DIPLOMADO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL 2014



DIPLOMADO DE   COMUNICACIÓN NO VERBAL: DESCIFRANDO LO OCULTO

La forma en que nos comunicamos depende del nivel cultural y básicamente del tipo de personalidad y forma de manejar las emociones. El ochenta por ciento de la comunicación es no verbal y en estos tiempos resulta importante aprender a interpretar el lenguaje oculto del cuerpo.
El presente curso denominado “Comunicación no verbal: Descifrando lo oculto va dirigido a todo tipo de estudiantes y profesionales de diversas disciplinas como comunicadores sociales, publicistas, administración, recursos humanos, docencia, investigación, psicología, derecho, sociología, filosofía, entre otros. Un especialista en comunicación no verbal puede lidiar mejor con el personal, comprender mejor a sus semejantes, tomar decisiones más asertivas y prevenir conflictos.
Formas, maneras, tonos de voz, atuendo, estilo de un texto, accesorios, ubicación de una fotografía, usos del color, entre otros brindan un mensaje específico que al saber decodificar abre puertas y permite el crecimiento del individuo a nivel profesional, personal y lo hará sentirse más seguro de sí mismo.
DURACIÓN 2 MESES

TEMARIO
MODULO 1: ABRIL
SESIÓN 1 EMOCIONES Y FISIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO NO VERBAL Estudio del sistema kinésico postular (expresiones del rostro, postura, rol de la mirada según el manejo de emociones), Proxémica (distancia entre las personas según su nivel de autoestima, perfil de personalidad, cultura, el poder de los espacios).

SESIÓN 2 PERSONALIDAD, TEMPERAMENTOS Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.- Personalidad agresiva, personalidad conflictiva, personalidad introvertida, personalidad pasiva, personalidad ansiosa. Gestos de denotan la forma de actuar en el trabajo, en el entorno, en las relaciones afectivas.

SESIÓN 3.- EL ROL DEL SILENCIO Y EL PARALENGUAJE EN LA CONVERSACIÓN.- ritmo, velocidad y claridad en el paralenguaje, tono de voz y niveles de autoestima, tono de voz en el mian xiang (estudio de la fisonomía y paralenguaje), tipos de silencio y pausas según los niveles de conversación, intencionalidad del tono, el mensaje oculto del silencio en la conversación.

SESIÓN 4 : ROL DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL  EN EL LIDERAZGO: Perfil de la personalidad líder, gestos y discurso del líder conciliador, líder autoritario, líder altruista. Discurso del líder (nivel de oratoria, elocuencia, la falacia discursiva, el discurso vacío, el discurso persuasivo y de impacto), manejo de la proxémica, atuendo y micro expresiones del líder. 

MODULO 2: 
SESIÓN 1 : ANÁLISIS DE LA EXPRESIÓN ESCRITA.- Estilos de redacción y personalidad, la intencionalidad de la expresión escrita, manipulación y persuasión escrita, elementos para detectar la lucha de poderes en las relaciones humanas a través de las formas de expresión escrita. (Comunicación vía emails, mensajes de texto, salas de chat, redes sociales) a nivel laboral, entorno y en la vida sentimental.

SESIÓN 2: EL MENSAJE DEL COLOR Y LA FOTOGRAFÍA .- Uso del color en el atuendo, el color en la publicidad, el color en los accesorios, tipos de fotografías y su impacto según su nivel de ubicación en un formato particular (en un texto, en una red social). Estilos de fotografías para el currículo vitae, colores que estimulan la comunicación en los negocios, colores que perturban en la comunicación, color, diseño en las empresas: logos, cartas de presentación.

SESIÓN 3 : COMO DETECTAR MENTIRAS ANALIZANDO EL ROL DE LAS EXPRESIONES, MICRO EXPRESIONES, PARALENGUAJE (TONO DE VOZ) Y ELEMENTOS DEL ENTORNO. – Tonos de voz que dejan al descubierto una mentira, gestos patógrafos del cuerpo al momento de mentir, gestos de huida y evasión al sentirse descubierto ante una mentira, movimientos de las manos y gestos del rostro que denotan la elaboración de una mentira, la mirada al mentir, espasmos, formas de respiración y movimientos según el tiempo y escenario para mentir.

SESIÓN 4: COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LOS NEGOCIOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA.- Tipos de cliente y autoridades según su nivel de comunicación no verbal, la comunicación no verbal en la política y medios de comunicación, lucha de poderes en los negocios, competitividad.

INICIO: MIERCOLES 30 DE ABRIL
HORARIO: 6 Y 30 PM A 10 PM
SOLO LOS MIERCOLES
4 SESIONES POR MES
DURACIÓN: DOS MESES

SE OTORGARÁ CERTIFICADO
INFORMES E INSCRIPCIONES Al CORREO:  resurge.consultora @gmail.com 

Y al 990294-748 y al 3090119 

2 comentarios:

María Teresa dijo...

Me pareció espectacular su forma de ver las cosas y conocer las aptitudes de las personas, tengo una consulta sobre una situación que siento, leí este artículo y siento que me pasa lo mismo, desearía su opinión:

Hay mujeres y hombres que alcanzan un momento de sus vidas en el que las cosas parecen no calzar"
estoy casada con un hombre bueno, tiene hijos hermosos y la han ascendido en el trabajo hace poco. Pero una tristeza angustiante la ha ido invadiendo. Nada parece llenarla.
Está desconcertada. ¡Se supone que lo tiene todo para ser feliz! Valora el cariño que recibe, la familia que ha formado, la estabilidad económica, y sin embargo… no resulta suficiente. ¿Dónde está esa alegría que había imaginado que tendría al llegar a este momento de su vida?
No quiere ser malagradecida. Evalúa su situación y se convence de que no tiene motivos para sentirse mal. «Hay tantos que padecen miserias», se dice. «Tengo suerte de estar rodeada de mis seres queridos y buena salud. No debería quejarme. ¡Son engreimientos! », concluye. Respira, se va al gimnasio, prepara un postre que a los chicos les encanta y se pone a organizar las siguientes vacaciones. «Ya se me pasará, es una tontería», y con toda la buena voluntad del mundo intenta cambiar de actitud. «Mente positiva», se alienta. Pero los días pasan y esa sensación de opresión en el pecho no desaparece. Una especie de ansiedad, como una pena con desgano que irrumpe en medio de su rutina y va aumentando.
Como Lorena, hay mujeres y hombres que alcanzan un momento de sus vidas en el que las cosas parecen no calzar. Se les hace difícil entender «Hice lo que debía hacer, he cumplido con lo que se esperaba de mí, ¿por qué este vacío?». Es como si hubieran vivido con una lista imaginaria en sus mentes, marcando con aspas todos los requerimientos de lo que implica armar una «buena vida».
Son personas que han obtenido logros y los han disfrutado. Personas que han enfrentado con valentía circunstancias difíciles de la vida. Pero de pronto se sienten atrapadas por lo que ellas mismas construyeron: cumplir con la familia, proveer lo que corresponde, ir, llevar, traer, ascender… y quizás distraerse un poco el fin de semana. Para arrancar todo de nuevo el lunes. Corriendo sin saber a dónde van ni para qué.
¿Qué sucedió? Pasó que dejaron de escucharse. Probablemente desde jóvenes. Sin darse cuenta confundieron el ‘deber’ con el ‘querer’, sintiendo que debían ganarse la aprobación de otros cumpliendo expectativas ajenas. Y pasó el tiempo y se fue haciendo más y más difícil definir qué deseaban para sí mismas.
Pensar en uno mismo puede volverse complicado. Quizás en el fondo es más sencillo dejarse llevar por lo que otros (o por lo que creían que otros) deseaban de ellas. Y creyeron que podían seguir así. El problema es lo que le pasa a Lorena: de pronto ya nada es suficiente porque algo en el interior empieza a protestar. Esa parte privada y honda que abandonaron.
Y continúa esa tristeza con angustia que no saben de dónde viene. Lo que hicieron, lograron, viajaron, vieron ya no los llena. Hasta se hace difícil gozar: la vida sexual disminuye o desaparece. La angustia abruma. Parece no haber salida. Pero la hay. Exige valentía pero se puede: hay que buscarse. Allí dentro, en algún lugar, está esa parte temerosa de desear, de hablar con su propia voz.
Una crisis así es una experiencia dura y maravillosa. No hay que renunciar a los logros, sino de encontrarse con esa parte desconocida de su esencia. No se trata de convertirse en otra persona o tirarlo todo por la borda. Se trata de escucharse. De descubrir ese talento no explotado, la sensibilidad desatendida, el deseo. Sentimientos a los que antes no prestaron atención. Con paciencia, cariño, tiempo y respeto a sí mismos y a lo que surja. Si te has sentido como Lorena, busca un espacio que ayude. Gracias María Teresa.

Ariana del Pilar dijo...

eres una trome !!!!!!!!