasar las cosas termina por ser no respetada, engañada y además termina desarrollando ansiedad, depresión y una desazón que nadie merece.
Se preguntarán ¿por qué hace esto un hombre o una mujer con su pareja?. La respuesta es que ha dado inicio a la lucha de poderes y quiere sentir control, dominio, hacer lo que le venga en gana y busca que su pareja sea sumisa (o), siendo las razones internas reales la falta de bondad, generosidad y sobre todo respeto hacia el sentimiento y la persona.


Como decía mi abuelita, dice mi madre y dicen mis sabias tías : “Cuadra al toque finamente y si la cosa se pone brava, bravo también te pones tú porque para tonto e indigno solo los que no se quieren”. En cristiano significa que debes hablar calmadamente con tu pareja y preguntarle por sus actitudes para que logre darte una explicación coherente. Si lo hace, maravilloso, se adecuan los tiempos, todo va en paz y con comprensión, pero si se hace el loco (a) y te intenta hacer ver como pesado (a) abre los ojitos y fíjate que estás con una persona que no reconoce errores y eso es terrible, mortal y lanza segura para matar el amor.


b)    No sales con … La inmensa lista negra: Si te toca de pareja un hombre o una mujer celosísimo estamos hechos gente. ¿la razón? : Este tipo de pareja haces una lista negra de tus amigos personales que le caen atroz, que no quiere que veas jamás y siempre te dice cosas como: “Yo estoy seguro que se muere por ti y tú lo sabes y ni porque estás conmigo dejas de verlo” etc etc etc. Y aclaro que si por ejemplo de esa lista negra eres consciente que tu pareja tiene razón y algún amigo (a) busca enamorarte siempre, evidentemente por respeto debes marcar distancia y dejarle clarito como el agua que tienes pareja. También se debe estar alerta con los amigos y amigas personales porque a veces cuando te ven con pareja les choca, se ponen celosos (as) y le buscan todos los defectos a tu pareja para que te desanimes y debes tener claro que en lo que tú piensas y sientes solo mandas tú mismo y no debes dejarte manipular por nada ni por nadie.

Algunos hombres o mujeres imaginan que muchas personas se quieren meter contigo, que te enamora medio país y arman unas historias impresionantes en sus cabecitas inseguras ávidas de dolor absurdo.
Sin embargo, si en esa lista negra que hizo tu pareja están tus mejores amigos (as) de toda la vida que son como hermanos y te prohíbe hablarles sí que tú pareja no solo es celoso sin remedio, es además egoísta, injusto y con una persona así no puedes llegar lejos porque no respeta tu esencia ni afectos.

c)    Nada lo haces bien, nunca haces lo que pido, lo que espero: Aquí entran las personitas conflictivas por naturaleza, impacientes, agobiantes, posesivas (lesionadas por su ayer sin remedio) y me refiero en muchos casos a mujeres que le hacen la vida a cuadros a su pobre pareja porque se molestan de todo: le exigen que las lleven, que las recojan, que lleguen a tal hora, que se las asistan en todo, son mujercitas cero independencia y pareciera que buscan más un sirviente que pareja. Son tan engreídas  e insoportables que de la nada les tiran el teléfono, les cambian los tonos de voz al hablar y siempre tienen una queja para decir: “tu no me tratas como yo espero”, pero en realidad nadie las comprende porque ellas buscan pelear para justificarse a sí mismas que el chico elegido no sirve y hacerse las eternas víctimas.

Varones que leen esto, ¡calma!, no son locas, solo son niñas a las que debes ponerles las cosas claras y si sus papitos la engrieron mucho de chiquitas deben aprender a ser bondadosas, justas, pensantes y racionales. En este punto se trata de mujeres que buscan dominar al varón y él no tiene derecho de elegir, de hablar, etc, quieren un yo yo y no una pareja y estas niñas deben ir directo y sin espera a terapia de autoestima y terapia para el alma.

También están los varones que le encuentran defectos a todo lo que dice o hace su pareja y son tan patanes que les hablan en malos tonos y buscan herir su autoestima con comentarios frente a otras personas si por ejemplo están en una reunión: les critican la forma de hablar, de vestir, etc y si su pareja lo permite cae en la llamada dependencia afectiva. Y cuando un varón busca humillar a una mujer suele hacerlo por machismo, falta de valores y por ego, por necesidad de dominio y porque sin duda no sabe amar con inteligencia ni honestidad.

d)    Yo elijo siempre qué hacer y dónde ir: Uno de los miembros de la pareja siempre busca primero sutilmente y luego más enfáticamente elegir los lugares a los que irán a cenar o pasear. Una cosa es la gentileza y deseo de complacer a la pareja de vez en cuando y otra cosa es imponerse por dominio. Cuando uno de los dos pone malas caras sin razón clara para negarse a ir a tal o cual lugar suele existir capricho, engreimiento y falta de nobleza. La pareja madura conversa, busca algo bueno para los dos y cede en ocasiones para ver feliz al otro, pero sin herir y con pertinencia.

e)    De los mil detalles a ninguno: Sin razón aparente uno de los miembros de la pareja pasa de ser detalloso (a) a cero detalles porque en el fondo algo le molesta y no lo dice, para probar a su pareja o porque siente que se está  enamorando tanto que le da terror y una noche se pone a pensar  y se dice a si mismo cosas como “estoy dando mucho, mejor ya paro del todo a ver qué hace él o ella” y la otra parte no comprende, pregunta qué pasa y la pareja que busca dominar da su larga lista de falsos pretextos en lugar de expresar sus temores e inquietudes. Y cuando me refiero a detalles no hablo de obsequios específicamente porque dentro de los detalles encontramos las formas y los modos de expresión verbal y no verbal; un detalle encierra gentileza, nobleza, atención hacia el sentir del otro y comprensión, esos son reales detalles y claro está todo lo que se pueda hacer para mimar a quien se ama con ingenio.

f)     ¡Si yo no voy para ese sitio, tú tampoco vas! : Cuando las parejas no charlan, no hacen acuerdos desde el arranque e ingresan a la etapa de lucha de poderes el amor parece volverse infierno porque algunas parejas discuten mucho cuando por ejemplo: uno de los dos fue a una discoteca o fiesta de amigos ocultándoselo a la pareja, cuando uno de los dos busca imponer al otro ni ir a ciertos lugares. Sin duda que al tener pareja el respeto, la lealtad y la consideración son esenciales, pero no es posible que uno de los miembros de la pareja viva prohibiéndole al otro todo, cuando lo que deberían hacer es llegar a ciertos acuerdos.

Es lógico que a nadie le gustaría ver metido (a) a su pareja un fin de semana en un lugar atroz lleno de gente ebria o en dudoso estado o donde todos se muestran alocados e irreverentes, tampoco es correcto que siendo pareja y si hay una reunión a la que puede llevarte tu pareja no te lleve porque eso significaría que te oculta por bajas intenciones. Así como tampoco es correcto que si por ejemplo tienes una reunión laboral (solo de colegas en tu centro de trabajo) tu pareja salte al techo de celos, se enoje, grite y te haga pleitos para que no acudas porque eso sería asfixiante y denotaría que tienes de pareja a alguien muy inmaduro.

g)    Un error que te repetiré por siempre: Una estrategia que usan quienes buscan tener el poder en una relación es hallar un error de la pareja para echarlo en cara miles de veces y en cada nuevo pleito salta el tema y el bla bla bla y malas caras, malos tonos, de tal modo que la otra parte vuelve a sentirse culpable cuando ya pidió perdón en mil formas y se le dijo que estaba perdonado (a). ¿habías notado esto en tu pareja?, seguro que no imaginabas que la usa como arma para manejarte. Pues abre hoy los ojitos porque a  mí me encanta que la gente sea pensante, deje de ser maltratada y lo justo sea lo justo. Ya lo sabes zeferino (a) no es posible que tu pareja te quiera manejar como le da la gana usando pretextos, díselo, convérsalo largo y tendido o cortito y firme, pero hazlo y mejoren juntos.

¿Qué hacer cuando llegas a esta etapa en tu relación ?.

Cuando hay amor genuino y respeto el amor real no busca dominar a nadie, no crea estrategias tontas, juegos psicológicos para doblegar ni disfuerzos y si notas que tu pareja es de esas personas tan poco firmes y endebles en el amar por temores, debilidades, prejuicios, lesiones de su ayer, etc te queda no tolerar ni el mínimo maltrato y expresarle lo que te mortifica, distancia y pude matar el amor dentro de ti. A menudo las personas no se la creen cuando alguien que es especial y buena persona aparece en sus vidas y le ponen pruebas, trampas, etc para probarla  (o) y cuando notan que han hecho mucho daño es tarde, demasiado tarde para reavivar una admiración muerta, unas ganas de luchar juntos extinguida.

Por eso Zeferinos abran bien los ojitos, entrenen la mente y el alma, la dignidad, la bondad y los valores y a los que se la dan de bacanes, caprichositos, caprichositas, ególatras, maltratadores, de jueguitos y tonteras les lanzas un soplido tan grande que queden lejos lejos de ti por salud mental y espiritual porque debes recordar que quien te ama de verdad lleva a Dios por dentro y no planifica herirte por sus inseguridades ni temores; eso no solo no se hace, no se justifica y se puede perdonar, pero mata la confianza y nadie puede estar con alguien en quien no confía y le queda claro que por sus rollos internos siempre hará aquello que menos mereces y su perdón solo será el disco rayado de siempre porque no busca mirarse ni mejorar consigo mismo.

No es posible amar a alguien conflictivo (a), a alguien que no admiras y solo te roba la paz y te desgasta y hace perder las ganas de amar con bondad y alegría. Todos cometemos errores, pero para amar se necesita inteligencia, respeto, bondad infinita y dignidad y cuando alguien pretende tener poder sobre ti y no piensa en respetar tu esencia ni sabe ni quiere aprender a ser mejor es algo que escapa de tus manos. Tu pareja debe desear ser mejor persona por sí misma porque amándose te amará con luz.

Y si eres de los inseguritos, maltratadorcito (a), engreído (a), caprichosito (a)  que leyó este post: ¡Auchh al corazón!, unas gotitas de alcohol para la heridita y una vendita fina para que no quede huella. Te calmas, te miras, reflexionas, piensas, te perdonas, rezas y haces el firme propósito de no ser más un pobre ser perdido en la oscuridad de sus temores. Todo pasa, todos podemos mejorar y de ti depende decidir cuando antes que llegue la noche, dejen de brillar las estrellas y la luna sea lo único que logres contemplar a la distancia. Recuerda que si por tu actitud perdiste un buen amor, ese dolor es un aprendizaje para que te quede claro que al de arriba le hace feliz verte ser una buena persona y si has herido a alguien hasta su dolor inmerecido valió la pena para que te mires y no sufras porque siempre a quienes actúan con bien los ángeles los llenan de bendiciones y amor en todas las aristas de su existencia.

Ahora les dejo esta cancioncita que se cantan las parejas que se andan en esta lucha de poderes absurda que desmerece un sentimiento tan hermoso y puro. Ahí les va Zeferinos.


Que tengan un hermosa tarde y los ángeles los acompañen para ser mejores personas cada día

Manjarí (bendiciones) 

RECOBRANDO LA MOTIVACIÓN Y LA FUERZA (POST 235 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Recobrando la motivación y la fuerza” y va dedicado con mucho cariño para Leonor, Gabriel, Daniel y Samantha, quienes esperan este post.

No siempre las personas reciben el adecuado consejo y preparación para lidiar con la desilusión, frustración, dolor y miedo. Por ello, ante mínimos episodios donde no logren sus objetivos se derrumban, la tristeza los paraliza y caer en la depresión termina siendo una especia de búsqueda que a veces alcanzan para fatal destino. Solo el constante entrenamiento emocional permite que los individuos alcancen equilibrio, así como cultivar el amor propio y la fe en sí mismo para levantarse las veces que sea necesario.

Veamos juntos desde Zéfiro como recobrar la motivación y fuerza interior para el día a día.

1.- Observa tus pensamientos y detecta cuales son repetitivos y consiguen hacerte sentir peor. Por lo general son inevitables cuando ocurre algún desenlace penoso o una situación frustrante; se trata de pensamientos irracionales que brotan del miedo, dolor y brotan sin cesar cuando la ansiedad se instala en la mente.

Una vez que logres identificarlos lucha por darle cabida a pensamientos realistas y positivos como:
-       Hay problemas que no pueden resolverse en un día y desesperándote no ganas nada y bloqueas la posibilidad de hallar soluciones inteligentes.
-       Si permites que por un mal resultado, mal día o desencanto tu día se torne por completo fatal y gris pierdes tiempo, pierdes paz y conspiras contra tus metas y sueños más importantes.  

2.- Recuerda que el tiempo que se va y pierdes inútilmente no regresa: Si no logras controlar tus emociones, conocerte, pensar con inteligencia, comprensión y aceptación de aquello que no depende de ti inviertes tiempo en sentirte negativo, pesimista y melancólico. Y cuando este tipo de actitudes son una constante en tu vida estás sin duda olvidando que “se te va la vida” y solo avanzar, luchar y continuar permitirá que logres ciertas metas, dejes atrás episodios que solo son dañinos para tu espíritu y lo más importante, si haces mal uso del tiempo, pierdes oportunidades que tal vez solo llegan una vez.

Recuerda las veces que te has quedado paralizado (a) pensando y pensando, sin hacer nada útil por ti ni por nadie, las cosas hermosas que dejaste de hacer y vivir por la necedad de aplastar tu voluntad. Por ejemplo:

-       Muchas personas se dejan abatir tan solo por un problema laboral y al estar enojados tratan mal a quien se cruce en su camino.

-       Otros no manejan las discusiones de pareja y entran en crisis de ansiedad, depresión y tiran por la borda todos su proyectos, laboran mal y olvidan que cada día es maravilloso por demasiados motivos como el tener vivos a quienes amas, el tener salud, el poder contemplar la naturaleza, escuchar tu música preferida, etc etc.

Cuando las personas solo se concentran en “no tengo aquello”, “no puedo llegar hacia tal situación” o “quisiera cambiar esto” y no asumen sus debilidades, errores, malas actitudes y fijaciones, dejan el tiempo correr y olvidan que siempre es posible construir nuevos sueños, ser mejor, abrir nuevas puertas, tomar nuevas oportunidades y hallar plenitud.

3.- Valora cada situación nueva y enriquecedora de tus días: En el peor de tus días es cuando conoces realmente quienes son tus amigos verdaderos, quienes tienen empatía con tu espíritu y quienes llevan luz y generosidad infinita. Por tanto, mira a tu alrededor y agradece al cielo  la presencia de aquellas personas en tu camino porque son una bendición constante. Además de ello, recuerda que si tienes fe nunca estás solo y cuando más lo necesitas aparecen situaciones, personas y circunstancias maravillosas que enriquecen tu existencia y pueden además cambiarla positivamente. Recuerda que nada ocurre por azar y si has sembrado amor recibes amor, si has sembrado paciencia recibes comprensión y si has sembrado honestidad recibes sinceridad y corazones abiertos.

4.- Concéntrate en lo posible y real, deja atrás lo absurdo y aquello que te robe la paz interior: Miles de personas viven amargadas y melancólicas porque se empecinan en juzgar a otros, en vivir peleando, en vivir a la defensiva pensando que los demás se ocupan demasiado de sus días; olvidando que cada día debe tener una meta, un orden y un noble propósito. Cuando olvidas poner el alma a tus metas, a tus sueños y decides vivir paralizado por el ayer, por lo que no depende de ti y por la rabia absurda inundas tu espíritu de desasosiego y olvidas que en el hacer con amor constante habita el creador.

La visita de la melancolía, la decepción, la desilusión, el pesimismo, la impotencia,  el miedo, la angustia y la incertidumbre es inevitable en el existir, pero aprender a manejar tales emociones y decidir con firmeza avanzar, crecer, comprender y aceptar hace de tu alma alguien libre por dentro y más fuerte. Recuerda que la valentía no es otra cosa que asumir lo vivido con humildad, con dignidad y el profundo propósito de ser tú mismo sin tener nada de qué avergonzarte.

5.- Perdónate y deja de condenarte día a día: Si sientes culpa por algo, lo primero que debes hacer es pedir perdón al creador por tus errores, perdonarte a ti mismo y si está en tus manos reparar las faltas a tiempo y si no es posible, si no tienes fuerzas o si no sabes cómo hacerlo, avanza con tu vida sin lamentarte más. No siempre las personas pueden hacer lo correcto, aprenden en tiempos distintos y pensar y pensar en tus errores sin buscar cambios internos para ti mismo solo te hundirán mucho más. Millones de personas no saben pedir perdón aunque quisieran, aunque la conciencia los atormente, pero olvidan que el cielo sabe su pesar y a su modo los comprende. Así que sacude el abatimiento, ora con mucha fuerza y sigue tu caminar renovado para que con lo aprendido no cometas los mismos errores con situaciones, nuevas personas, etc.

6.- Regálate, engríete y disfruta de lo que más amas sin frenarte: Es maravilloso dar, compartir, amar a los demás, pero es muy necesario pensar en ti mismo de vez en cuando. Por ello, date tus gustos sin dañar a nadie y si trabajas ahorra e invierte en lo que te haga feliz (sin olvidar prioridades y responsabilidades). No esperes que se te pase la vida imaginando lo que te hubiese gustado hacer y por necio y temeroso o culposo no hiciste.

7.- Déjate mimar y recibe con alegría de quienes más te aman. Es tan importante que compartas tiempo de calidad con tus seres queridos (familia, pareja, amigos personales, etc) y compartir todo tipo de experiencias. No permitas que el mal humor, melancolía y obstinación te haga perderlos de vista y mucho menos olvidarlos porque corre el tiempo y si por ejemplo son ancianitos cuando no puedan escucharte ni comprenderte no te lo perdonarás. Así que sácale el jugo al amor de tu gente (padres, abuelos, hijos, etc etc) y agradece cada minuto que te obsequian a tu lado.

Pierdes la motivación cuando solo decides ver el lado oscuro de la existencia, cuando te concentras en el perder, en el no hacer, en el no comprender, en la no fuerzas y la recuperas cuando aquellos sueños de tu interior vibran con fuerza, te llenan de energía y te impulsan a luchar por todo lo que anhelas.

No permitas que la desolación y depresión te roben los sueños, conversa a tiempo con tus afectos y no olvides que a menudo más personas de las que piensas te desean lo mejor.

Ya lo saben Zeferinos, todo pasa, la vida continua y debemos luchar siempre por hacer de los errores un  aprendizaje y de los sueños una realidad usando todos los talentos posibles y constancia así cueste porque nada es sencillo, pero cuando se hace lo correcto las puertas, caminos, situaciones y bendiciones forman parte del día a día y en ello el único secreto es “Ser, hacer, comprender, amar y dar”.

Les hago recordar que este domingo 4 de noviembre están invitados a la presentación de mi nuevo libro llamado: “Lesiones de amor”. La cita es a las 7pm en la feria del libro Ricardo Palma (Parque Kennedy, Miraflores). ¡Los espero! y firmaré este libro y los otros de mi autoría que tengan.

Ahora les dejo esta bella canción para que los acompañe, espero les agrade.


Que tengan un hermoso domingo y los ángeles los acompañen en sus decisiones, metas, sueños y sobre todo les ayuden a ser siempre limpios de corazón.

Manjarí (bendiciones)

LA ELEGANCIA NACE DEL INTERIOR (POST 234 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, el tema de hoy es “La elegancia nace del interior” y va dedicado con mucho cariño a Mariela, Roxanna, Francisco y David, quienes esperan este post

Denotar elegancia y glamour implica para elevados índices de personas poseer un estilo particular de atuendo unido a un conjunto de actitudes que brindan la posibilidad de ser visto, reconocido y causar impacto en cualquier lugar. Sin embargo, el real sentido de la elegancia tiene que ver con la ecuanimidad, niveles de autoestima profesional, de apariencia y afectivo que resultan sólidos en individuos que han aprendido a conocer sus emociones, manejar sus pensamientos y ser auténticos a la hora de expresarse. Lograrlo es un aprendizaje que implica decidir con humildad  mirarse por dentro  constantemente, reconocer errores, prejuicios, temores y rescatar los talentos para trabajar sobre ellos con pasión y entrega.

La forma en que un individuo se expresa a nivel verbal y no verbal dejará apreciar si realmente es elegante y glamoroso. Y es que la serenidad, seguridad y amor propio pulen las formas y maneras en las diferentes aristas de la existencia en las que el hombre necesita desarrollarse; quienes consideran que como dice el refrán: “el hábito hace al monje” se encuentran viviendo bajo la sombra de la cultura light, donde vivir de apariencias contribuye a que millones de personas dejen de ser auténticos para imitar tendencias, estilos y crear poses cuando tienen que socializar.

Una persona elegante camina con seguridad porque la serenidad que lo acompaña desde dentro le permite ver la vida con optimismo y fe, su forma de expresarse nace de manera original, es única e irrepetible, y en ella, el uso de frases y tonos de voz particulares indicarán cuanto se ha cultivado cultural y emocionalmente. Es entonces que el glamour brota como un destello natural ante los ojos de quienes pueden observarla; la empatía, admiración y calidez que inspira una persona elegante es  el reflejo de la paz interior que habita en ella.

Cuando se pierde la autenticidad, el alma protesta y sin notarlo, el cuerpo se desplaza sin brillo. Y es que la oscuridad real de un ser no es sinónimo de cansancio o estrés laboral porque podemos toparnos con personas que aún en los trajes más sencillos y tras muchas horas de labores se ven divinamente porque su porte, mirada, actitud y tonos de voz son honestos.

Somos por fuera lo que habita en el interior y la elegancia real va unida a la profundidad, nobleza y valores más elevados porque fuimos dotados del regalo de vivir y es menester cuidar materia y espíritu para trascender, y aún en medio del dolor que la vida otorga como pruebas de fe, ser diáfano es una decisión.

Hoy los medios de comunicación difunden estilos de vida y gente sin rumbo solo atina en imitar ídolos porque consideran que al hacerlo se verán bien, olvidando que fueron creados de modo perfecto y solo el amor que llevan dentro y logran transmitir a cada una de las áreas de su vida los hará verse maravillosos.

Cuando permites que el dolor merecido o inmerecido  te vuelva amargado, apático, ansioso y despistado de lo importante, pierdes energía, pierdes solidez y te estancas. Por tanto, no olvides que la fe infinita hacia el creador debe ser tu bastión e intentar ser mejor cada día permitirá que nunca dejes de mirar de frente porque si cometes un error no tendrás temor de asumirlo con humildad, pedir perdón y aprender de cada uno.

En las diversas etapas de la existencia siempre nos toca hacer frente a malos momentos y es precisamente en ellos que la fe, inteligencia, fortaleza, valentía y tolerancia no deben abandonarnos por mucho tiempo. 

Es natural que ante determinados episodios, el cuerpo, la mente y el alma se sientan abatidos y desgastados, pero cuando el amor habita en el interior, reponerse, volver a sonreír y recuperar el rumbo es una realidad, realidad que no será posible sin voluntad.
Sentir vergüenza de ti mismo te volverá poco elegante, cero glamoroso y cuando intentes comunicarte en cualquier nivel tendrás mayores problemas para hacerlo del modo correcto. Y ello ocurre porque los llamados centros energéticos, conocidos como chakras se bloquean y solo el entrenamiento emocional, la oración, la reflexión y el uso de talentos que clama el interior los mantendrá armoniosos para llevarte a la dicha y sueños que más anheles.  

Si son observadores, recordarán la infinidad de veces que se han topado con personas que les inspiran rechazo porque en conjunto destilan energía negativa y algo en el interior nos pone alertas. Así como existen personas profesionales y supuestamente de fiar para muchos, pero con actitudes y formas de comunicación extrañas, poses y gestos particulares nos inspiran desconfianza.

La gente envidiosa, cínica, déspota, cruel, violenta, grosera, conflictiva y manipuladora se ve tan desagradable a los ojos del corazón y van perdiendo oportunidades a todo nivel porque lastimosamente, por soberbia y ego aprenden muy tarde que el don de gente nace con la capacidad de mirarse constantemente para sentirse bien con uno mismo y proyectar luz hacia los demás.

Aquella desconfianza que nos pueden inspirar muchas personas es la voz de nuestro interior que nos indica que llevan conflictos interiores y al no tenerlos resueltos, alguna vez, muchas veces, queriendo y no queriendo, desatan sus frustraciones sobre los demás sin tener idea clara de las razones. Y hasta para arrepentirse hay que ser elegante porque lo que nace del corazón y es genuino provoca compasión y un perdón natural, pero cuando observamos que a esas personas pedir perdón les cuesta casi la vida misma, no tiene sentido que lo hagan porque es evidente que sus corazones necesitan una luz que no saben bien donde hallar.

Las personas más elegantes y glamorosas siempre serán aquellas cuya mirada, forma de ser, expresarse y pensar llevan humildad, aquellas que logran decir las cosas sin herir y con la mirada firme porque no sienten vergüenza de sí mismos. Lograrlo es una búsqueda, un aprendizaje, no somos perfectos, pero lo maravilloso de ser humano es que podemos ir puliendo el alma y sacando aquellas capitas negativas que nos roban brillo y nos alejan de la fe.

Evita prestar importancia a lo que opinen los demás de tu forma de actuar y creencias si desde dentro sientes paz contigo mismo, la conciencia activa, rectitud y valores como la misericordia y compasión por los demás brotan en ti sin aflicción. No somos moneda de oro para caerle bien a todo el mundo ni es necesario que millones nos comprendan si basta servir con firmeza, sembrar y caminar sin detenerse guiado por las metas que pida el espíritu.

Anímate a despertar cada día y darte un toque mágico que recorra mente, cuerpo y espíritu y verás cómo abres canales de comunicación con entidades celestiales como los ángeles, dispuestos a guiarte y apoyarte en tus proyectos y sueños. Y si nunca escuchaste que la elegancia tiene que ver con la pureza interior, desde Zéfiro te invito a meditarlo… Manos a la obra, ¡decídelo! y brilla con aquella luz con que todos hemos nacido, y recuerda que, solo de ti depende mantenerla encendida.

Ahora les dejo esta hermosa canción de uno de mis grupos preferidos con un bello video de criaturas celestiales que siempre están más cerca de lo que imaginas, es cuestión de aprender a reconocerlos. Espero los acompañe y agrade.

Que tengan un hermoso domingo y los ángeles bendigan sus hogares y sueños


Manjarí (bendiciones)

TALLER DE NUMEROLOGÍA PARA VIVIR EN ARMONÍA



Taller de numerología para vivir en    armonía

La numerología es la ciencia que interpreta el rango vibracional que posee cada número. Su fundador y mayor pionero fue Pitágoras y según los estudios y el sistema cada letra posee una vibración específica, una musicalidad que al pronunciarse o llevarse en el nombre interviene en la personalidad de los individuos y permite identificar los potenciales que se poseen para sacar el mejor del provecho de los mismo y prevenir cierto tipo de tendencias del carácter para afinarlo y ser más exitoso.

También es parte de esta ciencia el análisis de los números de nuestro nacimiento, ya que cada quien tiene vibraciones especiales que al conocerlas, permiten al ser humano vivir de manera más armónica y ser exitoso.
En zonas importantes de occidente como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y también países orientales se hace uso de la numerología para contribuir a que las personas tomen en cuenta sus potenciales, los refuercen y tomen medidas preventivas cuando desean avanzar, afrontar retos y también crear empresa.

¿Para qué sirve la numerología?
1.- Elección del nombre de una persona
2.- Elección del nombre de un negocio
3.- Selección de personal
4.- Formación de sociedades
5.- Prevención de riesgos en inversiones.
6.- Prevención de enfermedades
7.- Detección temprana de rasgos de personalidad por potenciar y de debilidades para atender.
8.-  Evaluación de talentos.

El taller “Numerología para vivir en armonía” va dirigido a todas aquellas personas que buscan ser mejores, de toda profesión y rubro con interés en mirarse, servir y ver mejorar su personalidad, negocio, vida emocional. De manera didáctica, ágil, entretenida y sobre todo participativa, los participantes podrán aprender a usar la numerología para hacer cambios de vida, comprender determinados acontecimientos en sus vidas y renacer.

Temario.

Sesión I: Origen de la numerología, fines, tendencias y campos de acción profesional que hoy posee a nivel educativo, terapéutico, organizacional.
La elección del Nombre de una persona: Vibración numerológica de las vocales y consonantes y su influencia en la personalidad de los individuos.
Análisis de tu nombre para conocer sus potenciales, debilidades, retos y  comprenderte a ti mismo.

Sesión II: Números de tu personalidad, vocación, destino: Tabla numérica pitagoriana para analizar tus números.
Números maestros y su influencia en la personalidad.
Fórmulas sencillas para evaluar los números de tus seres queridos.

Sesión III Números y orientación profesional, guía para seleccionar carreras por los potenciales de los números de tu nombre, nacimiento.
Rol del apellido paterno en la personalidad, evaluación del número del Karma
Análisis de las vibraciones por años, evaluación de tu firma y desarrollo de la combinación de letras adecuadas para atraer equilibrio, éxito y salud.

Sesión IV: El nombre de realización, guía numerológica para potenciar tu nombre a nivel profesional, comercial.
La forma de escoger el nombre a tu negocio apoyado en la numerología.
Nombres y vibraciones con carga complicada que  deben conocerse para potenciar talentos, desarrollar mecanismos de salida del caos y elevar el autoestima

Inicio: Sábado 3 de noviembre
4 sesiones, solo sábados de 10 y 30 am a 1pm
Informes e inscripciones al
990294-748 y al 3090119 o al correo resurge.consultora @gmail.com
 Cupos limitados ¡Los espero!