HACER LO CORRECTO (POST 255 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Hacer lo correcto” y va dedicado a Andrea, Mariela, Bruno y Ernesto, quienes esperan este post
De la formación que tiene cada persona dependerá su nivel de valores, forma de comunicarse, actitudes y manejo de emociones. Sin embargo, resulta evidente que el camino de ciertos valore esenciales, así como actitudes y convicciones otorgan equilibrio y sobre todo paz interior.

Y desde Zéfiro veamos juntos algunas de ellas.
Siempre he explicado en mis libros y en mis cátedras que desde niños nos enseñan erróneamente a temerle a todo, a vivir a la defensiva, por lo menos en altos porcentajes y este tipo de enseñanza que nace de los temores irracionales así como la inseguridad de miles de progenitores contribuye a que sus hijos al crecer no sepan trazar su dicha, no sepan tomar decisiones y peor aún, solo reaccionen por impulso. Algunos errores comunes que se escuchan y ven frecuentemente en el proceder son por ejemplo:
-       Escuchar el mal consejo: Si alguien te ofende, oféndelo peor, véngarte, pero no te quedes con la rabia dentro.

-       El fin justifica los medios, la cosa es llegar donde quieres porque cada quien hace su lucha a su modo para sus metas.
-       Si te dañaron mucho antes, aprende a no dar demasiado, eso es malo.
-       Es mejor no quejarse con los jefes o gente de poder porque si dependes de ellos te votarán.
-       Vive cada día como si fuese el último, la vida es una y de vez en cuando romper las normas vale la pena y no debes arrepentirte.
-       Es mejor vivir a lo seguro, arriesgarse  y luchar por ciertas cosas es riesgoso y la mayoría de las veces se fracasa.

Si analizamos cada uno de estas ideas notamos cómo se comportan millones de personas porque viven a la defensiva, sin paz, con miedo y sobre todo con deseo de revanchas absurdas.

1.- Si alguien te ofende ¿debes ofenderlo igual?: Desde este rincón que apela a ciertos valores e inteligencia emocional les digo que no sería correcto. Lo correcto es tener autoafirmación, expresarle a esa persona o personas que no tiene o tienen derecho de faltarte el respeto, pero sin agresión, sin violencia, pero si con determinación. Y además de ello, asumir con aceptación el nivel cultural y emocional de aquellas personas y callar cuando se note que no vale la pena discutir y no se puede conversar con gente que no sabe hacerlo. Pero tener la convicción que por ser personas no podemos ni debemos ofender a nadie, por lo menos evitarlo mucho y para eso se piensa, se es y se actúa con criterio.
A veces expresiones en el rostro dicen mucho más que las palabras y es mejor callar cuando no queda que hablar o no hay ganas de hacerlo, los malos ratos pasan y siempre podrás recomponerte y sentir paz por tu correcta actitud de no echar más leña al fuego.

2.- ¿El fin justifica los medios?. Siempre diré que no, salvo raras excepciones como por ejemplo ver pasar una fatalidad a alguien  en salud y para salvarlo (a) o protegerlo tener que callar ciertas noticias y así evitar que sufra o enferme
Pero miles de personas a nivel profesional por ejemplo no tienen escrúpulos y sabotean el trabajo de sus compañeros para ascender, para sacarlos del camino y parar su ascenso, actuando así con envidia.
Otras personas mienten a personas abusando de su ingenuidad, inocencia  y por ejemplo las meten en estafas, en líos de todo tipo. Y en planos afectivos tantas personas buscan usar a chicas y chicos por egoísmo, ego, por placer y por poder, tanto hombre y dama inescrupuloso (a) miente y daña a personas porque su fin es sentirse bien él o ella, no le importa la forma, solo su fin, sin pensar si daña o no, sin meditar si es correcto o no porque sin duda carece de sentido reflexivo y de profundidad.

Y es increíble como el creador no permite que lo que no es correcto no prospere  y si avanza, no dura mucho esa pseudo ilusión de vida. Por ejemplo, ¿no han notado como alguna vez cuando han tenido enemigos o gente que buscó hacerles daño en algún aspecto de vida, con el tiempo lo pasan atroz, nada les sale y ustedes no movieron un dedo?. Seguro que sí lo han notado, pues eso se llama ley causa efecto y por eso siempre que alguien busque dañarlos recen mucho mucho por esas personas porque los ángeles guardianes, las leyes divinas y los jueces del creador resuelven y ninguna acción queda sin efecto y no se trata de castigo como muchos creen, se trata de que quienes cometen errores adrede recibirán consecuencias para abrir los ojos y tener que asumir pulir el alma.
A veces, cuando en diversas esferas ciertas personas son dañadas, el creador sabe porque, no lo merecían, pero son como un espejo, donde los que dañan tendrán que mirarse y nadie pasará un dolor inmerecido sin tener aquello una razón y además de ello sin recibir consuelo.

3.- ¿Si te dañaron demasiado debes dejar de ser como eras, debes evitar dar mucho?. Del pasado se aprende, de los errores también, pero esa idea o convicción tampoco es correcta porque nadie es igual a nadie y si dentro de ti existe profundidad y limpia esencia, darte, recibir, aprender y la humildad no debe abandonarte jamás.
He escuchado a muchas chicas desconfiadas con todo que tratan mal al novio porque ya no aguantan nada, que ya sufrieron mucho, etc y los pobres novios pagan los platos rotos de sus temores, rarezas y sobre todo ellas se comportan de modo absurdo y totalmente ajeno al amor bueno y maduro. Los mismo pasa con los varones que desconfían de todas las mujeres  y cuando hallan una decente la creen marciana, la analizan, le buscan hallar esa conducta que ellos esperan la hará igual a las demás y si pasa el tiempo y no la encuentran siguen sin creerlo y han hecho tanto daño por buscar pruebas de sus ideas erradas.
La esencia debe respetarse, si dejas de ser lo que eres por dentro, dejas de ser tú mismo, pierdes luz y sobre todo, pierdes la posibilidad de ser feliz y vivir mejor a todos los niveles
De las malas experiencias se aprende a ser más reflexivo, a reaccionar mejor, a pensar mejor, etc, no a vivir paranoico (a). Y el ayer siempre debe hacer de cada quien una mejor persona, cambia todo para un bien y se retoman lo sueños y metas mas preciadas.

4.- ¿Es mejor no quejarse para evitar problemas  y que te rechacen o abandonen?. Si duda esta idea es absolutamente errónea porque atenta contra la dignidad y equilibrio emocional de cada quien. Expresar lo que nos molesta, incomoda o daña es tener autoafirmación, que es la capacidad de aprender a expresar lo que se cree, piensa y siente sin ira, pero si con claridad. El no hacerlo pone en peligro la paz e integridad de las personas
Si por ejemplo, un jefe, pareja o equis persona te trata de modo injusto, no es correcto permitirlo, quedarte callado y soportar porque al hacerlos estás decidiendo vivir atado al dolor absurdo por falta de amor propio.
A tantas mujeres sus dependientes madres le enseñaron a temerle a la pareja, a hacerse de la vista gorda si les son infieles por ejemplo o no reclamar si las trata mal para que nos las dejen y así estas damas pusilánimes, dependientes y cobardes viven infelices sin saber salir del hoyo porque han decidido no aprender a valorarse.
Y es vital enseñar a las personas desde pequeñitas a expresar lo que piensan y creen para ser ellos mismos. Tantos hijos han elegido la carrera equivocada porque sus padres lo impusieron y ahora son muy infelices.

Siempre recordaré como algo primordial en mi vida que de muy chica mis abuelas tan valientes ellas, tan osadas, siempre me decían que cuando creciera y quisiera estudiar algo, así me dijeran que no, si es posible haga huelgas sino respetan mis decisiones, pero que debía demostrar y sustentar las razones de lo que quería ( y sabios consejos aquellos)  y  este blog existe un poco por esa idea de libertad interior que cada quien debe poseer para vivir mejor.
Las personas pueden cometer errores por debilidad, también adrede, no siempre son capaces de reconocerlos por mil razones, pero ello no implica que tengan que permitir daño y mucho menos recurrentes porque nadie merece ser tratado de modo incorrecto y el respeto se inspira, se gana y se mantiene como un fin máximo de vida.

5.- ¿Debes vivir cada día como si fuese el último?. Esta idea suena como disco rayado en boca de personas de alocada vida, por ejemplos, en esos malos e inmaduros amigos que en una reunión te dicen e insisten que bebas hasta embriagarte pese a saber que no te gusta, que no tienes costumbre, pero les gusta presionar, coludir y su lemita: vive cada día como si fuese el último termina por meterlos en errores a veces irreparables como accidentes, caer en  adicciones, no se conscientes de sus actos, etc.

Otros van por el lado del placer con este lema y al respecto siempre recuerdo a un amigo mío que tiene problemas para ser leal con sus parejas y un día le pregunté ¿No te sientes mal, no tienes conciencia? Y me contestó la justificación más absurda y oscura que he escuchado apelando al lema de que debes vivir cada día como si fuese el último. Mi perdido e inmaduro amigo me dijo: “Mira, para mí, todos los días no conoces alguien recontra especial, alguien que te encanta en todos los sentidos y perder la oportunidad de vivir algo con esa persona seria como no saber vivir, la vida es una y hay que vivirla bien, cada día como si fuese el último”. Luego de quedar espantada por su respuesta le dije: “No te enseñaron a amar, con el tiempo te arrepentirás, ¿tanto daño te hizo una chica y por ella pagan todas?. Mi amigo sonrió nervioso  y me contestó: “ puede ser que tengas razón, pero nadie me quita lo vivido”. Y ante tal respuesta, necedad es igual a necedad.

Este tipo de lemas de vida anida egoísmo, deslealtad, ausencia de temor de Dios y sobre todo inconciencia y como expresé antes, todo tiene un precio, toda acción una consecuencia y como decían mis abuelas a veces: “Por donde pecas pagas” para aprender a ser limpio y perder es una forma de aprender a hacer lo correcto. Y cuando más una persona se empecina en ir por las rutas erradas, peor le irán las cosas  y no es mala suerte, fatal destino, nada de eso, solo que desde arriba todo se ve y el cosmos hace su parte y nacimos para aprender a ser sabios y justos, no somos perfectos, pero podemos aspirar a ser puros y recordar que vivir es un regalo que se debe apreciar con amor.

6.- ¿Es mejor quedarse viviendo ante un estado de vida infeliz que arriesgar y luchar?. Esta convicción de vida que miles de padres y tutores inseguros, prejuiciosos y necios enseñan es una de las peores de todas porque implica que decidas colocar cadenas a tu mente, cuerpo y alma, que olvides que eres único e irrepetible, que solo tu corazón sabe lo que necesitas y eres capaz de soportar o no para vivir en armonía.
Tantos equivocados padres influyeron para que sus hijos estudiaran una carrera que hoy los hace infelices, trabajan en ella, pero de mal humor, anhelando las labores de otros. Tantas mujeres de baja autoestima y educadas para sufrir viven atadas a parejas que solo las han anulado en todo sentido, envejecen y ven morir sueños por cobardía, por enfermedad y por necedad.

El hombre necesita paz y sobre todo vivir en armonía con su entorno y su hogar es su templo y si en él solo se siente devastado, necesita generar cambios de vida para sentirse pleno y sobre todo que es él mismo. Cuanta gente tuvo que irse de casa jovencito porque simplemente comprendió que su madre o padre solo lo atacaba e impedía su progreso porque estaba enfermo emocionalmente, cuanta gente tiene que abandonar un empleo por dignidad y mejoras. Así, vivir es un constante aprender, avanzar, volver a empezar cuando sea necesario por alcanzar equilibrio.

Los hombres de éxito conocen lo que significa luchar, correr riesgos y no serían lo que son emocionalmente sin fe en el creador y sí mismos, pero como todo en la vida, decidir ser único, auténtico y constante es un aprendizaje y decisión
Hacer lo correcto es un aprendizaje y a veces muchas personas saben escuchar su interior desde pequeños y buscan lo correcto, pero cuesta sin duda lidiar con personas que han decidido vivir de espaldas a la transparencia porque sus convicciones erradas y sobre todo necedad los acompaña en cada paso que dan y cada quien aprenderá según su interés en ser mejor.

Algunos consejos Zéfiro para hacer lo correcto son:

-       Se tú mismo siempre y jamás te avergüences de tus orígenes y si te juzgan y no comprenden, calla, sigue siendo tú y recuerda que almas afines caminarán a tu lado.
-       Si te dañan, hieren o hacen mal adrede, reza por aquellas personas, no hagas los mismo y antes de juzgar comprende su nivel de valores y desarrolla compasión.
-       Toma decisiones que te otorguen paz y aprende que los conflictos solo dañan el alma, la mente y el cuerpo, no puedes evitar que los demás sean conflictivos, pero si dar el ejemplo y cuando ya no puedas más recuerda que la paz interior y vivir en armonía interior es esencial para crecer.
-       Nada que destruya tu cuerpo, mente, alma y robe la luz es correcto, caminos donde pierdas la esencia son incorrectos y no abras puertas cuando sepas que solo hallarás en ellas oscuridad.
-       Cultiva la fe y firmeza para ser digno porque al ser hijo del creador debes respetarte y amarte como tal y todo aquello que atente contra ello es incorrecto.

Deben tomar en cuenta que por seguir su esencia no siempre los demás la entenderán y es posible que busquen hacerlos fallar, perder sus convicciones y caer en confusión, pero con la madurez, firmeza y fe aquellas actitudes de personas distintas en nivel de valores solo serán un aprendizaje más. Recuerda siempre que eres único, irrepetible y la fuerza para ir hacia tus sueños e ideales como lo sientes es algo que solo sabes tú mismo y hallarás las personas adecuadas para que estos se cumplan, cada quien tiene un rol de vida y es un nexo por algo. Por tanto, cuando sientas paz por tus decisiones, jamás dudes de ellas y sigue luchando por lo que anhelas y te brinda estabilidad y dicha.

Ya lo saben zeferinos, hacer lo correcto es solo escuchar el alma y en ello solo existe humildad y bondad.

Ahora les dejo esta canción para que los acompañe, espero les agrade y les haga recordar que ser uno mismo es la mejor muestra de libertad interior  y si en ello se incluyen valores y bondad, las etapas de sus vidas serán una mejor que la otra porque al crecer compartirán, serán más justos y servir será una necesidad que los llene de dicha.


Que tengan un bellísimo día, luz para sus corazones y ángeles para cada paso que dan y sus proyectos

Manjarí (bendiciones) 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como rezar por los que me hacen daño?, solo los ignoro, pero no gastaría una sola palabra por ellos...

Anónimo dijo...

интернет казино гейминатор [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file630.html]бесплатные игровые автоматы crazy monkey[/url] онлайн казино на фишки , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file690.html]игровые автоматы онлайн сбербанк[/url] игровые автомат ы , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file345.html]игровые автоматы играть бесплатно shark[/url] игровые автоматы гномы скачать бесплатно , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file555.html]онлайн покер казино фараон 888[/url] игровые автоматы пираты 2 , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file225.html]казино рулетка pro[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic50.html]азартные игры онлайн играть бесплатно без регистрации и смс[/url] игровые автоматы skyway эмуляторы к этой игре , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic650.html]игры онлайн бесплатно карты покер[/url] онлайн покер возвращается в россию xx век , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic125.html]игровые автоматы лошадки для девочек[/url] онлайн казино рулетка 18 , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic300.html]интернет казино на реальные деньги qiwi[/url] игровые автоматы резидент бесплатно , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic300.html]интернет казино на реальные деньги qiwi[/url] слот автоматы играть бесплатно без регистрации вулкан

Anónimo dijo...

казино рулетка американская [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic500.html]игровые автоматы book of ra free[/url] покер онлайн рейтинг , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic575.html]казино онлайн бесплатно голдфишка[/url] найти бесплатные азартные игры , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic225.html]вулкан игровые автоматы бесплатно[/url] азартные игры для взрослых девочек , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic350.html]игровые автоматы лягушка играть бесплатно без регистрации kz[/url] сборник азартных игр

Anónimo dijo...

азартные игры скачать hd [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic200.html]игровые автоматы the scrooge играть бесплатно без регистрации[/url] игровые автоматы astron олимпиада , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic0.html]выставка игровых автоматов[/url] игровые автоматы бесплатно онлайн hd , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic225.html]вулкан игровые автоматы бесплатно[/url] игровые автоматы алькатрас играть бесплатно без регистрации bubbles , [url=http://tislitipatzsembneu.narod.ru/topic350.html]игровые автоматы лягушка играть бесплатно без регистрации kz[/url] игровые автоматы настоящий азарт

Anónimo dijo...

интернет казино в белоруссии [url=http://edpengotarmokhaz.narod.ru/casino444.html]игровые автоматы лото хок[/url] игровые автоматы играть онлайн на деньги , [url=http://edpengotarmokhaz.narod.ru/casino276.html]азартные игры на раздевание через торрент[/url] игровые автоматы слоты без регистрации , [url=http://edpengotarmokhaz.narod.ru/casino240.html]скачать игровые автоматы admiral[/url] скачать игровые автоматы пирамида , [url=http://edpengotarmokhaz.narod.ru/casino540.html]казино онлайн картинки[/url] игровые автоматы играть бесплатно футбол , [url=http://edpengotarmokhaz.narod.ru/casino240.html]скачать игровые автоматы admiral[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://azart-online.net/slots/gaminator.html]гейминатор играть бесплатно[/url]
[url=http://azart-online.net/casino/]казино онлайн бесплатно без регистрации[/url]


Многие согласятся с тем, что человек – существо, которому как воздух необходимы щекочущие нервы ощущения и безвыходные ситуации. И для многие азартные игры становятся как раз тем самым источником гормона азарта в организме. Как раз потому игровые автоматы пользуются такой неплохой популярностью у игроков разных сословий, образований и уровня доходов. Некто идет за азартом в казино, другому хватает услуг знакомого всем уличного однорукого бандита, а игроки, у кого нет достаточного количества свободного времени отдают свою любовь онлайн-играм. Отныне для того, чтобы сыграть в любимую игру гарантированно не нужно топать в игровой клуб на самом конце мегаполиса и тратить свои заработанные денежные знаки. Наш сайт придуман для тех, кто ценит время и материальные блага, но все так же жаждет острых ощущений от игры. У нас вы обнаружите самые известные на сегодня онлайн-игры, от наивных и «детских» до вполне серьезных партий, например, в покер. Добро пожаловать в мир онлайн-игр!

[url=http://azart-online.net/novomatic.html]novomatic эмулятор[/url]
[url=http://azart-online.net/novomatic.html]играть novomatic[/url]

Anónimo dijo...

список черный казино [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info312.html]10 лучших казино[/url] казино онлайн мобильные версии , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info780.html]казино астория[/url] интернет казино golden palace , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info130.html]интернет казино рулетка на деньги это[/url] играть в онлайн казино на деньги является , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info494.html]онлайн казино cristal palace южная дорога[/url] интернет казино император японии , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info676.html]интернет казино для мобильного телефона[/url]

Anónimo dijo...

казино оракул офиц сайт [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info52.html]адреса казино[/url] интернет казино гранат , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info754.html]онлайн казино вулкан 800 600[/url] интернет казино рулетка webmoney , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info650.html]казино вулкан что с баллами[/url] онлайн казино с бездепозитным бонусом в рб , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info260.html]интернет казино admiral edition[/url] казино галле уфа

Anónimo dijo...

[url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info364.html]интернет казино superomatic скачать[/url] казино вегас в петербурге , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info676.html]интернет казино для мобильного телефона[/url] казино астория , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info286.html]сан лайт казино[/url] казино 4 дракона , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info234.html]смс казино отзывы[/url] интернет казино лотерея powerball , [url=http://fiatherastanawva.narod.ru/info676.html]интернет казино для мобильного телефона[/url] интернет казино игровые автоматы бесплатно демо версию

Anónimo dijo...

интернет казино лото проверить билет [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip648.html]казино лас вегаса монтесито[/url] интернет казино чемпион лига чемпионов , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip108.html]интернет казино goldfishka casino[/url] интернет казино доходы минус расходы , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip738.html]казино онлайн ua[/url] интернет казино игровые автоматы бесплатно онлайн , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip108.html]интернет казино goldfishka casino[/url] казино онлайн мд5 , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip720.html]казино астория клуб казино[/url]

Anónimo dijo...

казино игра на деньги золото и кристаллы [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip162.html]самое лучшее онлайн казино[/url] казино xo , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip936.html]интернет казино играть без регистрации в хорошем качестве 3d[/url] казино кристалл ул марксистская , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip720.html]казино астория клуб казино[/url] гран казино , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip432.html]казино воронеж[/url] мега казино , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip432.html]казино воронеж[/url]

Anónimo dijo...

казино бакара в минске [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get600.html]интернет казино честная игра читать[/url] казино кемерово , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get580.html]казино джек длительность o времени[/url] гранд казино скачать бесплатно , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get820.html]секреты онлайн казино[/url] казино журавинка минск , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get700.html]играть онлайн игры казино[/url] методы казино

Anónimo dijo...

казино онлайн не на деньги [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get120.html]интернет казино рулетка webmoney qiwi com[/url] казино онлайн без регистрации бесплатно , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get620.html]интернет казино фаворит тюмень[/url] казино ва банк , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get520.html]интернет казино честные[/url] интернет казино онлайн на реальные деньги йошкар ола , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get400.html]казино viva sharm[/url] играть в интернет казино в игровые автоматы , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get400.html]казино viva sharm[/url]