COACHING PARA VENCER DEPENDENCIAS EMOCIONALES, RELACIONES TÓXICAS Y ELEVAR EL AUTOESTIMA (NOVIEMBRE 2018)


Sentirse en equilibrio y con la capacidad de tomar decisiones, salir de situaciones complicadas y establecer metas con constancia cada vez resulta más complicado por estos tiempos. Es necesario entrenar el pensamiento y desarrollar actitudes que permitan potenciar la personalidad hacia la madurez.

Por ira, miedo, frustración, apegos o falta de equilibrio es más sencillo repetir errores y no hallar la salida para vivir satisfecho y en paz consigo mismo. Quienes no saben manejar sus emociones caen constantemente en relaciones afectivas dependientes, no saben tomar decisiones ante los retos de la vida, tienen problemas para socializar, se comunican sin éxito o tienen problemas para ser constantes porque viven postergando sus tareas diarias al sentir que la ansiedad de pensamiento los agobia. Los apegos emocionales impiden que quienes lo padecen logren avanzar a nivel profesional, asumir roles paternos con éxito y manejar los conflictos y crisis del camino.

Por ello, el presente taller te ofrece aprender a “conocer tus emociones, entrenar los pensamientos y vencer apegos emocionales para lograr sentirte en paz y desarrollar un autoestima saludable.

Temario
1.-  Sesión 1:  Tipos de pensamiento y actitudes insanas que dañan la personalidad
- Pensamientos aprendidos, innatos
- Origen de las dependencias emocionales
- Pensamiento y ansiedad (esfera laboral, sentimental, filial). Rol del entorno y medios de comunicación al respecto.
- Técnicas para reordenar el pensar y vencer la angustia, ira y apatía. Formas de vencer el pensamiento anticipatorio por inseguridad y baja autoestima.
- Perfil emocional de los maltratadores, formas de comunicación, tips para reconocerlos y cómo afrontarlos.

2.- Segunda sesión: Tipos de dependencias emocionales
- Dependencia afectiva (en las relaciones de pareja), causas, pensamiento obsesivo hacia determinado tipo de relaciones sentimentales.
- Dependencia a los malos entornos (rol de amistades, alienación, superficialidad), pensamiento ansioso por competencia, rol del ego en la toma de decisiones.
- Formas de mirarse y descubrir el origen de los apegos emocionales (desentrañando en la infancia, las primeras relaciones con el entorno y sentimentales).
- Técnicas holísticas para superar la ansiedad (uso de cromoterapia, gemoterapia)

3.- Tercera Sesión: Frustración, manejo del dolor y duelo.
- Causas de la frustración emocional: Rol de las convicciones, ego y niveles de temperamento, las falsas recetas de la felicidad.
- Causas del dolor y sufrimiento emocional. Formas adecuadas de asimilar el dolor y aprender de él. Obstinación como consecuencia de la competitividad, baja autoestima y miedo al qué dirán.
- Formas de asumir las rupturas (sentimentales, interpersonales), formas de llevar el duelo.
- Metafísica y visualizaciones para vencer los pensamientos negativos.

4.- Cuarta Sesión: Renovando convicciones y elevando el autoestima.
- Reordenamiento de convicciones y valores para sentirse en armonía y más seguro.
- Formas de vencer el mal recuerdo y combatir los pensamientos de recaída por apego afectivo
- Plan de vida para recobrar el autoestima (profesional, de apariencia y sentimental)
- Formas seguras de superar crisis inesperadas sobre el apego afectivo mediante técnicas de coach ontológico y técnicas holísticas de sanación.

INICIO: SÁBADO 24  DE NOVIEMBRE (4 SESIONES, SOLO SÁBADOS)
HORARIO: 10 AM A 12 Y 45
INFORMES E INSCRIPCIONES
resurge.consultora @ gmail.com
990294-748 y al 3090-119
¡Los espero!