NOTICIAS ASTROLÓGICAS: SATURNO EN CAPRICORNIO (19 DE DIC DEL 2017 AL 2020)

Queridos amigos de Zéfiro, seguidores de mi fanpage, pacientes de coach emocional, amigos y lectores de mis libros, como se los prometí, ha llegado el día de abordar un acontecimiento astral de esencial envergadura para todos los seres humanos del mundo: La entrada del Planeta Saturno en el signo de Capricornio (19 de diciembre al 2020) y esto afectará a todas las personas del mundo de todos los signos.  Y este post es un especial, de modo que lean con calma, atención y sigan todos los pasos de guía para comprender y si tienen a mano su carta natal, mucho mejor. Y sino, sigan leyendo que recibirán guía al respecto.
Saturno es el planeta que rige al signo de capricornio, representa al tiempo, al señor del karma, a la cruz de Cristo, el cementerio, el destino y los aprendizajes. Es considerado el auditor de la divinidad, quien viene a pedir cuentas por los errores y quien viene a premiar por aquello que se ha hecho de modo correcto.
Saturno estuvo dos años en el signo de Sagitario, dejando aprendizaje, estructura y poniendo fin a todo aquello que debía morir y dando el paso a lo que le corresponde vivir a gente de ese signo.
Desde este 19 de diciembre y hasta el 2020, Saturno entra en su casa, el signo de Capricornio. Saturno en capricornio buscará colocar orden en el mundo a todo nivel. A nivel material, será hasta fines del 2020 que las personas lucharán con más conciencia por materializar sus objetivos de tipo profesional, culminar aquello que necesitan para crecer, mudarse, salir de situaciones que los estresan y aquellas personas que por años les han puesto voluntad a sus sueños los verán hechos realidad, porque este Planeta premia el esfuerzo.

Será interesante notar como Saturno hará que todas esas personas que procrastinan las cosas, tendrán necesidad e impulso de avanzar y dejar de lanzar el tiempo al vacío, porque este planeta detesta el ocio inútil, la pérdida del tiempo y la banalidad. Y todas aquellas personas que buscan ganarse la vida de modo banal, con estilos de vida y negocios que atentan contra los valores del cielo, tendrán que pensarlo mejor si caen en desastre, porque Saturno pide orden moral, emocional y como ya vemos, muchos contenidos de medios de comunicación irán cambiando y en estos años, los programas de corte light no tendrán mucho futuro.
A nivel emocional, este planeta pedirá afrontar los temores más grandes, resolver las mayores inseguridades para sacar lo mejor de cada persona y usar sus dones y talentos.
Y esta entrada de Saturno en Capricornio es de temer para quienes han caminado creyendo que el cielo es indiferente ante el mal proceder y por sus errores conscientes nada malo podía ocurrir. Entonces llega Saturno a decir ¡no más!, te voy a enseñar con dolor del grande las consecuencias de tus errores para que los afrontes, resuelvas o solo sin quejarte los asumas y pulas el interior.
Sin embargo, el día 20 de diciembre Saturno hace una entrada bella y triunfal con Venus, lo cual indica que mucha gente hará con gusto largas listas de metas para concretar sus sueños, ocuparse de ser mejores personas y verán el esfuerzo como parte del camino sin queja. De modo que ese mes que entra Venus en Capricornio suaviza las emociones y todos sentirán que deben afrontar la vida con alegría, sin queja, pese a los duros esfuerzos que les toque vivir.

A nivel del orden mundial, la cosa se pone seria porque desde el año 2008, Plutón, el planeta que rige la gran transformación espiritual, quita las máscaras, te acerca a tus verdades, destruye lo que no te va bien en la vida, se acerca a todo tipo de muertes (materiales, físicas) está en Capricornio y lo estará hasta el 2024. Y resulta que como Saturno anduvo haciendo auditoria en Sagitario, ahora cansado, pero cómodo llega a su propia casa y hallará a Plutón que hizo tremendo desastre. Y también Plutón rige el terrorismo y el poder, mas con Capricornio tenemos a los bancos, grandes emporios, las potencias mundiales.
Y al juntarse Saturno y Plutón en Capricornio, las cosas se ponen de color de hormiga en el mundo a nivel político, económico y social. Saturno no tiene miramientos y ayudará con Plutón a destruir todos aquellos sistemas corruptos y por ello vemos tanto ex presidente y presidente en tales escándalos, pero esto recién empieza Zeferinos. Corresponde rezar mucho por el mundo, porque si las potencias se enfrentan por armamentos, territorio y lo que fuese, veremos desastres (atentados, violencia, poderes enfrentados, bancos importantes en la quiebra, los señores del ego, mentira y lujo banal en juicios, quiebra) y si algo tiene que morir, morirá, porque Saturno hará purga en el mundo y para que tengan una idea, esto es algo semejante a la caída del muro de Berlín. Y posiblemente hasta el 2020, los mandatarios del mundo comprenderán que deben vivir en valores y con honestidad. Y ante el dolor de inocentes, el mundo tendrá que unirse para reflexionar y ver la vida de modo más justo y noble.
Saturno rige el trabajo, los bancos, los jefes, las autoridades, la política, los ancianos, la piel, los dientes, los ojos.

ALERTAS CON LAS AUTORIDADES Y JEFES: Saturno exige compromiso y trabajo con responsabilidad. Por tanto, los jefes estarán más exigentes, sacando de las labores a todos aquellos que se la quieran pasar de ociosos, pero además sentirán que trabajan mucho y cobran poco o lo que no les corresponde, siendo el reto aprender sin quejarte y sembrar bases para los sueños. Pueden existir estados de estrés, sentir que el tiempo se va rápido para todo lo que se han trazado y la ambición por llegar a las metas será una consigna.

ORDEN EN LOS GASTOS: Esa gente que compra compulsivamente, verá como Saturno dice ¡basta! y pueden caerles cobros de tarjetas que les cuesta pagar para que ¡paguen! y ahorren. Uy esos compradores compulsivos y gente que gasta por pose, lo que les viene.

EN LA SALUD: Los temas de estos tres años en salud estarán ligados a la piel más sensible (cuidado con la playa, usen bloqueador de factor alto) y a cambiarlo cada dos horas que siguen en el sol. Y si no se cuidan esos dientes, Saturnito les volará los que les quedan, de modo que corran al dentista para estar saludables y lindos. Los problemas de huesos, hernias y rodillas con dolores se ponen más complicadas, en especial para los que tienen a Capricornio en una casa especial en la carta, según leerán más abajo.

SOBRE LA VEJEZ: Veremos grandes homenajes a los ancianos eruditos, sabios que salen a la luz, contacto con maestros especiales. Los pensionistas se ponen las pilas y exigen mejoras en sus vidas, los asilos pueden tener una auditoría y si maltratan viejitos, todo saldrá a la luz. Gente de buen corazón hará más cosas por los ancianos.

TIEMPOS DE PONER ORDEN: ADIÓS A LA BANALIDAD Y CULTURA LIGHT

Saturno a su paso por Capricornio hasta fines del 2020 derrumbará las viejas estructuras del consumo. Cuando estuvo en Sagitario Saturno trajo debacle económica a negocios absurdos, esos donde se atentaba contra la salud de la gente o alguien invertía por pura ambición. Ahora Saturno llegará a poner orden en la economía mundial y hará que la gente gane el dinero con responsabilidad, con humildad, porque de no ser así sus castigos serán implacables. La gente será más consciente de que debe ahorrar, trabajar con esmero por lo importante, no tirar la plata por ego, no comprar comida que echan a la calle malograda, no vivir acumulando.
Las lecciones para muchos será perder liquidez, tener que contar moneda a moneda la plata para llegar a vivir con gastos cubiertos y si lo toman como mala suerte, no están comprendiendo al maestro del karma y el tiempo.

PREMIOS DEL CIELO PARA LOS JUSTOS, TRABAJADORES Y NOBLES

Quienes son ordenados, justos y trabajadores por años y siguen con este estilo de conciencia, recibirán los regalos más lindos del cielo, porque Saturno premia a manos llenas y les dice: “Hora de descansar, coger maletas, estar en paz contigo mismo, hacer lo que te haga feliz y disfrutar como Dios te lo obsequia, sin que casi te cueste, de modo inolvidable y con los ángeles a tu lado para siempre sonreír a tu lado”. Y dentro de esa dicha se moverá dinero, amor y salud. A prepararse para recibir también, porque a veces tanta dicha asusta y ni se cree.

EVENTOS PARA EL MUNDO

A fines del 2019, Saturno hará una conjunción con el Planeta Plutón y el mundo vivirá pruebas de fe, de esas donde a veces el desastre a manos del hombre es inminente, esas donde además Saturno destruye terrenos, ciudades, cierra grandes emporios y debe morir lo viejo para empezar de cero. Y si Saturno rige a los papas, también nos tocará rezar mucho por la salud del Santo Padre que llega a Lima con Saturno en Capricornio, nada es azar, porque el Perú debe mirarse, mirar los valores.
Sismos de gran envergadura llegarán para limpiar el karma de ciudades donde se ha procedido de modo incorrecto. Recuerdan el sismo tan grande en Nepal hace unos años que era cuna de maltrato infantil y ritos extraños nada sanos y hasta crueles. Ahora imaginen como Saturno aplacará con la muerte a todo aquello que no sea honesto y haga daño, siendo colocado en consenso leyes para proteger a los menores, poner límites a los abusos en lugares por racismo.

El rubro educativo verá grandes cambios. Esos docentes que se quejan de plata, pero no estudian y no se preparan tendrán que pasar exámenes y veremos esas crisis educativas de las fuertes, pero con cambios importantes para que los niños y adultos sean más responsables. Saturno no permitirá gente sin capacidad frente a cargos importantes y colocará a los trabajadores más sensatos en puestos de responsabilidad y grandes honores al respecto.
Saturno y Plutón con entrada del Planeta Marte en el mes de marzo traerá movimiento en zonas de volcanes y largas huelgas de mineros y gente que se vincula con la construcción civil. Y las empresas que estafan en construcciones serán puestas al descubierto, con gran escándalo (a ver noticias siempre)
Nuestro papa Francisco tendrá momentos desde fines del 2018 con la salud puesta a prueba (tengo su carta natal) y les pido orar por él, porque termine con lo que se ha trazado, porque logre manejar mejor el mensaje que desea dar y ayude con su hermosa misión.

Si las pistas por el fenómeno del niño y terrenos no fueron arregladas, no será raro que Saturno tumbe lo mal hecho y las paredes se agrieten, teniendo que ir los trabajadores a largas jornadas para arreglar carreteras y puentes. Y debemos estar alertas, porque no exista fe ni oración, remesones de tierra llegarán para recordarle al hombre que sin Dios no somos nada.
Los temas paranormales estarán a la orden y los reales perceptivos para servir saldrán a la luz porque no quedará más remedio para servir, para guiar y en otros aspectos para enseñar mejor el camino a las personas. Hablar de temas del “más allá”, vestigios de voces de fantasmas, encuentros especiales y mayor investigación sobre estos temas serán de alto interés para el mundo.

Estados Unidos estará en la atención del mundo, porque veremos a su mandatario tener que aprender a lidiar con la caída de la economía de estos emporios y gente de poder financiero que en dura crisis colocarán orden. Y los enfrentamientos con Corea estarán en aumento, siendo tensos y duros desde agosto del 2018 hasta el 2020. Por tanto, leeremos temas de misiles, invasiones, ataques aéreos, conspiraciones, todo esto mirado por Saturno que doblegará el ego de gente sin humildad.
Si nuestro presidente está en problemas, estos no terminarán, porque luchará por mantenerse en el mando, pero las verdades saldrán también para el bando de la oposición y todos andarán en investigación. Y en todo Latinoamérica veremos hablar y empezar juicios largos e investigaciones por dinero mal ganado. Esto es solo el comienzo, pero con Saturno, nadie que no lo merece porque antes estuvo cerca de eventos de muerte o terrorismo tendrá el poder, nadie que tiene cuentas pendientes con Saturno ha de gobernar y podría más bien entrar en juicios y peligros de prisión. Y sigan mi fanpage que iré tocando estos temas según la coyuntura.

SIGNOS AFECTADOS POR ASCENDENTE: El ascendente es la casa 1 del zodiaco cuando tienes tu carta natal.
Y todos tenemos al signo de capricornio en la carta natal. La carta natal consta de doce casas, en una de ellas está capricornio y allí entrará para todos. Por tanto, todas las personas se verán afectadas por el planeta dependiendo la casa astral donde tengan al signo de capricornio. De modo que lee todo con mucha atención así no seas capricornio y comparte.
Para saber en qué casa tienes a capricornio, necesitas tener tu carta natal y sino la has hecho, usa el link que verás más abajo. Busca tu partida de nacimiento, con el día, hora exacta natal, año y ciudad, llena el formulario con tus datos y te saldrá el gráfico de tu carta natal. Y sino sabes el símbolo de capricornio, vas a google y colocas la frase “glifo de capricornio” y en imágenes podrás ver el símbolo del signo. Búscalo en tu carta y en esa casa zodiacal entrará Saturno por dos años.
Dale click al link que te estoy dejando y coloca tus datos natales dentro de los marcos donde te los piden. Te pedirán tu nombre, día de nacimiento, hora natal (es preciso que la tengas, suele estar en la partida de nacimiento) y debe ser lo más exacta posible, pero eso será posible si tu mami o padre o alguien anotó de forma segura el hecho, provincia y ciudad; todo listo para que esa página te ayude a ubicarlo.
Que suerte que mi madre miraba maniáticamente el reloj al yo nacer (cosas de Saturno, porque soy acuario ascendente capricornio) y de eso ha dependido que sea además de mis otras profesiones, astróloga para ustedes.

Ok, te sale un gráfico del que nada entiendes. Vas a google y colocas: glifo del signo capricornio y te saldrán unas fotos del símbolo de capricornio. Mira el gráfico y verás que hay una esfera (zodiaco) con doce casas. Cada casa posee un numerito muy chiquito que verás en ese gráfico en la parte del centro (mira bien y fíjate en qué casa tienes al signo capricornio. Allí entrará el planeta y cada casa parece un conito delgado (coge una regla sino captas y mira en qué casa posee a Capricornio). Y para conocer tu ascendente, mira el signo que tienes en la casa 1 de esa rueda que puede ser aries, tauro o lo que fuese. Puedes ser un aries de ascendente libra, o un escorpio de ascendente tauro. El ascendente marca tu personalidad ante la sociedad, tu aspecto físico, pero también para muchos astrólogos entre los que me incluyo, el destino. Dale click al enlace y busca tu ascendente y en qué casa del zodiaco tienes a capricornio, son dos cosas diferentes. (Sigue lo que te piden en el link). Copien el link y a pegarlo en el buscador. 

https://www.astro.com/cgi/ade.cgi?ract=xx68747470733a2f2f7777772e617374726f2e636f6d2f6367692f63686172742e6367693f627479703d773267773b72733d333b6c616e673d733b7573656368707265663d31
-       
      Al ascendente Aries que aún tiene a Urano de visita le vienen unos momentos de estrés para aprender a manejar el tiempo y ser ordenados, nada de chateo tonto ni perder el tiempo en temas de parejas conflictivas o se las verán con jefes estrictos que los cuadren para entregar las cosas a tiempo, no poner pretextos por todo y también a sentir que tienen más responsabilidad donde van. Mucho correr y agite, pero la casa y lo doméstico algo descuidado porque sienten que no dan más.  Vamos mis arianos, fuerza, orden y agenda que con eso se avanza sin miedo y con fe.

-       Ascendente Tauro: Tauro andará crece y crece en más proyectos, con alegría, con esfuerzo y muchas pilas porque ya llega Urano a Tauro por siete años desde Junio del 2018. Más uso de internet para el trabajo, más creatividad y es que con Saturno hará Tauro lo que se llama un trígono (energía benéfica en el cielo) para mejorar laboralmente, vencer temores y dar lo mejor de ti. Ganas se sacar el título de grado, avanzar con idioma, buscar prácticas, más en oración y conciencia de Dios. Qué lindo mis tauro, a ponerse pilas.

-       Ascendente Géminis. Regidos por los gemelos y Saturno en este ascendente les dirá que no más dualidad en la vida, no más dudas, a portarse con verdad y honestidad. Y para este ascendente les cae Saturno en casa 8 (lean más abajo, porque sí que será duro) y los temas más duros serán ver papeles, división de bienes, terrenos, ahorrar para el futuro y ponerse más serios en los cambios laborales. Si son dispersos, Saturno dirá ¡a concentrarte!  Afrontar temores, traumas del pasado, miedo a lo extraño, a la autoridad y temor de Dios les viene como lección para pulir valores, porque a Saturno no te lo ganas con bromas ni juegos ¡que va!, te pedirá valores, honestidad con tus sentimientos, humildad y ser más cercano a Dios.

-       Ascendente  Cáncer: sentirá la susceptibilidad a flor de piel, porque esta vez sus recurrentes quejas, llanto o miedos tendrán que ser afrontados. Y la pareja no será el mejor apoyo porque Saturno le dirá que debe ser más independiente y si una relación no va, no va y en eso no hay marcha atrás. Pero orden, constancia y atreverse será la clave para este signo. Y también algunos entrarán en casamiento con el novio o novia eterna, pero eso los estresa y sienten que todos se les pierde. Deben estar más concentrados que nunca y saber decir adiós a todo lo que les hace infelices.

-       Ascendente Leo: Mis leoncitos tendrán full chamba o la crearán y andarán más renegones, perfeccionistas y usando agenda como nunca, necesitando más horas del día. Me cuidan el corazón, la espaldita, dolores de nuca, rodillas y presión alta. A los de ego alto, ojo que les cae el despido si se lo merecen o les ponen un jefe sabio, pero duro de satisfacer. Estarán más humanos, más buenitos, me encanta porque serán como cachorritos amorosos dispuestos a servir.

-       Ascendente Virgo: sacará lo mejor de sí para servir y trabajará como nunca, haciendo cambios, reformas, pero su mayor reto será enfrentar los pensamientos negativos, el miedo al fracaso y controlar esa boca que cuando critica es mordaz y cruel, porque de lo contrario alguien de rango superior le hará pasar humillación. Muchos serán premiados y ascendidos por su buena labor sin queja con bondad, y otros, castigados con unos dolores de espalda y estómago de esos que te mandan a la emergencia. Kit de salud a mano mis Virgo.


-       Ascendente Libra parece que el trabajo se les triplica, pero la diplomacia y hablar lindo le importan cero a Saturno que no se conquista con dulces ni regalitos ni risitas. Trabajarán mucho más en casa, en refacciones y nuevos negocios con éxito. Pero ojo, porque Saturno le dice a Libra: “no me importa que me entregues una carpeta bonita y te vistas de lujo o me traigas un postre a la oficina, quiero las cosas en orden como se debe, a tiempo, completas y sin dejar nada suelto, de lo contrario, te saco y viene alguien más eficiente que tú”.

-       Ascendente Escorpio: Recibe la buena influencia de Júpiter que anda en escorpio hasta noviembre del 2018, Saturno en capricornio les traerá reflexión, ayuda divina, trabajar más en la fe, en el misticismo y en el servicio. Estarán menos emocionales, menos toscos para decir las cosas, pero más cautos en sus decisiones para sanar heridas y a mirar intestinos, fijarse si hay quistes, pólipos.

-       Ascendente Sagitario: Ya Saturno ha estado con ustedes dos años dándoles enseñanzas con dolor para muchos, pero tocó ver la verdad y reconocer errores. Ahora Saturno en Capricornio va a caerles en casa 2 que verán más abajo y tendrán que enfrentar el miedo a no tener dinero, ganas de ahorrar y crecer, cosa que no está mal, porque gastarán menos en tonterías. Y muchos recibirán herencias, o quizá partan propiedades, vendan un terreno o casa y guarden para el futuro y si por años no trabajaban en algo fijo y serio, esta vez sentirán que deben hacerlo.

-       Ascendente Capricornio: Saturno entra en su casa que para quienes son del signo capricornio o son de ascendente capricornio. (De este ascendente y signo gran información más abajo)

-       Ascendente Acuario: A los de ascendente acuario, Saturno les va caer en casa doce y esto no es sencillo, pero si sanador, porque los hará mirar la verdad de sus vidas, aceptar que deben irse de la vida situaciones complejas que no van. Sentirán la necesidad de estar más solos, en más reflexión y más cerca de la familia, terminar proyectos que jamás empezaron y cuidar los huesos con disciplina para no tener fracturas.

-       Ascendente Piscis: Saturno les dirá ¡basta de fantasía! y manos a la obra con las creaciones, a ocuparte de tus metas importantes y de tu salud. Y vaya que los de ascendente Piscis y signo Piscis   necesita ocuparse de su salud a todo nivel, porque tienen hace casi siete años al asteroide Kirón (herida, quirófano, sanación) que los visita y por eso tantos pececitos han estado enfermos, tenido fracturas, cirugías, estrés, depresión y van sanando hasta que este asteroide se queda con ellos (marzo del 2019) y Saturno le dirá que completen la tarea de cuidarse, pisar tierra, soñar menos y luchar por concretar sueños.

Los signos para los cuales esta entrada del planeta resulta esencial son Capricornio y los que tienen también ascendente Capricornio. Voy a explicarles detalles por signo, ascendente y por casa. El ascendente es el signo que ocupa la casa 1 de la carta astral (hay doce casas, mira tú gráfico).

PREDICCIONES PARA  EL SIGNO CAPRICORNIO GENERALES:  Capricornio tiene hace unos ocho años consigo al planeta Plutón de visita, haciendo colocar en sus vidas aquello que necesitan para ser mejores y aún estará con este signo hasta el 2024. Ahora, con la llegada de Saturno, las cosas en salud pueden ponerse complejas para los capricornio de edad madura o que no se cuiden. Con Plutón desde el 2008 muchos capricornio cambiaron de estilo de vida rotundamente, porque Plutón los enfrenta a sus temores y puso muerte a todo lo que no necesitaban.

Y si Saturno rige la piel, los huesos, los dientes, el cabello, las rodillas y los ojos, les advierto a mis capricornio de toda edad, pero en especial a los de edad madura que se cuiden mucho la piel (ronchas, rosácea, acné, caídas, fracturas, dolores intensos de huesos) porque tendrán encima a dos planetas duros, porque si Plutón rige la transformación y la muerte, Saturno llega a poner el cementerio para muchos. Y para enero los capricornio tendrán además a Lilith (luna negra) de visita, tantos astros encima duros que el mundo verá hechos inolvidables que explicaré más abajo.

Capricornio rige a los hombres trabajadores, exitosos y si Saturno los visita, esto se verá reflejado para aquellos que lo merezcan por su esfuerzo, un ascenso importante, mayores responsabilidades, más ingresos y ese llegar a la cima que usualmente logra la cabra que rige al signo y es ir paso a paso como bien sabe un capricornio. Sin embargo, si eres un capricornio que ha sido ocioso, terco y derrochaste el dinero, Saturno te puede dejar sin el empleo soñado para volver a empezar de cero en todo lo que más te avergüenza y de yapa, mandarte varios males de salud para ver si asumes que la divinidad te observa y pide rectitud.
Miles de capricornio mayores verán liberado el cuerpo para dejar de sufrir emocionalmente y pasar a mejor vida en brazos del creador, mientras que otros, pisarán más de lo que imaginaban el cementerio por algún luto importante de ancianos, porque Saturno a su paso pide cuerpos, detiene la vida y a cuando estuvo en Sagitario, a muchos de los de este signo los puso con peligro de vida y a otros, los hizo acompañar en el campo santo a los que amaron.
Muchos harán por fin esa empresa que tanto anhelaban, renovarán todo aquello que no sirva en la vida de tipo material y a nivel emocional, Saturno manda y con Plutón de compañía, les hará ver sus peores errores y aquello que los daña con claridad, verdades que salen a la luz, enfrentar la conciencia sobre aquello que va en la vida y lo que no va.
Los aspectos de transacciones, amor y compromiso firme para los que traen ese amor que merecen podrán verse reflejados en bodas, compromisos sólidos y la empatía en el hogar en su mejor momento. Saturno bien aspectado embellece el alma, da luz al alma y es madurez emocional.

Y si has sido un capricornio irresponsable, dejado y de esos que falla en todo lo que decide, la lección será dura y dolorosa, porque Saturno te tumbará todos los errores, te enseñará humildad con labores sencillas, dejando el ego atrás y romperá en tu vida con todo lo incorrecto haciéndote pasar vergüenza, depresión, miedo y poniendo tu fe a prueba. Imagínense como les irá a los empresarios mafiosos, Saturno los pondrá bajo rejas, porque rige también la prisión.
Cuando Saturno se queda dos años en cada signo, no hay vuelta atrás, si debe morir una relación afectiva, esta se irá, si debe llegar la persona indicada, al final de ciclo suele llegar si corresponde o el nativo tendrá que aprender a vivir en soledad durante su visita, aprendiendo de sus errores, usando los talentos para lo que  Dios diga y caminando hacia lo correcto.

PREDICCIONES PARA EL ASCENDENTE CAPRICORNIO: 

El ascendente es la personalidad del individuo ante los demás, define parte del aspecto físico y también es donde está el destino para muchos astrólogos como yo, que así lo vemos y hemos estudiado. Mejor que nadie puedo explicarles lo de este ascendente porque soy ascendente capricornio y ya he venido sintiendo y viviendo la energía de Saturno en mis días desde hace un mes.
Saturno en el ascendente significará, la voluntad del señor sobre ti, el final de episodios, de penas y también la llegada de lo inevitable, de eso que no deseas ocurra, pero sabes que Dios te pide aceptar, callar y comprender para aprender, como cuando Jesús colocaba la otra mejilla a Judas en silencio. Traerá sobre el ascendente el premio y ascensos laborales para los que lo merecen, esa notoriedad laboral y estar solicitado (a) en quehaceres que quizá no imaginabas para colocarte en un sitial que ni esperabas ni creías podía ocurrir. Si las personas de ascendente capricornio somos reservados (as), perceptivos y nos agrada mucho trabajar en soledad, con Saturno en el alma, el estado de interiorización, reserva y selectividad con las personas estará a tope, la necesidad de aislarse un poco de todo y de todos será una necesidad para ocuparte de todo aquello que te de paz, alegría, armonía y lleve a concretar sueños. Más perceptivos que nunca, más control en todos los actos y mucha racionalidad, así como mucho mayor compromiso con la fe.

La necesidad de un encuentro con Dios será alta, desde muchas perspectivas, desde la mística para unos, desde dejar el cuerpo para otros, así como poner a prueba el mayor grado de aceptación, perdón con los enemigos gratuitos y gente que falla, tolerancia y resignación.
Tocará cuidar también a los de este ascendente la piel, dolores de cuello, rodillas, mareos, ausencia de ganas de comer por ratos y días de fatiga intensa, que se van del cuerpo con el contacto con la naturaleza, la oración profunda y la fe, así como largos viajes para descansar y estar solos consigo mismos. Fama, reconocimiento, el desenlace de un destino, el final de una etapa, el renacer, la voz de Cristo en el alma son la claves para entender a Saturno en el ascendente, aprender de los errores, volver a empezar, saber aceptar los regalos del cielo.
Y al igual que a los capricornio de sol, les tocará ver partir a gente amada importante (tíos, primos, abuelos), desde la rama de los ancianos en casa, así como andar pendiente de la salud de los padres. La fe será puesta a prueba en su máxima exigencia y a la vez, quienes sean de buen corazón, han de vivir experiencias místicas inolvidables, recompensas del cielo que no imaginan y dicha plena en lo que sueñan, porque Saturno es también el tiempo de la justicia, el tiempo que abre las puertas para una nueva etapa.

SATURNO EN CAPRICORNIO POR CASA.(MIRA TU CARTA NATAL)

Dentro de la misma rueda del zodiaco que has mirado con el link que te he dado, observa en qué casa tienes al signo Capricornio. Verás el símbolo del signo pegado a esa casa que tiene forma de conito delgado y aparece con un numerito al centro. Mira el centro de la esfera, hay 12 casas enumeradas, busca en qué casa está hacia afuera el signo de capricornio.

Si ya sabes en qué casa de tu carta astral tienes a capricornio, lee con mucha atención.
1.-Capricornio en casa 1, es lo del ascendente que acabo de explicar en líneas anteriores, esa ya está.

2.-Capricornio en casa 2: Si la casa dos de una carta astral rige la forma de hacer dinero, los valores, talentos para negocios y los valores de casa, Saturno aquí será estricto. Para muchas personas que eran ociosos, ganaban un buen sueldo, pero se quejan de todo y encima son irresponsables, si Saturno llega pueden perder el empleo, ser despedidos y caer en desesperación. La clave por dos años será para los que han obrado mal, que Saturno les pedirá humildad, ejercer los trabajos que más criticaron, aquello que les avergüenza, juntar las monedas para sobrevivir con lo necesario, que la plata cueste sudor y sin queja porque Saturno anda a tu lado viendo cómo trabajas, porque siempre anota todo, es más exacto que la Sunat.
A otros si se portaron bien y son super chambas, quizá los saques de un lugar donde no les dan valor y los haga cambiar de empleo, ascender y eso sí, los ponga a trabajar con personas serias, de poder y con empuje que les pedirá mucha eficiencia.

3.- Capricornio en casa 3: La casa de los hermanos, tíos, vecinos, primos y de los viajes cortos. Con esta visita de planeta, puede partir algún familiar querido de los mencionados, pero también rodearte de maestros ancianos y sabios, porque este planeta rige a los ancianos y sabios. Si Saturno entra aquí, quizá obligue a muchos estudiantes que no sacaron título o dejaron estudios a hacerlo, entrará en sus conciencias para ponerlos reflexivos y a las personas que son de ira y malas maneras para hablar y violentas, Saturno puede mandarles caídas, de esas donde estarán mudos en hospital para aprender a moderar la lengua y ser mejor persona.
Si tienes grandes miedos de expresarte o hacer cosas importantes, Saturno te exigirá hacerlos y pagando las consecuencias si lo eludes.
Por otro lado, viajes cortos a sitios antiguos, de estrato económico bajo por trabajo serán parte del camino. Esta casa también rige la forma de comunicarse y de hablar y si Saturno entra aquí la persona tenderá a buscar amistades más maduras, más sabias.

4.- Capricornio en casa 4: Esta es la casa del padre, de cómo se ha vivido de niño y se vive de viejo sino se hace conciencia. Su visita pone a prueba la salud de los ancianos de casa, así como la del padre, dependiendo claro de la carta astral del padre. Por otro lado, hace que la persona prefiera estar más en casa, porque Saturno rige el claustro y los conventos. Puede indicar la llegada de una persona importante en la vida del nativo, alguien que es parte de su destino en algún área de vida, así como tener que lidiar con persona de autoridad y fuerza que ponen a prueba los talentos en todos sentidos por su exigencia.
También marca la llegada de males de huesos al nativo, el final de una convivencia mala con personas que el cielo indica que no van, cuidar de ancianos que van perdiendo nociones mentales, sacrificio con amor para servir.

5.- Capricornio en casa 5: Es la casa de los novios y de los hijos, pero además la casa de las creaciones. Y si Saturno llega aquí puede indicar la llegada de un amor que será prueba de fe para tu dignidad, porque el reto será aprende a manejar la soledad si es que solo se te acercan desastres de personas. Por otro lado, si te corresponde, puedes tener en la vida una pareja mayor que tú, poco expresivo (a), pero con la que podrías crecer mucho y llegar más cuando corresponda. Para otras personas puede significar la pérdida de un embarazo, porque no olviden que Saturno era Cronos en la mitología griega y se comía a sus hijos y la gente que suele tener en la carta natal a Saturno solito así sea en otro signo, o perdió un hijo, tuvo aborto o nunca tuvo pareja. A nivel creaciones, muchos por orden Saturnina sí o sí, empezarán a crear y desarrollar aquello que tanto temían y con constancia, entrega y sin desmayo.

6.- Capricornio en casa 6: La casa de la forma de trabajar y de la salud (males de siempre). Si entra Saturno aquí la persona sentirá que tiene un exceso de trabajo, que todo le corresponde arreglarlo por sí mismo, que nadie hace bien las cosas, que las jornadas son más largas. Sin embargo, el ritmo alto de trabajo otorgará disciplina, acierto y bases para crecer. A nivel salud, esto estará bravo y duro, porque Saturno desatará todo tipo de enfermedades por los motivos que merezcas sino te has cuidado, así como males de ancestros, dependiendo si hay otros planetas allí. De modo gente que médico de cabecera y si andas mal de la conducta te mandará al terapeuta y a muchos otros les colocará la vida en conteo y la oración como necesidad.

7.- Capricornio en casa 7: La casa del matrimonio y sociedades. Cuando llega es como decir, el destino sobre una pareja formal nace y será firme o se rompe definitivamente, dependiendo de los otros planetas que aquí caminen. Pero suele ser la llegada de una persona importante que puede pedir matrimonio, convivencia y ni te la imaginas. Saturno allí es “el o la que corresponde” en el camino y después corresponde trabajar en amar como enseña el creador.
También puede marcar el final de una sociedad laboral porque las cosas no van bien y te corresponde cambiar el asunto. Para muchos les llega algún pretendiente de edad mayor y de corte sobrio, con sabiduría, así como convivencias y peticiones de compromiso.

8.- Capricornio en casa 8: La casa de la gran transformación, de la muerte, del sexo y de las propiedades.  Una de las posiciones más kármicas, donde Saturno dejará huella, dolor y aprendizaje. Para muchos significará perder un terreno, propiedades o soltar un dinero en exceso que no se imaginaba quizá por algún litigio, etc. Será además fuente de gran depresión y enfermedad emocional, porque Saturno hará remecer la conciencia, despejallará el alma, hasta dejarla expuesta con sus errores conscientes ante quienes más se teme, pero, sobre todo, ante Dios. La sensación de angustia, pérdida de fuerza, así como el paso de la muerte de alguien especial puede ser devastador, siendo ese alguien, una persona especial de la familia.
Saturno en ocho mostrará al nativo por dos años las razones por las que debe transformarse, no más vida incorrecta, no más mentirse así mismo, Saturno dirá a su modo implacable la lista de todo lo que ha de perder quien lo merece. Y a otras personas puede traerles una persona que sexual y emocionalmente sientan que es único (a), porque algo raro trae para enseñarles y de la actitud del nativo dependerá mantenerla o que desaparezca por siempre.

Enfrentarse a grandes temores será el reto y por otro lado, también indicará que a nivel sexual la persona no sentirá nada bueno metiéndose con alguien que no ame de verdad y con mucho desgano al respecto. Y si encuentra a la persona correcta durante ese tránsito, como Saturno es un planeta de lo sólido, le promete una pareja con la que crecerá en economía y reconocimiento por su energía (claro está, si quien tiene este zodiaco lo merece), así como también perder el amor de tu vida para nunca más sentir que podrás amar a nadie porque toca pagar karma.

Muchos delincuentes irán presos hasta ver la muerte en la cárcel, otros quedarán en la ruina total, otros no podrán con la culpa por tantos errores y no sabrán ni como enmendarlos; porque será tarde, el Sr del tiempo dirá: “No hace falta, acepta las consecuencias de tus actos”. Sin embargo, a muchos hombres de fe los llevará a ser más luminosos, a recibir premios a manos llenas, a sortear la muerte con milagros impactantes. La huella que dejará Saturno en esta casa será: “Ya sabes quién mandan arriba y abajo, ya sabes a quien te debes, con mis enseñanzas no se juega, o las acatas o toma tu trozo de vida y camina en miseria interior, enfermo (a) y sin quejarte”.

9.- Capricornio en casa 9: La casa 9 es la de los estudios superiores, así como la de la fe y creencias. Por tanto, si has postergado sacar títulos académicos, sentirás la necesidad de sacarlo por orden Saturnina o de lo contrario podrían echarte del empleo estos dos años o ser relegado. Por otro lado, muchas personas tendrán que lidiar con largos viajes que les cambiará la forma de ver las cosas en la vida, porque algunos no creyentes y sin fe serán puestos a prueba con dolor emocional y otros, podrán cometer errores terribles por luchas de ideas religiosas, pero eso se viene con los mandatarios y grupos fanáticos del mundo.

10.- Capricornio en casa 10 es la que rige la profesión y la vocación profesional. Será de dar prestigio y cargos altos si te lo has ganado, si en estos años has trabajado en lo que es correcto y con Plutón allí de visita será lidiar con personas de poder y recibir mayor responsabilidad. También Saturno le dirá a los que no trabajan donde deben que toca salir de allí, abriéndoles las puertas para nuevos cambios, de nivel y con gente de clase intelectual que valoren más el trabajo.
Para los ociosos, quejosos y esa gente que vive de otros será duro, porque la gente light será sacada de los cargos, puesta en vergüenza, la gente que hizo malas gestiones castigada y esa gente que solo se queja y no se esfuerza acabará hasta vendiendo casa por casa para ganarse el pan, porque con Saturno no hay medias tintas, o te ordenas, o te ordeno, karma a la carta que se cumple.

11.- Capricornio en casa 11: Esta es la casa de los amigos.  Esta posición es de claridades, porque Saturno te mostrará quienes son tus amigos y quienes no, sacando de tu vida drásticamente a los incorrectos, falsos y dándote sentido de justicia. Por otro lado, si lo mereces, ayuda de amigos sabios, maestros y gente de poder llegarán como aliados para ti. Algunos sentirán la necesidad de estar más solos, más privados y con ellos más pegados a la familia.

12.- Capricornio en casa 12: La casa de los ancestros, centros de reclusión, enfermedades graves y de lo heredado de otras vidas. Aquí la persona vivirá pendiente de la salud de los ancianos de la familia, incluidos los padres porque si Plutón está aquí desde el 2008 y se quedará hasta el 2024, al juntarse con Saturno, ambos rigen la muerte física de ancianos porque ya les toca partir. Por otro lado, ayuda de otras vidas, empoderarse de fuerza y poder emocional si lo mereces te harán alguien especial, de confiar y trascendente donde vayas. Todos los secretos de tus ancestros, así como herencias pueden llegar a tus manos.
Si tienes alguna enfermedad, Saturno hará que te cuides, que acudas al médico y sigas tratamientos con rigor y disciplina. Si corresponde tener cuidado con la sensación de agotamiento y sueño que a veces este tránsito trae, pero respirando, comiendo sano y haciendo tu deporte preferido mejora mucho.
A algunas personas Capricornio lo tienen en dos casas juntas y entonces la visita de Saturno afectará esas dos casas astrales.

Como ven queridos lectores, este evento astral es de suma importancia. Seguiré colocando noticias astrológicas en mi fanpage para guiarlos y prevenirlos. Mi consejo con Saturno en capricornio es “ordenar la vida”, renovar valores, asumirlos con convicción, doblegar la fe y la oración, amarse y seguir las enseñanzas del creador. Y ante el miedo, recordad que nunca estás solo si obras con bien y si debes asumir errores o sus consecuencias, no temas, porque hacer conciencia suele ser doloroso para muchos y sin embargo, renacer siempre es posible y mirar la vida con esperanza mucho más, porque fuimos creados para pulir el interior.

He intentado explicarles todo de modo sencillo y cada quien puede consultar a su astrólogo de confianza, pero ya les brindé mucha información. Espero que los ayude, les sirva de guía y mis oraciones por todos mis lectores, alumnos, pacientes y el mundo entero.
Espero recibir la mejor guía del cielo al ser ascendente capricornio, así como dejar en mis próximos libros y tipos de servicio luz para quienes lo necesiten.

Ahora les dejo esta bella canción que le habla a la sabiduría, a lo que muere, a las enseñanzas del cielo y tiene una letra de bella reflexión. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan una linda semana, reflexiva entrada de Saturno en capricornio y que los ángeles hablen siempre al corazón. Luz para sus proyectos y sueños; no olviden orar por los enfermos y por los que sufren.

Manjari (Bendiciones)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo, muy informativo, gracias!!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO , MUY INTERESANTE

Karlyna Karlyna dijo...

Gracias por el artículo, la verdad muy interesante en especial para los que nos gusta estos temas, María Rosa quisiera comunicarme con Usted para una entrevista personal porque necesito su ayuda, muchas gracias

isamar ch dijo...

Gracias por darnos parte de tu tiempo para escribir todo eso, mucha buena energía y que el universo te siga iluminando.

Skarla dijo...

Muchas gracias excelente trabajo
Gracias por transmitimos el mensaje de Saturno
Gracias por tu dedicación
Te mando un abrazo