"EL SIGNIFICADO DE LA HORA DE TU NACIMIENTO" (POST 3 DE ASTROLOGÍA)



Queridos amigos, el tema de hoy es “El significado de la hora de tu nacimiento” aplicando astrología y va dedicado con mucho cariño para Luis Giancarlo, Jadyra, Marie y Manuel, quienes esperan este post.

Si bien muchas personas son escépticas y consideran que la astrología es cosa de supersticiones, les cuento que es una de las ciencias para servir más bella que existe y estudiarla a profundidad no es nada sencillo. Y solo quien desea ver más allá y pretende guiar personas para verlas más felices encuentra en ella todo lo que el creador te pone en las manos para lograrlo.

Cabe explicar que para un diagnóstico más específico se necesita saber la hora exacta del nacimiento y en base a ello poder trabajar en la elaboración de la denominada “Carta Astral”, guía esencial sobre lo escrito en el cosmos y por la divinidad para cada persona, guía para potenciar talentos, dones y luchar por mejorar todas aquellas actitudes insanas o emociones mal asumidas.
Por ello, desde Zéfiro te invito a conocer qué impacto tiene en tu vida los márgenes de la hora de tu nacimiento.

1.- NACIDOS DE 00 A 2 A.M. (SOL EN CASA 3)

Son personas de elevada curiosidad, destacaran por la  conexión profunda  con los hermanos,  así pasen por épocas de conflictos. Necesitan prepararse mucho para vencer sus inseguridades y perfil impaciente, inconstante y tendencia a la competitividad.
  Sentirá una gran atracción por los carros y por todo aquello que le permita viajar y relacionarse con grupos sociales específicos. Su reto será aprender a vencer el ego, tendencia a ser dominantes y controlar su impulsividad para así evitar tomar decisiones a la ligera porque cuando ocurre suele cambiar de opinión o pensar que debió tomar un camino distinto.

Prefieren comprar que hacer, aman las marcas y todo aquello que haga notar el estatus social que ocupan. Sin embargo, esto puede llevarlos al despilfarro y desorden financiero.
En la vida afectiva, es necesario que aprenda a comunicarse de manera clara, que no imagine que su pareja deba comprender aspectos que no explica. Y sobre todo, tener en cuenta que la fidelidad es una decisión y que los amores de apego roban tiempo, desarrollo personal y son solo una elevada muestra de baja autoestima.

2.- NACIDOS DE 2 A 4 A.M.(SOL EN CASA 2)
Trabajar desde temprana edad será su meta, habilidad innata para crear proyectos y tendencia a la estabilidad económica marcan a los nacidos en estos márgenes de horario. Poseen además una importante capacidad para administrar negocios y dedicarse a más de un proyecto a la vez con organización, disciplina y constancia; sin proponérselos ni imaginarlo, suelen estar rodeados de gente de poder y estas muchas veces necesitarán de su presencia por razones específicas.

Son responsables, altruistas y con tendencia a sentir que todo debe caminar en orden para ellos y para los que son su sangre y personas más cercanas.
Poseen  sentido común y practicidad, lo cual los suele llevar a obtener lo que se propongan. Sin embargo, a quienes los rodean puede chocarles observar que cuando toman decisiones, no hay marcha atrás y a nivel interpersonal, no se hacen complicaciones al momento de cortar contacto con personas que consideren negativas para su vida. Son además perceptivos, de gran gusto por el arte y profunda sensibilidad. Y donde les toque trabajar, se sabrá que estuvieron allí, son originales y mantienen con fuerza sus creencias y convicciones.

A nivel afectivo, suelen ser leales y comprensivos, pero a la vez prácticos e independientes, huyen de las personas posesivas y de quienes intentan dominarlos. No temen hacer sacrificios cuando lo amerita en el campo que fuese y con este tipo de personas nunca se sabe, toman decisiones que son vitales en su vida sin esperar la aprobación de nadie y generalmente prepararon todo con anticipación.

Queridos Zeferinos, quienes dudan de la astrología, puedo contarles que entre estas horas nací y bueno, tal cual: Trabajo desde los 16 años por mi propia decisión. Siempre he tenido en mente y elaborando más de un proyecto a la vez (cosa que no me estresa porque jamás hago algo que me robe la paz). Ahora entenderán porque estudié y me dedico a varias disciplinas (algunas de ellas muy distintas entre sí en apariencia) y bueno, la practicidad debería ser mi apellido, evito hacerme problemas por tonterías que me alejen del equilibrio, y para mi “Todo pasa” y lo que Dios quiera, cuando Dios quiera es lo que importa. Y todo lo demás descrito siento que es como mi zapato perfecto, tal cual.


3.-NACIDOS DE 4AM A 6 AM (Sol en casa 1)

Son personas que sienten que todo en la vida les tocó hacerlos solos, sin ayuda de nadie, sino se ocupan, el resto falla. Son extrovertidos y con facilidad para relacionarse con los demás.

 Hay una tendencia fuerte a la ira, ansiedad e impaciencia, hecho que les puede traer problemas de tipo químico en el futuro y se les recomienda comer sano, hacer deporte y aprender a pensar. A nivel afectivo pueden caer en lo pasajero y sin compromiso y debe controlar su ego porque suele sentir necesidad de conquistar, dominar y termina por caer en desastres afectivos y dañar, madurando tarde en el amor. Son creativos y se aburren de todo pronto, necesitan leer para mirarse, aprender con humildad para no exagerar y aceptar las esencias ajenas.

A nivel laboral, serán responsables y personas de confianza y con intenciones de crecer todo el tiempo.

4.- NACIDOS DE 6 A 8 A.M. (SOL EN CASA 12)

Entre estas horas han nacido las personas que suelen padecer de los llamados “amores platónicos” y la vida afectiva les es dura sino buscan ayuda profesional. Temen el abandono, son hipersensibles y para contrarrestar este reto de fe, es recomendable que se tracen metas importantes que los hagan sentirse plenos. Son además histriónicos, algo engreídos y de llanto sencillo cuando se frustran.

Se adaptan a los trabajos y son muy buenos para campos como la investigación y toda profesión que tenga que ver con mover masas, servicio y son capaces de desmoronarlo todo cuando caen en depresiones e impulsos fruto de su vida afectiva compleja.
Imaginan y necesitan creer que la armonía completa es posible. Por ello les molesta el conflicto, les cuesta poner límite y son complacientes con personas que incluso les hacen daño.
 Dependiendo de tipo de familia del que procedan, podrán con edad adulta encaminarse mejor hacia el tipo de vida que decidan llevar. Buscan ambientes cálidos, gente alegre y salir de las rutinas, pero sugiero que aprendan a conocerse, identificar sus pensamientos obsesivos y trabajar en la seguridad.

5.- NACIDOS DE 8 A 10 A.M. (SOL EN CASA 11)
Este pico de horas corresponde a los que yo llamo “sobre protegidos por los astros”; es decir, siembre habrá en sus vidas gente pendiente de lo que necesiten a todo nivel, así incluso no lo merezcan siempre por sus tendencias al engreimiento, rebeldía y desconsideración.

Tienen problemas para respetar la autoridad y patrones establecidos. Por tanto, no es de extrañar que tengan conflictos en la escuela y siempre busquen manipular para salirse con el gusto.
Trabajan muy bien en equipo, buscan vincularse con grupos sociales importantes
Por la habilidad que tienen para relacionarse conocen personalidades importantes que los benefician. El éxito está vinculado con las relaciones que entablan y con su participación en entidades públicas. Pueden tener amigos que ocupan puestos de autoridad, quienes les brindarán ayuda. Tienen grandes anhelos. Están dispuestos a luchar hasta lograr lo que se proponen. Pueden desempeñarse muy bien en actividades de grupo, llegando a ser líderes poco convencionales.

No deben abusar de su suerte porque hay tendencia a caer en todo tipo de excesos porque el ego es un actitud que si no aprenden a doblegar será el causante de dañen a más de una persona en su vida afectiva. Les interesa mucho verse bien, se preocupan por su aspecto físico y salvo que por su hora exacta de nacimiento tengan tendencia depresiva, necesitan mostrarse siempre muy juveniles.

6.- NACIDOS DE 10 A.M. A 12 P.M. (SOL EN CASA 10)

Con la llegada de los rayos del sol, nacieron quienes albergan ambición innata y podrán acceder a la grandeza y deberán hacer cosas que beneficien a muchas personas, incluso, masas.

Tercos y rígidos en ciertas metas, será tal actitud su talón de Aquiles, porque al ser algo toscos para expresarse, alcanzar paciencia y flexibilidad será el único camino para mantenerse en la cumbre, donde necesitan.

Tienen una gran capacidad para dirigir a otros y para sobresalir en el terreno profesional por su liderazgo, carisma. En algunos momentos sentirá que la excesiva actividad profesional le resta tiempo y energía a sus asuntos sentimentales, por lo tanto, en ciertas ocasiones el amor ocupará un segundo plano (Muchos mandatarios han nacido bajo este horario). Arrastrarán siempre gente envidiosa cercana, pero su gran habilidad para salir airoso de problemas los dejará sin efecto. Y es posible que piense o sienta que le toca solucionarlo todo y aunque viva rodeado de muchos empleados o gente, la sensación de soledad profunda será su reto de fe a manejar. 


7.- NACIDOS DE 12 A 2PM. (Sol en casa 9) 

Si alguien debe conseguir todo tipo de amistades y ser parte de un club para viajeros, son los que nacieron entre estas horas, porque todo lo que no sea de su país de origen, marcará su camino. 

El seguir una ideología, una creencia o una religión de otra cultura no sera extraño en sus días. Es posible que se deje conquistar por algún grupo y dar un cambio impresionante en su filosofía de vida. 

Son este tipo de personitas que uno dice "No se puede ser más lechero". Y es que los potentes rayos del sol que traen progreso y éxito, caerán siempre bien parados, pero sino aprenden a manejar sus emociones y se dejan llevar por la inestabilidad, sin duda que son de los grupos de personas en la vida afectiva elegirán incluso casarse 3 o 4 veces (porque buscan múltiples experiencias). 

Es posible que sus ancestros sean de otros países y como hoy trabajan en una empresa equis, mañana pueden abrir otra distinta y una cadena de las nuevas, siendo además la necesidad de la fe algo esencial para ellos; son gente que busca ayuda y equilibrio en Dios o en quien crean les brinda fuerza. 

8.- NACIDOS DE 2 A 4PM (SOL EN CASA 8)

Son el grupo de personas que nacieron para alcanzar abundancia material y que así tengan contratiempos, siempre terminarán por resolver sus problemas económicos. 
Suelen asumir legados familiares como herencias o negocios que deben mantener con firmeza y dedicación. Y suele ser frecuente que tengan conflictos con la figura paterna y con todo tipo de autoridad; teniendo entonces que aprender a comunicarse para evitar grandes conflictos. 

Les llama mucho la atención el mundo de lo místico y religioso, buscando relacionarse con personas de este tipo, necesitan guía y respuestas para ordenarse. 

Estas son las horas de las personas que toman decisiones extremasen en el amor porque cuando ingresan en una, pasan de la euforia a la dependencia y en ocasiones, se dejan arrastrar por el impulso; su apego a lo pasional, la sensualidad y todo aquello que involucre extremos le pueden traer problemas sino aprende a manejar sus emociones. 

9.- NACIDOS DE 4 A 6PM (Sol en casa 7). 

Este grupo de personas florecen en la vida cuando hacen aliados, cuando llevan proyectos en conjunto, con grupos o con socios específicos. La vida no les será sencilla en diversas etapas porque encontrarán trabas para tomar decisiones rápidamente. 

Viven obsesionados por alcanzar logros y lo que piensen miradas ajenas, de manera  que deben aprender a ser auténticos y evitar caer en ansiedad cuando se sienten juzgados. Deben ser muy precavidos para evitar caer en conflictos constantes y pleitos legales muy complejos. Sus mayores éxitos profesionales los alcanzarán en la vida adulta. 

Les preocupa mucho como se ven ante los demás, lo que digan de su persona y pueden tener tendencia a las crisis de ira y frustración cuando no logran lo que quieren, les cuesta mucho reconocer errores. 

Poseen magnetismo personal y deben evitar ser presos del ego, porque de lo contrario desarrollan con facilidad envidia, egoísmo y celos. No saben manejar las soledad afectiva y buscan imperiosamente consolidar una pareja y con tal de mantenerla, suelen caer en sumisión y complacencia. 

10.- NACIDOS DE 6 A 8PM (Sol en casa 6). 

En este grupo nacieron las personas que más se refugian en su trabajo y tienen problemas para expresar sus pensamientos y sentimientos, porque en muchas ocasiones existe una lucha entre lo que piensa y siente. Suelen ser muy trabajadores, eficientes, desconfiados y de perder la paciencia; caen pronto en la necesidad de criticar a los demás y se sienten constantemente insatisfechos. Sus  mayores éxitos vendrán de la mano al lado de otra persona que pueda empujarlos a llevar sus ideas a lo concreto y tendrán trabajos relacionados con entidades del Estado.

Les interesa mucho el reconocimiento y cuando siente que no lo logran se ponen melancólicos. Sus problemas de comunicación se reflejarán en las crisis de pareja y en muchos de ellos es común alcanzar el equilibrio en un segundo matrimonio y su mayor reto en la edad adulta y mayor será aprender a manejar la idea de que su pareja puede abandonarlos.
Son además celosos, algo mal pensados y de pensamientos rígidos frente a ciertos temas, en especial, necesitan llegar a acuerdos de pareja donde sienta que es reconocido.

11.- NACIDOS DE 8 A 10 P.M. (SOL EN CASA 5)

Las personas creativas y con tendencia a la suerte en negocios y juegos de azar. Son gente que llama la atención por su osadía, intuición. Cuando dejan que su percepción fluya, esta suele ser su mejor guía en sus relaciones humana.
La familia y sus hijos en particular son algo básico para su vida, le interesa mucho mantener su hogar unido. Por tanto, suelen ser personas que son excelentes cómplices para sus hijos.

No son materialistas, pero si les gusta el buen vivir y sobre todo, verse bien; encuentran soluciones rápidas a los problemas. Poseen además gran sentido del humor y gusto por conversaciones donde las travesías extrañas de la vida sirvan de enseñanza. Despiertan gran simpatía y deseo de protegerlos porque son de gran compasión con las personas que lo necesitan.
Suelen elegir una pareja de carácter fuerte y salvo que no la admiren, la tendencia es hacia la lealtad.

12.- NACIDOS DE 10 A12 P.M. (SOL EN CASA 4)

Si una persona suele hacerse cargo de las mayorías de los miembros de su familia y por razones ajenas a sus manos, nació en estos márgenes horarios.
Será pegado a la figura materna y buscará que su familia se mantenga solidaria y unida, pero en edad madura podrán ver realizados sus más importantes sueños y alcanzar la paz y plenitud que siempre buscan.

No soporta los conflictos de pareja y hay elevada tendencia al resentimiento si con esta siente que pierde las metas trazadas.
Les encanta comentar como alcanzaron ciertos logros con esfuerzo de muchos años y en muchos casos, suelen recibir en la edad menos esperada premios y homenajes por su desempeño en sus labores. Son hábiles para manejar negocios y deben evitar caer en el materialismo y consumismo.

Como amigos son muy buenos consejeros, de paciencia para escuchar y capaces de tomar importantes riesgos para demostrar sus sentimientos y mantener viva la llama de la pasión con quien aman.

¿Sorprendidos? ¿espantados?: Calculo que algunos muy asombrados y otros tal vez algo conocen del tema. Y esta es solo una pequeña muestra de lo que el creador nos permite conocer para servir, compartir, crecer y esencialmente, amar en todas sus representaciones.

Para tener detalles específicos sobre como las influencias de los astros caminan cada día sobre la vida de una persona se necesita conocer la hora exacta del nacimiento, el mismo que nos permitirá acceder a otros dos valores importantes dentro de esta ciencia como son el signo ascendente y el lunar, pero paciencia que pronto les iré obsequiando nuevos post del tema.

Y les hago recordar  que sobre cómo opera el cielo, los planetas y las estrellas sobre cada quien se habla todo el tiempo en las escrituras. Existen libros fascinantes sobre el tema, donde se registran aquello que los que tienen valor y voluntad para aprender les ayudará a ser mejor cada día.

Como decían los sabios “Lo que está escrito, está escrito” y siempre hay dos destinos “Uno de luz y uno de sombras”, de ti depende elegir uno, porque el universo y la divinidad siempre conspirarán a tu favor si en tu corazón existe un real propósito de ser íntegro y honrar al altísimo.

Ahora les dejo esta cancioncita que habla de cómo un buen día un caballero decidió cambiar su destino para su mayor bien. Y las imágenes son de una película llamada “El aprendiz de brujo” con Nicolas Cage y fue creada por los estudios Disney. Se habla de lo importante que es luchar contra todo lo malo dentro de uno mismo y dejar de lado los secretos oscuros que solo dañan el alma y el destino.


Que tengan una bella semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos y esperen con paciencia los post. Todos sus pedidos están en mi lista Zéfiro.
Manjari (Bendiciones)