NO SE MANEJAR MI SOLEDAD (POST 38 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos el tema de hoy es “No se manejar mi soledad” y va dedicado a la lista inmensa de gente que me pidió este post.

Perdonen la tardanza por escribir esto, pero intento cumplir todo lo que me solicitan en orden de llegada.


La soledad es un estado natural del hombre porque nace solo y muere solo. Pero el hombre parece no darse cuenta de ello, temores y aflicciones constantes le impiden vivir y quejarse por el estado de desolación en el que sus pensamientos lo sumen.

Por ello, desde Zéfiro les hago llegar todas las explicaciones posibles sobre como mirar la soledad.


Los Rostros de la Soledad


1.- Cuando el hombre dice sentirse solo, en el fondo tal estado viene por diversos factores, pero el principal es porque no se encuentra motivado e inserto en proyectos que lo hagan sentirse en armonía, es decir, se siente apartado, desolado y como abandonado (a) porque no maneja bien sus relaciones humanas y sobre todo consigo mismo.


2.- El mundo moderno ha vendido la idea de que la gente debe reir siempre, estar en grupos numerosos o acompañado todo el tiempo para no sucumbir y no sentirse rechazado. Y que idea más errónea aquella, pues existe mucha gente que se siente sola aún estando en grupo, aún teniendo pareja o aún departiendo siempre con grupos.

A tales escalas sentirse solo vendría a ser para algunos la sensación insoportable de no poder estar consigo mismo y sentirse bien y saludable al respecto.

En este grupo entran las personas que tienen casi la exigencia mental de salir a divertirse hasta el amanecer los fines de semana y a quienes estar en casa haciendo algo útil no se les ocurre porque tal estado los abruma, porque no han descubierto sus talentos y porque necesitan del ruido para sentirse vivos.

3.- También existe el miedo a no hallar pareja, ese que le viene a miles de personas que por lo general han sido abandonados por una anterior o aquellos que creen que su edad será impedimento para encontrar en el camino alguien que despierte en ellos nuevamente el amor.

Ante tales casos he podido ver y escuchar casos impresionantemente desesperados, escuchar testimonios donde hablar de la muerte como salida a esa sensación les viene muy a menudo.

A este tipo de gente les puedo decir que nunca es tarde para volver a amar, la sola idea fija transmite una carga negativa que se impregna en todo el ser, que se refleja en los gestos y el semblante.


Y como decía mi abuela: “Un ser de luz jamás estará solo (a)", podrá escoger en su momento y solo debe recordar que el amor real es una magia que llega cuando se merece y cuando Dios y el cosmos lo envían.

La sola idea de que aquello no ocurrirá genera un campo energético negativo que nubla lo luminoso que el hombre puede ser. Recuerden que de su nivel de autoestima dependerá el poder ser elegidos y amados, nadie suele amar profundamente alguien que no se quiere, por lo menos no de manera madura.


Así que a toda la recatafila de mis estudiantes, amigos (as) y gente que vive diciendo que teme quedarse solo les digo: “Son lindos (as), maravillosos, solo necesitan creérselos, cultivar lo mejor de ustedes, usar sus talentos y ser auténticos, o sea, irradiar mucha luzzzzzzzzzzzzz y como abejitas a la miel podrán ver pasar miradas sinceras y otras no que abrirán su alma para ustedes.

Solo necesitan ser más observadores y vivir en paz porque todo llega cuando tiene que llegar , y les aseguro que la gente noble recibe siempre una segunda oportunidad, esa donde lo mágico parece no creerse.

Eso sí, nada de andar con malas pintas, caras bajetonas y atuendos desalineados porque la gente prolija y luminosa se quiere.


4.- Si no saben estar solos en casa es porque la pereza y falta de creatividad los invade. Y por ello les doy unos tips de quehaceres cuando el alma necesita descansar del bullicio.

a) ordenar su cuarto y ponerlo lindo porque es como un templo y para que sea acogedor deben impregnarlo de paz. Recomiendo usar adornitos de madera, evitar aparatos dentro y tener ventanitas donde puedan ver la luz del sol y la luna caer.

b) Visitar a sus familiares más queridos como padres, abuelos, niños, etc

c) Práctica algún hobbie o actividad artística que les de dicha como cocinar, hacer manualidades, escribir, editar videos, leer material que les apasione, preparar proyectos, hacer terapias de meditación, practicar gemoterapia, musicoterapia, oración, ver documentales de temas novedosos y constructivos , etc.

Siempre hay algo que hacer y sobre todo algo útil, no desperdicien el tiempo en cosas banales que lo profundo puede ser muy creativo si lo cultivan con esmero. Y quien pone pasión y disfruta lo que hace nunca se siente solo.

5.- Otro tipo de soledad es la que se siente por dentro cuando se han experimentado desilusiones a cualquier nivel. Se puede pensar no merecer haberlas vivido y en tales casos deben recordar que los brazos de Dios son el mejor consuelo y prueba de ello serán las manos que se abrirán para ustedes para consolarlos, devolverles la sonrisa o cobijarlos como niños.

Un hombre de fe jamás está solo y los ángeles aparecen por doquier a su paso, solo es cuestión de saber ver más allá de lo aparente y quienes lo hagan se sentirán en medio de dos maravillosas dimensiones, cada una con su encanto y magia, pero enlazadas para que estas tierras de paso sean más amadas.

6.- También existe la soledad que se experimenta por culpa, por haber fallado y como consecuencia se puede haber sido apartado de la vida de gente que importa y no se había notado.

En estos casos, lo primero que debe hacerse es mirarse por dentro, reconocer los errores y pedir perdón frontalmente para liberar el alma de las cadenas de la conciencia sucia que roba la luz y enferma.

Luego de ello se debe asumir las consecuencias de esos errores con dignidad y no tomarlo como un castigo sino como una prueba para aprender a ser mejores, para sanar el alma y para recobrar la fe en la vida.

Y entender que nadie está obligado a mantener relaciones humanas sino se desea, se puede perdonar, pero debemos recordar que la gente tiene derecho a elegir a quien se le abre el alma y comparte la mesa.

Siempre digo que Dios se siente muy solo y triste porque veo los oratorios del santísimo vacíos o me conozco de memoria las caras que acuden y pienso que no se puede pedir y no agradecer, pedir y no regalar cariño y alabanzas a Dios, pero no echadotes en la cama antes de dormir, la fe es algo que se vive, pero Dios es usado como botica, se pide y se pide, pero pocos acuden a meditar, a hacerle compañía unos minutos de esta corta vida.

Los milagros solo son posibles desde la misericordia de Dios, la misma que surgirá de las almas que lo lleven dentro cada que alguien en caos lo necesite.

Y aquí hago un alto para elevar una oración invocando la calma y resignación en mis 2 amigas personales que perdieron a su padre este domingo que pasó. Se que ahora sus maravillosos padres son sus ángeles y que si bien su dolor es reciente, este se convertirá pronto en una fuerza de amor que las hará recordar que ellos son eternos y hoy viven en su corazón.


Que tengan un día lleno de reflexión, que los sueños no los abandonen y que la fe crezca en sus almas para renacer y aprender a servir con amor.

Manjarí (Bendiciones)

2 comentarios:

Emily Lee dijo...

Buenos Dias!
Eh leido tu post con el fondo de la cancion "you are not alone" de michael jackson, y el efecto en mi a sido doble... jaja
Me gustaria mucho que algunas personas que conosco lean este post, pero temo que lo vallan a tomar a mal... sabes algo? este post tuyo me a hecho recordar a muchas personitas que no pueden vivir sin tener pareja, y se lamentan todo el santo dia de eso, te lo juro!! no sabes como se ponen, incluso crean "amigos" que los pretenden, les hacen cuenta de facebook poniendo la foto de algun chico guapo y dicen se muere x mii! o estar todo el dia poniendo mensajitos que aun no conoce al amor de su vida, que se siente triste, que donde estas, aparece, estoy muy solo...
ZzZzzzzzzz.....
te juro que me encantariiiiiiia pasarlo, pero bueno, mejor me evito un NO TE METAS :)
jajaja
un abrazoooote :)
me encanta firmarte, yo tambien tengo blogs bueno, tengo unos 23 xD no todos estan open, pero me esmero en escribir y me gusta que alguien me ponga, si me gusto!! xD
mucha luz!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu post, está excelente, estoy pasando por un momento difícil, precisamente con fans de Michael Jackson, y he observado que las personas necesitan aferrarse a la idea de que alguien los ama, una pareja, un cantante o quien sea, cuando lo importante es que tu te ames a ti mismo y confiar en que Dios te ama también, si no, no hubiera ni siquiera imaginado tu existencia en este mundo, muchas gracias :)