FORMAS DE AFRONTAR LAS EMOCIONES QUE TE PARALIZAN (POST 359 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos de Zéfiro, el tema de hoy es “Formas de afrontar las emociones que te paralizan” y va dedicado a todo mi lindo grupo del taller del manejo del miedo y emociones que participan.

Resulta conmovedor y a la vez como profesional, te hace sentir impotente, el hecho de observar como la depresión, fobias, y, sobre todo, vacío existencial lleva a tanta gente a vivir infeliz porque se paraliza en todos los sentidos.
Y de nada vale que una persona intente vivir mejor sino realiza cambios radicales, partiendo desde una mejor alimentación, hábitos y dejando atrás todo aquello que le roba paz a la mente.
Claro está que cuando existe depresión y fobias, corresponde llevar terapia de la mano del apoyo del área de psiquiatría, hasta que al paciente vaya renaciendo y aprendiendo a gestionar mejor sus emociones. Y de ello precisamente trata este post, para tanta gente que por equis motivos no pueden acceder a una consulta ni tratarse.
Toma un cuaderno de notas y sigue las siguientes pautas. Llena todo lo que vas a leer y sigue leyendo:
¿QUÉ TE PARALIZA?
Medita con honestidad y humildad al respecto, porque si no eres sincero (a) contigo mismo, no podrás dar ni un paso para salir de las cárceles emocionales que ha creado tu miedo en todos los sentidos.
-       ¿Miedo a fallar?: Si te vivieron criticando porque tus progenitores son rígidos y algo intolerantes, recuerda que cada quien es un mundo, que naces solo y mueres solo (a), que tu vida y lo que logres depende de tu voluntad, esfuerzo y decisiones. Por tanto, no debes hacer algo para vivir complaciendo a los demás, pero si debes elegir labrarte independencia con el oficio honrado, honesto y loable.
Nunca podrás saber lo que puedes hacer ni hasta donde puedes llegar sino decides primero, aprender lo necesario, segundo; expresar que conoces de ciertos temas y lo haces con eficiencia.
Todos fallamos y nos equivocamos muchas veces, pero debes recordar que lo terrible es fallar por mal proceder, deshonestidad o ir por la vida para dañar y sino es tu caso, CALMA y avanza.
Y si eres del bando de los “oscuros sin conciencia”, porque tu miedo te hizo tomar caminos bajos, lejanos de las enseñanzas del creador, perdónate, pide perdón a Dios y arranca con ser distinto (a) para propia paz de tu alma y de los que te rodean.

-       ¿Complejos, apatía?: Debe ser terrible no poder empezar algo porque siempre te sientes desganado (a), bajón y sin fuerzas. Empieza por buscar ayuda profesional, desde la nutrición (mira qué desayunas, toma más agua, saca los chocolates de tu vida, el ají, desaparece el café – solo una taza al día y adiós al alcohol, juergas y malas noches) y verás que tu hermoso cerebro te lo agradecerá.
Y si los pensamientos negativos no paran, si postergas todo o la ira te invade todo el día, derechito a salud mental sin prejuicios, porque todo lo que menciono indica que posees ahora un desbalance químico que debe evaluar el especialista psiquiatra.
Sobre los complejos, en tiempos modernos, donde los medios de comunicación viven enseñando a la gente a vivir de poses, ser lo que no son y caminar en actitud “arrogante”, corresponde aterrizar. Nadie es mejor que nadie, pero si eficiente es igual a responsable, creativo (a), oportuno, ordenado, empático y también, libre para compartir sin vivir pensando si te miran mal o no (qué pereza gente).
Por miedo a que se burlen de ti no hablas, no opinas, y miras con ideas que jamás nadie se enterará, porque así lo has decidido. No es sencillo ser expresivo sino asumes que Dios te regaló la voz, la palabra y miles de talentos para usarlos y que no vives en competencia con nadie y llegarás donde corresponde, teniendo claro que el creador necesita muchos soldaditos para servir, pero para los que viven de complejos, el demonio hizo nicho en sus almas y el ego no les deja mirarse con humildad y considerar que corto es el camino y fuimos creados para dar lo mejor donde pisamos.
Sino te sientes lindo (a), empieza por peinarte, ser más limpio (a) y ponerle voluntad al tema. Verás que maravilloso se siente quien todos los días anda impecable, usas tus cremitas (aun si eres hombre), y encima hueles bien. Astralmente tengo la luna en Tauro, de modo que me encanta ver a la gente linda y como coach, asesoro imagen en gente de varios países y a personaje que ni imaginan y al respecto puede decirles que la moda si incomoda, depende donde vayas y para qué.  De modo chicas que decoro, sobriedad y nada escandalosito para que no parezca que van de concierto de Reguetón y varones, nada de caminar como Rambo posero para verte fuerte (eso se ve fatal).
Y recuerda que como te ven te tratan y tu mejor versión eres tú mismo (a), pero libre por dentro y con pilas siempre para aprender, dar, compartir y aprender del dolor y pruebas de fe.

-    ¿Decepción?, ¿Dolor?: Nadie está libre de vivir ambas situaciones desde diversas aristas (familia, pareja, amistades, labores, etc), pero puedes hacer algo al respecto: Tomar decisiones acerca de cómo te afecta.
Cuando vives dolor inmerecido, lógicamente, de pequeño (a) es atroz, pero es entonces que el creador pone gente de luz cerca, vamos creciendo y tomando a la oración como bastión y sabiendo que el maligno siempre querrá tu desaliento y que te vayas abajo con todo, pero para los que aceptan que nadie puede ser lo que no es ni lo que no aprendió, corre el tiempo, y nada sorprende al respecto y te vuelves más fuerte y te das cuenta que si amas algo (lo que sea), desde un sueño, metas y situaciones, luchas por ello con todo tu corazón y de modo limpio y no permites que nada ni nadie te hunda, porque eres como un ave y vuelas donde toque y Dios te guie. Y notarás que hechos mágicos impresionantes pasan cada día para ti, como si cada día, el mechudo anda en lucha con tus ángeles para impedirte hacer algo lindo con tus talentos y dones. No podrás dejar de sentir dolor si alguien te decepciona, ni de cansarte por momentos y de levantarte a veces con ganas de mandar a todos al carajo o de no ver a nadie. Y es entonces que debes rezar el doble, callar, reflexionar y como siempre decía mi lindo Padreo Pío (Pacienciaaaaa), santa paciencia.
No lo he previsto aún, pero tengo muchísimo material sobre sincronismos, hechos mágicos y misteriosos y bueno, a su tiempo, cuando sea pertinente lo haré libro y quizá con ese material tanta gente note que jamás estamos solos y si eres de buen corazón y valores, nada malo puede pasarte, porque todo pasa.
Y no olvides que a más talentoso (a), pilas y fuerte, a veces, más joroba la gente envidiosa, pero forja el carácter, temple y verás como cuando lo necesitas te salen unas cosas, unas decisiones y el cielo te inunda de luz y saber para protegerte.
Un alma de fe genuina es incapaz y no le nace dañar, porque le dolería demasiado, porque lo enferma y cuando vive dolor inmerecido, lo acepta, deja que corran los días y sigue caminando; porque todo es aprendizaje, pero sabe decir “No” y no se colude con lo incorrecto.

¿Mal de amores?, ¿Miedo a la soledad?: Amor, amor, amor y solo amor es el tormento de tanta gente que no sabe estar solo (a) consigo mismo y por miedo a la soledad, se mete con cualquiera. Ya saben que he escrito varios libros del tema para no quedarme sin voz en mis talleres y terapias (Lean “Reo Sentimental”, “Jaque mate al amor”, “Cómo aman ellos”, “Cómo aman ellas”, “Lesiones de amor”).
Y reafirmo que no puedes amar a quien no admiras emocionalmente, pero debo agregar que es muy triste ver lo maravilloso (a) que puede llegar a ser alguien cuando camina de la mano del creador y con todas sus enseñanzas, pero se echó a perder por vestirse de oscuridad y ser esclavo (a) del ego. 
La gente que no ha madurado emocionalmente, es caótico (a) a nivel afectivo, entonces, existe un desnivel y distancia abismal en los procesos de comunicación, modos y maneras de expresarse. Por tanto, corresponde aceptar que no puede vivir diciéndole a la otra parte que cambie o se lo que no es ni le nace.
Y las parejas que se llevan mejor son aquellas que son amigos (as), se escuchan mucho y son cómplices de vida en tantas cosas, pero aquello es un proceso y siempre he pensado que uno no debe meterse con alguien solo por no saber estar solo (a) si tienes claro que no podrás amarlo (a) y dar lo mejor de ti a esa persona.
Que una pelea de pareja no te aleje de tus labores, no te pare los pelos, debe ponerte a pensar, a tomar decisiones y recuerda que los valores son esenciales y si con quien estás, los valores son opuestos o peor aún, esa persona los obvia, te hará más daño del que imaginas.
Y no camines por la vida como si nadie fuese a quererte ni fijarse en ti, porque todo tiene su tiempo, su lugar y la voluntad del creador. Y cuando alguien irradia luz, la banca de gente interesada en ti es más grande la que imaginas, pero a veces, toca voltear a mirar y escuchar, porque al agite diario no te deja ver lo necesario.
Y si vives en una relación que no va más, no seas masoquista y recuerda que cuando algo no va, es peor fingir, peleas y andar siempre con caras largas e infelices y nadie puede obligarte a amar. El amor que no se cuida ni se cultiva no solo muere, no regresa más al corazón de alguien que pudo quererte mucho; toca entonces aprender de los errores y caminar con las consecuencias de los actos.
E ignora a la gente que te vive preguntando si te casarás, tendrás hijitos, etc y etc, porque cada quien vive una historia y no se tienen hijos como mascotas y mucho menos sino admiras a alguien; los parches emocionales son deshonestidad. Y un contrato de matrimonio, no asegura nada, porque qué fácil es teatrizar la vida, pero que horrible puede ser dejar de sentir paz porque peleas todo el tiempo o estas con alguien que ni te oye ni te respeta.

¿Miedo a la crítica y culpa?: Cuando una persona toma decisiones que le otorgan paz, no siempre podrá satisfacer a todos, porque las creencias, ego y temores ajenos, generalmente dicen “tú deberías”, pero resulta importante que tomes decisiones para ser mejor persona, para no tener que vivir siendo lo que no eres o siempre pegado a los prejuicios. Desde elegir una carrera, hasta decir “no deseo esto”, son parte constante del hombre de fe que sabe lo que quiere y hacerte cargo de tus responsabilidades parte de la madurez.
Si desarrollas eterna culpa por no poder complacer a los demás o a alguien en especial, te cargas de algo irreal, la culpa que debe ser muy desagradable implica “hacer daño adrede” a tus semejantes, porque no existió conciencia y hasta ello indica parar, meditar, reconocerlo y comprometerse consigo mismo y Dios en no volver a hacerlo, porque si bien nada suele remediar a veces el daño que hacen personas en oscuridad, el tiempo de cada quien y gracia divina cubre el presente y futuro de los justos y se aprende en el camino.
Te criticarán más quienes no son libres por dentro para tomar decisiones y aquellos que viven del control y también presos del ego, pero si labras independencia, trabajo ético, honesto y caminas cada día con pasión por lo que haces, todos ellos (ellas), quedan atrás y no te paralizan.

TOMA DECISIONES:
Empieza por la que más necesites y te brinde paz: rezar, reconocer errores, mudarte, cambiar de empleo, hablar, viajar, emigrar, visitar al médico, empezar un proyecto, etc y cuando lo hagas, recuerda que a quien se lo ofreces es al creador y a tus almas afines con amor.

VUELVE A EMPEZAR: No será una frase cliché si decides renovar valores, ser limpio (a) de corazón y alejarte de todo aquello que te mancha y ser alguien incorrecto (a).

CULTIVA LA PACIENCIA Y ESPERANZA: La esperanza es la capacidad del ser humano de fe de tener claro que cuando obra de modo bondadoso, justo y como enseña el creador, por más larga que parezca la noche, los premios del cielo y sus bendiciones superan la imaginación.
Puedo contarles para animarlos que cuando me pasan cosas muy lindas sonrío y repito “Dios me quiere”. Por ejemplo, si tengo algún tema que resolver y aún no hallé la solución, esta llega a mis manos, oídos y a veces, me toma despistada, pero cuando reacciono ¡me quedo lela! Y si les contara Zeferinos, diría que mis días son mágicamente atípicos y bueno, tengo testigos como mis amigos personales y seres queridos y les cuento una perlita que es chistosa.
Cada que voy con alguien en auto (sea quien fuese) y no encuentra estacionamiento me dicen “Oye Tabata, llama a tus ángeles pues, está repleto todo”, sonrío y en serio que rezo y me concentro y a veces digo, “avanza un piso volando, apura” y sas, ¡encuentro espacio!.Todos tenemos percepción, pero reconozco que la mía es un poco más alta y con los años se ha potenciado más de lo que desearía, pero acepto con humildad que el creador te da estas pruebas para servir. Otras veces me ha pasado  que he necesitado resolver algo con urgencia, delicado y serio y tras orar con mucha fe, se despeja el camino y llegan soluciones impresionantes que solo refuerzan mi fe y me llenan de certeza de que el cielo se comunica todo el tiempo con quienes así lo permiten.
Y notarán como al orar y proceder de modo limpio, el cielo les pones verdades y rutas para mirar y saber hacia dónde pisar con fuerza y sin miedo.

PERDONA Y AVANZA: Perdonar es aceptar el dolor inmerecido sin hacer lo mismo que te hacen ni vengarte, porque te manchas y pierdes la esencia.
No tienes que estar cerca de gente negativa en lo absoluto, porque no estás obligado y los aliados (as) de lo oscuro, deben siempre quedar atrás, pero que tus enemigos gratuitos no estropeen tu fuerza ni te alejen de tus sueños, porque eres único (a) e irrepetible y nadie va a decirte hacia donde puedes llegar.
Y ora por tus enemigos gratuitos y deja al cielo actuar. Y bueno, ni te enteres lo que luego les pasa, porque realmente a veces aprenden cuando pierden tantas cosas, incluyendo la esencia con la que el creador los puso en la tierra

Les dejo esta cancioncita para que los acompañe. Ya saben que a Zéfiro les fascina la música y uso mis antenas para elegir la mejor para cada post.


Que tengan una bellísima semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos y sueños.

Manjari (Bendiciones)





1 comentarios:

namratahabecker dijo...

Best 3 Casino Stays in Los Angeles - MapyRO
Find the best 3 casino stays in Los Angeles that offer the best 제천 출장안마 3 slots, blackjack, 여주 출장안마 craps, 상주 출장안마 roulette, 인천광역 출장샵 & keno in 청주 출장샵 Los Angeles.