CÓMO LIDIAR CON UN ENEMIGO LABORAL (POST 36O DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos de Zéfiro, el tema de hoy es “Cómo lidiar con un enemigo laboral” y va dedicado a todas las personas que padecen este problema y deben tomar decisiones.

Por envidia, complejos de inferioridad, egoísmo, revancha, etc, existen personas que deciden vivir para generar conflicto en todos los campos, pero en este post hablaremos del campo laboral. Y va el ejemplo real:
Fabio trabaja en una compañía trasnacional de carga y en Lima, posee dos jefes, pero ambos del mismo nivel de mando (extraño y raro en estos tiempos, foco del problema). Uno de sus jefes es varón y el otro, una mujer. Y la mujer es quien lo detesta y lleva ya varios años haciéndole la vida a cuadros, le lleva más de quince años (es mayor) y al parecer, le molesta profundamente el ego que el otro jefe y Fabio saquen adelante proyectos y sean exitosos, porque ella siente que no puede brillar o la excluyen. No es que Fabio no le informe los movimientos, planes, todo lo contrario, lo hace, pero esta señora, de naturaleza conflicto, le dice que “no” a todo, le inventa los errores al tema y trata de hacerlo quedar mal, porque habla siempre mal de él a sus espaldas.
La enemiga de Fabio hace todo lo posible para que no ascienda y cuando lo ha visto enfermo o estresado, parece disfrutarlo. Y el otro jefe, trata de apoya a Fabio, pero esta señora tiene hasta hoy el respaldo de mandos importantes.
¿Qué hacer cuando algo como esto puede ocurrirles?
Lo primero será, paciencia activa, es decir, a juntar pruebas de todo el proceder nocivo y dañino del enemigo (a) frontal. Y si bien esta gente se cuida mucho, porque lanzan los puñales de modo asolapado, siempre habrá correos, ordenes que dan y órdenes que dijeron no dieron. Y como la maldad es enrevesada, quien pasa estos momentos, debe armar un expediente descargo grande prueba con fechas, meses, directrices, etc. Y con esa información, valor y dignidad, buscar hablar con la cabeza más importante de la empresa o institución, para que se inicie un proceso de investigación.
Mucha gente no hará esto jamás por cobardía, por falta de dignidad y por eterno miedo de perder el empleo. Pero siempre diré que el carácter nos define, que, sin temple, sin esfuerzo y sin fuerza, no se avanza. Y como te ven te tratan y a los enemigos frontales hay que desmontarles las máscaras, porque quien es honesto (a) y va con Dios en el interior, no se anda corriendo ni tapando el día entero con miedos y quejas como infante.
Los enemigos frontales a nivel laboral crean historias para desprestigiar, arman bandos, dicen por allí, por acá, pero abre los ojos y que hable tu eficiencia y don de gente donde pises. Por lo general, además son corruptos (as) y les estorba cerca la gente que les impide hacer cosas truchas.
Los enemigos laborales son una prueba de fe, pero es esencial no temerles, todo lo contrario, entender en oración que van cubiertos de oscuridad porque carecen de valores esenciales y espiritualidad, el ego ha cubierto sus almas y proceden en base a sus miedos, frustraciones y necesidad de destruir cuando ellos no pueden crear.
La educación, respeto y orden es otra premisa para tratarlo. Y hablar claro, porque suelen además no contestar correos a tiempo, ni mensajes; hacen de todo para que pierdas piso y paciencia, pero como siempre digo, de todo hay pruebas, avanzas en tus labores y cuando se digne tu enemigo (a) a reclamar, le muestras las mil veces que intentaste comunicarte con pruebas y verás cómo queda calladito (a).
Abre los ojos, observa, anota, calla y no los imites, toma decisiones oportunas y firmes, pero no dejes de ser eficiente en lo que haces y no esperes que te feliciten, ofrece tu servicio al creador que sabe bien de qué este hecho y del reconocimiento y las consecuencias de tus pasos, se encargan las estrellas y ángeles mensajeros de Dios.
Por otro lado, a veces, cuando los enemigos laborales en un centro de trabajo son varios o un grupo grande, corresponde entender que te toca moverte, irte de allí, porque algo especial en el universo pide que te transformes, que renazcas y debes ponerte las pilas para tomar alas y volar a otro trabajo donde te sientas mejor. El asunto es no quedarte pegado en el dolor, queja y enfermando física y emocionalmente.
Mira tu proceder, actitud, comunícate de manera saludable, justa y no seas motivo de enredos, porque tú mismo te harías los problemas. Y ten presente que hay enemigos que solo pueden intentar cerrar puertas, pero lo que te corresponde, jamás podrán bloquear, de eso se encarga la divinidad y obviamente, de sus destinos también, porque nada es azar.
Cultiva la oración profunda cada día, la luz de tus ángeles guía y camina sin miedo ni congoja, sin anular tus sueños y decisiones, porque el maligno y sus representantes, siempre intentarán que caigas en “DESALIENTO”, para que te quedes paralizado (a) y precisamente, un hombre de fe real hace todo lo contrario.
Y si has pasado juicios, males mayores y otro tipo de problemas laborales, recuerda que hablando tanto y enojándote no ganas nada. Debes seguir la vida, y si hay lucha, que se centre en el “hacer, proceder y resolver”, sin descuidar tus otros aspectos personales y otras puertas laborales que puedes abrir.
Y puedo decirles que probablemente lo que más les molesta a los enemigos gratuitos es la serenidad, calma y fuerza de alguien que pese a todo, sigue en sus metas, sueños, creciendo y sonriendo, porque sabe que en tierras de paso o se viste con escudo y espada contra el mal o perece bajo sus sombras.
Así que si te pasa lo que lees ¡ANÍMATE! y estrategia, nada de hundirte ni quedarte sentadito (a) con miedo o llorando porque te hacen daño. Y si deseas llorar ok, hazlo para desahogarte, pero que no te deje sin ideas, sin garra, sin fe y sin moverte, eso jamás. Y recuerda que en oración activas luz a tu mente, alma y corazón.
Los dejo reflexionando y espero que tomen decisiones que los hagan vivir más en paz
Ahora les dejo esta bella melodía que me hace feliz y serena mis antenas y tercer ojo que jamás anda quieto.  Ya saben que desde Zéfiro siempre encontrarán palabras para sanar, consuelo y música especial para acariciar sus corazones.
Que tengan una linda semana, fuerza a los sueños, luz para sus proyectos y ángeles para el camino
Manjari (Bendiciones)



3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen concejo gracias me hacia falta eso ANIMATE eres una buena concejera en el camino de la vida bendiciones NAMASTE

Unknown dijo...

Gracias, siempre hay personas con ideas equivocadas, pero es bueno no rendirse y tratar siempre de dar lo mejor y actuar bien.

Anonymous dijo...

Estoy tan orgulloso y feliz de estar aquí para compartir este testimonio notable, maravilloso y extraordinario, simplemente no puedo creer ahora que mi ex está aquí conmigo, rogando por todas sus malas acciones, diciéndome cómo se sintió vacío todo el tiempo. estaba lejos me dejó y me hizo mucho daño después de un divorcio que pasó hace unos meses. Y todo este milagro sucedió inmediatamente después de que le pedí ayuda a la Dra. Egwali, soy la mujer más feliz del mundo hoy, diría que vuelva a tener a mi ex a mi lado. Es un milagro para mí y mi familia y un placer y alegría eternos. Estoy tan feliz ahora y no sé cuánto expresar mi gratitud y aprecio al Dr. Egwali. Lo recomiendo encarecidamente si necesita ayuda inmediata, ya que está garantizado, confíe en mí.
Envíele un correo electrónico hoy /dregwalispellhome@gmail.com o vía
WhatsApp: +2348122948392