LOS MISTERIOS DE LA ENEGÍA, AUTOESTIMA, AURA Y SU INFLUENCIA EN LA PERSONALIDAD (POST 385 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Los misterios de la energía, autoestima y el aura y su influencia en la personalidad” y va dedicado para Jorge, Claudia, Narda, y Joselo, quienes esperan este post.
Desde pequeños hemos escuchado decir que cuando alguien anhela algo con fuerza y su mente es poderosa, atraerá tal sueño. Luego han surgido una serie de teorías y asuntos basados mucho más en el marketing y comercio que en la seria investigación. Y es que generalmente aquellas teorías como “el secreto” y todas las similares que aparecieron básicamente en los Estados Unidos, le indican al hombre que anhele objetos y estilos de vida, que en el fondo son una extensión de la manipulación mediática para elevar el consumismo.

Y sin embargo, poco se habla e investiga acerca de la energía que surge del interior y depende de las creencias que cada quien posee sobre sí mismo, llamada autoestima y desde Zéfiro los invito a reflexionar sobre cómo opera y las consecuencias que trae cada día.

ENERGÍA, AURA Y MUNDO INTERIOR.

Si bien es muy positivo que desde los progenitores y docentes les indiquen a los niños formas y maneras para elevar el intelecto, ser organizados y las bases para forjar la independencia, la equilibrada autoestima depende esencialmente de lo que cada uno cree sobre sí mismo, de hacia dónde puede llegar, de la conciencia acerca de los dones, talentos, de la capacidad de manejar la frustración, el dolor inmerecido y las pruebas de fe.
Y si una persona nació en un hogar complejo emocionalmente, donde no recibió mucha guía y quizá tampoco la encontró en el colegio y entorno, resultará más duro para esta vencer la inseguridad y alcanzar la denominada autenticidad de las cuales depende la llamada “autoestima”.

Por tanto, se hace necesario que cada quien trabaje sobre sus dolores emocionales a través de todas las herramientas útiles posibles que van desde la lectura, cursos de tipo emocional, terapias de conducta, sanación holística, etc.

Tomando en cuenta todo lo explicado, tiene sentido que existan personas que caminan con dolor no sanado por dentro y se sientan inferiores, minimizados y sin esperanza en diversas arista de la vida (a nivel profesional, en apariencia física, a nivel afectivo) y tales nocivos pensamientos sobre si mismos producen “energía baja”, de la cual forma parte la tan conocida “Aura”.

Aquellas personas perceptivas logran ver este reflejo de energía al que se denomina aura y de la cual me ocuparé con detalle en otro post. Pero les adelanto que hay gente que posee el aura color humo plomizo, y viven decaídos, apagados y postergando toda meta y otros que la tienen de un hermoso color azul violeta, el aura de la gente de bella vibra, linda alma y honesta. ¿Cómo la ven?. Esperen pronto el post solo del aura.

CONSECUENCIAS DE LA ENERGÍA BAJA, PESADA Y BAJA AUTOESTIMA

Siempre se ha dicho que existen personas que transmiten inmediata simpatía, carisma y contribuyen a que un ambiente se torne agradable y la sensación de paz sea alta, mientras que otras transmiten apatía, pesimismo, agotamiento y terminan por generar distancia, miles los evaden en la charla y los dejan de lado. Y por último, existen personas que transmiten conflicto, irritabilidad, envidia, ego, altanería, violencia y cargan el ambiente de manera negativa, el cuerpo siente que su sola presencia roba la paz y a tales personas es frecuente escuchar que se indique que poseen “mala vibra”.
Y según lo que siente y piensa cada persona sobre sí mismo dependerán sus logros, forma de comunicarse y éxito o fracaso a nivel interpersonal. Por tanto, las consecuencias de la energía baja, pesada y baja autoestima son:

-       Postergación de metas.
-       Irritabilidad
-       Agotamiento
-       Sensación constante de frustración
-       Miedo para tomar decisiones
-       Miedo al fracaso y a expresarse en todo sentido
-       Vida rutinaria
-       Sedentarismo
-       Depresión
-       Dependencia afectiva
-       Adicciones
-       Enfermedades diversas (migraña constante, males estomacales, dolores musculares, acné y problemas crónicos de piel, presión alta, etc)
-       Distracción, perdida de la memoria temporal
-       Ineficiencia laboral
-       Conflicto constante en relaciones humanas
-       Apariencia de enfermo

PENSAMIENTOS COMUNES  NEGATIVOS SOBRE TI MISMO

Las personas con problemas de seguridad destilan constantemente pensamientos negativos, que los paralizan y generalmente brotan de sus mentes las siguientes certezas que los dañan:

-       No soy capaz de culminar equis proyecto
-       No sé qué decidir ni cuando, se me pasa el tiempo y luego vivo en frustración.
-       Siento que la gente me rechaza porque no me considero entretenido y creo que la gente huye de mi porque no soy agradable
-       Jamás me miran como posible pareja, porque solo inspiro amistad y eso, tampoco me duran mucho los amigos porque no se hablar
-       Me desespera que las personas no hagan las cosas como yo las haría ( y generalmente los perfeccionistas jamás terminan nada, es una forma en que el miedo opera para postergar las metas)
-       Temo profundamente la crítica y por ello no soy capaz de socializar como debería porque me acompleja la gente con autoridad, con porte o que simplemente siento que se ve y es más fuerte que yo y de mejor apariencia y siempre pienso que me van a juzgar.

EL COLOR DE TU AURA ES CUESTIÓN DE MUNDO INTERIOR

Estos y miles de pensamientos carceleros más son los que generan ese halo de energía baja que cubre el cuerpo y es percibida por cada persona con la que socializas y en cada lugar que pisas. La han llamado aura y tiene que ver con la disposición que poseen ante la vida, ante las persona y como te sientes por dentro.
Y debes tener claro que una persona de fe sabe reconocer los dones que el cielo le ha otorgado, se agradecido por la existencia y decidir luchar por construir su felicidad para ser, servir, amar y trascender.
Nada es fácil en el camino, pero te toca hacerte responsable de hacer de cada día algo especial.

TIPS ZÉFIRO PARA MEJORAR TU ENERGÍA, ALCANZAR METAS Y VIVIR EN ARMONÍA CONTIGO MISMO Y EL ENTORNO

-       Preocúpate de modo responsable de tu alimentación y descanso oportuno. Cuida tu mente y cuerpo, no te intoxiques con alimentos nocivos ni alcohol, ni amanecidas absurdas todo el tiempo. Y si notas que no puedes controlar los malos hábitos busca urgente ayuda profesional para atacar esos niveles de ansiedad que te destruyen.

-       Dedica tiempo útil en leer y aprender a pensar distinto a través de textos especiales, conferencias, cursos y todo aquel material profesional que te permite conocer aspectos nuevos sobre cómo funciona tu mente, tu interior y así logres ir desterrando todo aquello que ocupa tu mente de modo absurdo.

-       Deja de compararte con los demás y sentirte inferior todo el tiempo, porque si lo notas, mientras te quejas y quejas, pasan los días, sigues en lo mismo y no pones fecha ni elaboras metas que le hagan feliz a tu interior. Si eres prisionero del ego perverso que te vuelve competitivo por culto al qué dirán y por alienación, sin duda, siempre te sentirás pequeño ante quien sea.


-       Si no conoces tus talentos, decide investigarlos. La mejor forma es investigando, acudiendo a clases modelo, chekando tutoriales de cursos y observando donde pises y socializando. Si te lo pasas del trabajo a la casa sin conocer nada, jamás sabrás qué hace vibrar tu intelecto, desata pasión y te inspira de realizar como servicio, trabajo, etc.
-       Si posees problemas de extrema timidez, busca urgente ayuda profesional y a eso agrega meterte a cursos de oratoria, socialización y terapias para desbloquear chakras (reiki, reflexología, magnetoterapia, aromaterapia, acupuntura).

-       Dale bola a Dios, recobra la fe, acércate al creador orando cada día, dándote tiempo para acudir quizá al santísimo, a misa si lo prefieres, o donde elijas, pero nada de meditar solo en tu cama, tan cómodo y fácil siempre porque pides, pero no te conectas con el encuentro a un lugar energético especial. Salvo que vivas en un hospital internado, porque en ese caso, el cielo sabe lo que pasas y espera igual tu conexión de alma.

-       Cultiva el intelecto y el arte para tener siempre tema de conversación. Abre tu mente curiosa y verás como siempre existen infinitos temas para charlar con quien sea y donde sea.

-       Si tu especialista te da indicaciones, síguelas al máximo, no hagas lo que te venga en gana ni dejes los tratamientos tirados como siempre.

-       Sal de casa cada día viéndote lindo, impecable y destilando maravilloso aroma, porque si tú no te quieres, no esperes que nadie lo haga y calculo podrás inspirar lástima, rechazo y sobre todo, sensación de apatía de vivir. Y ojooo, verte bien no es tardar dos horas en arreglarte y así perder el tiempo ni pensar que solo debes vestir de marca para verte super. Y recuerda este dicho que toda mi vida me ha dicho mi abuelita y llevo siempre conmigo y comparto: “A la buena planta, todo se le chanta y todo le queda y cae expectacular”. Y si has notado, hay gente que usa unos colores osados  y se ve fantástica ¿la razón?: Se llama porte zeferinos y ese procede de la luz interior, así que si ya sigues en negativo toma clases si gustas de hasta caminar, porque si notan tanta gente hoy caminando como hippies, con esos pelos alborotados y vestidos tan raro, provocan huir de ellos.

-       Perdona a la gente que te ha dañado, herido y mucho más si es tu sangre, asume que hay quienes por ignorancia y debilidades de espíritu dañan siempre hasta mirarse y no depende de ti. Te queda amarte, avanzar y luchar por tus sueños

-       Pon fecha y punche a tus proyectos y deja de postergarlos. Uno a la vez, con orden, con horarios, con organización y no tendría este blog sino cumpliera lo que digo. Por ello suelo sacar un libro cada más o menos un año o máximo año y medio, dependiendo el tema y este blog sale si o si todos los domingos porque sé que ustedes lo necesitan y esperan.

-       Trabaja en el desapego y saca de tu vida mal amor, gente que te debilita, no pidas explicaciones ni te quejes más y sino puedes busca ayuda profesional. En este blog hay muchos post de dependencia afectiva, a leerlos y sanar.

-       Mira siempre arte, de todo tipo y así tu interior crecerá en creatividad y tu mente hallará siempre incontables soluciones a los problemas.

-       Observa la naturaleza y cada que puedas escápate de la ciudad, viaja para absorber fuente de energía en el campo, cerca del mar, donde nadie te robe la calma y puedas estar solo contigo mismo.

Ahora les dejo esta bella canción para que tomen en cuenta toda la responsabilidad que tenemos para hacer de este mundo algo mejor si nos unimos en metas comunes que sin duda traerán dicha.
Que tengan una bellísima semana, cuídense del viento y frío para no resfriarse, oren con fe y hagan de sus sueños un pasito cada día con ayuda del creador y sus ángeles

Manjari (Bendiciones)






-        

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gerald :me pareció muy interesante , le comento que yo pues no tengo una autoestima alta y fortalecida quisiera tenerlo ya que vengo de un ambiente con muchos problemas emocionales a pesar de mi corta edad (16) se que esto me traerá muchos problemas a futuro siento que no puedo arreglar este problema sola y pedir ayuda pues por muchos factores no puedo obtenerla .... espero que publique algo sobre esto me serviría de mucho gracias

Anónimo dijo...

Me encantan leer lo que escribe,aprendo mucho de ello.Gracias por su ayuda