TALLER DE COACHING PARA ELEVAR EL AUTOESTIMA Y VENCER EL MIEDO A SOCIALIZAR Y TOMAR DECISIONES



TALLER DE COACHING PARA ELEVAR EL AUTOESTIMA Y VENCER EL MIEDO
A SOCIALIZAR Y TOMAR DECISIONES

Dentro de las emociones más complejas que el hombre debe aprender a manejar para desarrollar una personalidad estable y exitosa, el miedo es sin duda una de las más importantes, porque cuando ejerce poder sobre la mente, la persona vive en constante paralización de sus metas y sueños más preciados.
Aprender a manejar el miedo y develar las razones de su existencia en el interior, es una paso importante que toman las personas que buscan ser independientes, desarrollar mayor intelecto y sobre todo, vivir en armonía en los diversos escenarios donde le toque transitar. Por ello, el presente taller de coach emocional los invita a cambiar su forma de pensar y de manera didáctica, amena y participativa, develar todo aquello que necesitan para aprender a socializar de manera eficaz y reconocer como operan las emociones dañinas dentro de sí y cómo enfrentarlas para salir airoso e ir forjando la llamada “personalidad madura”.
Pueden participar adolescentes, jóvenes y adultos que desean vivir mejor y dar los primeros pasos para vencer ataduras emocionales que les impiden alcanzar metas y tener paz interior.
                                              
                       TEMARIO

1.- PRIMERA SESIÓN: Origen del miedo en la personalidad y formas de asumirlo.
- Lesiones emocionales de infancia como origen del miedo – el pensamiento saludable y el perdón como fuentes liberadoras del miedo.
- Relaciones interpersonales como origen del miedo – escuela, amigos, grupos específicos, formas correctas de pensar y aceptar las esencias.

2.- SEGUNDA SESIÓN:   Autoestima vs estereotipos – Formas de vencer la inseguridad y baja autoestima.
- Tipos de autoestima y temperamento (Aprendiendo a conocerte).
- Estereotipos y actitudes que generan inseguridad y miedo a socializar.
- El rol de las figuras de autoridad – Técnicas para lidiar con ellos.
- Prejuicio y presión de grupo – Formas de recobrar la identidad.
- Ansiedad – Pensamientos que brotan cuando está presente, malos hábitos que contribuyen a elevarla, hábitos saludables que disminuyen la ansiedad.

3.- TERCERA SESIÓN: Intolerancia a la frustración y Procastinación (postergando metas) – Estrategias para afrontarlas a diario.
- Pensamientos irracionales que brotan del miedo (Apego, alienación, inferioridad, competitividad enfermiza).
- Casos sobre formas correctas de pensar ante “crisis de frustración e intolerancia”.
- Cadena de pensamientos que conducen a la procastinación (Postergar metas) – Estrategias emocionales  eficaces de cumplir objetivos y metas.

4.- CUARTA SESIÓN: Formas correctas para comunicarse de manera efectiva, empática y persuasiva

- Valores esenciales de la correcta y saludable comunicación
- Importancia del nivel de lenguaje, paralenguaje (tono de voz) e intención dentro del proceso de comunicación interpersonal – Formas de liberarse del ego para comunicarse con respeto y libertad.
- Tipos de comunicación insana que venden los medios de comunicación, formas de reconocerla y estrategias para recobrar el rumbo correcto.
- Comunicación para el liderazgo profesional y mejorar las relaciones interpersonales.
- Técnicas holísticas para vencer la ansiedad.

INICIO: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

HORARIO: Miércoles de 6 y 30 a 10pm (Dura 4 sesiones, 4 miércoles seguidos)

Observaciones: Solo participan quienes llevarán el taller completo, no se puede llevar una o dos fechas, es un entrenamiento personal completo.

INFORMES E INSCRIPCIONES

resurge.consultora@gmail.com
990294748 / 3090119