PERSONALIDADES VIRTUALES PATOLÓGICAS (POST 322 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Personalidades virtuales patológicas” y va dedicado para David, Simón, Leonidas, Diana, Marina y Guillermo.
Con el auge de la comunicación virtual, el ocio útil e inútil va en aumento y dependiendo del nivel cultural y de valores, así como de salud emocional y mental de cada individuo para que tales herramientas sean usadas con criterio y responsabilidad.

Sin embargo, las redes sociales son usadas de modo indebido por personas con serios problemas emocionales, inescrupulosas  y sin respeto por el prójimo. Por ello, son la herramienta perfecta para que gente con todo tipo de malas intenciones decida crear perfiles falsos en Facebook, Instagram o hacerse pasar por otra persona vía Whatsapp o equis sistema de chat virtual. Y desde  Zéfiro te invito a develar las razones, características y cómo manejar la situación.

TIPOS  Y MOTIVOS DE INDENTIDADES VIRTUALES FALSAS

1-    Fobia social: Existen millones de personas extremadamente tímidas, que por ejemplo poseen temor a la autoridad, a determinado tipo y perfil de personas, que quizá fueron criticados en extremo en la infancia por el padre o madre, o tratados con rigidez y han encontrado en las redes sociales la posibilidad de conversar en sesiones de chat con quien les provoque.

Sin embargo, muchos de ellos no se sienten agradables en ningún sentido y pasan a crearse perfiles falsos con aspecto físico completamente distinto al que tienen y así intentan conquistar damas o caballeros, así no las conozcan jamás. Viven de lo platónico y pueden pasar años por esta situación.
Personalmente poseen gestos extraños, mirada evasiva, muy nerviosos y con varios tics particulares. Miles jamás llevan tratamiento y pasan los mejores años de su vida o todos mintiendo y viviendo situaciones imaginarias sin sentido.

2.- Acoso y obsesión  virtual: Existe gente sin el mínimo sentido de la ética ni el respeto al prójimo que incluso tiene profesión, compromiso, matrimonio, hijos y en apariencia es su círculo de gente alguien respetable. Sin embargo, carecen por completo de conciencia y escrúpulos y han creado diversas cuentas de Facebook, Instagram, poseen diversos chips de celulares o usan el de amigos y familiares para escribir a quien les provoque acosar y molestar por su rabia ante sentirse rechazados, apartados y anulados.

Este tipo de gente envía mensajes e invitaciones de diversas cuentas falsas e incluso llega por ejemplo a ponerse rostro de africano, se hacen pasar por mujer, otras veces colocan mensajes dignos de un psicópata y elementos vinculados a la tragedia.
Puedo contarles que conozco a varios profesionales que hacen este tipo de cosas y han contratado  personas para crear una red de personalidades virtuales con tales fines.
Y aunque no lo crean, profesionales de todo tipo, incluidos psiquiatras, profesores, actrices, médicos, terapeutas falsos holísticos y estudiantes de baja cultura se prestan para este tipo de acciones para llamar la atención. Así que mucho ojo con quien se atienden.

Lo increíble es como poseen doble moral y lidian con personas que no imaginan la perversidad de sus acciones. Son mitómanos, cínicos, dramáticos y siempre colocan pretextos para su obrar porque no poseen conciencia ni valores y si hay que pagar para acosar, molestar y meterse en la vida privada de los demás lo harán sin ningún reparo.
Y yo siempre me pregunto qué pasaría si con los años, a alguno de sus hijos alguien les hace lo mismo? ¿les gustaría? Dicen que las historias se repiten y cada quien vive lo que merece.

Y hace muy poco una alumna y colega me comentaba como en su centro laboral un muchacho se hacía pasar por diversas personas y le mandaba invitaciones falsas. Y cuando le dije muéstrame la cuenta de Instagram, le demostré que aquel sujeto tenía seguidoras de cuentas falsas, que no existían y se inventa una vida virtual para demostrar que era popular. Le indiqué que lo observe y notaría que su actitud siempre sería extraña y al hacerlo, ella pudo cotejar mucho de lo que le advertí.

Anteriormente, esta misma chica había recibido chats falsos a su teléfono celular, específicamente el mes de abril, donde un fulano se hacía pasar por entrenador de gimnasio y le decía: Estoy para servirte; ella jamás lo había visto y le dio otro nombre, pero pudo detectar de quien se trataba. Intentaba manipularla para ingresar a charlar con ella para a través de ella poder acercarse a otra persona.

3.- Narcisismo y egoísmo sin límite: Muchas de las personas que crean falsos perfiles en redes lo hacen para inventarse una vida y ocultar quienes son realmente. Y en el caso de varones o damas fanáticos del ligue virtual, escribir a la hora que les provoque a equis persona ocultando su real identidad es una forma de elevar el ego, de sentirse poderosos, de buscar súbditas o súbditos para controlar afectivamente.

Algunas de estas personas ejercen profesiones de servicio (médicos, docentes, ingenieros, diseñadores gráficos, y de tipo contacto con gente) y por lo general se pasan las noches enfrascados en un mundo virtual para satisfacer el deseo de control, matar la soledad que viven por dentro y muy poco les importa dedicarle mejor tiempo de calidad a sus hijos, a crecer y fingen lo que no son.

La habilidad para manipular personas débiles de espíritu, endebles en valores y sin fuerza es algo que caracteriza a los perfiles narcisistas y psicopáticos afectivos, quienes por lo general poseen fines concretos, entre los que les da placer es sentir que conquistan, dominan y juegan con la mente de personas.

Puedo contarles que conocí a un médico psiquiatra inescrupuloso que brindaba y brinda terapias emocionales y hace varios años, cuando su esposa estaba embarazada llevó a su alumna y paciente a una charla de tipo emocional y la pobre chica se notaba muy débil emocionalmente y claramente padecía apego hacia esta persona que sabiéndolo usaba a la chica que no solo tenía varios años menor que él, sino que claramente ilusionaba por ego y por deseo de control.

A la par que este sujeto hacía esto, tenía una amiga bloguera sin escrúpulos y juntos elaboraban notas tontas para acosar personas específicas y para agregarle pasas al pastel, este médico de terror creaba postales falsas y correos tontos para acosar a una persona específica con frases ridículas y videos de corte afectivo. Han pasado los años y ahora con el auge de la tecnología pertenece al grupo de acosadores virtuales y lo más insólito es que su hermano, también médico sabe del tema y lo ayuda. Sin embargo, todo se sabe y todo revienta cuando el creador lo decide este tipo de persona y los otros de su clase jamás poseen paz ni pueden mirar a la cara sin ponerse nerviosos.

4.- Hombres y mujeres infieles sin reparo: La máscara perfecta de los infieles siempre será crearse cuentas falsas en diversas redes y como siempre comento, la fidelidad es una decisión y quien decide serlo no es capaz de respetar a nadie

Y es que si alguien posee problemas en una relación, lo correcto si no está en paz es cortarla, pero no se camina por la vida eligiendo personas para dañar ni enfrascado en estilos de vida tan nocivos e imperdonables que camina por la vida sin imaginar cuánto daño pueden hacer.

Un caballero me contaba como encontró chats falsos de su padre con dos amantes distintas que eran sus alumnas de la universidad y no se quedó callado porque le parecía que su madre merecía algo mejor y hoy la pareja se ha divorciado y el fulano insiste que son tonterías de su ego y que no fue algo grave. ¿Cómo la ven gente?.

5.- Acosadores de personas específicas: Algunas personas obsesivas, enfermas y con morbo elevado eligen una persona en particular para intentar al precio que sea saber de su vida, de cada paso que da y para ello hace uso de las nuevas tecnologías e incluso planifica con impulsividad contactar a sus amistades o le paga a personas para que se le acerquen y entablen amistad con esta o le envía gente para intentar hackear sus cuentas de correo y seguridad virtual. Necesitan saber y saber para calmarse y sentir control. Posiblemente han sido muy dañados en la infancia por la figura paterna o materna y la ética y respeto es algo que desconocen porque justifican sus acciones en falsos sentimientos, miedos, etc.
Este tipo de personajes puede vestir el traje que sea para el trabajo, pero el creador los observa y me pregunto cómo pueden fingir una vida, cómo se puede elegir dañar personas, cómo se puede abrazar el egoísmo, la mentira, la bajeza y arrastrar a tanta gente por la febril enfermedad de ser cobarde, obsesivo y ser incapaz de respetar la vida de los semejantes.

Este tipo de gente no sabe quién es, no sabe lo que es la paz ni libertad interior, no conoce las dimensiones de la lealtad a si mismo, no posee valores, mucho menos convicciones; siempre esconden el puñal o la piedra por detrás, siempre negarán hechos, siempre esperarán ilusamente que el tiempo borre sus faltas y desconocen que cada día con su proceder solo amplían el tamaño de sus prisión emocional

CÓMO RECONOCERLOS

1.- Poseen serios problemas de comunicación a nivel personal. Pueden ser algo torpes para expresarse, tímidos, nerviosos, de tonos poco claros, susceptibles e impresionables

2.- Perfil arrogante y patanesco: Si el ego existe, este tipo de gente lo posee en grado alto y notarán como son ambiguos en la comunicación, poco claros en todo. No saben coordinar nada a tiempo porque todo es adrede para llamar la atención, les incomoda que la persona que acosan posea amigos, entorno interesante y son capaces de proceder de la peor manera frente a personas que incluso son mayores.

3.- Mirada muy particular: Son gente tan enferma por dentro y tan obvia que sus gestos torpes, mirada fija hacia determinados espacios, situaciones o personas los delata. No pueden disimular la ira, miedo, susceptibilidad, tristeza y mucho menos la impotencia.

4.- Hacen bromas tontas y absurdas sobre lo que sea para llamar la atención, pero en realidad no saben ni pueden ser originales porque poseen problemas con la seguridad.

5.- Poseen un perfil específico de personas que les agrada doblegar a nivel físico e intelectual y pasan de intentar conquistar una persona a otra cuando la que viene les parece más interesante, como reto, se imponen retos para demostrarse a sí mismos que podrán conquistar lo que quieran

6.- Son intolerantes e hiper susceptibles ante el rechazo: Cuando alguien no está de acuerdo con ellos o sencillamente los aparta del camino, se enojan, se frustran, se victimizan, se consideran maltratados y siempre negarán cualquier acusación y serán jamás de decir una verdad.

Recuerden  como en la mitología griega se estudia a Zeus, y como este personaje que es además conocido como Júpiter se disfrazaba de lo que sea para sus objetivos y tuvo muchas conquistas. Y qué curioso notar como por ejemplo en una carta natal de equis persona se puede leer la carencia de escrúpulos porque el planeta Júpiter hace una aspectación específica sobre las relaciones humanas, esa donde los patológicos narcisistas no poseen conciencia, no pueden ver que carecen de valores esenciales y son capaces de atropellos que solo Dios les podría perdonar porque no les interesa a quien se llevan por delante cuando sus impulsos y su irracionalidad opera.

7.- Pueden ser muy amables cuando sus fines lo pidan: Amables, generosos, hasta fingir ser religiosos y pisar iglesia, rezar rosario y hablar de los cielos. Pero cuando están en soledad o con gente de su calaña planean día por día su proceder delictivo y amoral por su enfermizo impulso de controlar y desborde emocional que les roba la paz.

8.- Tienen terribles problemas para expresar sus sentimientos y consideran que deben hacerlo todo a nivel no verbal, pero en el fondo lo que ocurre es que si exponen como son, sienten que pierden poder y temen perder el control de equis situación y su arrogancia les impide ser sinceros; pueden morir por dentro de lo que sea, pero la patología de ser necio los domina y cubre sus días y terminan viviendo sin paz interior.

9.- Suelen subestimar en primera instancia a las personas porque las han etiquetado en estereotipos; por tanto, muchos de ellos pueden creer que todas las mujeres son débiles y vulnerables en valores o manipulables  y todo lo que implique el qué dirán y la vida hipócrita les es perfecta para esconderse.

10.- Son capaces de burlarse y criticar lo más sagrado que posee alguien como su fe, formas de servir, dones, talentos y modo de hacer su vida, porque en su frustración es más sencillo intentar dañar que mirarse para ser auténtico y caminar por la vida respetando a los semejantes.

Nada puede sorprendernos en este mundo de lo virtual y recuerden Zeferinos que deben bloquear todo tipo de falso personaje de sus redes, ignorarlo y alertar a sus amigos, equipo profesional y docente si tienen menores o hijos adolescentes y jóvenes. Hay delitos increíbles y esta gente camina por la vida no solo enferma de la mente; el alma es tan dañada, no les importa usar a gente que no lo merece, desprestigiar a gente y siempre hallarán una cobarde justificación como su esencia cobarde.

Por ello, no acepten invitaciones virtuales de nadie que no conocen en redes sociales ni chateen con desconocidos. La gente inteligente no invierte tiempo en hablar con gente sucia y menos inescrupulosa y aquí no entra nada de compasión ni perdón, porque a esta gente de toda procedencia no le nace realmente ningún sentimiento genuino de conciencia. Una cosa es cometer un error una vez y otra, cometer los mismos por siempre, eso es algo que este tipo de personajes tendrá que arreglárselas solo con el creador.

Ahora les dejo esta canción que expone muy bien cómo vive alguien con máscaras, atormentado y sin honestidad. Porque vivir en oscuridad es una decisión, una actitud y el infierno es para muchos cada día que pasa y repetir las vivencias, errores y dar círculos sin salir de la prisión más terrible que han forjado por carencia de humildad.


Que tengan una linda semana, no olviden orar, darle tiempo de calidad a sus almas afines y servir como lo enseña el creador.
Manjari (Bendiciones)